¿Podía Jesucristo pecar?

Pues porque Jesús es Dios, y Dios nunca puede pecar.

Que el Señor nuestro Dios le bendiga a usted y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es verdad que Dios nunca puede pecar... pero respóndeme... ¿Jesús venció el pecado y la muerte... cuando estuvo entre nosotros... como Dios... o como hombre?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no entiendes lo simple y sencillo... no me hagas perder el tiempo respondiendo a incoherencias y contradicciones... pues no estoy aquí para contender y disputar... sino para compartir la Palabra de Dios con aquellos que la crean y la reciban... con los demás... después de dos o tres veces... ya es suficiente... a menos que Dios me dé palabra para ellos... cosa que en un foro como este... en donde muchos leen sin participar... me pasa frecuentemente.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Ya te dije.

No tengo problema con decir que Dios no tiene tu conceptualización de Libre Albedrío, pero si la mia.
 
Ya te dije.

No tengo problema con decir que Dios no tiene tu conceptualización de Libre Albedrío, pero si la mia.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya... pero lo tuyo es tu opinión tendenciosa y parcial... y lo que yo afirmo está respaldado por Dios en su Palabra... como ya te lo indiqué... citando el caso de Adán... de Caín... y del pueblo de Israel en el desierto... dónde lo que Dios dice y enseña está muy claro... y si a eso le añades que Dios no hace acepción de personas... pues resulta que es lo mismo para todos los seres humanos... pero hay presumidos que se creen que saben más que Dios... y descalifican el testimonio de Dios con su opinión de la que no se apean ni a tiros.

Hay un dicho que dice que la ignorancia es muy atrevida...
pero lo tuyo es peor.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Ya... pero lo tuyo es tu opinión tendenciosa y parcial... y lo que yo afirmo está respaldado por Dios en su Palabra...
No no no.
Tu lees un versiculo y le asignas tus dos palabritas, "libre" y "albedrio". Haces una falacia de presunción injustificada. Algo asi:
1. En este pasaje se enseña libre albedrio.
- Pero no dice libre albedrio.
2. No dice explicitamente, pero tiene la idea de libre albedrio.
- Que te dice que esa es la verdadera idea de libre albedrio.
3. El pasaje dice que es eso.
Y te vas al infinito sin justificar.

En otras palabras, es como que yo lea ponele que Juan 2:5, y decir "Aquí se enseña esto" y listo.
Simplemente es mas arbitrario que agarres un termino filosofico definicido por filosofos, y digas que la Biblia lo enseña solo porque a ti se te ocurrió leer un pasaje y decir "aquí se enseña tal cosa"....
Te das cuenta de lo absurdo?
omo ya te lo indiqué... citando el caso de Adán... de Caín... y del pueblo de Israel en el desierto... dónde lo que Dios dice y enseña está muy claro... y si a eso le añades que Dios no hace acepción de personas... pues resulta que es lo mismo para todos los seres humanos... pero hay presumidos que se creen que saben más que Dios... y descalifican el testimonio de Dios con su opinión de la que no se apean ni a tiros.
Y que te asegura que eso es libre albedrio y no otra cosa? xdddd
 
Vale, ese es un argumento
Dios no puede pecar, es verdad
¿Y el hombre puede pecar?

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Es verdad que Dios nunca puede pecar... pero respóndeme... ¿Jesús venció el pecado y la muerte... cuando estuvo entre nosotros... como Dios... o como hombre?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
En respuesta a Jorge Enrigue. Sí, el hombre puede pecar.

En respuesta a Miniyo. Sí, Jesús venció el pecado y la muerte como Dios y como hombre.

Que Dios nuestro Señor les bendiga a ustedes y a los suyos.
 
Más allá de lo que puedan pensar filósofos que han influido en el concepto de que la inclinación al mal es inherente al ser humano, las escrituras tienen esta opinión opuesta a la del señor Jean-Jacques Rousseau y tengo entendido que también se opone a la tuya

Génesis 8:21 Cuando al Señor le llegó este olor tan agradable, dijo: «Nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa del hombre, porque desde joven el hombre sólo piensa en hacer lo malo. Tampoco volveré a destruir a todos los animales, como lo hice esta vez.

Génesis 6:5 Al ver el SEÑOR que la maldad del ser humano en la tierra era muy grande y que toda inclinación de su corazón tendía siempre hacia el mal, lamentó haber hecho al ser humano en la tierra, y le dolió en el corazón.

Por otro lado, sumo y agrego antecedentes a los argumentos
Pero no veo que los que se oponen presentes los suyos, solo alegan que estamos equivocados
Y eso es fácil decirlo
Responde

Cuando fue que Jesucristo "CAYÓ"?
 
Ok. descarta al tipo este, si los descartas a todos, habrás obtenido un logro
Es decir que si puedes sacar de la chistera 10 cuando termine de descansar, no lo que dicen ellos sino lo que tu dices que ellos alegan, bien puedes traer 10 más.

Y a mí me solicitas integridad intelectual
Screenshot_20240915_062631_Chrome.jpgScreenshot_20240915_062530_Chrome.jpgScreenshot_20240915_062513_Chrome.jpgScreenshot_20240915_062503_Chrome.jpg

Que parte de que un coche PERFECTO no se puede averías, es la que no has entendido?
 
Ok
Si no entendiste el punto, no importa
El hecho es que los comentarios y argumentos de los que defienden tu posición son débiles, y muchos de ellos inducen a dudar de vuestro postulado
-Si otros han usado argumentos débiles ¡allá ellos! Creo que los que he presentado son consistentes. -De no ser así, que se exponga su debilidad; aunque esta misma pudiera estar en una mentalidad opositora.
 
En respuesta a Jorge Enrigue. Sí, el hombre puede pecar.

En respuesta a Miniyo. Sí, Jesús venció el pecado y la muerte como Dios y como hombre.

Que Dios nuestro Señor les bendiga a ustedes y a los suyos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En lo que respondes a mi pregunta... no es lo que yo entiendo en las Escrituras... porque solamente un hombre verdadero... y en las mismas condiciones que un hombre verdadero (pero sin pecado) es quién podría efectuar la redención de la humanidad... y si lo hubiese hecho como Dios... eso sería hacer trampas... y así lo hace cualquiera.

Aparte que sabemos por las Escrituras que Dios no puede ser tentado... y Jesucristo como hombre tuvo que padecer tentaciones... toda su vida... como todo ser humano verdadero las tiene... pues Dios no hace acepción de personas.

Por tanto... si Jesucristo no podía pecar como hombre... no era un hombre verdadero (y como consecuencia no podría efectuar la redención de la raza humana... y nadie sería salvo)... pues no tenía libre albedrío para escoger pecar... y solamente sería como si fuese un 'robot' en las manos de Dios... lo cuál considero que es falso... y creo que Cristo venció al pecado y a la tentación como hombre verdadero... con la ayuda del Espíritu Santo... teniendo que escoger por el bien y la santidad como hombre verdadero... y desechar el pecado con su libre albedrío y voluntad humana... como declara
Hebreos 9:14... ¿Puedes leer con claridad en este versículo que Jesús se ofreció a sí mismo... eligiendo hacerlo con su libre albedrío y su voluntad humana... y no como Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
DESCARTES NO ES CRISTO
Jer_17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En lo que respondes a mi pregunta... no es lo que yo entiendo en las Escrituras... porque solamente un hombre verdadero... y en las mismas condiciones que un hombre verdadero (pero sin pecado) es quién podría efectuar la redención de la humanidad... y si lo hubiese hecho como Dios... eso sería hacer trampas... y así lo hace cualquiera.

Aparte que sabemos por las Escrituras que Dios no puede ser tentado... y Jesucristo como hombre tuvo que padecer tentaciones... toda su vida... como todo ser humano verdadero las tiene... pues Dios no hace acepción de personas.

Por tanto... si Jesucristo no podía pecar como hombre... no era un hombre verdadero (y como consecuencia no podría efectuar la redención de la raza humana... y nadie sería salvo)... pues no tenía libre albedrío para escoger pecar... y solamente sería como si fuese un 'robot' en las manos de Dios... lo cuál considero que es falso... y creo que Cristo venció al pecado y a la tentación como hombre verdadero... con la ayuda del Espíritu Santo... teniendo que escoger por el bien y la santidad como hombre verdadero... y desechar el pecado con su libre albedrío y voluntad humana... como declara
Hebreos 9:14... ¿Puedes leer con claridad en este versículo que Jesús se ofreció a sí mismo... eligiendo hacerlo con su libre albedrío y su voluntad humana... y no como Dios?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Jesús no podía simplemente porque aunque hombre nunca dejó de ser Dios. Es COMPLETAMENTE Dios y nada impuro lo toco desde su conception hasta su resurrección.

Los atributos Dios los tiene siempre uly los usa cuando lo considera necesario (transfiguración, resurrección hecha por el poder del mismo hijo, etc).

Quien nos crea esto es un apostata que menospreciar a Jesús.
 
Última edición: