¿Podía Jesucristo pecar?

...
Pero la doble forma de Jesús la tuvo después de resucitar y bien mezclada.
Desde su nacimiento y hasta su resurrección tuvo una sola forma y fue la humana.
-La "forma de siervo" fue adoptada y "se hizo semejante a los hombres " (Flp 2:7); pero la "forma de Dios" (v.6) le era propia desde siempre y por siempre. Su despojamiento de sí mismo nunca podía ser de su deidad como Hijo, sino el nacer, vivir y morir como hombre, sin su anterior gloria junto a Dios (Jn 17:5).
-Es interesante notar como en ambos versículos Pablo emplea propiamente los dos distintos términos griegos ἴσος (isos/igual) en el v. 6 y ὁμοίωμα (homoiōma/semejante) en el v. 7.
 
-La distinción más obvia entre Jesús verdadero hombre y nosotros también verdaderos hombres -aparte de lo del pecado-, es que Él era perfecto y nosotros todavía somos imperfectos.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todos los que pensáis de que Jesús como hombre verdadero que era... no tenía la posibilidad de pecar... estáis haciendo —por implicación— a Dios culpable de pecar... haciendo acepción de personas y de hacer trampas al ser humano... pues si como vosotros creéis... Jesucristo venció a la tentación y al pecado como Dios... ¡Así lo puede hacer cualquier ser humano y no tiene ningún mérito!

Así que Jesús se tuvo que enfrentar a la tentación y al pecado en las mismas condiciones que Adán antes de que pecase (lo contrario sería hacer trampas y acepción de personas por parte de Dios al ser humano)... y sin ningún privilegio más... y solamente de este modo pudo pagar en justicia y verdad la deuda que tenía la humanidad con la Ley de Dios que le condenaba a muerte... pues
por Adán hombre verdadero entró la muerte y el pecado en el mundo... y por Jesús hombre verdadero vino la redención y quedó saldada esa deuda que se tenía con Dios y su Ley... para los que creen en Él... y no olviden que Jesús para hacerse hombre verdadero... se depojó a sí mismo de todos sus provilegios divinos... pues Dios nunca puede morir como murió Jesús en la cruz... y esto prueba de que Jesús estuvo entre nosotros en este mundo como verdadero hombre descendiente de Adán!

Y por otro lado... al creer que Jesús hombre no tenía la posibilidad de pecar... ignoráis o creéis por implicación... que el diablo debería ser un absoluto y completo estúpido... pues él sabía —
como sus demonios— que Jesús era Dios hecho hombre... y trataba de tentarle para que pecase... cuando Dios no puede ser tentado... ¿Acaso no es un razonamiento absurdo pensar que si Jesús estaba en la Tierra como Dios... y no como hombre verdadero... que el diablo pensara que podía hacer que Dios cayese en pecado?

Así que vosotros mucho erráis porque ignoráis las Escrituras... las cuales afirman que
Jesús era igual
en todo al hombre... menos en el pecado... y por eso le aplica el calificativo de «semejante» porque no podía ser igual en todo de modo absoluto al hombre... porque Jesús siempre fue sin pecado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Todos los que pensáis de que Jesús como hombre verdadero que era... no tenía la posibilidad de pecar... estáis haciendo —por implicación— a Dios culpable de pecar... haciendo acepción de personas y de hacer trampas al ser humano... pues si como vosotros creéis... Jesucristo venció a la tentación y al pecado como Dios... ¡Así lo puede hacer cualquier ser humano y no tiene ningún mérito!

Así que Jesús se tuvo que enfrentar a la tentación y al pecado en las mismas condiciones que Adán antes de que pecase (lo contrario sería hacer trampas y acepción de personas por parte de Dios al ser humano)... y sin ningún privilegio más... y solamente de este modo pudo pagar en justicia y verdad la deuda que tenía la humanidad con la Ley de Dios que le condenaba a muerte... pues por Adán hombre verdadero entró la muerte y el pecado en el mundo... y por Jesús hombre verdadero vino la redención y quedó saldada esa deuda que se tenía con Dios y su Ley... para los que creen en Él... y no olviden que Jesús para hacerse hombre verdadero... se depojó a sí mismo de todos sus provilegios divinos... pues Dios nunca puede morir como murió Jesús en la cruz... y esto prueba de que Jesús estuvo entre nosotros en este mundo como verdadero hombre descendiente de Adán!

Y por otro lado... al creer que Jesús hombre no tenía la posibilidad de pecar... ignoráis o creéis por implicación... que el diablo debería ser un absoluto y completo estúpido... pues él sabía —
como sus demonios— que Jesús era Dios hecho hombre... y trataba de tentarle para que pecase... cuando Dios no puede ser tentado... ¿Acaso no es un razonamiento absurdo pensar que si Jesús estaba en la Tierra como Dios... y no como hombre verdadero... que el diablo pensara que podía hacer que Dios cayese en pecado?

Así que vosotros mucho erráis porque ignoráis las Escrituras... las cuales afirman que
Jesús era igual
en todo al hombre... menos en el pecado... y por eso le aplica el calificativo de «semejante» porque no podía ser igual en todo de modo absoluto al hombre... porque Jesús siempre fue sin pecado.
-Si procuras escribir menos para pensar mejor, no necesitarás argüir que "pues si como vosotros creéis... Jesucristo venció a la tentación y al pecado como Dios..." ¡pues jamás alegué tal cosa!

-Jesús se enfrentó a la tentación como hombre, pero hombre perfecto; semejante a nosotros pero no IGUAL.

-El diablo "más sabe por viejo que por sabio". No es omnisciente, y su ambición lo llevó a la locura de querer ser igual a Dios. El actúa como diablo y no como sabio con razonamiento lógico. El tentó a Jesús no por lo que supiera o ignorara acerca de Él, sino porque vio la posibilidad que tú ves y que nosotros los discípulos de Jesús nunca hemos visto.

-El despojamiento que hizo Jesús de sí mismo no incluía un dejar de ser sino de manifestarse como Dios el Hijo. Sin embargo, excepcionalmente hizo lo que solo Dios haría y ningún hombre podría.

-En el último párrafo te contradices a ti mismo, usando primero lo de "igual" para explicarlo seguidamente con lo de "semejante". Porque no ignoramos las Escrituras es que diferimos contigo.
 
-Si procuras escribir menos para pensar mejor, no necesitarás argüir que "pues si como vosotros creéis... Jesucristo venció a la tentación y al pecado como Dios..." ¡pues jamás alegué tal cosa!

-Jesús se enfrentó a la tentación como hombre, pero hombre perfecto; semejante a nosotros pero no IGUAL.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Adán era hombre perfecto antes de pecar? con un sí o un no me basta como respuesta.

Si no todos... casí todos... son los que han alegado que Jesúcristo vencíó a la tentación y al pecado... porque era Dios... ¿Tú no has alegado eso mismo?

La Escritura afirma lo que está escrito... pero
muchos tuercen las Escrituras para introducir encubiertamente herejías que lleva a la perdición... y para defender las doctrinas heréticas que les han enseñado en sus respectivas denominaciones.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Adán era hombre perfecto antes de pecar? con un sí o un no me basta como respuesta.

Si no todos... casí todos... son los que han alegado que Jesúcristo vencíó a la tentación y al pecado... porque era Dios... ¿Tú no has alegado eso mismo?

La Escritura afirma lo que está escrito... pero
muchos tuercen las Escrituras para introducir encubiertamente herejías que lleva a la perdición... y para defender las doctrinas heréticas que les han enseñado en sus respectivas denominaciones.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Pero Adán a diferencia de Jesús no era Dios. Y por lo tanto SI podía pecar y lo hizo.

Jesús siendo Dios NO podía pecar y por lo tanto no lo hizo.

No menosprecies a Jesús como lo venís haciendo en todo este tema.
 
Última edición:
Pero Adán a diferencia de Jesús no era Dios. Y por lo tanto SI podía pecar y lo hizo.

Jesús siendo Dios NO podía pecar y por lo tanto no lo hizo.

No menosprecies a Jesús como lo venís haciendo en todo este tema.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El decir la verdad que declara la Escritura... nunca es menospreciar a Jesucristo... sino honrarle... porque Jesucristo es la verdad.

Jesús como Dios nunca podría pecar... pero como hombre tenía esa posiblidad... lo mismo que la tuvo Adán... y si Jesús no tuvo nunca el mismo libre albedrío que Adán... entonces Jesús nunca fue hombre verdadero... y Dios estaría pecando de hacer trampas y hacer acepción de personas entre el género humano a favor de Jesús. Cosa que por implicación parece que es lo que tú crees.

La Escritura dice de Adán que era hijo de Dios (lo mismo que dice de Jesús)... y aunque no fuese Dios en sí mismo... se le dieron los mismos privilegios y oportunidades que a Jesús hombre. La diferencia es que Adán escogio desobedecer a Dios... y Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Adán era hombre perfecto antes de pecar? con un sí o un no me basta como respuesta.

Si no todos... casí todos... son los que han alegado que Jesúcristo vencíó a la tentación y al pecado... porque era Dios... ¿Tú no has alegado eso mismo?

La Escritura afirma lo que está escrito... pero
muchos tuercen las Escrituras para introducir encubiertamente herejías que lleva a la perdición... y para defender las doctrinas heréticas que les han enseñado en sus respectivas denominaciones.
-Sí, lo era.
-No lo alegué aunque leí a otros que sí lo hicieron. Ese argumento me resulta válido pero innecesario.
-Contesté en 12 líneas a las 24 tuyas. Nada de lo que escribes ahora responde a mi mensaje anterior.
 
El decir la verdad que declara la Escritura... nunca es menospreciar a Jesucristo... sino honrarle... porque Jesucristo es la verdad.

Jesús como Dios nunca podría pecar... pero como hombre tenía esa posiblidad... lo mismo que la tuvo Adán... y si Jesús no tuvo nunca el mismo libre albedrío que Adán... entonces Jesús nunca fue hombre verdadero... y Dios estaría pecando de hacer trampas y hacer acepción de personas entre el género humano a favor de Jesús. Cosa que por implicación parece que es lo que tú crees.

La Escritura dice de Adán que era hijo de Dios (lo mismo que dice de Jesús)... y aunque no fuese Dios en sí mismo... se le dieron los mismos privilegios y oportunidades que a Jesús hombre. La diferencia es que Adán escogio desobedecer a Dios... y Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
-Aflojas conmigo pero retomas tu punto con Esteban84.

-Todos nosotros procuramos siempre decir la verdad que declara la Escritura, pero tú te crees con derecho de decir tu verdad como si en exclusividad tuvieras su monopolio y ella te apoyara.

-La posibilidad de que Jesús pecara fue vista por el diablo, y lamentablemente también por ti y algún otro. Sin desmarcarnos de la verdad de la Biblia, el caso de Adán y Jesús no fue el mismo. El primero tomó de su compañera engañada por Satanás el fruto prohibido; el segundo sufrió las tentaciones directamente del mismo diablo, al que tenía bien identificado, lo que no ocurrió con Eva. Adán fue introducido en el huerto para que en él viviera, lo labrara, cuidara y dominara sobre todos los seres vivos. Jesús vino al mundo para darse a la muerte y así salvar a los pecadores. Todo es bien distinto.
 
-Sí, lo era.
-No lo alegué aunque leí a otros que sí lo hicieron. Ese argumento me resulta válido pero innecesario.
-Contesté en 12 líneas a las 24 tuyas. Nada de lo que escribes ahora responde a mi mensaje anterior.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo no escribo solamente para ti... escribo para todos los que leen... y no quiero que haya malos entendidos.

Y a tu mensaje ya he respondido multiples veces... sin que tu atiendas a mis argumentos... así que... ¿De qué te quejas tú... de que yo no quiera repetirme... porque la verdad no va a cambiar?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-Aflojas conmigo pero retomas tu punto con Esteban84.

-Todos nosotros procuramos siempre decir la verdad que declara la Escritura, pero tú te crees con derecho de decir tu verdad como si en exclusividad tuvieras su monopolio y ella te apoyara.

-La posibilidad de que Jesús pecara fue vista por el diablo, y lamentablemente también por ti y algún otro. Sin desmarcarnos de la verdad de la Biblia, el caso de Adán y Jesús no fue el mismo. El primero tomó de su compañera engañada por Satanás el fruto prohibido; el segundo sufrió las tentaciones directamente del mismo diablo, al que tenía bien identificado, lo que no ocurrió con Eva. Adán fue introducido en el huerto para que en él viviera, lo labrara, cuidara y dominara sobre todos los seres vivos. Jesús vino al mundo para darse a la muerte y así salvar a los pecadores. Todo es bien distinto.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

— Lo que vengo diciendo y argumentando con la Escritura y razonándola... siempre es lo mismo... así que no sé de donde sacas que cambie algo contigo. A ti te digo lo que te tengo que decir a ti... y a Esteban84... lo que le tengo que decir a él.

— Dudo que tu procures decir siempre la verdad... pues yo tengo comprobado como te he presentado textos irrefutables que tú... o niegas... o das la callada por respuesta. Así que no te creo por mucho que te publicites. Por lo demás yo sé que lo que afirmo... es lo que el Espíritu Santo declara en la Biblia... que lo aceptes o lo rechaces es igual... y algún día eso también se comprobará.

— Esa posibilidad de que Cristo estuviese expuesto a las mismas condiciones que Adán antes de pecar...
las confirma Dios mismo cuando da testimonio que Él no hace acepción de personas. Así que queda demostrado que es Dios mismo quién me respalda con su Palabra en lo que digo y afirmo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo no escribo solamente para ti... escribo para todos los que leen... y no quiero que haya malos entendidos.

Y a tu mensaje ya he respondido multiples veces... sin que tu atiendas a mis argumentos... así que... ¿De qué te quejas tú... de que yo no quiera repetirme... porque la verdad no va a cambiar?
-Todos respondemos a nuestro ocasional interlocutor conscientes de que otros cuantos nos leen.

-A tus argumentos atiendo puntualmente respondiendo a ellos como Dios manda. Que a ti eso llegue a fastidiarte es comprensible ¿pero qué otra cosa puedo hacer? Invocas de continuo a la Escritura y al Espíritu Santo pero no escribes como si les hicieras caso. Últimamente me he explayado distinguiendo entre lo "igual" y lo "semejante" así como los casos de Adán y de Jesús, distinguiéndolos. Sin embargo, con lo mejor de mis argumentos te distraes reduciéndote al pretexto de los que se atienen a que Jesús es Dios y por lo tanto no podría pecar, cosa que creo pero no esgrimí.
 
¿Jesús de Nazaret nunca pecó? ¿Ni siquiera en su adolescencia? ¿Cuándo deja de ser Jesús de Nazaret un ser humano y pasa a ser Cristo? ¿No tendría sentido que hubiese aprendido a no pecar durante el proceso de identificación con la divinidad?
No. Jesús nunca pecó. Ya nació sin capacidad de pecar. Porqué había la presencia de Dios en Él. Esto corregía y perfeccionaba los defectos humanos. No tendría sentido que un ser enviado por Dios (con la presencia del propio Dios en Él) para redimir a los pecadores y transformar el mundo pudiera pecar.

Según las Sagradas Escrituras; Jesús nunca dejó de ser un ser humano y al mismo tiempo siempre fue Cristo y tuvo a Dios en Él. Tuvo dos naturalezas: la naturaleza humana y la naturaleza divina. Su naturaleza humana fue perfeccionada por la naturaleza divina. Pero la presencia divina en Jesús se fue despertado con el paso de los años. No se despertó completamente hasta su bautizo en el rio Jordán, por Juan el Bautista; y a su retiro meditativo en el desierto. Después empezó su misión de predicación, caridad y milagros.
 
Definitivamente los que afirman que Cristo no podía pecar son como un especie de gnósticos.

Aparte son anticristo porque niegan que Dios se haya hecho hombre.

Lo declaran de la boca para afuera pero el dios de ellos no se moja.
No puede pecar.
Y no puede pecar porque nunca jamás se hizo carne.
Agregan una humanidad a la que doblan, golpean, humillan y hasta matan.


Una humanidad que se ofrece por la humanidad.

Una suerte de auto salvación de la carne.
Y la reina oculta de todo esto...
La Santísima y Siempre Virgen María.
 
Pero Adán a diferencia de Jesús no era Dios. Y por lo tanto SI podía pecar y lo hizo.

Jesús siendo Dios NO podía pecar y por lo tanto no lo hizo.

No menosprecies a Jesús como lo venís haciendo en todo este tema.
Tu postura es una herejía.
Niega que el Verbo vino en carne.
Es anticristo.
 
Definitivamente los que afirman que Cristo no podía pecar son como un especie de gnósticos.

Aparte son anticristo porque niegan que Dios se haya hecho hombre.

Lo declaran de la boca para afuera pero el dios de ellos no se moja.
No puede pecar.
Y no puede pecar porque nunca jamás se hizo carne.
Agregan una humanidad a la que doblan, golpean, humillan y hasta matan.

Una humanidad que se ofrece por la humanidad.

Una suerte de auto salvación de la carne.
Y la reina oculta de todo esto...
La Santísima y Siempre Virgen María.

pero si la misma biblia dice que no puede pecar:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él;
y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

nosotros no tenemos la culpa de que tú no entiendas la palabra de Dios.
 
pero si la misma biblia dice que no puede pecar:

3:9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.

nosotros no tenemos la culpa de que tú no entiendas la palabra de Dios.
¿No leiste nada no?
No estamos hablando en realidad del pecado en si mismo sino del libre albedrío.
Estamos preguntándonos si Jesús estaba en control de su voluntad.
Si era responsable de su vida.
Si fueron puestos delante de él la vida y el bien, la muerte y el mal.
Si debía amar a Jehová su Dios, andar en sus caminos, y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para alcanzar justicia humana.
 
¿No leiste nada no?
No estamos hablando en realidad del pecado en si mismo sino del libre albedrío.
Estamos preguntándonos si Jesús estaba en control de su voluntad.
Si era responsable de su vida.
Si fueron puestos delante de él la vida y el bien, la muerte y el mal.
Si debía amar a Jehová su Dios, andar en sus caminos, y guardar sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para alcanzar justicia humana.
es que no entiendes nada, Cristo no vino guardar la ley, vino a cumplir la ley.

y nunca lo vas a entender porque según tu entendimiento Cristo nació bajo la ley.

si Cristo nació bajo la ley, nació esclavo y bajo maldición. la ley da hijos para esclavitud y esos esclavos están bajo maldición.

Cristo vino a redimir, a comprar a los esclavos que estaban bajo la ley.

el redentor tiene que ser libre, un esclavo no puede comprar a otro esclavo.

cuando entiendas eso, vas a entender la diferencia entre el guardar la ley y cumplir la ley.

¿Qué guardó Cristo la ley o la fe?

la ley no es de fe.

lo que tu afirmas nunca está de acuerdo con lo que dice la palabra de Dios.
 
es que no entiendes nada, Cristo no vino guardar la ley, vino a cumplir la ley.
Entiendo y mucho.
Y no es que yo sea una luz sino que está lleno de tarados que aprenden de memoria lo que tienen que saber.
Pablo contrapone desobediencia con obediencia.
Injusticia con justicia.
Ya madurá payaso.
y nunca lo vas a entender porque según tu entendimiento Cristo nació bajo la ley.
Cristo nació bajo la ley y es la ley la que le declara sin pecado y justo.
si Cristo nació bajo la ley, nació esclavo y bajo maldición.
No.
Eso es nacer bajo la condenación de la ley.
Pero Jesús nació bajo la instrucción de la ley.
la ley da hijos para esclavitud y esos esclavos están bajo maldición.
Eso es porque el hombre nace pecador y la ley ya no le puede vivificar.
Cristo vino a redimir, a comprar a los esclavos que estaban bajo la ley.
A redimir a los que estaban bajo la maldición de la ley.
el redentor tiene que ser libre, un esclavo no puede comprar a otro esclavo.
Obvio.