¿Podía Jesucristo pecar?

ah ya!... Dios tiene la capacidad de desobedecerse
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El hombre que lo es verdaderamente... tiene la capacidad de desobedecer a Dios... y negar esto es una estupidez.

Y Jesucristo era verdadero hombre... y aunque eternamente siempre fue Dios...
se despojó a si mismo de su condición divina para hacerse verdadero hombre que podía morir... y Dios no puede morir... pero el hombre sí puede.

Así que concluyo que Jesucristo como hombre verdadero que era... tenía la capacidad de desobedecer a Dios... aunque nunca quisiese hacerlo... como hombre verdadero que era y
que estaba asistido por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
primero decias que tu preocupación no te interesaba debatir si Jesús podía o no podía pecar. sino su potencial de ser "verdadero hombre"

ahora viras y cambias de hecho 180 grados:



primero decias que Jesús no sería verdadero hombre si no tenía el atributo de poder pecar
ahora concluyes que todos los hombres podrían ser dioses si Jesúcristo no tuviera el atributo de pecar

ya te lo he dicho:

tu principal premisa:

"un "hombre verdadero" tiene que tener "el atributo" de poder pecar"
Vez, entiendes de manera correcta mi planteamiento
¿Por qué dices que me desvío?

Nunca ha sido mi intención concluir que todos los hombres podrían ser dioses si Jesucristo no tuviera el atributo de pecar

Esta deducción podría desprenderse de la afirmación; Jesús es verdadero hombre. Por otro lado no recuerdo haber dicho eso
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El hombre que lo es verdaderamente... tiene la capacidad de desobedecer a Dios... y negar esto es una estupidez.

Y Jesucristo era verdadero hombre... y aunque eternamente siempre fue Dios...
se despojó a si mismo de su condición divina para hacerse verdadero hombre que podía morir... y Dios no puede morir... pero el hombre sí puede.

Así que concluyo que Jesucristo como hombre verdadero que era... tenía la capacidad de desobedecer a Dios... aunque nunca quisiese hacerlo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
es lo que te vengo diciendo....

la única manera de justificar eso, es como lo haces: SEPARANDO LAS NATURALEZAS DE JESÚS...

en fin , ya lo habías confesado.
 
la única manera de justificar eso, es como lo haces: SEPARANDO LAS NATURALEZAS DE JESÚS...
No estoy de acuerdo en la forma que lo presentas
Creo que la única manera de justificar lo que planteamos, sin separar las dos naturalezas de Jesús, es reconocer que Jesús no era verdaderamente hombre, sino semejante a los hombres, en todo menos en el pecado
 
Vez, entiendes de manera correcta mi planteamiento
¿Por qué dices que me desvío?

Nunca ha sido mi intención concluir que todos los hombres podrían ser dioses si Jesucristo no tuviera el atributo de pecar

Esta deducción podría desprenderse de la afirmación; Jesús es verdadero hombre. Por otro lado no recuerdo haber dicho eso
lo implicas:
Lo que cuestiono es que proclamen que es verdadero hombre, si lo fuera, todos serían como Él
dices que nosotros al proclamar que es "verdadero hombre" todos los hombres serían como "El (así con mayúsculas... y se sabe que las usas porque te estas refiriendo a El como Dios)....

Eso es LA CONCLUSIÓN que TU haces sobre los que sostenemos que no podría pecar. Eso lo dices TÚ , no nosotros.

y ciertamente sí entiendo tu planteamiento , mejor que tú., que sigues sin darte cuenta que para sostenerse TIENES QUE SEPARAR LAS NATURALEZAS de Jesús
 
El forista Miniyo escribió respecto a la condición espiritual de su "Jesús pecable", lo siguiente:

Miniyo escribió: cosa que solamente PODÍA HACER un HOMBRE VERDADERO que SÍ PUEDE PECAR... y NO PECANDO...

EL "JESUS PECABLE" DE MINIYO
Bien, hemos leído en sus mensajes, la idea, no precisa, que Jesús tenía la capacidad de pecar, aquí está su equivocación teológica:
-Tampoco "el ESPÍRITU SANTO ESTÁ AFIRMANDO QUE JESÚS TENÍA LA CAPACIDAD DE PECAR"

(No es que Ricardo sea Miniyo, sino que este cambio de nombre ocurre cuando se cita en otra cita ya presentada, donde no aparece el nombre del autor Miniyo, sino de quien la ha citado.
Esto lleva a mal entendidos, como me ocurrió con un católico hace algunos años, y hasta el día de hoy, lleva la idea que puse palabras que jamás él habia escrito).
-------------0--------------

El forista Miniyo, está abusando al mencionar al Espíritu Santo como patrocinante de su "cristo pecable".

El tiene esta costumbre, perversa, de usar el nombre de potestades superiores, para respaldar sus falsedades.

El apóstol Juan escribe acerca de nuestra naturaleza Adámica:

1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Pero este versículo no se puede aplicar a Jesús, sin afrentar al Espíritu Santo al pisotear a Jesús como descendiente de Adán y tener por inmunda su sangre, como la de un Cordero sin mancha ni contaminación.

Tenemos ante nosotros las siguientes preguntas:

¿Jesús debió haber sido capaz de pecar?

¿Era pecable?

¿O era Cristo impecable?

Y si es impecable, ¿Cómo entonces puede identificarse con sus discípulos tentados?

Quiero que me acompañen a su bautismo a orillas del río Jordan, porque este bautismo tiene el sello del arrepentimiento del pueblo que escuchó el mensaje de Juan.

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.


¿Qué significa que "cumplamos toda justicia"?

Jesús no se eximió, no se mantuvo alejado de Juan el Precursor, por un lado, y por otro lado, se identificó con nosotros, pero sin pecado.

Es decir, no se autoexaltó diciendo:

"Yo soy Dios y no tengo pecado, no necesito ese bautismo", el vino a glorificar al Padre, no a glorificarse sí mismo.

Entonces aquí podemos plantearnos la relación de su Deidad con su naturaleza humana y la naturaleza de nosotros, como un acto puro no solo de Humildad, sino de amor y compasión infinitos.

Los fariseos no entendieron esto y lo acusaron de la siguiente manera:

Mar_2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?

¿Acaso no vino Él a buscar y a salvar lo que se había perdido?


¿Cómo, pues, iba a echarlos de Su presencia? ¡Qué extraño Salvador sería!

Él no podía tolerar el pecado, pero para los pecadores, repito, Su amor y compasión eran infinitos.


Y Sus detractores confundieron la compasión hacia los pecadores con la tolerancia hacia el pecado.

En resumidas cuentas, la encarnación del Verbo como Dios hecho Jesús, desarrolló una armonía entre su voluntad divina y humana que excluía cualquier posibilidad de que alguna vez dejara de obedecer a su Padre Celestial.

Pero hay que estar en las sandalias del enfermo para entender su dolor.


Hay que experimentar la tentación del descendiente de Adán caído.

En este sentido la santidad de la humanidad de Jesús, COMO HOMBRE, tuvo que desarrollarse progresivamente en su Ministerio, hasta alcanzar el climax en Getsemany donde pudo decir:

Mat_26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

"HASTA LA MUERTE"

Este es un genuino temor al Juicio Divino, por cuanto la paga del pecado es muerte, y aquí el Eterno Hijo de Dios, experimentó una angustia existencial, imposible de ser evaluada por la mente humana, pues todo el peso del pecado del mundo sería puesto sobre sí mismo, lo que significaba ser desamparado (Mt.27:46) y maldito por Dios (Gál.3:13) por causa nuestra.

"PASE DE MÍ ESTA COPA"

No hubo respuesta, el cielo permaneció duro como de bronce.

La hora de las tinieblas había llegado.

Se levantó de allí decidido y puso su rostro como un pedernal (Is.50:7), nada ni nadie le haría desistir en su camino a la Cruz.

Su impecabilidad como Hombre, no devaluó o socavó la tentación, se puso en las sandalias nuestras, esto significa que soportó toda la fuerza de tentación durante su ministerio terrenal, de modo que ahora posee la máxima simpatía por los pecadores tentados, por lo cual está escrito:

Heb_2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Forista Miniyo, considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Pero en lo sucesivo, evita manipular el nombre del "ESPIRITU SANTO" para patrocinar tus mensajes, la mayoria de ellos, con crasos errores abominables, a la Santidad de Dios, como este de un "cristo pecable", o que Jesús le entrega la Iglesia al anticristo y a la bestia para que se la despedace.

Tiene que examinarse sí está en la Fe una vez dada a los santos en Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Esteban84
es lo que te vengo diciendo....

la única manera de justificar eso, es como lo haces: SEPARANDO LAS NATURALEZAS DE JESÚS...

en fin , ya lo habías confesado.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En respuesta a tu insinuación velada de herejía... te aclaro que no soy yo quién separa claramente las dos naturalezas de Jesús en sí mismo... sino que quien lo hace es Jesucristo mismo... ¿Acaso quieres acusar a Jesús de hereje? ¿Acaso el Padre es la misma naturaleza humana que Jesús... y la misma persona?

Repito mi mensaje anterior... que edité para completar la verdad que quiero comunicar... por si no lo has leído...

El hombre que lo es verdaderamente... tiene la capacidad de desobedecer a Dios... y negar esto es una estupidez.

Y Jesucristo era verdadero hombre... y aunque eternamente siempre fue Dios...
se despojó a si mismo de su condición divina para hacerse verdadero hombre que podía morir... y Dios no puede morir... pero el hombre sí puede.

Así que concluyo que Jesucristo como hombre verdadero que era... tenía la capacidad de desobedecer a Dios... aunque nunca quisiese hacerlo... como hombre verdadero que era y
que estaba asistido por el Espíritu Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No estoy de acuerdo en la forma que lo presentas
Creo que la única manera de justificar lo que planteamos, sin separar las dos naturalezas de Jesús, es reconocer que Jesús no era verdaderamente hombre, sino semejante a los hombres, en todo menos en el pecado
para tí Jesús es
A. Verdadero hombre
B. Semejante a los hombres , en todo menos en el pecado?
 
para tí Jesús es
A. Verdadero hombre
B. Semejante a los hombres , en todo menos en el pecado?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi respuesta es que las dos posibilidades que planteas... son verdad... cada una dentro de su propio contexto.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Por supuesto que no!!
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿A qué comentario te refieres? ¿Jesucristo para ti... era hombre verdadero... o simplemente era Dios disfrazado de hombre?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Hebreos 2:17
Por lo cual DEBÍA SER EN TODO semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, PARA EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Tal como está escrito en la Reina Valera 1960... pues la Biblia se defiende a sí misma... y yo solamente digo lo que en ella está escrito... ERA DEBER de Cristo ser semejante a los hombres EN TODO... menos en el PECADO... PARA PODER EXPIAR LOS PECADOS DEL PUEBLO.

Yo no manipulo nada... simplemente afirmo lo que inspiró el Espíritu Santo y se escribió literalmente... lo cuál... también creo... como ha quedado demostrado con quien quiera consultar Hebreos 2:17.

Así que si no lo creen... ya no sigan importunándome... y sigan su camino.
-Debías imaginar que no desconozco el texto de Hebreos 2:17. Allí no dice "igual" (griego ἴσος) sino ὁμοιόω (semejante, similar). Igual y semejante no son sinónimos. El Espíritu Santo jamás te guiaría a escribir una cosa por otra. Ahora, en este Mensaje # 871 usas bien el adjetivo "semejante", pero en los anteriores (#845 y 862) afirmabas una y otra vez lo mismo usando el término "igual". Sé más cuidadoso.
 
dices que nosotros al proclamar que es "verdadero hombre" todos los hombres serían como "El (así con mayúsculas... y se sabe que las usas porque te estas refiriendo a El como Dios)....
Me refiero a Él como hombre, como Jesús.
Si Él es verdadero hombre, todos los hombres serían como Él.
Esto queda definido o determinado por la expresión que antecede la conclusión; la que indica que hablo de Jesús como "verdadero hombre"
 
Eso es LA CONCLUSIÓN que TU haces sobre los que sostenemos que no podría pecar. Eso lo dices TÚ , no nosotros.
Yo no digo que Jesús es verdadero hombre
Yo sostengo que Jesús es semejante a los hombres, en todo menos en el pecado

Verdadero significa que es igual
 
Esta frase se puede especificar reemplazando "excepto en el pecado" por la palabra "semejante" y seguiría teniendo el mismo significado semántico

"EN TODO IGUAL AL SER HUMANO, EXCEPTO EN EL PECADO"
Tiene el mismo significado semántico que;
"EN TODO SEMEJANTE AL SER HUMANO"

¿Por qué semejante y no igual o verdadero?
Porque Jesús no podía pecar
 
Para mi es la alternativa B. Jesús es semejante a los hombres , en todo menos en el pecado
En efecto, Jesús es verdadero hombre, pero en él podemos tener fe plena e incondicional, porque —como afirma él mismo poco después dirigiéndose a Felipe— él está en el Padre y el Padre en él (cf. Jn 14, 10). De esta forma, verdaderamente Dios ha salido a nuestro encuentro. Nosotros, seres humanos, necesitamos un amigo, un hermano que nos tome de la mano y nos acompañe hasta la "casa del Padre" (Jn 14, 2); necesitamos a uno que conozca bien el camino. Y Dios, en su amor "sobreabundante" (Ef 2, 4), mandó a su Hijo, no sólo a indicárnoslo, sino también a hacerse él mismo "el camino" (Jn 14, 6).


tu error es partir de premisas falsas. ...... en este caso no es que la premisa "Jesús es semejante a los hombres , en todo menos en el pecado" o que "Jesús sea verdadero hombre " lo sea (que en este caso lo niegas) ... la premisa falsa en este caso es que esas premisas SEAN CONTRADICTORIAS.
 
El forista Miniyo escribió respecto a la condición espiritual de su "Jesús pecable", lo siguiente:



EL "JESUS PECABLE" DE MINIYO
Bien, hemos leído en sus mensajes, la idea, no precisa, que Jesús tenía la capacidad de pecar, aquí está su equivocación teológica:


(No es que Ricardo sea Miniyo, sino que este cambio de nombre ocurre cuando se cita en otra cita ya presentada, donde no aparece el nombre del autor Miniyo, sino de quien la ha citado.
Esto lleva a mal entendidos, como me ocurrió con un católico hace algunos años, y hasta el día de hoy, lleva la idea que puse palabras que jamás él habia escrito).
-------------0--------------

El forista Miniyo, está abusando al mencionar al Espíritu Santo como patrocinante de su "cristo pecable".

El tiene esta costumbre, perversa, de usar el nombre de potestades superiores, para respaldar sus falsedades.

El apóstol Juan escribe acerca de nuestra naturaleza Adámica:

1Jn 1:10 Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.

Pero este versículo no se puede aplicar a Jesús, sin afrentar al Espíritu Santo al pisotear a Jesús como descendiente de Adán y tener por inmunda su sangre, como la de un Cordero sin mancha ni contaminación.

Tenemos ante nosotros las siguientes preguntas:

¿Jesús debió haber sido capaz de pecar?

¿Era pecable?

¿O era Cristo impecable?

Y si es impecable, ¿Cómo entonces puede identificarse con sus discípulos tentados?

Quiero que me acompañen a su bautismo a orillas del río Jordan, porque este bautismo tiene el sello del arrepentimiento del pueblo que escuchó el mensaje de Juan.

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.


¿Qué significa que "cumplamos toda justicia"?

Jesús no se eximió, no se mantuvo alejado de Juan el Precursor, por un lado, y por otro lado, se identificó con nosotros, pero sin pecado.

Es decir, no se autoexaltó diciendo:

"Yo soy Dios y no tengo pecado, no necesito ese bautismo", el vino a glorificar al Padre, no a glorificarse sí mismo.

Entonces aquí podemos plantearnos la relación de su Deidad con su naturaleza humana y la naturaleza de nosotros, como un acto puro no solo de Humildad, sino de amor y compasión infinitos.

Los fariseos no entendieron esto y lo acusaron de la siguiente manera:

Mar_2:16 Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?

¿Acaso no vino Él a buscar y a salvar lo que se había perdido?


¿Cómo, pues, iba a echarlos de Su presencia? ¡Qué extraño Salvador sería!

Él no podía tolerar el pecado, pero para los pecadores, repito, Su amor y compasión eran infinitos.


Y Sus detractores confundieron la compasión hacia los pecadores con la tolerancia hacia el pecado.

En resumidas cuentas, la encarnación del Verbo como Dios hecho Jesús, desarrolló una armonía entre su voluntad divina y humana que excluía cualquier posibilidad de que alguna vez dejara de obedecer a su Padre Celestial.

Pero hay que estar en las sandalias del enfermo para entender su dolor.


Hay que experimentar la tentación del descendiente de Adán caído.

En este sentido la santidad de la humanidad de Jesús, COMO HOMBRE, tuvo que desarrollarse progresivamente en su Ministerio, hasta alcanzar el climax en Getsemany donde pudo decir:

Mat_26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo.
Mat 26:39 Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

"HASTA LA MUERTE"

Este es un genuino temor al Juicio Divino, por cuanto la paga del pecado es muerte, y aquí el Eterno Hijo de Dios, experimentó una angustia existencial, imposible de ser evaluada por la mente humana, pues todo el peso del pecado del mundo sería puesto sobre sí mismo, lo que significaba ser desamparado (Mt.27:46) y maldito por Dios (Gál.3:13) por causa nuestra.

"PASE DE MÍ ESTA COPA"

No hubo respuesta, el cielo permaneció duro como de bronce.

La hora de las tinieblas había llegado.

Se levantó de allí decidido y puso su rostro como un pedernal (Is.50:7), nada ni nadie le haría desistir en su camino a la Cruz.

Su impecabilidad como Hombre, no devaluó o socavó la tentación, se puso en las sandalias nuestras, esto significa que soportó toda la fuerza de tentación durante su ministerio terrenal, de modo que ahora posee la máxima simpatía por los pecadores tentados, por lo cual está escrito:

Heb_2:18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

Forista Miniyo, considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo.

Pero en lo sucesivo, evita manipular el nombre del "ESPIRITU SANTO" para patrocinar tus mensajes, la mayoria de ellos, con crasos errores abominables, a la Santidad de Dios, como este de un "cristo pecable", o que Jesús le entrega la Iglesia al anticristo y a la bestia para que se la despedace.

Tiene que examinarse sí está en la Fe una vez dada a los santos en Cristo.
Es nestoriano. Esa herejía es mi-arriana y no creen en.la plena divinidad de Jesús. Creen que Jesús en la tierra era SOLO un hombre y por lo tanto ese falso cristo podía pecar.

Se imaginan que en Jesús hay dos entidades y cada una gobierna su naturaleza...
 
  • Like
Reacciones: Natanael1