¿Podía Jesucristo pecar?

¿Por ejemplo?

¿Negar la pluralidad de Dios?

¿Negar la fecundación?

¿Negar que el Mesáis posee una ascendencia humana hasta llegar a Eva?

¿Negar la naturaleza santa del Hijo?

¿Negar que Jesucristo es Luz y por tanto no puede pecar pues la luz no tiene comunión con las tinieblas?

No, pues sí, hay muchas mentiras que se apartan de la sana doctrina.
Hebreos 5
[5] Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

[7] Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

[8] Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

[9] y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen...
 
¿Negar la fecundación?
¿Que fecundación?
Jesús salió del Padre y descendió del cielo.
En él estaba la vida y la vida era la luz de los hombres.

S. Juan 16
[28] Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

S. Juan 6
[51] Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

¿Negar que el Mesías posee una ascendencia humana hasta llegar a Eva?
Claro.
Desde José y por él.

S. Mateo 1:16 RVR1960
[16] y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.

¿Negar la naturaleza santa del Hijo?
Jesús es divino hasta en su naturaleza humana.
Destruid este templo y en 3 días lo levantaré.
Su naturaleza humana no procede de María sino de Dios.
El primer hombre es de la tierra, terrenal.
El segundo hombre, que es el Señor es del cielo, celestial.
Todo Jesús era el Verbo venido en carne.
Y esa carne era el Verbo divino.

¿Negar que Jesucristo es Luz y por tanto no puede pecar pues la luz no tiene comunión con las tinieblas?
Hebreos 5
[7] Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

[8] Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

[9] y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen...

No, pues sí, hay muchas mentiras que se apartan de la sana doctrina.
2 Juan 1
[7] Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

1 Juan 4
[2] En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; [3] y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.

1 Juan 2
[27] Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Hebreos 5
[11] Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. [12] Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. [13] Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; [14] pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
 
La cuantificación de la trinidad se basa en las personas, no en las naturalezas.
Tendriamos que compartir la teologia de nestorio para que lo que digas sea valido.
Ustedes tienen el espíritu del anticristo que abrazando filosofías del mismo infierno niegan que Dios se hizo hombre.
Con amor lo digo pero con verdad.
Ahí abrí un nuevo tema para defender la sana doctrina.
 
Miniyo, caes en una falacia de presunción injustificada e incluso hasta una definición erronea.
Libre albedrio no significa "escoger entre el bien y el mal", sino que hace referencia a ser libre de decidir/actuar.
O sea, el que nada externo a tí limite o suprima una de tus potencias.

Si partes de una definición erronea....
... y Cristo según su libre albedrio decidió obedecer. eligió el bien.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

E.Land... entonces se puede pensar... «humanamente hablando»... que todo hombre que no supiese que Jesucristo... además de ser hombre, era verdadero Dios... tenía la posibilidad de pecar... es decir... de elegir por el mal... como cualquier otro hombre. ¿Estoy equivocado en mi razonamiento o estoy mintiendo cuando digo esto?

Marco_Antonio_ZB lee lo que es una falacia de presunción... «En lógica o retórica, una falacia de presunción es cualquier argumento que se basa en al menos una suposición que es defectuosa o no demostrable en el contexto del argumento.»... cosa que no es lo que yo digo y además he razonado hasta las náuseas. Ya te he dicho que yo no estoy de acuerdo con tus opiniones tendenciosas.
1. m. libre albedrío.

Sin.:
  • libertad, arbitrio, voluntad, potestad, decisión.

Libre albedrio
1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

Por otro lado... ¿Es correcto razonar que si Dios es Omnipotente y tiene libre albedrío... puede elegir por el mal... pero que si no lo hace es porque no quiere negarse a Sí mismo... porque es Santo, Santo, Santo?

¿No te parece que los que creen acertadamente que Dios no puede pecar... están negando el libre albedrío y la Omnipotencia de Dios? Los que hacen esto
que están cometiendo una falacia de presunción... al negar la Omnipotencia y libre albedrío de Dios... porque están haciendo una suposición que es contraria a la verdad de la naturaleza y de los privilegios de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Hebreos 5
[5] Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

Estas palabras no significan ser implantado en el vientre de María, saltándose todas las leyes de la genética de Dios que nos hace ser lo que somos: hombres.

Tampoco dice que se saltaría la línea mesiánica, desenfadándose de Gen 3:15 y de cada una de las profecías mesiánicas.

La Escritura claramente dice que le fue preparado cuerpo:

"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo."

Nota que su cuerpo humano fue formado cuando fue introducido al mundo, no antes.

Y el cuerpo humano se hace concibiendo y esto es por fecundación (en este caso de manera sobre natural) siendo luego un embrión y formando cada tejido y esto ocurre en el vientre de su madre (María) siguiendo cada instrucción del libro de la vida (incluye el código genético):


"Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas."
Sal 139:13-16

La escritura no dice que a la virgen le implantaron un santo ser ya formado, sino dice que concebiría:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel"

La concepción o fertilización requiere necesariamente la participación del padre y de la madre.

No se puede dejar a la madre fuera de esto, de haber sido así, Jesucristo no sería "Jesucristo hombre" ni "el Hijo del Hombre", sino sería un ángel tal y como afirman los TJ o bien, cualquier otra criatura.

Ya se te ha explicado demasiadas veces tu error por parte de muchos en el foro, incluyéndome, pero insistes en él.
 
Ustedes tienen el espíritu del anticristo que abrazando filosofías del mismo infierno niegan que Dios se hizo hombre.

Nadie niega eso, solo que, lo quieres entender de un modo muy distinto.

El Verbo se hizo carne y lo hizo mediante concepción sobrenatural. ¿De dónde crees que vino esa carne sino de su línea mesiánica?

Las palabras "el pan que descendió del cielo" no significan Cristo tenía carne celestial y fue introducido en el vientre de una virgen con todo y cuerpo. Eso no sería "concepción o fertilización" sino literalmente se le llama "infestación"





Con amor lo digo pero con verdad.

Ad ídem

Ahí abrí un nuevo tema para defender la sana doctrina.

Le llamas "sana doctrina" a tus puntos de vista muy, respetables pero particulares (2 P 1:20) y por tanto, no es sana doctrina.
 
... Nota que su cuerpo humano fue formado cuando fue introducido al mundo, no antes.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que afirmas me parece inexacto por ignorar las Escrituras... lo que te lleva a creer en la NO preexistencia de Cristo... pues la Escritura afirma del Cordero (Cristo Jesús): «que fue inmolado desde el principio del mundo»... ¿Cómo esto podía ser verdad... si Cristo no tenía cuerpo antes de la fundación del mundo... o cómo podía ser Él mismo por los siglos de los siglos? o dicho de otra menera... ¿Acaso Dios no es el mismo por todos los siglos de la eternidad... además de ser inmutable? ¿Acaso Jesucristo no es Dios?

¿Crees que para Dios no hay algo que le resulte imposible... aunque humanamente nosotros no lo podamos entender o razonar?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Estas palabras no significan ser implantado en el vientre de María, saltándose todas las leyes de la genética de Dios que nos hace ser lo que somos: hombres.
Las leyes de la genética se deben saltar porque Dios no puede salir de la tierra, ni de los hombres. ni de la creación.
Por eso Dios le pide a Abraham que le entregue al elegido sobre el que se hicieron las promesas.

Hebreos 11
[17] Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, [18] habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

Génesis 21
[12] Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Para reemplazarlo por Jesucristo!!!

Romanos 9
[6] No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, [7] ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

[8] Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Y ahora...

Génesis 22
[18] En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Esto era Isaac hasta que Abraham le entregó.
Y el que su fe le haya sido contada por justicia quiere decir que para Dios el sacrificio fue consumado aunque el ángel detuvo la mano de Abraham.

¿Y donde lo comprobamos?

Gálatas 3
[16] Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.

Tampoco dice que se saltaría la línea mesiánica, desenfadándose de Gen 3:15 y de cada una de las profecías mesiánicas.
No lo hace.
Es tu entendimiento el que falla.
La Escritura claramente dice que le fue preparado cuerpo:
"Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo."
Pero no por María sino de Dios.
La biblia lo confirma.
Yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo.
Y este PAN es mi CARNE.
PUNTO.
Y hay mucha mas evidencia que no estás considerando.
Nota que su cuerpo humano fue formado cuando fue introducido al mundo, no antes.
El que fue introducido fue Jesucristo.
El hombre.
Y el hombre es un todo, espíritu, alma y cuerpo.
Todo Jesús, su espíritu, su alma y su cuerpo salen de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo.
Ahora dejo el mundo y voy al Padre.
Destruid este templo y en 3 días lo levantaré.
Jesús no es concebido con un cuerpo de muerte en el que mora el mal en sus miembros como bien explica Pablo en Romanos 7.
Tampoco su carne y su sangre están corrompidas.
Y el cuerpo humano se hace concibiendo y esto es por fecundación (en este caso de manera sobre natural) siendo luego un embrión y formando cada tejido y esto ocurre en el vientre de su madre (María) siguiendo cada instrucción del libro de la vida (incluye el código genético):

"Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas."
Sal 139:13-16
Dios le dió mandamiento a la carne para que se reproduzca.
Pero esta reproducción no es de cuerpos ni de naturalezas muertas sino de seres humanos.
Seres humanos vivos con espíritu, alma y cuerpo.
Pero en este caso el ser a nacer ya existía y no necesitaba ser creado.
Al sostener la fecundación y no una señal del cielo, estás confesando que Jesucristo es una criatura salida de una fecundación como vos o yo.
Entonces vas a tener que decidirte si tu Señor sale de María o viene del cielo y es Dios.
La escritura no dice que a la virgen le implantaron un santo ser ya formado, sino dice que concebiría:

He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel"
Lee bien las escrituras.
Concibió del E.S. y en su vientre.
La concepción o fertilización requiere necesariamente la participación del padre y de la madre.
Por eso.
Y produce seres vivos humanos.
No cuerpos.
Por eso no hubo fecundación.
Jesús vino del cielo.
Es un segundo hombre.
El primer hombre es de la tierra, el segundo, que es el Señor, es del cielo.
Un hombre del cielo.
No se puede dejar a la madre fuera de esto, de haber sido así, Jesucristo no sería "Jesucristo hombre" ni "el Hijo del Hombre", sino sería un ángel tal y como afirman los TJ o bien, cualquier otra criatura.
Falso.
Si hubiera habido fecundación hubiéramos tenido un bebe creado y no al Verbo venido del cielo.
Aparte lo hace hijo de hombre el haber NACIDO de mujer. Punto.
Y él es primicia de los engendrados por Dios y no de voluntad de varón o de carne y sangre.
También es primicia de los descendientes por la promesa.
Ya se te ha explicado demasiadas veces tu error por parte de muchos en el foro, incluyéndome, pero insistes en él.
Insisto porque te amo y aunque me devuelvas todo tu odio.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esto que afirmas me parece inexacto por ignorar las Escrituras... lo que te lleva a creer en la NO preexistencia de Cristo...

La preexistencia de Cristo como el Verbo de Dios es pre.encarnada. Algunos teólogos le llaman "manifestación" otros "teofanía" ,"el ángel del Señor", etc. cuando es el Hijo quien visiblemente se presenta a Abraham, por ejemplo.


No fue sino hasta después de haberle sido preparado cuerpo que se hizo hombre, antes no.




pues la Escritura afirma del Cordero (Cristo Jesús): «que fue inmolado desde el principio del mundo»...

Así es

Antes de que el mundo fuese, la presciencia de Dios y el soberano consejo de Dios determinó que sería necesario hacer así para la salvación del mundo.

Las palabras que citas no significa que hubo una crucifixión anterior, ni que sucedieron las cosas antes, desde luego, sino que, judicialmente así se determinó, pero no tuvo su cumplimiento en la dispensación de los tiempos hasta la muerte de cruz en el Calvario.




¿Cómo esto podía ser verdad... si Cristo no tenía cuerpo antes de la fundación del mundo... o cómo podía ser Él mismo por los siglos de los siglos? o dicho de otra menera... ¿Acaso Dios no es el mismo por todos los siglos de la eternidad... además de ser inmutable? ¿Acaso Jesucristo no es Dios?

Todo lo que citas es verdad, solo que, se debe poner en perspectiva el cumplimiento de los tiempos.

Judicialmente estuvo hecho desde el momento mismo que Dios en su infinita sabiduría y omnisciencia, sabe absolutamente lo que ha de acontecerá, aún antes que suceda, pero en la inmensidad de la eternidad faltaba aún mucho para su ejecución en la cruz del Calvario.

La mismo sucede con una supuesta preexistencia. No es que ya hayamos existido antes de la fundación del mundo, sin embargo, Dios ya nos conocía.

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó." Ro 8:29-39

No es que hayamos existido antes, no es que ya tuviésemos un alma preparada ni tampoco un cuerpo, no es que él haya decidido quien pecaría y quien no, sino Dios sabía desde antes de la fundación del mundo todas las cosas, por tanto, él sabía anticipadamente quienes habríamos de recibir a Su Hijo y quienes no.

Efectivamente, la omnisciencia de Dios es eso. Conoce absolutamente todo.




Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Las leyes de la genética se deben saltar porque Dios no puede salir de la tierra, ni de los hombres. ni de la creación.
Por eso Dios le pide a Abraham que le entregue al elegido sobre el que se hicieron las promesas.

Hebreos 11
[17] Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, [18] habiéndosele dicho: En Isaac te será llamada descendencia;

Génesis 21
[12] Entonces dijo Dios a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.

Para reemplazarlo por Jesucristo!!!


Romanos 9
[6] No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, [7] ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.

[8] Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Y ahora...

Génesis 22
[18] En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

Esto era Isaac hasta que Abraham le entregó.
Y el que su fe le haya sido contada por justicia quiere decir que para Dios el sacrificio fue consumado aunque el ángel detuvo la mano de Abraham.

¿Y donde lo comprobamos?

Gálatas 3
[16] Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.


No lo hace.
Es tu entendimiento el que falla.

Pero no por María sino de Dios.
La biblia lo confirma.
Yo soy el PAN VIVO que descendió del cielo.
Y este PAN es mi CARNE.
PUNTO.
Y hay mucha mas evidencia que no estás considerando.

El que fue introducido fue Jesucristo.
El hombre.
Y el hombre es un todo, espíritu, alma y cuerpo.
Todo Jesús, su espíritu, su alma y su cuerpo salen de Dios.
Salí del Padre y vine al mundo.
Ahora dejo el mundo y voy al Padre.
Destruid este templo y en 3 días lo levantaré.
Jesús no es concebido con un cuerpo de muerte en el que mora el mal en sus miembros como bien explica Pablo en Romanos 7.
Tampoco su carne y su sangre están corrompidas.

Dios le dió mandamiento a la carne para que se reproduzca.
Pero esta reproducción no es de cuerpos ni de naturalezas muertas sino de seres humanos.
Seres humanos vivos con espíritu, alma y cuerpo.
Pero en este caso el ser a nacer ya existía y no necesitaba ser creado.
Al sostener la fecundación y no una señal del cielo, estás confesando que Jesucristo es una criatura salida de una fecundación como vos o yo.
Entonces vas a tener que decidirte si tu Señor sale de María o viene del cielo y es Dios.

Lee bien las escrituras.
Concibió del E.S. y en su vientre.

Por eso.
Y produce seres vivos humanos.
No cuerpos.
Por eso no hubo fecundación.
Jesús vino del cielo.
Es un segundo hombre.
El primer hombre es de la tierra, el segundo, que es el Señor, es del cielo.
Un hombre del cielo.

Falso.
Si hubiera habido fecundación hubiéramos tenido un bebe creado y no al Verbo venido del cielo.
Aparte lo hace hijo de hombre el haber NACIDO de mujer. Punto.
Y él es primicia de los engendrados por Dios y no de voluntad de varón o de carne y sangre.
También es primicia de los descendientes por la promesa.

Insisto porque te amo y aunque me devuelvas todo tu odio.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Todas las cosas existen eternamente en el Dios Eterno e Inmutable... pues Él les ha dado existencia... y sin Él no pueden subsistir.

@Salmos 1 has de reconocer que muchas cosas que crees y defiendes son contrarias a las Escrituras... y por tanto no son verdad... y debes humillarte ante Dios y arrepentirte por ello y volver a la verdad que Dios afirma en su Palabra... por tu propio bien.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Nadie niega eso, solo que, lo quieres entender de un modo muy distinto.
Eso es lo que vos creés hinchado en tu mente carnal.
Y no lo digo de mala manera pero es la verdad.
Nuestra mente humana es enemiga de Dios
El Verbo se hizo carne y lo hizo mediante concepción sobrenatural.
Y la concepción sobrenatural no es una concepción natural.
Vas a tener que creer que Jesús viene del cielo o dejar la fe.

S. Juan 16
[27] pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

¿De dónde crees que vino esa carne sino de su línea mesiánica?
De nuevo.
Estás separando a Jesús como un ESPÍRITU que viene del cielo y una CARNE provista de la tierra.
Pero el hombre es un todo.
Espíritu, alma y cuerpo y todo Jesús es Dios y es el Verbo y sale del Padre.
Su carne y su sangre, aunque humanas son divinas
En su cuerpo habita la deidad porque todo Jesús es divino aunque esté en CARNE.
Y el entrega su CUERPO humano y su SANGRE humana.
Las palabras "el pan que descendió del cielo" no significan Cristo tenía carne celestial y fue introducido en el vientre de una virgen con todo y cuerpo.
No estás entendiendo.
Jesús es un nuevo hombre.
Una nueva creación.
No es que el fuera creado sino su humanidad.
La remisión no pasa por salvar al viejo hombre maldito sino por hacer uno nuevo.
Dios no tranza con el pecado.
Por eso Dios interpone MUERTE y Cristo vino a SUFRIR dicha muerte.
Por eso nos es necesario nacer de nuevo y no se habla de criaturas REPARADAS sino de NUEVAS CRIATURAS.
Y el viejo hombre no es perdonado sino MUERTO.
Y SEPULTADO.
En la muerte de Jesús.
Jesús no viene a impedir que muramos sino a que permanezcamos muertos pagando por los pecados.
El es la RESURRECCIÓN.
Eso no sería "concepción o fertilización" sino literalmente se le llama "infestación".
El Señor te perdone por tu ignorancia.
Le llamas "sana doctrina" a tus puntos de vista muy, respetables pero particulares (2 P 1:20) y por tanto, no es sana doctrina.
Ya me dirás.
 
Las leyes de la genética se deben saltar porque Dios no puede salir de la tierra, ni de los hombres. ni de la creación.

Pues ya ves que se Dios se hizo hombre y los hombres fuimos formados del polvo de la tierra

De ahí tomamos la materia, para eso, para materializarnos, de lo contrario El Verbo no se hubiese encarnado, por tanto, las palabras "me preparaste cuerpo" no serían reales, pero lo son,

¿Cómo habría de ser débil, cómo habría de vivir y morir, sangrar, sudar, sujetarse, obedecer, aprender... si ya vino como todo un hombre hecho y derecho, pero de diseño celestial?

Esa sería otra historia, pero no "sana doctrina"
 
Partes de una premisa equivocada.

Si se salta las leyes, los salmos o los profetas, todo sería falso.
No hermano.
Ustedes se ponen la soga al cuello y se ahorcan cantando y riendo.
Dios no se salta leyes y por eso tuvo que venir Cristo a cumplir el "CIERTAMENTE MORIRÁS".
 
La preexistencia de Cristo como el Verbo de Dios es pre.encarnada. Algunos teólogos le llaman "manifestación" otros "teofanía" ,"el ángel del Señor", etc. cuando es el Hijo quien visiblemente se presenta a Abraham, por ejemplo.


No fue sino hasta después de haberle sido preparado cuerpo que se hizo hombre, antes no.






Así es

Antes de que el mundo fuese, la presciencia de Dios y el soberano consejo de Dios determinó que sería necesario hacer así para la salvación del mundo.

Las palabras que citas no significa que hubo una crucifixión anterior, ni que sucedieron las cosas antes, desde luego, sino que, judicialmente así se determinó, pero no tuvo su cumplimiento en la dispensación de los tiempos hasta la muerte de cruz en el Calvario.






Todo lo que citas es verdad, solo que, se debe poner en perspectiva el cumplimiento de los tiempos.

Judicialmente estuvo hecho desde el momento mismo que Dios en su infinita sabiduría y omnisciencia, sabe absolutamente lo que ha de acontecerá, aún antes que suceda, pero en la inmensidad de la eternidad faltaba aún mucho para su ejecución en la cruz del Calvario.

La mismo sucede con una supuesta preexistencia. No es que ya hayamos existido antes de la fundación del mundo, sin embargo, Dios ya nos conocía.

"Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó." Ro 8:29-39

No es que hayamos existido antes, no es que ya tuviésemos un alma preparada ni tampoco un cuerpo, no es que él haya decidido quien pecaría y quien no, sino Dios sabía desde antes de la fundación del mundo todas las cosas, por tanto, él sabía anticipadamente quienes habríamos de recibir a Su Hijo y quienes no.

Efectivamente, la omnisciencia de Dios es eso. Conoce absolutamente todo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Según lo que dices... entonces deduzco que tú crees que Dios está sujeto al tienpo... ¿Es correcto lo que deduzco?

Si es así... te tengo que decir que yo creo que Dios es Eterno e Inmutable... y que su Realidad es Inmutable e Insondable... y esto me hace ver a Dios con una perspectiva diferente a como tú le ves. Es decir... para mi Cristo es como lo ha sido eternamente... porque Dios no puede cambiar... y no está sujeto al tiempo. Y eso no quita para nada que en un momento dado de la historia humana... en el tiempo... hubiese decidido tomar cuerpo humano... ¿Acaso es imposible para Dios tener cuerpo humano... y el mismo cuerpo que luego haría que fuese cuando naciese como humano?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
S. Juan 16
[27] pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Así es

Todo proviene de Dios

Eso no significa otra cosa

Y Dios hace las cosas tomando y respetando sus leyes.

Tomó el polvo de la tierra y formó al hombre, pues Dios es Creador.

Ya creado el hombre (varón y varona) promete que de su simiente (no del cielo) vendría quien derrotaría a Satanás.

En resumen: Dios se tuvo que hacer hombre para morir (dar su vida) y derrotar a satanás, la muerte, y a todos sus enemigos, como Jesucristo hombre.

Y aquí todos los arrianos dicen en coro: eso es falso pues Dios no puede morir, por tanto, Jesucristo no es Dios y demás...pues ya ves que sí, que el buen Pastor dios Su Vida por Sus ovejas, Él la puso y la volvió a tomar, "matamos al Autor de la Vida" pues...efectivamente él no puede morir ni dejar de existir, así que, fue vivificado en el espíritu.

Por tanto deberíamos entender mejor las palabras "Dios no muere" y es El Verbo de Dios quien lo explica mucho mejor que nadie:

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. "