¿Podía Jesucristo pecar?

esús no es Dios, y muchísimo menos lo fue cuando fue un hombre de carne y huesos.

La Biblia dice que fue tentado. No soy de las personas que juegan con lo que la Bilbia dice. La creo, y punto.
Yo creo que Jesus es Dios, más yo no vine a defender que Jesus sea Dios. Sino a demostrar que ser obediente o demostrar obediencia, no implica la potencia de pecar.

Simplemente digo que si para demostrar la obediencia, es necesario poder pecar, entonces no podemos decir que Dios es obediente.
 
Dios no tiene que ser obediente a nadie, en primer lugar. Jesús sí ... y lo fue.

Jesús citó la ley a Satanás para justificar lo que no hizo cuando se le propuso. Él estaba sujeto a una ley.

Dios no está sujeto a ninguna ley; Él es el que la establece.

Dios no es un hombre; es Espíritu. Jesús fue un hombre de carne y hueso, por tanto no era Dios.
 
Números 23:19 Dios no es un simple hombre que dice mentiras ni un hijo del hombre que cambia de opinión. Cuando él dice algo, ¿acaso no lo hace? Cuando él promete algo, ¿acaso no lo cumple?

1 Samuel 15:29 Además, Dios, que es la Excelencia de Israel, no dejará de cumplir su palabra ni cambiará de opinión, porque él no cambia de opinión, como lo hacen los seres humanos.

Oseas 11:9 No descargaré mi furia ardiente. No acabaré otra vez con Efraín, porque soy Dios, no un hombre, el Santo en medio de ti; no vendré contra ti lleno de furor.

Job 9:32 Porque él no es un hombre como yo para que le pueda responder, para que vayamos juntos a juicio.
 
Yo creo que Jesus es Dios, más yo no vine a defender que Jesus sea Dios. Sino a demostrar que ser obediente o demostrar obediencia, no implica la potencia de pecar.

Simplemente digo que si para demostrar la obediencia, es necesario poder pecar, entonces no podemos decir que Dios es obediente.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ser tentado no es pecado... pero la tentación tiene en potencia el poder hacer pecar a quien consiente con ella.

Así que... todo aquel que es tentado... tiene en potencia la posibilidad de pecar... ¿Es verdad esto que afirmo.. si... o no?.

O como a ti tegusta...

P1. El ser tentado no es pecado
P2. La tentación tiene en potencia el poder hacer pecar al ser humano que consiente con ella

C: El ser humano que es tentado tiene la POSIBILIDAD de pecar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Y si es el Hijo de Dios, entonces es Dios... Toda la Escritura lo declara Dios.. Juan 1.1
Esa doctrina se discute por muchos otros lugares.

Ser "DIOS" no es pertenecer a una raza, sino tener la máxima posición del universo entero.

Esa posición (DIOS) solo la ocupa el Padre de Jesucristo, y es por eso que Pablo dice que "nosotros solo tenemos un Dios, el Padre".

A DIOS se le llama Altísimo, Supremo, Dios de dioses, Majestad, y Jesús le llamó "el único Dios verdadero".

La Biblia es clara al respecto: Dios es uno, y se llama Jehová. Jesús es su Hijo. Por eso la Biblia lo llama el Hijo de Dios.

Ahora si ustedes quieren negar la Biblia y contradecirla con miles de excusas para evitar tener que rectificar esa doctrina falsa, es problema de Uds.
 
Última edición:
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ser tentado no es pecado... pero la tentación tiene en potencia el poder hacer pecar a quien consiente con ella.

Así que... todo aquel que es tentado... tiene en potencia la posibilidad de pecar... ¿Es verdad esto que afirmo.. si... o no?.

O como a ti tegusta...

P1. El ser tentado no es pecado
P2. La tentación tiene en potencia el poder hacer pecar al ser humano que consiente con ella

C: El ser humano que es tentado tiene la POSIBILIDAD de pecar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Yo eso que Dios no puede ser tentado lo veo igual que lo ves tú.

Osea que alguien puede querer tentar a Dios y de su parte lo hace, pero Dios nunca caerá y por eso se dice que Dios no puede ser tentado, osea que nunca resultará para el tentador. Así como el diablo tento a Jesús, pero Jesús no cayó. Tentan inútilmente.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Ser "DIOS" no es pertenecer a una raza, sino tener la máxima posición del universo entero.
Ser hijo de Dios no es ser de un tipo de raza, es que tu naturaleza es como la de tu Padre... los seres humanos engendran seres humanos de cualquier raza, pero seres humanos, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son uno solo... 1Juan5.17
 
Esa posición (DIOS) solo la ocupa el Padre de Jesucristo, y es por eso que Pablo dice que "nosotros solo tenemos un Dios, el Padre".
Es así tenemos un Dios y un Señor... y ese Señor es llamado "Señor Dios Todopoderoso", porque el Padre es el unico Dios y el Hijo es el unico Dios y el Espíritu Santo es el unico Dios... estos tres son uno.
 
El Hijo no pecó ni podría hacerlo pues Su naturaleza es santa.
Okey.
Siendo la luz que ilumina a todo hombre no hay tiniebla alguna que pueda estar en él.
Okey.
Cristo no solo fue Perfecto sino santo.
Okey.
No basta ser perfecto, hay que ser completamente santo.
Okey.
El primer Adan fue perfecto, Luzbel lo fue.
Pero no conservaron su santidad
Okey.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

El ser tentado no es pecado... pero la tentación tiene en potencia el poder hacer pecar a quien consiente con ella.

Así que... todo aquel que es tentado... tiene en potencia la posibilidad de pecar... ¿Es verdad esto que afirmo.. si... o no?.

O como a ti tegusta...

P1. El ser tentado no es pecado
P2. La tentación tiene en potencia el poder hacer pecar al ser humano que consiente con ella

C: El ser humano que es tentado tiene la POSIBILIDAD de pecar.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La premisa 2 es erronea, el ser tentado no te da la potencia de pecar, los Israelitas tentaban a Dios, pero eso no significa que pueda pecar.

Aunque bue, tu crees que Dios podía pecar, asi que mi punto para ti no tendria sentido.
 
Dios no tiene que ser obediente a nadie, en primer lugar. Jesús sí ... y lo fue.

De no haberse sujetado durante su ministerio terrenal y no haber aprendido obediencia como hombre, el Verbo de Dios hecho hombre, se hubiese soltado de la mano del Padre y no habría redención.

Más claro:

El Verbo de Dios al hacerse carne tuvo que aprender a ser, comportarse y sujetarse como hombre: a la ley, a las Escrituras al Padre.

Confundes la obediencia con debilidad.



Jesús citó la ley a Satanás para justificar lo que no hizo cuando se le propuso.

Nou

Fue para recordarle a Satanás, que éste le debía adorar a Él, no tratar de tentarle.

El oficio original de todo ángel incluyendo a Satanás, era ser adorador de El Hijo, no tentador


Él estaba sujeto a una ley.

Y el fin de la ley es Cristo (Rom 10:4)


Dios no está sujeto a ninguna ley;

¿En dónde dice eso?

Si pudiese romper su ley, su justicia, su santidad, su Palabra y hacer lo que quisiera no sería Dios.


Él es el que la establece.

Así es, Cristo es Autor de su ley: "la ley de Cristo" (Gal 6:12)

Dios no es un hombre;

Dios es el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo y el Hijo se hizo hombre para rescatarnos



El Padre es espíritu, el Espíritu Santo es espíritu, pero el Hijo no, el Verbo de Dios se hizo carne. Se hizo hombre y no dejará de ser Dios y Hombre.


Jesús fue un hombre de carne y hueso, por tanto no era Dios.
¿"Fue"?

¡Ja!

¿Ya se des-humanizó?

Vaya arriana conclusión.

No señor,

El Señor Jesucristo continua siendo de carne y huesos.
 
Última edición:
*
Hebreos 5

[5] Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

[7] Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.

[8] Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;

[9] y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen...
 
Cuando alguien dice que Jesús no podía pecar lo que está diciendo es que no era un hombre verdadero.
Todos sabemos que no pecó y que jamás lo hubiera hecho pero tenía voluntad propia y capacidad de respuesta.
 
Yo creo que Jesus es Dios, más yo no vine a defender que Jesus sea Dios. Sino a demostrar que ser obediente o demostrar obediencia, no implica la potencia de pecar.

Simplemente digo que si para demostrar la obediencia, es necesario poder pecar, entonces no podemos decir que Dios es obediente.
Potencia para pecar es lo mismo que potencia para obedecer.
Si elegimos obedecer es porque podemos no hacerlo.
 
Cuando alguien dice que Jesús no podía pecar lo que está diciendo es que no era un hombre verdadero.

Falso

No puede parpadear siquiera la luz verdadera

No sería la luz Verdadera si en Él hubiese existido siquiera la más mínima sombra de poder ser oscuridad

No sería la Verdad, sin en Él hubiese existido jamás la más mínima intención de mentir

No sería la Vida, sin Él hubiese existido la más mínima sombra de muerte

No sería bueno por naturaleza si en Él hubiese existido la menor intención de maldad

No puedes con Jesucristo hombre, Salmo.

Lo siento

Por más que te empeñes en reducirlo a criatura, a potencial falla, a porencial pecador.

No

No lo ha sido, ni lo es ni lo será.

Esa no es la naturaleza de Aquel que e la Luz verdadera que alumbra a todo hombre

No lo es


Todos sabemos que no pecó y que jamás lo hubiera hecho pero tenía voluntad propia y capacidad de respuesta.

No lo hizo ni lo hará nunca ni lo pensó nunca.

No está en la naturaleza de Dios el mal y Jesucristo es Dios.