¿Podía Jesucristo pecar?

No se de que te reís.
Es para llorar.
Que en todo caso estas diciendo una barrabasada sin darte cuenta.

¿Que ocurre cuando el Verbo se encarna?
Segun tu, la forma de la esencia cambia, pasando de ser Forma DIvina a Forma humana.

Sucede que si le cambias la forma a la esencia para uno, cambia para todos, debido a que la esencia de la cual cambia su forma, es una esencia compartida, por lo tanto, cuando dices que cambia la forma de la esencia a humana, estas diciendo que el Padre tambien cambia a forma humana y el ES tambien, debido a que tienen una misma esencia.
 
Así es

Por eso es un error cuando afirmas: "Las leyes de la genética se deben saltar"
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Y Dios no hace acepción de personas... refiriendose al ser humano... entonces si Jesucristo era verdadero hombre cuando estuvo entre nosotros (como así lo creo)... tendría que haber nacido como todo hombre y sujeto a toda la debilidad y limitación humana... excepto en el pecado... que no hereda por ser Hijo de un Padre Santo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: OSO
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

E.Land... entonces se puede pensar... «humanamente hablando»... que todo hombre que no supiese que Jesucristo... además de ser hombre, era verdadero Dios... tenía la posibilidad de pecar... es decir... de elegir por el mal... como cualquier otro hombre. ¿Estoy equivocado en mi razonamiento o estoy mintiendo cuando digo esto?

Marco_Antonio_ZB lee lo que es una falacia de presunción... «En lógica o retórica, una falacia de presunción es cualquier argumento que se basa en al menos una suposición que es defectuosa o no demostrable en el contexto del argumento.»... cosa que no es lo que yo digo y además he razonado hasta las náuseas. Ya te he dicho que yo no estoy de acuerdo con tus opiniones tendenciosas.
1. m. libre albedrío.

Sin.:
  • libertad, arbitrio, voluntad, potestad, decisión.

Libre albedrio
1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.

Por otro lado... ¿Es correcto razonar que si Dios es Omnipotente y tiene libre albedrío... puede elegir por el mal... pero que si no lo hace es porque no quiere negarse a Sí mismo... porque es Santo, Santo, Santo?

¿No te parece que los que creen acertadamente que Dios no puede pecar... están negando el libre albedrío y la Omnipotencia de Dios? Los que hacen esto
que están cometiendo una falacia de presunción... al negar la Omnipotencia y libre albedrío de Dios... porque están haciendo una suposición que es contraria a la verdad de la naturaleza y de los privilegios de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Lo que no estas tomando en cuenta, es que ese hombre (Jesucristo) es el Espíritu manifestado en carne.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Dios es Espíritu y es amor.

Y no puede dejar de ser amor.

No puede elegir el mal porque el mal no es amor.

Lo que tú dices esencialmente es que Dios si puede dejar de ser amor, puede escoger dejar de ser Dios para escoger por el mal.

Y te olvidas también que hay un juramento de por medio:

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

No puede faltar a su juramento, pero tú dices que si puede.

¿puede Dios escoger el mal y faltar a su juramento de amor?

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

¿podía Dios escoger faltar a su juramento?

¿cumplió o no cumplió su juramento?

esencialmente eso es lo que está en discusión.



 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Lo que no estas tomando en cuenta, es que ese hombre (Jesucristo) es el Espíritu manifestado en carne.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Dios es Espíritu y es amor.

Y no puede dejar de ser amor.

No puede elegir el mal porque el mal no es amor.

Lo que tú dices esencialmente es que Dios si puede dejar de ser amor, puede escoger dejar de ser Dios para escoger por el mal.

Y te olvidas también que hay un juramento de por medio:

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

No puede faltar a su juramento, pero tú dices que si puede.

¿puede Dios escoger el mal y faltar a su juramento de amor?

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

¿podía Dios escoger faltar a su juramento?

¿cumplió o no cumplió su juramento?

esencialmente eso es lo que está en discusión.
Filosoficamente hablando, un Dios no podría pecar, debido a que eso seria contradictorio.
Si Dios te presente un objeto y te dice que es un cuadrado y a la vez un circulo, en una de las dos afirmaciones te esta mintiendo.
 
Lo que no estas tomando en cuenta, es que ese hombre (Jesucristo) es el Espíritu manifestado en carne.

3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Creído en el mundo,
recibido arriba en gloria.

Dios es Espíritu y es amor.

Y no puede dejar de ser amor.

No puede elegir el mal porque el mal no es amor.

Lo que tú dices esencialmente es que Dios si puede dejar de ser amor, puede escoger dejar de ser Dios para escoger por el mal.

Y te olvidas también que hay un juramento de por medio:

22:16 y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.
22:18 En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.

No puede faltar a su juramento, pero tú dices que si puede.

¿puede Dios escoger el mal y faltar a su juramento de amor?

3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna.

¿podía Dios escoger faltar a su juramento?

¿cumplió o no cumplió su juramento?

esencialmente eso es lo que está en discusión.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Puedes ver en mis aportaciones (en su contexto en conjunto)... que en este tema yo siempre he tenido en cuenta que Jesucristo... además de ser Dios verdadero... también es hombre verdadero. Y tú tienes que tener en cuenta que me he referido a Él... como «Humanamente hablando»... es decir... como cualquier hombre que conoce su propia naturaleza... lo puede entender.

Cosa que tampoco quita que Jesús al ser verdadero hombre tenía libre albedrío... y por tanto tenía la
POSIBILIDAD de escoger el mal o pecado... cosa que no quiso hecer por ser Quien era... (y por eso fue tentado... yo creo que para demostrar humanamente Quién era Él... al vencer la tentación y al pecado).

Así que los que creemos que Dios es Santo... sabemos que Dios nunca va a pecar... cosa que yo nunca he dudado... ni nunca he afirmado.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Así es
Todo proviene de Dios
Eso no significa otra cosa
Y Dios hace las cosas tomando y respetando sus leyes.
Tomó el polvo de la tierra y formó al hombre, pues Dios es Creador.
Ya creado el hombre (varón y varona) promete que de su simiente (no del cielo) vendría quien derrotaría a Satanás.
Como se están manifestando los espíritus...
Dios ya tenía pensada la salvación y por eso se nos dice que para Dios el cordero fue como inmolado ANTES de la fundación del mundo.
Jesús iba a nacer de mujer. Punto.
Toda un vida siendo cristiano para no entender nada.
Pero lo que es peor para vender huevo podrido y juzgar a todo el mundo desde el error.
En resumen: Dios se tuvo que hacer hombre para morir (dar su vida) y derrotar a satanás, la muerte, y a todos sus enemigos, como Jesucristo hombre.
No ves que decís una cosa y después te contradecís.
Y aquí todos los arrianos dicen en coro: eso es falso pues Dios no puede morir, por tanto, Jesucristo no es Dios y demás...pues ya ves que sí, que el buen Pastor dio Su Vida por Sus ovejas, Él la puso y la volvió a tomar, "matamos al Autor de la Vida" pues...efectivamente él no puede morir ni dejar de existir, así que, fue vivificado en el espíritu.

Por tanto deberíamos entender mejor las palabras "Dios no muere" y es El Verbo de Dios quien lo explica mucho mejor que nadie:

"Yo soy el que vive. Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo en mi poder las llaves de la muerte y del abismo. "
???
Dejemoslo ahi.
 
Como se están manifestando los espíritus...

Por favor!
Dios ya tenía pensada la salvación y por eso se nos dice que para Dios el cordero fue como inmolado ANTES de la fundación del mundo.

No fue “como”. Judicial y proféticamente lo fue desde la eternidad pero “consumado es” hace apenas dos mil años.
Jesús iba a nacer de mujer. Punto.

Y nació pero antes fue concebido y por tanto participó la madre, aunque lo pretendas negar reiteradamente

Toda un vida siendo cristiano para no entender nada.

Vaya comentario venido de quien
Pero lo que es peor para vender huevo podrido y juzgar a todo el mundo desde el error.

No llames a lo bueno malo,

Juzgo conforme me es dado.
No ves que decís una cosa y después te contradecís.

Nou

No hay contradicción en lo que he dicho.
 
El Hijo no pecó ni podría hacerlo pues Su naturaleza es santa

Siendo la luz que ilumina a todo hombre no hay tiniebla alguna que pueda estar en él

Cristo no solo fue Perfecto sino santo.

No basta ser perfecto, hay que ser completamente santo.

El primer Adan fue perfecto, Luzbel lo fue.

Pero no conservaron su santidad
 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
El Hijo no pecó ni podría hacerlo pues Su naturaleza es santa
Los cristianos no se guían por sus emociones para determinar la verdad. Se guían por las Escrituras ... y en las Escrituras dice que Jesús fue tentado a hacer cosas incorrectas.

Al parecer Uds confunden el hecho de que él fue tentado con que él se haya sentido débilmente atraído hacia esas cosas. Aunque la tentación se debe a necesidad o deseo propio, eso no significa que la persona es malvada por sentir su propia necesidad. Es normal que un ser de carne sienta necesidades, lo malo aparece dependiendo de cómo lidias con ellas.

Aunque Jesús fuera un hombre "santo", tenía necesidades físicas y sicológicas, y es por eso que fue tentado.

Negarlo es contradecir las Escrituras.

Hebreos 2:18 Como él mismo sufrió cuando lo pusieron a prueba, está capacitado para ayudar a los que son puestos a prueba.
... 4:15 Porque no tenemos a un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que tenemos a uno que ha sido probado como nosotros en todo sentido, pero sin pecado.
 
Ser tentado no implica poder hacer cosas incorrectas. ¿?
Sí. Ya desde el momento en que existen necesidades se pueden cometer errores de juicio para satisfacerlas.

Todos los seres humanos, perfectos o no, tenemos necesidades y tenemos que tomar decisiones sobre la manera correcta de lidiar con ellas.

Jesús fue un ser humano; le daba hambre, sed, se agotaba físicamente, le daba sueño, etc.

A veces Jesús quería apartarse de la gente para descansar. A veces se escabullía y huía para que no lo mataran.

Jesús era un hombre. Los que creen que era Dios no pueden distinguir la realidad de la ficción...
 
Sí. Ya desde el momento en que existen necesidades se pueden cometer errores de juicio para satisfacerlas.

Todos los seres humanos, perfectos o no, tenemos necesidades y tenemos que tomar decisiones sobre la manera correcta de lidiar con ellas.

Jesús fue un ser humano; le daba hambre, sed, se agotaba físicamente, le daba sueño, etc.

A veces Jesús quería apartarse de la gente para descansar. A veces se escabullía y huía para que no lo mataran.

Jesús era un hombre. Los que creen que era Dios no pueden distinguir la realidad de la ficción...
Necesito ir al trabajo en 5 mimnutos, no tengo el poder de volar. Es absurdo.
Que le de hambre, sed, -en virtud de su humanidad-, no implica que pueda pecar.
 
No veo porqué no, especialmente cuando la Escritura dice que sufrió al ser puesto a prueba, y que fue tentado en todo como nosotros.
Bien, tu no ves porque, yo no veo porque si, hay un agnosticismo aca.
El hecho de que sea tentado y puesto a prueba, no implica que pueda caer en la tentación.
Si yo a Dios Padre lo tiento, no implica que pueda pecar.
 
Por tus hechos pasados.
A mi me pueden determinar en el presente sin hacerme nada ahorita, viendo mi pasado y las cosas que he hecho.
La Biblia dice que Jesús aunque era hijo "aprendió la obediencia por las cosas que sufrió".

La obediencia a Dios es la opción contraria a pecar. La obediencia implica que hubo una decisión voluntaria de cuál opción se escoge. Cuando hay una decisión es porque hay varias opciones que puedes escoger a voluntad: lo haces o no lo haces, pecas o no pecas.

Jesús escogió la obediencia a Dios por su temor reverente. Decidió VOLUNTARIAMENTE no pecar.
 
Los cristianos no se guían por sus emociones para determinar la verdad. Se guían por las Escrituras ... y en las Escrituras dice que Jesús fue tentado a hacer cosas incorrectas.

Y qué tiene que ver las emociones aquí??

N a d a
Al parecer Uds confunden el hecho de que él fue tentado con que él se haya sentido débilmente atraído hacia esas cosas.

Él fue hecho menor que los ángeles (toma nota, no era Miguel) y por tanto débil en la carne (sueño, fatiga, hambre) no porque tuviera una mente inclinada a pecar. Esa no es no será nunca la naturaleza santa de Dios y Jesucristo es Dios




Aunque la tentación se debe a necesidad o deseo propio, eso no significa que la persona es malvada por sentir su propia necesidad.

Ah caray

Menos libros de psicología y emociones y más soporte bíblico
Es normal que un ser de carne sienta necesidades, lo malo aparece dependiendo de cómo lidias con ellas.

Tu y yo estábamos vendidos al pecado, por nuestro corazón malvado. Cristo no, él es bueno y sin mancha, él es la Luz verdadera
Aunque Jesús fuera un hombre "santo", tenía necesidades físicas y sicológicas, y es por eso que fue tentado.

No tuvo ninguna necesidad de pecar, esa ninca ha sido ni será su naturaleza

Lo siento
Negarlo es contradecir las Escrituras.

Nou
Hebreos 2:18 Como él mismo sufrió cuando lo pusieron a prueba, está capacitado para ayudar a los que son puestos a prueba.
... 4:15 Porque no tenemos a un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que tenemos a uno que ha sido probado como nosotros en todo sentido, pero sin pecado.
Ponerlo a prueba fue teológicamente hablando.

Lo tentó Satanas en el desierto y los fariseos en la ciudad.

Lo probaron siempre, como lo sigue haciendo el incrédulo y el arriano y el ateo y el comunista

Si en verdad eres el Hijo de Dios (y, por tanto Dios) haz, di esto o aquello…claro que lo intentaron

Nada ha cambiado
 
La Biblia dice que Jesús aunque era hijo "aprendió la obediencia por las cosas que sufrió".

La obediencia a Dios es la opción contraria a pecar. La obediencia implica que hubo una decisión voluntaria de cuál opción se escoge. Cuando hay una decisión es porque hay varias opciones que puedes escoger a voluntad: lo haces o no lo haces, pecas o no pecas.

Jesús escogió la obediencia a Dios por su temor reverente. Decidió VOLUNTARIAMENTE no pecar.
Que tenga la opción de la obediencia -la cual es verdaderamente opuesta a pecar-, no implica que vaya a tener la otra opción, Dios por naturaleza siempre hace lo correcto, no implica que tenga capacidad de pecar. La obediencia no implica necesariamente una dedición donde haya una potencia que pudo ser pecado.
Si para que X ente tenga que ser Justo, Santo y Obediente, tiene que tener la capacidad de pecar, entonces Dios no podria ser ni Justo ni Santo ni obediente, pues no puede pecar.
 
Jesús no es Dios, y muchísimo menos lo fue cuando fue un hombre de carne y huesos.

La Biblia dice que fue tentado. No soy de las personas que juegan con lo que la Bilbia dice. La creo, y punto.

Hebreos 2:18 Como él mismo sufrió cuando lo pusieron a prueba, está capacitado para ayudar a los que son puestos a prueba.
... 4:15 Porque no tenemos a un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que tenemos a uno que ha sido probado como nosotros en todo sentido, pero sin pecado.

La obediencia requiere decisiones voluntarias. Jesús decidió ser obediente, no pecar, y lo hizo porque tuvo realmente la opción. Por eso fue premiado.

En algunos de mis comentarios anteriores te ofrezco algunos razonamientos basados en las Escrituras y en hechos de la vida real. No es asunto de filosofar, y tampoco tengo más tiempo por ahora para ayudarte a aceptar lo que se dice sobre el asunto en la Biblia.

Podríamos estar indefinidamente razonando sobre argumentos, pero cuando la Biblia es clara sobre algún punto, eso es innecesario. Como Jesús tuvo la opción de pecar o ser obediente, tú tienes igualmente la opción de creerlo o no.

Ten un lindo día.