¿Podía Jesucristo pecar?

La ICAR no es más que la Iglesia de Roma....
En el Concilio de Nicea estuvo presente la Iglesia de Roma, pero en esos tiempos la Iglesia de Roma no tenia esas ideas de superioridad, eso surge posteriormente.

No si así empezó el diablo no te creas
"al principio tampoco tenía esas ideas de superioridad" y ya sabes cómo terminó
por la "multitud de sus contrataciones".

Demasiadas similitudes con Roma, ¿no?


Shalom.
 
No si nadie es malo... hasta que comienza con la "multitud de sus contrataciones" y ya se sabe cómo termina la historia...


Shalom.
 
Jesús no pecó; en cuanto a que pudiera haberlo hecho ¡es inconcebible! Admitir siquiera la remota posibilidad que podría haber pecado, es no haber entendido quién es realmente Él.
Eso no es más que deseo trinitario para ajustar lo que la Biblia dice a su propio Cristo-Dios.

La Biblia es clara al respecto:

Hebreos 4:15 Porque no tenemos a un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que tenemos a uno que ha sido probado como nosotros en todo sentido, pero sin pecado.

Negar lo que dice es de insensatos. No solo lo dice ahí de manera directa, sino que lo sabemos con certeza cuando leemos que el diablo lo tentó directamente, y en muchas otras ocasiones de diferentes maneras.

Vemos a Pedro que no entendía porqué Jesucristo tenía que morir:

Marcos 8:31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos, los sacerdotes principales y los escribas, y que también tenía que ser ejecutado y resucitar tres días después. 32 Esto lo decía con toda franqueza. Pero Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. 33 Él se volvió, miró a sus discípulos y reprendió a Pedro diciéndole: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Porque no estás pensando como piensa Dios, sino como piensa el hombre”.

Jesús se disgustó con Pedro en ese momento, porque sin darse cuenta le estaba tentando a considerar si era posible que él no tuviera que morir, y en ese caso su misión no se habría completado. Era una tentación a la que respondió con firmeza. Aunque Jesús era un hombre perfecto, la idea de morir bien pudo haberle asustado. Lo vemos pocas horas antes de ser asesinado pidiendole al Padre:

Mateo 26:37 Entonces se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y empezó a sentirse triste y muy angustiado. 38 Les dijo: “Estoy tan angustiado que siento que me muero. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo”. 39 Luego se alejó un poco de ellos, cayó rostro a tierra y oró así: “Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa. Pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.
40 Después volvió adonde estaban los discípulos y los encontró dormidos. Y le preguntó a Pedro: “¿Es que no pudieron mantenerse despiertos conmigo ni siquiera una hora? 41 Manténganse despiertos y oren constantemente para que no caigan en la tentación. Claro, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”. 42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró así: “Padre mío, si no es posible apartar esto de mí sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad”. 43 Volvió otra vez y los encontró durmiendo, porque tenían los ojos cargados de sueño. 44 Así que de nuevo los dejó y se fue a orar por tercera vez. Y repitió lo mismo que antes.

Fue puesto a prueba muchas veces, y no transigió por su lealtad a Dios, no porque no tuviera el derecho de elegir qué hacer. Se dice que él "aprendió la obediencia por las cosas que sufrió" en Hebreos 5:7, algo que los trinitarios y afines tampoco pueden aceptar. Esas personas desearían que la Escritura no dijera las cosas que dice sobre Jesús, porque no se ajustan a la idea que tienen de su Cristo-Dios imaginario.
 
  • Like
Reacciones: Biblia
-Este es el error tuyo, de Jorge Enrique y algún otro: suponen que de no existir siquiera la posibilidad que Jesús pecara o desobedeciera, el "tentado en todo" de Heb 4:15 no tendría entonces sentido alguno, cuando no es así. Que Jesús aprendiera la obediencia (Heb 5:8) para nada sugiere que de no haberla aprendido habría desobedecido. Él fue perfeccionado, pero nació y vivió siempre perfecto.
No tiene sentido discutir cuando se entiende otra cosa.
Está todo bien.
Igual ni vos ni yo hacemos doctrina.
La doctrina la hacen otros.
 
Lo irónico es que hay quien tiene la idea de que, un ser santo impoluto y completo fue implantado en María sin que ella aportara absolutamente nada.

Pero ese ser de naturaleza celestial sin nada que ver con la descendencia de la mujer, ni de la frágil naturaleza humana, de algún modo si es susceptible de pecar, pero no lo hizo y por tanto se hace merecedor de ser exaltado

Todo un contrasentido
La verdad es que ya me cansé.
Igual lo que fue fue y lo que uno crea no cambia nada.
La doctrina ya la cocinaron personas capaces y resolvieron todo en los concilios.
Nosotros no existimos.
 
...ni vos ni yo hacemos doctrina.
La doctrina la hacen otros.
No, no está bien. La doctrina se descubre estudiando la Biblia. Y no tiene ningún sentido permitir que otros nieguen sin ningún tipo de vergüenza lo que ella dice directa y claramente.

Aunque no podemos convencer a nadie y debemos respetar a todas las personas, hay que dejar bien claro lo que la Biblia realmente dice. Ningún cristiano tiene que amedrentarse por el chantaje sicológico de las personas que para defender sus creencias erróneas, intentan descaradamente contradecir lo que la Biblia dice.

No solo dice la Escritura que Cristo "fue tentado en todo igual que nosotros" sino que lo demuestra contándonos las cosas que le sucedieron. El Cristo-Dios no se ajusta al Jesús que yo conozco de las Escrituras. Incluso dice la Escritura que "ofreció ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que lo podía librar de la muerte, y fue oído a causa de su temor reverente." en Hebreos 5:7.

Un Jesús humano que ofrece ruegos y súplicas a Dios porque Él es quien puede salvarlo de la muerte, y que es escuchado por su temor piadoso NO ES de ninguna manera el Cristo-Dios que algunos creyentes tienen en su imaginación.

No importa si los creyentes adoctrinados no quieren respetar la Biblia. Un cristiano tiene que sufrir oposición cuando defiende la verdad.
 
-Todos sabemos que Jesús no pecó; en cuanto a que pudiera haberlo hecho ¡es inconcebible! Admitir siquiera la remota posibilidad que podría haber pecado, es no haber entendido quién es realmente Él. El argumento aportado que de ser así la tentación no tendría sentido -pues el ser Dios como Hijo lo imposibilita del mérito de lograr la victoria sobre el pecado que no consiguió Adán-, para nada lesiona su triunfo total sobre el mal y el maligno, como hombre semejante a nosotros que es. O sea, no es necesario acoger la idea de que "pudo" para valorar justamente el que de ninguna manera "podía".
La verdad es que te hacía mas coherente.
Es tremendo como caló la herejía.
 
Han inventado mentiras por todos lados que se apartan de la sana doctrina.
Y todo ya arranca desde el primer concilio convocado por Constantino.
La verdad está en la biblia y punto.
Obviamente en esos primeros días la palabra se dió de forma oral pero no es lo mismo lo que enseñaba Jesús que lo que enseña hoy Bergoglio.
Dios se hizo hombre.
Y negar esto es negar el evangelio.
Y la mayoría lo niega.
 
Han inventado mentiras por todos lados que se apartan de la sana doctrina.
Y todo ya arranca desde el primer concilio convocado por Constantino.
Incluso desde antes. Cuando Juan murió ya no quedaron de los primeros ungidos que conocieron a Jesús o que habían recibido espíritu santo directamente desde el cielo.

Los testigos creemos que en algún momento de principios del Siglo II, eso es en los años 120-199 aproximadamente, ya comenzaron a formalizarse algunas doctrinas erróneas. Decimos que los cristianos entraron en una fase similar al exilio en Babilonia, y ya no habían humanos como los apóstoles que los ayudaran a rectificar las cosas. Así que las enseñanzas originales se fueron "diluyendo" en un mar de nuevas especulaciones religiosas y filosofías extrabíblicas.

La liberación de esa "Babilonia" surge en nuestros días, en pleno Siglo XX, cuando se hace un repaso serio y sincero de las Escrituras y comienza a rectificarse todo el bagaje que se trajo de Babilonia con sus doctrinas erradas. Claro que ese proceso ya había comenzado a sentirse desde antes.

La profecía de los huesos secos en el libro de Ezequiel señalan a esa "resurrección" de muertos, una vuelta a los orígenes cristianos, que inicia con eventos como la publicación masiva de Biblias, los debates religiosos, etc.

Si ese proceso no se hubiera producido hubiera sido imposible que la profecía de Mateo 24:14 y Hechos 1:7 y 8 se cumplieran. Ahora ya se está publicando el mensaje del Reino de Cristo por todo el mundo, y pronto vendrá el fin.
 
Han inventado mentiras por todos lados que se apartan de la sana doctrina.

¿Por ejemplo?

¿Negar la pluralidad de Dios?

¿Negar la fecundación?

¿Negar que el Mesáis posee una ascendencia humana hasta llegar a Eva?

¿Negar la naturaleza santa del Hijo?

¿Negar que Jesucristo es Luz y por tanto no puede pecar pues la luz no tiene comunión con las tinieblas?

No, pues sí, hay muchas mentiras que se apartan de la sana doctrina.
 
Por ejemplo, han inventado un Cristo que supuestamente no podía elegir si se rendía ante la tentación o no.

El texto bíblico es más que claro. Nota:

Hebreos 4:15
οὐ γὰρ ἔχομεν ἀρχιερέα - Porque no tenemos un sumo sacerdote
μὴ δυνάμενον συμπαθῆσαι - no capacitado para empatizar
ταῖς ἀσθενείαις ἡμῶν, - con las debilidades de nosotros
πεπειρασμένον δὲ - sino que fue probado
κατὰ πάντα - en todo
καθʼ ὁμοιότητα - del mismo modo,
χωρὶς ἁμαρτίας. - sin pecado.

¿Cómo hacen para negarlo si saben bien que no es un texto espurio?
¿Acaso creen que tienen autoridad para contradecir lo que la Biblia dice?

Las palabras "prueba" y "tentación" solo tienen sentido cuando la persona probada realmente puede sentir un impulso o necesidad física o sicológica de hacer o aceptar lo que se le ofrece. Si no existe esa posibilidad no hay ninguna prueba o tentación.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela
Otra demostración de que Jesús sufrió las pruebas está en este otro pasaje de Hebreos:

Hebreos 2:17 Así pues, tuvo que llegar a ser igual que sus “hermanos” en todo sentido, para poder ser un sumo sacerdote misericordioso y fiel en lo relacionado con Dios, a fin de ofrecer un sacrificio de reconciliación por los pecados de la gente. 18 Como él mismo sufrió cuando lo pusieron a prueba, está capacitado para ayudar a los que son puestos a prueba.

Si visualizamos una de las tentaciones del diablo en el desierto, la del pan, entenderíamos porqué era realmente una tentación el intentar que Jesús usara el poder de Dios para beneficio personal. La Biblia dice claramente porqué el diablo le dijo que convirtiera la piedra en pan:

Lucas 4:1 Entonces Jesús, lleno de espíritu santo, se alejó del Jordán, y el espíritu lo fue dirigiendo por el desierto 2 durante 40 días, y fue tentado por el Diablo. No comió nada en esos días, de modo que al final tenía hambre. 3 Entonces, el Diablo le dijo: “Si eres hijo de Dios, dile a esta piedra que se convierta en pan”.

¿Estuvo tentado Jesús o no? ¿Se basaba la tentación en algo que él necesitaba o no? ¿Pudo haberse sentido inclinado a hacer ese despliegue milagroso o no?

Santiago nos revela el verdadero origen de una tentación:

Santiago 1:13 Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser atraído y seducido por su propio deseo. 15 Entonces, cuando el deseo se ha vuelto fértil, da a luz el pecado, y el pecado, cuando se ha cometido, da a luz la muerte.

Así que esa sensación de tentación sale de una necesidad o deseo que tiene realmente la persona tentada. Por eso antes dije que:

Las palabras "prueba" y "tentación" solo tienen sentido cuando la persona probada realmente puede sentir un impulso o necesidad física o sicológica de hacer o aceptar lo que se le ofrece. Si no existe esa posibilidad no hay ninguna prueba o tentación.
Si la Escritura dice que Jesús fue tentado, es porque él mismo lo sintió, y tenía la posibilidad de ceder a su propia inclinación, necesidad o deseo.

No lo sabemos con certeza, pero quizás hasta estuvo tentado a casarse para compartir su vida con una mujer, porque al fin de cuentas era un hombre. Pero tenía una misión por delante y no podía él mismo ponerse obstáculos para poder terminarla... (Comparn con lo que él mismo dice en Mateo 19:12).
 
Las palabras "prueba" y "tentación" solo tienen sentido cuando la persona probada realmente puede sentir un impulso o necesidad física o sicológica de hacer o aceptar lo que se le ofrece.

Cita donde dice eso en la Biblia

No lo dice,

Lo dice AQUÍ

Cuando tengas ideas propias, me interesaría sabe tu opinión.

Saludos
 
Las palabras "prueba" y "tentación" solo tienen sentido cuando la persona probada realmente puede sentir un impulso o necesidad física o sicológica de hacer o aceptar lo que se le ofrece. Si no existe esa posibilidad no hay ninguna prueba o tentación.
Santiago 1:13 Que nadie diga durante una prueba: “Dios me está probando”. Porque, con cosas malas, nadie puede probar a Dios ni él prueba a nadie. 14 Más bien, cada uno es probado al ser atraído y seducido por su propio deseo. 15 Entonces, cuando el deseo se ha vuelto fértil, da a luz el pecado, y el pecado, cuando se ha cometido, da a luz la muerte.
 
Otra demostración de que Jesús sufrió las pruebas está en este otro pasaje de Hebreos:
No confundas "pruebas" con "tentación"

Satanás es el tentador, ese es su oficio.

Trató de hacerlo con Dios en el cielo, intentó tentar a Dios hecho hombre, en la Tierra, tentó a Eva,

Eso no significa que Dios haga caso a sus insinuaciones como cuando insinuó que probara a Job,

Por eso la escritura aclara: Dios no puede ser tentado.

Su Hijo, tampoco.

Satanás podrá ofrecerle todos los reinos del mundo ¿y? la luz no cae ante la oscuridad, antes la oscuridad huye de la luz.

Y de hecho, satanás fue quien se retiró. No el Hijo de Dios.
 
  • Haha
Reacciones: Biblia
Jesús tenía libre albedrío.

Como ser humano de carne, Jesús tenía necesidades físicas; si no comía se moría de hambre, y si no bebía agua igual se moría. Si llevaba cuarenta días sin comer, no digo yo una piedra, el desierto completo lo habría yo convertido en carne, porque eso hace un ser humano imperfecto cuando tiene hambre, a menos que tenga mucha fuerza de voluntad para evitarlo y mantenerse firme.

Jesús no era un hombre-Dios como creen por ahí. Esa "plenitud de la deidad" está mal entendida. Si hubiera sido "un Dios pleno" nadie podría haberlo matado, porque Dios no muere.

Tienen que aclarar su mente y aceptar la verdad bíblica. Para eso tienen que dejar de sentir la necesidad de agredir a los que les muestran lo que la Biblia dice. Tienen tanto odio dentro de Uds mismos que los impulsa a negar incluso lo que la propia Escritura dice. Se pierden en su propia maldad.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Quieres decir que Cristo no tenía libre albedrío para escoger entre el bien y el mal?

Cristo se sujetaba a la perfecta voluntad de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
al primer Adán se le dio mandamiento:

2:16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;
2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

y Adán decidió según su libre albedrio el desobedecer. eligió el mal.

al segundo Adán (Cristo) también se le dio mandamiento:

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

y Cristo según su libre albedrio decidió obedecer. eligió el bien.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo y Salmos 1
Jesús no era un hombre-Dios como creen por ahí. Esa "plenitud de la deidad" está mal entendida. Si hubiera sido "un Dios pleno" nadie podría haberlo matado, porque Dios no muere.

Dios se hizo hombre para poder morir como hombre, no como Dios y lo hizo de la siguiente manera:

Murió en la carne, pero no en el espíritu.

Fue la manera de vencer a sus enemigos.

Como está escrito:

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; "1 P 3:18.
 
Eso no es más que deseo trinitario para ajustar lo que la Biblia dice a su propio Cristo-Dios.

La Biblia es clara al respecto:

Hebreos 4:15 Porque no tenemos a un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino que tenemos a uno que ha sido probado como nosotros en todo sentido, pero sin pecado.

Negar lo que dice es de insensatos. No solo lo dice ahí de manera directa, sino que lo sabemos con certeza cuando leemos que el diablo lo tentó directamente, y en muchas otras ocasiones de diferentes maneras.

Vemos a Pedro que no entendía porqué Jesucristo tenía que morir:

Marcos 8:31 Y comenzó a enseñarles que el Hijo del Hombre tenía que pasar por muchos sufrimientos y ser rechazado por los ancianos, los sacerdotes principales y los escribas, y que también tenía que ser ejecutado y resucitar tres días después. 32 Esto lo decía con toda franqueza. Pero Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo. 33 Él se volvió, miró a sus discípulos y reprendió a Pedro diciéndole: “¡Ponte detrás de mí, Satanás! Porque no estás pensando como piensa Dios, sino como piensa el hombre”.

Jesús se disgustó con Pedro en ese momento, porque sin darse cuenta le estaba tentando a considerar si era posible que él no tuviera que morir, y en ese caso su misión no se habría completado. Era una tentación a la que respondió con firmeza. Aunque Jesús era un hombre perfecto, la idea de morir bien pudo haberle asustado. Lo vemos pocas horas antes de ser asesinado pidiendole al Padre:

Mateo 26:37 Entonces se llevó a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, y empezó a sentirse triste y muy angustiado. 38 Les dijo: “Estoy tan angustiado que siento que me muero. Quédense aquí y manténganse despiertos conmigo”. 39 Luego se alejó un poco de ellos, cayó rostro a tierra y oró así: “Padre mío, si es posible, aparta de mí esta copa. Pero que no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres”.
40 Después volvió adonde estaban los discípulos y los encontró dormidos. Y le preguntó a Pedro: “¿Es que no pudieron mantenerse despiertos conmigo ni siquiera una hora? 41 Manténganse despiertos y oren constantemente para que no caigan en la tentación. Claro, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”. 42 De nuevo, por segunda vez, se fue y oró así: “Padre mío, si no es posible apartar esto de mí sin que yo lo beba, que se haga tu voluntad”. 43 Volvió otra vez y los encontró durmiendo, porque tenían los ojos cargados de sueño. 44 Así que de nuevo los dejó y se fue a orar por tercera vez. Y repitió lo mismo que antes.

Fue puesto a prueba muchas veces, y no transigió por su lealtad a Dios, no porque no tuviera el derecho de elegir qué hacer. Se dice que él "aprendió la obediencia por las cosas que sufrió" en Hebreos 5:7, algo que los trinitarios y afines tampoco pueden aceptar. Esas personas desearían que la Escritura no dijera las cosas que dice sobre Jesús, porque no se ajustan a la idea que tienen de su Cristo-Dios imaginario.
-Mientras me asignes gratuitamente el calificativo del canto de los pájaros me indispones a conversar contigo.