Pensando plantear el divorcio a mi esposa cristiana

ya lo hice, mi penthouse tiene dos pisos
asi que me estoy agarrando la piscina para mi solo por estos dias
Egoísta jajaja.
Te recuerdo que en términos generales la mujer está en debilidad y por eso Dios manda al hombre a no dejar a la mujer de su juventud pero no dice nada en cuanto a la mujer.
Se sabio y se ante todo un buen hombre.
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Egoísta jajaja.
Te recuerdo que en términos generales la mujer está en debilidad y por eso Dios manda al hombre a no dejar a la mujer de su juventud pero no dice nada en cuanto a la mujer.
Se sabio y se ante todo un buen hombre.

Mira, ya antes me he dejado una esposa y cuando me fui solo me he llevado mi guitarra y mi ropa
si yo hablo de divorcio siempre es pensando que todo es para ella y mis hijos, incluido mi sueldo y no solo la mitad
el dinero no es el problema...
 
Efe 5:25 Los esposos: Amad a las esposas así como Cristo amó a la Iglesia y se entregó a Sí mismo por ella,
Efe 5:28 Así los esposos deben amar a sus esposas como a sus mismos cuerpos. El que ama a su esposa, se ama a sí mismo,

Un amigo cuando descubrió este precepto, me comentaba que él pensaba antes, que amarse uno mismo, era acicalarse, apacentarse así mismo, vivir como un sibarita, etcétera.

Pero cuando leyó:

"EL QUE AMA A SU ESPOSA, SE AMA A SÍ MISMO"

Todo cambió.

Ahora, hasta le ayuda a lavar la loza y de mi "tesoro", mi "bella", mi "preciosa", no la baja, y eso que ya andan por el séptimo piso, preparando maletas, para el encuentro con el Señor.

Se vieron por primera vez, cuando ella tenía 14 y el 15 años...

Y cuando ella le lleva el desayuno o el almuerzo a su sitio de trabajo, en su propio hogar, porque ya están jubilados, al verla entrar le dice:

"¿Pero quién es esa reina que trae esos manjares tan deliciosos a su reyecito??

En el plano Espiritual, leemos:

Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; más yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
 
Al final. ¿Cuál es el final de la película?

¿Se termina divorciando el muchacho?


-

Dejando las bromas aún lado;
¿nos podrías compartir @DarthMormon alguna situación que te dé motivos (segun tu) a divorciarte?

voy a estar mas sano sin nadie que me %#@#%&

Es que poco menos parece la pintas como un diablo con cuernos ... no sé.
Yo creo que si es una persona cristiana, su comportamiento debe ser MEJOR que el de una persona no regenerada.

Eso era todo. Tan grande que se está tornando este tema pero al final ni uno sólo de nosotros sabemos darte un consejo mas allá de:
-"sí divórciate".
-"no, no lo hagas".
...
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Mira, ya antes me he dejado una esposa y cuando me fui solo me he llevado mi guitarra y mi ropa
Por eso regresastes. Porque se te olvidó llevarte el pc.

Error de cálculos.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
@DarthMormon

Yo creo que la mejor manera de solucionar este entuerto
es que entre tu esposa al foro dando su versión de los hechos.

Así entre los dos testimonios talvez lleguemos a un punto de acuerdo.....
 
Van a estar juntos por siempre pero ya no va a ser tu esposa sino tu hermana.

Seremos como Adán y Eva antes de la caída ... juntos para siempre... yo pediré vivir en un planeta edénico ---total hay infinitos de ellos por ahi ..
 
  • Wow
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y DarthMormon
No lo es.

Intento ser con mi comentario totalmente aséptico.

Si alguien expone en un foro que tiene un problema con su esposa, y está pensando en el divorcio,
es porque en el fondo busca consejo.

Pero es imposible dar un consejo sin conocer la problemática por ambas partes; es decir que cada uno sea capaz de exponer los hechos desde su punto de vista.

Que esto lo puedas ver como algo chismoso, lo entiendo; pero repito, la intención no es esa y en realidad sería la única manera de aconsejar.

Lo demás es simplemente especular, o decir: "pues sí, deberías divorciarte" o "no, no deberías divorciarte".

Poco más se puede decir sin saber los hechos.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Seremos como Adán y Eva antes de la caída ... juntos para siempre... yo pediré vivir en un planeta edénico ---total hay infinitos de ellos por ahi ..
Yo primero quiere ver si voy al cielo.
Luego es como que ya no me importa mas nada.
No tengo la suerte de ser calvinista.
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Claro que puedes ir al cielo, pero necesitas mucho dinero para hacer turismo espacial.
Y eso contando conque ese espacio realmente exista.

Imagínate gastar ingentes sumas de dinero sólo por gusto de presumir ante todos de haber ido.
 
No lo es.

Intento ser con mi comentario totalmente aséptico.

Si alguien expone en un foro que tiene un problema con su esposa, y está pensando en el divorcio,
es porque en el fondo busca consejo.

Pero es imposible dar un consejo sin conocer la problemática por ambas partes; es decir que cada uno sea capaz de exponer los hechos desde su punto de vista.

Que esto lo puedas ver como algo chismoso, lo entiendo; pero repito, la intención no es esa y en realidad sería la única manera de aconsejar.

Lo demás es simplemente especular, o decir: "pues sí, deberías divorciarte" o "no, no deberías divorciarte".

Poco más se puede decir sin saber los hechos.

TA bien...

Es totalmente pertinente...

Debo confesar que si bien mi dulce tormento tiene un carácter especial... Yo tampoco soy un angelito... Y más bien en mis terapias mis evaluaciones dicen que soy una persona que tiende a aislarse emocionalmente cosa que es cierta... Y dado a qué creci en una casa muy grande y pase mucha parte de mi infancia solo con mi madre en alguna parte de la casa, A mí me gusta demasiado la soledad y a veces resulta abrumador para mí estar todo el tiempo acompañado... Ahora, agrégale a esto el hecho de que tengo mi oficina en la casa... Entonces nunca estoy solo.. o estoy con mis hijos o con mi esposa o todos juntos... Y esto para mí es demasiado...

Antes no me importaba sacrificar mi soledad pero ahora sí me resulta sofocante...

Eso por mi lado porque también hay cuestiones de pareja que simplemente no se sobrellevar y tiendo a escapar de los conflictos..

Ayer me escape un par de horas y me estacione frente al templo de lima a fumarme un cigarrito que tanto me hacía falta...
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
abien...

Es totalmente pertinente...

Debo confesar que si bien mi dulce tormento tiene un carácter especial... Yo tampoco soy un angelito... Y más bien en mis terapias mis evaluaciones dicen que soy una persona que tiende a aislarse emocionalmente cosa que es cierta... Y dado a qué creci en una casa muy grande y pase mucha parte de mi infancia solo con mi madre en alguna parte de la casa, A mí me gusta demasiado la soledad y a veces resulta abrumador para mí estar todo el tiempo acompañado... Ahora, agrégale a esto el hecho de que tengo mi oficina en la casa... Entonces nunca estoy solo.. o estoy con mis hijos o con mi esposa o todos juntos... Y esto para mí es demasiado...

Antes no me importaba sacrificar mi soledad pero ahora sí me resulta sofocante...

Aunque no lo creas, tenemos inclinaciones similares... sólo que yo no tengo pareja:LOL:.

Digamos que somos un tipo especial de personas que necesita su recogimiento, su momento de estar a solas (y frecuentemente ese momento tiende a ser MUCHO momento...)

Por esa parte me solidarizo contigo. Te entiendo completamente.

Eso por mi lado porque también hay cuestiones de pareja que simplemente no se sobrellevar y tiendo a escapar de los conflictos..
Creo que una de las cosas que menos soportan las mujeres
es que los hombres REHUYAN los conflictos.

Prefieren mil veces que discutas, pelees con ellas
antes que ignorar sus reniegos (cosa distinta de los hombres).

Ahí si que estás "fregao"
....

Ayer me escape un par de horas y me estacione frente al templo de lima a fumarme un cigarrito que tanto me hacía falta...
Eso está bien...
Excepto lo de fumar y el cigarro
eso no.
...