Pensando plantear el divorcio a mi esposa cristiana

Muy bonitas tus palabras hasta la parte de: ahí piensas en relaciones y esas cosas

Ahi no mas!!!! me libro de esto y me vuelvo célibe
cuanta sabiduría de los curitas caramba!!!!
seamos francos, si empiezas una relación sin sanar la antigua, muchas veces está condenada al fracaso, pero, también puede que sea lo mejor que te pase, y mas si tiene, no se, unos 21 y te ponga a vivir la vida alegre y te de mas felicidad su juventud :D
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
seamos francos, si empiezas una relación sin sanar la antigua, muchas veces está condenada al fracaso, pero, también puede que sea lo mejor que te pase, y mas si tiene, no se, unos 21 y te ponga a vivir la vida alegre y te de mas felicidad su juventud :D

Yo estoy sano mano...

Pero voy a estar mas sano sin nadie que me %#@#%&
 
Pos en realidad no tengo nada de que protestar... nunca he renegado de mi religión o de alguna otra...
Solo que a veces cansa creer
En protestante me refiero más a que tienes la creencia a tu medida . Esto me gusta y o esto creo . Aquello no. Muy en el fondo no creo hayas dejado de creer en Dios más bien en ciertas reglas o maneras de creer en él.
Cuando te llegues a convencer en lo que creas será muy fundada tu fe. No como muchos que pululan aquí que solo usan frases echas para el diálogo . Los saca de su guión y se pierden por qué no razonan . Lo poco o mucho que creas será muy razonado contigo .
 
En protestante me refiero más a que tienes la creencia a tu medida . Esto me gusta y o esto creo . Aquello no. Muy en el fondo no creo hayas dejado de creer en Dios más bien en ciertas reglas o maneras de creer en él.
Cuando te llegues a convencer en lo que creas será muy fundada tu fe. No como muchos que pululan aquí que solo usan frases echas para el diálogo . Los saca de su guión y se pierden por qué no razonan . Lo poco o mucho que creas será muy razonado contigo .

Yo no seria tan optimista, porque la verdad no creer es muy placentero
 
Yo no seria tan optimista, porque la verdad no creer es muy placentero
Para creer en el cristianismo se necesita humildad. Pues alguien te tiene que enseñar.

Es placentero no creer si lo que creías te ataba o no te llenaba o no tenías esa firme convicción.

Más bien parece muy en el fondo crees algo pero sin reglas ni compromiso . Que todo sea a tu medida. Igual los no creyentes todo a su medida. Si no hay nada al final de la vida pues se escaparon , pero si si hay un Dios ? Todo perdieron . Si no hay , al menos siendo creyente se vivió haciendo todo el bien posible. Como ateo se pudiera tratar de hacer lo mismo pero en cuanto tenga que ver con sexo no. O aveces fallan en la honestidad más fácil seguir el dicho el que no tranza no avanza . Ahí si se siente frenado . Tal vez por eso algunos respingan.
 
momento de dolor

¿Momento de dolor?

Mas bien considero que está usando esta broma para seguir fortaleciendo lo que nunca ha dejado:
--------------------------
"En el mormonismo solo cuenta el matrimonio religioso hecho por la iglesia mormona .. por lo tanto si deseas casarte primero tienes que haberte divorciado por lo civil... Pero en mi caso que ya cuento con un divorcio o digamos anulación de sellamiento mormón .. si me quiero volver a casar por la iglesia mormona ya no puedo... En todo caso tendría que solicitar autorización de la primera presidencia en salt lake City..."
--------------------------0--------------------

En mi país hay este dicho:

"TE CONOZCO BACALAO, AUNQUE VENGAS DISFRAZAO"
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y DarthMormon
Diferencias en caracteres que la verdad ya no puedo seguir soportando
yo amo mucho a mi esposa, pero creo que mas la voy a amar de lejitos no mas
El divorcio no te está permitido.
Pueden separarse pero no te podés volver a casar porque ella seguirá siendo tu esposa y si lo hacés estarás cayendo en adulterio con la mujer que te juntes.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Es un punto muy interesante, pero si te fijas, la biblia no enseña como debe realizarse el vinculo matrimonial, no es clara al respecto, yo solo estoy casado por civil, porque dada la diferencia de credos no era viable una ceremonia religiosa, es la ley del hombre la que debe de ser observada por la biblia?
¿Hiciste un pacto matrimonial con ella?
Para que haya matrimonio tiene que haber pacto y ese pacto es un pacto privado entre las dos partes contrayentes.
Obviamente es necesario que haya al menos dos testigos pero para el creyente, Dios es uno y la otra parte es el otro.
O sea que dos personas adultas creyentes pueden hacerse los votos matrimoniales ante la presencia solo de Dios y aquel es un pacto válido.
Testigos de mi confesión y votos son Dios y mi futura esposa y testigos de la confesión de mi futura esposa y sus votos soy yo y Dios.
El matrimonio siempre es un pacto privado entre los contrayentes que luego es registrado ante el estado.
Son los pactantes los que se ponen voluntariamente en yugo y no el estado o la iglesia.
 
yo solo estoy casado por civil...
Falso. El estado no casa, solo registra la voluntad de dos personas libres a contraer matrimonio.
O sea el estado registra el matrimonio consumado entre dos personas sanas y adultas en forma privada y voluntariamente..
De igual manera una pareja que quiere unirse en matrimonio puede pedir la bendición de la iglesia, pero los que se casan son los que sostienen el matrimonio y no el estado ni la iglesia.
 
Pero creo que lo que tiene aprobación ante Dios y ante los hombres para que un matrimonio sea válidamente constituído, debe hacerse ante la ley.
Luego la ceremonia religiosa es como un especie de evento o celebración donde un matrimonio cristiano, desea presentar su matrimonio ante la iglesia y sus hermanos. Y para consagráserlo a Dios.
Así como el alquiler de un departamento es un contrato privado, el matrimonio también es un contrato privado entre dos personas adultas y sanas del sexo opuesto.
Y las leyes que rigen este contrato privado fueron escritas por el mismo creador.
Dos personas adultas y sanas pueden casarse solos en una isla frente a Dios, aunque los estados requieren que estas uniones se registren para otorgarles ciertos beneficios y responsabilidades legales.
Si alguno de los contrayentes es menor de edad y está bajo la tutela de sus padres o de alguien mas, este tutor debe prestar consentimiento y una vez casados generalmente el estado le otorga al menor, la emancipación total de su tutor legal.
Ni el estado ni la iglesia sostienen el matrimonio sino que el pacto matrimonial debe ser sostenido por los pactantes.
 
Pero te das cuenta?

No hay instrucciones sobre como debe llevarse a cabo

antes como mormon defendi la poligamia
luego en contra de los LGTB defendi la monogamia hetero

ahora soy creyente en la ZEROgamia
Yo fulano de tal te tomo como mi esposa y prometo serte fiel por siempre y cuidarte en salud o enfermedad, riqueza o pobreza... Algo así.
Y la otra parte repite también su pacto y confesión.
Eso es todo.
Podés creer lo que quieras pero hiciste un pacto con una mujer y estás obligado por él.
Salvo que no te importe en nada tu palabra.
 
Por lo que el que se casa, para que cuente como un matrimonio válido, debe hacerlo ante la ley.
No. Falso.
Si fuera así yo no estaría casado frente a otros estados.
Y aparte la ley de cada país puede variar pero la palabra de Dios permanece inalterable.
Hoy los estados casan personas del mismo sexo y eso no hace válidos tales matrimonios frente a Dios.
En todos caso son uniones libres privadas pero no familias ni matrimonios.
La ley entonces no hace al matrimonio sino el pacto matrimonial entre los contrayentes.
 
Gracias amigo poke, ya pasamos por muchas horas de terapia, individual de pareja, hemos pasado por muchos profesionales y la verdad que no ha servido de mucho...
El matrimonio no es para cualquiera.
Primero hay que ser hombre antes que nada y después casarse.
La mujer puede abandonar al hombre pero el hombre no puede abandonar a su mujer.
Así es la cosa.
Y si...
No es para cualquiera.
 
seamos francos, si empiezas una relación sin sanar la antigua, muchas veces está condenada al fracaso, pero, también puede que sea lo mejor que te pase, y mas si tiene, no se, unos 21 y te ponga a vivir la vida alegre y te de mas felicidad su juventud :D
Viva la fornicación y el adulterio... jajaja
También podrías aconsejarle que fume yerba.
Buena receta la tuya.
Para que vivir dos infiernos, uno acá y otro mas allá, cuando acá podemos tirar la casa por la ventana.
 
¿Y dónde deja las autoridades oficiales que por Dios han sido establecidas?
¿Autoridades oficiales o big curro de casta?
¿Acaso si me caso por autoridades oficiales esas autoridades oficiales van a instalarse en mi matrimonio y lo van a sostener?
Esas autoridades oficiales inventadas son curros de casta.
 
¿Y dónde deja las autoridades oficiales que por Dios han sido establecidas?
¿Dónde dice en las escrituras que Dios estableció autoridades para determinar quienes se casan con quien?
 
¿Dónde dice en las escrituras que Dios estableció autoridades para determinar quienes se casan con quien?
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Aquí en Venezuela, los prefectos de los municipios, son las autoridades oficiales, encargadas del matrimonio civil, no sé en su país.
 
Lamento que te aburras del matrimonio --- En mi opinión el matrimonio es para toda la vida ..Yo ya cumplí en marzo 42 años de matrimonio sin ningún conflicto serio

Y a mi edad espero que mi esposa me soporte hasta el fin de mis días de mi parte soy monogamo y jamas he pensado en tener otra familia ni he caido en fornicación ni adulterio

Como dice la Escritura del ministro de Dios ..marido de una sola mujer ..Y "lo que Dios ha juntado que no lo separe el hombre "

Espero que sean solo pataletas y no depresiones endógenas

Saludos
Cierta vez dije :

Estoy casado durante toda mi vida con mi amada esposa y es tanto que la amo que espero que aun en la eternidad estemos juntos por siempre
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0