Pensando plantear el divorcio a mi esposa cristiana

El divorcio no te está permitido.
Pueden separarse pero no te podés volver a casar porque ella seguirá siendo tu esposa y si lo hacés estarás cayendo en adulterio con la mujer que te juntes.

Bueno si aplico este razonamiento, entonces debería volver con mi primera esposa que gracias al cielo ya esta felizmente casada y con hijitos
 
¿Hiciste un pacto matrimonial con ella?
Para que haya matrimonio tiene que haber pacto y ese pacto es un pacto privado entre las dos partes contrayentes.
Obviamente es necesario que haya al menos dos testigos pero para el creyente, Dios es uno y la otra parte es el otro.
O sea que dos personas adultas creyentes pueden hacerse los votos matrimoniales ante la presencia solo de Dios y aquel es un pacto válido.
Testigos de mi confesión y votos son Dios y mi futura esposa y testigos de la confesión de mi futura esposa y sus votos soy yo y Dios.
El matrimonio siempre es un pacto privado entre los contrayentes que luego es registrado ante el estado.
Son los pactantes los que se ponen voluntariamente en yugo y no el estado o la iglesia.

No, y ese pacto nunca lo he visto en la biblia
 
Falso. El estado no casa, solo registra la voluntad de dos personas libres a contraer matrimonio.
O sea el estado registra el matrimonio consumado entre dos personas sanas y adultas en forma privada y voluntariamente..
De igual manera una pareja que quiere unirse en matrimonio puede pedir la bendición de la iglesia, pero los que se casan son los que sostienen el matrimonio y no el estado ni la iglesia.

En ese caso nunca me case con mi segunda esposa
y tampoco con la primera porque el mormonismo es falso, recuerdas?

soy solterito?
 
El matrimonio no es para cualquiera.
Primero hay que ser hombre antes que nada y después casarse.
La mujer puede abandonar al hombre pero el hombre no puede abandonar a su mujer.
Así es la cosa.
Y si...
No es para cualquiera.

Sabias palabras...

Pero como ya has dicho antes yo nunca me he casado
 
Yo fulano de tal te tomo como mi esposa y prometo serte fiel por siempre y cuidarte en salud o enfermedad, riqueza o pobreza... Algo así.
Y la otra parte repite también su pacto y confesión.
Eso es todo.
Podés creer lo que quieras pero hiciste un pacto con una mujer y estás obligado por él.
Salvo que no te importe en nada tu palabra.

Me importa un pokito mas mi bienestar psicologico
 
Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Aquí en Venezuela, los prefectos de los municipios, son las autoridades oficiales, encargadas del matrimonio civil, no sé en su país.
Eso es otra cosa y nada tiene que ver con lo que se discute acá.
 
Cierta vez dije :

Estoy casado durante toda mi vida con mi amada esposa y es tanto que la amo que espero que aun en la eternidad estemos juntos por siempre
Van a estar juntos por siempre pero ya no va a ser tu esposa sino tu hermana.
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Este mandamiento, solo es válido para los que son temerosos de Dios.

1Co 7:10 Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
1Co 7:11 y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer

Una persona que no tema a Dios, ni tema a hombre, hace lo que le dé la gana. Por ejemplo, esta declaración:

Rom 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Que está oficialmente ligada al matrimonio que reconoce cualquier país del mundo, no puede ser vista como algo que se puede eludir con liviandad.

Porque al hacerlo, está resistiendo a Dios.

Si el presidente del Perú, no le cae bien al Mormón, está directamente cayendo en esta categoría:

Rom 13:2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.
 
Bueno si aplico este razonamiento, entonces debería volver con mi primera esposa que gracias al cielo ya esta felizmente casada y con hijitos
No se cual sea tu historia pero la ley define el plan original.
Si hubieras sabido esto desde el principio tal vez no te hubieras casado con tu primera esposa.
Las excepciones son excepciones y solo Dios puede juzgarlas.
Es como que yo te dijera que no debés matar y vos me contestaras que ya has matado a 20 personas.
¿Pero eso te da libertad para seguir matando gente?
Obviamente deberías dejar de hacerlo.
Con todo a los adúlteros los juzgará Dios porque su situación es muy complicada.
Y no lo digo como un juicio negativo sino hasta positivo porque hay muchos que han entrado en adulterio como tu ex esposa pero tiene una familia y matienen una estabilidad.
Yo allí paso porque no soy Dios y solo el conoce el corazón de cada quien.
Todo lo que yo te puedo decir es como es de origen y nada más.
 
No, y ese pacto nunca lo he visto en la biblia
Lee el Génesis y el primer matrimonio de la tierra.
¿Vos te pensás que fue ilegal?
Y estaba Adán, Eva y Dios. PUNTO
Luego Dios mismo dice:
Dejara el hombre a su pade y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
No dice:
Irá el hombre al estado y este le otorgará una esposa o irá a la iglesia y el sacerdote le dará una esposa.
 
En ese caso nunca me case con mi segunda esposa
y tampoco con la primera porque el mormonismo es falso, recuerdas?

soy solterito?
No se.
Esos solo lo sabés vos y Dios.
A mi me podés engañar pero a Dios no.
 
Y estaba Adán, Eva y Dios. PUNTO

¿Y dónde queda la revelación progresiva?

Porque allí había inocencia, la concupiscencia innata de la criatura, no había sido despertada aún, hasta andaban desnudos y no se avergonzaban.

No debemos extraer de ese escenario, modelos de conducta que serían inapropiados hoy en día, con el aumento de la maldad en el ser humano.
 
Me importa un pokito mas mi bienestar psicológico
Podés empezar separándote en tu propia casa, con cuartos separados.
Separarse de común acuerdo para poder orar y ordenar los pensamientos.
Tampoco es tan fácil como te lo pinta el diablo.
Que vas a dejara a la viejita y te vas a ir con una de 21.
Una cosa es lo individual y otra cosa es cuando media una asociación.
Por eso la palabra habla de cuando dos se reúnen en su nombre.
Porque hay poder en la asociación tanto licita como ilícita.
Y una cosa es la masturbación y otra cosa es la fornicación y el adulterio porque ya hay asociación ilicita ante Dios.
Y aparte cuando hay otros involucrados nada es tan sencillo.
 
Lee el Génesis y el primer matrimonio de la tierra.
¿Vos te pensás que fue ilegal?
Y estaba Adán, Eva y Dios. PUNTO
Luego Dios mismo dice:
Dejara el hombre a su pade y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.
No dice:
Irá el hombre al estado y este le otorgará una esposa o irá a la iglesia y el sacerdote le dará una esposa.

Si en realidad hubo tal cosa como un genesis y un jardin del eden
pues asi como tu supones y creas un pacto inexistente yo tambien
me puedo inventar que bajaron 3 seres celestiales y les ministraron
como dictan ciertos evangelios gnosticos y volvemos a lo mismo
nadie tiene la autoridad para casar
 
¿Y dónde queda la revelación progresiva?
No se que tenga que ver.
Porque allí había inocencia, la concupiscencia innata de la criatura, no había sido despertada aún, hasta andaban desnudos y no se avergonzaban.
Nadie contrae un matrimonio serio por su concupiscencia. A lo sumo por esa concupiscencia cae en fornicación.
No debemos extraer de ese escenario, modelos de conducta que serían inapropiados hoy en día,con el aumento de la maldad en el ser humano.
Obviamente que no.
Se trata precisamente de lo contrario.
De quitar excusas.
Porque no me casé por iglesia con el cura tal y a tal hora, entonces no estoy casado y mi compromiso no vale...
Viva la pepa.
 
Podés empezar separándote en tu propia casa, con cuartos separados.
Separarse de común acuerdo para poder orar y ordenar los pensamientos.
Tampoco es tan fácil como te lo pinta el diablo.
Que vas a dejara a la viejita y te vas a ir con una de 21.
Una cosa es lo individual y otra cosa es cuando media una asociación.
Por eso la palabra habla de cuando dos se reúnen en su nombre.
Porque hay poder en la asociación tanto licita como ilícita.
Y una cosa es la masturbación y otra cosa es la fornicación y el adulterio porque ya hay asociación ilicita ante Dios.
Y aparte cuando hay otros involucrados nada es tan sencillo.

ya lo hice, mi penthouse tiene dos pisos
asi que me estoy agarrando la piscina para mi solo por estos dias
 
Si en realidad hubo tal cosa como un genesis y un jardin del eden
pues asi como tu supones y creas un pacto inexistente yo tambien
me puedo inventar que bajaron 3 seres celestiales y les ministraron
como dictan ciertos evangelios gnosticos y volvemos a lo mismo
nadie tiene la autoridad para casar
Si en realidad no hubo nada, bueno poné tus propias leyes y hacé lo que te venga en gana.
Por eso lo primero es afirmar las creencias de uno.
Lo tuyo es complicado y lo entiendo.
Luego todo lo que te puedo decir es que te vaya bien.
Que busques tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti y que no le hagas a tu compañera lo que no te gustaría que ella te haga.
 
Si en realidad no hubo nada, bueno poné tus propias leyes y hacé lo que te venga en gana.
Por eso lo primero es afirmar las creencias de uno.
Lo tuyo es complicado y lo entiendo.
Luego todo lo que te puedo decir es que te vaya bien.
Que busques tratar a los demás como te gustaría que te traten a ti y que no le hagas a tu compañera lo que no te gustaría que ella te haga.

Bueno a mi me encantaría que me dejen en paz