Pensando plantear el divorcio a mi esposa cristiana

DarthMormon

Leyenda del foro
26 Mayo 2020
2.024
622
Diferencias en caracteres que la verdad ya no puedo seguir soportando
yo amo mucho a mi esposa, pero creo que mas la voy a amar de lejitos no mas
 
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
@DarthMormon Sé lo que dice la Escritura sobre el divorcio. Y creo que tu tampoco lo ignoras.

Pero no te lo voy a recordar porque si para ti no es palabra de Dios🤷‍♂️.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
@DarthMormon Sé lo que dice la Escritura sobre el divorcio. Y creo que tu tampoco lo ignoras.

Pero no te lo voy a recordar porque si para ti no es palabra de Dios🤷‍♂️.

Es un punto muy interesante, pero si te fijas, la biblia no enseña como debe realizarse el vinculo matrimonial, no es clara al respecto, yo solo estoy casado por civil, porque dada la diferencia de credos no era viable una ceremonia religiosa, es la ley del hombre la que debe de ser observada por la biblia?
 
Es un punto muy interesante, pero si te fijas, la biblia no enseña como debe realizarse el vinculo matrimonial, no es clara al respecto,

En los cristianos debe ser en EL SEÑOR.

"Sin embargo, si el esposo muere, ella es libre de casarse con quien quiera, siempre y cuando sea un creyente en el Señor". 1 Corintios 7:39

yo solo estoy casado por civil, porque dada la diferencia de credos no era viable una ceremonia religiosa, es la ley del hombre la que debe de ser observada por la biblia?
Yo no soy experto en el matriminio.

Pero creo que lo que tiene aprobación ante Dios y ante los hombres para que un matrimonio sea válidamente constituído, debe hacerse ante la ley.
Luego la ceremonia religiosa es como un especie de evento o celebración donde un matrimonio cristiano, desea presentar su matrimonio ante la iglesia y sus hermanos. Y para consagráserlo a Dios.
 
En los cristianos debe ser en EL SEÑOR.

"Sin embargo, si el esposo muere, ella es libre de casarse con quien quiera, siempre y cuando sea un creyente en el Señor". 1 Corintios 7:39


Yo no soy experto en el matriminio.

Pero creo que lo que tiene aprobación ante Dios y ante los hombres para que un matrimonio sea válidamente constituído, debe hacerse ante la ley.
Luego la ceremonia religiosa es como un especie de evento o celebración donde un matrimonio cristiano, desea presentar su matrimonio ante la iglesia y sus hermanos. Y para consagráserlo a Dios.

Pero te das cuenta?

No hay instrucciones sobre como debe llevarse a cabo

antes como mormon defendi la poligamia
luego en contra de los LGTB defendi la monogamia hetero

ahora soy creyente en la ZEROgamia
 
Diferencias en caracteres que la verdad ya no puedo seguir soportando
yo amo mucho a mi esposa, pero creo que mas la voy a amar de lejitos no mas


Lamento que te aburras del matrimonio --- En mi opinión el matrimonio es para toda la vida ..Yo ya cumplí en marzo 42 años de matrimonio sin ningún conflicto serio

Y a mi edad espero que mi esposa me soporte hasta el fin de mis días de mi parte soy monogamo y jamas he pensado en tener otra familia ni he caido en fornicación ni adulterio

Como dice la Escritura del ministro de Dios ..marido de una sola mujer ..Y "lo que Dios ha juntado que no lo separe el hombre "

Espero que sean solo pataletas y no depresiones endógenas

Saludos
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Pero te das cuenta?

No hay instrucciones sobre como debe llevarse a cabo

antes como mormon defendi la poligamia
luego en contra de los LGTB defendi la monogamia hetero

ahora soy creyente en la ZEROgamia
Bueno si te refieres al acto mismo de la ceremonia... eso no.

Pero leyendo la Biblia se entiende que uno se ha de sujetar a las autoridades legítimamente establecidas (y que usan su poder de forma legítima).

Por lo que el que se casa, para que cuente como un matrimonio válido, debe hacerlo ante la ley.


Para destensar un poco. Voy a a decirte algo que sólo se me ocurre que te diría @VALENCIA :

"Deja de jugar a tanto videojuegos y andá emplea ese tiempo en arreglar el problema con tu esposa".
:LOL:
 
Última edición:
  • Love
Reacciones: DarthMormon
Bueno si te refieres al acto mismo de la ceremonia... eso no.

Pero leyendo la Biblia se entiende que uno se ha de sujetar a las autoridades legítimamente establecidas (y que usan su poder de forma legítima).

Por lo que el que se casa, para que cuente como un matrimonio válido, debe hacerlo ante la ley.


Para destensar un poco. Voy a a decirte algo que sólo se me ocurre que te diría @VALENCIA :

"Deja de jugar a tanto videojuegos y andá emplea ese tiempo en arreglar el problema con tu esposa".
:LOL:

Por un lado si, primero hay que estar casado en lo civil, pero eso basta? Recuerda que antiguamente si un gentil deseaba desposar a una mujer del pueblo israelita este tenía primero que pasar por una ceremonia de adopción y se también considerado parte de la casa de Israel... Por ese motivo pienso que no basta... En el mormonismo solo cuenta el matrimonio religioso hecho por la iglesia mormona .. por lo tanto si deseas casarte primero tienes que haberte divorciado por lo civil... Pero en mi caso que ya cuento con un divorcio o digamos anulación de sellamiento mormón .. si me quiero volver a casar por la iglesia mormona ya no puedo... En todo caso tendría que solicitar autorización de la primera presidencia en salt lake City...

Sobre los videojuegos, ayer steam me mandó un resumen de mi actividad de este año en videojuegos... Triste Broz... Casi no he jugado nada de nada... Un par de horas al mes es nada
 
Diferencias en caracteres que la verdad ya no puedo seguir soportando
yo amo mucho a mi esposa, pero creo que mas la voy a amar de lejitos no mas
da igual la religión de ella xq al final del día lo que importa es el trato en la relación. Tu dices diferencia de caracteres, yo interpreto que o discuten mucho o algo parecido. No se si tienen hijos en común, lo que complica mas el divorcio y también que tipo de vienes como negocios o propiedades tienen juntos.

El consejo mas sensato que te puedo dar en este momento de dolor, es hablar las cosas y de ser posible, una persona que los guie en la discución, ya sea una persona de confianza para ambos o alguien que maneje terapia de familia. Sin importar si de verdad quieres divorciarte o no, es bueno que te expreses de frente y digas las cosas, y que ella se exprese.

Luego, si tienes alguna pizca de luchar por el matrimonio, es bueno que hagan una separación de prueba, ver que tal sienten estar separados el uno del otro, tener su espacio para pensar, reflexionar, ver las cosas en perspectivas y ver si realmente eso es lo que quieren y si realmente eso es lo que mas felicidad les da.

Si a pesar de todo eso y aun así creen que ya el matrimonio esta irremediablemente roto, pues ya ni modo :(

saludos
 
da igual la religión de ella xq al final del día lo que importa es el trato en la relación. Tu dices diferencia de caracteres, yo interpreto que o discuten mucho o algo parecido. No se si tienen hijos en común, lo que complica mas el divorcio y también que tipo de vienes como negocios o propiedades tienen juntos.

El consejo mas sensato que te puedo dar en este momento de dolor, es hablar las cosas y de ser posible, una persona que los guie en la discución, ya sea una persona de confianza para ambos o alguien que maneje terapia de familia. Sin importar si de verdad quieres divorciarte o no, es bueno que te expreses de frente y digas las cosas, y que ella se exprese.

Luego, si tienes alguna pizca de luchar por el matrimonio, es bueno que hagan una separación de prueba, ver que tal sienten estar separados el uno del otro, tener su espacio para pensar, reflexionar, ver las cosas en perspectivas y ver si realmente eso es lo que quieren y si realmente eso es lo que mas felicidad les da.

Si a pesar de todo eso y aun así creen que ya el matrimonio esta irremediablemente roto, pues ya ni modo :(

saludos

Gracias amigo poke, ya pasamos por muchas horas de terapia, individual de pareja, hemos pasado por muchos profesionales y la verdad que no ha servido de mucho...
 
  • Wow
Reacciones: Aire Nuevo
Por un lado si, primero hay que estar casado en lo civil, pero eso basta? Recuerda que antiguamente si un gentil deseaba desposar a una mujer del pueblo israelita este tenía primero que pasar por una ceremonia de adopción y se también considerado parte de la casa de Israel...
Claro pero hablamos de diferentes condiciones...

Ya dice la Biblia que "no hay más gentil ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús". Gálatas 3:28

Por ese motivo pienso que no basta... En el mormonismo solo cuenta el matrimonio religioso hecho por la iglesia mormona ..
Me parece un tanto despótico eso... tirando hacia secta...


.....
por lo tanto si deseas casarte primero tienes que haberte divorciado por lo civil...
Por ley sí asi es.

Pero una vez tomas el camino de contraer matrimonio, ya Dios te dice: "lo que Dios unió, no lo separe el hombre".

Hay casos en que legítimamente una persona se puede divorciar según la Biblia. Y creo que todos tienen que ver con haber roto la fidelidad conyugal.

Pero en mi caso que ya cuento con un divorcio o digamos anulación de sellamiento mormón .. si me quiero volver a casar por la iglesia mormona ya no puedo... En todo caso tendría que solicitar autorización de la primera presidencia en salt lake City...
Una duda.

Pero si ya no eres mormón dijiste no¿?

Entonces, qué te preocupa tanto un futuro matrimonio por la iglesa mormona. ?
Sobre los videojuegos, ayer steam me mandó un resumen de mi actividad de este año en videojuegos... Triste Broz... Casi no he jugado nada de nada... Un par de horas al mes es nada

Estás similar a mi.
Arreglé recientemente mi pc pero... como debo andar de mudanzas este sábado y aparte mi trabajo... prácticamente tampoco he tenido tiempo.

Pero por lo menos nadie podrá darme esa excusa para separarse de mí :LOL:.
 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
Una duda.

Pero si ya no eres mormón dijiste no¿?

Entonces, qué te preocupa tanto un futuro matrimonio por la iglesa mormona. ?

Nada, solo lo menciono....
Ni loco me vuelvo a casar

Aunque me falta probar con una atea a ver qué tal me va con eso
 
Es un punto muy interesante, pero si te fijas, la biblia no enseña como debe realizarse el vinculo matrimonial, no es clara al respecto, yo solo estoy casado por civil, porque dada la diferencia de credos no era viable una ceremonia religiosa, es la ley del hombre la que debe de ser observada por la biblia?
Hay cosas que no fueron escritas en la biblia pero se fueron enseñan de forma oral. De echo casi todos más o menos.
Pero yo creo siendo el que fuese el cristianismo que uno practique la boda religiosa si es importante. Digamos la civil te compromete a la sociedad y la religiosa ante Dios hacer esos votos. Estar en las buenas y las malas . Por eso en el noviazgo uno ya más o menos sabe que esperar. Aveces se cambia para mejorar y aveces empeorar .
Muchas veces se cae en crisis. Hablar hablar siempre ayuda .
Por el civil te puedes casar sin límites. Por la iglesia una vez. Para Dios siempre tu esposa será tu esposa por eso el que se separa y se junta otra vez comete adulterio .
Échale ganas habla . Te aseguro la mitad de los matrimonios tienen muchos momentos de la patada por falta de comunicación y madures .
La coda esta en luchar siempre hasta el final .
 
La verdad que no estoy seguro de que soy..

Digamos que estoy de vacaciones de ser creyente
moralmente, si eres ateo, tienes todo permitido mientras la ley no te atrape!

En fin, creo que por todo lo que dices, necesitas vacaciones y estar contigo, reencontrarte con tu ser y conocerte realmente, yo hasta me daría vacaciones de este foro, exploraría esas cosas que antes querías hacer y no lo haces, date una oportunidad de ser feliz y conocerte, cuando pases por esa etapa, ahí piensas en relaciones y esas cosas. Yo lo he hecho y la verdad funciona!
 
  • Love
Reacciones: DarthMormon
@DarthMormon

Á ver sino va ser incompatibilidad de caracteres de este estilo:rolleyes:

 
  • Haha
Reacciones: DarthMormon
moralmente, si eres ateo, tienes todo permitido mientras la ley no te atrape!

En fin, creo que por todo lo que dices, necesitas vacaciones y estar contigo, reencontrarte con tu ser y conocerte realmente, yo hasta me daría vacaciones de este foro, exploraría esas cosas que antes querías hacer y no lo haces, date una oportunidad de ser feliz y conocerte, cuando pases por esa etapa, ahí piensas en relaciones y esas cosas. Yo lo he hecho y la verdad funciona!

Muy bonitas tus palabras hasta la parte de: ahí piensas en relaciones y esas cosas

Ahi no mas!!!! me libro de esto y me vuelvo célibe
cuanta sabiduría de los curitas caramba!!!!
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Pues yo creo sigues siendo creyente pero más a tu medida tipo protestante no ?

Pos en realidad no tengo nada de que protestar... nunca he renegado de mi religión o de alguna otra...
Solo que a veces cansa creer