Pensando plantear el divorcio a mi esposa cristiana

Después le paso una foto actual.
 
Hablando en serio.

No es fácil mantener un matrimonio de 40 años. Todos pasamos por dificultades en uno u otro momento, yo tengo 17 años casado y ciertamente no he estado exento de ellos.

Salud :pcheers3:, que sean al menos 25 años más.
 
No es fácil mantener un matrimonio de 40 años. Todos pasamos por dificultades en uno u otro momento, yo tengo 17 años casado y ciertamente no he estado exento de ellos.
Dentro de una buena comunidad es mas fácil porque somos muchos y todos tiramos para el mismo lado.
Obviamente solos en este mundo te comen los buitres.
Las iglesias evangélicas no son como las católicas donde se va a misa y la mayoría no se conoce.
 
  • Like
Reacciones: Tely y DarthMormon
Dentro de una buena comunidad es mas fácil porque somos muchos y todos tiramos para el mismo lado.
Obviamente solos en este mundo te comen los buitres.
Las iglesias evangélicas no son como las católicas donde se va a misa y la mayoría no se conoce.
create un tema dando consejos para tener un matrimonio de tantas décadas :D
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
sabes?, es algo interesante también tu caso, xq moralmente, dentro de tu ex credo, se te permitía tener varias esposas, y aun así prefieres de cierta forma estar solo...

tienes familia en Utah?

Bueno se te permitía hasta 1890 y pico
tengo harta familia en Utah y en otras partes de eeuu
pero lo gracioso es que mi hermano (tambien mormon)
si se ha encontrado con algun mormon de aquellas ramas disidentes
que aun viven en poligamia, y su comentario era:
No se le veía muy feliz que digamos
te imaginas tener una suegra diferente por cada esposa?
 
  • Wow
  • Haha
Reacciones: M1st1c0 y Aire Nuevo
Dentro de una buena comunidad es mas fácil porque somos muchos y todos tiramos para el mismo lado.
Obviamente solos en este mundo te comen los buitres.
Las iglesias evangélicas no son como las católicas donde se va a misa y la mayoría no se conoce.

Y esa es una de las cosas bonitas del mormonismo
que llegan a ser mas cercanos que tu propia familia
 
Y esa es una de las cosas bonitas del mormonismo
que llegan a ser mas cercanos que tu propia familia
No digo tanto.
La familia debe ser el centro de la comunidad.
No las iglesias ni los partidos ni el estado.
Familias sanas en una buena comunión unas con otras y con igualdad ante la ley.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL y Tely
Dolores de cabeza multiplicados por "x" suegras.
😜
No tuve que vivir la experiencia de un mala suegra sino todo lo contrario.
Mi suegra era una mujer muy tranquila y de espíritu humilde.
Y mi suegro también era muy buena persona.
Y de mi mujer solo puedo decir que si Cristo tuviera que venir ahora mi esposa sería la María elegida.
Lástima que yo no creo llegarle a los talones a José.
 
No tuve que vivir la experiencia de un mala suegra sino todo lo contrario.
Mi suegra era una mujer muy tranquila y de espíritu humilde.
Y mi suegro también era muy buena persona.
Y de mi mujer solo puedo decir que si Cristo tuviera que venir ahora mi esposa sería la María elegida.
Lástima que yo no creo llegarle a los talones a José.
Si te tocó una buena suegra es gloria bendita...
Yo digo en caso fueses mormón y tuvieses "x" suegras, imáginatelo...

Yo a mi única suegra que tuve, y que desafortunadamente ya es ex,
era muy buena.

Costó mucho que nos entendiéramos, pero luego llegó a ser como una segunda madre para mi.
 
No digo tanto.
La familia debe ser el centro de la comunidad.
No las iglesias ni los partidos ni el estado.
Familias sanas en una buena comunión unas con otras y con igualdad ante la ley.

Me refiero a la familia no nuclear..
Primos tíos etc...
 
mejor con terapia, pero tampoco uno puede andar yendo al psicologo toda la vida

Se dice que a una persona se le admira por sus virtudes, pero se le ama por sus defectos.

Actualmente estoy trabajando con un amigo que vive con una mujer que no es su esposa; lo divorció con todas las humillaciones... Ambos, mi amigo y su amante, han tenido fricciones fuertes. A pesar de ello, siguen juntos por algo más que no puedo comprender.

Y no, no creo que sea porque les guste el sexo salvaje entre ambos... aunque quién sabe :unsure:
 
Se dice que a una persona se le admira por sus virtudes, pero se le ama por sus defectos.

Actualmente estoy trabajando con un amigo que vive con una mujer que no es su esposa; lo divorció con todas las humillaciones... Ambos, mi amigo y su amante, han tenido fricciones fuertes. A pesar de ello, siguen juntos por algo más que no puedo comprender.

Y no, no creo que sea porque les guste el sexo salvaje entre ambos... aunque quién sabe :unsure:

Ahora estamos yendo a visitar a una amiga que le ha confesado a mi esposa que su esposo no dura pero ni 15 segundos en el cuadrilátero
mi esposa le pregunta que porque siguen con el, y ella responde: -yo la verdad no lo se, pero el? es porque no quiere pasar por el trauma
de que una nueva mujer se burle de el en la cama...-


Asi que ahi lo tienes..
 
  • Wow
Reacciones: Efe-E-Pe
Con todo el respeto que me merecen , especialmente el que abrió el tema.

Yo este año cumpliré mis 32 años de matrimonio. Altas y bajas, y hasta amenazas de separación y divorcio. Creo que hay muy pocos matrimonios que no hayan pasado por estas amenazas.

Yo atribuyo la duración del mismo a que jamás hemos dejado a Dios de lado...y esto aún en mis años de ateísmo. Explico esto brevemente: yo siendo ateo, tuve a bien jamás dejar de asistir a misa con toda la familia, con la intención de que nuestros trillizos vivieran la experiencia de familia sólida, de valores tradicionales y núcleo familiar estable. Es decir, desde el ateísmo , yo miraba esto desde un orden antropológico para el sano desarrollo de los chicos. "en fin... " (me decía a mí mismo) , ... "... si a futuro deciden ser ateos, como yo lo hice en algún momento.. bien podrían decidirlo.. en la misma libertad que yo he vivido".

Yo , como ven, he vuelto a vivir mi fe católica. los frutos de mis decisiones pasadas, los estoy viendo ahorita en el siguiente aspecto: ... mis hijos cumplen ya este año 27 años. el día 12 de enero, casé por lo civil a mi primera hija, quien viviendo con nosotros actualmente en mi país, está arreglando los papeles para irse a vivir a Suiza con el ahora esposo italiano, y piensan formalizar por la Iglesia a finales de este año o a principios del otro.. Mi otra hija , que vive actualmente en París, está enamorada de un alemán ... ateo. Ateo siendo que su abuela, renegó de Dios en su momento siendo que en algun momento se le murió una hija. Luego la madre de mi "yerno" fue una atea por default y se caso con otro señor ateo. Entonces este novio de mi hija es precisamente ateo por default.... sin embargo, por lo que ha vivido con mi hija y nuestra familia, esta ya sintiendo , y viviendo la existencia de Dios en su vida, y está en proceso de conocer el Evangelio. Siempre que puede me pregunta por catequesis...

Mi hijo tambien enamorado, de una chica católica

En fin, Sin forzamiento alguno, al ver los padres de los novios y novia de mis hijos , las tres familias son sorprendentemente similarres, incluso los ateos. Familas de formación muy tradicional. y matrimonios de longeva duración. en todos los casos más de 30 años y contando.

pedí disculpas en un inicio, pues me parece triste que se deseche la institución del matrimonio solo porque "ya está bueno". sin apreciar lo que significa esta institucion como un compromiso no solo de largo plazo sino de por vida.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Es un punto muy interesante, pero si te fijas, la biblia no enseña como debe realizarse el vinculo matrimonial, no es clara al respecto, yo solo estoy casado por civil, porque dada la diferencia de credos no era viable una ceremonia religiosa, es la ley del hombre la que debe de ser observada por la biblia?
Ese fue tu primer error; el unirte en yugo desigual. Las diferencias religiosas no fueron sino una de las muchas diferencias que Uds. tienen. Aun asi, considero que deberias hacer todo lo posible por arreglar consejeria y tratar de reparar tu matrimonio. Sobre todo si tienen hijos.

Saludos
 
Ese fue tu primer error; el unirte en yugo desigual. Las diferencias religiosas no fueron sino una de las muchas diferencias que Uds. tienen. Aun asi, considero que deberias hacer todo lo posible por arreglar consejeria y tratar de reparar tu matrimonio. Sobre todo si tienen hijos.

Saludos

Ya estuve casado con una mormona...
El problema soy yo...
No me gustan los yugos

BTW: Ese pasaje no necesariamente habla de matrimonio
y en el NT se mencionan casos de hermanas casados con no creyentes