Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

Ja! no te enojes mano, mira:

te dejo esto

¿Quièn es màs ignorante yo que dije solo la verdad o los que creen la aparicion de la virgen de guadalupe? ahùn cuando el rector de la basìlica monseñor schulemburg dijo que no hubo tal apariciòn, apoyado por el encargado de la biblioteca de èsta. Ademàs de Ernesto Corripio Ahumada Ex arzobispo primado de Mèxico.

¿Quièn es màs ignorante yo o los que salieron de sus casas a las calles para honrar al papamovil de Juan Pablo segundo en la Ciudad de Mèxico. por Dios es solo un carro.?


por esto no me extraña que los catòlicos crean todo!

si el papa les dice que la luna es de queso, todos dicen asì es, mira la encìclica de benedicto ahì es donde el afirma que la luna si es de queso.


Y despuès dicen que a nosotros nos lavan el cerebro!


En fin, son tus creencias y si las quieres seguir creyendo pues ni modo.

Un saludo! esperando que un dìa conozcas al verdadero Dios no al dios que tienen crucificado sino al Dios vivo!

Que el señor te bendiga.


No, no es de queso, pero si le quieres tirar un lasso para regalarla a una enamorada pues eso si es posible. :linkbiggr

Hehe, ahora, los catolicos reconocemos que Dios esta vivo, reconocemos que Jesus no esta crucificado sino a la derecha de Dios Padre, lo afirmamos en cada misa en el credo, te ponco el NicenoConstantinopolitano (uf que palabra):

Credo
Niceno-Constantinopolitano

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Asi que mejor antes de comentar aprende de lo que hablas.

:Thankyou:
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

No, no es de queso, pero si le quieres tirar un lasso para regalarla a una enamorada pues eso si es posible. :linkbiggr

Hehe, ahora, los catolicos reconocemos que Dios esta vivo, reconocemos que Jesus no esta crucificado sino a la derecha de Dios Padre, lo afirmamos en cada misa en el credo, te ponco el NicenoConstantinopolitano (uf que palabra):

Credo
Niceno-Constantinopolitano

Creo en un solo Dios,
Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.
Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios,
Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre,
por quien todo fue hecho;
que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del cielo,
y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,
y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.
Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo recibe
una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.
Creo en la Iglesia, que es una,
santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Asi que mejor antes de comentar aprende de lo que hablas.

:Thankyou:



se de lo que hablo porque fuì catòlico romano y siempre lo dicen en la misa al principio.

La pregunta es si le creen a este credo, pues si tu dices que no està muerto pues solo ve a un templo catòlico y `vas a ver que tienen uno pero colgado.

Ahora si Jesucristo hubiera muerto en la guillotina, ¿Se colgarìan una guillotina chiquita en el cuello o un hombre sin cabeza?

Sì Jesucristo hubiera muerto en la silla elèctrica se colgarìan una sillita?

Si Jesucristo hubiera muerto por inyecciòn letal? se colgarìa una jeringa?


A ver dime Tu que dices si sabes?

Ah! y con respecto al credo ya di mi opiniòn en otro tema de este foro bùscalo y encontraràs mi opiniòn y ya me dices si `sè de lo que hablo o no!

saludos!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

se de lo que hablo porque fuì catòlico romano y siempre lo dicen en la misa al principio.

La pregunta es si le creen a este credo, pues si tu dices que no està muerto pues solo ve a un templo catòlico y `vas a ver que tienen uno pero colgado.

Ahora si Jesucristo hubiera muerto en la guillotina, ¿Se colgarìan una guillotina chiquita en el cuello o un hombre sin cabeza?

Sì Jesucristo hubiera muerto en la silla elèctrica se colgarìan una sillita?

Si Jesucristo hubiera muerto por inyecciòn letal? se colgarìa una jeringa?


A ver dime Tu que dices si sabes?

Ah! y con respecto al credo ya di mi opiniòn en otro tema de este foro bùscalo y encontraràs mi opiniòn y ya me dices si `sè de lo que hablo o no!

saludos!

Que el Señor te reprenda...
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

se de lo que hablo porque fuì catòlico romano y siempre lo dicen en la misa al principio.

La pregunta es si le creen a este credo, pues si tu dices que no està muerto pues solo ve a un templo catòlico y `vas a ver que tienen uno pero colgado.

Ahora si Jesucristo hubiera muerto en la guillotina, ¿Se colgarìan una guillotina chiquita en el cuello o un hombre sin cabeza?

Sì Jesucristo hubiera muerto en la silla elèctrica se colgarìan una sillita?

Si Jesucristo hubiera muerto por inyecciòn letal? se colgarìa una jeringa?


A ver dime Tu que dices si sabes?

Ah! y con respecto al credo ya di mi opiniòn en otro tema de este foro bùscalo y encontraràs mi opiniòn y ya me dices si `sè de lo que hablo o no!

saludos!

Sentido comun, cuando encuentres a cualquier catolico, hasta al mas ignorante que encuentres, preguntale si Cristo esta en el cielo o en el templo catolico mas cercano colgado de una cruz, a ver que dice.

Con respecto a tus comentarios, la razon por la que tenemos a Cristo crucificado en los templos es biblica:

1 Corintios 1

22 Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría,23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado.

Ahora sabes lo que diria Pablo si le hicieras esas preguntas.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Sentido comun, cuando encuentres a cualquier catolico, hasta al mas ignorante que encuentres, preguntale si Cristo esta en el cielo o en el templo catolico mas cercano colgado de una cruz, a ver que dice.

Con respecto a tus comentarios, la razon por la que tenemos a Cristo crucificado en los templos es biblica:

1 Corintios 1

22 Los judíos piden señales milagrosas y los gentiles buscan sabiduría,23 mientras que nosotros predicamos a Cristo crucificado.

Ahora sabes lo que diria Pablo si le hicieras esas preguntas.


Mira me llama mucho la atención como citas 1 de corintios, te lo digo por lo siguiente:

he debatido con otros católicos en este foro y en mi caminar diario y todos dicen lo mismo "la verdad no está solo en la biblia". y eso es verdad toma un buen catecismo y te dice lo mismo, escritos por algunos sacerdotes "defensores de la fe" también dicen lo mismo.

si ves mis intervenciones, empecé dando citas bíblicas para apoyar lo que hablo pero todos los católicos dicen no es que san cipriano dice, esque en la bula del papa....dice, es que los padres de la primera iglesia dicen.

Bueno entonces ya no uso la biblia sino el sentido común, porque de nada sirve darles citas si descalifican la biblia. aunque digas que esto no es cierto.

Además tu iglesia dice que solo el papa y los obispos pueden interpretarla. entonces para que metemos a la biblia si está tan difícil que no la pueden interpretar. Tendriamos que invitar a un obispo a este debate para que el de su interpretación.

ahora si estas dispuesto/a (no se si eres hombre o mujer) a debatir usando la biblia estoy a tus órdenes para tratar cualquier tema.


con respecto a lo que me contestarían los católicos me dirían que Jesucristo está en el santísimo sacramento. Acaso no has oído hablar del dicho esta es la casa del Señor?

desgraciadamente con la creencia de que Cristo está en la hostia consagrada, se piensa que Cristo vive en los templos católicos.

Ahora si Cristo está en el tercer cielo donde yo creo que está, entonces para que pedirle a un muñeco que está en una cruz, digo por lógica.

un saludo! y que el Señor te bendiga
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.


mira no te debes de enojar, es que ustedes no quieren que usemos la biblia pues usamos el sentido común, no es para ofender, pero si tanpoco quieren que usemos esto, dime que es válido para ustedes que usemos:

las bulas?
las encíclicas?
lo que dijo teruliano, ireneo, pancian, la virgen de guadalupe etc?

esto si sería válido para ustedes?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Mira me llama mucho la atención como citas 1 de corintios, te lo digo por lo siguiente:

he debatido con otros católicos en este foro y en mi caminar diario y todos dicen lo mismo "la verdad no está solo en la biblia". y eso es verdad toma un buen catecismo y te dice lo mismo, escritos por algunos sacerdotes "defensores de la fe" también dicen lo mismo.

Ok, no te salgas por la tangente, hiciste un cuestionamiento y te respondi, acepta que los catolicos no estamos mal con tener a Cristo crucificado en los templos.

Y comparto con lo que dicen esos catolicos.

si ves mis intervenciones, empecé dando citas bíblicas para apoyar lo que hablo pero todos los católicos dicen no es que san cipriano dice, esque en la bula del papa....dice, es que los padres de la primera iglesia dicen.

Bueno entonces ya no uso la biblia sino el sentido común, porque de nada sirve darles citas si descalifican la biblia. aunque digas que esto no es cierto.

Bien hecho, eso es correcto utilizar citas biblicas, pero recuerda que en realidad lo que hacemos es interpretarlas, por eso los catolicos nos referimos a quienes creemos tenian la interpretacion correcta, los discipulos directos de los apostoles. Eso no es descalificar la Biblia, eso es descalificar tu interpretacion, son cosas diferentes.

Además tu iglesia dice que solo el papa y los obispos pueden interpretarla. entonces para que metemos a la biblia si está tan difícil que no la pueden interpretar. Tendriamos que invitar a un obispo a este debate para que el de su interpretación.

ahora si estas dispuesto/a (no se si eres hombre o mujer) a debatir usando la biblia estoy a tus órdenes para tratar cualquier tema.

FALSO, la Iglesia Catolica no dice eso, todo catolico puede interpretar la Biblia siempre y cuando no vaya en contra del Magisterio:

Magisterio del C.E Vaticano I

XX ecuménico (sobre la fe y la Iglesia)
SESION III
(24 de abril de 1870)

Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, saludablemente decretó sobre la interpretación de la Escritura divina, Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es llcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres.Cap. 3. De la fe

Podemos interpretar siempre y cuando no vaya contra el sentir unanime de los Padres.

Hombre, y, trato hecho, debatimos cualquier tema que quieras, si contestas una pregunta que te voy a hacer al final de este mensaje.

con respecto a lo que me contestarían los católicos me dirían que Jesucristo está en el santísimo sacramento. Acaso no has oído hablar del dicho esta es la casa del Señor?

desgraciadamente con la creencia de que Cristo está en la hostia consagrada, se piensa que Cristo vive en los templos católicos.

No seas simplista, la Iglesia Catolica no limita a Cristo viviendo en los templos catolicos, dime de que catequismo sacaste eso, citalo, pruebalo.

Ahora si Cristo está en el tercer cielo donde yo creo que está, entonces para que pedirle a un muñeco que está en una cruz, digo por lógica.

Pues fijate yo acostumbro orar sin imagenes ni crucifijos, asi que con tus prejuicios a otro lugar.

un saludo! y que el Señor te bendiga

Hee, igualmente.

Ahora, el reto: Demuestrame la cita biblica que diga que el Evangelio segun Mateo fue escrito por Mateo, igualmente demuestrame que los evangelios de Marcos, Lucas y Juan fueron escritos por 'Marcos, Lucas y Juan' respectivamente.

Si logras darme la cita biblica donde diga lo que te pedi, debatimos el tema que quieras, vale?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

mira no te debes de enojar, es que ustedes no quieren que usemos la biblia pues usamos el sentido común, no es para ofender, pero si tanpoco quieren que usemos esto, dime que es válido para ustedes que usemos:

las bulas?
las encíclicas?
lo que dijo teruliano, ireneo, pancian, la virgen de guadalupe etc?

esto si sería válido para ustedes?

No, si no lo digo enojado, con toda la tranquilidad del mundo... que el Señor te reprenda.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Ok, no te salgas por la tangente, hiciste un cuestionamiento y te respondi, acepta que los catolicos no estamos mal con tener a Cristo crucificado en los templos.

Y comparto con lo que dicen esos catolicos.

Bueno no me respondiste. Si Cristo hubiera sido muerto fusilado traerían un riflito colgado al cuello? y que señal harían con la mano.

Ahora no puedo aceptar idoltría pues es abominable para Dios.

y te repito Cristo no está muerto, el de ustedes sí!

Bien hecho, eso es correcto utilizar citas biblicas, pero recuerda que en realidad lo que hacemos es interpretarlas, por eso los catolicos nos referimos a quienes creemos tenian la interpretacion correcta, los discipulos directos de los apostoles. Eso no es descalificar la Biblia, eso es descalificar tu interpretacion, son cosas diferentes.

Bueno si tu quieres creer que tus obispos son sucesores de los apóstoles, mmmmmm! cada quien?

Sigan creyendo en su dios papa, tienen ese derecho pues!

Si quieren arrodillarse y besarle la mano a un farsante, pues que se le hace!

Aquí en México son adoradores de la muerte, pero no quieren creer pues ni modos!


Cuál es la interpretación correcta? La de hombres que se queman por dentro en lugar de estar engendrando hijos?

La de hombres amargados por no tener familia?

La de hombres adoradores de ídolos?

la de hombres adoradores de la muerte?

la de hombres que no evangelizan sino imponen?

La de hombres que si les gustaba una mujer y no les hacia caso la acusaban de brujeria y la torturaban toda una noche y luego la quemaban?

La de hombres adoradores del dios sol?

La de hombres paganos utilizan la ignorancia de la gente para recibir dinero al pie de ídolos?

y no terminaría la lista.

No gracias El señor me sacó de esa iglesia pagana que de Cristo no tiene nada pero de virgenaria si!

Ja! se oyó bonito no crees!


FALSO, la Iglesia Catolica no dice eso, todo catolico puede interpretar la Biblia siempre y cuando no vaya en contra del Magisterio:

Magisterio del C.E Vaticano I

XX ecuménico (sobre la fe y la Iglesia)
SESION III
(24 de abril de 1870)

Mas como quiera que hay algunos que exponen depravadamente lo que el santo Concilio de Trento, para reprimir a los ingenios petulantes, saludablemente decretó sobre la interpretación de la Escritura divina, Nos, renovando el mismo decreto, declaramos que su mente es que en materias de fe y costumbres que atañen a la edificación de la doctrina cristiana, ha de tenerse por verdadero sentido de la Sagrada Escritura aquel que sostuvo y sostiene la santa madre Iglesia, a quien toca juzgar del verdadero sentido e interpretación de las Escrituras santas; y, por tanto, a nadie es llcito interpretar la misma Escritura Sagrada contra este sentido ni tampoco contra el sentir unánime de los Padres.Cap. 3. De la fe

Según esta bulis falsicus y paganus! Ja! no está mal mi latín

Tu no puedes interpretar tu biblia entonces para que la lees? mejor lee tu catecismo, cuéntale tus pecadillos al cura, comete la hostia, y ya te ganaste el cielo, está más facil.


Podemos interpretar siempre y cuando no vaya contra el sentir unanime de los Padres.

Mira yo me cuido de no contradecir a mi papá (el terrenal pues) cuando leo la biblia le pregunto si está de acuerdo. Ja! (es de relajo espero no te moleste)

Hombre, y, trato hecho, debatimos cualquier tema que quieras, si contestas una pregunta que te voy a hacer al final de este mensaje.

No! porque no la puedes interpretar tú, mejor tráeme un obispo (que tampoco la leen) para que se ponga bueno el debate.

No seas simplista, la Iglesia Catolica no limita a Cristo viviendo en los templos catolicos, dime de que catequismo sacaste eso, citalo, pruebalo
.

bueno lo que pasa es que como el cura transforma la hostia en el cuerpo de Jesucristo mediante polvitos mágicos (pero recuerda la brujeria y la magia la condena Dios) y luego una hostia grandota que le llaman "santísimo sacramento" la ponen en un cuartito parta que la adoren y la invoquen.



Pues fijate yo acostumbro orar sin imagenes ni crucifijos, asi que con tus prejuicios a otro lugar
.

Haces mal porque estas violando la ley mas importante de tu iglesia: "La idolatría"

citado:
bulis paganus idolátricus

Hee, igualmente.

Ahora, el reto: Demuestrame la cita biblica que diga que el Evangelio segun Mateo fue escrito por Mateo, igualmente demuestrame que los evangelios de Marcos, Lucas y Juan fueron escritos por 'Marcos, Lucas y Juan' respectivamente.

Mejor te reto yo a tí! demuéstrame con la biblia que maría subió al cielo, ojo que diga que es maría la que subió! trato hecho?

Si logras darme la cita biblica donde diga lo que te pedi, debatimos el tema que quieras, vale?

si tu me lo contestas me regreso a la católica y no debatimos más

Un saludo!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

No, si no lo digo enojado, con toda la tranquilidad del mundo... que el Señor te reprenda.

Qué bueno que no te haya molestado, entonces te voy a preguntar algo:

Si el cura puede convertir la hostia en jesucristo, si me la como no soy caníbal?

Ah! otra si el cura puede convertir el vino en sangre, si mela bebo? no es pecado? mira es que hay seres que beben sangre tu me entiendes.

será por esto que no la dan a beber en la misa?

un saludo
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

se de lo que hablo porque fuì catòlico romano y siempre lo dicen en la misa al principio.

La pregunta es si le creen a este credo, pues si tu dices que no està muerto pues solo ve a un templo catòlico y `vas a ver que tienen uno pero colgado.

Ahora si Jesucristo hubiera muerto en la guillotina, ¿Se colgarìan una guillotina chiquita en el cuello o un hombre sin cabeza?

Sì Jesucristo hubiera muerto en la silla elèctrica se colgarìan una sillita?

Si Jesucristo hubiera muerto por inyecciòn letal? se colgarìa una jeringa?


A ver dime Tu que dices si sabes?



Como dice un forista...."NO hay expectaculo mas terrible que la Ignorancia en Accion"


Ahora dices que eras Catolico? pero muy ignorante de su fe por lo que veo


Entonces Jesús le dijo: "Bendito seas Simón, hijo de Jonás porque carne y sangre no te lo han revelado sino mi Padre que está en los cielos. Y yo te digo: Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

Mateo 16:17-19
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Como dice un forista...."NO hay expectaculo mas terrible que la Ignorancia en Accion"


Ahora dices que eras Catolico? pero muy ignorante de su fe por lo que veo

Bueno ya te pregunté sobre quién es más ignorante y no me respondiste, está bien,

Mira veamos que tanta ignorancia hay en los católicos romanos, te propongo un trato:

mi formación es mecánico-electricista, voy a diseñar un "transformador" lo voy a arreglar bien y le voy a poner de nombre "san transformador" "el santo patrono de la energía electrica" y le ponemos una caja para echar monedas y entonces veremos cuanta gente católica romana se le arrodilla a esta máquina para pedirle que las tarifas de energia vengan más baratas.

Te párece? y vemos quién es más ignorante.

No te doy citas bíblicas porque no las vas a entender! claro son tan difíciles que hay que preguntarles a los "santos padres" su interpretación.



Un saludo!

Sin humor la vida es más triste!

el Señor te bendiga!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bueno ya te pregunté sobre quién es más ignorante y no me respondiste, está bien,

Mira veamos que tanta ignorancia hay en los católicos romanos, te propongo un trato:

mi formación es mecánico-electricista, voy a diseñar un "transformador" lo voy a arreglar bien y le voy a poner de nombre "san transformador" "el santo patrono de la energía electrica" y le ponemos una caja para echar monedas y entonces veremos cuanta gente católica romana se le arrodilla a esta máquina para pedirle que las tarifas de energia vengan más baratas.

Te párece? y vemos quién es más ignorante.

No te doy citas bíblicas porque no las vas a entender! claro son tan difíciles que hay que preguntarles a los "santos padres" su interpretación.



Un saludo!

Sin humor la vida es más triste!

el Señor te bendiga!

:lach: si se le arrodillan a un pedazo de marmol o a un arbol con forma de...tu crees que no lo harian?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

si tu me lo contestas me regreso a la católica y no debatimos más

Un saludo!

Pero... que tipo de respuesta es esa?... No evadas la pregunta.

Yo si te voy a contestar tu pregunta, en ninguna parte de la Biblia dice explicitamente que Maria subio al cielo.

Ahora te toca a ti.

Vamos, tu criticas a los catolicos por referirnos a los Padres de la Iglesia, y por no aceptar citas biblicas solamente, pues perfecto.

Entonces demuestra que todo esta en la Biblia y contestame lo que te pregunte, aqui lo pongo de nuevo:

Demuestrame la cita biblica que diga que el Evangelio segun Mateo fue escrito por Mateo, igualmente demuestrame que los evangelios de Marcos, Lucas y Juan fueron escritos por 'Marcos, Lucas y Juan' respectivamente.

Conteste tu pregunta, ahora no evadas, contesta puntualmente.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Pero... que tipo de respuesta es esa?... No evadas la pregunta.

Disculpa pero a veces los católicos hacen que se les responda de esa manera ya que les habla uno seriamente y sueltan fabulas y sarcasmos.

y para sarcasmos pues ya vez! :10:


Yo si te voy a contestar tu pregunta, en ninguna parte de la Biblia dice explicitamente que Maria subio al cielo.

Entoces si pío XII la vio subir porque no le tomó fotos o grabó un video?:--DeepThi



Vamos, tu criticas a los catolicos por referirnos a los Padres de la Iglesia, y por no aceptar citas biblicas solamente, pues perfecto.

Entonces demuestra que todo esta en la Biblia y contestame lo que te pregunte, aqui lo pongo de nuevo:

Demuestrame la cita biblica que diga que el Evangelio segun Mateo fue escrito por Mateo, igualmente demuestrame que los evangelios de Marcos, Lucas y Juan fueron escritos por 'Marcos, Lucas y Juan' respectivamente.

Conteste tu pregunta, ahora no evadas, contesta puntualmente.


Mira no evado tu pregunta símplemente veo todo el dolo y mala fé del mundo detrás de ésta.

Se parece a las preguntas que les hacían los fariseos a Jesús

Pero bueno te voy a seguir el juego.

Te pregunto: ¿has escuchado en algún credo o confesión de fé que diga?:

Creo en Mateo como escritor del primer evangelio
En Marcos como escritor del segundo
En Lucas como escritor del tercero
y en Juan como escritor del cuarto
Creo en Moises como escritor del génesis
Creo en el orden de los evangelios
primero Mateo, segundo Marcos, tercero Lucas, y por último Juan


Te pregunto: has escuchado a algún predicador decir: Cree en que Mateo escribió el primer evangelio y serás salvo.

Has escuchado que se predique: en mi biblia dice trinidad y por eso creo en un Dios trinitario.


Si has escuchado esto me deslindo!

Ojo: Yo creo en un Dios trino.

Cres tú que la Biblia es palabra de Dios? o palabra de Mateo, o de Marcos, de Pablo, Lucas tal vez. o mejor de Juan?

¿Qué tan importante es quién escribió los evangelios? ¿Si Mateo no escribió el primer evangelio sino que lo escribió otro, por ejemplo Bernabé, tendría alguna importancia para tí? ¿Cambiaría el contenido? ¿Dejaría de ser palabra de Dios?


Te repito no evado tu pregunta te la voy responder a medida que vayas contestando las que te hice, aunque ya estamos fuera de tema ¿no crees?

Un saludo!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Francis:

El que Pablo hable del Cristo crucificado no está mencionando ni remotamente de un crucifijo. Los primeros cristianos no usaron cruces ni imágenes, ni rendían culto a María ni a los santos, ni rezaban el rosario, ni creían ni practicaban muchas de las doctrinas que los católicos observan. El catolicismo es una religión muy distinta a la que se presenta en Hechos de los Apóstoles.

Dios te bendiga.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Mira no evado tu pregunta símplemente veo todo el dolo y mala fé del mundo detrás de ésta.

Amigo, si detras de mi pregunta hubiera mala fe, nada seria comparado con la mala fe de tus posts anticatolicos, pero si te das cuenta no busco pleitos.

Las preguntas las hago porque esa es una razon por la que soy catolico, y si tu me demuestras que me equivoco entonces debo reconsiderar el ser catolico, a diferencia de muchos siempre estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar.


Se parece a las preguntas que les hacían los fariseos a Jesús

Pero bueno te voy a seguir el juego.

Preferiria si seguimos continuando este debate, dejar las criticas personales a un lado.

Te pregunto: ¿has escuchado en algún credo o confesión de fé que diga?:

Creo en Mateo como escritor del primer evangelio
En Marcos como escritor del segundo
En Lucas como escritor del tercero
y en Juan como escritor del cuarto
Creo en Moises como escritor del génesis
Creo en el orden de los evangelios
primero Mateo, segundo Marcos, tercero Lucas, y por último Juan

No, no las he escuchado.


Te pregunto: has escuchado a algún predicador decir: Cree en que Mateo escribió el primer evangelio y serás salvo.

Has escuchado que se predique: en mi biblia dice trinidad y por eso creo en un Dios trinitario.

Aqui no estamos hablando de salvacion, por favor no intentes desviar el tema. Aqui estamos hablando del concepto de utilizar SOLAMENTE la Biblia, y si ese concepto es correcto y los catolicos se equivocan entonces deberias ser capaz de demostrarme lo que te pedi con citas biblicas.


Si has escuchado esto me deslindo!

Ojo: Yo creo en un Dios trino.

Cres tú que la Biblia es palabra de Dios? o palabra de Mateo, o de Marcos, de Pablo, Lucas tal vez. o mejor de Juan?

Esa pregunta tiene nada que ver con lo que estamos hablando, no estoy cuestionando la inspiracion Divina, estoy cuestionando lo siguiente:

En que te basas para considerar la autoria de esos Evangelios.

¿Qué tan importante es quién escribió los evangelios? ¿Si Mateo no escribió el primer evangelio sino que lo escribió otro, por ejemplo Bernabé, tendría alguna importancia para tí? ¿Cambiaría el contenido? ¿Dejaría de ser palabra de Dios?


Te repito no evado tu pregunta te la voy responder a medida que vayas contestando las que te hice, aunque ya estamos fuera de tema ¿no crees?

Un saludo!

Ok vamos a dejar algo en claro, tal vez no me explique bien.

Aqui no te estoy preguntando quien escribio los Evangelios con respecto a si somos salvos por creerlo, o si es mas importante una cosa que la otra, ni si seria palabra de Dios.

Repito, te hago esa pregunta, porque si con solo la Biblia puedes demostrar todo, entonces demuestrame eso.

Ahora, veo que sigo contestando preguntas tuyas y no contestas la mia, te pido por favor que contestes la mia, no lo hago con mala intencion, si piensas que lo es entonces no deberias estar debatiando sino discutiendo con personas de tu forma de pensar.

Para que no tengas que buscar el post de nuevo la pongo aqui:

Demuestrame la cita biblica que diga que el Evangelio segun Mateo fue escrito por Mateo, igualmente demuestrame que los evangelios de Marcos, Lucas y Juan fueron escritos por 'Marcos, Lucas y Juan' respectivamente.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Francis:

El que Pablo hable del Cristo crucificado no está mencionando ni remotamente de un crucifijo. Los primeros cristianos no usaron cruces ni imágenes, ni rendían culto a María ni a los santos, ni rezaban el rosario, ni creían ni practicaban muchas de las doctrinas que los católicos observan. El catolicismo es una religión muy distinta a la que se presenta en Hechos de los Apóstoles.

Dios te bendiga.

Cajiga:

Segun las catacumbas de los primeros siglos, los primeros cristianos si utilizaron imagenes:

catacumbas-piedra-artificial.jpg


cubiculos-familiares-piedra.jpg



http://www.estecha.com/lapidas-piedra.htm

Tienes razon, los primeros cristianos no rezaban el rosario.

Sobre lo demas, doctrinas y culto, siempre diferiremos ya que usted considera que cuando murieron los ultimos apostoles comenzo una apostasia inmediatamente, mientras que yo considero que no fue asi, y que los escritos de San Justino Martir, Ignacio de Antioquia, entre otros, son escritos que reflejan el cristianismo primitivo. Añado que respeto su posicion aunque no la comparto.

Que Dios lo Bendiga igualmente.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Francis:

Gracias por tu acostumbrado respeto y sinceridad. Igualmente te reitero mi aprecio.

Las imágenes que presentas no son imágenes de culto, sino ilustraciones, como el pastor que aparece en otra de las catacumbas. Lo mportante es que los escritore neotestamentarios llamaban a las imágenes demonios. La imagen puedes er muy hermosa, como las estatuas griegas, pero no dejan de ser ídolos abominables a Dios y condenados por el Decálogo. Lo que te insto a investigar es que mires en las epístolas de Pablo, Pedro y Juan a ver si hallas, auque sea someramente, una mención de María o su culto. Todo eso vino luego de la desaparición de los apóstoles y como una copia de los cultos paganos.

¿Sabias que había dioses para todas las ocasiones? Piensa en San Antonio, patrón de los enamorados; Santa Bárbara, la de los truenos; San Ramón. el de las embarazadas; San Cristóbal, el de los viajeros, y así por el estilo; hay santos para todas las cosas. ¿Y qué diremos de las vírgenes? Dondequiera que disque aparecen, le hacen una imágen y le rinden culto. La guadalupana, si es que el indio Juan Diego vio algo, fue un puro demonio, una de las diosas que adoraban los aborígenes mejicanos. En Lourdes y en Fátima no apareció nada, sino que todo fue fruto de la superstición en que colocan alos niños y el arreglo que luego hacen los curas.

Si le quitas al catolicismo esas doctrinas y prácticas anti bíblicas, ¿qué queda? ¿De dónde crees que sacaron la cantidad de oro que tiene el BVaticano ylas grandes catedrales europeas? De lo robado a los indios americanos. ¿De dónde sacaron las piedras para la columnata del Vaticano? Del saqueo del Coliseo? ¿De dónde provienen los mármoles rosados, verdes y grises de la iglesia María Novela de Florencia y otros templos católicos? Del robo de los edificios romanos. ¿Te has dado cuenta dónde estás, amigo?

Dios te ayude a salir lo antes que puedas de esa horrenda organización.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Amigo, si detras de mi pregunta hubiera mala fe, nada seria comparado con la mala fe de tus posts anticatolicos, pero si te das cuenta no busco pleitos.


Como te dije al principio, he tratado de hablar siendo bíblico con otros foristas católicos y es triste ver que apesar de mostrarles las citas bíblicas nada más las descalifican diciendo cosas como esta: "ya dejen de darmes citas bíblicas yo lo que quiero es que me digan es esto", "esque yo no le creo nada más a la biblia".

como te dije en otro post, si descalifican a la biblia, ¿entonces de que hablamos?

en este foro, hablando con otro católico, le mostré según la historia que antes del año 325 no existía la supremacía de ningún obispo y a partir de ese año la supremacía la tuvieron 3 el de Alejandría, Roma, Antioquía, además de mostrarles como constantino convocaba a los concilios y como el paganismo se mezclaba con el cristianismo. Y por si fuera poco Costantino se hacía llamar sumo pontífice.

¿Qué pasó? también lo descalificaron.

entonces como abordamos los temas cristianos ¿Con ideas, con sarcasmos, con lógica, con solo nuestro razonamiento?

es por ello que escribo de esta manera, obvio tambien la descalifican.

pero si te ha ofendido mi forma de escribir te pido una sincera disculpa.

Ahora te quiero aclarar algo: No odio a los católicos, si yo los odiara, no les predicaría la Palabra créeme.


Las preguntas las hago porque esa es una razon por la que soy catolico, y si tu me demuestras que me equivoco entonces debo reconsiderar el ser catolico, a diferencia de muchos siempre estoy dispuesto a cambiar mi forma de pensar.

Preferiria si seguimos continuando este debate, dejar las criticas personales a un lado.

No, no las he escuchado.

Ok. Yo tampoco eso sería una herejía.

¿Tu crees que dejé de ser católico porque alguien me convenció?
para nada, soy difícil de convencer, lo mio fue una experiencia con Jesús, ¿Te has preguntado que sintió el ladrón de la cruz? Jesucristo estaba moribundo a su lado, ¿te parece lógico que le pidiera llevarlo a su reino?, estoy completamente seguro que este hombre tuvo que sentir un llamado directo de Dios hablándole a su espíritu. Lo más importante en el cristianismo no son los razonamientos teológicos, sino tener ese encuentro con Jesucristo, sentir la presencia de Dios a tu lado, sentir que cuando oras El realmente te escucha y no sentir que habla uno solo como si estuviera loco. El cristianismo es toda una experiencia.

Aqui no estamos hablando de salvacion, por favor no intentes desviar el tema. Aqui estamos hablando del concepto de utilizar SOLAMENTE la Biblia, y si ese concepto es correcto y los catolicos se equivocan entonces deberias ser capaz de demostrarme lo que te pedi con citas biblicas.

Esa pregunta tiene nada que ver con lo que estamos hablando, no estoy cuestionando la inspiracion Divina, estoy cuestionando lo siguiente:

No! no estoy tratando de desviar me del tema, pero es importante que las contestaras para darte una respuesta lo más clara posible. Si no las quisiste contestar bueno no importa.


Ok vamos a dejar algo en claro, tal vez no me explique bien.

Aqui no te estoy preguntando quien escribio los Evangelios con respecto a si somos salvos por creerlo, o si es mas importante una cosa que la otra, ni si seria palabra de Dios.

Repito, te hago esa pregunta, porque si con solo la Biblia puedes demostrar todo, entonces demuestrame eso.

Ahora, veo que sigo contestando preguntas tuyas y no contestas la mia, te pido por favor que contestes la mia, no lo hago con mala intencion, si piensas que lo es entonces no deberias estar debatiando sino discutiendo con personas de tu forma de pensar.

Todas las preguntas que te hago tienen que ver:

Si yo solo te respondiera que los evangelios no dicen la autoría, tal vez me digas entonces ¿en que te basas para decir que fue Mateo o Marcos? si te digo que en la iglesia primitiva creían que Mateo era el autor del primer evangelio, tal vez me dirías:
¿no que no sirve la tradición de los santos padres?

Si te digo que al interior de los evangelios existen algunas pistas que indican la autoría de mateo o Juan. Tal vez me pidas las citas bíblicas, y entraremos en otro debate.

Por esto te digo que tiene trampa esta pregunta porque busca acorralar a una persona.

De echo no es la primera vez que la escucho: La usan mucho los "apóstoles de la palagra" los que disque defienden la fe católica.


Para que no tengas que buscar el post de nuevo la pongo aqui:

Demuestrame la cita biblica que diga que el Evangelio segun Mateo fue escrito por Mateo, igualmente demuestrame que los evangelios de Marcos, Lucas y Juan fueron escritos por 'Marcos, Lucas y Juan' respectivamente.

Ahora te la contesto aclarando que es mi posición muy personal:

Ninguno de los cuatro evangelios menciona su autor y eso creo que tu lo sabes.

Existen indicios al interior de éstos que hacen suponer que los autores son los que ya conocemos.

Algumos se basan en escritos de líderes de la iglesia primitiva y de algunos historiadores.

Existe un grupo de eruditos que acepta la autoría actual pero existe otro grupo que no la acepta.

el caso es que el nombre ya lo tienen.

Ahora mi posición muy personal es: No sé si Mateo, Marcos, Lucas o Juan son los autores.

Y te digo la verdad, no me importa si ellos los escribieron porque creo que Dios mismo es el autor.

Por eso te hice todas esas preguntas, porque, ¿que importa si ellos los ecribieron o no? Esto nada tiene que ver con demostrar "si solo la Biblia" o Biblia y tradición" o qué se yo.

Es como si yo preguntara díganme quién escribió hebreos? qué importa quién lo escribió no crees?

Más bien veo, te repito, esta preguntanes una manera de enredar a las personas.

Bién ya te respondí y no pienso ahondar más en este tema ya que no lo considero relevante.

Pero si quieres que tratemos otro tema con gusto lo tratamos.

Un saludo y que El señor te bendiga!