Pastores conversos al catolicismo.

Re: Pastores conversos al catolicismo.

Cheno tu te me afiguras a alguien de otro foro con nick "inorante hrjje" o algo así, aunke su nick es mas ironía, por que tenia mucho material de conocimiento...no eres él de casualidad?...por cierto buenos razonamientos hasta ahorita he leido tuyos..
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Mira no evado tu pregunta símplemente veo todo el dolo y mala fé del mundo detrás de ésta.

Se parece a las preguntas que les hacían los fariseos a Jesús

Pero bueno te voy a seguir el juego.

Te pregunto: ¿has escuchado en algún credo o confesión de fé que diga?:

Creo en Mateo como escritor del primer evangelio
En Marcos como escritor del segundo
En Lucas como escritor del tercero
y en Juan como escritor del cuarto
Creo en Moises como escritor del génesis
Creo en el orden de los evangelios
primero Mateo, segundo Marcos, tercero Lucas, y por último Juan


Te pregunto: has escuchado a algún predicador decir: Cree en que Mateo escribió el primer evangelio y serás salvo.

Has escuchado que se predique: en mi biblia dice trinidad y por eso creo en un Dios trinitario.


Si has escuchado esto me deslindo!

Ojo: Yo creo en un Dios trino.

Cres tú que la Biblia es palabra de Dios? o palabra de Mateo, o de Marcos, de Pablo, Lucas tal vez. o mejor de Juan?

¿Qué tan importante es quién escribió los evangelios? ¿Si Mateo no escribió el primer evangelio sino que lo escribió otro, por ejemplo Bernabé, tendría alguna importancia para tí? ¿Cambiaría el contenido? ¿Dejaría de ser palabra de Dios?


Te repito no evado tu pregunta te la voy responder a medida que vayas contestando las que te hice, aunque ya estamos fuera de tema ¿no crees?

Un saludo!


Hola y que pena meterme en el tema pero me parecio bastante interesante el analisis de Cheno al respecto de que importaria si el Evengelio de Mateo no fuera de Mateo si al fin y al cabo es palabra de Dios.

Pero creo que dejar de darle importancia a la autoria de los Evangelios es como creer que existen pasajes en el Evangelio que daria lo mismo si estan o no estan.

No intentemos pensar como Dios para acomodar nuestras posiciones.

Simplemente aceptemos lo que Dios nos quiere decir. Si el evangelio de Marcos se llama Evangelio de Marcos seguramente tendra una razon que Dios solo sabra y que nosotros a traves del Espiritu Santo deberemos llegar a conocer.

Dios no deja las cosas al azar y cualquier cosa que diga en los Evangelios tiene su razon de ser y su razon de que este escrita.

Saludos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Hola y que pena meterme en el tema pero me parecio bastante interesante el analisis de Cheno al respecto de que importaria si el Evengelio de Mateo no fuera de Mateo si al fin y al cabo es palabra de Dios.

Pero creo que dejar de darle importancia a la autoria de los Evangelios es como creer que existen pasajes en el Evangelio que daria lo mismo si estan o no estan.

No intentemos pensar como Dios para acomodar nuestras posiciones.

Simplemente aceptemos lo que Dios nos quiere decir. Si el evangelio de Marcos se llama Evangelio de Marcos seguramente tendra una razon que Dios solo sabra y que nosotros a traves del Espiritu Santo deberemos llegar a conocer.

Dios no deja las cosas al azar y cualquier cosa que diga en los Evangelios tiene su razon de ser y su razon de que este escrita.

Saludos

Tu conoces la razon por la cual quiso ponerle "evangelio de San Marcos"? de que forma afectaria el mensaje del evangelio el saberlo o no??
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Cheno tu te me afiguras a alguien de otro foro con nick "inorante hrjje" o algo así, aunke su nick es mas ironía, por que tenia mucho material de conocimiento...no eres él de casualidad?...por cierto buenos razonamientos hasta ahorita he leido tuyos..


Hola joako! Dios te bendiga.

No! mira es primera vez que entro a un foro, Me acabo de inscribir a otros dos foros pero con el mismo nick aunque en los otros no he enviado ahún ningún mensaje.


aunque no me presenté aprovecho para hacerlo
Mi nombre es Cenobio Trujillo peregrino y me dicen desde niño cheno, actualmente tengo 37 años casado y con dos lindas hijas de 6 y 2 años, soy cristiano desde 1990 y soy mexicano de nacimiento. Me congrego actualmente en un grupo que se llama comunidad 120, esta congregación está bajo la cobertura de amistad cristiana de méxico, el pastor es discípulo de Gonzalo Vega Pastor de centro cristiano calacoaya en la ciudad de México.

creemos en la salvación solo por Jesucristo ( por gracia )
en el bautismo por inmersión en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo.
Creemos en un solo Dios trino
creemos que el hombre está compuesto por espíritu, alma y cuerpo.
creemos en la inmortalidad del alma y del espíritu
creemos que la biblia es nuestra única regla de fé
creemos que existe un infierno creado para el diablo y sus ángeles y que las personas que van para allá es por su decisión por no heber creído en Jesús.
creemos que la iglesia de Jesucristro está formada por todos los que hemos creído en Jesucristo como Señor y Salvador.

Creemos que los dones del Espíritu no han cesado y que todavía se manifiestan.
Creemos que es muy importante tener un tiempo de alabanza y adoración porque es de lo poco que podemos darle a nuestro Señor y como sus sacerdotes lo hacemos.

En sus inicios este grupo fue atacado severamente por denominaciones cristianas más tradicionales. En mi ciudad:
la iglesia presbiteriana,
la iglesia bautista
las asmbleas de Dios (corriente pentecostal)
iglesia de Dios en México evangelio completo (corriente pentecostal)

Los teólogos presbiterianos trataron a este grupo como carismáticos, corriente que no era de Dios.
los pentecostales nos llamaban los danzarines y otras cosas peores.

Algunos pastores presbiterianos que antes mostraron la mayor oposición ( entre ellos un teólogo muy amigo mio) hoy son pastores de iglesias semejantes a nuestro grupo, con otro nombre por supuesto.

También algunos pastores de las iglesias pentecostales se hicieron pastores de iglesias semejantes.

Actualmente el pastor es parte de la asociasión de pastores en esta ciudad, en donde se reúnen pastores presbiterianos bautistas y pentecostales, y cuando viene un evangelista simplemente nos unimos como un solo cuerpo.

Considero que antes actuaron con desconocimiento de esta doctrina y esto es normal.

Creo que esta división de grupos es necesaria porque cada persona tiene características diferentes y cada grupo tiene una misión con un tipo de gente.

el hecho que los presbiterianos no acepten que en la actualidad se manifiesten todavía los dones, no los hace ni mas cristianos ni menos cristianos que nosotros, simplemente tienen una característica diferente.

los mismo con los bautistas y los pentecostales.

Considero que somos parte del mismo cuerpo.

O acaso una pierna realiza las mismas tareas que los brazos o los ojos?

Un saludo y que el señor te bendiga varón!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Hoy en la predicación se leyó Juan 10:11-13

Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.

Pues que me acordé de este epigrafe, total... como mi fe no está puesta en nigún 'pastor'.... pues eso!! que 'les vaya bonito' a los que huyeron.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Tu conoces la razon por la cual quiso ponerle "evangelio de San Marcos"? de que forma afectaria el mensaje del evangelio el saberlo o no??

Hola.

Como coloque en el post, solo Dios sabra por que el evangelio de San Marcos se llama asi y por que los otros libros se llaman asi y no asa. A nosotrs nos toca, con la ayuda del espiritu Santo discernir la razon , por que como tambien coloque, no creo que Dios haga las cosas sin un sentido. TODO LO QUE HACE DIOS TIENE UN POR QUE Y UNA RAZON DE SER.

Por puro ejemplo y sin animo de asegurar lo que voy a postear. Una razon para que el Evangelio de San Marcos se llame Evangelio de San Marcos y no de San Bernabe es para que nosotros investiguemos, estudiemos y veamos que la Tradicion de la que tanto se discute si tiene validez e importancia.

Saludos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Ahora te la contesto aclarando que es mi posición muy personal:

Ninguno de los cuatro evangelios menciona su autor y eso creo que tu lo sabes.

Existen indicios al interior de éstos que hacen suponer que los autores son los que ya conocemos.

Algumos se basan en escritos de líderes de la iglesia primitiva y de algunos historiadores.

Existe un grupo de eruditos que acepta la autoría actual pero existe otro grupo que no la acepta.

el caso es que el nombre ya lo tienen.

Ahora mi posición muy personal es: No sé si Mateo, Marcos, Lucas o Juan son los autores.

Y te digo la verdad, no me importa si ellos los escribieron porque creo que Dios mismo es el autor.

Por eso te hice todas esas preguntas, porque, ¿que importa si ellos los ecribieron o no? Esto nada tiene que ver con demostrar "si solo la Biblia" o Biblia y tradición" o qué se yo.

Es como si yo preguntara díganme quién escribió hebreos? qué importa quién lo escribió no crees?

Más bien veo, te repito, esta preguntanes una manera de enredar a las personas.

Bién ya te respondí y no pienso ahondar más en este tema ya que no lo considero relevante.

Pero si quieres que tratemos otro tema con gusto lo tratamos.

Un saludo y que El señor te bendiga!

No te pregunte si te importaban o no, pero gracias, ya hiciste mi punto.

Repito, no es que importe o no, no desvies la importancia de la pregunta, estamos contrastandolo con la Sola Escritura.

No puedes pedirme que base todo en la Biblia si ni siquiera la propia autoria de los Evangelios la puedes basar en la Biblia, asi de simple, para eso te tienes que basar en los testimonios del cristianismo primitivo, a los que nos referimos mucho los catolicos.

Asi que la proxima vez que te refieras al Evangelio segun san Mateo, Marcos, Lucas y Juan, recuerda, y recuerda siempre que eso lo sabes gracias al preciado cristianismo primitivo catolico.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Ahora te la contesto aclarando que es mi posición muy personal:

Algumos se basan en escritos de líderes de la iglesia primitiva y de algunos historiadores.

Un saludo y que El señor te bendiga!

Y agrego, no algunos, TODOS, todos los protestantes consideran los 4 Evangelios de Mateo, Marcos Lucas y Juan, jamas he visto uno que considere el Evangelio de Lucas como Evangelio de Timoteo, o algo parecido.

Por lo tanto, TODOS los protestantes, importe o no para la salvacion, se basan en la Tradicion que tanto critican, para saber quienes son los autores de los Evangelios, y no en la Biblia que "supuestamente" se basan siempre.

Igualmente que Dios te Bendiga.
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Hola joako! Dios te bendiga.

No! mira es primera vez que entro a un foro, Me acabo de inscribir a otros dos foros pero con el mismo nick aunque en los otros no he enviado ahún ningún mensaje.


aunque no me presenté aprovecho para hacerlo
Mi nombre es Cenobio Trujillo peregrino y me dicen desde niño cheno, actualmente tengo 37 años casado y con dos lindas hijas de 6 y 2 años, soy cristiano desde 1990 y soy mexicano de nacimiento. Me congrego actualmente en un grupo que se llama comunidad 120, esta congregación está bajo la cobertura de amistad cristiana de méxico, el pastor es discípulo de Gonzalo Vega Pastor de centro cristiano calacoaya en la ciudad de México.

creemos en la salvación solo por Jesucristo ( por gracia )
en el bautismo por inmersión en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo.
Creemos en un solo Dios trino
creemos que el hombre está compuesto por espíritu, alma y cuerpo.
creemos en la inmortalidad del alma y del espíritu
creemos que la biblia es nuestra única regla de fé
creemos que existe un infierno creado para el diablo y sus ángeles y que las personas que van para allá es por su decisión por no heber creído en Jesús.
creemos que la iglesia de Jesucristro está formada por todos los que hemos creído en Jesucristo como Señor y Salvador.

Creemos que los dones del Espíritu no han cesado y que todavía se manifiestan.
Creemos que es muy importante tener un tiempo de alabanza y adoración porque es de lo poco que podemos darle a nuestro Señor y como sus sacerdotes lo hacemos.

En sus inicios este grupo fue atacado severamente por denominaciones cristianas más tradicionales. En mi ciudad:
la iglesia presbiteriana,
la iglesia bautista
las asmbleas de Dios (corriente pentecostal)
iglesia de Dios en México evangelio completo (corriente pentecostal)

Los teólogos presbiterianos trataron a este grupo como carismáticos, corriente que no era de Dios.
los pentecostales nos llamaban los danzarines y otras cosas peores.

Algunos pastores presbiterianos que antes mostraron la mayor oposición ( entre ellos un teólogo muy amigo mio) hoy son pastores de iglesias semejantes a nuestro grupo, con otro nombre por supuesto.

También algunos pastores de las iglesias pentecostales se hicieron pastores de iglesias semejantes.

Actualmente el pastor es parte de la asociasión de pastores en esta ciudad, en donde se reúnen pastores presbiterianos bautistas y pentecostales, y cuando viene un evangelista simplemente nos unimos como un solo cuerpo.

Considero que antes actuaron con desconocimiento de esta doctrina y esto es normal.

Creo que esta división de grupos es necesaria porque cada persona tiene características diferentes y cada grupo tiene una misión con un tipo de gente.

el hecho que los presbiterianos no acepten que en la actualidad se manifiesten todavía los dones, no los hace ni mas cristianos ni menos cristianos que nosotros, simplemente tienen una característica diferente.

los mismo con los bautistas y los pentecostales.

Considero que somos parte del mismo cuerpo.

O acaso una pierna realiza las mismas tareas que los brazos o los ojos?

Un saludo y que el señor te bendiga varón!

Pues me quedo admirado de cual es la crítica hacia ustedes, pues todo lo que crees lo comparto, y aunque en mi iglesia no se practica la danza, no significa que esté en contra, pues lo sustancial se comparte y hay quienes aprovechan las diferencias mínimas para engrandecerlas y poner división aunque uno no la tenga, y como lo has mencionado, Jesucristo no especifica que si los bautistas, que si los pentecosteses o presbiterianos, a El le importa que sigamos sus mandamientos y su palabra, y ya de ahi depende de cada quién como esta su vida con el Señor...

un saludo y bienvenido
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Hola.

Como coloque en el post, solo Dios sabra por que el evangelio de San Marcos se llama asi y por que los otros libros se llaman asi y no asa. A nosotrs nos toca, con la ayuda del espiritu Santo discernir la razon , por que como tambien coloque, no creo que Dios haga las cosas sin un sentido. TODO LO QUE HACE DIOS TIENE UN POR QUE Y UNA RAZON DE SER.

Por puro ejemplo y sin animo de asegurar lo que voy a postear. Una razon para que el Evangelio de San Marcos se llame Evangelio de San Marcos y no de San Bernabe es para que nosotros investiguemos, estudiemos y veamos que la Tradicion de la que tanto se discute si tiene validez e importancia.

Saludos

Al principio parece razonable el propósito del misterio, pro siento como tu deseo así como si estuvieras resolviendo un laberinto, en donde no exploras mas posibilidades y te casas sólamente con la solución que se adapta a tí y no saliendo de esa opción, yo creo que si somos mas objetivos somos mas abiertos, te diré por qué...

La Tradición con T mayuscula es la que no contradice las escrituras, y aún así no tengo la certeza de que ese sea su nombre correcto del método, pero una tradición al no ser comprobada como verdadera, no nos sirve de nada, muchos de ustedes creen que nos encerramos en la Biblia para todo, hasta para como comer y para aprender clases de ingles...pero no es así, solo en cuestiones doctrinales y cuando la tradicion saca nuevas doctrinas extra y anti-bíblicas no se puede considerar válida...entonces tu crees que cambiaría en algo el sentido del EVANGELIO al tener otro nombre?
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Y agrego, no algunos, TODOS, todos los protestantes consideran los 4 Evangelios de Mateo, Marcos Lucas y Juan, jamas he visto uno que considere el Evangelio de Lucas como Evangelio de Timoteo, o algo parecido.

Por lo tanto, TODOS los protestantes, importe o no para la salvacion, se basan en la Tradicion que tanto critican, para saber quienes son los autores de los Evangelios, y no en la Biblia que "supuestamente" se basan siempre.

Igualmente que Dios te Bendiga.

te equivocas no todos! te falta leer un poco. pero ya dije que no hiba a ahondar en ello, ya te seguí "tu jueguito" y lo que no te gustó fue mi respuesta. tu querias que te respondiera que por los padres primitivos sabemos y en esto nos basamos, bueno, pues NO TE RESPONDI ESO lee bién.

:novato:

¿qué dijiste ya lo agarré? no amiguito, soy bueno para esto créeme

:LaLaLa:



A propósito ¿que edad tienes? porque tus post me reflejan a un chamaco no a una persona mayor, porque las preguntas que haces me parecen de alguien sin experiencia. si me equivoco me lo puedes aclarar?

Mira que decir:
"ya hiciste mi punto" como si dijeras ya logré lo que quería, por favor, eso refleja a una persona joven y poco seria.

mira no tiene nada que ver tu pregunta con la "sola biblia o la biblia y tradición" busca otra más interesante, no creo que los católicos romanos no tengan más creatividad que esto. pregunta a tus Obispos seguro "ellos te guiarán".

te falta experiencia pero ya la irás adquiriendo no hay que preocuparse.



contestame esta, a ver:

Si fabrico a "san transformador" crees tú, que el papa lo canonice como hicieron con juan diego que ni siquiera existió?

por favor respóndela no me dejes con la duda!

algún otro tema interesante que tengas por ahí? lo comentamos cuando gustes

te invito igual que como lo hizo cajiga, a que salgas de esa religión muerta, con un cristo muerto y que ha derramado la sangre de los santos a través de esa historia que tanto defienden.

el Señor te bendiga!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Al principio parece razonable el propósito del misterio, pro siento como tu deseo así como si estuvieras resolviendo un laberinto, en donde no exploras mas posibilidades y te casas sólamente con la solución que se adapta a tí y no saliendo de esa opción, yo creo que si somos mas objetivos somos mas abiertos, te diré por qué...

La Tradición con T mayuscula es la que no contradice las escrituras, y aún así no tengo la certeza de que ese sea su nombre correcto del método, pero una tradición al no ser comprobada como verdadera, no nos sirve de nada, muchos de ustedes creen que nos encerramos en la Biblia para todo, hasta para como comer y para aprender clases de ingles...pero no es así, solo en cuestiones doctrinales y cuando la tradicion saca nuevas doctrinas extra y anti-bíblicas no se puede considerar válida...entonces tu crees que cambiaría en algo el sentido del EVANGELIO al tener otro nombre?

cohincido contigo joako.

desgraciadamente los católicos romanos usan este tipo de preguntas para que uno entre a su jueguito de solo biblia o biblia y tradición. Este tipo de preguntas llevan una doble intención de acorralar a los cristianos, ponerlos entre la espada y la pared.

qué lástima que sus argumentos y sus preguntas sean tan pobres y no podamos tener un debate serio!

pero ahún así los amamos!


el Señor te bendiga!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Al principio parece razonable el propósito del misterio, pro siento como tu deseo así como si estuvieras resolviendo un laberinto, en donde no exploras mas posibilidades y te casas sólamente con la solución que se adapta a tí y no saliendo de esa opción, yo creo que si somos mas objetivos somos mas abiertos, te diré por qué...

La Tradición con T mayuscula es la que no contradice las escrituras, y aún así no tengo la certeza de que ese sea su nombre correcto del método, pero una tradición al no ser comprobada como verdadera, no nos sirve de nada, muchos de ustedes creen que nos encerramos en la Biblia para todo, hasta para como comer y para aprender clases de ingles...pero no es así, solo en cuestiones doctrinales y cuando la tradicion saca nuevas doctrinas extra y anti-bíblicas no se puede considerar válida...entonces tu crees que cambiaría en algo el sentido del EVANGELIO al tener otro nombre?

Creo que no entendiste mi punto.

Lo que digo es que si el Evangelio de Marcos se llama Evangelio de Marcos tiene una razon que Dios en su infinita sabiduria sabra.

Si cambiaria en algo el sentido te respondo. No lo se. Por que el sentido lo tiene el Evangelio de Marcos y no otro que no existe y que tratas de poner de ejemplo.

Pero te regreso la pregunta con otra.

Crees que Dios en su palabra deja algo al azar?

Saludos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

cohincido contigo joako.

desgraciadamente los católicos romanos usan este tipo de preguntas para que uno entre a su jueguito de solo biblia o biblia y tradición. Este tipo de preguntas llevan una doble intención de acorralar a los cristianos, ponerlos entre la espada y la pared.

qué lástima que sus argumentos y sus preguntas sean tan pobres y no podamos tener un debate serio!

pero ahún así los amamos!


el Señor te bendiga!

No seas tan prevenido. Si los debates llegan a puntos en los cuales las personas se sienten acorraladas entre la espada y la pared con preguntas sencillas y logicas, es por que las cosas son blanco o negro, frias o calientes.

Santiago 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

Saludos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

No seas tan prevenido. Si los debates llegan a puntos en los cuales las personas se sienten acorraladas entre la espada y la pared con preguntas sencillas y logicas, es por que las cosas son blanco o negro, frias o calientes.

Santiago 5:12 Pero sobre todo, hermanos míos, no juréis, ni por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.

Saludos

mira un nombre es solo eso, tu viste a Mateo escribiendo el evangelio? creo que no, pero hay que darle un nombre, porque no me puedo referir a un libro sin nombre.

te la pongo mas facil, tu no te llamas japarici cierto? pero asi te conocemos porque tenias que tener un nick, si no lo tuvieras como te llamariamos?, y no es que sea tan prevenido pero sé las jugarretas que se traen, esa pregunta no es la primera vez que la he oído, te recuerdo que fuí católico.

Si le respondí a francisj de esa manera es porque no se puede hablar seriamente con él y no me he encontrado un católico con el que pueda tener un debate serio.

Si tú eres una persona seria créeme que te trataré como tal ¿pero francisj? discúlpame pero no!

te voy a tratar seriamente y espero no equivocarme.

Ahora no niego ni afirmo si Mateo lo escribió o no. Ahora si tu dices que sí lo escribió pues no pasa nada está bien.

la biblia es nuestra única regla de fé, que se entienda, de FE. Si nos vamos a otro tema como por ejemplo:

psicología, ok. tenemos que consultar libros de los estudiosos de psicología.
pero si un tema contradice a la biblia simplemente esa parte no la tomo y asunto arreglado.

Espero que me esté explicando.

Mira Pablo dice que "el obispo debe ser marido de una sola mujer" ahora en el año 325 en el concilio de nicea se les prohibe a los obispos casarse.

Te pregunto y es una pregunta seria.

¿Acaso la tradición no está contradiciendo a la palabra? yo sé que dicen es que "el celibato lo mandó Jesús".

Mira, quitándonos toda religiosidad de encima, si lees el pasaje que se refiere a esto Jesús NO LO MANDA, es un acto voluntario.

tal vez me digas nadie obliga al sacerote a ser sacerdote.

entonces pregunto ¿porqué un sacerdote no puede estar casado ?

Si dicen que la tradición es muy importante ¿Entonces porqué no siguen la tradición de los primeros obispos antes del 325 los cuales si eran casados.

Pablo era soltero porque quizo y en ningún momento MANDO que no se casaran.

fíjate la respuesta de otro católico de este foro " es que Pablo le dijo así a Timoteo porque en ese tiempo no había todos eran casados y no había casi solteros"

¿Te pregunto que respuesta es esta?, ¿me están tratando de tomar el pelo?

Sé que la historia es importante, pero no puede contradecir la biblia.

el rosario le rezaba la iglesia primitiva? No y el mismo farncisj lo acepta, entonces que pasa, tampoco le hacen caso a la tradición.

Solo porque alguien dijo que se le apareció la virgen y lo mandó a rezar rosarios?

Dime Tú, entonces cual es la diferencia entre católicos y mormones si a josé smith se le apareció el angel moroni y el mismo jesucristo?

A quién le creo a san Agustín con la parición de la virgen o a José smiht
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

[
QUOTE=cheno;526904]mira un nombre es solo eso, tu viste a Mateo escribiendo el evangelio? creo que no, pero hay que darle un nombre, porque no me puedo referir a un libro sin nombre.

te la pongo mas facil, tu no te llamas japarici cierto? pero asi te conocemos porque tenias que tener un nick, si no lo tuvieras como te llamariamos?, y no es que sea tan prevenido pero sé las jugarretas que se traen, esa pregunta no es la primera vez que la he oído, te recuerdo que fuí católico.

Si le respondí a francisj de esa manera es porque no se puede hablar seriamente con él y no me he encontrado un católico con el que pueda tener un debate serio.

Si tú eres una persona seria créeme que te trataré como tal ¿pero francisj? discúlpame pero no!

te voy a tratar seriamente y espero no equivocarme.

Ahora no niego ni afirmo si Mateo lo escribió o no. Ahora si tu dices que sí lo escribió pues no pasa nada está bien.

la biblia es nuestra única regla de fé, que se entienda, de FE. Si nos vamos a otro tema como por ejemplo:

psicología, ok. tenemos que consultar libros de los estudiosos de psicología.
pero si un tema contradice a la biblia simplemente esa parte no la tomo y asunto arreglado.

Espero que me esté explicando.

Mira Pablo dice que "el obispo debe ser marido de una sola mujer" ahora en el año 325 en el concilio de nicea se les prohibe a los obispos casarse.

Te pregunto y es una pregunta seria.

¿Acaso la tradición no está contradiciendo a la palabra? yo sé que dicen es que "el celibato lo mandó Jesús".

Mira, quitándonos toda religiosidad de encima, si lees el pasaje que se refiere a esto Jesús NO LO MANDA, es un acto voluntario.

tal vez me digas nadie obliga al sacerote a ser sacerdote.

entonces pregunto ¿porqué un sacerdote no puede estar casado ?

Si dicen que la tradición es muy importante ¿Entonces porqué no siguen la tradición de los primeros obispos antes del 325 los cuales si eran casados.

Pablo era soltero porque quizo y en ningún momento MANDO que no se casaran.

fíjate la respuesta de otro católico de este foro " es que Pablo le dijo así a Timoteo porque en ese tiempo no había todos eran casados y no había casi solteros"

¿Te pregunto que respuesta es esta?, ¿me están tratando de tomar el pelo?

Sé que la historia es importante, pero no puede contradecir la biblia.

el rosario le rezaba la iglesia primitiva? No y el mismo farncisj lo acepta, entonces que pasa, tampoco le hacen caso a la tradición.

Solo porque alguien dijo que se le apareció la virgen y lo mandó a rezar rosarios?

Dime Tú, entonces cual es la diferencia entre católicos y mormones si a josé smith se le apareció el angel moroni y el mismo jesucristo?

A quién le creo a san Agustín con la parición de la virgen o a José smiht
[/QUOTE]


Un saludo y que el señor te bendiga
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

mira un nombre es solo eso, tu viste a Mateo escribiendo el evangelio? creo que no, pero hay que darle un nombre, porque no me puedo referir a un libro sin nombre.

te la pongo mas facil, tu no te llamas japarici cierto? pero asi te conocemos porque tenias que tener un nick, si no lo tuvieras como te llamariamos?, y no es que sea tan prevenido pero sé las jugarretas que se traen, esa pregunta no es la primera vez que la he oído, te recuerdo que fuí católico.

Si le respondí a francisj de esa manera es porque no se puede hablar seriamente con él y no me he encontrado un católico con el que pueda tener un debate serio.

Si tú eres una persona seria créeme que te trataré como tal ¿pero francisj? discúlpame pero no!

te voy a tratar seriamente y espero no equivocarme.

Ahora no niego ni afirmo si Mateo lo escribió o no. Ahora si tu dices que sí lo escribió pues no pasa nada está bien.

la biblia es nuestra única regla de fé, que se entienda, de FE. Si nos vamos a otro tema como por ejemplo:

psicología, ok. tenemos que consultar libros de los estudiosos de psicología.
pero si un tema contradice a la biblia simplemente esa parte no la tomo y asunto arreglado.

Espero que me esté explicando.

Mira Pablo dice que "el obispo debe ser marido de una sola mujer" ahora en el año 325 en el concilio de nicea se les prohibe a los obispos casarse.

Te pregunto y es una pregunta seria.

¿Acaso la tradición no está contradiciendo a la palabra? yo sé que dicen es que "el celibato lo mandó Jesús".

Mira, quitándonos toda religiosidad de encima, si lees el pasaje que se refiere a esto Jesús NO LO MANDA, es un acto voluntario.

tal vez me digas nadie obliga al sacerote a ser sacerdote.

entonces pregunto ¿porqué un sacerdote no puede estar casado ?

Si dicen que la tradición es muy importante ¿Entonces porqué no siguen la tradición de los primeros obispos antes del 325 los cuales si eran casados.

Pablo era soltero porque quizo y en ningún momento MANDO que no se casaran.

fíjate la respuesta de otro católico de este foro " es que Pablo le dijo así a Timoteo porque en ese tiempo no había todos eran casados y no había casi solteros"

¿Te pregunto que respuesta es esta?, ¿me están tratando de tomar el pelo?

Sé que la historia es importante, pero no puede contradecir la biblia.

el rosario le rezaba la iglesia primitiva? No y el mismo farncisj lo acepta, entonces que pasa, tampoco le hacen caso a la tradición.

Solo porque alguien dijo que se le apareció la virgen y lo mandó a rezar rosarios?

Dime Tú, entonces cual es la diferencia entre católicos y mormones si a josé smith se le apareció el angel moroni y el mismo jesucristo?

A quién le creo a san Agustín con la parición de la virgen o a José smiht

Interesantes tus puntos tratados pero igual no me respondiste la pregunta que hice.

Crees que Dios en su palabra dejo algo al azar como por ejemplo el nombre los Evangelios?

Saludos
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Interesantes tus puntos tratados pero igual no me respondiste la pregunta que hice.

Crees que Dios en su palabra dejo algo al azar como por ejemplo el nombre los Evangelios?

Saludos

Tú no me respondiste las preguntas que te hice. El decir interesantes tus puntos tratados, no me responde nada

¿Cuál es la insistencia en esta pregunta? ¿es otra trampa? ya lo creo que sí

A ver contestame por favor.

¿Tu piensas que Dios dejó al azar su NOMBRE? o ¿cual es el correcto?

YAVE, JEHOVA O NINGUNO


¿Quíén es el autor del génesis?

Fué acaso Moisés, ¿estás seguro? ¿Si fué Moisés porqué no le pusieron primera de Moisés?


¿Quíen escribió el libro de hebreos?
Por qué dejarlo sin autor? ¿Si el tener un autor es tan importante porqué no ponerle uno?

Los libros de Samuel: ¿fueron escritos por Samuel?
Piensa: Samuel murió antes que Saúl, como lo escribió entonces?

tu pregunta con trampa nos va a llevar a nada, mejor platicamos de las que te hice.

además ¿qué tiene que ver esto con lo de pastores convertidos....

mejor abrimos otro tema

¿Qué te parece?

un saludo y que el señor te bendiga!
 
Re: Pastores conversos al catolicismo.

Bienvenido Cheno, te veo en muy buena onda, veo que has retratado a los catos de forma impecable.