Re: Pastores conversos al catolicismo.
Cheno tu te me afiguras a alguien de otro foro con nick "inorante hrjje" o algo así, aunke su nick es mas ironía, por que tenia mucho material de conocimiento...no eres él de casualidad?...por cierto buenos razonamientos hasta ahorita he leido tuyos..
Hola joako! Dios te bendiga.
No! mira es primera vez que entro a un foro, Me acabo de inscribir a otros dos foros pero con el mismo nick aunque en los otros no he enviado ahún ningún mensaje.
aunque no me presenté aprovecho para hacerlo
Mi nombre es Cenobio Trujillo peregrino y me dicen desde niño cheno, actualmente tengo 37 años casado y con dos lindas hijas de 6 y 2 años, soy cristiano desde 1990 y soy mexicano de nacimiento. Me congrego actualmente en un grupo que se llama comunidad 120, esta congregación está bajo la cobertura de amistad cristiana de méxico, el pastor es discípulo de Gonzalo Vega Pastor de centro cristiano calacoaya en la ciudad de México.
creemos en la salvación solo por Jesucristo ( por gracia )
en el bautismo por inmersión en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo.
Creemos en un solo Dios trino
creemos que el hombre está compuesto por espíritu, alma y cuerpo.
creemos en la inmortalidad del alma y del espíritu
creemos que la biblia es nuestra única regla de fé
creemos que existe un infierno creado para el diablo y sus ángeles y que las personas que van para allá es por su decisión por no heber creído en Jesús.
creemos que la iglesia de Jesucristro está formada por todos los que hemos creído en Jesucristo como Señor y Salvador.
Creemos que los dones del Espíritu no han cesado y que todavía se manifiestan.
Creemos que es muy importante tener un tiempo de alabanza y adoración porque es de lo poco que podemos darle a nuestro Señor y como sus sacerdotes lo hacemos.
En sus inicios este grupo fue atacado severamente por denominaciones cristianas más tradicionales. En mi ciudad:
la iglesia presbiteriana,
la iglesia bautista
las asmbleas de Dios (corriente pentecostal)
iglesia de Dios en México evangelio completo (corriente pentecostal)
Los teólogos presbiterianos trataron a este grupo como carismáticos, corriente que no era de Dios.
los pentecostales nos llamaban los danzarines y otras cosas peores.
Algunos pastores presbiterianos que antes mostraron la mayor oposición ( entre ellos un teólogo muy amigo mio) hoy son pastores de iglesias semejantes a nuestro grupo, con otro nombre por supuesto.
También algunos pastores de las iglesias pentecostales se hicieron pastores de iglesias semejantes.
Actualmente el pastor es parte de la asociasión de pastores en esta ciudad, en donde se reúnen pastores presbiterianos bautistas y pentecostales, y cuando viene un evangelista simplemente nos unimos como un solo cuerpo.
Considero que antes actuaron con desconocimiento de esta doctrina y esto es normal.
Creo que esta división de grupos es necesaria porque cada persona tiene características diferentes y cada grupo tiene una misión con un tipo de gente.
el hecho que los presbiterianos no acepten que en la actualidad se manifiesten todavía los dones, no los hace ni mas cristianos ni menos cristianos que nosotros, simplemente tienen una característica diferente.
los mismo con los bautistas y los pentecostales.
Considero que somos parte del mismo cuerpo.
O acaso una pierna realiza las mismas tareas que los brazos o los ojos?
Un saludo y que el señor te bendiga varón!