¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Hay varios sitios donde puedes acceder a nuestro Himnario, y también tener acceso a la Sana Doctrina, te pongo los links, para que los pegues en tu buscador



En este link puedes hallar el Himnario de nuestras asambleas congregadas en el Nombre del Señor (Mt18:20)

LA PALABRA DE DIOS NO ES PROPIEDAD PRIVADA DE NADIE

Pero sí es responsabilidad nuestra, practicarla, compartirla y explicarla, tal como enseña la escritura, leemos:

2Ti_2:2 Las cosas que oíste de mí a través de muchos testigos, estas encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Sí estás en Méjico, allí tenemos asambleas, lo que pasa es que nosotros no hacemos bulla, no usamos instrumentos musicales, y algunos nos llaman los "calladitos", por la solemnidad de nuestras reuniones

Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente
¿¿¿Debía suponer que tendríais vuestros himnarios y vuestra doctrina como Palabra de Dios...??? Si eso no es aberración, ¿qué lo es?

Gracias por la invitación, no me informo de enlaces dudosos sino de 'la única Sana Doctrina', a saber La Escritura, eso que ponéis a un lado para hablar vuestros sueños y visiones. Para tu información, no vivo en México, me encanta su gente, su cultura, su música, su folcror, etc y hasta no más. Soy nacido en Cuba y he vivido en Florida, USA unas 3/4 partes de mis 60 años de vida.
Soy creyente, no religioso, encuentra la diferencia tú mismo.
 
EL DIEZMO LEVÍTICO

Y tampoco nos aprovechamos de la ingenuidad de los creyentes, imponiéndoles el "diezmo" que es usado, mayormente, por pastores asalariados, que prevarican contra la Sana Doctrina, habida cuenta que la Iglesia del Señor no está dividida en tribus, es un solo Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo

Si quieres puedes abrir otro tema sobre el diezmo además de los quinicientos que ya han abierto.
 
¿¿¿Debía suponer que tendríais vuestros himnarios y vuestra doctrina como Palabra de Dios...??? Si eso no es aberración, ¿qué lo es?

A veces uno comete este error con personas como usted:

Mat 7:6 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Pero tendré más cuidado la próxima vez.
 
Mat 23:33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?

No merecen otra condenación por atreverse a profanar la Cena del Señor, un memorial donde se adora a Cristo para la gloria del Padre y éstas serpientes se atreven a meter al diablo a esta santa convocación, aquí esta la evidencia:

Jua_6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
¿Se lo imaginan a Natanael de uguier?
 
LA EXCLUSIVIDAD DE LA CENA

La Cena del Señor es exclusivamente para hermanos en comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, allí no hay lugar para traidores.

¿Quién podrá introducir un traidor a este memorial?

Podrán engañar a los hombres, pero aquí ocurre lo mismo que en las bodas del Hijo del Rey, leemos:

Mat_22:12 Y le dice: Compañero, ¿Cómo entraste aquí sin traje de boda? Pero él enmudeció.

Así que esta solemne advertencia, sea suficiente para arrepentimiento delante del Señor:

Heb 12:15 vigilando que ninguno quede privado de la gracia de DIOS, no sea que brotando alguna raíz de amargura °, os perturbe, y por ella muchos sean contaminados.
Heb 12:16 Que no haya ningún fornicario °, o profano, como Esaú °, que por una comida vendió su primogenitura.

Y si no se arrepiente, sino, que peor aún, continúa endureciendo su corazón con la iniquidad de introducir a Judas el traidor dentro de la Cena del Señor:

¿A cambio de qué?
¿De una comida?

Porque lo que ellos tienen como cena del Señor es una comida para llenar el estómago, más nada.

Los sufrimientos físicos y espirituales del Señor no están contemplados en su interpretación privada del Pan y la Copa del Nuevo Pacto, sino que solo piensan en llenar sus barrigas, profanando el Sacrificio del Señor y teniendo por inmunda la sangre del Pacto en el cual fue santificado:

NO CREO QUE ESTAS PERSONAS SEAN SALVAS


  • Sal_5:9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
    Sus entrañas son maldad,
    Sepulcro abierto es su garganta,
 
LA EXCLUSIVIDAD DE LA CENA

La Cena del Señor es exclusivamente para hermanos en comunión con el Padre y su Hijo Jesucristo, allí no hay lugar para traidores.

¿Quién podrá introducir un traidor a este memorial?

Podrán engañar a los hombres, pero aquí ocurre lo mismo que en las bodas del Hijo del Rey, leemos:

Mat_22:12 Y le dice: Compañero, ¿Cómo entraste aquí sin traje de boda? Pero él enmudeció.

Así que esta solemne advertencia, sea suficiente para arrepentimiento delante del Señor:

Heb 12:15 vigilando que ninguno quede privado de la gracia de DIOS, no sea que brotando alguna raíz de amargura °, os perturbe, y por ella muchos sean contaminados.
Heb 12:16 Que no haya ningún fornicario °, o profano, como Esaú °, que por una comida vendió su primogenitura.

Y si no se arrepiente, sino, que peor aún, continúa endureciendo su corazón con la iniquidad de introducir a Judas el traidor dentro de la Cena del Señor:

¿A cambio de qué?
¿De una comida?

Porque lo que ellos tienen como cena del Señor es una comida para llenar el estómago, más nada.

Los sufrimientos físicos y espirituales del Señor no están contemplados en su interpretación privada del Pan y la Copa del Nuevo Pacto, sino que solo piensan en llenar sus barrigas, profanando el Sacrificio del Señor y teniendo por inmunda la sangre del Pacto en el cual fue santificado:

NO CREO QUE ESTAS PERSONAS SEAN SALVAS


  • Sal_5:9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
    Sus entrañas son maldad,
    Sepulcro abierto es su garganta,
Sigues en tu misión de troll hablando de lo que pica el pollo. Judas fue invitado por Jesús no sólo a Su Cena sino también a proveer esa Cena al mundo. ¿Por qué no entiendes Su Lenguaje? Porque no podéis escuchar mientras que seáis incircunciso de oídos. 😉
Despójate de ese ego y sé vestido con El Manto que bautiza a los humillados...
 
Sigues en tu misión de troll hablando de lo que pica el pollo. Judas fue invitado por Jesús no sólo a Su Cena sino también a proveer esa Cena al mundo. ¿Por qué no entiendes Su Lenguaje? Porque no podéis escuchar mientras que seáis incircunciso de oídos.
Despójate de ese ego y sé vestido con El Manto que bautiza a los humillados...
NO CREO QUE ESTAS PERSONAS SEAN SALVAS

  • Sal_5:9 Porque en la boca de ellos no hay sinceridad;
    Sus entrañas son maldad,
    Sepulcro abierto es su garganta,
 
Asere, me tenias enbalcado. Natanael1 te ha dado hasta...con el forro de la Biblia. Mi hermano hasta un mariachi te ha cantado y no te diste ni cuenta...Tu eras de la habana, palestino o de Pinar del Rio? Ahh, Vueltabajero. Es verdad eso que dejaron una concretera dentro del cine y tuvieron que volvel a rompel?

No. De ninguna manera.

Mat 5:34 Pero Yo os digo: No juréis de ningún modo: ni por el cielo, porque es el trono de DIOS,
¿Sabes cual era la doctrina de aquellos religiosos? Sus tradiciones, sus fiestas hipócritas, sus ceremonias inmundas, sus ritos burlones, su hipocresía mentirosa, su papití (si viviste en Cuba como dices debes saber qué es 'hacer papití'), en fin: ¡Sus añadidañadiduras, doctrinas falsas!
Ahhh. Y eso no es pecado por tu razonamiento...
No nos hágamos tarugos Botija, el citar el Texto es en sustento al dicho de: 'no todos somos capaces de recibir el Mensaje' (eso que llamamos Nuevo Testamento) porque no a todos les es dado entenderlo, sino sólo 'a los que están cerca', y 'no todos estamos cerca'
Falso. Ese versículo se refiere a este:

Jer 8:8 ¿Cómo podéis decir: Somos sabios, la ley de YHVH está con nosotros? ¡La pluma engañosa del escriba la ha convertido en mentira!

Esa es la llave de que se habla.
Si he hablado inmundicia, testifica* cuál es la inmundicia, acusar* es el empleo más antiguo y vigente y todos sabemos que ese oficio es originado por su Padre (el Padre de tal oficio) el Acusador
A diferencia de Ud, yo jamás le ofendería y menos lo acusaría. Acaso no me recuerdo donde yo andaba?

Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados;

Ése Libertador llegó con Su Nuevo Pacto, quitó el Antiguo, lo colgó en la cruz e instituyó Su Nuevo Pacto con un sólo sacrificio, Él mismo se inmoló, dejad de inmolarlo con vuestras traicione de hombres masticando pan leudado porque cada vez que mordéis esa inmundicia, a Él mordéis.
Jua_6:54 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero.
Jua_6:56 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, permanece en Mí, y Yo en él.
Jua_6:57 Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo del Padre, de igual modo el que me mastica, también él vivirá de Mí.
Jua_6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como los padres comieron y murieron. El que mastica este pan, vivirá para siempre.

Seguiré mordiendo y masticando al Señor. Literal. El Salvador lo ordenó. Haced...Haced
No es ético que pongas en mi boca palabras que no dije. Atente al tema y déjale el oficio de acusar a Aquél que lo inventó 😉
El objetivo de mi tema es sostener lo que afirmo basado en lo que está Escrito, eso hice desde el primer post y si no te diste cuenta, en el post #410 expongo todos los pasajes de La Escritura que sostienen mi dicho, date una vueltecita por allá y muestra tu argumento al respecto, saca la cara por tu amigo el ciclista
El post 410 es igual que el 55.
Ah, Disculpe, es que con tantos vituperios, pensé que Ud se refirió al Maestro, al yo citar:

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros

Luc 22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes que Yo padezca!
Y siguiendo el hilo del mensaje Ud me respondió así:
Donde leíste que Jesús 'ordena que se repita' eso...? Ya sé, seguro el maistro Longaniza te lo dijo..

De todas maneras le recuerdo esto:

Jua_13:13 Vosotros me llamáis el Maestro y el Señor y decís bien, porque lo soy.
La incircuncisión de oídos inhibe a los de afuera entender El Mensaje, es necesario estar cerca de Él, comérselo a Él, bebérselo a Él, pero también entenderlo a Él, seguirlo a Él, obedecerlo a Él, y lo más importante, ser bautizado por Él, pos si no sois bautizados, de nada sirve la carrera, ya sea a caballo o en un tren bala, ¡necesitamos ser bautizados!
Si entiendo la Palabra, pero no te entiendo a ti. De este mensaje: me dices que me coma al Señor y lo beba, en el recordatorio de la Cena del Señor...pero es que el Pan y la Copa son solo elementos...ni se convierten ni se transforman...Y bautizados? El tema es acerca si Judas estaba o NO en el partimiento del Pan y la Copa.

Jua 13:29 porque, puesto que Judas tenía la bolsa, algunos pensaban que JESÚS le dice: Compra lo que tenemos necesidad para la fiesta o que diera algo a los pobres.
no es tu papel ni el mío el ponernos tamaño sombrero, espera el Juicio y no te erijas de Juez.
Es que pretendes ser el abogado del hijo de Perdición?

Jua_17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual ° me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.
¿Qué no sabes que el Príncipe de este mundo aún no ha sido echado al lago de fuego?
En serio? Isaias ya lo había dicho:

Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, Y ya no se oye el estruendo de tus salterios; Debajo de ti hace cama la gusanera, Y los gusanos son tu cobertor.

El verbo descendió está en pasado. En Cuba, hay excelentes pedagogos.
Si Judas no hubiera traicionado al Señor, ¡qué habría sido del mundo incircunciso! Sólo usa eso que nos puso el Señor en la cabeza y no brinques como resorte a decir lo primero que te pongan en 'la caja de pensar'..

Un mal necesario??? Acaso te olvidas que le fue lavado los pies...

Jua 13:5 Luego echa agua en el lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.
 
NO CREO QUE ESTAS PERSONAS SEAN SALVAS.
La salvación es personal.
Dejate de mandar gente al infierno y preocupate por tu salvación porque así como vas estás trabajando mas para el diablo recolectando almas que para Dios salvándolas.
 
...............


Jua_6:54 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día postrero.
Jua_6:56 El que mastica mi carne y bebe mi sangre, permanece en Mí, y Yo en él.
Jua_6:57 Como me envió el Padre viviente, y Yo vivo del Padre, de igual modo el que me mastica, también él vivirá de Mí.
Jua_6:58 Este es el pan que descendió del cielo; no como los padres comieron y murieron. El que mastica este pan, vivirá para siempre.

Seguiré mordiendo y masticando al Señor. Literal. El Salvador lo ordenó. Haced...Haced

Si no me entiendes a mí, imposible que lo entiendas a Él... No se trata de masticar*, comer** y tragar***, sino de rumiar*, ingerir** y digerir***... ¿sabes la diferencia entre estos tres paralelos? Lo dudo, pero te daré una pista: Con las tres últimas referencias, aplícalas a La Palabra y no al vientre y obtendrás la ecuación exacta.

El post 410 es igual que el 55.

Con la diferencia que el primero omití el pasaje del Evangelio de Juan y la Carta de Pablo, en el otro los incluí, está más completo. Aunque con un sólo Evangelio es suficiente para testificar que Judas participó en la Nueva Cena ('La Escritura no puede ser quebrabantada' dijo el Señor) por más que sigan pataleando 😉

A ver si rumias, ingieres y digieres:

Lucas 22: RVR1960

20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama. 21 Mas he aquí, la mano del que me entrega está conmigo en la mesa.

Todo lo que digan demás, eso es, ¡de más!
Allá en tu pueblo pinareño dicen: ¡Más claro no canta un gallo!
........
Si entiendo la Palabra, pero no te entiendo a ti. De este mensaje: me dices que me coma al Señor y lo beba, en el recordatorio de la Cena del Señor...pero es que el Pan y la Copa son solo elementos...ni se convierten ni se transforman..
¡Eso eso eso! no me entiendes a mí y mucho menos lo entiendes a Él. No es 'que se conviertan o transformen los elementos' sino que simbolizan, representan, evocan, sugieren, representan La Palabra de Dios. Lo he dicho hasta la saciedad: El Señor habló en parábolas, alegorías, misterios, 'para que los que no ven vean y los que ven sean cegados'.


Sí, bautizados. Sí no sois bautizados 'por La Palabra', no veréis el Reino de Dios.

Marcos 16:16 - RVR1960

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Por supuesto, te recuerdo el lema: rumiar, ingerir y digerir. 😉


El tema es acerca si Judas estaba o NO en el partimiento del Pan y la Copa.
La Escritura dice que sí, los hombres llevan más de dos mil años diciendo que no.

Es que pretendes ser el abogado del hijo de Perdición?

Soy el abogado de mi fe.

Jua_17:12 Cuando estaba con ellos, Yo los guardaba en tu Nombre, el cual ° me has dado; y los cuidé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que se cumpliera la Escritura.

Si Judas no lo traiciona, ese solo hecho haría a Dios mentiroso, mas como eso es imposible, Judas tenía que traicionarlo (Hch. 1:16) porque todo lo que está escrito de Él tiene cumplimiento:

Lucas 22:37 - RVR1960

Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.

En serio? Isaias ya lo había dicho:

Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, Y ya no se oye el estruendo de tus salterios; Debajo de ti hace cama la gusanera, Y los gusanos son tu cobertor.

¿En serio tengo que contestar esta ingenuidad?
¿Piensas que nuestras luchas en las regiones celestes son contra los pinareños o contra los palestinos?

Si serás...

Efesios 6:12 - RVR1960

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

El verbo descendió está en pasado. En Cuba, hay excelentes pedagogos.
Pudiera ser, no entiendo por qué entonces escogiste un maestro de Pinar del Río...🤔

Un mal necesario??? Acaso te olvidas que le fue lavado los pies...
Jua 13:5 Luego echa agua en el lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido.
Sí, además de participar en la Nueva Cena también el Señor le lavó los pies, o sea ¡lo limpió!

¿Por qué no entendéis Su Lenguaje...?

Juan. - RVR1960

13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los* pies*, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.

¡Jesús le lavó los pies a Judas!

Yo digo: ¿Puedes digerir eso?

Jesús dice: El que tenga oídos, oiga.
 
Una pregunta...
¿Porque les preocupa tanto si el apóstol Judas comió o no comió esa particular cena con Jesús?
Estoy seguro que algo se me está escapando.
 
¿Alguno sabe que se cenaba en la pascua judía?
¿Cuál era el plato central?
 
No es preocupación sino interés por 'las cosas de arriba' (Col. 3:1,2), de las terrenales ya hay un mundo ocupado en ellas.

Cordial saludo
Cenar y comer pan es lo mismo.
¿Cenaron con pan de comida principal?
Yo nunca almuerzo o ceno pan.
Me refiero en forma exclusiva.
El pan es como un acompañante.
 
La cena pascual tenía de plato principal el cordero pascual asado y era acompañado con panes sin levadura.
El pan no era la cena sino el cordero.