¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Esto no es odio:
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo,
ES FRANQUEZA OBLIGADA, CUANDO YA NO HABÍA MAS REMEDIO
Manoseando nuevamente las palabras del Señor Jesucristo...
¿Es que pretendes hacer del Señor una marioneta?
 
Claro que si. Ser parte del perdón de Jesús, no me desagrada para nada. Y mucho más, sabiendo que somos pecadores.

Jua 13:9 Le dice Simón Pedro: ¡Señor, no solo los pies, sino también las manos y la cabeza!

Solamente, le invito que también lo haga, pero con su boca. En Cuba, hay un refrán que dice: perro que ladra, no muerde.

Enfócate en el tema.

Manipulas la Palabra como quieres. A veces, dices: es literal. Otras veces, que es figurado. Póngase de acuerdo.
El Mensaje de Dios está cifrado, recuerda que está escrito en parábolas, para que los que no ven vean y los que ven sean cegados... La Escritura dice y da a entender, pero primero dice.

No le da sensación, que Juan le está ofreciendo una información importante acerca de la duración de esa cena. QUE NO ES LA PASCUA JUDÍA. Estas haciendo exactamente como profetiza Miqueas 3:6. Si los falsos profetas tenían la barriga llena: decían que habrá paz. Si, por el contrario, estaban sin comer, predecían guerra.
Enfócate en el tema, no soy yo el tema.

Lev_23:6 Y el día quince de ese mes es la fiesta solemne de los panes sin levadura para YHVH. Siete días comeréis pan sin levadura.
Sí, se trata de comer Pan sin añadidura, mas no siete días sino 24/7, (Jos. 1:7)

Para nada. Cada 7 días se realiza la Cena del Señor en el Cuerpo de Cristo.
¿Me lo juras? ¿Los otros seis días no te pasan el mini vasito con la miga de pan?

Lev 24:8 En el shabbat lo dispondrá delante de YHVH continuamente, de parte de los hijos de Israel como pacto perpetuo.
Enfócate en el tema, (que no es el sábado) 'Judas participó de la Nueva Cena', reflejo de lo que representaba y culminación de la antigua Pascua, los sábados y demás festejos y 'ceremonias de hombres' son eso, ritos de hombres. Ahora 'es necesario adorar en espíritu', echando los Vinos Nuevos en odres nuevos.

Ves mucha películas de ciencia ficción. Te hace daño. Si fuera por ti, imagino a Pedro andando como un robot o zombie, después de esta orden:


Mar_8:33 Entonces Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Apártate de mí, Satanás! pues no pones la mira en las cosas de DIOS, sino en las de los hombres.
Pos, si piensas que Pedro no dijo aquello conducido como Robot, por el Gobernador de las tinieblas, procúrate de un buen digestivo medicinal porque tu digestión es pésima... Si Jesús le dijo así es porque así fue y no porque en Pedro se despertó de pronto el sentimiento de compasión. 😉

Ja,ja,ja. English was enough for me. But study greek, instead. Yo no escribí 'morsal'. Solo puse como se pronuncia con sus signos de un Oral Pronunciation.

Y yo que creía que querías hablar inglés...
🤔
Mejor estudia La Escritura, la remuneración te será más provechosa...

Pues lo hace dudar, pues conocí muy bien, en persona, a cubanos como Javier Sotomayor, Ivan Pedroso, Eusebio Leal, etc: Y NO DECÍAN GROSERÍAS. No eran cristianos en aquel entonces, pero si cubanos.

¿Debí decir excremento a todo aquello que sale de la boca de los hombres...? (hablo en términos religiosos, no venga luego el profesor Longaniza a decirme que yo dije esto y aquello...) (Is. 2:22)

Lev_24:23 Y Moisés habló a los hijos de Israel, y sacando ellos al maldiciente fuera del campamento, lo lapidaron con piedras. Y los hijos de Israel hicieron según lo que YHVH había ordenado a Moisés.


Gracias a Dios que vivimos en el periodo de la Gracia¡
Pos no creas que viviendo 'en el periodo de la Gracia' (Gracia que no tienes ni idea qué es...) escaparéis, si tomáis por inmunda la Sangre de 'Su Pacto' (nota que no digo el mini vasito de uva ni los ritos a los que estáis habituados) pisoteando al Hijo del Hombre...

Pero si tiene que ver con Quién trajo el tema. Ud es esclavo de su palabra.
El tema no soy yo.

Yo lo he entendido muy bien. Ya le dije que le falta castellano. PERO o MAS son conjunciones adversativas.
Es que esas conjunciones suelen ser revertidas por quienes de sí las revierten en su discurrir y no por la misma oposición discursiva del discurso; ¿o no te lees a ti mismo...?

Sin dudas, Judas Iscariote comió pan, legumbres, zanahorias, potage, congris...lo que Ud quiera. PERO, no comió Pan ni tomó la Copa, La Pascua de esa cena.

De momento creí que habiendo sido íntimo amigo del historiador Eusebio Leal se te habría pegado algo de su cultura, pero, asere, ¡me engañaste! 😜

Jua 13:18 No hablo de todos vosotros, Yo sé a quiénes me escogí, mas para que se cumpla la Escritura: El que come de mi pan levantó contra Mí su calcañar
Entiéndeme, si no hubiera comido Pan Judas, no se habría cumplido esa Escritura, y Judas no sólo comió Pan, sino que también dio de comer de ese Pan a otros...😉

Más que seguro. Por fe, la cual me ha sido dada. Asimismo hago como Moisés:


Heb 11:28 Por fe celebró la pascua y el rociamiento de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocara a ellos.
Escudriña y entérate qué es 'la fe' porque observo que no el sol te da...

Judas Iscariote either....
¿Sabias que a Judas lo escogió Dios, que predicó el Evangelio de Dios? ¿Sabes que tu 'Biblia' dice que el nombre de Judas estará en los cimientos del muro de la Nueva Jerusalén? ¡Escudriña y ve!


Yo también quisiera recordarte esto, que Sí esta relacionado con el tema:

1Co_5:7 Limpiad la vieja levadura, para que seáis masa nueva, como sois, sin levadura, porque CRISTO, nuestra Pascua, ya fue sacrificado.
Qué ingenuidad, levadura es lo que no cesas de agregar Al Pan 😉

Le vuelvo a repetir: eso no era la Pascua del 15 del mes 1. No. Era la PASCUA.

La Pascua es Cristo y ¡ya fue sacrificada!

1º de Corintios 5:7 - RVR1960
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque '...nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.

No le sigáis matando 'cada siete días' como dices, lee bien eso ahí arribitay termina de una vez de entenderlo:

nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
 

LOS PRESBITERIANOS​

Iglesia Presbiteriana Reformada de México ALFA Y OMEGA



La celebración de la Santa Cena , también llamada la Cena del Señor, es una representación simbólica del sacrificio y muerte de Jesucristo, nuestro Salvador, por el pecado del mundo. Por lo cual, se debe celebrar con dignidad, al recordar la obra de expiación en la cruz. Jesús mismo mandó a la iglesia celebrar esta ordenanza.

Es importante que los miembros entiendan que deben venir a la mesa del Señor con corazones limpios y sin pecado.

Prepararse para la ocasión, recuerden cuan gran amor tuvo Cristo por nosotros, y cuanto amor debe reinar entre los hermanos.

NOTA; No creo que los presbiterianos estén de acuerdo con la falsa enseñanza de Judas Iscariote participando de los símbolos, leemos de nuevo

"Es importante que los miembros entiendan que deben venir a la mesa del Señor con corazones limpios y sin pecado."
Te compro la bicicleta, ¿cuánto quieres por ella?
 
CENAR CON JESÚS ES EXCLUSIVIDAD PARA LOS NACIDOS DE NUEVO

Jua 12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.

Jua 12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.

Un profano como Esaú que cambió su primogenitura por un plato de lentejas, nada tiene que hacer en esta cena.

Mucho menos un traidor.

Fue una ocasión social. Lázaro nos da la imagen de la conducta y el comportamiento de aquellos que son resucitados de entre los muertos.

Se sentó a la mesa con él.

Tal conciencia con Lázaro agrega tono y dignidad a la ocasión, y es un modelo para nosotros.
 
NO CUALQUIERA DEBE SENTARSE EN LA MESA DEL SEÑOR

Las almas necesitan liberación para sentarse a la mesa con Él.

Liberación del mundo ( 2 Cor. 6:14 y siguientes), de los sistemas eclesiásticos de los hombres ( Heb. 13: 10-13 ) y de asociaciones que contaminan ( 2 Tim. 2: 19-22 ).

Pero pocos tienen acceso a este privilegio, acostumbrados a vulgarizar y profanar las cosas que pertenecen al Señor, tiene la mente entenebrecida, leemos:

Rom_1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Efe_4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
 
CENAR CON JESÚS ES EXCLUSIVIDAD PARA LOS NACIDOS DE NUEVO

Jua 12:1 Seis días antes de la pascua, vino Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto, y a quien había resucitado de los muertos.

Jua 12:2 Y le hicieron allí una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban sentados a la mesa con él.

Un profano como Esaú que cambió su primogenitura por un plato de lentejas, nada tiene que hacer en esta cena.

Mucho menos un traidor.

Fue una ocasión social. Lázaro nos da la imagen de la conducta y el comportamiento de aquellos que son resucitados de entre los muertos.

Se sentó a la mesa con él.

Tal conciencia con Lázaro agrega tono y dignidad a la ocasión, y es un modelo para nosotros.
No se trata de cenar con Jesús sino de Cenar a Jesús. Eso lo podría entender hasta Kiko, mi querido profesor.
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-213210_Gallery.jpg
    SmartSelect_20210825-213210_Gallery.jpg
    352,6 KB · Visitas: 0
No se trata de cenar con Jesús sino de Cenar a Jesús. Eso lo podría entender hasta Kiko, mi querido profesor.

El mismo argumento del diablo usado por el catolicismo romano, la tal transubstanciación, donde el que se traga una hostia se come un hombre entero

¿Por qué digo que es una enseñanza del diablo?

Porque se glorifica al diablo, pues el católico que consume esa galleta, por el proceso digestivo, luego contempla al hombre que se tragó entero, convertido en heces, así el diablo logra su triunfo por medio de estos desventurados hombres religiosos; con justa razón el Señor dice:

Luc_16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
 
NO CUALQUIERA DEBE SENTARSE EN LA MESA DEL SEÑOR

Las almas necesitan liberación para sentarse a la mesa con Él.

Liberación del mundo ( 2 Cor. 6:14 y siguientes), de los sistemas eclesiásticos de los hombres ( Heb. 13: 10-13 ) y de asociaciones que contaminan ( 2 Tim. 2: 19-22 ).

Pero pocos tienen acceso a este privilegio, acostumbrados a vulgarizar y profanar las cosas que pertenecen al Señor, tiene la mente entenebrecida, leemos:

Rom_1:21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Efe_4:18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
'Sentarse en la mesa' es lo que haces, ponerle el trasero a la mesa, mejor te sientas en la silla y te alista a comer el Pan conque se ha servido la mesa...

Tómalo por el lado amable.
 
LA ADORACIÓN AL HIJO

Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

Y EN LA CENA DEL SEÑOR

Cuando la Iglesia asiste a la Cena del Señor es para adorar al Hijo, mediante los símbolos d Pan y la Copa con su contenido de vino, asociados con el Altísimo precio pagado por nuestra redención, porque el amor de Cristo hacia nosotros, nos constriñe

UN FORISTA POSEÍDO POR SATANÁS NO ENTIENDE ESTO Y EN SUS TINIEBLAS VA A ES A LLENAR SU PANZA, LEEMOS:

'Sentarse en la mesa' es lo que haces, ponerle el trasero a la mesa, mejor te sientas en la silla y te alista a comer el Pan conque se ha servido la mesa...

LA CENA DEL SEÑOR HA HECHO DIVISIÓN ENTRE ELLOS Y NOSOTROS, LOS REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO
 
Enfócate en el tema.
Esto me da la ligera impresión a que no hay ya argumentos bíblicos para debatir, Pero soy un disciplinado forista. No digo maledicencias. Me enfocaré en tu tema aunque Ud se salga muchas veces de él. Solo contestaré sus mensajes acerca de Judas y la cena y la Cena del Señor.
Sí, se trata de comer Pan sin añadidura, mas no siete días sino 24/7, (Jos. 1:7)
No dice: sin añadidura, Dice una cena con panes sin levadura.

Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.
Éxo 12:9 No comáis de él nada crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.
Éxo 12:10 No dejaréis nada de él para la mañana siguiente, y no será quebrado hueso suyo, y lo que quede de él en la mañana siguiente, lo quemaréis en el fuego.

Pero esta no es la cena que tuvo el Señor con sus discípulos. Esta es la Pascua judía del día quince del mes uno del año, cuyo cordero no podía quedar para la mañana de ese dia 15. Si quedaba: quemadlo.
¿Me lo juras? ¿Los otros seis días no te pasan el mini vasito con la miga de pan?
No. Es UN Pan y UNA Copa. Si Ud dice grosería, entiendo que Ud no practica la Palabra. La Iglesia de Cristo se reúne cada primer día de la semana para 1-partir el Pan. Un Pan. Y 2-bebed Una Copa. Solo Una Copa. Para Ud es un rito de hombres. Para los del Cuerpo de Cristo es una orden del Señor Jesús. Judas Iscariote NO entra. Fue escogido, pero no heredado. Por convertirse en el hijo de Perdición. Creo que le está haciendo daño el estudio del actual tema si come pan sin levadura todos los días.

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Enfócate en el tema, (que no es el sábado) 'Judas participó de la Nueva Cena', reflejo de lo que representaba y culminación de la antigua Pascua, los sábados y demás festejos y 'ceremonias de hombres' son eso, ritos de hombres. Ahora 'es necesario adorar en espíritu', echando los Vinos Nuevos en odres nuevos.
Ahí no hubo Cena Nueva, ni culminación de ninguna Antigua Pascua. Allí hubo una cena y les presentó La PASCUA. O sea, el Cordero. Jesús. Dividido en Pan, su cuerpo. En sangre, la Copa. Ni se convierten, ni son. Y luego, ordena que se haga y se repita en memoria de El. Cuándo, cuántas veces, dónde, cómo: eso está en la Biblia por muchas partes. Y en los mensajes de tu tema. Solo te escribí una de esas partes, donde explica cuántas veces, pero no lo ves así. Ok. Si no la practicas...la ves como unos vasitos, etc

Luc 22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes que Yo padezca!
Si Jesús le dijo así es porque así fue y no porque en Pedro se despertó de pronto el sentimiento de compasión
No me voy a desenfocar del tema. Ya te demostré cuan errado estabas. No hubo cita bíblica de apoyo a su aporte..
¿Debí decir excremento a todo aquello que sale de la boca de los hombres...? (hablo en términos religiosos, no venga luego el profesor Longaniza a decirme que yo dije esto y aquello...) (Is. 2:22)
Si. Asimismo hablaba Eusebio Leal en su programa Andar la Habana. Decía excremento. No pos, ni m....
no creas que viviendo 'en el periodo de la Gracia' (Gracia que no tienes ni idea qué es...) escaparéis, si tomáis por inmunda la Sangre de 'Su Pacto' (nota que no digo el mini vasito de uva ni los ritos a los que estáis habituados) pisoteando al Hijo del Hombre...
Por qué me juzgas? Yo al escribir de Levítico lo sacaba a Ud del periodo de la Ley. que llega hasta la Cruz. Judas vivió en el periodo de la Gracia y no se arrepintió, sino que fue ahorcarse.

Hch 1:18 (Este compró un campo del salario de su iniquidad, y habiéndose hinchado, reventó por el medio y fueron derramadas todas sus entrañas.
Es que esas conjunciones suelen ser revertidas por quienes de sí las revierten en su discurrir y no por la misma oposición discursiva del discurso
Ahora si se parece a Cantinflas. Se parece. No es.
Entiéndeme, si no hubiera comido Pan Judas, no se habría cumplido esa Escritura, y Judas no sólo comió Pan, sino que también dio de comer de ese Pan a otro
El único pan que daba Judas Iscariote era el de robar de la bolsa. Esa es su enseñanza. Y es aquí donde está equivocado. La Escritura te manifiesta que se cumplió porque se sentó a la mesa a comer pan y lo otro que hayan bebido y comido. No el Pan ni la Copa. No dijo Ud que la Pascua es Cristo? O lo traicionó o se la comió? No tuvo ni tiempo ni convencimiento para 2 cosas. La primera es clara. Sale por todo el evangelio del reino.

Mat_10:4 Simón el cananita, y Judas el Iscariote, el que también lo traicionó.
¿Sabias que a Judas lo escogió Dios, que predicó el Evangelio de Dios? ¿Sabes que tu 'Biblia' dice que el nombre de Judas estará en los cimientos del muro de la Nueva Jerusalén? ¡Escudriña y ve!
No lo dice por más que Ud quiera. Lea:

Hch 1:17 porque era uno de nosotros y había tomado parte en este servicio.

Hch 1:20 Pues en un rollo de los Salmos ha sido escrito: Sea hecha desierta su morada, Y no haya quien habite en ella. Y: Tome otro su encargo

La cita de Ef 4:11 no cuenta a Judas Iscariote
Qué ingenuidad, levadura es lo que no cesas de agregar Al Pan
Yo creo que es Ud el ingenuo que nunca ha leído en la Biblia de una fiesta solemne de panes CON LEVADURA. Si. Somos nosotros, en Pentecostes.
La Pascua es Cristo y ¡ya fue sacrificada!
Al fin¡ Ya entendió la mitad de la solución de su problema, digo tema.
No le sigáis matando 'cada siete días' como dices, lee bien eso ahí arribitay termina de una vez de entenderlo:
Yo no la mato. Yo la recuerdo. No vaya a ser que algunos la olviden. No la Pascua. Sino, la Orden en la cena.

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor JESÚS, la noche que era entregado, tomó pan;
1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo a favor de vosotros; continuad haciendo esto en memoria de Mí.
1Co 11:25 Asimismo, también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; continuad haciendo esto en memoria de Mí todas las veces que la bebáis.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
¿QUE GANAN ESTOS IMPÍOS FORISTAS CON MENOSPRECIAR LA CENA DEL SEÑOR?

JUICIO DEL SEÑOR, ESO ES TODO LO QUE GANAN, Y CONFUNDEN EL TIEMPO DE ESPERA A QUE RECTIFIQUEN SU MENOSPRECIO Y ENTIENDAN LA SOLEMNIDAD Y SERIEDAD DE ESTE MEMORIAL, PERO ELLOS EN SU SOBERBIA, PIENSAN QUE ES UNA COMIDA CUALQUIERA
 
  • Like
Reacciones: León-El
¿QUE GANAN ESTOS IMPÍOS FORISTAS CON MENOSPRECIAR LA CENA DEL SEÑOR?
JUICIO DEL SEÑOR, ESO ES TODO LO QUE GANAN, Y CONFUNDEN EL TIEMPO DE ESPERA A QUE RECTIFIQUEN SU MENOSPRECIO Y ENTIENDAN LA SOLEMNIDAD Y SERIEDAD DE ESTE MEMORIAL, PERO ELLOS EN SU SOBERBIA, PIENSAN QUE ES UNA COMIDA CUALQUIERA
Solo en tu perturbada mente está el DESPRECIO por la Cena del Señor...
Porque tu interés no es comprender el evangelio, sino CONDENAR a quien no come de tu pan con harta levadura...
Que no te gane tu "IRA SANTA", sino vas a terminar como el mismo Caifás... que por defender su tradición se perdió de LA VERDAD.
 
Última edición:
Habladores, eso es lo que son, pero ni siquiera se congregan y mucho menos conocen lo que significa la Cena del Señor, una Cena Señorial
 
Habladores, eso es lo que son, pero ni siquiera se congregan y mucho menos conocen lo que significa la Cena del Señor, una Cena Señorial
Si te refieres a mí, estás muy equivocado...
No has podido rebatir que JUDAS, no participó de la Cena del Señor con los demás discípulos...
¿Y vas a saber qué SIGNIFICA la Cena del Señor,?
 
Esto me da la ligera impresión a que no hay ya argumentos bíblicos para debatir, Pero soy un disciplinado forista. No digo maledicencias. Me enfocaré en tu tema aunque Ud se salga muchas veces de él. Solo contestaré sus mensajes acerca de Judas y la cena y la Cena del Señor.

No dice: sin añadidura, Dice una cena con panes sin levadura.

Éxo 12:8 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.


Éxo 12:9 No comáis de él nada crudo ni hervido en agua, sino asado al fuego, tanto su cabeza como sus patas y sus entrañas.


Éxo 12:10 No dejaréis nada de él para la mañana siguiente, y no será quebrado hueso suyo, y lo que quede de él en la mañana siguiente, lo quemaréis en el fuego.



Pero esta no es la cena que tuvo el Señor con sus discípulos. Esta es la Pascua judía del día quince del mes uno del año, cuyo cordero no podía quedar para la mañana de ese dia 15. Si quedaba: quemadlo.

No estamos ventilando la pascua de Moisés sino la de Jesús, pero igual, tanto en una como en la otra el mensaje es el mismo; aunque no todos entendieron a Moisés y mucho menos a Jesús.

Levadura=Adulterio.

Es una ecuación que no todos entienden.


No. Es UN Pan y UNA Copa. Si Ud dice grosería, entiendo que Ud no practica la Palabra. La Iglesia de Cristo se reúne cada primer día de la semana para 1-partir el Pan. Un Pan. Y 2-bebed Una Copa. Solo Una Copa. Para Ud es un rito de hombres. Para los del Cuerpo de Cristo es una orden del Señor Jesús. Judas Iscariote NO entra. Fue escogido, pero no heredado. Por convertirse en el hijo de Perdición. Creo que le está haciendo daño el estudio del actual tema si come pan sin levadura todos los días.
Ni siquiera es 'UN Pan y UNA Copa' como dices, es 'Jesús' a quien hay que comer, ¿por qué no entiendes Su lenguaje?, 'porque no puedes escuchar Su Palabra'. Esto le dijo Jesús a los 'doctores de la Ley', los que tenían la llave del reino y no entraban ni dejaban que otros entrarán. Acércate* pues a Jesús (Mr. 4:11) y pídele con oración y ruego que te encienda la luz para que puedas comprender el sentido de 'comer Pan' y 'beber la Copa' cada día, hora y minuto, pues que las fiestas, conmemoraciones y ceremonias son cosas del mundo y Dios quiere ser adorado en espíritu, no en rituales mundanos.

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.

Si queréis 'hacer memoria de Él' ¡memorizad Su Palabra! Pues, al decirle a Sus Apóstoles (no a ti) 'haced esto' no es como tú y los religiosos interpretan y diseminan entre los ilusos: 'comer ese pan que les alcanza de Su mano' sino que al decir a Sus Apóstoles 'haced esto' les está instruyendo: Este Pan que os doy, ¡repartidlo al mundo! ¡Y ellos lo hicieron!


Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Al igual que el Pan, La Copa representa lo mismo, Su Palabra, ¡la cual es necesario beber!
¡Comed Su Pan y bebed Su Copa!

Ahí no hubo Cena Nueva, ni culminación de ninguna Antigua Pascua.
Si serás...

Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Allí hubo una cena y les presentó La PASCUA. O sea, el Cordero.
No te juntes con la chusma.

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.


Jesús. Dividido en Pan, su cuerpo. En sangre, la Copa. Ni se convierten, ni son. Y luego, ordena que se haga y se repita en memoria de El.

Donde leíste que Jesús 'ordena que se repita' eso...? Ya sé, seguro el maistro Longaniza te lo dijo...


Cuándo, cuántas veces, dónde, cómo: eso está en la Biblia por muchas partes. Y en los mensajes de tu tema. Solo te escribí una de esas partes, donde explica cuántas veces, pero no lo ves así. Ok. Si no la practicas...la ves como unos vasitos, etc
Te tendré paciencia y esperaré a que me corrijas con 'todas esas partes que está en la Biblia' y que no me enteré. 'Cuándo, cuántas veces, dónde, cómo:'

Luc 22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta pascua con vosotros antes que Yo padezca!


No me voy a desenfocar del tema. Ya te demostré cuan errado estabas. No hubo cita bíblica de apoyo a su aporte..
🤔 Pos ¡no me enteré!

Si. Asimismo hablaba Eusebio Leal en su programa Andar la Habana. Decía excremento. No pos, ni m....
Ya, y también escribía 'potage' el literato... es lo malo de vivir entre la chusma.

Por qué me juzgas? Yo al escribir de Levítico lo sacaba a Ud del periodo de la Ley. que llega hasta la Cruz. Judas vivió en el periodo de la Gracia y no se arrepintió, sino que fue ahorcarse. Hch 1:18 (Este compró un campo del salario de su iniquidad, y habiéndose hinchado, reventó por el medio y fueron derramadas todas sus entrañas.

Es inútil luchar contra Dios, deslígate de esos prejuicios para que te vaya bien...

Mateo 27:3 - RVR1960
Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Aunque no te guste admitirlo, la Escritura te desmiente.

Ahora si se parece a Cantinflas. Se parece. No es.
¿Y el tema era?

El único pan que daba Judas Iscariote era el de robar de la bolsa.
No sé de dónde sea tu adoctrinamiento, pero te aseguro que te están dando gato por liebre...

Marcos 6:7 - RVR1960
6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

¿¡Te enteras!?


Esa es su enseñanza. Y es aquí donde está equivocado. La Escritura te manifiesta que se cumplió porque se sentó a la mesa a comer pan y lo otro que hayan bebido y comido. No el Pan ni la Copa. No dijo Ud que la Pascua es Cristo? O lo traicionó o se la comió? No tuvo ni tiempo ni convencimiento para 2 cosas. La primera es clara. Sale por todo el evangelio del reino.

Y yo soy Cantinflas...

Mat_10:4 Simón el cananita, y Judas el Iscariote, el que también lo traicionó.


No lo dice por más que Ud quiera. Lea:


Hch 1:17 porque era uno de nosotros y había tomado parte en este servicio.


Hch 1:20 Pues en un rollo de los Salmos ha sido escrito: Sea hecha desierta su morada, Y no haya quien habite en ella. Y: Tome otro su encargo

Toda Escritura tiene cumplimiento, es evidente que todo se cumplió, otro debía tomar su oficio (¿notas cómo dice 'su oficio'...? Sí, ¡Judas tenía un oficio!) porque el lugar de Judas debía ser completado.

La cita de Ef 4:11 no cuenta a Judas Iscariote
Y luego se enojan cuando les dicen que están hablando mierda...

Efesios 4:11 - RVR1960
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Mateo 10:- RVR1960

2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Mateo 5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,

Yo creo que es Ud el ingenuo que nunca ha leído en la Biblia de una fiesta solemne de panes CON LEVADURA. Si. Somos nosotros, en Pentecostes.

Ya veo...


Al fin¡ Ya entendió la mitad de la solución de su problema, digo tema.
Menos mal...

Yo no la mato. Yo la recuerdo. No vaya a ser que algunos la olviden. No la Pascua. Sino, la Orden en la cena. 1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os transmití: Que el Señor JESÚS, la noche que era entregado, tomó pan;


1Co 11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Esto es mi cuerpo a favor de vosotros; continuad haciendo esto en memoria de Mí.


1Co 11:25 Asimismo, también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; continuad haciendo esto en memoria de Mí todas las veces que la bebáis.
Cada vez que os reunís a partir un pan, una galleta, una hostia o lo que sea que practican en vuestras ceremonias, iréis luego a la letrina y allí la arrojaréis. ¡El Alimento que da vida al mundo no! Ése queda y vive para siempre.
 
Última edición:
¿QUE GANAN ESTOS IMPÍOS FORISTAS CON MENOSPRECIAR LA CENA DEL SEÑOR?

JUICIO DEL SEÑOR, ESO ES TODO LO QUE GANAN, Y CONFUNDEN EL TIEMPO DE ESPERA A QUE RECTIFIQUEN SU MENOSPRECIO Y ENTIENDAN LA SOLEMNIDAD Y SERIEDAD DE ESTE MEMORIAL, PERO ELLOS EN SU SOBERBIA, PIENSAN QUE ES UNA COMIDA CUALQUIERA
Cada vez que te eriges de Juez, más te delatas.
 
Habladores, eso es lo que son, pero ni siquiera se congregan y mucho menos conocen lo que significa la Cena del Señor, una Cena Señorial
Habladores son los que hablan de más, ¡y en eso no hay quien te gane! Quita el pie del acelerador, debate de frente, responde a mis argumentos sin tirar pullas, demuéstrale a los lectores tu doctorado...😉
 
Cada vez que te eriges de Juez, más te delatas.

Juez es Cristo.

El te juzgará a ti, por tu menosprecio a su Cena Señorial.

Habladores son los que hablan de más, ¡y en eso no hay quien te gane! Quita el pie del acelerador, debate de frente, responde a mis argumentos sin tirar pullas, demuéstrale a los lectores tu doctorado
AQUÍ ESTÁ TU PERVERSO ARGUMENTO:

Cada vez que os reunís a partir un pan, una galleta, una hostia o lo que sea que practican en vuestras ceremonias, iréis luego a la letrina y allí la arrojaréis. ¡El Alimento que da vida al mundo no! Ése queda y vive para siempre.

Abre el libro de los Hechos y lee:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esta porción enseña la importancia que el pueblo se uniera para celebrar la Cena del Señor.

Y en el transcurso de más de 20 siglos de la historia de la Iglesia, este memorial ha sido considerado por la misma Escritura como la "reunión para lo mejor", lee:

1Co_11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

¿Qué significa aquí congregarse para lo peor?

Considerar la Cena del Señor como una comida cualquiera, leemos:

1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.

"iréis luego a la letrina y allí la arrojaréis"
 
  • Like
Reacciones: León-El
A LOS LECTORES

La ordenanza de la Cena del Señor tiene sus raíces en Cristo, de lo cual la Cena Pascual, solamente es una sombra o tipo de la realidad que es Cristo como el Cordero de Dios (Jn.1:29).

Allí en Egipto, fue necesario, la elección de un cordero desde el día 10 hasta el día catorce de Nisán, con las siguientes características:

Éxo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Llevaban más de 400 años en esclavitud en Egipto.

Faraón era el tirano.

La sangre del cordero fue puesta en los postes y dinteles de las puertas de las casas de los hebreos, la noche anterior al Éxodo.

En sentido figurado, Egipto es el mundo, y el tirano es el diablo.

La sangre puesta sobre las casas, nos hablan de una víctima inocente, sacrificada para evitar el juicio divino, leemos:

Éxo_12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

En sentido figurado, hemos sido librado de Egipto y del poder del tirano, consecuencia de la sangre de un Cordero puesta sobre nuestras casas, la cual casa somos nosotros, leemos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Cada vez que os reunís a partir un pan, una galleta, una hostia o lo que sea que practican en vuestras ceremonias, iréis luego a la letrina y allí la arrojaréis.

SI ESTE FORISTA SUPIERA EL JUICIO QUE LE VIENE POR PROFANO Y BLASFEMO, SE ARREPENTIRÍA INMEDIATAMENTE Y BUSCARÍA LA RECONCILIACIÓN CON CRISTO, POR HABERLO ARROJADO A LA LETRINA.