¿Participó Judas de la Cena del Señor?

Cuando leemos de la ansiedad del Señor sobre la Cena Pascual:

Luc_22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

En su corazón esta impreso aquella respuesta a la pregunta que se hizo en la eternidad pasada:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Heb_10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Estamos pisando terreno sumamente Santo.... el apóstol Pedro respecto al Cordero escribe:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Una ansiedad de ser Sacrificado como el Verdadero Cordero, llevaba siglos en el corazón de nuestro Amado Señor y Salvador y ahora, frente a la mesa declara:

Luc_22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Selah

El Señor Jesús, sería el Cordero Pascual, y la Cena del Señor sería el memorial del anuncio de su muerte hasta que él regrese.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

LA CENA DEL SEÑOR NO ES UNA COMIDA, ES ALGO SUMAMENTE SANTO QUE NOS HABLA DEL PRECIO PAGADO POR NUESTRA LIBERTAD COMO ESCLAVOS DEL DIABLO Y VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS, EL CORDERO DE DIOS QUE HA QUITADO NUESTRO PECADO Y JUSTIFICADO DELANTE DEL PADRE (2Cor.5:21)
 
EL NUEVO TESTAMENTO NO SURGE DE LOS EVANGELIOS Y DE LAS CARTAS EPISTOLARES,

Contemplamos al Señor participando del "Seder", o pascua judía, y repentinamente cambia las palabras de la liturgia judía al respecto.

De este modo cambia todo el significado de la Pascua del AT cuando habló del Pan usando un sustantivo neutro "ESTO" como símbolo y no "ESTE" un sustantivo demostrativo para denotar su identificación sustancial con el Pan como hacen los católicos con su doctrina de la transustanciación, leemos:

Mat_26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.

Mar_14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.


Luc_22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

Y luego toma la Copa con su contenido de vino que usaban para celebrar la Pascua, y habla de un NUEVO PACTO en referencia al cumplimiento de Jeremías 31:31 instituyendo de este modo, una nueva dimensión en la HISTORIA REDENTORA.

Allí, en el aposento alto, surge EL NUEVO TESTAMENTO.

No surge con el ministerio de Juan el Bautista, como solemos pensar, sino cuando UN NUEVO PACTO SE HA ESTABLECIDO.

Y esto es lo que ocurre cuando Jesús afirma;

Mat_26:28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

Llamar a la Cena del Señor una comida cualquiera, como lo hace Armando Hoyos,

Cada vez que os reunís a partir un pan, una galleta, una hostia o lo que sea que practican en vuestras ceremonias, iréis luego a la letrina y allí la arrojaréis.

Es afrentar al Espíritu de Gracia, leemos:

Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

ESTE VARÓN HA PISOTEADO AL HIJO DE DIOS Y HA TENIDO POR INMUNDA LA SANGRE DEL NUEVO PACTO DERRAMADA POR JESÚS EN EL ALTAR DE LA CRUZ.

PERO SABEMOS QUE LO HA HECHO POR IGNORANCIA, LA CUAL NO ELIMINA SU RESPONSABILIDAD, ASÍ QUE ES RESPONSABLE DE BUSCAR LA PAZ CON CRISTO.
 
SI ESTE FORISTA SUPIERA EL JUICIO QUE LE VIENE POR PROFANO Y BLASFEMO, SE ARREPENTIRÍA INMEDIATAMENTE Y BUSCARÍA LA RECONCILIACIÓN CON CRISTO, POR HABERLO ARROJADO A LA LETRINA.
Si. Hay que tener paciencia y oración. Y nos encontramos peores que Armando Hoyos en este foro. No hay nada mejor que la Palabra de Dios. Enseñarle y mostrarle el error. Creo haber comprendido cuál ha sido su afán en desacreditar a otros foristas y en defender a Judas Iscariote. Armando Hoyos lo ve como su maestro, su apóstol preferido. Y él quiere ser su discípulo.

Stg 5:16 Confesaos, pues, los pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La súplica energizada de un justo puede mucho.

No nos queda otra cosa.
 
Creo haber comprendido cuál ha sido su afán en desacreditar a otros foristas y en defender a Judas Iscariote. Armando Hoyos lo ve como su maestro, su apóstol preferido. Y él quiere ser su discípulo.

Entonces Armando Hoyos quiere ser discípulo de Judas Iscariote

PUES LE CONOZCO POR SUS APORTES, COMO DISCÍPULO DE ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

PERO DEL SEÑOR JESUCRISTO, TODAVÍA NO
 
No estamos ventilando la pascua de Moisés sino la de Jesús, pero igual, tanto en una como en la otra el mensaje es el mismo; aunque no todos entendieron a Moisés y mucho menos a Jesús.

Levadura=Adulterio.

Es una ecuación que no todos entienden.
Veo que está en la misma situación de los que no entendieron. Su ecuación es inexacta. Levadura-pecado

Mar_8:15 Y les ordenó diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.
Ni siquiera es 'UN Pan y UNA Copa' como dices, es 'Jesús' a quien hay que comer, ¿por qué no entiendes Su lenguaje?, 'porque no puedes escuchar Su Palabra'. Esto le dijo Jesús a los 'doctores de la Ley', los que tenían la llave del reino y no entraban ni dejaban que otros entrarán. Acércate* pues a Jesús (Mr. 4:11) y pídele con oración y ruego que te encienda la luz para que puedas comprender el sentido de 'comer Pan' y 'beber la Copa' cada día, hora y minuto, pues que las fiestas, conmemoraciones y ceremonias son cosas del mundo y Dios quiere ser adorado en espíritu, no en rituales mundanos
Enfoque-se en su tema. Mr 4:11 habla de la tergiversación de la Palabra. No de la cena, ni de la Pascua, ni de Judas Iscariote. Y por supuesto, fui yo quien le aclaré a Ud qué era la Pascua de esa cena. Ud la tenia como la de los judíos.
Si queréis 'hacer memoria de Él' ¡memorizad Su Palabra! Pues, al decirle a Sus Apóstoles (no a ti) 'haced esto' no es como tú y los religiosos interpretan y diseminan entre los ilusos: 'comer ese pan que les alcanza de Su mano' sino que al decir a Sus Apóstoles 'haced esto' les está instruyendo: Este Pan que os doy, ¡repartidlo al mundo! ¡Y ellos lo hicieron!
Tantas groserías y criticas a otros foristas porque hacían sus razonamientos, algunos errados y otros efectivos, y Ud ahora viene con uno que es una inmundicia, sin apoyo bíblico de ningún tipo? Eso no le da derecho por haber traído el tema.

Mat_7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no consideras la viga que está en tu ojo?
Al igual que el Pan, La Copa representa lo mismo, Su Palabra, ¡la cual es necesario beber!
¡Comed Su Pan y bebed Su Copa
No me diga. Ya comprendo cuál es el objetivo principal de su tema. Desacreditar la Palabra de Jesús. Nuestro Señor lo dijo directo y claro, pero para Ud no lo dijo:

Mat 26:26 Y mientras ellos comían, tomó JESÚS un pan, y habiendo pronunciado la bendición, lo partió, y dándolo a los discípulos, dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo.
Mat 26:27 Y tomando una copa, dio gracias y se la dio, diciendo: Bebed de ella todos,
Mat 26:28 porque esto es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados.
Si serás...

Luc 22:20 E igualmente la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.
Cena: ni se escribe igual, ni se pronuncia igual, ni significa igual a la Palabra Pacto. No hay una cena nueva, le repito.

Rom_11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados

La cena no es el nuevo pacto, sino la sangre derramada en la Cruz del Calvario es la firma del Nuevo Pacto..
No te juntes con la chusma
No. No voy a responder a cada uno de sus descréditos. Ni siquiera son válidos para los foristas que estén equivocados en su tema. No le sirven.
Donde leíste que Jesús 'ordena que se repita' eso...? Ya sé, seguro el maistro Longaniza te lo dijo..
Llamas Ud a Jesús el maistro Longaniza? Quién es tu maestro? Judas Iscariote con el cual tanto te afanas en defender y nombrar? Ese es el objetivo de tu tema?

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.
Es inútil luchar contra Dios, deslígate de esos prejuicios para que te vaya bien...

Mateo 27:3 - RVR1960
Entonces Judas, el que le había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos,

Aunque no te guste admitirlo, la Escritura te desmiente
Por qué adulteras la Palabra de Dios?

Mat 27:3 Entonces Judas, el traidor, cuando vio que fue condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y ancianos,

Le dije que estudiara griego.
No sé de dónde sea tu adoctrinamiento, pero te aseguro que te están dando gato por liebre...

Marcos 6:7 - RVR1960
6:7 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos.

¿¡Te enteras!?
Cuál es su afán en defender tanto a Judas Iscariote? No hay apoyo bíblico con un pasaje paralelo:

Luc 10:17 Regresaron los setenta y dos con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos someten en tu Nombre.
Luc 10:18 Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.
Toda Escritura tiene cumplimiento, es evidente que todo se cumplió, otro debía tomar su oficio (¿notas cómo dice 'su oficio'...? Sí, ¡Judas tenía un oficio!) porque el lugar de Judas debía ser completado
Cumplido? Completado? No. Para nada. Caído.

Hch 1:25 para tomar el lugar en este servicio y apostolado, del cual cayó Judas, para irse a su propio lugar.
Y luego se enojan cuando les dicen que están hablando mierda...

Efesios 4:11 - RVR1960
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,

Mateo 10:- RVR1960

2 Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano; 3 Felipe, Bartolomé, Tomás, Mateo el publicano, Jacobo hijo de Alfeo, Lebeo, por sobrenombre Tadeo, 4 Simón el cananista, y Judas Iscariote, el que también le entregó. Mateo 5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis
Muy sutil, muy sutil.

Mat 10:4 Simón el cananita, y Judas el Iscariote, el que también lo traicionó.
Hch 1:25 para tomar el lugar ° en este servicio ° y apostolado, del cual cayó Judas, para irse a su propio lugar.Cada vez que os reunís a partir un pan, una galleta, una hostia o lo que sea que practican en vuestras ceremonias, iréis luego a la letrina y allí la arrojaréis. ¡El Alimento que da vida al mundo no! Ése queda y vive para siempre.
Ah. Por cierto, sobre las galletas...las cuales no está relacionadas con la Cena del Señor

Lev 2:4 Si aporta ofrenda vegetal de lo cocido en horno, será de flor de harina, en panes sin levadura amasados con aceite, o galletas sin levadura untadas con aceite.
 
Juez es Cristo.

El te juzgará a ti, por tu menosprecio a su Cena Señorial.


AQUÍ ESTÁ TU PERVERSO ARGUMENTO:



Abre el libro de los Hechos y lee:

Hch 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Hch 2:42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Esta porción enseña la importancia que el pueblo se uniera para celebrar la Cena del Señor.

Eso es lo que 'tú* interpretas'. Yo percibo muy diferente que tú, pues que no vemos con los mismos ojos.

Ése 'partimiento del pan' no es lo que interpretas como un pan físico sino el partimiento del Evangelio de Jesús, su distribución, eso fue lo que les dijo el Señor: 'haced esto en memoria de mí', 'partid este pan que yo les doy a ustedes con el mundo', 'redistribuidlo', 'así como Yo os lo doy, compartidlo con el mundo'.

Mateo 10:8 - RVR1960
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

Ese 'Pan' es el Alimento que da vida a quien lo digiere, no va a la letrina como el pan que tu dices 'hacer memoria'; no es cierto, lo que hacéis es matar todas la veces que os reunís al efecto, a Aquél que ya se ofreció a Sí mismo una sola vez y por todas partes remisión de los pecados.

1º de Pedro 3:18 - RVR1960

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

No lo sigáis matando con vuestros ritos de hombres que Él abomina. (Is. 1:13,14)

De eso se trata, y es eso lo que hacían allí en el pasaje de Hechos cap. 2:14, y también antes de y después de ese Texto, hasta que se cumplió su Ministerio, aquel Ministerio que les fue encomendado: Proclamar el Evangelio de Jesús.

Marcos 16:15 - RVR1960
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.


Y en el transcurso de más de 20 siglos de la historia de la Iglesia, este memorial ha sido considerado por la misma Escritura como la "reunión para lo mejor", lee:

1Co_11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

¿Qué significa aquí congregarse para lo peor?
Pos eso que hacéis es congregarse para lo peor, pues que coméis aquello que va a la letrina. Si queréis comer lo mejor, debéis comer El Pan que partió Jesús y dio a* Sus* Apóstoles* (no a cualquier pela gatos) para que ellos a su vez lo Proclamaran al mundo.

Considerar la Cena del Señor como una comida cualquiera, leemos:

1Co 11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.

1Co 11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
Sip, vuestras comidas de migaja o pan, galletas, etc, son eso, inmundicias que llenan el vientre y luego salen a la letrina. No, no seréis alabados por ello...😉


"iréis luego a la letrina y allí la arrojaréis"

Debería yo poner un negocio farmacéutico cerca de vuestras iglesias, sólo vendiendo Pepto bismol e Imodium AD me haría millonario en dos meses...
 
A LOS LECTORES

La ordenanza de la Cena del Señor tiene sus raíces en Cristo, de lo cual la Cena Pascual, solamente es una sombra o tipo de la realidad que es Cristo como el Cordero de Dios (Jn.1:29).

Allí en Egipto, fue necesario, la elección de un cordero desde el día 10 hasta el día catorce de Nisán, con las siguientes características:

Éxo 12:5 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras.
Éxo 12:6 Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Llevaban más de 400 años en esclavitud en Egipto.

Faraón era el tirano.

La sangre del cordero fue puesta en los postes y dinteles de las puertas de las casas de los hebreos, la noche anterior al Éxodo.

En sentido figurado, Egipto es el mundo, y el tirano es el diablo.

La sangre puesta sobre las casas, nos hablan de una víctima inocente, sacrificada para evitar el juicio divino, leemos:

Éxo_12:13 Y la sangre os será por señal en las casas donde vosotros estéis; y veré la sangre y pasaré de vosotros, y no habrá en vosotros plaga de mortandad cuando hiera la tierra de Egipto.

En sentido figurado, hemos sido librado de Egipto y del poder del tirano, consecuencia de la sangre de un Cordero puesta sobre nuestras casas, la cual casa somos nosotros, leemos:

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
La pascua judía fue una sombra de lo que vendría, un vino Viejo que sería sustituído con Vino Nuevo. ¡Lástima que os neguéis a beberlo!

SI ESTE FORISTA SUPIERA EL JUICIO QUE LE VIENE POR PROFANO Y BLASFEMO, SE ARREPENTIRÍA INMEDIATAMENTE Y BUSCARÍA LA RECONCILIACIÓN CON CRISTO, POR HABERLO ARROJADO A LA LETRINA.

No sólo yo tendré un juicio, y estoy cierto que Él me juzgará cada palabra y hecho, y de lo profano pagaré mis culpas, más no pienses que tú no estarás ante el mismo Juez, así que no te exaltes mucho, porque a unos les será dicho 'sube aquí' y a otros 'baja allá'... Más vale que te examines. 😉
 
Cuando leemos de la ansiedad del Señor sobre la Cena Pascual:

Luc_22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

En su corazón esta impreso aquella respuesta a la pregunta que se hizo en la eternidad pasada:

¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.

Heb_10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.

Estamos pisando terreno sumamente Santo.... el apóstol Pedro respecto al Cordero escribe:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Una ansiedad de ser Sacrificado como el Verdadero Cordero, llevaba siglos en el corazón de nuestro Amado Señor y Salvador y ahora, frente a la mesa declara:

Luc_22:15 Y les dijo: !!Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!

Selah

El Señor Jesús, sería el Cordero Pascual, y la Cena del Señor sería el memorial del anuncio de su muerte hasta que él regrese.

1Co 11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
1Co 11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.

LA CENA DEL SEÑOR NO ES UNA COMIDA, ES ALGO SUMAMENTE SANTO QUE NOS HABLA DEL PRECIO PAGADO POR NUESTRA LIBERTAD COMO ESCLAVOS DEL DIABLO Y VIDA ETERNA EN CRISTO JESÚS, EL CORDERO DE DIOS QUE HA QUITADO NUESTRO PECADO Y JUSTIFICADO DELANTE DEL PADRE (2Cor.5:21)
¿No te has detenido a pensar por qué 'le llaman' la Cena del Señor?

Muy fácil, es que Él es 'La Cena' y no un pan en pedazos o entero.
 
Si. Hay que tener paciencia y oración. Y nos encontramos peores que Armando Hoyos en este foro. No hay nada mejor que la Palabra de Dios. Enseñarle y mostrarle el error. Creo haber comprendido cuál ha sido su afán en desacreditar a otros foristas y en defender a Judas Iscariote. Armando Hoyos lo ve como su maestro, su apóstol preferido. Y él quiere ser su discípulo.

Stg 5:16 Confesaos, pues, los pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La súplica energizada de un justo puede mucho.

No nos queda otra cosa.
Me recuerdas al forista expulsado jansen*, pero no sigas su comportamiento para que te vaya bien con este nick, sigue enfocado en tu intento de argüir que así estás haciendo un mejor papel que tu contertulio.
 
¿No te has detenido a pensar por qué 'le llaman' la Cena del Señor?
Muy fácil, es que Él es 'La Cena' y no un pan en pedazos o entero.

El catolicismo romano practica el "tragarse un hombre entero" mediante la falsa doctrina de la transubstanciación.

Y ya se demostró bíblicamente el uso del pronombre demostrativo neutro "ESTO" como símbolo y no "ESTE" un demostrativo que denota su identificación sustancial con el Pan como hacen los católicos con su doctrina de la transustanciación, leemos:

Mat_26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mar_14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
Luc_22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

La Cena del Señor nos conduce a los pies de la Cruz en una santa meditación, donde contemplamos lo que significa "esto es mi cuerpo que por vosotros es partido":

1. Rostro divino, ensangrentado,
cuerpo llagado por nuestro bien.
¡Señor!, llevaste cuántos dolores
de pecadores que así te ven.

2. Manos preciosas tan lastimadas,
por mí clavadas en una cruz.
En este valle mis pasos guía;
sé mi alegría, mi norte y luz.

3. Bello costado en cuya herida
halla la vida la humanidad.
Fuente amorosa de un Dios clemente,
voz elocuente de caridad.

4. Tus pies heridos, ¡Cristo paciente!,
yo, delincuente, los taladré.
Por Ti salvado, ya bendecido
y agradecido, te adoraré.

5. ¡Crucificado en un madero,
manso Cordero, muerto por mí!
¡Oh! guarda mi alma, que en Ti reposa,
siempre dichosa cerca de Ti.
 
Me recuerdas al forista expulsado jansen*, pero no sigas su comportamiento para que te vaya bien con este nick, sigue enfocado en tu intento de argüir que así estás haciendo un mejor papel que tu contertulio.
Qué pasa monina¡ Se acabaron los argumentos bíblicos y caemos en las amenazas. Uuuff, que miedo¡ Del lugar que no me puedes sacar es del Cielo. Ese es el único sitio que me ocupo con temor y temblor...

Flp_2:12 Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra salvación con temor y temblor.
 
LA CENA DOMINICAL

¿Con qué frecuencia se debe participar de los símbolos?

¿Por qué la Iglesia de Cristo participa de los símbolos cada primer día de la Semana?

En cuanto a la primera pregunta, la biblia nos da la siguiente respuesta:

BASE BIBLICA

Versión biblia textual, tercera edición:

1Cor.11:20. Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena dominical (BTX3)

Pienso que para algunos de nosotros, que formamos parte de las asambleas, congregadas al nombre del Señor, esta expresión constituye, en cierto modo, una sorpresa, por cuanto estamos más familiarizados con Hechos 20:7, de la Reina Valera, donde leemos la expresión:

“El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan”,

La mayoría de versiones traducen igual o semejante a la Reina Valera 1Cor.11:20:

(VM) Cuando pues os reunís en un mismo lugar, no es para comer la Cena del Señor

(OSO) De manera que cuando os juntáis en uno, esto no es comer la Cena del Señor.

(LBLA) Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor,

(NBLH) Por tanto, cuando se reúnen, esto ya no es comer la Cena del Señor.



¿Por qué la Iglesia de Cristo participa de los símbolos cada primer día de la Semana?

Por lo siguiente, leemos en la RV 1960:

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor (G2960).

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor (G2960), y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Los únicos dos lugares en el NT Griego, en los que se registra el vocablo:

Kuriakos (G2960) se hallan en estos dos pasajes que se acaban de citar, de acuerdo a los expertos en ese idioma.

Y el sentido en 1Co_11:20 es “la cena consagrada al Señor”...

Y en Apo_1:10 es “el día consagrado al Señor”...

“Kuriakós” es un adjetivo (derivado de kúrios = señor), que se traduce consagrado al Señor o concerniente al Señor.


En 1Co_11:20, kuriakós, acompaña al sustantivo deipon = cena (kuriakón deípnon), acercándose más a "consagrada al Señor" o "en honor del Señor".

La frase con el genitivo, deípnon tou kuriou = cena del Señor (que por cierto no aparece registrada en ninguna parte del NTG), podría haber sido utilizada en lugar de la frase adjetival kuriakón deípnon, pero el Autor sagrado no trata aquí de indicar pertenencia (como sucede p. ej. con lógos tou kuriou = palabra del Señor o potírion tou kuríou = copa del Señor), SINO DE DESTACAR LA OCASIÓN DE UN ACONTECIMIENTO.

Esta es la explicación gramatical de por qué aparece traducido en la biblia textual, tercera edición, la expresión:

“la Cena dominical” o “la Cena Señorial” y no la “Cena del Señor”, porque esta traducción, elimina la ocasión del acontecimiento, en el primer día de la semana, el día del Señor, el domingo.

En cuanto a Apo_1:10, kuriakós acompaña al sustantivo eméra = día, de modo que la frase kuriakós eméra puede traducirse día consagrado al Señor o bien, día que concierne o pertenece al Señor.

En ambos casos, la frase señala un día, el primer día de la semana, el día en que el Señor resucitó (Jua_20:1; Mat_28:1; Mar_16:2; Luc_24:1) y el día que los creyentes celebran en honor del Señor resucitado (Jua_20:19; 1Co_16:2).


El significado profético de este día (Sal_118:24) se cumplió por la resurrección de Jesús (Mat_28:1) que junto a sus apariciones posteriores (Mat_28:9; Luc_24:13; Jua_20:14, Jua_20:19; Jua_20:26) hicieron del kuriake emera el día especial en que los discípulos se reunían para partir el pan (Hch_20:7).

Los antiguos registros de la enseñanza apostólica, mencionan la costumbre primitiva; Reunidos todos kuriake, en su día especial, partid pan (Hech.20:7).

La importancia de traducir kuriakón como adjetivo que es, no puede subestimarse, pues por este solo vocablo por única vez en la Biblia se establece y determina la frecuencia de la cena conmemorativa hasta que Él venga.

Así como los panes de la proposición eran colocados sobre la mesa nuevos cada semana (Lev_24:5-8) en el día de reposo; así la Expiación ha de anunciarse nueva, cada primer día de la semana, en solemne obediencia al que dijo:

HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ

día del Señor.jpg
 
  • Like
Reacciones: León-El
Veo que está en la misma situación de los que no entendieron. Su ecuación es inexacta. Levadura-pecado

Mar_8:15 Y les ordenó diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.

¿Me lo juras?

Mateo 16:12 - RVR1960
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina* de los fariseos y de los saduceos.

¿Sabes cual era la doctrina de aquellos religiosos? Sus tradiciones, sus fiestas hipócritas, sus ceremonias inmundas, sus ritos burlones, su hipocresía mentirosa, su papití (si viviste en Cuba como dices debes saber qué es 'hacer papití'), en fin: ¡Sus añadidañadiduras, doctrinas falsas!

Enfoque-se en su tema. Mr 4:11 habla de la tergiversación de la Palabra. No de la cena, ni de la Pascua, ni de Judas Iscariote. Y por supuesto, fui yo quien le aclaré a Ud qué era la Pascua de esa cena. Ud la tenia como la de los judíos.

No nos hágamos tarugos Botija, el citar el Texto es en sustento al dicho de: 'no todos somos capaces de recibir el Mensaje' (eso que llamamos Nuevo Testamento) porque no a todos les es dado entenderlo, sino sólo 'a los que están cerca', y 'no todos estamos cerca'...😉

Tantas groserías y criticas a otros foristas porque hacían sus razonamientos, algunos errados y otros efectivos, y Ud ahora viene con uno que es una inmundicia, sin apoyo bíblico de ningún tipo? Eso no le da derecho por haber traído el tema.

Si he hablado inmundicia, testifica* cuál es la inmundicia, acusar* es el empleo más antiguo y vigente y todos sabemos que ese oficio es originado por su Padre (el Padre de tal oficio) el Acusador.

Mat_7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no consideras la viga que está en tu ojo?
🤔

No me diga. Ya comprendo cuál es el objetivo principal de su tema. Desacreditar la Palabra de Jesús. Nuestro Señor lo dijo directo y claro, pero para Ud no lo dijo:
Decir, cualquiera dice..., pero ¿donde está ese 'directo y claro'* que tú* dices dijo el el Señor...? No hables por hablar.

Mat 26:26 Y mientras ellos comían, tomó JESÚS un pan, y habiendo pronunciado la bendición, lo partió, y dándolo a los discípulos, dijo: Tomad, comed: esto es mi cuerpo.

Mat 26:27 Y tomando una copa, dio gracias y se la dio, diciendo: Bebed de ella todos,

Mat 26:28 porque esto* es mi sangre del pacto, la cual es derramada a favor de muchos, para liberación de pecados. Cena: ni se escribe igual, ni se pronuncia igual, ni significa igual a la Palabra Pacto. No hay una cena nueva, le repito.

¿Ves lo que subrayé en negritas? Es 'El Pacto' para liberación de pecados. Comerse un trocito de pan, un pan entero o una galleta es como si comieras un versículo del Nuevo Pacto, y ¡hay que comérselo entero! ¡El pedacito de pan no libera los pecados!

Rom_11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando quite sus pecados
Se te olvido el verso 26:


26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.

Ése Libertador llegó con Su Nuevo Pacto, quitó el Antiguo, lo colgó en la cruz e instituyó Su Nuevo Pacto con un sólo sacrificio, Él mismo se inmoló, dejad de inmolarlo con vuestras traicione de hombres masticando pan leudado porque cada vez que mordéis esa inmundicia, a Él mordéis. Morded pues Su Palabra para que seáis liberados...

La cena no es el nuevo pacto, sino la sangre derramada en la Cruz del Calvario es la firma del Nuevo Pacto..
Ya, eso es lo que aprendiste en la escuelita dominical...

No. No voy a responder a cada uno de sus descréditos. Ni siquiera son válidos para los foristas que estén equivocados en su tema. No le sirven.
-/-

Llamas Ud a Jesús el maistro Longaniza? Quién es tu maestro? Judas Iscariote con el cual tanto te afanas en defender y nombrar? Ese es el objetivo de tu tema?
No es ético que pongas en mi boca palabras que no dije. Atente al tema y déjale el oficio de acusar a Aquél que lo inventó 😉
El objetivo de mi tema es sostener lo que afirmo basado en lo que está Escrito, eso hice desde el primer post y si no te diste cuenta, en el post #410 expongo todos los pasajes de La Escritura que sostienen mi dicho, date una vueltecita por allá y muestra tu argumento al respecto, saca la cara por tu amigo el ciclista 😜

Luc 22:19 Y tomando un pan, después de dar gracias, lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que está siendo dado por vosotros, haced esto en memoria de Mí.

Por qué adulteras la Palabra de Dios?

Mat 27:3 Entonces Judas, el traidor, cuando vio que fue condenado, sintió remordimiento y devolvió las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y ancianos,
La incircuncisión de oídos inhibe a los de afuera entender El Mensaje, es necesario estar cerca de Él, comérselo a Él, bebérselo a Él, pero también entenderlo a Él, seguirlo a Él, obedecerlo a Él, y lo más importante, ser bautizado por Él, pos si no sois bautizados, de nada sirve la carrera, ya sea a caballo o en un tren bala, ¡necesitamos ser bautizados!
Le dije que estudiara griego.
Y yo que estudies La Escritura, ni la escuelita dominical, ni el Magisterio, ni ningún 'instituto bíblico' te ayudarán con eso sino tú y Él, pero no depende del que quiere, depende de Él...

Cuál es su afán en defender tanto a Judas Iscariote? No hay apoyo bíblico con un pasaje paralelo:
Lo que no hay es quien se detenga a examinar los Textos con voluntad, determinación y discernimiento, sólo les impulsa el prejuicio ya ciegas responden sin sopesar lo que tenéis delante de vuestros ojos. Deberíais intentarlo, examinad las evidencias, perderéis menos con ello que malgastando vuestro tiempo y el mío. Defiendo mi fe y lo que me enseña El Espíritu, Judas ya tiene quien le va a juzgar y no es tu papel ni el mío el ponernos tamaño sombrero, espera el Juicio y no te erijas de Juez. 😉

Luc 10:17 Regresaron los setenta y dos con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos someten en tu Nombre.

Luc 10:18 Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Cumplido? Completado? No. Para nada. Caído.

Porque lo dice el ecobio que vivió en Cuba... ¡si serás! ¿Qué no sabes que el Príncipe de este mundo aún no ha sido echado al lago de fuego? (a menos que túlo hayas hecho y no me enteré)
Poner 'citas bíblicas' (como decís) sin saber ni entender lo que dice lo hace hasta mi ganado.


Hch 1:25 para tomar el lugar en este servicio y apostolado, del cual cayó Judas, para irse a su propio lugar.
🙄

Muy sutil, muy sutil.


Mat 10:4 Simón el cananita, y Judas el Iscariote, el que también lo traicionó.
Si Judas no hubiera traicionado al Señor, ¡qué habría sido del mundo incircunciso! Sólo usa eso que nos puso el Señor en la cabeza y no brinques como resorte a decir lo primero que te pongan en 'la caja de pensar'...

Ah. Por cierto, sobre las galletas...las cuales no está relacionadas con la Cena del Señor

Lev 2:4 Si aporta ofrenda vegetal de lo cocido en horno, será de flor de harina, en panes sin levadura amasados con aceite, o galletas sin levadura untadas con aceite.

Sigue comiendo galletas y panes, ya sabes a donde van...
 
Qué pasa monina¡ Se acabaron los argumentos bíblicos y caemos en las amenazas. Uuuff, que miedo¡ Del lugar que no me puedes sacar es del Cielo. Ese es el único sitio que me ocupo con temor y temblor...

Flp_2:12 Por tanto, amados míos, como siempre obedecisteis, no sólo en mi presencia, sino mucho más ahora en mi ausencia, alistad vuestra salvación con temor y temblor.
Cálmate consolte, yo se que tú eres de los come fuego del Sucu Sucu mi ambia, el que va montao en la bicicleta es tu ecobio el ferrocarril parado, yo se que tú eres de los que no se destiñen andoba, ¡tranquilo!
 
LA CENA DOMINICAL

¿Con qué frecuencia se debe participar de los símbolos?

¿Por qué la Iglesia de Cristo participa de los símbolos cada primer día de la Semana?

En cuanto a la primera pregunta, la biblia nos da la siguiente respuesta:

BASE BIBLICA

Versión biblia textual, tercera edición:

1Cor.11:20. Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena dominical (BTX3)

Pienso que para algunos de nosotros, que formamos parte de las asambleas, congregadas al nombre del Señor, esta expresión constituye, en cierto modo, una sorpresa, por cuanto estamos más familiarizados con Hechos 20:7, de la Reina Valera, donde leemos la expresión:

“El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan”,

La mayoría de versiones traducen igual o semejante a la Reina Valera 1Cor.11:20:

(VM) Cuando pues os reunís en un mismo lugar, no es para comer la Cena del Señor

(OSO) De manera que cuando os juntáis en uno, esto no es comer la Cena del Señor.

(LBLA) Por tanto, cuando os reunís, esto ya no es comer la cena del Señor,

(NBLH) Por tanto, cuando se reúnen, esto ya no es comer la Cena del Señor.



¿Por qué la Iglesia de Cristo participa de los símbolos cada primer día de la Semana?

Por lo siguiente, leemos en la RV 1960:

1Co 11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor (G2960).

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor (G2960), y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Los únicos dos lugares en el NT Griego, en los que se registra el vocablo:

Kuriakos (G2960) se hallan en estos dos pasajes que se acaban de citar, de acuerdo a los expertos en ese idioma.

Y el sentido en 1Co_11:20 es “la cena consagrada al Señor”...

Y en Apo_1:10 es “el día consagrado al Señor”...

“Kuriakós” es un adjetivo (derivado de kúrios = señor), que se traduce consagrado al Señor o concerniente al Señor.


En 1Co_11:20, kuriakós, acompaña al sustantivo deipon = cena (kuriakón deípnon), acercándose más a "consagrada al Señor" o "en honor del Señor".

La frase con el genitivo, deípnon tou kuriou = cena del Señor (que por cierto no aparece registrada en ninguna parte del NTG), podría haber sido utilizada en lugar de la frase adjetival kuriakón deípnon, pero el Autor sagrado no trata aquí de indicar pertenencia (como sucede p. ej. con lógos tou kuriou = palabra del Señor o potírion tou kuríou = copa del Señor), SINO DE DESTACAR LA OCASIÓN DE UN ACONTECIMIENTO.

Esta es la explicación gramatical de por qué aparece traducido en la biblia textual, tercera edición, la expresión:

“la Cena dominical” o “la Cena Señorial” y no la “Cena del Señor”, porque esta traducción, elimina la ocasión del acontecimiento, en el primer día de la semana, el día del Señor, el domingo.

En cuanto a Apo_1:10, kuriakós acompaña al sustantivo eméra = día, de modo que la frase kuriakós eméra puede traducirse día consagrado al Señor o bien, día que concierne o pertenece al Señor.

En ambos casos, la frase señala un día, el primer día de la semana, el día en que el Señor resucitó (Jua_20:1; Mat_28:1; Mar_16:2; Luc_24:1) y el día que los creyentes celebran en honor del Señor resucitado (Jua_20:19; 1Co_16:2).


El significado profético de este día (Sal_118:24) se cumplió por la resurrección de Jesús (Mat_28:1) que junto a sus apariciones posteriores (Mat_28:9; Luc_24:13; Jua_20:14, Jua_20:19; Jua_20:26) hicieron del kuriake emera el día especial en que los discípulos se reunían para partir el pan (Hch_20:7).

Los antiguos registros de la enseñanza apostólica, mencionan la costumbre primitiva; Reunidos todos kuriake, en su día especial, partid pan (Hech.20:7).

La importancia de traducir kuriakón como adjetivo que es, no puede subestimarse, pues por este solo vocablo por única vez en la Biblia se establece y determina la frecuencia de la cena conmemorativa hasta que Él venga.

Así como los panes de la proposición eran colocados sobre la mesa nuevos cada semana (Lev_24:5-8) en el día de reposo; así la Expiación ha de anunciarse nueva, cada primer día de la semana, en solemne obediencia al que dijo:

HACED ESTO EN MEMORIA DE MÍ

Ver el archivo adjunto 3315758
#410
 
El catolicismo romano practica el "tragarse un hombre entero" mediante la falsa doctrina de la transubstanciación.

Y ya se demostró bíblicamente el uso del pronombre demostrativo neutro "ESTO" como símbolo y no "ESTE" un demostrativo que denota su identificación sustancial con el Pan como hacen los católicos con su doctrina de la transustanciación, leemos:

Mat_26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo.
Mar_14:22 Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo, y lo partió y les dio, diciendo: Tomad, esto es mi cuerpo.
Luc_22:19 Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.
1Co_11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

La Cena del Señor nos conduce a los pies de la Cruz en una santa meditación, donde contemplamos lo que significa "esto es mi cuerpo que por vosotros es partido":

1. Rostro divino, ensangrentado,
cuerpo llagado por nuestro bien.
¡Señor!, llevaste cuántos dolores
de pecadores que así te ven.

2. Manos preciosas tan lastimadas,
por mí clavadas en una cruz.
En este valle mis pasos guía;
sé mi alegría, mi norte y luz.

3. Bello costado en cuya herida
halla la vida la humanidad.
Fuente amorosa de un Dios clemente,
voz elocuente de caridad.

4. Tus pies heridos, ¡Cristo paciente!,
yo, delincuente, los taladré.
Por Ti salvado, ya bendecido
y agradecido, te adoraré.

5. ¡Crucificado en un madero,
manso Cordero, muerto por mí!
¡Oh! guarda mi alma, que en Ti reposa,
siempre dichosa cerca de Ti.
Acá se puede rescatar la pulcritud del poema, algo que diverge de tu discernimiento. Al menos habrías tenido la dignidad de citar al autor, es lo que se hace cuando se cita algo que no es de propia autoría...
 
Acá se puede rescatar la pulcritud del poema, algo que diverge de tu discernimiento. Al menos habrías tenido la dignidad de citar al autor, es lo que se hace cuando se cita algo que no es de propia autoría...

Hay varios sitios donde puedes acceder a nuestro Himnario, y también tener acceso a la Sana Doctrina, te pongo los links, para que los pegues en tu buscador



En este link puedes hallar el Himnario de nuestras asambleas congregadas en el Nombre del Señor (Mt18:20)

LA PALABRA DE DIOS NO ES PROPIEDAD PRIVADA DE NADIE

Pero sí es responsabilidad nuestra, practicarla, compartirla y explicarla, tal como enseña la escritura, leemos:

2Ti_2:2 Las cosas que oíste de mí a través de muchos testigos, estas encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.

Sí estás en Méjico, allí tenemos asambleas, lo que pasa es que nosotros no hacemos bulla, no usamos instrumentos musicales, y algunos nos llaman los "calladitos", por la solemnidad de nuestras reuniones

Pásala bien y no seas incrédulo sino creyente
 
EL DIEZMO LEVÍTICO

Y tampoco nos aprovechamos de la ingenuidad de los creyentes, imponiéndoles el "diezmo" que es usado, mayormente, por pastores asalariados, que prevarican contra la Sana Doctrina, habida cuenta que la Iglesia del Señor no está dividida en tribus, es un solo Cuerpo, cuya Cabeza es Cristo