Parquedad de la ****** sobre recientes asesinatos en Hamburgo

Mi querida madre me contó una vez uno de los episodios aberrantes por los que decidió salir de la organización de la WatchTower.
Un día al entrar al Salón del Reino notó que un hermano que hace tiempo no veía estaba sentado, solitario, en una de las bancas de atrás. A mi madre le dio gusto, precisamente porque hace tiempo que no lo veía en la iglesia.
Sin embargo, vio como, extrañamente, el resto de los hermanos pasaban a su lado de largo, sin saludarlo.
Mi madre es una persona mayor con problemas para caminar. Aun así, con un bastón y del brazo de otro feligrés, pidió que la ayudaran a acercarse a aquel individuo para saludarlo.
"No lo haga, Hermana -- le advirtieron -- esa persona está en una medida disciplinaria. No podemos hablarle ni saludarle"

Mi madre quedó congelada por la impresión, pero aún así, con pasitos esforzados, fue y saludó a esa persona con afabilidad, sin importarle lo que opinaran los demás.

¿De dónde sacan los TdJ que no hay que saludar a ciertas personas? De un versículo bíblico que no he podido localizar. A ver si alguien nos ayuda.
El punto que quiero destacar es que, cuando se interpreta la Biblia poniendo el texto por delante de Dios mismo, se cae en idolatría.
 
Ante tal silencio de la Biblia, y por mera honestidad lógica, ni @Leall, ni @Ricardo, ni @OSO, ni @SeriesBiblicas, ni @Natanael1, ni @rey pacifico , ni nadie puede exigir a @franco48 , @Cristo es mi salvador o @Fresh Air que crean que Jesucristo es Dios para reconocerlos dentro de la gran familia de los salvos. Simplemente no pueden añadir un requisito que jamás puso ni el mismo Jesús ni sus apóstoles.

Más bien, si un testigo de Jehová vive amando y sirviendo genuinamente a su prójimo, cumple el criterio de discipulado que estableció Jesús.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:15)
No sé a qué silencio te refieres, yo respondo cuando me citan, algunas veces leo algo dirigido a otras personas pero es raro.

Sobre lo de "reconocerte dentro de la iglesia", seamos honestos, quien conoce cual es salvo es Dios, nosotros caras vemos y corazones no sabemos...

Sobre la deidad de Jesús, hay muchos argumentos y versos que demuestran la deidad de Jesús, lo puedes deducir según su gloria puesto que Dios no comparte su gloria, lo puedes deducir de su Señorío YA que ningún ángel tiene señorío sobre criaturas, lo puedes deducir de pasajes explícitos como cuando Tomas el incrédulo le dice señor y Dios o en los primeros versos del evangelio de Juan, lo puedes deducir como lo dedujeron los Judíos que si Él se daba a conocer como hijo de Dios, luego se hacía igual a Dios, y por eso le crucificaron, lo puedes deducir de múltiples maneras, ahora, Ustedes son raros porque aceptan el señorío de Jesús, lo aceptan como Cristo, lo aceptan como salvador, como hijo de Dios pero luego dicen que Jesús NO es Dios...Es un poco raro.

Puedes investigar y veras que algo tenían claro los Judíos en base a las profecías, ellos sabían que el Cristo NO era un hombre ni un ángel, ellos sabían que el Cristo era Dios mismo y aun lo están esperando...

¿Si esta discrepancia de la naturaleza de Jesús es suficiente para que la gente sea condenada? No me queda claro porque si reconocen a Jesús como salvador, como señor, como redentor de sus pecados, quizá eso sea suficiente para ser salvo y solo se pudra en el inferno el que los engaño a Uds.
 
Pues es lo mismo que yo digo, amigo.
Si Jesús hubiera pensado que para la salvación del hombre era indispensable que éste comprendiera que era Dios, y no solo el Ungido, el Hijo de Dios, habría aprovechado esa magnífica oportunidad y lo hubiera dicho explícitamente.

Es más, lo habría dicho no solo ahí, sino en diversas ocasiones, especialmente cuando estaba en juego la salvación de quien se le acercaba para ser perdonado o sanado. Sería uno de los temas principales del Nuevo Testamento, a la par del arrepentimiento o la gracia. Los apóstoles habrían condenado de manera inequívoca la herejía de que solo el Padre es Dios. Las cartas paulinas estarían repletas de referencias a "Jesucristo, Nuestro Dios" o "Dios, El Hijo".


En fin, si tal doctrina fuera indispensable para la salvación del ser humano, notaríamos una intención deliberada de los autores de la Biblia por dejar en claro que Jesucristo no solo es el Ungido, el Hijo de Dios, sino Dios mismo, y que la vida eterna depende de aceptar esto.

Ante tal silencio de la Biblia, y por mera honestidad lógica, ni @Leall, ni @Ricardo, ni @OSO, ni @SeriesBiblicas, ni @Natanael1, ni @rey pacifico , ni nadie puede exigir a @franco48 , @Cristo es mi salvador o @Fresh Air que crean que Jesucristo es Dios


para reconocerlos dentro de la gran familia de los salvos.

Para ser salvo hay que creer y ser bautizado, pero hay que creer en el verdadero Jesucristo no en falsos cristos criaturitas

Ese es otro "cristo".

Simplemente no pueden añadir un requisito que jamás puso ni el mismo Jesús ni sus apóstoles.

"Si no creéis que YO SOY en vuestros pecados moriréis".

Fin del evangelio de la permisividad.



Más bien, si un testigo de Jehová vive amando y sirviendo genuinamente a su prójimo, cumple el criterio de discipulado que estableció Jesús.
No

No es así, el falso evangelio de la moralidad es otro.

En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:15)
¿que comunión tienen las tinieblas con la luz?

El gris timorato no es para cristianos

No nos compramos la idea de un falso cristo criatura.

Prefiero estar dividido por la Verdad que unido por la mentira

Lo siento
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
ver si alguien nos ayuda.

1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Dentro de un grupo herético, como los miembros de la Watchtower Society, allí el Señor no garantiza su Presencia, porque allí NO SE REÚNEN (Mt.18:20), en el nombre del Señor, por lo tanto, lo que hay allí es un teatro caricaturesco, dónde todos necesitan ser salvos.
 
1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Dentro de un grupo herético, como los miembros de la Watchtower Society, allí el Señor no garantiza su Presencia, porque allí NO SE REÚNEN (Mt.18:20), en el nombre del Señor, por lo tanto, lo que hay allí es un teatro caricaturesco, dónde todos necesitan ser salvos.
¿En verdad crees que todos los que allí se reúnen son fornicarios, avaros, idólatras, maldicientes, borrachos y ladrones?
 
Ante tal silencio de la Biblia, y por mera honestidad lógica, ni @Leall, ni @Ricardo, ni @OSO, ni @SeriesBiblicas, ni @Natanael1, ni @rey pacifico , ni nadie puede exigir a @franco48 , @Cristo es mi salvador o @Fresh Air que crean que Jesucristo es Dios para reconocerlos dentro de la gran familia de los salvos. Simplemente no pueden añadir un requisito que jamás puso ni el mismo Jesús ni sus apóstoles.

NO EXISTE TAL SILENCIO
Si Jesús hubiera pensado que para la salvación del hombre era indispensable que éste comprendiera que era Dios, y no solo el Ungido, el Hijo de Dios, habría aprovechado esa magnífica oportunidad y lo hubiera dicho explícita mente.

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.
¿En verdad crees que todos los que allí se reúnen son fornicarios, avaros, idólatras, maldicientes, borrachos y ladrones?

La referencia es a la Deidad de Cristo como Dios Todopoderoso, la cita de Juan 8:24 es el fruto de la revelación dada a Moisés:

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
 
-Lo que al principio se dijo es que el asesino era un antiguo miembro de la congregación, pero que hace ya algún tiempo se había alejado, no en buenos términos.

-Una sencilla pregunta de la policía a los dirigentes sería: -¿Fue expulsado o se retiró por propia voluntad?

-La respuesta ya podría orientar la investigación en pos de una pista que explicara la motivación.

-La importancia de aclarar esto lo mejor que se pueda, es a fin de adoptar las medidas necesarias a efectos de disuadir a miembros descontentos o despechados a que no imiten algo tan horrendo.
 
La referencia es a la Deidad de Cristo como Dios Todopoderoso, la cita de Juan 8:24 es el fruto de la revelación dada a Moisés:

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
No respondes la pregunta
1Co_5:11 Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Dentro de un grupo herético, como los miembros de la Watchtower Society, allí el Señor no garantiza su Presencia, porque allí NO SE REÚNEN (Mt.18:20), en el nombre del Señor, por lo tanto, lo que hay allí es un teatro caricaturesco, dónde todos necesitan ser salvos.
Te referiste a este grupo en particular y citaste 1 Corintios 5:11, atribuyendo este versículo a los de la Watchtower Society,
Ahora responde: ¿En verdad crees que todos los que allí se reúnen son fornicarios, avaros, idólatras, maldicientes, borrachos y ladrones?
 
-Lo que al principio se dijo es que el asesino era un antiguo miembro de la congregación, pero que hace ya algún tiempo se había alejado, no en buenos términos.

-Una sencilla pregunta de la policía a los dirigentes sería: -¿Fue expulsado o se retiró por propia voluntad?

-La respuesta ya podría orientar la investigación en pos de una pista que explicara la motivación.

-La importancia de aclarar esto lo mejor que se pueda, es a fin de adoptar las medidas necesarias a efectos de disuadir a miembros descontentos o despechados a que no imiten algo tan horrendo.
Por lo que escribes, tendrás que ir a dar instrucciones a la policía, ya que al parecer no hacen su trabajo
En verdad, el asunto inspira una novela negra
¿Por qué la policía no ha dado respuesta a cuestiones obvias?
¿Qué se oculta tras este personaje?
¿Es posible que se haya incorporado a esa corporación con la intención de, a futuro, llevar a cabo una venganza?
 
-La importancia de aclarar esto lo mejor que se pueda, es a fin de adoptar las medidas necesarias a efectos de disuadir a miembros descontentos o despechados a que no imiten algo tan horrendo.
Pues. Creo que según el punto de vista de Emperadores y Césares, se "adoptaron las medidas necesarias" para evitar que, desde su punto de vista, se "siguiese cometiendo algo tan horrendo" como predicar a Jesús el carpintero como el Hijo de Dios...

Entre esas medidas disuasorias, se aseguraba de crucificar a muchos cristianos; otros echados a las fauces de los leones en el coliseo romano, etc...

Pues creo que a pesar de todas estas "medidas necesarias y disuasorias" no sirvieron para que unos cuantos hombres y mujeres siguiesen "cometiendo el acto tan horrendo" de seguir predicando al Cristo resucitado... la voluntad del hombre, cuando se propone hacer algo, creo que es indomable....
 
Última edición:
pero hay que creer en el verdadero Jesucristo no en falsos cristos criaturitas

Ese es otro "cristo".
Falso. Ese requisito para la salvación es tuyo, no del Salvador. Pero si los testigos llegaran a creer lo que demandas, impondrías OTRO REQUISITO.MÃS: por ejemplo, creer en el tormento eterno, como le exiges a Marcelino. Y si llegaran a creer en el tormento eterno, pondrías OTRO Y OTRO: que creyeran que Jesús resucitó en un cuerpo físico, o que los 144000 son esto o aquello, etc.

Voy a refutar, en otro epígrafe, el uso indebido del versículo “Si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis”.
Una vez que lo haya refutado, espero que, sin dejar de creer en la Trinidad, dejes de ponerla como condición para considerar a los arrianos como tus hermanos en Cristo.

No es así, el falso evangelio de la moralidad es otro.
El Evangelio “de la moralidad”, como tú lo llamas, es el único Evangelio verdadero. Podemos debatirlo cuando gustes.
El que tú defiendes es otro evangelio, no tan diferente de aquel que Pablo llamó anatema.
El de los gálatas insensatos era el de la salvación por obras. El de quienes te engañaron es el de la salvación por conocimiento.
Ambos llevan a la arrogancia y al menosprecio de los demás.

¿que comunión tienen las tinieblas con la luz?
Esa es una muletilla que usas tú y muchos más y cuyo uso refutaré en su momento.

No nos compramos la idea de un falso cristo criatura.
No quiero que la compres. Ese no es el propósito de mis posts.

Prefiero estar dividido por la Verdad que unido por la mentira
Más bien prefieres estar dividido por la mentira y quedarte como el perro de las dos tortas: sin Unidad y sin Verdad.
 
Pues fue lo que fue: un acto de odio, o de patología mental, o de las dos cosas combinadas.
¿Qué te sorprende, o qué relación tiene con lo que afirmé sobre el amor en un testigo de Jehová?

Lo comenté antes:


Lo que se destaca, es el modo conque la organización esconde sus cosas vergonzosas. Esta organización intenta dar una apariencia de perfección, cuando la realidad es otra.

Los empleados de la organización suelen ser crueles al discriminar a un expulsado, como en el tristemente célebre caso de la Toya Jackson y su hermano, Michael.

¿En dónde está el amor que dices que tienen los testigos de jiová, cuando tratan con desprecio a sus alienados? ¿No te parece incongruente?
 
Lo comenté antes:



Los empleados de la organización suelen ser crueles al discriminar a un expulsado, como en el tristemente célebre caso de la Toya Jackson y su hermano, Michael.

¿En dónde está el amor que dices que tienen los testigos de jiová, cuando tratan con desprecio a sus alienados? ¿No te parece incongruente?
Yo no generalicé al hablar bien de los TdJ. Tampoco generalices tú al hablar mal.
Dije que el testigo de Jehová que ama a su prójimo da muestra de ser discípulo de Cristo. El que no… pues no, obviamente.
Mi madre siempre demostró amor mientras estuvo en la organización, y reconoce que algunos testigos siempre le mostraron un amor genuino.

A veces me da la impresión (no en tu caso, sino en el de otros foristas) que los protestantes evangélicos son incapaces de reconocer que existen personas, genuinamente amorosas y santas en otras religiones. Esto me molesta muchísimo. Se me hace incomprensible, increíble, indigno. Jamás, te lo juro, había sabido de posturas tan descabelladas hasta que entré a este foro.
Toma en cuenta que yo fui muy activo como católico, adventista y mormón. En ninguna de esas tres religiones encontré gente que se negara a reconocer lo evidente: que existen personas justas y temerosas de Dios en todas las religiones.
¿Habrá que recomendarles psicoterapia a los foristas evangélicos, o qué les pasa?
 
¿En verdad crees que todos los que allí se reúnen son fornicarios, avaros, idólatras, maldicientes, borrachos y ladrones?
Cuando Pedro obedeciendo a Jesús salió de la barca y comenzó a caminar sobre las aguas estaba viviendo por fe y siendo guiado por el espíritu.
Cuando dudo y se hundió volvió a ser un fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho y ladrón.
Si los que están dentro de una iglesia están en la carne, están vivos en sus viejos hombres.
No miramos a una hermana sexualmente con los ojos del espíritu o guiados por él sino en la carne.
Cuando ocurre esto debemos subirnos a la cruz y morir.
No se puede santificar al viejo hombre, ni pretender que no peque y se porte bien.
No podemos predicarle al viejo hombre y llevarlo a la iglesia.
Se la va a pasar mirando hermanas bonitas.
Su naturaleza es el pecado y pecar.
Abrazos.
 
Por lo que escribes, tendrás que ir a dar instrucciones a la policía, ya que al parecer no hacen su trabajo
En verdad, el asunto inspira una novela negra
¿Por qué la policía no ha dado respuesta a cuestiones obvias?
¿Qué se oculta tras este personaje?
¿Es posible que se haya incorporado a esa corporación con la intención de, a futuro, llevar a cabo una venganza?
-Por el contrario, presumo que esa fue la primera e inmediata pregunta de la policía alemana a los dirigentes de aquella congregación. Lo que sigue extrañando, es que la respuesta no hubiese trascendido.

-Difícilmente alguien se introduzca a una organización religiosa para luego llevar a cabo una venganza, sino que la motivación de esta radica en la relación de un miembro con los directivos de ella.
 
Pues. Creo que según el punto de vista de Emperadores y Césares, se "adoptaron las medidas necesarias" para evitar que, desde su punto de vista, se "siguiese cometiendo algo tan horrendo" como predicar a Jesús el carpintero como el Hijo de Dios...

Entre esas medidas disuasorias, se aseguraba de crucificar a muchos cristianos; otros echados a las fauces de los leones en el coliseo romano, etc...

Pues creo que a pesar de todas estas "medidas necesarias y disuasorias" no sirvieron para que unos cuantos hombres y mujeres siguiesen "cometiendo el acto tan horrendo" de seguir predicando al Cristo resucitado... la voluntad del hombre, cuando se propone hacer algo, creo que es indomable....
-Supuesto que la policía alemana comprobase que fue la venganza contra algún o algunos dirigente/s lo que llevó a este hombre a provocar tal tragedia, creo que lo recomendable sería que cada vez que un consejo de disciplina de la organización proceda contra un miembro de la misma, pase todos sus datos a la policía local a fin de seguir sus pasos y prevenir cualquier atentado. De otro modo, cada vez que se discipline a alguien, la congregación concurrirá temerosa de que algo pueda suceder. Quizá no sea necesario hacer así en todos los países, sino solo en aquellos en que la compra y porte de armas es facilitado por sus mismas leyes.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-Supuesto que la policía alemana comprobase que fue la venganza contra algún o algunos dirigente/s lo que llevó a este hombre a provocar tal tragedia, creo que lo recomendable sería que cada vez que un consejo de disciplina de la organización proceda contra un miembro de la misma, pase todos sus datos a la policía local a fin de seguir sus pasos y prevenir cualquier atentado. De otro modo, cada vez que se discipline a alguien, la congregación concurrirá temerosa de que algo pueda suceder. Quizá no sea necesario hacer así en todos los países, sino solo en aquellos en que la compra y porte de armas es facilitado por sus mismas leyes.

Yo más que prevenir cualquier atentado, equiparía la iglesia y a cada miembro en particular con un chaleco antibalas y una pistola táser...

Ahora en serio, creo que un atentado no se puede prevenir... quién te asegura que tal individuo se hiciese con las armas por otro lado... comprándoselas algún particular, o haciéndose de un simple machete o cuchillo (aunque estos van a provocar un daño mucho menor porque se vé venir) así que de todas maneras el daño no está asegurado que se pueda evitar...

(lo de los chalecos antibalas y la pistola táser a mí hasta me parece buena idea, pensándolo bien.....)
 
Yo más que prevenir cualquier atentado, equiparía la iglesia y a cada miembro en particular con un chaleco antibalas y una pistola táser...

Ahora en serio, creo que un atentado no se puede prevenir... quién te asegura que tal individuo se hiciese con las armas por otro lado... comprándoselas algún particular, o haciéndose de un simple machete o cuchillo (aunque estos van a provocar un daño mucho menor porque se vé venir) así que de todas maneras el daño no está asegurado que se pueda evitar...

(lo de los chalecos antibalas y la pistola táser a mí hasta me parece buena idea, pensándolo bien.....)
-Mucho más sencillo que todas esas medidas precautorias para un posible atentado, sería modificar la forma de establecer las disciplinas, evitando la humillación, degradación y crueldad. Toda persona humana es un insondable misterio por más que esté adoctrinada hasta el mismo lavado de cerebro. Es prudente no llegar nunca a exacerbar los ánimos, pues un resignado sometimiento puede esconder la peor de las reacciones imaginable. Mucho me temo que este sea el presente caso, a menos que recibamos un distinto resultado de las investigaciones e interrogatorios policiales.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Cuando dudo y se hundió volvió a ser un fornicario, avaro, idólatra, maldiciente, borracho y ladrón.
Si los que están dentro de una iglesia están en la carne, están vivos en sus viejos hombres.
Haces dos afirmaciones
1. Que Pedro fué, en algún momento: fornicario, avaro, idolatra, maldiciente, borracho y ladrón; todo en uno
¿Cómo puedes estar tan seguro?
2. Que todos los que están dentro de una iglesia, están en la "carne", están vivos en sus "viejos hombres"
¿Cómo sabes que son todos?
 
-Mucho más sencillo que todas esas medidas precautorias para un posible atentado, sería modificar la forma de establecer las disciplinas, evitando la humillación, degradación y crueldad. Toda persona humana es un insondable misterio por más que esté adoctrinada hasta el mismo lavado de cerebro. Es prudente no llegar nunca a exacerbar los ánimos, pues un resignado sometimiento puede esconder la peor de las reacciones imaginable. Mucho me temo que este sea el presente caso, a menos que recibamos un distinto resultado de las investigaciones e interrogatorios policiales.

Bueno va, me obligas a poner mi caso particular.


Yo recibí del pastor donde me congregaba estas palabras: "sino crees en la trinidad, no eres salvo y no eres nuestro hermano".

No lo dijo de esta manera literal, pero si transcribiese la conversación, te darías cuenta que eso fue lo que dijo. Bueno... si yo fuese otro, talvez me hubiese dado por quemar a la iglesia... qué se yo... A lo que voy, es que no creo que todo gravite en torno a las "disciplinas"; el ser humano puede sentirse ofendido por mil y un motivos diferentes... lo más que puedes hacer es tomar precauciones, es mi opinión. Nada más...
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique