Parquedad de la ****** sobre recientes asesinatos en Hamburgo

Las causas que generan estas consecuencias terribles de homicidios y suicidios por el destierro de ex-miembros y cuestiones similares, es complejo y muy discutible.

No es muy diferente de lo que Dios ordenaba en la ley, he alli la trampa.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
O bien, de seguir viviendo, todavía tendrían la oportunidad de abandonar, desilusionados, la religión y volverse ateos.

Podría ser... porque hay mucha gente que se ha declarado atea por causa de personas o instituciones, no por culpa de Dios mismo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
O bien, de seguir viviendo, todavía tendrían la oportunidad de abandonar, desilusionados, la religión y volverse ateos.

Tras años de convivir con mi mamá, que era testiga de Jehová, y oír las historias que me contaba sobre los hermanos de su congregación, considero mucho más probable que un testigo de Jehová se desilusione de la religión en general, de que se convierta a alguna otra iglesia o grupo cristiano de doctrina calvinista. Lo que digo aplica en ambas direcciones. También es mucho más probable que un calvinista se desilusione de toda religión y que empiece a vivir como si fuera agnóstico o ateo, de que se convierta en católico, testigo de Jehová, mormón, o adventista.
Este es un aporte muy interesante, consistentemente tus aportes son muy interesantes que reflejan una inteligencia detrás, y lo reflexione por un par de minutos analizando en el banco de mi memoria si se corresponde con la realidad y ahora paso a comentar:

Ciertamente muchos católicos o TTJJ, adventistas, etc suelen perder muchos miembros y probablemente no muchos vayan a otras iglesias pero hay que atender a las razones detrás y también al porcentaje.

Según mi experiencia, es muy común que iglesias evangélicas estén llenas de católicos, es menos común que tengan ex adventistas o ex testigos pero una vez más hay que atender a las razones detrás. Supongo que para un evangélico, es difícil ser persuadido por estas sectas porque se les enseña que son similares al diablo mismo, entonces, un evangélico puede irse al mundo a vivir en la sinvergüenzura como el hijo prodigo quizá, pero difícilmente entre en esas sectas... Más probable es que sea enganchado por una iglesia de la prosperidad que tiene otras maneras de seducir y atacar las debilidades humanas.

Mi punto es el mismo que te diría un calvinista; Negar que personas puedan y efectivamente son llevadas al camino correcto solo por la lectura de las escrituras es negar la eficacia misma de la palabra, es decir, si una persona es católica o adventista y honestamente va a la palabra en busca de la verdad, no en busca de aprender sobre la secta sino de aprender la verdad, las escrituras tienen el poder para convencer a la personas de que están en un camino de error para que escapen y esto fluye en una sola dirección, no en ambas direcciones como tú dices.

Esta otro factor a tomar en cuenta y es que, si fuiste escogido desde antes de la fundación del mundo, Dios te sacara sea de el adventismo, del mormonismo, del satanismo, de la santería, del catolicismo, de la religión que sea y te llevara a la verdad. Una vez más, esto fluye en una sola dirección, quizá no tan numerosamente como desearíamos pero sucede así y estoy rodeado de ejemplos porque donde vivo hay muchos cristianos.

Para no extenderme más (tema largo) Los TTJJ por ejemplo, tienen como norma que NO puedes dejar de leer los 7 tomos de lavado de cerebro de las watch tower, entonces, si estas continuamente expuesto al lavado de cerebro, obviamente es difícil que salgas intelectualmente de allí, y si sales por aburrimiento u otros factores, será difícil que cambies de religión por persuasión intelectual por el sistemático lavado de cerebro en el que has estado inmerso te bloquea. Hay que entender las razones detrás es lo que digo.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan
Negar que personas puedan y efectivamente son llevadas al camino correcto solo por la lectura de las escrituras es negar la eficacia misma de la palabra, es decir, si una persona es católica o adventista y honestamente va a la palabra en busca de la verdad, no en busca de aprender sobre la secta sino de aprender la verdad, las escrituras tienen el poder para convencer a la personas de que están en un camino de error para que escapen y esto fluye en una sola dirección, no en ambas direcciones como tú dices.
Las Escrituras son plenamente eficaces para las cosas indispensables para la vida eterna... llevan a toda persona sincera al arrepentimiento, a confiar en la gracia divina, a valorar las enseñanzas de Jesús y a amarlo, a adorar a Dios, a vivir en santidad.
Y estas son las cosas que los testigos de Jehová sinceros aprenden, y por las cuales viven sus vidas.

Sin embargo, La lectura de la Biblia es solo parcialmente eficaz, poco eficaz, o de eficacia nula, para resolver muchos dilemas de índole teológico.
Algunos de esos dilemas se requieren de un ejercicio racional largo y complejo. Algunos requieren integrar conocimientos de historia, arqueología, griego y hebreo, y ciencias naturales. Otros son imposibles de resolver. En todos estos casos, yo doy por hecho de que no son indispensables para la salvación, porque si lo fueran, 100% de las personas sinceras que leyeran la Biblia y solo la Biblia, mediante Sola Scriptura, llegarían a la misma conclusión. Es más: personas analfabetas tendrían acceso a la misma comprensión.
 
Última edición:
-En las reuniones de ancianos para disciplinar a un miembro, se imparte la justicia del doble rasero: si el pecado se debe a la debilidad de la carne (fornicación, adulterio) o afición al mundo (festejar un cumpleaños), se muestra comprensión e indulgencia; si el pecado es haber contrariado una doctrina o proferido algo contra Russell, Rutherford, Knorr, Franz o el actual Cuerpo Gobernante ¡es imperdonable!
 
-En las reuniones de ancianos para disciplinar a un miembro, se imparte la justicia del doble rasero: si el pecado se debe a la debilidad de la carne (fornicación, adulterio) o afición al mundo (festejar un cumpleaños), se muestra comprensión e indulgencia; si el pecado es haber contrariado una doctrina o proferido algo contra Russell, Rutherford, Knorr, Franz o el actual Cuerpo Gobernante ¡es imperdonable!

Bueno... pues para los creyentes de un Dios conformado por Padre, Hijo y Espíritu.... yo diría que la cosa es aún peor.

Porque tienen la osadía de mandar a gustar las llamas del infierno a quien contradiga tal doctrina...
 
Bueno... pues para los creyentes de un Dios conformado por Padre, Hijo y Espíritu.... yo diría que la cosa es aún peor.

Porque tienen la osadía de mandar a gustar las llamas del infierno a quien contradiga tal doctrina...
-El único y verdadero Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es conformado a nada.

-La doctrina no es nuestra ni a nadie mandamos al infierno, antes bien, pugnamos por convertir a los que van hacia él. De todos modos, ese no es nuestro tema.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No obstante, a eso hemos sido llamados. A predicar sin verguenza ni termor de que NO HAY salvacion fuera y aparte de fe en EL, Unigenito del Padre, Dios hecho hombre, Jesus Cristo. Quien camino entre las polvorientas calles de Judea predicando el UNICO camino a la salvacion. Y cual es ese camino? La admision de que TODOS hemos pecado, ofendido al Dios Altisimo y a traves de esa ofensa nos hemos convertido en sus enemigos, destinados a recibir su castigo e ira merecida. Pero El, en su infinita misericordia y gracia nos ofrece una puerta de escape. Una avenida a la salvacion del castigo enminente. Esta salvacion, propiciada y ejecutada por El mismo, se halla en el sacrificio sempiterno y la preciosa sangre de Cristo Jesus, su Hijo. Si nos arrepentimos de corazon, confesamos nuestro pecado y aceptamos el regalo de gracia y amor de la sangre de Cristo por nosotros, seremos salvos de la ira de Dios, recibidos en sus brazos como hijos benditos y co-herederos con Cristo de TODA la riqueza y santidad del Padre.

Hermano, absolutamente nada que no incluya los elementos antes descritos puede salvar a nadie. No importa cuan ofendidos esten por la declaracion anterior.

Todos esos elementos que usted ha descrito están presentes en la fe de los testigos de Jehová.
Tomo como referencia su website oficial: https://www.******/es/enseñanzas-bíblicas/preguntas/jesus-sacrificio-rescate/

El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte. La Biblia dice que la sangre de Jesús fue el precio que se pagó como rescate (Efesios 1:7; 1 Pedro 1:18, 19). Por eso, Jesús dijo que vino “a dar su vida como rescate por muchos” (Mateo 20:28, Biblia de Jerusalén, 1998).



No existe camino alternativo a la salvacion. Hay solo uno y Cristo apunta hacia el. TODOS los demas caminos llevan a la perdicion y a la muerte eterna infernal. Asi lo declara la palabra de Dios. Cualquier otro grupo, congregacion o secta que no declare...
El "declarar" o "confesar" algo no salva a nadie. El "invocar" el Nombre de Alguien no salva a nadie.
Creo que los versículos que asocian la salvación a "confesar" algo o "invocar" un Nombre no deben considerarse de manera literal: tal cosa es superstición idólatra y deshonra profundamente el Evangelio y la razón. La salvación radica en una efectiva rendición de nuestras vidas a la gracia perdonadora y transformadora de Dios, y solo podemos darnos cuenta que vivimos bajo tal gracia a través de los frutos del Espíritu.
Pero eso es motivo de otro epígrafe.
 
Última edición:
-El único y verdadero Dios, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo, no es conformado a nada.

Puedes buscar sínónimos. ¿Formado te viene mejor? ¿Constituído? ¿Configurado?

Pero sabes perfectamente que no me equivoco al usar la palabra que usé.

-La doctrina no es nuestra

Mía no es, desde luego.

ni a nadie mandamos al infierno

Siento contradecirte.
Pero este foro está plagado de foristas que allí te mandan sino convienes con tal doctrina.

antes bien, pugnamos por convertir a los que van hacia él. De todos modos, ese no es nuestro tema.
 
Las causas que generan estas consecuencias terribles de homicidios y suicidios por el destierro de ex-miembros y cuestiones similares, es complejo y muy discutible.

No es muy diferente de lo que Dios ordenaba en la ley, he alli la trampa.
En conexión con la película The Whale, en algunas congregaciones es posible que los creyentes homosexuales también sufran una situación insoportable que los lleve a abandonar todo interés en la religión, o en deprimirse e incluso suicidarse.

Cuando fui adventista, viví situaciones en donde la presión social de la congregación era intensa sobre las muchachas que elegían vestir con minifalda, usar aretes o maquillarse. Está demás decir que tal presión no se tradujo en un acercamiento de la muchacha a Dios, sino todo lo contrario.
 
De todos modos, ese no es nuestro tema.

Estoy seguro que existen muchas congregaciones de muy diferentes denominaciones alrededor del mundo, donde alguna vez sus miembros han sido atacados, provocando en algunos heridos, y en otros fallecimientos.

Estoy igualmente seguro, que muchos de estos hechos acaceidos, han caído en el silencio, sin saberse mucho más ni de las víctimas ni del agresor, ni de sus verdaderas intenciones o motivaciones.

Pero si el tema aquí, consiste en aprovechar "que el río pasa por el Pisuerga" para "linchar" a los testigos, a sus congregaciones, a su doctrina, en definitiva en entretenerse con tirarle al muñeco; entonces que no cuenten conmigo, porque no participaré de ese juego insano.

Saludos cordiales.
 
Las Escrituras son plenamente eficaces para las cosas indispensables para la vida eterna... llevan a toda persona sincera al arrepentimiento, a confiar en la gracia divina, a valorar las enseñanzas de Jesús y a amarlo, a adorar a Dios, a vivir en santidad.
Y estas son las cosas que los testigos de Jehová sinceros aprenden, y por las cuales viven sus vidas.
Vamos hermano, se que estas influenciado o parcializado por una "historia personal" pero, vamos, la palabra te lleva nada más y nada menos que a la verdad.

Yo creo y estoy convencido que si una persona lee la biblia, puede darse cuenta que Jesús es Dios y no un ángel, que el infierno existe y es eterno, tanto en existencia como en consecuencia, y otras cosas que NO enseñan los TTJJ, luego si estas en esta religión y comienzas a encontrar estas discrepancias, esto debería impulsarte a cambiar de Iglesia. Las buenas intenciones no salvan y ciertamente los ángeles NO salvan.


Sin embargo, La lectura de la Biblia es solo parcialmente eficaz, poco eficaz, o de eficacia nula, para resolver muchos dilemas de índole teológico.
Algunos de esos dilemas se requieren de un ejercicio racional largo y complejo. Algunos requieren integrar conocimientos de historia, arqueología, griego y hebreo, y ciencias naturales. Otros son imposibles de resolver. En todos estos casos, yo doy por hecho de que no son indispensables para la salvación, porque si lo fueran, 100% de las personas sinceras que leyeran la Biblia y solo la Biblia, mediante Sola Scriptura, llegarían a la misma conclusión. Es más: personas analfabetas tendrían acceso a la misma comprensión.
No comparto esto de que la biblia es insuficiente para cubrir la teología, básicamente estas diciendo que la palabra de Dios no es suficiente y hay que complementarla con la palabra de Helena White o de Taze Russel, etc, un contrasentido total.

El Razonamiento solo es viable y productivo cuando se cuenta con el Espíritu Santo, de lo contrario te encontrarás fundando o contribuyendo a una secta mas, no depende de la inteligencia o capacidad humana sino de la revelación divina.

Esto es empíricamente demostrable, puedes coger a una persona con un coeficiente intelectual enorme, el mismo Einstein expresando panteísmo, y luego coges a una anciana semi analfabeta que lo coge y le da 3 vueltas en un debate teológico con la biblia.

Digamos que tu inteligencia es solo una herramienta, pero tu espíritu es el artífice de tus obras espirituales.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
a nadie mandamos al infierno, antes bien pugnamos por convertir a los que van hacia él.

Muchos ciudadanos romanos no mandaron a los cristianos a morir en el Coliseo. No tenían el poder o autoridad para hacerlo.
Pero sí asintieron a que las autoridades hicieran tal cosa. Lo consideraron justo y bien merecido: "Yo les advertí con paciencia que rindieran culto a César, pero estos tercos cristianos son tan soberbios! ¿Era acaso algo tan difícil echar un poco de incienso en el altar y hacer un sacrificio? ".
Obviamente, tales romanos mostraron complicidad con el genocidio e hipocresía.

Muchos protestantes no mandan a los testigos de Jehová a la tortura eterna en el infierno. No tienen el poder o autoridad para hacerlo.
Pero sí asienten a que Dios haga tal cosa. Lo consideran justo y bien merecido: "Yo les advertí que creyeran en Jesús como Dios para ser perdonados, pero estos tercos testigos son tan soberbios! ¿Era acaso tan difícil confesar que Jesús es Dios? "
Obviamente, tales protestantes muestran complicidad con un genocidio e hipocresía.
 
Última edición:
Muchos ciudadanos romanos no mandaron a los cristianos a morir en el Coliseo. No tenían el poder o autoridad para hacerlo.
Pero sí asintieron a que las autoridades hicieran tal cosa. Lo consideraron justo y bien merecido: "Yo les advertí con paciencia que rindieran culto a César, pero estos tercos cristianos son tan soberbios! ¿Era acaso algo tan difícil echar un poco de incienso en el altar y hacer un sacrificio? ".
Obviamente, tales romanos mostraron complicidad con el genocidio e hipocresía.

Muchos protestantes no mandan a los testigos de Jehová a la tortura eterna en el infierno. No tienen el poder o autoridad para hacerlo.
Pero sí asienten a que Dios haga tal cosa. Lo consideran justo y bien merecido: "Yo les advertí que creyeran en Jesús como Dios para ser perdonados, pero estos tercos testigos son tan soberbios! ¿Era acaso tan difícil confesar que Jesús es Dios? "
Obviamente, tales protestantes muestran complicidad con un genocidio e hipocresía.
Pues pa' qué te voy a decir que no...si sí...

Buen ejemplo.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Todos esos elementos que usted ha descrito están presentes en la fe de los testigos de Jehová.
Tomo como referencia su website oficial:

El sacrificio de Jesús es el medio que Jehová emplea para liberar, o salvar, a la humanidad del pecado y la muerte. La Biblia dice que la sangre de Jesús fue el precio que se pagó como rescate (Efesios 1:7; 1 Pedro 1:18, 19). Por eso, Jesús dijo que vino “a dar su vida como rescate por muchos” (Mateo 20:28, Biblia de Jerusalén, 1998).



El "declarar" o "confesar" algo no salva a nadie. El "invocar" el Nombre de Alguien no salva a nadie.
Creo que los versículos que asocian la salvación a "confesar" algo o "invocar" un Nombre no deben considerarse de manera literal: tal cosa es superstición idólatra y deshonra profundamente el Evangelio y la razón. La salvación radica en una efectiva rendición de nuestras vidas a la gracia perdonadora y transformadora de Dios, y solo podemos darnos cuenta que vivimos bajo tal gracia a través de los frutos del Espíritu.
Pero eso es motivo de otro epígrafe.
Ahi vamos a diferir. Hay pasajes que deben ser interpretados literalmente porque esa fue la intension de Dios. Y esa parte no es dificil de dilucidar con buena exigesis. La razon fundamental por la que los TJ estan fuera de la ortodoxia cristiana es porque su teologia no se ajusta a la biblia. Por eso crearon su propria version/traduccion para poder "acomodar" la escritura para darle "espacio"a su teologia. Taze Russell fabrico su teologia con ideas de su propria cosecha sin base biblica ninguna, alegando que la biblia habia sido traducida erroneamente cuando el no tenia la mas remota idea ni conocimiento alguno de Hebreo o Griego. Al final, TODAS sus ilusas profesias fueron publicamente descreditadas. La organizacion existe por inercia social y cultural como casi toda la mayoria de las sectas. Formada por miembros indoctrinados erroneamente pero sin ningun entendimiento biblico solido.

La palabra "confesar" [Exomologeisthe] aparece 14 veces en el NT siempre en conexion con Jesus Cristo. Los TJ usan a un "cristo" como una pantalla y Jesus como un profeta. Pero el "cristo" de ellos NO es el Hijo Unigenito de Dios, Dios Hecho Hombre, el gran YO SOY. EL ES YHWH, el Dios del Antiguo Testamento en la carne quien vino satisfacer TODAS las demandas de SU propria ley, a redimir a los suyos, a aquellos que EL escogio para la salvacion desde antes de la fundacion del mundo. ESE es Jesus El Cristo, el Verbo, EL Creador y Sostenedor del universo que deben confesar. Y si no es asi es solo un juego semantico y su fe, como la demanda Dios, no es real. Por lo que el Espiritu de Dios no mora en ellos y aun no han encontrado el camino a la salvacion.

Una vez mas, no es mi intension insultar/ofender a nadie, pero cuando Jesus Cristo dice: "AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TU MENTE. "Este es el grande y primer mandamiento. "Y el segundo es semejante a éste: AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO." Mat 22:37-39, yo le creo. Y usando las escrituras puedo dicernir, de acuerdo a su actuar a largo plazo de las personas, si el Espiritu mora en ellos o no.

Y en cuanto al tema que nos ocupaba inicialmente; sostengo que cuando una persona/organizacion/congregacion hiere, lastima, humilla y abandona a su hermano en lugar de asistirlos, cuando mas necesitados estan es porque no lo aman. Y la manera descrita anteriormente de como los TJ tratan a los miembros de su congregacion ejemplifica precisamente eso. Es posible que alguien en particular en la congregacion este de acuerdo con lo que aqui articulo. Eso indica que el Espiritu de Dios le esta indicando que esta en el lugar errado. Pero para salvarse tiene que arrepentirse y confesar al JESUS CRISTO VERDADERO, al que describi anteriormente de acuerdo a la palabra de Dios revelada en las escrituras, no a la "version" que ellos han fabricado en su mente.

"Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte. Todo el que aborrece a su hermano es un asesino, y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en él. En esto conocemos el amor: en que El puso Su vida por nosotros. También nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 1 Juan 3:14-15

"A Dios nunca Lo ha visto nadie. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y Su amor se perfecciona en nosotros. En esto sabemos que permanecemos en El y El en nosotros: en que nos ha dado de Su Espíritu. Y nosotros hemos llegado a conocer y hemos creído el amor que Dios tiene para nosotros. Dios es amor, y el que permanece en amor permanece en Dios y Dios permanece en él...Si alguien dice: "Yo amo a Dios," pero aborrece a su hermano, es un mentiroso. Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. Y nosotros tenemos este mandamiento de Él: Que el que ama a Dios, ame también a su hermano." 1 Juan 4:6-12

Hermano, Dios describe las cualidades y el andar de sus hijos verdaderos. No importa lo que pensemos o creamos de nosotros mismos. Es nuestro quehacer y andar el testimonio y la evidencia de la naturaleza que anima nuiestros corazones.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Muchos protestantes no mandan a los testigos de Jehová a la tortura eterna en el infierno. No tienen el poder o autoridad para hacerlo.
Pero sí asienten a que Dios haga tal cosa. Lo consideran justo y bien merecido: "Yo les advertí que creyeran en Jesús como Dios para ser perdonados, pero estos tercos testigos son tan soberbios! ¿Era acaso tan difícil confesar que Jesús es Dios? "
Obviamente, tales protestantes muestran complicidad con un genocidio e hipocresía.
Es posible que haya algun hermano mal ubicado y que le gane el celo y diga semejante cosa. Sin embargo, no creo que sea una actitud generalizada.

Nosotros tenemos parientes (primos de mi esposa) en esa secta. Los tratamos con amor y delicadeza siempre que tenemos oportunidad de convivir con ellos, un par de veces al año (viven en Mexico y nosotros en EU). Nuestras conversaciones son siempre amigables y de temas banales. Ya sabemos de ambas partes que posicion tomamos en cuanto a Dios. No hay razon para reiterarles lo que ya saben en cuanto a nuestras creencias. No ayudaria en nada y tampoco conduciria a un ambiente familiar agradable.

Saludos.
 
Y en cuanto al tema que nos ocupaba inicialmente; sostengo que cuando una persona/organizacion/congregacion hiere, lastima, humilla y abandona a su hermano en lugar de asistirlos, cuando mas necesitados estan es porque no lo aman. Y la manera descrita anteriormente de como los TJ tratan a los miembros de su congregacion ejemplifica precisamente eso....

Hermano, Dios describe las cualidades y el andar de sus hijos verdaderos. No importa lo que pensemos o creamos de nosotros mismos. Es nuestro quehacer y andar el testimonio y la evidencia de la naturaleza que anima nuiestros corazones.
Amén. Totalmente de acuerdo con esto.
"Vosotros seréis mis discípulos -- dijo Jesús -- si os amáis los unos a los otros"

Sin un testigo de Jehová no expresa amor, es porque no ha conocido a Dios.
Pero si lo expresa, es porque conoce a Dios y vive bajo su gracia.
 
En conexión con la película The Whale, en algunas congregaciones es posible que los creyentes homosexuales también sufran una situación insoportable que los lleve a abandonar todo interés en la religión, o en deprimirse e incluso suicidarse.

Cuando fui adventista, viví situaciones en donde la presión social de la congregación era intensa sobre las muchachas que elegían vestir con minifalda, usar aretes o maquillarse. Está demás decir que tal presión no se tradujo en un acercamiento de la muchacha a Dios, sino todo lo contrario.
Dios condena la conducta homosexual. Yo conozco un par de personas que sienten atraccion homosexual per se abstienen y permanecen en la hermandad. No hay que hablar de eso ni publicarlo. Yo tengo conocimiento de eso por el ministerio del que formo parte dentro de la iglesia pero la mayoria de los miembros no saben ni tienen porque saberlo.

Las hermanas batallan un poco con lo de la moda. Hay que ayudarlas a entender que no podemos imitar al mundo. Dios espera de nosotros que seamos diferentes en todos los aspectos para asi agradar a Dios y enaltecer su nombre. Cuando una muchacha rechaza el consejo de las hermanas maduras y de los pastores ya estamos hablando de indisciplina y rebelion contra la palabra de Dios. En 1 Tim 2:9 el Apostol Pablo aconseja a las hermanas: "Asimismo, que las mujeres se vistan con ropa decorosa, con pudor y modestia, no con peinado ostentoso, no con oro, o perlas, o vestidos costosos,"

Tambien en 1 Ped 3:4-5 "Que el adorno de ustedes no sea el externo: peinados ostentosos, joyas de oro o vestidos lujosos, sino que sea lo que procede de lo íntimo del corazón, con el adorno incorruptible de un espíritu tierno y sereno, lo cual es precioso delante de Dios."

Si no esta de acuerdo con la guia de las escrituras quiere decir que su mente esta preocupada mas con las cosas del mundo que las cosas de Dios y es el inicio de un andar fuera de la senda que Dios marca para sus hijas. Las consecuencias pueden ser desastrosas.

Saludos.
 
La razon fundamental por la que los TJ estan fuera de la ortodoxia cristiana es porque su teologia no se ajusta a la biblia.
Me queda claro que sostienen doctrinas están fuera de la "ortodoxia cristiana".
Pero eso no significa que estén fuera del Evangelio en los elementos que realmente te importan. Los elementos que realmente te importan son los que mencionaste tú en tu post, y que como te mostré a partir de la doctrina en su página web, son elementos que los testigos sostienen.


Los TJ usan a un "cristo" como una pantalla y Jesus como un profeta. Pero el "cristo" de ellos NO es el Hijo Unigenito de Dios, Dios Hecho Hombre, el gran YO SOY. EL ES YHWH, el Dios del Antiguo Testamento en la carne quien vino satisfacer TODAS las demandas de SU propria ley, a redimir a los suyos, a aquellos que EL escogio para la salvacion desde antes de la fundacion del mundo. ESE es Jesus El Cristo, el Verbo, EL Creador y Sostenedor del universo que deben confesar. Y si no es asi es solo un juego semantico y su fe, como la demanda Dios, no es real. Por lo que el Espiritu de Dios no mora en ellos y aun no han encontrado el camino a la salvacion.
Estimado Leall: No impongas condiciones para la salvación que Jesús jamás impuso a quienes acudían a Él.
Es como si intentaras imponerles la circunsición a los gentiles convertidos. Sería algo inapropiado, ¿no lo crees?
Jesús jamás le exigió a ningún pecador que acudía a Él otra cosa que fe en que podía ser sanado o perdonado, y misericordia para quienes lo habían ofendido. No condicionó jamás su perdón a que confesaran que era Unigénito, ni que fuera Dios, ni mucho menos el Jehová del Antiguo Testamento.

La única vez que Jesús quiso saber explícitamente qué pensaban de su naturaleza, es cuando se lo preguntó a sus discípulos (que en ese momento no buscaban ni su perdón ni sanación). Y la respuesta que le dio Pedro lo dejó satisfecho, y la reconoció como una respuesta revelada por su Padre. Jesús no hizo ningún cuestionamiento, ni aprovechó la ocasión por ahondar en alguna explicación adicional. La respuesta que le dio Pedro es "Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios Viviente". Y esas palabras son exactamente las mismas con las que se podría comprometer cualquier testigo de Jehová.
 
Amén. Totalmente de acuerdo con esto.
"Vosotros seréis mis discípulos -- dijo Jesús -- si os amáis los unos a los otros"

Sin un testigo de Jehová no expresa amor, es porque no ha conocido a Dios.
Pero si lo expresa, es porque conoce a Dios y vive bajo su gracia.
Hermano, que significa "bajo su gracia"? Es de suma importancia que no nos entretengamos con la esgrima verbal. La salvacion de las almas es un asunto de importancia superlativa.

Dios envio s SU HIJO PERFECTO a morir una muerte espantosa para asi lograr satisfacer las demandas de Su propria ley y salvar a algunos de ellos. La puerta y el camino a la salvacion son sumamente estrechos (Mat. 7:14). NO hay espacio para clausulas de escape o excepciones. Dios requiere ser adorado y alabado a la manera que EL decide, describe y merece. Cierto que vivimos en la dispensacion de la Gracia. O sea, no estamos sujeto a la ley de Sinai donde la pena por el pecado era la muerte en muchos casos y de manera inmediata. Gracia significa que Dios no nos condena y causa que la sancion o pena requerida por el pecado sea ejecutrada en el instante. No lo merecemos pero nos permite, da tiempo y espera que le busquemos con un corazon quebrantado y arrepentidos por nuestro pecados. Y aun cuando no lo merecemos, nos pedona por nuestra fe en Cristo Jesus, quien admitimos, pago y murio por nuestros pecados siendo EL perfecto ante los hojos de Dios. Una victima inocente de nuestra transgresion.

Los seres humanos, aun los peores de nosotros son capaces de "amar" a alguien. Richard Kuklinski, "El Hielero" fue un asesino a sueldo de la mafia Italiana en New York y mato a mas de 50 hombres y mujeres por encargo del sindicato criminal. Sin embargo fue un padre, esposo y vecino modelo! Super amoroso con sus hijas, que aun sabiendo lo que hizo, no pueden dejar de adorar a su padre. Ese no es el amor que nos ocupa. Agape, el amor de Dios, el amor supremo, el amor que lo da todo, lo entrega todo, lo sufre todo, lo soporta todo y ofrece hasta la vida misma por la felicidad y el bienestar de TODOS, no solo sus amigos y familia sino aun sus enemigos. Ese es el amor de Dios del que hablamos.

Cuando un TJ se sienta en una congregacion y permite que su hermano(a) sea humillado, ultrajado, avergonzado, rechazado, herido y abandonado por la organizazion/congregacion/secta y no dice o hace nada por defenderlo, ayudarlo, apoyarlo, consolarlo, levantarlo y caminar junto a el/ella durante la tormenta, es mi testimonio, de acuerdo a la palabra de Dios que NO conoce el amor de Dios porque Dios no esta en el.

No se porque estas buscando una clausula de escape para dar espacio a alguno de los TJ que quizas tu conoces y crees que son "buenas personas", para que puedan esprimirse por la puerta estrecha de la salvacion. Creo ya te articule elocuentemente lo que se requiere para definitiva y explicitamente poder ser salvo en el reino de Dios. Ellos pueden ejercer su libre alberedio y decidir si obedecen el dogma inventado de su secta o la palabra transparente de Dios. Mi unica advertencia es que Dios decide los terminos de admision a su reino y asi lo ha revelado en las escrituras.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan