Parquedad de la ****** sobre recientes asesinatos en Hamburgo

La preocupación de Ricardo es pura falta de fe y de no entender para nada el calvinismo en el que dice creer.
No pasa nada.
Si fueron escogidos por Dios para ser salvos se van a salvar y si no , no.
Para el creador del tema todo no es mas que un montaje para el entretenimiento de Dios.

No creo que el calvinismo tenga que ver :)

De hecho, se podría establecer -según las Escrituras- que hubo un fariseo que se volvió discípulo cuando el Señor lo desafió a pensar afuera de la caja... aunque, lamentablemente, en la organización JW es muy complicado que un empleado logre comprender la importancia de Cristo como hijo de Dios, y no como un ángel impostor.
 
lamentablemente, en la organización JW es muy complicado que un empleado logre comprender la importancia de Cristo como hijo de Dios, y no como un ángel impostor.
El TdJ cree en Jesucristo como el Cristo, el Hijo de Dios, igual que lo confesó Pedro ante la pregunta que les hizo Jesús a sus discípulos.(Mat 16:13-20)
Por lo demás, para vivir el Evangelio y alcanzar la gracia divina no se necesita saber con precisión Quién es Jesús, más allá de saber que sus palabras son vida eterna y debemos hacerles caso.
Quien condicione la salvación de los demás a poseer determinado conocimiento teórico sobre Dios es un gnóstico de clóset.
 
Última edición:
Es a lo que me refería, esto es muy discutible porque, vamos a ver, si yo entro a tu iglesia y está conformada por homosexuales pintados de mujer y faldas, amanerados con su ropa típica, transexuales (que no los hay discretos) y población heterosexual, me pinto de colores de ese antro. Es más o menos lo que pretende lograr el papa francisco, un ambiente gay friendly en las iglesias, y probablemente lo logrará. La casa de Dios es santa y no se va a ella en un acto de rebeldía dando mal ejemplo, pervirtiendo y corrompiendo.
A diferencia de muchas iglesitas protestantes y evangelicas yo enseño sobre que se debe vestir un habito honesto ...esto es ninguna mujer discipula va a las reuniones con pantalones ni maquillaje de ojos o labios por mero respeto a Dios y a sus angeles y en consideracion a los siervos verdaderos de Dios ..y esto sin predicarles todos los dias de estos ,,es el espiritu de la Iglesia cristiana ,,tambien se tapan la cabeza con un velo sobre su cabellera larga,,,menos habrian travestis por causa de esto mismo .


¿Luego como vas a saber si de hecho practica la fornicación antinatural ? le vas a montar un espía privado?

Cuando alguien es homosexual, por definición ya peco porque la homosexualidad es la atracción sexual por su mismo sexo, luego, si sabemos que

28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
Al ser atraído sexualmente por alguien, ya has consumado el pecado, vamos.

La fornicación se disciplina cuando se convierte en un pecado publico y confeso ..
No puedes condenar a un hetero sexual sin que su fornicación sea ya declarada por algún participante tampoco la fornicacion homosexual puede ser declarada si no hay una confesion o una "pillada"

Tu mismo has codiciado a otras mujeres cada mañana y resto de cada día ( por causa de las hormonas ) y luego tienes que pedirle perdón a Dios por ser como eres ...una albóndiga de carne y un pecador mental
De ahí a que te santifiques contra los otros pecadores es mera hipocresía tuya

Dios mantiene su Iglesia en Santidad al predicarse La Palabra verdadera .
 
El TdJ cree en Jesucristo como el Cristo, el Hijo de Dios, igual que lo confesó Pedro ante la pregunta que les hizo Jesús a sus discípulos.(Mat 16:13-20)
Por lo demás, para vivir el Evangelio y alcanzar la gracia divina no se necesita saber con precisión Quién es Jesús, más allá de saber que sus palabras son vida eterna y debemos hacerles caso.
Quien condicione la salvación de los demás a poseer determinado conocimiento teórico sobre Dios es un gnóstico de clóset.
Un rey le dijo a Chavez
"Por que no te callas"???
sr @Alissa
Un bahai no cristiano como tu ,es una opinión siempre espuria de la verdad en estos foros ..o sea siempre y siempre tus escritos faltaran a la verdad ..simplemente leyendo tus mensaje debajo de tus letras amigables nos damos cuenta (algunos )de tu perversión de lo sano doctrinal
.-
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe y Manhattan
La preocupación de Ricardo es pura falta de fe y de no entender para nada el calvinismo en el que dice creer.
-Acá no se trata de discutir sobre la perspectiva teológica calvinista sino buscar la motivación del asesino de unos cuantos religiosos reunidos dentro del Salón del Reino en Hamburgo. ¿Acaso venganza?
 
Bueno, opino que lo más normal es que se tratase de un perturbado... o un perturbado que previamente tuvo alguna afiliación en tal congregación... y que según su punto de vista, quisiese saldar "cuentas pendientes"... O que directamente estuviese endemoniado.

Yo más explicaciones no le veo, la verdad...
-Es obvio que para hacer lo que hizo, no pudo actuar en sus cabales sino con algún tipo de perturbación. Sabía que en cuanto la policía lo tuviese a tiro lo mataría, así que prefirió hacerlo él mismo.
 
-Acá no se trata de discutir sobre la perspectiva teológica calvinista sino buscar la motivación del asesino de unos cuantos religiosos reunidos dentro del Salón del Reino en Hamburgo. ¿Acaso venganza?
Sí, creo que venganza, Ricardo.
Obviamente, venganza en una persona mentalmente enferma y con acceso a un arma.

En los asesinatos que vemos en escuelas en Estados Unidos, generalmente el móvil es el mismo: un muchacho que se sentía humillado o menospreciado por sus compañeros. En los parricidios o matricidios, también. Odio acumulado, en combinación con una mente enferma y acceso a un arma.

En esta ocasión ocurrió entre los TdJ, pero bien puede ocurrir en cualquier congregación, grupo social, empleo o hasta familia, en donde se humille, menosprecie o hiera sistemáticamente a uno de sus miembros.

Para los TdJ este trágico episodio debe ser una fuerte llamada a la reflexión de cómo están aplicando sus medidas disciplinarias.
 
-Acá no se trata de discutir sobre la perspectiva teológica calvinista sino buscar la motivación del asesino de unos cuantos religiosos reunidos dentro del Salón del Reino en Hamburgo. ¿Acaso venganza?
Que mas da.
Según la
perspectiva teológica calvinista nada de todo este análisis tiene la menor importancia porque el hombre no es actor válido de nada.
Ya está todo orquestado.
Los que se van a salvar y los que se van a perder, mas allá de lo que hagan o dejen de hacer.
 
A diferencia de muchas iglesitas protestantes y evangelicas yo enseño sobre que se debe vestir un habito honesto ...esto es ninguna mujer discipula va a las reuniones con pantalones ni maquillaje de ojos o labios por mero respeto a Dios y a sus angeles y en consideracion a los siervos verdaderos de Dios ..y esto sin predicarles todos los dias de estos ,,es el espiritu de la Iglesia cristiana ,,tambien se tapan la cabeza con un velo sobre su cabellera larga,,,menos habrian travestis por causa de esto mismo .
-
Yo me lo imagine porque salvo las iglesias de la prosperidad que el unico requisito es tener cuenta corriente, las iglesias evangelicas son bastante decorosas y decentes en el vestir... Por eso te digo, siempre habra un conflicto entre las iglesias verdaderas y la gente en abierta rebeldia, y no hay gente mas abiertamente rebelde que un homosexual porque su misma presencia, da testimonio de su rebeldía.

Es distinto alguien que lleva una lucha interna de pasión antinatural pero que la oculta y procura que nadie se entere, y sufre con eso, un caso muy común, en los gays de antaño.

Trata de mirar la pelicula esta "the whale", presta atencion a los dialogos, pero mirala en ingles, con subtitulos para que no se pierda nada de los diálogos.

La fornicación se disciplina cuando se convierte en un pecado publico y confeso ..
No puedes condenar a un hetero sexual sin que su fornicación sea ya declarada por algún participante tampoco la fornicacion homosexual puede ser declarada si no hay una confesion o una "pillada"

Tu mismo has codiciado a otras mujeres cada mañana y resto de cada día ( por causa de las hormonas ) y luego tienes que pedirle perdón a Dios por ser como eres ...una albóndiga de carne y un pecador mental
De ahí a que te santifiques contra los otros pecadores es mera hipocresía tuya

Dios mantiene su Iglesia en Santidad al predicarse La Palabra verdadera .
No cada mañana jejeje he descubierto que mientras el varón se mantenga ocupado en algo, se distrae de cualquier tentación pero sin importar la edad, el hombre es muy atraído por la belleza natural y salvaje de la mujer.

Mi punto es este, todos pecamos, la cuestion es que ninguno va orgullozo de su pecado mostrando como es un practicante activo excepto la comunidad homosexual, eso es lo que los diferencia de otros pecadores, incluso el adultero que pone en peligro la estabilidad economica, fisica y mental de su familia juntandose con mujeres amantes, aun este procura esconderlo, pretende ser inocente, que no hace nada malo pero el homosexual cubre su cuerpo del testimonio de su pecado como desafiando a Dios mismo, por eso son abominables supongo.
 
-Acá no se trata de discutir sobre la perspectiva teológica calvinista sino buscar la motivación del asesino de unos cuantos religiosos reunidos dentro del Salón del Reino en Hamburgo. ¿Acaso venganza?
Los móviles son múltiples y diversos, los juegos de consolas multijugador tienen un papel preponderante en la alteración de la psique de la sociedad joven y las personas son expuestas a estas influencias negativas desde niños. Estos juegos han sido desarrollados con un crudo realismo que siquiera podíamos soñar cuando jugábamos "Mario Bros". He visto documentales de como afectan estos juegos a las personas y el resultado es escalofriantes, una disociación completa de la realidad en muchos casos. Este apenas seria un móvil.

También he mirado películas basadas en hechos reales sobre como estas sectas dejan a sus miembros devastados cuando los destierran, hay un caso de un Padre que mato a toda su familia supuestamente para salvarlos, porque se querían salir de la secta.

No se puede subestimar la inteligencia demoníaca detrás del material de apoyo de lavado de cerebro de estas sectas, material que te obligan a consumir continuamente mientras eres miembro, supongo que estos materiales de adoctrinamiento tienen cantidad de mensajes subliminales que provocan un efecto de autodestrucción de la persona que pretende alejarse.
 
Mi punto es este, todos pecamos, la cuestion es que ninguno va orgullozo de su pecado mostrando como es un practicante activo excepto la comunidad homosexual, eso es lo que los diferencia de otros pecadores, incluso el adultero que pone en peligro la estabilidad economica, fisica y mental de su familia juntandose con mujeres amantes, aun este procura esconderlo, pretende ser inocente, que no hace nada malo pero el homosexual cubre su cuerpo del testimonio de su pecado como desafiando a Dios mismo, por eso son abominables supongo.

Creo que al hacer estas declaraciones estás refiriéndote a ciertos activistas LGBT y no a las personas homosexuales en general.
Yo he convivido con muchas personas homosexuales en el trabajo, familia, iglesia, en mi profesión como médico de pacientes con SIDA en el pasado y entre mis amigos en el presente.

Hay personas homosexuales muy conservadoras y otras muy liberales. Algunas ocultan deliberadamente su orientación sexual con vergüenza y casi se llevan su secreto a la tumba. Otras son discretas, revelando su orientación con tranquilidad solo cuando se les pregunta, y hay quienes la presumen aunque no se les pregunte. Y aun dentro de las personas que la presumen, algunas lo hacen pasivamente (es decir, simplemente vistiendo hablando y gesticulando como les gusta, sin revelar nada especial sobre su vida privada), y otras agresivamente, como probando tu reacción o vengándose de quienes los humillaron en el pasado. El espectro es tan amplio como el de las personas heterosexuales.

En todo caso, son las sensibilidades y prejuicios de cada uno de nosotros los que matizan cómo reaccionamos ante un hermano homosexual. Pero esto es asunto de otro epígrafe, por lo que ya no tocaré más el tema aquí.
 
Creo que al hacer estas declaraciones estás refiriéndote a ciertos activistas LGBT y no a las personas homosexuales en general.
Yo he convivido con muchas personas homosexuales en el trabajo, familia, iglesia, en mi profesión como médico de pacientes con SIDA en el pasado y entre mis amigos en el presente.

Hay personas homosexuales muy conservadoras y otras muy liberales. Algunas ocultan deliberadamente su orientación sexual con vergüenza y casi se llevan su secreto a la tumba. Otras son discretas, revelando su orientación con tranquilidad solo cuando se les pregunta, y hay quienes la presumen aunque no se les pregunte. Y aun dentro de las personas que la presumen, algunas lo hacen pasivamente (es decir, simplemente vistiendo hablando y gesticulando como les gusta, sin revelar nada especial sobre su vida privada), y otras agresivamente, como probando tu reacción o vengándose de quienes los humillaron en el pasado. El espectro es tan amplio como el de las personas heterosexuales.

En todo caso, son las sensibilidades y prejuicios de cada uno de nosotros los que matizan cómo reaccionamos ante un hermano homosexual. Pero esto es asunto de otro epígrafe, por lo que ya no tocaré más el tema aquí.
Estos serian como los homosexuales de antaño, lo redacte en otro párrafo, homosexuales que luchan contra su pecado y que aparentan ser personas normales vistiéndose y comportándose según su sexo natural, Este tipo de homosexuales es el que la agenda globalista pretende erradicar, a ellos no me refiero porque mas o menos son como nosotros, personas que luchan diariamente contra su pecado.
 
Tanto adventistas como empleados de la JW lo creen.

En este tema se discutió -y refutó- tal ideología.

Perdona, compañero, no te entendí bien y el thread al que me remites tiene más de 100 páginas. :(
Los adventistas creen que Jesús es el Hijo de Dios y además Dios. Solo durante una pequeña parte de su historia se mostraron divididos en cuanto a esto, pero pronto ganó la facción trinitaria y son trinitarios hasta hoy. Su website oficial confirma: "Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternales."
Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Hijo de Dios pero no Dios.

En ambos casos, se apegan a la confesión de Pedro que Jesús alabó como verdadera, y a la que no corrigió ni agregó ninguna otra explicación.
 
Última edición:
Perdona, compañero, no te entendí bien y el thread al que me remites tiene más de 100 páginas. :(

Comprendo; fue un tema bastante largo. Por eso te digo yo, que sí participé en él, que los empleados de la JW tienen esa ideología.


Los adventistas creen que Jesús es el Hijo de Dios y además Dios. Solo durante una pequeña parte de su historia se mostraron divididos en cuanto a esto, pero pronto ganó la facción trinitaria y son trinitarios hasta hoy. Su website oficial confirma: "Hay un solo Dios: Padre, Hijo, y Espíritu Santo, una unidad de tres Personas coeternales."

Los adventistas sí asumen a Cristo como el arcángel miguel, y como Dios. Está peor su ideología, además de los disparates y chifladuras de la vieja loca y descalabrada.

Por cierto, para tener un lugar como agrupación protestante, los adventistas tuvieron que adoptar la doctrina de un Dios en tres Personas, porque el adventismo era monoteísta en sus inicios.


Los testigos de Jehová creen que Jesús es el Hijo de Dios pero no Dios.

Te digo de nuevo porque lo he sabido de ellos, los empleados de la JW tienen a un impostor por mesías.

En ambos casos, se apegan a la confesión de Pedro que Jesús alabó como verdadera, sin corregir ni agregar nada.

Lo curioso, es que si Cristo preguntó lo que pensaban los discípulos sobre Él, habría sido la oportunida perfecta de desvelar Su verdadera identidad. Y claro, pedro lo confesó como hijo de Dios, no como el arcángel miguel.
 
Última edición:
Lo curioso, es que si Cristo preguntó lo que pensaban los discípulos sobre Él, habría sido la oportunida perfecta de desvelar Su verdadera identidad.
Pues es lo mismo que yo digo, amigo.
Si Jesús hubiera pensado que para la salvación del hombre era indispensable que éste comprendiera que era Dios, y no solo el Ungido, el Hijo de Dios, habría aprovechado esa magnífica oportunidad y lo hubiera dicho explícitamente.

Es más, lo habría dicho no solo ahí, sino en diversas ocasiones, especialmente cuando estaba en juego la salvación de quien se le acercaba para ser perdonado o sanado. Sería uno de los temas principales del Nuevo Testamento, a la par del arrepentimiento o la gracia. Los apóstoles habrían condenado de manera inequívoca la herejía de que solo el Padre es Dios. Las cartas paulinas estarían repletas de referencias a "Jesucristo, Nuestro Dios" o "Dios, El Hijo".


En fin, si tal doctrina fuera indispensable para la salvación del ser humano, notaríamos una intención deliberada de los autores de la Biblia por dejar en claro que Jesucristo no solo es el Ungido, el Hijo de Dios, sino Dios mismo, y que la vida eterna depende de aceptar esto.

Ante tal silencio de la Biblia, y por mera honestidad lógica, ni @Leall, ni @Ricardo, ni @OSO, ni @SeriesBiblicas, ni @Natanael1, ni @rey pacifico , ni nadie puede exigir a @franco48 , @Cristo es mi salvador o @Fresh Air que crean que Jesucristo es Dios para reconocerlos dentro de la gran familia de los salvos. Simplemente no pueden añadir un requisito que jamás puso ni el mismo Jesús ni sus apóstoles.

Más bien, si un testigo de Jehová vive amando y sirviendo genuinamente a su prójimo, cumple el criterio de discipulado que estableció Jesús.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:15)
 
Un bahai no cristiano como tu ,es una opinión siempre espuria de la verdad en estos foros ..o sea siempre y siempre tus escritos faltaran a la verdad
Esta es una sentencia aterradora... en la que se detecta de manera instantánea un estímulo amenazante que provoca temor. El Temor es un espíritu
llamado “TEMOR DIABOLICO”
Hay uno que provoca el temor y otro que lo recibe
No solo anulas la posibilidad que un no cristiano alcance y conozca la verdad, sino que ilegitimas toda opinión distinta a la tuya
Esta es la expresión superlativa de la arrogancia y el autoritarismo
Es un alivio no pertenecer a tu iglesia
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
...Más bien, si un testigo de Jehová vive amando y sirviendo genuinamente a su prójimo, cumple el criterio de discipulado que estableció Jesús.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros. (Juan 13:15)

¿Y lo del tiroteo en el salón del reino? ¿Qué fue? ¿Un festival bailable o cómo? :unsure:
 
¿Y lo del tiroteo en el salón del reino? ¿Qué fue? ¿Un festival bailable o cómo? :unsure:
Pues fue lo que fue: un acto de odio, o de patología mental, o de las dos cosas combinadas.
¿Qué te sorprende, o qué relación tiene con lo que afirmé sobre el amor en un testigo de Jehová?