Parquedad de la ****** sobre recientes asesinatos en Hamburgo

-Nuevamente el mundo se conmueve con lo acontecido en Nashville, EEUU, en una escuela cristiana presbiteriana. Esta vez fue una ex alumna de 28 años quien abrió fuego sobre el personal y niños, matando a tres adultos y tres niños de 9 años. La asesina estaría resentida con la institución y fue abatida por la policía. Lo que sigue siendo extraño, es que pocas horas después de esta tragedia, los distintos medios daban una información más profusa de esta tragedia, que la que disponemos del Salón del Reino de Hamburgo 19 días después.
 
-Aunque al día siguiente de lo acontecido apenas dos semanas atrás (Marzo 9 de 2023) los medios de todo el mundo (incluso su sitio web ******) trasmitieron de inmediato la noticia de la matanza ocurrida en un Salón del Reino en Hamburgo, Alemania, posteriormente no ha sido posible recabar información alguna que explicara la muerte de siete fieles de la congregación más cuatro heridos de gravedad. Del asesino, que se suicidó, apenas se supo que era un ex miembro de la congregación, quien recientemente se había apartado, no en los mejores términos.

Aunque mucho se ha hablado sobre los múltiples asesinatos en iglesias y colegios de los EEUU, extraña muchísimo el silencio en que ha quedado envuelto este infausto suceso en Alemania.

Para algunos de nosotros, acostumbrados a lidiar con los TTJJ de nuestras respectivas comunidades, lo que no se dice habla más fuerte que lo que se calla.


Cordiales saludos
Después de tanto tiempo, y a pesar de que se correspondan con dos tiroteos distintos, talvez podría esto poner en la pista sobre la "parquedad informativa de los asesinatos en Hamburgo"

 
-Sí, es cierto y muy lamentable que haya medios que se adhieran a la desinformación.
-En este epígrafe se comparte la extrañeza de que a un mes que un ex-TTJJ haya asesinado a siete personas en un Salón del Reino en Hamburgo, todavía no se sepa algo tan elemental como si se había retirado por propia voluntad o disciplinado con la expulsión de la congregación.
 
-Sí, es cierto y muy lamentable que haya medios que se adhieran a la desinformación.
-En este epígrafe se comparte la extrañeza de que a un mes que un ex-TTJJ haya asesinado a siete personas en un Salón del Reino en Hamburgo, todavía no se sepa algo tan elemental como si se había retirado por propia voluntad o disciplinado con la expulsión de la congregación.
¿Te imaginas que a final de cuentas, este ex-testigo hubiese sido otro transgénero? No me extrañaría entonces la "parquedad infomativa"; a los medios no les gusta se aireen este tipo de cosas.

Lo quise poner aquí porque para mí esta hipótesis podría ser digna de contemplarse también ...
 
¿Te imaginas que a final de cuentas, este ex-testigo hubiese sido otro transgénero? No me extrañaría entonces la "parquedad infomativa"; a los medios no les gusta se aireen este tipo de cosas.

Lo quise poner aquí porque para mí esta hipótesis podría ser digna de contemplarse también ...
-Es posible, y en tal caso podría entenderse la razón de la disciplina, pero tampoco esta es una conducta que se adquiera de un día para el otro. De conocerse de tiempo antes, ni siquiera sería bautizado.

-Ya he hablado con dos TTJJ de mi país, pidiéndoles obtener en sus propios círculos más información al respecto. Soy pesimista.
 
-Aunque al día siguiente de lo acontecido apenas dos semanas atrás (Marzo 9 de 2023) los medios de todo el mundo (incluso su sitio web ******) trasmitieron de inmediato la noticia de la matanza ocurrida en un Salón del Reino en Hamburgo, Alemania, posteriormente no ha sido posible recabar información alguna que explicara la muerte de siete fieles de la congregación más cuatro heridos de gravedad. Del asesino, que se suicidó, apenas se supo que era un ex miembro de la congregación, quien recientemente se había apartado, no en los mejores términos.

Aunque mucho se ha hablado sobre los múltiples asesinatos en iglesias y colegios de los EEUU, extraña muchísimo el silencio en que ha quedado envuelto este infausto suceso en Alemania.

Para algunos de nosotros, acostumbrados a lidiar con los TTJJ de nuestras respectivas comunidades, lo que no se dice habla más fuerte que lo que se calla.


Cordiales saludos
-Hoy se cumplen dos meses de esta tragedia. Nada más se ha sabido. Ni por la página oficial ****** ni por los demás medios de información internacional. Persiste la incógnita: aunque trascendió que el asesino no había salido en buenos términos de la congregación, todavía no se respondió a algo tan elemental como: ¿se había retirado por propia voluntad o fue expulsado?

-Sabido es lo de severas que son las sesiones de disciplina de los ancianos locales; importa entonces tomar muy en cuenta los efectos que pueden provocar rencores no apaciguados ni tratados.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Mucha platica de por medio para silenciar el asunto, me imagino que la WT pactó extrajudicialmente para que los familiares no le dieran aspavientos al asunto.

Todo en esta organizción está pensado para maximizar ganancias y control de daños.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Este silencio hace pensar que lo que se acordó entre los dirigentes de ese Salón del Reino en Hamburgo, y las autoridades policiales y judiciales de la ciudad, fue que aquel ex-miembro padecía de trastornos psíquicos que lo llevó en un ataque de demencia a perpetrar los múltiples crímenes.

-De este modo, la Organización Watch Tower se libraría de tener que pagar eventuales demandas que le hicieran padres o hijos no TTJJ de las víctimas.
 
Hay que cuidarse
del que no canta
porque algo esconde 👀


F. Cabral
-La Organización Watch Tower siempre usó a avezados lectores suyos para extraer de libros protestantes que rechazaban como errados, algún párrafo o línea que sirviera para acreditar alguna de sus peculiaridades. El propio Papa Francisco viene sorprendiéndonos últimamente por algunas muy acertadas frases suyas, pero que no reproducimos en nuestros aportes, pues no somos católicos romanos y mucho menos papistas. Los TTJJ no hilan tan fino ni le hacen asco a fuentes que deberían resultarles tan repugnantes como reprobables. Lo otro, es llamarse a silencio sin hacer caso de "el que calla, otorga".
 
Mucha platica de por medio para silenciar el asunto, me imagino que la WT pactó extrajudicialmente para que los familiares no le dieran aspavientos al asunto.

Todo en esta organizción está pensado para maximizar ganancias y control de daños.
La secta es una empresa multinacional con sede en el Brooklyn NY con grandes dividendos que obtienen de sus adeptos
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Esta es una sentencia aterradora... en la que se detecta de manera instantánea un estímulo amenazante que provoca temor. El Temor es un espíritu
llamado “TEMOR DIABOLICO”
Hay uno que provoca el temor y otro que lo recibe
No solo anulas la posibilidad que un no cristiano alcance y conozca la verdad, sino que ilegitimas toda opinión distinta a la tuya
Esta es la expresión superlativa de la arrogancia y el autoritarismo
Es un alivio no pertenecer a tu iglesia
Si pero no y no pero sí...

... y es que la génesis de toda esta línea de debate es precisamente lo paradójico que resulta que @Alissa, reconociendo que no es cristianó, pretenda justificar y dar lecciones morales de cómo se alcanza la salvación en el cristianismo ...

Y acá sabemos bien que los TJ's no son cristianos pues no recogen la divinidad de Jesús

Si se limitará a dar explicaciones de por qué cree que se salvarán desde la perspectiva de lo que conoce , no habría problema. Pero pretender corregir una perspectiva cristiana de salvación desde su perspectiva Bahai ya ahí hay un conflicto doctrinal que vicia o que puede viciar y alejar del Camino y la Verdad (Cristo Jesus) a quien le lea.

Es decir, @Alissa está siendo tan arrogante o más que al que refieres serlo
 
Si pero no y no pero sí...

... y es que la génesis de toda esta línea de debate es precisamente lo paradójico que resulta que @Alissa, reconociendo que no es cristianó, pretenda justificar y dar lecciones morales de cómo se alcanza la salvación en el cristianismo ...

Y acá sabemos bien que los TJ's no son cristianos pues no recogen la divinidad de Jesús

Si se limitará a dar explicaciones de por qué cree que se salvarán desde la perspectiva de lo que conoce , no habría problema. Pero pretender corregir una perspectiva cristiana de salvación desde su perspectiva Bahai ya ahí hay un conflicto doctrinal que vicia o que puede viciar y alejar del Camino y la Verdad (Cristo Jesus) a quien le lea.

Es decir, @Alissa está siendo tan arrogante o más que al que refieres serlo
Tienes razón
Desde ese punto de vista, se puede considerar que ambos son arrogantes
Pero mi comentario se limitó, únicamente, a la sentencia, como si se tratara de un axioma, pronunciada por @YEHOSHUA
o sea siempre y siempre tus escritos faltaran a la verdad
Siempre y siempre es una sentencia (en el sentido de precepto irrevocable) en la que manifiesta que @Alissa jamás tendrá la razón o que nunca dirá la verdad.
Es esta sentencia la que creo arrogante, sin detenerme a analizar las intenciones ni la arrogancia que pueda desprenderse de la actitud de @Alissa
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
Tienes razón
Desde ese punto de vista, se puede considerar que ambos son arrogantes
Pero mi comentario se limitó, únicamente, a la sentencia, como si se tratara de un axioma, pronunciada por @YEHOSHUA

Siempre y siempre es una sentencia (en el sentido de precepto irrevocable) en la que manifiesta que @Alissa jamás tendrá la razón o que nunca dirá la verdad.
Es esta sentencia la que creo arrogante, sin detenerme a analizar las intenciones ni la arrogancia que pueda desprenderse de la actitud de @Alissa


Es solo discernimiento de espiritus .. hay personas muy religiosas y charlatanas que se instalan a dialogar con cristianos incautos y estos aun le dan likes espirituales a sabiendas que niegan a Dios y su Hijo Jesucristo .
Yo no les creo nada de nada y si eso es arrogancia ,,soy muy arrogante
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Es solo discernimiento de espiritus .. hay personas muy religiosas y charlatanas que se instalan a dialogar con cristianos incautos y estos aun le dan likes espirituales a sabiendas que niegan a Dios y su Hijo Jesucristo .
Yo no les creo nada de nada y si eso es arrogancia ,,soy muy arrogante
No, esto que mencionas ahora, no es arrogancia, es tu opinión
Arrogancia es determinar que una persona, cualquiera que sea, nunca dirá la verdad
Ten en cuenta que, incluso un mentiroso profesional, dice la verdad cuando se equivoca
 
-Nuevamente el mundo se conmueve con lo acontecido en Nashville, EEUU, en una escuela cristiana presbiteriana. Esta vez fue una ex alumna de 28 años quien abrió fuego sobre el personal y niños, matando a tres adultos y tres niños de 9 años. La asesina estaría resentida con la institución y fue abatida por la policía. Lo que sigue siendo extraño, es que pocas horas después de esta tragedia, los distintos medios daban una información más profusa de esta tragedia, que la que disponemos del Salón del Reino de Hamburgo 19 días después.
Quizá porque ocurrió en una escuela, y no en un templo.
Sucede que en las escuelas cristianas de Estados Unidos (y creo también del resto del mundo) es super común que estudiantes, maestros y padres de familia pertenezcan a todo tipo de religiones, o sean agnósticos o ateos. Los padres inscriben a sus hijos por la calidad de la escuela, no porque sean presbiterianos.
Lo mismo con los hospitales. El hospital puede llamarse "Metodista" pero solo un porcentaje menor de médicos y pacientes será metodista.
 
No, esto que mencionas ahora, no es arrogancia, es tu opinión
Arrogancia es determinar que una persona, cualquiera que sea, nunca dirá la verdad
Ten en cuenta que, incluso un mentiroso profesional, dice la verdad cuando se equivoca
El tema de las mentiras y de los mentirosos en lo espiritual es mas complejo si de pronto alguno dice cosas ciertas ,,igual el tal te está mintiendo en el fondo
Cristo se enfrentó con estas serpientes y asi los enrostró

Jn 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si pero no y no pero sí...

... y es que la génesis de toda esta línea de debate es precisamente lo paradójico que resulta que @Alissa, reconociendo que no es cristianó, pretenda justificar y dar lecciones morales de cómo se alcanza la salvación en el cristianismo ...

Y acá sabemos bien que los TJ's no son cristianos pues no recogen la divinidad de Jesús

Si se limitará a dar explicaciones de por qué cree que se salvarán desde la perspectiva de lo que conoce , no habría problema. Pero pretender corregir una perspectiva cristiana de salvación desde su perspectiva Bahai ya ahí hay un conflicto doctrinal que vicia o que puede viciar y alejar del Camino y la Verdad (Cristo Jesus) a quien le lea.

Es decir, @Alissa está siendo tan arrogante o más que al que refieres serlo
Pues entonces oriéntenme sobre cuál sería de mi parte una forma correcta de participar en el foro.
Sinceramente, yo intento dar explicaciones desde la perspectiva de lo que creo conocer y desde donde puedo aportar. No dudo que me equivoque muchas veces. Pero lo intento.
Por ejemplo, los baha'i creemos en Jesucristo, creemos en la inspiración de los evangelios, en la ciencia, en la arqueología, en la razón.
Entonces doy opiniones sobre Jesucristo, los evangelios, la ciencia, arqueología o la razón.
Si llenara el foro de posts citando a Bahá'u'lláh me dirían que esto es ajeno al común denominador por el que los foristas podemos debatir.

De igual manera, si participara en un foro musulmán, participaría sobre las bases que conozco del Sagrado Corán y sobre la premisa de que Mohammed fue un Profeta de Dios. Los baha'is que viven en India (donde se encuentra la comunidad baha'i más numerosa del mundo) hablan con base en Los Vedas, la figura de Krishna, y también, en alguna medida, de la figura y enseñanza del Buda.
 
Pues entonces oriéntenme sobre cuál sería de mi parte una forma correcta de participar en el foro.
Sinceramente, yo intento dar explicaciones desde la perspectiva de lo que creo conocer y desde donde puedo aportar. No dudo que me equivoque muchas veces. Pero lo intento.
Por ejemplo, los baha'i creemos en Jesucristo, creemos en la inspiración de los evangelios, en la ciencia, en la arqueología, en la razón.
Entonces doy opiniones sobre Jesucristo, los evangelios, la ciencia, arqueología o la razón.
Si llenara el foro de posts citando a Bahá'u'lláh me dirían que esto es ajeno al común denominador por el que los foristas podemos debatir.

De igual manera, si participara en un foro musulmán, participaría sobre las bases que conozco del Sagrado Corán y sobre la premisa de que Mohammed fue un Profeta de Dios. Los baha'is que viven en India (donde se encuentra la comunidad baha'i más numerosa del mundo) hablan con base en Los Vedas, la figura de Krishna, y también, en alguna medida, de la figura y enseñanza del Buda.
Ni tu ni los Bahai creen en Jesucristo.
Tu mismo has dicho que Uds asumen que cuando se habla de resurrección se habla de una resurrección espiritual. Seguramente tampoco creen en su nacimiento virginal , ni en su esencia divina... resumiendo no creen en Jesicristo.

Precisamente ahí está el problema: que presentas una doctrina que mada tiene q ver con el cristianismo y la vendes como quien en realidad sí lo profesa como si fuera el equivocado.

Yo no solo reconocí , sino que también resalté tu honestidad cuando confesaste que no eras cristianó... hasta ahí bien.

Los católicos , por ejemplo , usualmente nos presentamos aquí para aclarar nuestra doctrina... por ejemplo si nos acusan de adorar imágenes , corregimos y explicamos lo que significan las imágenes para nosotros... y asi
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
No, esto que mencionas ahora, no es arrogancia, es tu opinión
Arrogancia es determinar que una persona, cualquiera que sea, nunca dirá la verdad
Ten en cuenta que, incluso un mentiroso profesional, dice la verdad cuando se equivoca

Todos faltamos a la verdad en algún momento pues así somos por naturaleza
A lo que me refiero es a la mentira religiosa o la mentira de la serpiente padre y de las serpientes hijas...esas víboras y mala generación nunca pero nunca te dirán la verdad de Dios ..sino te dirán una verdad contaminada con sus mentiras
Es como si alguno te dijese que tiene SIDA y luego te invite a relacionarte sexualmente con el y te diga que ya no hay peligro alguno y te omita que la
fornicacion es la que Dios prohibe y que eso es la condenación