Parquedad de la ****** sobre recientes asesinatos en Hamburgo

El adventismo es mucho mas peligroso e incluso es precursor de los TTJJ, los adventistas son mas agazapados, pasan desapercibido siempre, no andan de casa en casa y sin embargo tienen las mismas herejías pero ademas, incorporan algunas aun mas graves como pretender que los plagios de Elena White es palabra inspirada, ¿si eso no es grave, luego que lo es? Buen fin de semana.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno va, me obligas a poner mi caso particular.

Yo recibí del pastor donde me congregaba estas palabras: "sino crees en la trinidad, no eres salvo y no eres nuestro hermano".

No lo dijo de esta manera literal, pero si transcribiese la conversación, te darías cuenta que eso fue lo que dijo. Bueno... si yo fuese otro, talvez me hubiese dado por quemar a la iglesia... qué se yo... A lo que voy, es que no creo que todo gravite en torno a las "disciplinas"; el ser humano puede sentirse ofendido por mil y un motivos diferentes... lo más que puedes hacer es tomar precauciones, es mi opinión. Nada más...
-Tú caso particular no es de comparar con los que atañen a este tema. Tu pastor o cualquier otro, puede decir lo que quiera inculpando a un hermano solo por sostener una creencia distinta. Aquí el asunto versa sobre las disciplinas muchas veces excesivamente severas que lesionan íntimamente a las personas. Estas, más que ofendidas, se vuelven implacables contra los dirigentes, aunque de momento, parezcan someterse al tratamiento recibido. Luego, cuando la misma congregación suma su propia aversión hacia el disciplinado, todo lo que antaño fue amor recíproco se vuelve odio implacable.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Yo no generalicé al hablar bien de los TdJ. Tampoco generalices tú al hablar mal.
Dije que el testigo de Jehová que ama a su prójimo da muestra de ser discípulo de Cristo. El que no… pues no, obviamente.
Mi madre siempre demostró amor mientras estuvo en la organización, y reconoce que algunos testigos siempre le mostraron un amor genuino.

Está bien, te doy razón porque no todos somos iguales.

A veces me da la impresión (no en tu caso, sino en el de otros foristas) que los protestantes evangélicos son incapaces de reconocer que existen personas, genuinamente amorosas y santas en otras religiones. Esto me molesta muchísimo. Se me hace incomprensible, increíble, indigno. Jamás, te lo juro, había sabido de posturas tan descabelladas hasta que entré a este foro.

Como tú mismo lo dijiste, no está bien generalizar. En este foro, han participado algunos empleados de la JW que no se han tentado el corazón en criticar condenatoriamente a los protestantes/evangélicos, falseando los hechos, mintiendo con falacias acerca de la fe en Cristo que mis hermanos y yo compartimos. Y te lo digo yo porque conozco bien el asunto de la guerra teocrática que han emprendido algunos miembros de la organización (esos bastardos, hijos del PUTO esclavo, infiel e indiscreto), los cuales tienen esta consigna: condenar sistemáticamente todas las creencias ajenas a la organización que representan para establecer la suya.

Puedes buscar "guerra teocrática watchtower" y verás que no miento... como en este artículo en el que se desvela el procedimiento ya mencionado.


Toma en cuenta que yo fui muy activo como católico, adventista y mormón. En ninguna de esas tres religiones encontré gente que se negara a reconocer lo evidente: que existen personas justas y temerosas de Dios en todas las religiones.
¿Habrá que recomendarles psicoterapia a los foristas evangélicos, o qué les pasa?

Psicológicamente, NINGUNA PERSONA es ciento por ciento sana. Por una parte, la religión como terapia psicológica es útil hasta cierto punto para acallar la culpabilidad de las conciencias de muchos.

Pero te lo digo, cuando una persona está en Cristo y es de Cristo, no puede usar la religión como terapia psicológica; ya está por encima de eso.
 
-Cuando una religión pretendidamente cristiana llega a ser tan exclusivista que raya con el fanatismo, este podría desdoblarse en una crisis que lo lleva a ser tan antagónico ahora como fan fue antes.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Tú caso particular no es de comparar con los que atañen a este tema. Tu pastor o cualquier otro, puede decir lo que quiera inculpando a un hermano solo por sostener una creencia distinta. Aquí el asunto versa sobre las disciplinas muchas veces excesivamente severas que lesionan íntimamente a las personas. Estas, más que ofendidas, se vuelven implacables contra los dirigentes, aunque de momento, parezcan someterse al tratamiento recibido. Luego, cuando la misma congregación suma su propia aversión hacia el disciplinado, todo lo que antaño fue amor recíproco se vuelve odio implacable.

Bueno.

Yo creo que en mi caso, de ser otra persona, podría no solamente haberme sentirme ofendido (como me sentí) sino que podría llegar a volverme también implacable. Con odio implacable.

Mi argumento es que no es necesario someterse a la "disciplina de alguien" para sentirse ofendido, y que de ése sentimiento, prenda la chispa y encienda una llama de ira y odio implacable, que llegue a acometer los más indeseados actos.

Por eso argumenté diciendo: SI YO FUESE OTRA PERSONA, talvez pudiese haber actuado de una manera mucho peor que simplemente sintiéndome ofendido.
Porque también yo tengo todo el derecho a argumentar que se me lesionó de manera íntima.

Pero el accionar a la ofensa, ya depende de la persona. No todos actuamos iguales. Por eso es que un atentado como el que comentas, creo nunca va a poder ser posible de prevenir; justamente por lo imprevisible que pueda ser el ser humano.
 
---
Pero el accionar a la ofensa, ya depende de la persona. No todos actuamos iguales. Por eso es que un atentado como el que comentas, creo nunca va a poder ser posible de prevenir; justamente por lo imprevisible que pueda ser el ser humano.
-En las iglesias de pastorado unipersonal, el problema suele ser entre el miembro de la iglesia y su pastor. En las congregaciones de los TTJJ la disciplina es competencia de un cuerpo de ancianos, por lo que la decisión que adopten siempre es unánime y pluralista. De aquí que el encono resultante, no se centra contra un dirigente en especial, sino contra todos ellos. En caso que se desate la locura de una represalia, puede esta resultar como en el caso del Salón del Reino de Hamburgo.
 
-En las iglesias de pastorado unipersonal, el problema suele ser entre el miembro de la iglesia y su pastor. En las congregaciones de los TTJJ la disciplina es competencia de un cuerpo de ancianos, por lo que la decisión que adopten siempre es unánime y pluralista. De aquí que el encono resultante, no se centra contra un dirigente en especial, sino contra todos ellos. En caso que se desate la locura de una represalia, puede esta resultar como en el caso del Salón del Reino de Hamburgo.

Pero aunque fuese un problema individual. La decisión de lo que involucra puede pasar de ser individual a colectiva.

A cualquier persona se la hiere de manera íntima si un mal día, y después de 20 años de asistencia, te hacen ver que en realidad "no eres su hermano".
En otras palabras: NO FORMAS PARTE DE LA MISMA FAMILIA.

Creo que este pensamiento es suficiente argumento para desatar un odio y furia homicida contra todo el colectivo al que te hicieron creer de manera equivocada que eran "tu familia" y "tus hermanos". Luego de 20 años de convivir con las mismas personas, y asistir con éllas al mismo lugar ¿cómo te sentirías si te dijesen las palabras que me dijeron a mí?

Yo opté por la decisión creo que más "saludable": apartarme de esa congregación. Pero de ser la persona que cometió los atentados de Hamburgo, no sé como hubiese podido terminar la historia.
 
-Tú caso particular no es de comparar con los que atañen a este tema. Tu pastor o cualquier otro, puede decir lo que quiera inculpando a un hermano solo por sostener una creencia distinta. Aquí el asunto versa sobre las disciplinas muchas veces excesivamente severas que lesionan íntimamente a las personas. Estas, más que ofendidas, se vuelven implacables contra los dirigentes, aunque de momento, parezcan someterse al tratamiento recibido. Luego, cuando la misma congregación suma su propia aversión hacia el disciplinado, todo lo que antaño fue amor recíproco se vuelve odio implacable.
Creo que caso de @Fresh Air, sí es pertinente
Tal vez no en intensidad o magnitud, pero sí en que el afectado ha sido contrariado provocando, a lo menos, decepción o ira; y no por ello se dedica a asesinar personas.
El comportamiento psicopático de un individuo puede activarse por cualquier circunstancia, incluida la disciplina; pero no es la disciplina la que genera la psicopatía en la persona (o tendríamos una cantidad considerable de oficiales asesinados por los conscriptos o cadetes, debido a la dura y, muchas veces, injusta disciplina)
 
Pero aunque fuese un problema individual. La decisión de lo que involucra puede pasar de ser individual a colectiva.

A cualquier persona se la hiere de manera íntima si un mal día, y después de 20 años de asistencia, te hacen ver que en realidad "no eres su hermano".
En otras palabras: NO FORMAS PARTE DE LA MISMA FAMILIA.

Creo que este pensamiento es suficiente argumento para desatar un odio y furia homicida contra todo el colectivo al que te hicieron creer de manera equivocada que eran "tu familia" y "tus hermanos". Luego de 20 años de convivir con las mismas personas, y asistir con éllas al mismo lugar ¿cómo te sentirías si te dijesen las palabras que me dijeron a mí?

Yo opté por la decisión creo que más "saludable": apartarme de esa congregación. Pero de ser la persona que cometió los atentados de Hamburgo, no sé como hubiese podido terminar la historia.
-La tolerancia que debemos tener hacia los que creyendo saber mucho ignoran que todavía nada saben como deberían saberlo (1Co 8:2), podría haberte servido para soportar la injusticia de una maliciosa actitud de momento, que en la gracia de Dios luego podría cambiar. En una familia, los hermanos podrían malquistarse de momento con otro y decirle ¡No eres nuestro hermano! Aquietados los ánimos, luego podría recuperarse la relación fraternal. Aunque nos lastime lo que otro diga de nosotros, quizá deberíamos compadecernos de la lastimosa condición en que él se encuentra.
 
Creo que caso de @Fresh Air, sí es pertinente
Tal vez no en intensidad o magnitud, pero sí en que el afectado ha sido contrariado provocando, a lo menos, decepción o ira; y no por ello se dedica a asesinar personas.
El comportamiento psicopático de un individuo puede activarse por cualquier circunstancia, incluida la disciplina; pero no es la disciplina la que genera la psicopatía en la persona (o tendríamos una cantidad considerable de oficiales asesinados por los conscriptos o cadetes, debido a la dura y, muchas veces, injusta disciplina)

Ese ha sido mi argumento desde el principio: no es necesario ser sometido a "disciplina" para llegar a sentir un odio inmenso e implacable, que de éllo generen hechos terribles.

Pero bueno. Para el autor del tema, sólo los Testigos son capaces de provocar esto ... y si esto crée él; ¿quién le hará cambiar? 🤷‍♂️
 
-La tolerancia que debemos tener hacia los que creyendo saber mucho ignoran que todavía nada saben como deberían saberlo (1Co 8:2), podría haberte servido para soportar la injusticia de una maliciosa actitud de momento, que en la gracia de Dios luego podría cambiar. En una familia, los hermanos podrían malquistarse de momento con otro y decirle ¡No eres nuestro hermano! Aquietados los ánimos, luego podría recuperarse la relación fraternal. Aunque nos lastime lo que otro diga de nosotros, quizá deberíamos compadecernos de la lastimosa condición en que él se encuentra.

Creo que mi caso fue distinto: la declaración "no eres nuestro hermano" no se debió a un momento de malestar (que eso puede cambiar) sino por "atentar" (según ellos) a una de las doctrinas fundamentales para ser miembro de la família de Dios, y de los hermanos.

¿Puede cambiar la decisión de alguien que te muestre sus "alegadas" pruebas de ADN, diciéndote que ello demuestra que no existe parentesco de consaguinidad?

Puede cambiar, si la persona accede a una discusión sobre el asunto; pero si lo considera una prueba irrefutable, ¿puede cambiar?

Si mi anterior pastor cree (y no ha cambiado en más de 30 años) que uno de los requisitos para que él y sus miembros me consideren como hermano en la fe, consiste en abrazar la trinidad.... ¿voy a estar esperando otros 30 años para ver si consigue cambiar de opinión?
 
Creo que caso de @Fresh Air, sí es pertinente
Tal vez no en intensidad o magnitud, pero sí en que el afectado ha sido contrariado provocando, a lo menos, decepción o ira; y no por ello se dedica a asesinar personas.
El comportamiento psicopático de un individuo puede activarse por cualquier circunstancia, incluida la disciplina; pero no es la disciplina la que genera la psicopatía en la persona (o tendríamos una cantidad considerable de oficiales asesinados por los conscriptos o cadetes, debido a la dura y, muchas veces, injusta disciplina)
-Aunque es algo que se mantiene en reserva, sí es cierto que en la policía y las fuerzas armadas se dan casos en que un subalterno asesina a su superior, cansado de sus maltratos. Sin embargo, tales cosas como que son de esperar en tales rigurosas profesiones.

-A nivel religioso es todo lo contrario. En la comunidad se espera siempre dar y recibir amor, con un trato por demás amable. De romperse ese molde, la desazón puede ser muy grande y de consecuencias insospechables. Ahora, lo que resta por hacer, es arbitrar los medios para no provocarlas. Se puede seguir disciplinando, pero sin humillar ni degradar a la persona.
 
-Aunque es algo que se mantiene en reserva, sí es cierto que en la policía y las fuerzas armadas se dan casos en que un subalterno asesina a su superior, cansado de sus maltratos. Sin embargo, tales cosas como que son de esperar en tales rigurosas profesiones.

-A nivel religioso es todo lo contrario. En la comunidad se espera siempre dar y recibir amor, con un trato por demás amable. De romperse ese molde, la desazón puede ser muy grande y de consecuencias insospechables. Ahora, lo que resta por hacer, es arbitrar los medios para no provocarlas. Se puede seguir disciplinando, pero sin humillar ni degradar a la persona.
No es lo mismo que un subalterno asesine a un superior, a que asesine a diez personas disparando a diestra y siniestra

En el caso de la disciplina religiosa, es claro que esta se debe dar con amor y trato amable
Sin embargo lo que mencionas en tu segundo párrafo, no tiene relación con el comportamiento psicopático de un miembro, sea este de una iglesia, una universidad o una institución castrense. Este reaccionó, no por la disciplina, sino por su psicopatía
 
No es lo mismo que un subalterno asesine a un superior, a que asesine a diez personas disparando a diestra y siniestra

En el caso de la disciplina religiosa, es claro que esta se debe dar con amor y trato amable
Sin embargo lo que mencionas en tu segundo párrafo, no tiene relación con el comportamiento psicopático de un miembro, sea este de una iglesia, una universidad o una institución castrense. Este reaccionó, no por la disciplina, sino por su psicopatía
-¿Y si la forma de la disciplina fue la que despertó su psicopatía?
 
-¿Y si la forma de la disciplina fue la que despertó su psicopatía?
De hecho, es probable... pero era psicópata desde antes... y no todos los "disciplinados" son psicópatas


CAPÍTULO XII
EXPLICACIONES PSICOPATOLÓGICAS DEL HECHO CRIMINAL
Página 569 a la 650
Antonio García Pablos de Molina
Tratado de criminología
 
Última edición:
De hecho, es probable... pero era psicópata desde antes... y no todos los "disciplinados" son psicópatas


CAPÍTULO XII
EXPLICACIONES PSICOPATOLÓGICAS DEL HECHO CRIMINAL
Página 569 a la 650
Antonio García Pablos de Molina
Tratado de criminología
-Puede ser que la psicopatía fuera de antigua data (en tal caso debería haber sido detectada), pero también es posible que una crisis muy aguda como la motivada por una disciplina cruel, pudiera generarla. Es por eso, que de mantener la Watch Tower sus actuales disciplinas, debería pasar los antecedentes de ese miembro a la policía local. Más fácil sería su cambio de hábito, pero el orgullo sectario no lo permitirá.
 
-La prueba de que los TTJJ de a pie en la organización Watch Tower no tienen voz ni voto, está en que ni siquiera se permiten cuestionarnos o dar alguna opinión sobre las sugerencias presentadas a fin de que estos lamentables hechos no se repitan. En algún lugar del mundo siempre puede haber un Philipp Fusz alimentando alguna animadversión que podría concluir en un hecho de irreparables consecuencias. Es importante pues, comenzar por saber si el asesino fue expulsado de la congregación o se retiró voluntariamente. Cualquiera que quiera saber sobre él y verle en fotos, puede lograrlo con solo poner su nombre en el buscador de Google. Quien viva en Alemania y conozca el idioma, quizá pueda actualizarnos sobre lo que todavía ignoramos: su motivación.
 
Gracias por compartirnos esta experiencia de tolerancia y prudencia entre ustedes y los familiares de su esposa.

Cuando has estado unas horas conviviendo agradablemente con los primos de tu esposa, y ellos se retiran en su automóvil... ¿te vas a la cama pensando que podrían tener un accidente fatal, y ser arrojados al lago de fuego y azufre por los siglos de los siglos? ¿se va a la cama tu esposa pensando eso? Supongo que no, porque no podrían dormir. ¿Cómo entonces manejas esa situación?

A. Confías en que Dios logrará que acepten que Jesús es el Jehová del Antiguo Testamento antes de morir.
B. Confías en que Dios los salvará porque aman a Jesús a su modo, a pesar de no reconocerlo como el Jehová del Antiguo Testamento.
C. Otra forma de manejar la situación. Por favor, explícala.
En mi corazon siempre vive la esperanza de que algun dia todos nuestros amigos y familiares puedan a llegar a conocer y adorar a Jesus Cristo por quien es y lo que ha hecho por nosotros y asi recibir de Dios la salvacion que todos anelamos. Yo nunca le he deseado mal a nadie ni me preocupo tampoco porque todo esta en manos de Dios.

Creo que lo que tu articulas como creencias en cuanto a Cristo y la salvacion no es compartido por todos los TJ. Yo he conocido y platicado con muchos y creo te encuentras en la minoria. Sinceramente, me da la impresion de que estas "estirando", por asi decir y no dudo que con buenoas intenciones, lo que ellos creen y han publicado por 100 años. Yo soy cristianos desde hace 3 decadas y he laborado en varios ministerios en la iglesia, incluyendo el area misional y evangelizacion. He tenido el privilegio y la oportunidad de conversar con muchisimas personas de muchas sectas. Y puedo decirte que el TJ promedio no comparte las creemcias que tu tienes y sus textos no lo reflejan tampoco. Y yo he leido mucho de su material educativo. El enfoque que tu le das no esta presente ahi. Me parece que, sin querer, has "absorbido" parte de la teologia evangelica y la has incorporado a tu sistema de creencia, sin darte cuenta, o quizas en un intento de acercarte a la verdad que sabes reside ahi. No estoy seguro.

En un epigrafe anterior te enumere a grandes rasgos lo que se requiere para ser salvo en el reino de Dios, de acuerdo a las escrituras. La version biblica de la sociedad de la atalaya introduce cambios a las esrituras con el objetivo de cambiar el sentido de las mismas. Esa interpretacion es caprichosa y sin sustento linguistico ninguno. Esos cambios y la teologia detras de ellos no te permiten ver el error en que te encuentras. Si tomaras cualquier otra version y la examinas de manera transparente y sin prejuicios e ideas pre-concebidas, te daras cuenta de lo que he tratado de articular anteriormente en mis epigrafes. Eres el heredero de una tradicion que tiene errores en los cimientos porque el que la contruyo no sabia de arquitectura, para usar una analogia comun. Y has vivido en ese edifici toda tu vida y ahora ya no puedes ver las grietas ni los defectos de construccion que son obvios a TODOS los que observan desde afuera. Pero te deseo que puedas considerar lo anterior. Mi intencion es que siempre busques la verdad en la revelacion de Dios para nosotros que son ls escrituras.

No podemos amar a Jesus "a nuestro modo", hermano. Dios prescribrio que debemos creer y que debamos hacer en cuanto a adoracion y alabanza para ser salvos. No podemos crear una manera propria, privada de adoracion y creencia. Dios rechaza TODO lo que El no ha proscrito. Hay ejemplos en el AT de como Dios tomo medidas espeluznantes contra aquello que hicieron cosas a su manera (Lev. 10:1 y 2 Sam 6:1-7). Nuestra unica esperanza tiene que estar anclada en nuestra fidelidad a la palabra de Dios donde se describen las propmesas que El nos ha hecho. No podemos confiar en ninguna otra cosa.

Saludos.