Parquedad de la ****** sobre recientes asesinatos en Hamburgo

28 Febrero 1999
39.636
4.923
-Aunque al día siguiente de lo acontecido apenas dos semanas atrás (Marzo 9 de 2023) los medios de todo el mundo (incluso su sitio web ******) trasmitieron de inmediato la noticia de la matanza ocurrida en un Salón del Reino en Hamburgo, Alemania, posteriormente no ha sido posible recabar información alguna que explicara la muerte de siete fieles de la congregación más cuatro heridos de gravedad. Del asesino, que se suicidó, apenas se supo que era un ex miembro de la congregación, quien recientemente se había apartado, no en los mejores términos.

Aunque mucho se ha hablado sobre los múltiples asesinatos en iglesias y colegios de los EEUU, extraña muchísimo el silencio en que ha quedado envuelto este infausto suceso en Alemania.

Para algunos de nosotros, acostumbrados a lidiar con los TTJJ de nuestras respectivas comunidades, lo que no se dice habla más fuerte que lo que se calla.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Sin aventurarme en dar un juicio valorativo sobre ese caso, lo cierto es que he visto como los Testigos de Jehová empujan a los apóstatas a quitarse la vida.

Los "apóstatas" que antes habían forjado un circulo de amistades y familiar exclusivo de testigos de Jehová, ahora son despreciados por todos en quienes el habia depositado su confianza, llegando al grado de insinuarle hasta que se quite la vida si se dedica a despotricar contra la organización.

Bajo este contexto hay una posibilidad de que algun enajenado de sus propias filas cometa una locura y se lleve consigo a sus excompañeros.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Sin aventurarme en dar un juicio valorativo sobre ese caso, lo cierto es que he visto como los Testigos de Jehová empujan a los apóstatas a quitarse la vida.

Los "apóstatas" que antes habían forjado un circulo de amistades y familiar exclusivo de testigos de Jehová, ahora son despreciados por todos en quienes el habia depositado su confianza, llegando al grado de insinuarle hasta que se quite la vida si se dedica a despotricar contra la organización.

Bajo este contexto hay una posibilidad de que algun enajenado de sus propias filas cometa una locura y se lleve consigo a sus excompañeros.
-Lo único que se sepa hayan sugerido dirigentes locales de la Organización WatchTower, es que el asesino (Philipp Fusz, alemán, 35 años) padecería de trastornos mentales, lo que es difícil ya que hacía poco había recibido permiso de las autoridades como portador de armas, habiendo realizado el pertinente entrenamiento, para lo que nunca se aprueban enfermos psíquicos.

-De lo muy poco que suele trascender aquí en Uruguay, se sabe que las secciones de disciplina llevadas a cabo por los ancianos de la congregación, suelen ser muy severas, y sus conclusiones, crueles. En ocasiones, es tanto lo que se humilla y degrada al disciplinado, que luego de expulsado, este, de pura vergüenza, no se atreve a contar absolutamente nada. Aunque apartado de la comunidad y hasta de su propia familia, suelen conservar toda la doctrina aprendida, y discuten defendiéndola, como si todavía fuesen miembros activos.

-Mucho me temo que este sea el caso de Hamburgo, y de ahí el silencio sobre las motivaciones del asesino.
 
Señores hagan sus apuestas...
 
-Por si alguien no lo hubiera advertido, los seis asteriscos del sitio Web se refieren a la página oficial de la organización Watch Tower.
 
-Lo único que se sepa hayan sugerido dirigentes locales de la Organización WatchTower, es que el asesino (Philipp Fusz, alemán, 35 años) padecería de trastornos mentales, lo que es difícil ya que hacía poco había recibido permiso de las autoridades como portador de armas, habiendo realizado el pertinente entrenamiento, para lo que nunca se aprueban enfermos psíquicos.
Hay trastornos mentales y trastornos mentales.
Ninguna persona que no está mentalmente trastornada toma un arma y sin mas dispara a matar a otras personas.
 
-No es correcto que juegues con la muerte de las víctimas en el atentado, pues de no corregirse urgentemente lo que desató la tragedia, esto podría repetirse por otras partes.
No estoy jugando con la muerte de nadie sino juzgando tu motivación con la apertura de este tema.
Nadie puede saber que motiva a una persona a cometer semejante acto de locura, pero antes de este desgraciado accidente nos hemos cansado de ver situaciones semejantes en colegios y empresas de todo tipo.
Pero así como está lleno de ignorantes que sostienen que cuando un hombre mata a su pareja mujer se trata de odio real del hombre por la mujer, parece que vos querés encontrar una suerte de causalidad pero con los testigos de Jehová.
No se que te molesta tanto cuando al fin y al cabo hay varios testigos de Jehová menos sobre el planeta tierra.
 
No estoy jugando con la muerte de nadie sino juzgando tu motivación con la apertura de este tema.
Nadie puede saber que motiva a una persona a cometer semejante acto de locura, pero antes de este desgraciado accidente nos hemos cansado de ver situaciones semejantes en colegios y empresas de todo tipo.
Pero así como está lleno de ignorantes que sostienen que cuando un hombre mata a su pareja mujer se trata de odio real del hombre por la mujer, parece que vos querés encontrar una suerte de causalidad pero con los testigos de Jehová.
No se que te molesta tanto cuando al fin y al cabo hay varios testigos de Jehová menos sobre el planeta tierra.
-Los que murieron, de seguir viviendo, todavía tendrían oportunidad de convertirse y ser eficaces testigos de Jesucristo. Mientras los dirigentes callen, el temor y la desconfianza seguirá aumentando.
 
F. Cabral decía: Hay que tener cuidado del que no canta, porque algo esconde...

Si hay algo que caracteriza a la JW Corp., es la opacidad de sus operaciones internas. En múltiples ocasiones, se ha denunciado pederastia de miembros de alto rango en la organización, lo que la barra de abogados de la organización ha tratado de tapar tanto como puede. Lo de ahora pasará a ser un caso más de opacidad, en el que la organización tratará de barrer el polvo para luego esconderlo bajo la alfombra de su salón del reino. Pero con cadáveres de por medio en bolsas negras, no me explico cómo se podrá esconder tal evidencia, y más que eso: si la policía alemana ya echó a andar las investigaciones, la organización estará obligada a cooperar en ello, a fin de no quedar como cómplice de un crimen.

Eso sí que es feo.
 
Última edición:
-Lo único que se sepa hayan sugerido dirigentes locales de la Organización WatchTower, es que el asesino (Philipp Fusz, alemán, 35 años) padecería de trastornos mentales, lo que es difícil ya que hacía poco había recibido permiso de las autoridades como portador de armas, habiendo realizado el pertinente entrenamiento, para lo que nunca se aprueban enfermos psíquicos.

-De lo muy poco que suele trascender aquí en Uruguay, se sabe que las secciones de disciplina llevadas a cabo por los ancianos de la congregación, suelen ser muy severas, y sus conclusiones, crueles. En ocasiones, es tanto lo que se humilla y degrada al disciplinado, que luego de expulsado, este, de pura vergüenza, no se atreve a contar absolutamente nada. Aunque apartado de la comunidad y hasta de su propia familia, suelen conservar toda la doctrina aprendida, y discuten defendiéndola, como si todavía fuesen miembros activos.

-Mucho me temo que este sea el caso de Hamburgo, y de ahí el silencio sobre las motivaciones del asesino.
Las sectas de esa clase suelen ser punitivas en extremo con aquellos que son hallados en "pecado flagrante". Eso sucede porque no usan la biblia como su patron en cuanto a como ayudar a un hermano a regresar a la senda de la obediencia a traves del arrepentimiento.

"Hermanos, aun si alguien es sorprendido en alguna falta, ustedes que son espirituales, restáurenlo en un espíritu de mansedumbre, mirándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. Lleven los unos las cargas de los otros, y cumplan así la ley de Cristo (el Mesías)". Gal. 6:1

"Así que, nosotros los que somos fuertes, debemos sobrellevar las flaquezas de los débiles y no agradarnos a nosotros mismos". Rom 15:1

En esas congregaciones no hay amor verdadero. Aquellos que no conocen a Cristo, no aman a Cristo, por lo que no saben ni pueden amar a nadie verdaderamente. Entonces usan el castigo como un garrote para provocar dolor y verguenza, por un lado, y temor entre la congregacion por otro. Esa no es la manera de ejercer disciplina y orden en la iglesia de Cristo. Ese no fue el ejemplo que nos dejo nuestro Salvador Cristo Jesus. El fue muy suave y gentil con los pecadores. Pero estas sectas no conocen a Cristo por lo que ejercen castigo como lo hace el mundo.

Los consejos disciplinarios en la iglesia de Cristo son una experiencia muy dolorosa para todos y se llevan a cabo con discrecion y con amor. Primero porque es mi hermano a quien quiero muchisimo, por ejemplo, el sujeto a disciplina y me duele lo que le esta sucediendo. Me duele tambien por la situacion que esta atravesando su familia (digamos en un caso de adulterio), el pesar y la verguenza por la que esta atravesando su esposa, mi hermana, a quien adoro tambien.

Despues de haber hablado con mi hermano caido por horas. Despues de haber escuchado su admision del error, de su debilidad ante la tentacion y de su arrepentimiento por el pecado y la ofensa a Dios, mi mision es ser una torre de apoyo y consuelo para el y toda su familia. Mi labor es la de ir a verlo todos los dias para ver como sigue, como se siente, que ha pensado y como va el dificil y doloroso trabajo de reconciliarse con su esposa. Dios no llama que carguemos sobre nuestros hombros la carga del hermano durante el tiempo que su fuerza flaquea. Dios nos llama a que "Gócense con los que se gozan y lloren con los que lloran." Rom 12:15. Mi labor es la de restaurarlo con amor, comprension y apoyo a la senda de la fe, de la rectitud y la obediencia de regreso al seno de la hermananda y la fraternidad a la que pertenecemos. Y de su pecado NUCA jamas volveremos a hablar.

"Porque por una ofrenda El ha hecho perfectos para siempre a los que son santificados. También el Espíritu Santo nos da testimonio. Porque después de haber dicho:"ESTE ES EL PACTO QUE HARE CON ELLOS DESPUES DE AQUELLOS DIAS, DICE EL SEÑOR: PONDRE MIS LEYES EN SU CORAZON, Y EN SU MENTE LAS ESCRIBIRE," añade: "Y NUNCA MAS ME ACORDARE DE SUS PECADOS E INIQUIDADES." Ahora bien, donde hay perdón (remisión) de estas cosas, ya no hay ofrenda por el pecado." Heb 10:14-18


Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
No se que te molesta tanto cuando al fin y al cabo hay varios testigos de Jehová menos sobre el planeta tierra.

La muerte de estos empleados no es poca cosa; si tuvieron la oportunidad de convertirse a Cristo para salvarse, eso solo Dios lo sabe.

Lo que se destaca, es el modo conque la organización esconde sus cosas vergonzosas. Esta organización intenta dar una apariencia de perfección, cuando la realidad es otra.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Los que murieron, de seguir viviendo, todavía tendrían oportunidad de convertirse y ser eficaces testigos de Jesucristo.
O bien, de seguir viviendo, todavía tendrían la oportunidad de abandonar, desilusionados, la religión y volverse ateos.

Tras años de convivir con mi mamá, que era testiga de Jehová, y oír las historias que me contaba sobre los hermanos de su congregación, considero mucho más probable que un testigo de Jehová se desilusione de la religión en general, de que se convierta a alguna otra iglesia o grupo cristiano de doctrina calvinista. Lo que digo aplica en ambas direcciones. También es mucho más probable que un calvinista se desilusione de toda religión y que empiece a vivir como si fuera agnóstico o ateo, de que se convierta en católico, testigo de Jehová, mormón, o adventista.

Por eso prefiero pensar que a Dios sabe cómo aprovechar la situación personal de cada testigo de Jehová que murió en ese tiroteo.
Algunos quizá ya estaban viviendo bajo su gracia, aún sin creer en la Trinidad o doctrinas con los que algunos hermanos protestantes parecen condicionar la salvación de las personas
Otros quizá no estaban viviendo bajo la gracia... pero al Buen Pastor no se le escapa oveja alguna, por más lejos que quiera huir.

Al igual que pasó con Jonás en el barco cuando huía, Dios desatará la tormenta que sea necesaria, mandará la ballena que se requiera, y su gracia llegará a la más profunda oscuridad del averno para encender en el corazón de sus hijos la llama de la reconciliación.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Las sectas de esa clase suelen ser punitivas en extremo con aquellos que son hallados en "pecado flagrante".
Estoy de acuerdo.
Las medidas punitivas de las congregaciones de Testigos de Jehová incluyen que los miembros dejen de hablar e interactuar con el hermano pecador. El ostracismo social es una medida de castigo terrible y no cristiana. Para ello se basan en ciertos versículos bíblicos tomándolos al pie de la letra.
Ahora bien, estas medidas muchas veces se aplican porque así lo determinan las reglas establecidas por los líderes, a pesar de las emociones en conflicto de los feligreses. No quiero con ello disculpar a los feligreses, que eligen seguir tales reglas. Pero sí matizar su grado de responsabilidad, porque me consta que, en secreto, individuos particulares siguen mostrando amor cristiano por los que se han pecado, y desafían a sus autoridades.


En esas congregaciones no hay amor verdadero. Aquellos que no conocen a Cristo, no aman a Cristo, por lo que no saben ni pueden amar a nadie verdaderamente.
Ah caray. A primera vista esta me parece una generalización injusta y desinformada. O quizá te refieres, @Leall, a la Watch Tower como organización, pero no a los individuos que componen las congregaciones.
 
Algunos quizá ya estaban viviendo bajo su gracia, aún sin creer en la Trinidad o doctrinas con los que algunos hermanos protestantes parecen condicionar la salvación de las personas

Como dirían coloquialmente en mi tierra: "ahí le has dao".
 
Estoy de acuerdo.
Las medidas punitivas de las congregaciones de Testigos de Jehová incluyen que los miembros dejen de hablar e interactuar con el hermano pecador. El ostracismo social es una medida de castigo terrible y no cristiana. Para ello se basan en ciertos versículos bíblicos tomándolos al pie de la letra.
Ahora bien, estas medidas muchas veces se aplican porque así lo determinan las reglas establecidas por los líderes, a pesar de las emociones en conflicto de los feligreses. No quiero con ello disculpar a los feligreses, que eligen seguir tales reglas. Pero sí matizar su grado de responsabilidad, porque me consta que, en secreto, individuos particulares siguen mostrando amor cristiano por los que se han pecado, y desafían a sus autoridades.


Ah caray. A primera vista esta me parece una generalización injusta y desinformada. O quizá te refieres, @Leall, a la Watch Tower como organización, pero no a los individuos que componen las congregaciones.
Me referia a los miembros de las organizaciones que se comportan asi. Pero, tengamos en cuenta que "La organizacion" ES, en conjunto, la membresia. Por lo que si alguien guarda silencio cuando se establece una practica que no es biblica se hace complice y participante de la misma. Su silencio es la evidencia de que asiente a la misma. La fe verdadera no puede ser un aditamento que se "viste" en privado, hermanos. Recordemos que Cristo Jesus fue muerto por contradecir las reglas y las radiciones judias que El demostro se apartaban de la palabra verdadera de Dios.

Lo que sucede es que los TJ no son cristianos ni usan en NT cmo la pauta de su fe. Sus practicas se apoyan en dogmas creados por ellos mismos historicamente sin soporte biblico ninguno.

Saludos.
 
Como dirían coloquialmente en mi tierra: "ahí le has dao".
Pues sí, Fresh, porque a partir de las declaraciones de los compañeros, parece que están dando por sentado que no estaban convertidos a Cristo, lo que significaría que se están retorciendo de dolor en este momento en las llamas del infierno, y se seguirán retorciendo para siempre. Tal premisa, así sea solo una insinuación, es ofensiva ante Dios y, de conocerla los familiares de los fallecidos, sería insultante.






 
Me referia a los miembros de las organizaciones que se comportan asi.
Gracias, mi hermano. Yo ya me estaba transformando en Hulk, verde, torpe e impulsivo.
Pero, tengamos en cuenta que "La organizacion" ES, en conjunto, la membresia. Por lo que si alguien guarda silencio cuando se establece una practica que no es biblica se hace complice y participante de la misma. Su silencio es la evidencia de que asiente a la misma.
De acuerdo. Pero recordemos que no solo en esta organización, sino en muchas otras, la presión social atizada por los dirigentes tiende a aplastar la capacidad de resistencia de los más débiles o vulnerables. Mi madre fue valiente, y a su avanzada edad optó por renunciar a la organización, dejar de creer muchas de sus doctrinas y soportar la pérdida de vínculos afectivos. Pero esto le costó algo así como un año o dos, desde que comenzó a presenciar el trato de la congregación hacia los pecadores y a enterarse de la conducta inmoral de dirigentes.

Lo que sucede es que los TJ no son cristianos ni usan en NT cmo la pauta de su fe. Sus practicas se apoyan en dogmas creados por ellos mismos historicamente sin soporte biblico ninguno.
Difiero.
Con el mismo argumento, podrían decir ellos que usted se apoya en dogmas impuestos por el concilio de Nicea y de Calcedonia, sin soporte bíblico, y declararlo "no cristiano". Yo no soy cristiano, pero nunca lo acusaría ni a usted ni a ellos de no ser cristianos. Ser cristiano es andar como Jesús anduvo, no pasar un examen de Teología Avanzada formulado por una élite eclesiástica del siglo IV.
 
Pues sí, Fresh, porque a partir de las declaraciones de los compañeros, parece que están dando por sentado que no estaban convertidos a Cristo, lo que significaría que se están retorciendo de dolor en este momento en las llamas del infierno, y se seguirán retorciendo para siempre. Tal premisa, así sea solo una insinuación, es ofensiva ante Dios y, de conocerla los familiares de los fallecidos, sería insultante.
Hermano, el nombre de Cristo Jesus y El crucificado es ofensivo para los incredulos. Simpre lo ha sido y siempre lo sera. "Este precioso valor es, pues, para ustedes los que creen; pero para los que no creen, "LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO," y, "PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA DE ESCANDALO." Pues ellos tropiezan porque son desobedientes a la palabra, y para ello estaban también destinados." 1 Pe 2:7-8

"...pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, piedra de tropiezo para los Judíos, y necedad para los Gentiles. Sin embargo, para los llamados, tanto Judíos como Griegos, Cristo es poder de Dios y sabiduría de Dios Porque la necedad de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres" 1 Cor 1:23-25

No obstante, a eso hemos sido llamados. A predicar sin verguenza ni termor de que NO HAY salvacion fuera y aparte de fe en EL, Unigenito del Padre, Dios hecho hombre, Jesus Cristo. Quien camino entre las polvorientas calles de Judea predicando el UNICO camino a la salvacion. Y cual es ese camino? La admision de que TODOS hemos pecado, ofendido al Dios Altisimo y a traves de esa ofensa nos hemos convertido en sus enemigos, destinados a recibir su castigo e ira merecida. Pero El, en su infinita misericordia y gracia nos ofrece una puerta de escape. Una avenida a la salvacion del castigo enminente. Esta salvacion, propiciada y ejecutada por El mismo, se halla en el sacrificio sempiterno y la preciosa sangre de Cristo Jesus, su Hijo. Si nos arrepentimos de corazon, confesamos nuestro pecado y aceptamos el regalo de gracia y amor de la sangre de Cristo por nosotros, seremos salvos de la ira de Dios, recibidos en sus brazos como hijos benditos y co-herederos con Cristo de TODA la riqueza y santidad del Padre.

Hermano, absolutamente nada que no incluya los elementos antes descritos puede salvar a nadie. No importa cuan ofendidos esten por la declaracion anterior. No existe camino alternativo a la salvacion. Hay solo uno y Cristo apunta hacia el. TODOS los demas caminos llevan a la perdicion y a la muerte eterna infernal. Asi lo declara la palabra de Dios. Cualquier otro grupo, congregacion o secta que no declare lo anterior clara e inequivocamente estan viviendo en un error con consecuencias eternas mortales. Sin importar sus buenas intenciones o "ignorancia".

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
-Aunque al día siguiente de lo acontecido apenas dos semanas atrás (Marzo 9 de 2023) los medios de todo el mundo (incluso su sitio web ******) trasmitieron de inmediato la noticia de la matanza ocurrida en un Salón del Reino en Hamburgo, Alemania, posteriormente no ha sido posible recabar información alguna que explicara la muerte de siete fieles de la congregación más cuatro heridos de gravedad. Del asesino, que se suicidó, apenas se supo que era un ex miembro de la congregación, quien recientemente se había apartado, no en los mejores términos.

Aunque mucho se ha hablado sobre los múltiples asesinatos en iglesias y colegios de los EEUU, extraña muchísimo el silencio en que ha quedado envuelto este infausto suceso en Alemania.

Para algunos de nosotros, acostumbrados a lidiar con los TTJJ de nuestras respectivas comunidades, lo que no se dice habla más fuerte que lo que se calla.


Cordiales saludos
Te lo dije, esto es lo que plantea la película, esto es lo que genera la película, es la trama llevada a lo real, solo que en la película los protagonistas se suicidan pero acá van y toman represalias, que es lo que persigue la película, envenenar a la sociedad para que ocurran matanzas, es el Mainstream.

La cultura pop suele ser detonantes de grandes acontecimientos históricos.