para que un dios?

Re: para que un dios?

es un péptido,denominado OT esto es, una cadena de nueve aminoácidos que se sintetiza en el sistema nervioso y en otros tejidos del cuerpo. Hace aproximadamente cincuenta años, se estableció que en una región del cerebro de los mamíferos, llamada hipotálamo, existen células nerviosas encargadas de sintetizarla, y que la liberan después en la glándula hipófisis hacia el torrente sanguíneo. Las células que la producen se denominan neuronas oxitocinérgicas, y en virtud de que su producto, la OT, alcanza el torrente sanguíneo, se le considera como una hormona.


Porfavor, dígame su definición del amor .Pues esta es la mía,totalmente demostrable.

saludos.

Ya había oído sobre eso..

De ser así, amo a mi mujer con toda mi hipófisis!! :dogpile:

Siendo de esta manera, el amor solo queda reducido al cerebro humano, pero para la realidad 0 (cero) valor.. como dije más atrás, un acto de amor no es ni más ni menos que una supernova o la caída de un meteorito, o que unas gotas de agua salpicando en el suelo..
 
Re: para que un dios?

Ya había oído sobre eso..

De ser así, amo a mi mujer con toda mi hipófisis!! :dogpile:

Siendo de esta manera, el amor solo queda reducido al cerebro humano, pero para la realidad 0 (cero) valor.. como dije más atrás, un acto de amor no es ni más ni menos que una supernova o la caída de un meteorito, o que unas gotas de agua salpicando en el suelo..

osea que entonces está de acuerdo conmigo
en que los actos de amor son inducidos por las innumerables reacciones químicas del cerebro ,pues si no que es lo que produce en usted esos sentimiento de amor deseo o como quiera llamarlo. saludos.
 
Re: para que un dios?

osea que entonces está de acuerdo conmigo
en que los actos de amor son inducidos por las innumerables reacciones químicas del cerebro ,pues si no que es lo que produce en usted esos sentimiento de amor deseo o como quiera llamarlo. saludos.

Pierda cuidado que estoy investigando!!

Lo que sí, hasta donde he llegado, el tema del amor es muy subjetivo, y creo que no hay una teoría o ley universal, por lo menos hasta donde yo he llegado a ver.. seguiré investigando.. Pero hasta el momento, si de ser así como dices, el amor y lo bueno y lo malo, solo quedan para la mente humana y todos sus juicios, pero para lo externo no tiene ningún valor, ya hice una comparación de ello..

Un abrazo
 
Re: para que un dios?

No creo que seamos unos seres especiales, hechos a imagen y semejanza de ningún ente superior.

No creo en la existencia de dioses, espíritus, almas, ni en nada que no pertenezca al mundo físico.

No creo que seamos la culminación de ningún proyecto divino.

No creo en el pecado, el cielo y el infierno.

No creo en otra vida que no sea ésta.

No creo que seamos los reyes de ninguna creación.

No creo que el universo haya sido creado.

Creo que somos el resultado casual de la evolución y la selección natural, que actúan ciega e implacablemente sin ningún fin ni meta preestablecidas. Somos una especie más entre todas las que han existido y existirán, con la única diferencia de que tenemos la capacidad de comprender el mundo que nos rodea, hacernos preguntas y contestarlas. Somos sólo un chispazo en la inmensidad espacial y temporal del Cosmos, que sigue y seguirá su evolución sin que nosotros le importemos lo más mínimo.
No me siento más importante que nada de lo que existe, pero tampoco menos importante: formo parte de una realidad maravillosa, estoy directamente emparentado con todos los seres vivos que han sido, son y serán. En mis genes llevo la herencia de la primera célula que surgió hace muchos miles de millones años, yo la he transmitido a mi hijo, y el último ser vivo que quede en la Tierra llevará algo mío. Cada uno de los átomos de los que estoy hecho, el hierro de mi sangre, el calcio de mis huesos, el carbono…., han sido antes parte de incontables seres, y provienen directamente de las estrellas. Soy polvo de estrellas.

Un día moriré. Y entonces devolveré todo eso que tan sólo he tenido prestado. Seré recordado por los pocos que me quieren, e ignorado por los millones que no han sabido de mi existencia. Habré hecho el bien o el mal (habrá sido mi decisión), pero no tendré que dar cuentas a nadie. Mi conciencia, mi mente, mis recuerdos, se irán para siempre cuando mi cerebro deje de recibir el oxígeno que le envía mi corazón. No iré a ningún lugar, simplemente me iré. Ni siquiera me daré cuenta de que me he ido para siempre.

Dios le bendiga hermana

y TRAIGA LA FELICIDAD QUE noto hace falta

QUE TRISTE

VVIVIR PARA MORIR

QUE TRISTE

morir, siendo culpable

porque SI COMO USTED DICE HIZO EL BIEN BIEN PERO SI HIZO EL MAL

Aqui en este mundo terrenal, le haran pagar

"como dicen por ahi lo que haces se te devuelve"

asi que ni de la justicia terrenal nos salvamos!!!

PERO QUE TRISTE

VIVIR, SIN ESPERANZA

ESTAR VACIA, Y CONFORME

COMO USTED HERMANA MIA ENCRISTO

que deprimente no vivir por un proposito en la vida

sea esta o una mas alla

pero

USTED PARECE EN DEFINICION DE SUS PALABRAS

QUE NO CREEEN NI EN USTED MISMA

que tristeza

pero HAY ALGO QUE USTED NO VE Y SIN EMBARGO CREE

EEEL AAAMOOOOOR CIERTO?????

porque???

usted se ha enamorado supongo


Si ese amor le falla, tambien sentira tristeza

PERO SI TIENE ESPERANZA PODRA CONSEGUIR UN AMOR Y ESTA VEZ

PUEDE DURARLE PARA SIEMPRE

SI LO CREE!!!

Pero si por un mal amor, renuncia a creer en usted

jmjm!!

Nunca podra ser FELIZ!!!

Hasta los terapeutas lo dicen!!!!!

Crea pida creer busque a Dios y lo encontrara

no busque a hombres, por que los defraudaran, la decilusionaran pero

YO MANTENGO MI MIRADA EN JESUCRISTO

hasta los CAVERNICOLAS INDIOS TRIBUS,ETC

SABEN que existenn los espiritus

porque dan credito, que son ALIMENTADOS QUE TIENEN TECHO QUE PUEDEN PEDIR POR SUS FAMILIARES

La esperanza es lo mas hermoso!!!!

yo no creo en decirle a un nino que EXISTE SANTA CLAUS

PERO SI CREO EN QUE LA INOCENCIA DE UN NINO Y LA AVENTURA DE ELLOS DE SONAR

NO me da cabida para negarle, que ESPEREN POR UN REGALITO por haber sido ninos

ESA ESPERANZA DE UN NINO que recibe un regalito, Aunque yo le diga

QUE es para recordar COMO LOS REYES MAGOS le dieron unos regalitos a un NINO

QUE NACIO EN BELEN

YO LO CREO Y LE TRANSMITO A MI HIJO ESE AMOR! DE DAR Y COMPARTIR!!!!


La esperanza me hace HACER NO PARA VIVIR EN EL CIELO sino para hacer AQUI EN LA TIERRA

Para que si hay un cielo nuevo, ALCANSE MISERICORDIA por haber cuidado

este cielo terrenal@!!!!!!

Dios te bendiga mi hermana

CREE EN JESUCRISTO

lea JUAN 1.1

Ya sea por historia, busque la biblia no religiones

LEA LA BIBLIA COMPARE, LAS VERSIONES, VEA HISTORY CHANNEL

Haber si almenos

como decia CRISTO

"SI NO CREE EN MI CREAN ALMENOS EN MIS OBRAS"


Y orare por usted!!!

para que algun dia ORE USTED POR MI TAMBIEN!!!!!!
 
Re: para que un dios?

No hay evidencias, ultimamente las he pedido en varios topics, pero sigo sin obtener respuestas...

Un ateo puede amar, si eso es lo que desea. Un ateo puede hacer lo mismo que cualquier otra persona, no tiene ninguna restricción física.

Saludos



Su opinión me parece respetable, un creyente y un ateo son divergentes en cuanto al tema de Dios, no obstante seguro en resto de actitudes convergen en gran medida.
Dijo usted poco pero sustancioso.
Bendiciones para todos.
 
Re: para que un dios?

Interesantísimo post.

Sin embargo veo gran diferencia entre Zalaost, Huno y Genegoista y el resto de los que habéis participado. En realidad veo una diferencia abismal. Y es que mientras los tres primeros argumentan sus opiniones y pensamientos de modo objetivo e intentando acercarse al método científico el resto rebaten con simples afirmaciones sin base a menudo sacadas de sus profetas o libros y copiadas directamente. Muchas de ellas en tono amenazante, con el miedo por delante e incluso juzgando directamente a la persona que piensa de otra forma y no a sus argumentos. De hecho la respuesta de alguno con grandes frases sacadas del monte del Sinaí sin venir a cuento parecen fruto de un momento de enajenación.

Vamos, como para convencerme con este nivelazo. Y os digo que lo he intentado, preferiría creer en Diós. Pero no puedo, todavía no he encontrado a nadie que me de motivos mínimamente razonables, mas bien al contrario, cuanto mas leo y me cultivo mas me convenzo de lo contrario.

Saludos,

Marc,
Físico nuclear

Saludos Marc.

Lo que pasa es que lo que para tí son palabras sin sentido y fuera de contexto para los que creen en Dios y confían en Él son realidad. Porque aunque tú no lo creas Dios es una realidad objetiva, pero tú no puedes verlo porque tienes un velo ante tus ojos que será quitado el día en que decidas entregar tu vida al Señor, tu Creador, lo creas o no.
Porque día a día compruebo la existencia de Dios. Aquí no funciona la lógica ni la razón miope.
Son cosas que se disciernen espiritualmente.

Bendiciones.
 
Re: para que un dios?

Hola Carlos:



Si no nos merecemos esa oportunidad, como dices arriba, entonces Dios está siendo injusto, aunque sí misericordioso.
Por otra parte, parece que su misericordia puede ser eterna, pero no infinita, pues si fuera lo último todos nos salvaríamos y, sin embargo, casi todos los cristianos están de acuerdo en que algunos/muchos no se salvarán.


Saludos

Saludos Huno.

Porque Dios es Justo no pude obligarnos a hacer nada contra nuestra voluntad. ¿No te parece eso justo?
Si todos fueran salvos Dios estaría faltando a la justicia, la cual es el bien, porque no todos quieren ser buenos. Dios no puede justificar el mal. Eso sí sería injusto de su parte. Pero nos ofrece a todos el regalo de la vida eterna, la felicidad, el fin del sufrimiento, el amor verdadero.

Bendiciones.
 
Re: para que un dios?

Yo creo que el debate debe debe centrarse bien, y se debe entender que antes de rechazar algo primero hay que conocer.
Por eso, cuando los participantes ateos (y perdonen la expresion pero no se como llamarlos, es una manera de decir), deben conocer la biblia y la fe cristiana antes de atacar sin razon...Deben tomar la biblia y estudiarla como un documento historico, no como un libro de religion, pues de esa manera, se sabra si es coherente o no, si es mitologica o no, y sabran que tiene de diferente con otros escritos antiguos de religion o mitoplogia.
Porque yo veo que es muy facil atacar sin conocer, pero conociendo es otra cosa.
Repito, la fe en Dios para nosotros los cristianos se basa EN PRIMER LUGAR en la resurreccion de jesus.
Todo lo que somos lo debemos AL HECHO HISTORICO, DOCUMENTADO Y CON TESTIGOS, de que el hijo de Dios se levanto de los muertos.
Partan de ahi, porque el argumento de: creen en Dios porque la biblia lo dice es ABSURDO.
NADIE CREE EN DIOS PORQUE ALGUIEN LO DICE, UNO CREE EN DIOS PORQUE EVALUA LAS EVIDENCIAS QUE TENEMOS DISPONIBLES PARA SABER SI EXISTE, Y CUAL ES EL VERDADERO DIOS SI LO HAY...partamos de ahi. Hecho esta aclaracion, por favor, dejen de repetir que uno cree en Dios porque lña bibla lo dice...
AHORA, si creemos que la biblia es un libro inspirado por Dios...
Saben porque?
Porque los mismos libros dicen: esto dijo Dios...
Pero es cientifico rechazar algo si no se lo examina?
Yo puedo decir que la tierra gira alrededor del sol... usted puede decir, NO ESTA LOCO, ES IMPOSIBLE...
QUE TENEMOS QUE HACER?
Bueno, debemos ver que evidencias tenemos a favor y en contra y llegar a una conclusion...
Lo mismo pasa con la biblia, si ustedes quieren saber si es veridica y confiable como decimos los cristianos, debemos evaluarla como corresponde, no ser prejuiciosos y decir NO, NO ES VERDAD PORQUE NO, Y PUNTO... no! La biblia se puede someter a cualquier tipo de prueba como un documento mas...!

Ahora aclaro esto antes de que salgan con un argumento de ciencia...
UNA COSA ES PROBAR CIENTIFICAMENTE Y OTRA HISTORICAMENTE.

Para el metodo cientifico se elabora una teoria, se lleva a la practica y se forma una respuesta.

Mi teoria puede ser que mi camisa no se moja con la lluvia...
bien, entonces tomo mi camisa, la dejo afuera cuando llueve y llego a una conclusion...se moja.

Pero para probar que tu fuiste a comprar esta mañana NO PUEDO UTILIZAR EL METODO CIENTIFICO, SINO EL HISTORICO.
Entonces debo recolectar datos, si tu vecino te vio salir, ir a la tienda, etc.

LA RESURRECCION SE PRUEBA POR EL METODO HISTORICO NO EL CIENTIFICO, PORQUE FUE UN HECHO HISTORICO.
Lo mismo con el cruce d elos andes por san martin o la revolucion fracesa...
NECESITAS LOS DOCUMENTOS, TESTIGOS, ETC.
NECESITAS REMONTARTE A ESA EPOCA, RECOLECTAR LA EVIDENCIA Y LLEGAR A UNA CONCLUSION...
Entonces, estudia los hechos ocurridos...estudia poor ti mismo...fijate, veras que la unica explicacion para la tumba vacia y el nacimiento del cristianismo ES LA RESURRECCION.
 
Re: para que un dios?

Aclaro lo dicho por mi antes que digan que me contradije:
Creemos que la biblioa esta inspirada por Dios, porque la biblia dice esto dijo Dios... pero porque (los que lo necesitamos como yo que antes no creia) estudiamos las evidencias historicas, la coherencia en el relato, la exactitud cientifica, geologica, geografica, historica, etc. que posee.
La conclusiones que la biblia solo puede deberse a lo que es por haber estado inspirada por Dios.
 
Re: para que un dios?

No creo que seamos unos seres especiales, hechos a imagen y semejanza de ningún ente superior.

No creo en la existencia de dioses, espíritus, almas, ni en nada que no pertenezca al mundo físico.

No creo que seamos la culminación de ningún proyecto divino.

No creo en el pecado, el cielo y el infierno.

No creo en otra vida que no sea ésta.

No creo que seamos los reyes de ninguna creación.

No creo que el universo haya sido creado.

Creo que somos el resultado casual de la evolución y la selección natural, que actúan ciega e implacablemente sin ningún fin ni meta preestablecidas. Somos una especie más entre todas las que han existido y existirán, con la única diferencia de que tenemos la capacidad de comprender el mundo que nos rodea, hacernos preguntas y contestarlas. Somos sólo un chispazo en la inmensidad espacial y temporal del Cosmos, que sigue y seguirá su evolución sin que nosotros le importemos lo más mínimo.
No me siento más importante que nada de lo que existe, pero tampoco menos importante: formo parte de una realidad maravillosa, estoy directamente emparentado con todos los seres vivos que han sido, son y serán. En mis genes llevo la herencia de la primera célula que surgió hace muchos miles de millones años, yo la he transmitido a mi hijo, y el último ser vivo que quede en la Tierra llevará algo mío. Cada uno de los átomos de los que estoy hecho, el hierro de mi sangre, el calcio de mis huesos, el carbono…., han sido antes parte de incontables seres, y provienen directamente de las estrellas. Soy polvo de estrellas.

Un día moriré. Y entonces devolveré todo eso que tan sólo he tenido prestado. Seré recordado por los pocos que me quieren, e ignorado por los millones que no han sabido de mi existencia. Habré hecho el bien o el mal (habrá sido mi decisión), pero no tendré que dar cuentas a nadie. Mi conciencia, mi mente, mis recuerdos, se irán para siempre cuando mi cerebro deje de recibir el oxígeno que le envía mi corazón. No iré a ningún lugar, simplemente me iré. Ni siquiera me daré cuenta de que me he ido para siempre.

Hola genegoista k interesante lo k escribes no kres en DIos espiritus ni almas , ni el pecado , sino k somos creados de la evolucion y la seleccion natural. Estoy muy de acuerdo con mi hermano Malaquias Dios es historia , ciencia y arqueologia.... bueno dejame explicarte como estuvo el rollo de k se formo el universo supuestamente de un gran estallido que constituye el momento en que de la NADA emerge todo la materia,es decir el origen del universo donde se supone k fuimos kreados ahora yo te pregunto k se produce de la nada? NADA SI EXTIENDES TU MANO Y TIENES NADA K PROCUDES NADA.... UNA TEORIA ERRONEA K comprueba k Dios si existe dime seguen somo echos de la creacion del universo pero se supone k el universo sigue evolucinando y no se termina y porke nosotros no somos mortales mira lo k dice la Biblia en Eclesiastes 12:7 " Y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espiritu vuelve a Dios" bien lo dice el nos kreo del polvo asi k cuando morimos vamos al polvo y nuestro espiritu a El k el no los dio.1 de timoteo 1:17"Por tanto al Rey de los siglos, INMORTAL, INVISIBLE, al uniko sabio DIos,al uniko DIos sea gloria por los siglos". Segun dicen k somos nacidos del chango te imaginas cuanto le tomaria al chango evolucinar y no es inmortal kreo k huviera perecido. bueno esto es poko de k te puedo comprovar de K fuimos kreado por alguien por DIOS. EJEMPLO, CUANDO SIEMBRAS UNA PLANTA TU FUISTES EL QUE PUSISTES LA SEMILLA, ESCARVASTES LA REGASTE PARA K FLORECIAERA SINO HUVIERA MUERTO .. O APOKO DEJAS LA SEMILLA Y DE LA NADA SE ENTIERRA Y SE RIEGA SOLA Y KRECE, HUVO ALGUIEN DETRAS DE ESE PROSESO.
y tambien al decir k no hay pruevas de k Dios existe ps para mi si .... todo el universo es una prueba de k el existe... vez las corrientes de electricidad... cuando prendes un foco no puedes ver todas esa corrientes pero sabes k existen porke tu foco prendio... otro ejemplo el viento no se ve ni se puede tocar mas sin embargo existe porke lo puedes sentir... asi Dios exiStE pero solo sabras si lo dejas entrar en tu corazon...haz la prueba y veraz no es mentira.... bueno espero y sea de gran ayuda para ti...
Y UNA PRUEBA DE K DIOS ES VERADERO Y REAL


y ESTE COMENTARIO VA PARA MI HERNANO MALAQUIAS ME PERDONA PERO NO KREO K SEA UNA MANERA PRUDENTE DE RESPONDER COMO CRISTIANOS ESTAMOS PARA AYUDAR.
bendiciones..
 
Re: para que un dios?

Hola genegoista k interesante lo k escribes no kres en DIos espiritus ni almas , ni el pecado , sino k somos creados de la evolucion y la seleccion natural. Estoy muy de acuerdo con mi hermano Malaquias Dios es historia , ciencia y arqueologia.... bueno dejame explicarte como estuvo el rollo de k se formo el universo supuestamente de un gran estallido que constituye el momento en que de la NADA emerge todo la materia,es decir el origen del universo donde se supone k fuimos kreados ahora yo te pregunto k se produce de la nada? NADA SI EXTIENDES TU MANO Y TIENES NADA K PROCUDES NADA.... UNA TEORIA ERRONEA K comprueba k Dios si existe dime seguen somo echos de la creacion del universo pero se supone k el universo sigue evolucinando y no se termina y porke nosotros no somos mortales mira lo k dice la Biblia en Eclesiastes 12:7 " Y el polvo vuelve a la tierra, como era, y el espiritu vuelve a Dios" bien lo dice el nos kreo del polvo asi k cuando morimos vamos al polvo y nuestro espiritu a El k el no los dio.1 de timoteo 1:17"Por tanto al Rey de los siglos, INMORTAL, INVISIBLE, al uniko sabio DIos,al uniko DIos sea gloria por los siglos". Segun dicen k somos nacidos del chango te imaginas cuanto le tomaria al chango evolucinar y no es inmortal kreo k huviera perecido. bueno esto es poko de k te puedo comprovar de K fuimos kreado por alguien por DIOS. EJEMPLO, CUANDO SIEMBRAS UNA PLANTA TU FUISTES EL QUE PUSISTES LA SEMILLA, ESCARVASTES LA REGASTE PARA K FLORECIAERA SINO HUVIERA MUERTO .. O APOKO DEJAS LA SEMILLA Y DE LA NADA SE ENTIERRA Y SE RIEGA SOLA Y KRECE, HUVO ALGUIEN DETRAS DE ESE PROSESO.
y tambien al decir k no hay pruevas de k Dios existe ps para mi si .... todo el universo es una prueba de k el existe... vez las corrientes de electricidad... cuando prendes un foco no puedes ver todas esa corrientes pero sabes k existen porke tu foco prendio... otro ejemplo el viento no se ve ni se puede tocar mas sin embargo existe porke lo puedes sentir... asi Dios exiStE pero solo sabras si lo dejas entrar en tu corazon...haz la prueba y veraz no es mentira.... bueno espero y sea de gran ayuda para ti...
Y UNA PRUEBA DE K DIOS ES VERADERO Y REAL


y ESTE COMENTARIO VA PARA MI HERNANO MALAQUIAS ME PERDONA PERO NO KREO K SEA UNA MANERA PRUDENTE DE RESPONDER COMO CRISTIANOS ESTAMOS PARA AYUDAR.
bendiciones..

Hola! la verdad que no te entendi el comentario, es decir el final, me lo aclaras? paz del señor a ti y tu familia!
 
Re: para que un dios?

Que LA PAZ esté contigo Marc.

Yo tambien me "fiaba" de los científicos, hasta que descubrí los efectos de las bombas de Hiroshima, Nagasaki, la desolación de Chernobyl, la destrucción de la capa de ozono, el efecto invernadero, la contaminación medioambiental, fluvial, oceanográfica, la sobre explotación de todos estos medios, las enfermedades nuevas y desconocidas que estan surgiendo en este "caldo de cultivo"........
La soberbia de la ciencia humana tiene la tierra a punto del colapso y de su propia autoaniquilación y tú dices que los científicos tienen mayor nivel intelectual? ¿a esto le llamas tú conocimiento y sabiduría?
Si DIOS no interviene, NINGÚN científico puede arreglar esto ya. ¿O sí?

¿Sabes tú acaso lo que es AMOR?, porque las "definiciones" que dan los científicos son eso.........simples definiciones que confirman su total desconocimiento. Triste, muy triste.

Que DIOS te bendiga.

Yo también te deseo paz.

El desastre de una bomba no justifica la falta de conocimiento o intelecto de los científicos. Un científico puede equivocarse y también puede ser una mala persona. Yo o cualquiera podemos fallar en una integral o en una suma, sin embargo 2+2 seguirán siendo 4.

La soberbia de la ciencia humana como tu la adjetivas es la que te permite comunicarte ahora conmigo. Y quien sabe si no vives gracias a ella, por ejemplo a mi de pequeño me administraron antibiótico por una neumonía, ahora mismo estaría muerto si no fuera por la ciencia. Quizá ayer no hubieses comido porque tu grupo tuvo una mala caza o alguna de tus personas queridas estaría muerta a causa de una enfermedad que para la ciéncia hoy es coser y cantar sanarla. Desde luego que no conocerías a nadie con mas de 40 o 50 años que es lo que vive un Hommo Sapiens Sapiens en su estado "natural" cuando la ciencia había avanzado no más que en el uso de 4 herramientas básicas. Así que un poco de respseto para la ciencia a la que todos tenemos mucho que agradecerle y que además es algo inherente en nuestra especie.

Hace 1500 años te aseguro que cualquier humano sobre esta tierra creía en dios, dioses, monstruos, y en cualquier cosa que puedas imaginar. Yo mismo de pequeño pensaba que Santa Claus existía... luego de mayor, con algunos conocimientos de más, me pareció absurdo. Sí, efectivamente la ciencia avanza y cada vez hay menos espacio para las creéncias sin fundamento.

Saludos,

MarcMath
Físico nuclear
 
Re: para que un dios?

Para MarcMath

Yo no discuto, que los avances científicos sean buenos, es más los considero
un premio de Dios al esfuerzo, trabajo e investigación de los hombres.
Es la respuesta del hombre al mandato de Dios: "ganarás el pan con el sudor
de tu frente".

Lo que la Sagrada Biblia rechaza es que el bienestar conseguido con los
avances científicos, cree un estado de seguridad tal, que el hombre crea
que ya no necesita nada de Dios y vea a estos avances como medios
de SALVACION EN SI MISMOS.

Cuando esto sucede como está sucediendo, Dios se ve obligado a intervenir
castiga la soberbia del hombre, dejando precisamente que Satanás se
apodere de la mente de los científicos y que lo que inventen sirva para
destruir la vida en la tierra y no para mejorarla.

Esto ya lo tenemos a las puertas, en el Apocalipsis se nos narra la batalla
de Armagedón. Pues bien, el conflicto en oriente medio existe, y el conflicto
militar contra Irán se palpa en el ambiente.

Estate seguro de que en esta batalla de Armagedon, se emplearán armas
atómicas y unido al cometa del GRAN CASTIGO, (dia de la ira de Yahve) que
se estrellará sobre la tierra, haran que la JUSTICIA DIVINA, elimine de la tierra
a todos los impíos, todos los inventos y todo lo que soberbia humana ha
construido.

En ese día veremos a ver de nos sirven todos los adelantos científicos.
A los cristianos sólo nos salvará al FE Y LA ORACION.

Bendiciones.
 
Re: para que un dios?

Para MarcMath

Estas son tus palabras:

Cita:
------------------------------------------------------------------------
Vamos, como para convencerme con este nivelazo. Y os digo que lo he intentado, preferiría creer en Diós.
Pero no puedo, todavía no he encontrado a nadie que me de motivos mínimamente razonables, mas bien al contrario, cuanto mas leo y me cultivo mas me convenzo de lo contrario.
Saludos,
Marc,
Físico nuclear
------------------------------------------------------------------------

Cuando te expuse mis argumentos, estabas conectado y leyéndolos.
Sigo esperando tus argumentos, por lo pronto veo que has salido huyendo
como un conejo.
¿No tiene nada que decir un físico nuclear a los planes de Dios?

Esperando respuesta.

Bendiciones.
 
Re: para que un dios?

Hola Carlos:

Saludos Huno.

Porque Dios es Justo no pude obligarnos a hacer nada contra nuestra voluntad. ¿No te parece eso justo?

Ok. Dios respeta nuestro supuesto libre albedrío.

carlos3477 dijo:
Si todos fueran salvos Dios estaría faltando a la justicia, la cual es el bien, porque no todos quieren ser buenos. Dios no puede justificar el mal. Eso sí sería injusto de su parte. Pero nos ofrece a todos el regalo de la vida eterna, la felicidad, el fin del sufrimiento, el amor verdadero.
Bendiciones.

Vale. Está claro que Dios no es infinitamente misericordioso (luego únicamente lo puede ser finitamente, lo cual constituye una contradicción con las propiedades atribuidas a Dios, de las que se dice que son infinitas: su bondad, su perfección, su justicia, su misericordia, etc.)
Y no puede ser infinitamente misericordioso, porque eso haría de su justicia un atributo divino finito, lo cual es inaceptable por lo dicho justo más arriba.

Ese "regalo de la vida eterna" ¿nos lo merecemos o no?
Si nos lo merecemos es justo, pero no misericordioso.
Si no nos lo merecemos es misericordioso, pero no justo.

Saludos
 
Re: para que un dios?

Hola Carlos:

Únicamente quería hacer un último comentario:

Saludos Huno.

Pero [Dios] nos ofrece a todos el regalo de la vida eterna, la felicidad, el fin del sufrimiento, el amor verdadero.

Bendiciones.

Aparte de lo que te repliqué antes, ¿no te parece, al menos, debatible la *justicia* de una condena o premio *eternos*, cuando los actos a juzgar (de los seres humanos) son bien *finitos*?
Esa asimetría parece, en principio, profundamente *injusta*, ¿no te parece?

Saludos
 
Re: para que un dios?

Que tal Zalost, un saludo.

Tu visión del universo se basa en la biblia, lo cual te da una visión muy reducida.

Si tu crees que el testimonio del mismísimo Creador del Universo es algo reducido pues...no se que decir.

Dime, ¿Quien escribió el libro del Génesis?

Moisés (Josué 1:7-8, 'la Ley' es el nombre de los primeros 5 libros escritos por Moisés, entre los cuales está el Génesis; Juan 5:46-47).

¿Como sabe que el mundo se creó así? ¿Estubo allí para verlo? ¿Fue cosa de su imaginación? ¿Tuvo una visión? ¿Viajó en el tiempo?

Lo supo por revelación directa del Creador (Éxodo 24:15-18; Números 12:5-8).

¿Quien es el autor de la Biblia?

Dios principalmente, y sus escritores elegidos en segundo lugar como medios (2 Timoteo 3:16-17; Hebreos 1:1; 1 Pedro 1:10-12; 2 Pedro 1:21).

¿Como puedes estar absolutamente seguro de que Jesús es hijo de Dios?

Porque las Escrituras lo dicen (Juan 5:17-18).

¿Porque la Biblia es la palabra de Dios, si Dios no la escribió?

No es necesario que alguien escriba algo de su propia mano para que sea su propia palabra. No tiene sentido tu pregunta.

¿Puede un humano leer la mente a Dios, para saber cual es su palabra?

Fue Dios Quién se reveló a nosotros por medio del lenguaje común a los hombres (Hebreos 1:1), y no fueron los hombres los que entraron en la mente de Dios y escribieron lo que encontraron allí (2 Pedro 1:21). Dios tomó la iniciativa, no el hombre.

Por lo demás, Dios también es la precondición necesaria del lenguaje, es decir, es Dios Quién hace posible que exista la capacidad de comunicarnos. Sobre esto, puedes dirigirte aquí.

En el Principio creó Dios los cielos y la Tierra. En esa primera frase ya se ve la clave de porqué tu y yo no podremos estar de acuerdo jamás. Tu te apoyas en esa primera línea y crees que es verdad absoluta. Yo sin embargo se que el universo es mas antiguo que la Tierra (Si quieres que te de Evidencias de esto, pídemelas), y que por tanto en El Principio no se creó la Tierra.

¿Quieres una coincidencia? aquí nos parecemos, pues ambos creemos testimonios de otros. La diferencia es que mientras yo creo en el testimonio absoluto y verdadero del mismisimo Creador del universo, tú debes contentarte con las especulaciónes vanas de hombres que usan medios falaces e ineficientes para conocer la realidad.

Puedes traerme la evidencia que quieras, sin embargo todas las conclusiones de ellas inevitablemente descansan en una epistemología que hace imposible cualquier conocimiento. Nada de lo que traigas se elevará más allá de la especulación.

Dios te guarde...
 
Re: para que un dios?

Que tal Huno, un saludo.

Te debo una respuesta. Si contesto esto antes es por la hora y por ser respuestas cortas.

Debido a que las Escrituras son el fundamento principal de mi cosmovisión del mundo, es a partir de ellas que demostraré mi punto.

No puedes basar tu punto en algo que está en cuestión.

Si hubieras leído mi respuesta, más adelante tendrías un argumento a favor del fundamento de mi conocimiento, las Escrituras:

Toda cosmovisión sobre la cual el hombre fundamenta su manera de ver la realidad necesariamente debe tener como fundamento un primer principio, el cual debe ser por naturaleza auto justificado, y tener en sí mismo la información necesaria para formar una cosmovisión consistente, coherente y defensible.

Mi primer principio o axioma es 'Las Escrituras son la Palabra de Dios', el cual es auto justificado (Dios no miente y todo lo que procede de Su mente es verdadero, absoluto, universal, final e infalible) y además contiene la información necesaria para contestar de manera racional y defensible las preguntas esenciales de la vida en cuanto a metafísica, epistemología, ética, etc.

Entonces, las Escrituras son la Palabra de Dios, y al serlo, son necesariamente verdaderas e infalibles. Cualquier otra cosmovisión aparte de la cristiana es necesariamente falsa y desemboca necesariamente en la posición autocontradictoria del escepticismo.

Entonces, antes de desechar a priori (algo común en los ateos) mis argumentos, deberías enfrentar mi argumento a favor de la infalibilidad de las Escrituras. A su vez, si tienes la capacidad de juzgar mi fundamento, necesariamente deberías tener una base epistemológica debidamente justificada para ello. ¿Que justifica tu fundamento epistemológico, que lo hace útil para juzgar mi primer principio?


Como mucho te lo demostrarás a ti mismo, debido a tu fe previa, pero no vas a convencer a nadie que no tenga tu misma fe.

Mi intención no es convencer, eso lo hace Dios. Yo solo sirvo de instrumento.

Ya que hablas de la fe, te pregunto ¿Que es la fe?

Entonces, mi razonamiento es como sigue: Dios creó todas las cosas, por lo tanto las cosas existen porque Dios existe.

Eso no es un razonamiento. Es una afirmación de fe.[/QUOTE]

Te anuncio de antemano que fe y razón tal cual están descritas en las Escrituras no están divorciadas. ¿Donde hay una falta a la razón y a la coherencia de mi proposición?, y si no es irracional y está debidamente justificada ¿Porqué no voy a tener fe en ella? Y repito la pregunta de arriba.

Por lo demás, mi proposición está racionalmente justificada, pues mi fe descansa en un fundamento totalmente racional, como lo son las Escrituras.

No afirmes solamente, justifica tus afirmaciones.

Dios te guarde...
 
Re: para que un dios?

La pregunta de que para que un dios, la respuesta seria si se pensase desde el lado no creyente que el hombre fue el que lo invento. Pero si la pregunta fuera, para que un Dios igualemente desde el lado no creyente, en base a que no conoce esa realidad de que Dios siempre estuvo, supone que cuya existencia es despues y no antes de la historia de la Tierra.


espiritu
 
Re: para que un dios?

No creo que seamos unos seres especiales, hechos a imagen y semejanza de ningún ente superior.

No creo en la existencia de dioses, espíritus, almas, ni en nada que no pertenezca al mundo físico.

No creo que seamos la culminación de ningún proyecto divino.

No creo en el pecado, el cielo y el infierno.

No creo en otra vida que no sea ésta.

No creo que seamos los reyes de ninguna creación.

No creo que el universo haya sido creado.

Creo que somos el resultado casual de la evolución y la selección natural, que actúan ciega e implacablemente sin ningún fin ni meta preestablecidas. Somos una especie más entre todas las que han existido y existirán, con la única diferencia de que tenemos la capacidad de comprender el mundo que nos rodea, hacernos preguntas y contestarlas. Somos sólo un chispazo en la inmensidad espacial y temporal del Cosmos, que sigue y seguirá su evolución sin que nosotros le importemos lo más mínimo.
No me siento más importante que nada de lo que existe, pero tampoco menos importante: formo parte de una realidad maravillosa, estoy directamente emparentado con todos los seres vivos que han sido, son y serán. En mis genes llevo la herencia de la primera célula que surgió hace muchos miles de millones años, yo la he transmitido a mi hijo, y el último ser vivo que quede en la Tierra llevará algo mío. Cada uno de los átomos de los que estoy hecho, el hierro de mi sangre, el calcio de mis huesos, el carbono…., han sido antes parte de incontables seres, y provienen directamente de las estrellas. Soy polvo de estrellas.

Un día moriré. Y entonces devolveré todo eso que tan sólo he tenido prestado. Seré recordado por los pocos que me quieren, e ignorado por los millones que no han sabido de mi existencia. Habré hecho el bien o el mal (habrá sido mi decisión), pero no tendré que dar cuentas a nadie. Mi conciencia, mi mente, mis recuerdos, se irán para siempre cuando mi cerebro deje de recibir el oxígeno que le envía mi corazón. No iré a ningún lugar, simplemente me iré. Ni siquiera me daré cuenta de que me he ido para siempre.


Es una reflexion de una necesidad de trascender, no creo que haya conformismo de que la vida entera para la concpecion materialista no tenga sentido mas que para el solo exitir por una feliz casualidad.

saludos eternos,

espiritu

:)