Clemente.......con toda sinceridad.........como pretendes que lea todo ese mamotreto..... no hay quien los lea ..... ponlos mas cortos o un pedazo primero y otro despues....
¿Será que es obligatorio para ser arzobispo de Canterbuty tener mala ortografía latina y española?
¿Donde la mala ortografia latina y española?
¿Acaso no dijiste que ha partir de no se que siglo se cambio la "u" por la "v"?
¿Si se cambio, por que no puedo usarla?
Tu que eres un pozo de "títulos" te haré esta pregunta:
¿Si a los romanos de la República les hubiese escrito esta frase...
affirmanti incumbit probatio
...la hubiesen entendido?
Dios te bendiga.
Puse un tema llamado ¿algo para el olvido? (solo adultos) no se si lo leiste, pero me gustaria conocer tu opinión a la persona que tiene el nick de "protestante" (todo sea para la edificación de todos)
Lo cito a continuación: (no lo tomes a mal, mas leelo y expresate)
En el antiguo testamento el sacerdote de Levi instruirá al pueblo en la ley de moisés, de esta forma los pecadores venían al encuentro y confesaban sus pecados y el sacerdote disponía el sacrificio. (El caso de Maria, quien no peco pues concibió del Espíritu, mas el sacerdote dispone una ofrenda, Lucas 2:24).
El sacrificio de reconciliación según el libro de levítico es fuera del templo y el pecador y el sacerdote participa comiendo lo que es sacrificado (mas el pecador debe confesar primero al sacerdote su pecado para que este disponga el sacrificio).
En el nuevo pacto el sacrificio es hecho una sola vez y es de reconciliación (Romanos 5:11,12, Romanos 11:15, 2 Corintios 5:18, 19). Por esto Cristo padece y muere fuera del templo, de esta forma cada vez que se anuncia en la santa cena que es el sacrificio de Cristo tenemos comunión con El (1corintios 10:16), imagen del sacrificio de reconciliación del sacerdocio levítico (Donde participaban comiendo los restos del sacrificio el sacerdote y el pecador) esto también es llamado por Apocalipsis 19.9 la cena del cordero.
En los primeros siglos de la iglesia la gente venia ante los apóstoles y confesaban sus pecados públicamente (lo puedes leer en Hechos 19:18), (también Juan el bautista al hacer su labor sacerdotal bautizaba y quien venia se confesaba públicamente, Mateo 3:6, Marcos 1:5)
Así pues, los apóstoles ó quien fungía la labor sacerdotal del nuevo pacto decía; "quien ó quien no" podía participar de la santa cena. (1era de Corintios 11, 29-30). De esta forma para participar de tal acto, el discípulo podía retener ó remitir los pecados de los creyentes (Juan 20:23)
Hoy por el relativismo bíblico, esta labor ha quedado en el olvido. ¿Donde quedo la potestad que Cristo dio a sus discípulos en Juan 20:23?
¿dónde la mala ortografía? ¿dònde no?
Ya te dije Tobi clases gratis sólo para ti si reconoces lo que te pedí.
1. Que admitas que no sabes latín.
2. Que admitas que ponías citas en latín sólo para presumir que supuestamente sabías latín.
3. Que no pongas palabras y letras inexistentes en el latín clásico pues eso acostumbras hacer.
Con respecto a tu pregunta: si quieres clses de historia tendrìas que solicitarlas aparte y de filologìa a lo mejor si te cobro.
Saludos.
Ja...............pero no respondes a mi pregunta
Claro que respondí que para darte clases de historia y de fililogía previo acuerdo en los honorarios, podría enseñarte.
Me sostengo y las de latín son gratis para ti, previos los requerimientos ya exigidos.
¿Ponerme en manos en manos de un infectado de titulitis?
¿Que lo único que sabe hacer bien es pegar emoticones?
En cuanto a la pregunta ni siquiera la has entendido.
Como escribí en el otro epígrafe no es-tu-dia. y menos cuando hablas de fililogía
¿Que narices será eso?
No estoy hablando, estoy escribiendo sobre el tema de la epígrafe, que eludes buscando subterfúgios en el lenguaje técnico. El debate de fondo es la pederastía de los ministros de la ICAR.Con todo el respeto que me mereces, si no eres jurista y quierea tratar de temas jurídicos como si fueras uno te expones a que te digan que no sabes de lo que estás hablando. Los que no les ha gustado que les hable de mi grados y estudios, saben que los he mencionado simplemente para decir que soy jurista, historiador, sociologo jurídico, con algunos estudios de antropología jurídica e investigación en estudios de derecho comparado especialmente entre sistemas jurídicos del derecho romano-canónico con sistemas del common law, así que yo todo lo que te escribo es porque lo he estudiado y no por simples comentarios como tú que afirmas no estar en posibilidades de entender el idioma jurìdico.
¿No hubiera sido, entonces, màs fàcil que recurrieras simplemente que la justicia criminal protegìa a todos? Tù fuiste el que utilizaste un lenguaje tècnico mal empleado y luego te molestas porque te corrijo. Si quieres hablar de derecho tienes que hablar el idioma al igual que cualquier ciencia.
Observalo como tú gustes, tu eres el que empezaste a utilizar ténicismos mal empleados y yo simplemente te corrijo; claro que es también con la intención de dejar en claro que no sabes de lo que estás hablando.
El problema es que no lees lo que te escriben, caso contrario habrías rescatado que te escribí:Ahora tù eres el que quieres usar tèrminos especalizados.
No es lo mismo la Ley Criminal al Derecho Penal; eso ambos sistemas jurìdicos. Si tù piensas que ley y derecho es lo mismo estàs en un error; claro que como bien afirmas no tienes porque no ignorarlo si no eres jurista.
¿Puedes decirme en dònde escribì yo eso? Yo lo dije que tanto son nacionales las leyes federales y las estatales pues son aplicables dentro de la naciòn de USA, yo nunca dije que tuvieran la misma vàlidez espacial, eso serìa un absurdo que yo nunca dije; fue por ello que te preguntè si entendìas sobre el federalismo y me doy cuenta que no lo haces.
No, no lo escribiste asì. Tù hablaste de lo que llamaste delitos de acciòn privada, nunca hiciste la generalizaciòn que estàs haciendo ahora.
Esto no tiene nada que ver con lo que se debate ahora, todo eso es intrascendente para nuestra discusiòn, pues, como bien lo dijiste tù, no estamos ni en un juicio ni en una clase de derecho para plantear todo esto que es bien conocido por cualquier bisoño de la ciencia jurìdica.
Primero que nada te explico que los còdigos penales no prohiben conductas sino que las tipifican como delitos y establece las penas y su posible graduaciòn.
Nuevamente todo esto no tiene nada que ver con lo que se discute.
Tus adulaciones no me afectan, tu fuiste el que dijiste que aùn con las pruebas de culpabilidad los fiscales prefieren arreglos que juicios, no lo dije yo.
Entiendo que seas un gran jurista (¿se puede saber donde eres abogado?), pero no me rebatiste a mi, sinó a James B. Jacobs, titular de la Cátedra Warren E. Burger y director del Centro de Investigación del Delito y la Justicia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU). Todos los datos que aporté en el post anterior son obra suya, traducido por expertos............................................................
No me gusta escribir por escribir, entonces me comuniqué con Frank A. Rubino a Miami y le hizo mucha gracia lo de “Reina de la Pruebas”, él ha sido abogado defensor de varios pederastas y él me dio la dirección donde encontrar información en español.
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Claro el racismo en EEUU, era de los japoneses contra los chinos. Como cristiano no tengo fobias contra los seres humanos, salvo desprecio por los pederastas y sus complices. No hay que pensar mucho para darse cuenta que se trató de una comparación.Yo nunca hablè de afroamericanos; yo te preguntè sobre jurados racistas. Si tienes alguna fobia en contra de ese grupo es otra cuestiòn.
Sè en que año vivo y en las cortes estadounidenses e internacionales hay quejas sobre JURADOS RACISTAS EN EL SIGLO XXI. Lee un poco para que te des cuenta de que no miento.
A cualquiera que pretenda manipular las verdades, argumentando “casi dijiste” le cabe lo de tinterillo. Por favor, he reconocido mi ignorancia en materia jurídica, pero no hay que ser abogado, para entender cuando se pretende disfrazar, los actos criminales, como acatación frente a un futuro legal incierto.O sea que tù me puedes decir que mis argumentos son propios de un tinterillo y yo no puedo decirte que estàs en un error, lo tuyo es un comentario y lo mio es soberbia, en fin. En el pàrrafo mio que comentas nunca te llamè ignorante, por cierto.
Ya observé lo útil que te resultó conversar con un par de juristas, ahora puedes descalificar a un docente de la NYU.Yo tambièn ademàs de haber conversados con un par de juristas estadounidenses y el sistema de jurados no brinda màs justicia que la que puede dar un ciudadano promedio impresionado por las facultades oratorias de un buen abogado. Deberìas de leer la pàgina de la ONU que te mencionè para que veas como hay quejas de abogados norteamericanos sobre jurados prejuiciados por publicidad anterior al juicio.
Por favor, no quiero pensar que tienes problemas de comprensión de lectura, te hice ver que no basta con el pago de una suma de dinero, además el criminal se debe someter a tratamiento, te aclaré que no lo había puesto por lo obvio, pensé que con un CI como el tuyo lo entenderías.Que bueno que mi comentario es simpàtico; pero el tuyo no tiene nada que ver con lo que yo te contestè. Te estoy contestando sobre el estado de derecho y me sales con una clinica para sacerdotes inadaptados.
Es posible me haya expresado mal, no tengo tiempo para releer todo de nuevo, en EEUU tampoco pueden todos los delitos ir a negociación, me parece que (no estoy 100% seguro) que los juicios solo comienzan cuando el fiscal formaliza los cargos. En Alemania, Perú, Chile, Irlanda, Italia, estoy seguro que es asi, por si acaso no entendiste, que el juicio solo comienza cuando el fiscal formaliza los cargos, por lo tanto el único que puede dar por terminado un juicio es el juez.Claro que no es textual, es totalmente dierente. Si tù revisas la legislaciòn peruana y colombiana el principio de oportunidad NO ES LIBRE SINO REGULADO, o sea que no todos los delitos pueden irse a negociaciòn. Por ejemplo en esos paìses es de crìminalidad media o mìnima; pero un acto de pederastia nunca podrìa ser mativo de negociaciòn en estados paìses; al igual que en la legislaciòn de Alemania.
Asì que tus ejemplos no son aplicables a lo que hablamos; pues en ninguno de estos paìses a ningùn juez o fiscal se le ocurrirìa terminar un juicio mediante un arreglo pecuniario en un delito de pederastia.
Entonces porque no muestras tus pruebas, porque lo que pude averiguar, es lo que más o menos dijo Voz777. Ahora tus pruebas, son tus conocimientos, pues por lo demostrado no son suficientes.Lo malo es que te dedicas a "elogiarme" y no contestas sobre el tema del que hablamos; si te hubieras sobrepuesto a mi actitud "odiosa y agresiva" te hubieras dado cuenta que lo que dices tù y voz777 son falacias.
La verdad es que demandan a las diòcesis para poder sacar dinero.
Lo digo, lo sostengo y lo he comprobado.
No, no es mi abogado, al contrario le conozco porque le atendí a un familiar en forma profesional, pero debe ser uno de los abogados más conocidos en EEUU, porque a defendido penalmente a un sin fin de sinverguenzas, incluidos curas pederastas.Que bueno que le parecì gracioso; pero la confesiòn (para quien sabe un poco de derecho) es la reina de las pruebas, por lo que siguiendo tus argumentos que has usado: TU DIRÀS QUE TE LO DIJO UN ABOGADO; PERO YO LO PONGO EN DUDA POR LAS INCONSISTENCIAS QUE PRESENTAD.
Si tu abogado de Miami te dijo esto està en un error, ya te dije que la ley penal no establece prohibiciones sino que tipifica y pena conductas.
La confesión extrajudicial es ante la policia, frente al fiscal es judicial. Ya te dije, lee bién y todas las respuestas te las ha dado James B. Jacobs, no leiste bién cuando copié:Hablas de mucho y de nada, explicame que tiene que ver esto con la confesiòn como la reina de las pruebas, la confesiòn extrajudicial y la judicial; perece que hablamos de dos cosas diferentes.
Simplemente me estàs citando partes del proceso judicial; pero de eso no estamos hablando.
¿Yo escribí que en los casos de pederastía la fiscalía prefiere negociar a ir a Juicio? Jamás he pensado eso como podría haberlo escrito. He sostenido otros argumentos. Estás en un error, caso contrario dime, ¿donde escribí eso?Tù afirmaste que en una caso de pederastia ya probado por la fiscalia, èsta prefiere negociar a ir a juicio; eso es de lo que debiste hablarme para sostener tu dicho.
Tu lo dices.No, simplemente soy jurista.
¿De que país eres?, dime en que prisión de tu país se imparte tratamiento psiquiátrico, no me nombres los hospitales penitenciarios, porque esos son hospitales.No estoy en ningùn error, ese es mi parecer, ya que en una prisiòn puede darse todo tipo de readaptaciòn.
No fui yo fue Ganhdi.Entonces si es complice ya no es bueno y no se ajustarìa a la frase de Gandhi. Tù me hablaste de los BUENOS, ¿o no?
Ese es tu problema no lees, escribí textualmente:¿Entonces para que me preguntas? Escrito està que no hay que decir falso testimonio ni mentir, asì que no hablo por mi sino por el que escribiò esa Ley. Esa cita ya la pusimos ambos.
Entonces, solo para meditar.......................................................................................................
Aqui están contestadas tus preguntas y tu respuesta. Ahora tengo a) una pregunta, b) una frase de Ganhdi y c) una pregunta, no para contestar, solo para meditar.
a) ¿Hay una sola razón que permita encubrir la pedestería?
b) “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la genta buena”
c) ¿Que haría Nuestro Señor Jesucristo si estuviera aqui con nosotros?
Poncio tratare de hacer lo que tú me dices, aunque la finalidad del "mamotreto" no era que lo leyeran todos, sino sólo el forista al que le estoy contestando; el problema es que tratan de contestar con errores y falsedades y yo tengo que explicar porque para mí son falsedades y errores.
Saludos
Observa Toni la cantidad de berborrea en este largo mamotreto y ¿para que?
Para decirnos ques es "jurista"
Si el es jurista yo soy el arzobispo de Canterbury.
Veras como ahora responderà con lo del latin.
Asinvs asinorvm in saecvla saecvlorvm
Siguiendo el hilo del paraíso que es Mexico para los sacerdotes pederastas, hoy tenemos una interesante ración:
www.diariocambio.com
Domingo 13 de Noviembre de 2005
ROSENDO HUESCA CONOCIÓ EL CASO DEL CURA PEDERASTA
Selene Ríos Andraca / Tehuacán / enviada / Tras enterarse de los abusos sexuales a menores de edad cometidos por el párroco Nicolás Aguilar Rivera en la comunidad de Cuacnopalan, el arzobispo de Puebla, Rosendo Huesca y Pacheco, le exigió al entonces obispo de Tehuacán, Norberto Rivera Carrera, el traslado inmediato del pederasta a otra iglesia por los problemas sociales que se generaron en esa junta auxiliar perteneciente a Palmar de Bravo, sin embargo, los hechos delictivos no fueron denunciados ni ante las autoridades eclesiásticas ni civiles, reveló un párroco de la diócesis de Tehuacán, quien pidió la gracia del anonimato.
En entrevista para Cambio, el sacerdote -de una comunidad cercana a Tehuacán- señaló que Rosendo Huesca y "otros" curas poblanos -entre ellos él mismo- conocen más casos de pederastia al interior de la Iglesia católica, tanto en Puebla como en el resto del país, pero que no los denuncian por falta de pruebas, "es que ahora se cuidan más, ya no lo hacen tan abiertamente".
Para los sacerdotes poblanos el paradero del padre Nicolás Aguilar no es desconocido, ya que desde hace dos años se enteraron que el mejor amigo de éste, Gilberto Nájera, lo protegió en su iglesia de Santa Clara Huitziltepec, donde el presunto pederasta se dedicó a grabar música coral y a venderla en esa zona.
Nicolás Aguilar empezó a grabar casetes de música coral desde hace 10 años, pero su negocio formal inició en San Bartolo Totoltepec y hasta hace dos años el pederasta vendía sus producciones en Tepeyahualco, donde es posible que aún esté radicando.
Cabe destacar que la amistad entre Gilberto Nájera y Nicolás Aguilar nació en el pueblo natal de ambos, Huehuetlán el Chico, ahí los dos estudiaron juntos la primaria y tomaron la decisión de irse al Seminario, según lo relató para este medio don Artemio Rivera, vecino de esa comunidad que hoy radica en los Estados Unidos.
El pasado 30 de octubre, la revista semanal Proceso publicó un artículo llamado "Piedad Encubridora" -firmado por los reporteros Rodrigo Vera y Sanjuana Martínez- en el que aseguran que a finales de los años ochenta, Norberto Rivera carrera, entonces obispo de la diócesis de Tehuacan, Puebla, en presunta complicidad con el cardenal Roger Mahony, arzobispo de Los Ángeles, California, urdió una compleja trama internacional para dar protección a Nicolás Aguilar Rivera, un sacerdote pederasta mexicano que abusó sexualmente de 86 menores de edad, tanto en Estados Unidos como en México".
Según palabras del cura consultado por este medio, Nicolás Aguilar "violó a un niño, hijo de una maestra de Coacnopalan, que conocía a una persona muy allegada a Rosendo Huesca. Tanto conoció el caso Rosendo que vino bien enojado a Tehuacán, habló con el obispo y exigió que lo sacaran de la Iglesia (...) Norberto y Rosendo lo mandaron para Estados Unidos y allá dice el periódico La Jornada que violó a 13 chamaquitos"
El párroco precisó que los curas de la región conocen a detalle los casos de abuso sexual que cometió Nicolás Aguilar, que son comentados y condenados por los sacerdotes.
Nicolás Aguilar no sólo amenazó a los niños que violó en los años setentas y ochentas, como lo relata en su último número Proceso, sino también dio dinero y bicicletas a cambio del silencio, dijo el cura.
Los argumentos del padre para no identificarse fueron: el miedo a que las personas allegadas al padre Nicolás, que viven en Cuacnopalan, lo fueran a golpear a su iglesia; que las "altas palancas" de Aguilar Rivera tomaran represalias en su contra y que el propio Nicolás lo agrediera físicamente.
-¿Conoció las acusaciones en contra del padre Nicolás Aguilar? -se le preguntó al cura de la región nororiental.
-Sí, supe que violó a un niño, hijo de una maestra de Cuacnopalan, que conocía a una persona muy allegada a Rosendo Huesca. Tanto conoció el caso el padre que vino bien enojado a Tehuacán, habló con el obispo y exigió que lo sacaran de la Iglesia. También supe de otra violación, a un sobrino de una de mis hermanas. El niño acusó al padre Nicolás con su mamá y la señora bien enojada que va y le reclama al padre y le dijo hijo de tu tal por cual y Nicolás que saca un fajote de dinero y la señora se quedó callada y nunca se trató el tema. También a otro niño le regaló bicicletas a cambio de nada.
-¿Qué pasó cuando Rosendo Huesca supo del caso?
-Fue a Cuacnopalan y a Tehuacán a hablar con el obispo, creo que era Norberto Rivera, y le exigió que lo sacaran de la Iglesia. Y es que desde antes, el obispo Rafael Ayala dijo que a él no le pasaban nada de esas cosas y que no tolerarían a ningún tipo de esos.
-¿Fue entonces Norberto Rivera y Rosendo Huesca los que expulsaron al padre Nicolás de Cuacnopalan?
-Norberto y Rosendo lo mandaron a Estados Unidos y allá dice La Jornada que violó a 13 chamaquitos.
-¿Ustedes los padres conocían el caso de Nicolás Aguilar?
-Sí, como no. A mí varios de los muchachos violados me lo dijeron.
-¿En confesión?
-No, de cuates nada más.
-¿Usted supo del caso de Pablo, el muchacho que murió de SIDA?
-Sí, Pablito ya murió, él decía que lo violó el padre Nicolás y murió de SIDA después. También un muchacho, le dicen "El Güero", que vive por el panteón de Cuacnopalan, también contaba que lo había violado Nicolás.
-¿Entre los padres se habla del cura Nicolás?
-Sí, y decimos que está mal y que es justo que lo eche a la cárcel.
-¿Ustedes saben de otros casos de curas que violan?
-Sí, pues.
-¿En Puebla?
-Sí, sí sabemos.
-¿Y no hacen nada?
-No, pues no hay pruebas, pero es justo que los echen a la cárcel. Es que ahora se cuidan más, ya no lo hacen tan abiertamente.
-¿Hubo protección de parte de Norberto Rivera y de Rosendo Huesca?
-No. No hubo nada de protección. Pues sí lo sacaron de acá.
-¿Supo de cuando intentaron asesinar al padre Nicolás allá en Cuacnopalan?
-No, qué, ese no fue intento de asesinato, fue una orgía sexual, que hasta llegó la judicial y ellos dijeron que el padre era puto. Supe que el sirviente le preparó hasta las sábanas y según dijeron que había un revoltijo en el catre y que el papel higiénico del baño de la sacristía estaba amarillo, como de esperma pues, con semen. La gente le echó la culpa a los vecinos, a la familia De Ita, los acusaron de comunistas.
-¿Aún sabiendo de la mala fama del padre Nicolás lo reinstalaron en Tehuacán?
-Se escapó a la iglesia de San Vicente Ferrer. Hasta nos enteramos que lo detuviero tres días.
-Cuando el padre Nicolás regresó de Los Ángeles, ¿lo instalaron otra vez...?
-Eso dicen, pues.
-Ahí violó a 60 menores, o al menos existen 60 denuncias penales.
-Vírgen Santísima.
-¿Eso no es protección?
-No. Pues tiene altas palancas, supe que quien lo protegió fue su amigo, el padre Gilberto Nájera, de Santa Clara Huitziltepec. Él lo protegió.
-¿Ese padre también es de Huehuetlán el Chico?
-Sí, son paisanos. Pues supe que en Estados Unidos, la hermana del padre Nicolás...
-¿Sara?
-Sí Sara fue acribillada por los hispanos, pobre hasta se tuvo que cambiar de casa por ser la hermana del padre Nicolás. Un tiempo el padre hasta trajo guatemaltecos, eso lo sabe bien un señor de allá.
-¿Qué sabe del padre Nicolás?
-Hace 10 años supe que andaba vendieron casetes de música para la iglesia, porque Nicolás es un buen cantor, los vendía allá en San Bartola Totoltepec. Dos años después, los padres dijeron que andaba por Tepeyacualco.
-¿Los curas se enteraron sobre las violaciones del padre Nicolás?
-Sí, todos hemos hablado del tema. Unos dicen unas cosas, otros otras.
-¿También el arzobispo Rosendo Huesca?
-El arzobispo supo de los casos más sonados.
¿Fuera de sus terrenos?
En la página de internet de Marianos de la Inmaculada Concepción (www.marianos.net), Rosendo Huesca ofreció una entrevista en la que asegura que la diócesis de Tehuacan pertenece a la Arquidiócesis de Puebla, sin embargo, cuando Huesca fue entrevistado por e-consulta el pasado 31 de octubre sobre el tema del padre pederasta, éste negó tenar alguna facultad sobre los asuntos de Tehuacán (SRA).
Aquí la versión de la entrevista que dio Rosendo Huesca a los Marianos de la Inmaculada Concepción:
-Monseñor Rosendo Huesca Pacheco, a nombre de nuestros amigos, los Marianos de la Inmaculada Concepción, quienes han querido incluir en este número de Fuente de Misericordia la celebración del Centenario de nuestra Arquidiócesis de Puebla, le saludo, y le pregunto, ¿cuál ha sido el caminar histórico de esta Iglesia que peregrina en Puebla, hasta ser constituida como Arquidiócesis? -se le preguntó a monseñor Rosendo Huesca Pacheco, arzobispo de Puebla.
-Bendiciendo a Dios por este acontecimiento, deseo comenzar manifestando mi más profunda gratitud a los Marianos de la Inmaculada Concepción, que además de la gran ayuda que han brindado a esta Arquidiócesis de Puebla, ahora, en un gesto más de amistad, han querido unirse a nosotros al dedicar este número de su Revista Fuente de Misericordia a un acontecimiento particularmente importante para los católicos poblanos, al cumplirse, en este Año del Rosario, el primer centenario de la elevación de la Diócesis de Puebla al rango de "Arquidiócesis". La historia de esta diócesis se remonta al año de 1518, cuando el Papa León X estableció en Yucatán la primera diócesis de tierra firme en la Nueva España. Sin embargo, ésta quedó sin efecto. Más tarde, se solicitó al Papa Clemente VII que este obispado se extendiera hasta Veracruz, Tabasco y parte de Chiapas, lo que sucedió en 1525, quedando establecida la sede episcopal en Tlaxcala, de la cual tomó posesión como primer obispo Fray Julián Garcés, en 1527.
Sin embargo, como Puebla, que había sido fundada en 1531, se desarrolló rápidamente, se decidió trasladar la sede episcopal a esta ciudad en 1543. El 9 de agosto de 1903, su santidad el Papa Pío X, mediante la Bula Preadecessoris Nostri, convirtió la Diócesis de Puebla en Arquidiócesis. Actualmente esta Arquidiócesis, bajo el patronazgo de la Virgen de Ocotlán, constituye la Región Pastoral Oriente, formada por las Diócesis de Puebla, Tlaxcala, Huajuapan de León y Tehuacán.
Dios mediante mañana mas.
Este epígrafe inició sobre los arreglos económicos de las diócesis con las presuntas víctimas de pederastría, de modo que los casos de pederastría que copias y pegas no vienen al caso.Tobi, tu te das cuenta como este tipo de individuos se aferran a sus sueños de grandeza y sabidurúa, pero no los verás en un mano a mano en el tema de la pederastía
Hola Clemente!
No estoy hablando, estoy escribiendo sobre el tema de la epígrafe, que eludes buscando subterfúgios en el lenguaje técnico. El debate de fondo es la pederastía de los ministros de la ICAR.
Aqui la pregunta seria, si "segun ellos" no son culpables por que pagaron?
Ustedes que opinan?
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=389949&postcount=1
El problema es que no lees lo que te escriben, caso contrario habrías rescatado que te escribí:
Entiendo que seas un gran jurista (¿se puede saber donde eres abogado?), pero no me rebatiste a mi, sinó a James B. Jacobs, titular de la Cátedra Warren E. Burger y director del Centro de Investigación del Delito y la Justicia de la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York (NYU). Todos los datos que aporté en el post anterior son obra suya, traducido por expertos.
Claro el racismo en EEUU, era de los japoneses contra los chinos. Como cristiano no tengo fobias contra los seres humanos, salvo desprecio por los pederastas y sus complices. No hay que pensar mucho para darse cuenta que se trató de una comparación.
A cualquiera que pretenda manipular las verdades, argumentando “casi dijiste” le cabe lo de tinterillo. Por favor, he reconocido mi ignorancia en materia jurídica, pero no hay que ser abogado, para entender cuando se pretende disfrazar, los actos criminales, como acatación frente a un futuro legal incierto.
Ya observé lo útil que te resultó conversar con un par de juristas, ahora puedes descalificar a un docente de la NYU.
Por favor, no quiero pensar que tienes problemas de comprensión de lectura, te hice ver que no basta con el pago de una suma de dinero, además el criminal se debe someter a tratamiento, te aclaré que no lo había puesto por lo obvio, pensé que con un CI como el tuyo lo entenderías.
Es posible me haya expresado mal, no tengo tiempo para releer todo de nuevo, en EEUU tampoco pueden todos los delitos ir a negociación, me parece que (no estoy 100% seguro) que los juicios solo comienzan cuando el fiscal formaliza los cargos. En Alemania, Perú, Chile, Irlanda, Italia, estoy seguro que es asi, por si acaso no entendiste, que el juicio solo comienza cuando el fiscal formaliza los cargos, por lo tanto el único que puede dar por terminado un juicio es el juez.
Entonces porque no muestras tus pruebas, porque lo que pude averiguar, es lo que más o menos dijo Voz777. Ahora tus pruebas, son tus conocimientos, pues por lo demostrado no son suficientes.
No, no es mi abogado, al contrario le conozco porque le atendí a un familiar en forma profesional, pero debe ser uno de los abogados más conocidos en EEUU, porque a defendido penalmente a un sin fin de sinverguenzas, incluidos curas pederastas.
La confesión extrajudicial es ante la policia, frente al fiscal es judicial. Ya te dije, lee bién y todas las respuestas te las ha dado James B. Jacobs, no leiste bién cuando copié:
Solamente el 10 por ciento o menos de los casos penales en Estados Unidos se resuelven mediante juicio. El juicio penal tiene su base en el procedimiento contencioso. El abogado de la defensa representa vigorosamente a su cliente, bien sea que crea o no en su culpabilidad. El fiscal representa al estado y al pueblo, pero también tiene la responsabilidad ética de actuar como un ministro de la justicia.
¿Yo escribí que en los casos de pederastía la fiscalía prefiere negociar a ir a Juicio? Jamás he pensado eso como podría haberlo escrito. He sostenido otros argumentos. Estás en un error, caso contrario dime, ¿donde escribí eso?
... puesto que se llega al acuerdo solo después de haber probado la culpabilidad y de haber aceptado los cargos por parte del demandado
Tu lo dices.
¿De que país eres?, dime en que prisión de tu país se imparte tratamiento psiquiátrico, no me nombres los hospitales penitenciarios, porque esos son hospitales.
No fui yo fue Ganhdi.
Ese es tu problema no lees, escribí textualmente:
Aqui están contestadas tus preguntas y tu respuesta. Ahora tengo a) una pregunta, b) una frase de Ganhdi y c) una pregunta, no para contestar, solo para meditar.
a) ¿Hay una sola razón que permita encubrir la pedestería?
b) “Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la genta buena”
c) ¿Que haría Nuestro Señor Jesucristo si estuviera aqui con nosotros?
Ahora al problema de fondo es que la ICAR ha tenido que pagar cientos de millones de dólares para impedir que las demandas llegen a juicio. La archidiósesis de Massachusetts intentó que las víctimas, a cambio de una compensación económica, se comprometieran a no decir nada a los medios de comunicación. Al final, sin embargo, tuvo que comprometerse a pagar más de cien millones de dólares en indemnizaciones. Tendrá que vender propiedades, embargarse y pedir limosna para saldar las deudas. El mismo problema se presentó en Maine, New Hampshire, Pensilvania, Nueva York, Connecticut, Georgia, Florida, Illinois, Arizona, Texas, California y otros estados. Según tus puntos de vista hubo una conspiración federal, para sacarle dinero a las diocesis americanas. El que haya alguien que pueda pensar que los miles de niños acusadores, son conspiradores para obtener beneficios económicos me produce nauceas, que alguien piense que unos pocos se quisieron aprovechar es posible, pero no justifica de ninguna manera la pederastía.
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Clemente, los niños no son culpables de nada, solo los pederastas y sus complices, se llamen Juan Pablo II, amparando a Marcial Maciel o Bernard cardenal Law, amparando a John Geoghan, etc. etc. Ni con todo el oro del mundo pagan las bestialidades cometidas. Ese es el fondo de la discusión, quién pretende justificarles con cualquier escusa, es tan criminal como el autor.
Se me hace difícil contestar mensajes muy largos, ya que a lo sumo cuento con media hora para hacerlo, puesto que ingreso al foro, copio el mensaje al word y voy dando respuestas, no tengo toda la puntuación española, debo confeccionar la eñe por ejemplo: Alt Gr con ~ + n = eñe, no tengo abre interrogación, etc. Esos signos me los da el word automáticamente cuando selecciono el español tradicional como idioma.
Por eso, pondré en seguida casos relacionados directamente con el tema de la epígrafe. Ese es el tema a discutir.
Saludos cordiales