PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.
TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
 
Este concepto es modalista. Te pueden calificar como hereje, falso amestro, o algo peor.

No digo que sea malo; yo pienso que la forma de "manifestarse" del que Es, está mucho más allá de una especie de función de tres actos.

Se trataría, en todo caso, de una acción simultánea. En este sentido, me apego más a lo referido en el bautismo de Cristo, tal como el bautista juan lo atestiguó.


:)

No estoy de acuerdo con el modalismo. Dios no es como un actor que interpreta diferentes personajes en momentos diferentes. Es cierto que está mucho más allá de una especie de función de tres actos. Se trata, como bien dices, de una acción simultánea. El Dios único se compone de tres personas divinas que existen simultáneamente.


Puede que me equivoque; el dogma catolicorromano de la santísima trinidad ubica en un sentido ordinal a Dios: primera persona, segunda persona y tercera persona.

Encima de eso, si se añade a la virgen santísima, coronada como reina del cielo o dueña y señora de todo lo creado, tendríamos bastantes motivos para dudar de la trinidad que nos enseñaron.


:)

Esto del orden supongo que debe ser simbólico. Quizás se pone a Dios Padre primero por ser el creador y ser la creación algo que precede a todo. Pero en el caso del Hijo de Dios y el Santo Espíritu de Dios no tiene mucho sentido, porqué son eternos y forman con Dios Padre una unidad.

Quizás el culto a la santísima virgen María, en la Iglesia Católica, sea exagerado. Casi se la llega a divinizar.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Sí, estoy seguro. Tampoco otros términos que los teólogos aplican a Dios como: plural/pluralidad, ser/seres, persona/personas. La idea o concepto es correcto porque es bíblico; las formulaciones aritméticas o geométrica ¡No!

La idea o concepto de "Trinidad" es muy compleja y paradójica. Dios es un solo ser, no se puede usar el plural "seres"; pero se considera que hay tres "personas divinas". Se considera un único Dios; pero se manifiesta de forma "plural".

Es una idea o concepto bíblico; pero algunos aseguran que no aparece la palabra Trinidad en la Biblia. ¿A esta idea o concepto no se la puede llamar "Trinidad" o "Santísima Trinidad" aunque no salga en la Biblia?

Hay muchas interpretaciones; según la doctrina de cada Iglesia. Incluso están los "cristianos" unitaristas antitrinitarios, que niegan la Trinidad como idea o concepto; y creen que Dios es solo uno en un sentido estricto. No creen que Dios sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Ciertamente; el concepto de Trinidad trae mucha confusión.
 
La idea o concepto de "Trinidad" es muy compleja y paradójica. Dios es un solo ser, no se puede usar el plural "seres"; pero se considera que hay tres "personas divinas". Se considera un único Dios; pero se manifiesta de forma "plural".

Es una idea o concepto bíblico; pero algunos aseguran que no aparece la palabra Trinidad en la Biblia. ¿A esta idea o concepto no se la puede llamar "Trinidad" o "Santísima Trinidad" aunque no salga en la Biblia?

Hay muchas interpretaciones; según la doctrina de cada Iglesia. Incluso están los "cristianos" unitaristas antitrinitarios, que niegan la Trinidad como idea o concepto; y creen que Dios es solo uno en un sentido estricto. No creen que Dios sea el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Ciertamente; el concepto de Trinidad trae mucha confusión.
Algunos evangélicos rechazan que a esa realidad de la biblia se le ponga el nombre: "santísima trinidad", o ni siquiera admiten que se le coloque un nombre aduciendo unas razones verdaderamente absurdas.

Dicen que transmitir ese conocimiento llamándolo por un corto nombre, es legarlo con una gran falta de léxico y gran falta de argumentación explicativa que le permita a los demás conocelo a fondo como se debe.. ¿¿??.. Como si lo que se fuera a legar fuera unicamente el nombre y no el grueso del conocimiento.

Dicen que no hay que llamarlo así, porque ese nombre no está en la biblia y que si a un predicador se le ocurre inventarle un nombre a alguna enseñanza de la biblia entonces es la vanidad de ese predicador lo que lo lleva a salir con lo que antes a nadie se le había ocurrido.. ¿?... Como si Martín lutero no hubiera sido el primero en inventarse el nombre: "sola fe", para denominar así a un conjunto de conocimientos bíblicos que según él muestran como es la salvación del hombre por parte de Cristo. Y ese nombre tampoco está en la biblia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: DRB
En la palabra ELOHIM encuentras al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. ¿Que te dice esto?
ELOHIM es la tercera palabra de la Biblia.
 
En la palabra ELOHIM encuentras al Padre al Hijo y al Espíritu Santo. ¿Que te dice esto?
ELOHIM es la tercera palabra de la Biblia.
Yo creo que en realidad cada nombre que le dieron a Dios es una forma de manifestarse no podríamos entender por que los antiguos tenían conocimientos muy únicos, pero podemos llegar con la sabiduría de Dios y su conocimiento
 
Fíjense en Génesis 1: 1 En el principio, cuando Dios creó los cielos y la tierra, 2 todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas.

Aquí dice cuando Dios uso su espíritu y en Juan 14 : 16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

En otro el Dios-Hijo que pide al Dios-Padre que baja el Dios-Espíritu, es decir, en el texto anterior es Dios con su Espíritu trabajando para hacer el mundo; para el texto de Juan el Dios-Hijo pide que mandaran ese espíritu a sus discípulos.

Para aquellos usan nombres no son de las escrituras no inventen significa algo no es y si en las traducciones el texto Mateo 28: 19 Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, esto si lo vemos como se lo expuse no hay confusión en lo que La Trinidad De Dios.
 
Define por favor "tres entes divinos" como tu dios
Hola
Como Dios, solo el Padre.
Jesús y el e.s son entes divinos distintos pero relacionados con El Padre porque son otras distintas manifestaciones de El.

Vas a ver que Jesús es Dios porque es digno de adoración y que el e.s es reflejo de Dios.

2 pedro 1:1
A los que habeis alcanzado fe igualmente preciosa con nosotros en la justicia de nuestro Dios y salvador Jesucristo

Mateo 14: 33
Entonces los que estaban en la barca le adoraron diciendo: en verdad eres hijo de Dios.

Mateo 2: 10
Al entrar a la casa vieron al niño con maría su madre; se arrodillaron y le adoraron...

Hechos 5: 3-4
Mas Pedro dijo: Ananías, ¿Porqué ha llenado satanás tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del terreno?... No has mentido a los hombres sinó a Dios.
 
al ver yo que El Padre El Hijo y El Espiritu Santo estan descritos en la palabra ELOHIM terminara cualquier duda que hubiera tenido. ¿porque nadie de los que no creen no quieren o pueden aceptarlo?
 
al ver yo que El Padre El Hijo y El Espiritu Santo estan descritos en la palabra ELOHIM terminara cualquier duda que hubiera tenido. ¿porque nadie de los que no creen no quieren o pueden aceptarlo?

Elohim refiriéndose al Eterno YHWH de la Escritura nunca han sido varios dioses sino UN SOLO DIOS

No seas ignorante creyendo ser sabio y docto en el hebreo avalando la trinidad católica con el termino Elohim
 
Última edición:
Elohim refiriéndose al Eterno YHWH de la Escritura nunca han sido varios dioses sino UN SOLO DIOS

No seas ignorante creyendo ser sabio y docto en el hebreo

No no se hebreo pero si leo la Biblia y dice​

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;m5 un Señor, una fe, un bautismo,​

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


(DIOS) Padre el cual es sobre todos​

DIOS por todos en la persona del Señor Jesucristo​

y DIOS en todos en la persona del Espíritu Santo​

Y sabes que cualquiera bautiza en agua, pero solo Dios en Espíritu Santo y fuego y que usted ha rechazado a lo largo de su vida .​

 
Elohim refiriéndose al Eterno YHWH de la Escritura nunca han sido varios dioses sino UN SOLO DIOS

No seas ignorante creyendo ser sabio y docto en el hebreo avalando la trinidad católica con el termino Elohim
se nota que no entiendes ni quieres entender ¿como es posible que quieras ser pastor si no estudias ni aprendes? que ridicules mas grande insinuar que Dios es catolico! demuestra tu muy profunda ignorancia en el asunto.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
pero solo Dios en Espíritu Santo y fuego y que usted ha rechazado a lo largo de su vida .

Solo para que no aumentes tu condenación mintiendo

Te declaro que yo soy bautizado y sellado con el sagrado Espíritu Santo desde el año 1977 y hablo en lenguas extrañas y reprendo demonios en el Nombre de Jesucristo

Creo en todos los dones espirituales que salen en La Escritura

Lo que no comparto son los falsos dones que inventasen los pentecostales modernistas

Asi que arrepiéntete de tus mentiras
 

No no se hebreo pero si leo la Biblia y dice​

4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;m5 un Señor, una fe, un bautismo,​

6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.


(DIOS) Padre el cual es sobre todos​

DIOS por todos en la persona del Señor Jesucristo​

y DIOS en todos en la persona del Espíritu Santo​

Y sabes que cualquiera bautiza en agua, pero solo Dios en Espíritu Santo y fuego y que usted ha rechazado a lo largo de su vida .​

exacto! no hay que saber hebreo sino apoyarse en los que si lo saben, en aquellos que invierten gran cantidad de sus vidas para escudriñar las Escrituras y descubrir lo que esta un poquito abajo de la superficie y enseñarlo a todo aquel que también ande escudriñando para conocer mas y mas al Señor Jesucristo. esto es muy fácil de comprobar al discernir el espíritu de lo que dicen pues nadie puede llamar Señor [Dios] a Jesus sino por el Espiritu Santo.
si las traducciones del antiguo hebreo no descartan ni minimizan al Señor Jesus, tengan por cierto que son buenas.
 
Solo para que no aumentes tu condenación mintiendo

Te declaro que yo soy bautizado y sellado con el sagrado Espíritu Santo desde el año 1977 y hablo en lenguas extrañas y reprendo demonios en el Nombre de Jesucristo

Creo en todos los dones espirituales que salen en La Escritura

Lo que no comparto son los falsos dones que inventasen los pentecostales modernistas

Asi que arrepiéntete de tus mentiras

Estas metiendo porque mis dones me lo dio Dios y Jesucristo y si tuvieras el Espíritu Santo no serías un paria entre tus hermanos evangélicos con eso de pre-trinitario y hubiera sido corregido por Dios , como yo lo soy en todo tiempo desde la doctrina y hasta de mi forma de ser pero usted es un misógino , un mal educado y mal hermano cristiano.​

 
Por definicion todo ente es distinto de otro ente
Dios es solo un Ente o Ser

Tu doctrina es anticristo
La tuya También cuando dice que debemos callar lo que es Dios por miedo a la impostación que le ha hecho el diablo.

Dios te dio todos los medios para que mataras al tigre y no lo estás haciendo porque te asustas con solo ver su piel
 
Última edición: