PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

Bueno, que el diablo use nombre numérico trino, lo afirmas tú, no lo dicen las escrituras


Lee esta cita de La Escritura y luego me la explicas

Apocalipsis 13:17
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

La Bestia tiene un numero como NOMBRE y es un numero trino 6 6 6



, pero te acepto tu razonamiento personal no le veo problema ya que es cierto que 666 es un trio de tres 6 juntos, estoy de acuerdo con eso. Lo mismo pasa con la santísima trinidad que es un trio de tres santos.

Crees que DIOS es un TRIO de SANTOS ?


Eso parece una herejía

 
Dije que no iba a participar más de estas polémicas...porque cada uno está muy enrocado en su creencia. Algo así pasa con los pro pandemia y los que la denunciamos.

Pero, voy hacer una excepción para compartir ésta obra de arte:

1627775636472.png

Que estén bien..Me retiro del tema.
El que lea, entienda. (Mateo 24:15)​
 
-Hay cosas que necesitan entenderse bien, y de ahí, la necesidad de las explicaciones.

-Otras, solo necesitan ser creídas. Explicar cómo la virgen María dio a luz a Jesús, los milagros que este realizó, y su resurrección al tercer día de haber muerto, probablemente no requiera más que el relato de estos eventos, pues la humana vanidad de un maestro o predicador querrá salirse con algo que a nadie antes se le ha ocurrido. Acá en el Foro también ocurre.

Si a todo ese conocimiento biblico que explica que Dios es una unidad conformada por tres entes divinos, relacionados entre si, ud no le quiere dar un corto nombre para abreviar cuando solo necesite hacer breve alusión al mismo, es su decisión.

Me imagino que ud es protestante o evangélico. Fijese que un famoso reformador protestante se puso a inventar las frases "sola fe" y "sola gracia" para referirse a todas las enseñanzas bíblicas que según él explicaban como es la salvación del hombre por Cristo. Esas frases no existen en la biblia; osea que ese reformador en su humana vanidad salió con lo que antes a nadie se le habia ocurrido. 😁.. que vanidoso ese reformador ¿cierto?. 😁

Algunos con tal de oponerse al catolicismo son capaces de llegar a posiciones infantiles, absurdas, que hasta ellos mismos se contradicen.🥴
 
Última edición:
Si a todo ese conocimiento biblico que explica que Dios es una unidad conformada por tres entes divinos,

¿ TRES ENTES DIVINOS ? ¡que te pasa con Dios amigazo? Eso es triteismo duro
 
Dios es uno pero en Dios son tres. Es un solo Dios pero en él son tres. Es un solo Dios pero opera de tres maneras porque asi le plació hacerlo.
Son cosas del idioma, nadie puede explicar a Dios ni aun siendo todo un erudito en lenguas ni nadie lo puede comprender [a Dios] aunque sea el mas entendido y sabio hombre sobre la Tierra, simplemente lee lo que significan cada una de las letras de ELOHIM en el hebreo antiguo y lo comprenderás si es que Dios te lo concede.
ELOHIM, la primera ves que se encuentra en la Biblia es en Genesis 1:1
 
Si a todo ese conocimiento biblico que explica que Dios es una unidad conformada por tres entes divinos, relacionados entre si, ud no le quiere dar un corto nombre para abreviar cuando solo necesite hacer breve alusión al mismo, es su decisión.

Me imagino que ud es protestante o evangélico. Fijese que un famoso reformador protestante se puso a inventar las frases "sola fe" y "sola gracia" para referirse a todas las enseñanzas bíblicas que según él explicaban como es la salvación del hombre por Cristo. Esas frases no existen en la biblia; osea que ese reformador en su humana vanidad salió con lo que antes a nadie se le habia ocurrido. 😁.. que vanidoso ese reformador ¿cierto?. 😁

Algunos con tal de oponerse al catolicismo son capaces de llegar a posiciones infantiles, absurdas, que hasta ellos mismos se contradicen.🥴
-No, no tengo por qué decidir nada sobre tus "tres entes divinos" ¡y menos darles un nombre!

-Las "Solas" del reformador son suyas, y si las hago mías es porque creo son claras y contundentes.

-Es mejor ser niño que confiese que Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, a ser teólogo que dibuje un triángulo y meta a Dios adentro.
 
Lee esta cita de La Escritura y luego me la explicas

Apocalipsis 13:17
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

La Bestia tiene un numero como NOMBRE y es un numero trino 6 6 6




Crees que DIOS es un TRIO de SANTOS ?


Eso parece una herejía
Para mi está muy claro, Dios es el trino verdadero y el otro es el trino impostor. Por tenerle miedo al impostor no hay que callar lo que es Dios.

Apocalipsis 4:8
Y los cuatro seres... no cesaban de decir: SANTO, SANTO, SANTO, es el Señor todopoderoso.

Ya pareces torquemada que a todos los ve herejes 😂

Saludos
 
César Ortiz, nadie niega nada entonces eso que busca quien es el hereje aquí no es lo mejor pero por aquí hay personas están en un grupo que no cree la existencia De La Trinidad según Juan 14: 16 - 17.
 
-No, no se acepta lo innecesario y que además es vulnerable al ataque adversario.

-Complica, porque la sutileza de los malos filósofos y peores teólogos, se aprovecha de un término no bíblico para llevarlo al triteísmo y de allí al paganismo.

-No hay rechazo por ser católico, sino que no hay aceptación por no ser originalmente cristiano y escritural.

¿Estas seguro que la palabra Trinidad no se usa en la Biblia? ¿Seguro que no es escritural?

Aunque fuera así; el concepto o idea básica está en la Biblia. Pero si se malinterpreta puede llevar, ciertamente, al triteísmo y al paganismo.
 
Dije que no iba a participar más de estas polémicas...porque cada uno está muy enrocado en su creencia. Algo así pasa con los pro pandemia y los que la denunciamos.

Pero, voy hacer una excepción para compartir ésta obra de arte:

Ver el archivo adjunto 3313800

Que estén bien..Me retiro del tema.
El que lea, entienda. (Mateo 24:15)​
El Dios verdadero si lo sabe, los ángeles ni el hombre lo saben. Jesus como Dios si lo sabe, Jesus como hombre no pues asi mismo lo dispuso él.
 
Dije que no iba a participar más de estas polémicas...porque cada uno está muy enrocado en su creencia. Algo así pasa con los pro pandemia y los que la denunciamos.

Pero, voy hacer una excepción para compartir ésta obra de arte:

Ver el archivo adjunto 3313800

Que estén bien..Me retiro del tema.
El que lea, entienda. (Mateo 24:15)​
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

HAY que DISCERNIR CUANDO JESUCRISTO HABLA de SÍ MISMO COMO HOMBRE (NO OLVIDEMOS Hebreos 9:14 "... el cual (JESUCRISTO HOMBRE) MEDIANTE EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios")... y CUANDO HABLA de SÍ MISMO COMO el HIJO ETERNO de DIOS (Juan 14:6-11; Juan 17:5)... COMO HOMBRE SOLO TIENE REVELACIÓN de DIOS... CUANDO el PADRE SE LA DA por el ESPÍRITU SANTO (como a CUALQUIER HOMBRE... pues el HIJO de DIOS SE DESPOJÓ de su GLORIA y PRIVILEGIOS DIVINOS para ESTAR ENTRE NOSOTROS COMO VERDADERO HOMBRE. Filipenses 2:6-8; Hebreos 2:14-18 y Hebreos 4:15... SIN que el PADRE HICIESE ACEPCIÓN de PERSONAS CON JESUCRISTO HOMBRE... AUNQUE CRISTO JESÚS FUESE el UNIGÉNITO y ETERNO HIJO de DIOS que Juan 1:1 LLAMA LOGOS... VERBO... o PALABRA... y QUE ETERNAMENTE HA ESTADO en el SENO del PADRE. Juan 1:14 y 18).

NO HACE FALTA que me CONTESTES... SOLO PIÉNSALO y MEDÍTALO BUSCANDO la VERDAD... CONSIDERANDO Juan 7:17; Apocalipsis 1:8 y Juan 8:24... y HAZ lo que DIOS TE MUESTRE (Juan 6:45).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Cuándo en Juan 14: 16 Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: 17 el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes; en estos dos versículos Dios se habla así mismo?

Aprende a consultar lo debido de vez de entrenerte otras cosas porque esos textos que ejemplos no.es lo que dices.
 
¿Estas seguro que la palabra Trinidad no se usa en la Biblia? ¿Seguro que no es escritural?

Aunque fuera así; el concepto o idea básica está en la Biblia. Pero si se malinterpreta puede llevar, ciertamente, al triteísmo y al paganismo.
-Sí, estoy seguro. Tampoco otros términos que los teólogos aplican a Dios como: plural/pluralidad, ser/seres, persona/personas. La idea o concepto es correcto porque es bíblico; las formulaciones aritméticas o geométrica ¡No!
 
jajaja, has de cuenta que los estoy viendo cuando hablan de las vacunas del covid.