PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

-Lo que dices es cierto, pero ¿hay necesidad de adosarle número o cifra? A lo que Dios es, ¿es necesario nombrarlo como "Santísima Trinidad"? Nos consta que la Biblia no lo hace.
no, no es necesario nombrarlo asi.
La respuesta esta en el Hebreo antiguo, o sea en la forma como se escribía en un principio.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y OSO
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1

Elohim es el nombre común para Dios. Es una forma en plural, cuyo singular es EL .
Los lingüistas lo llaman plural de majestad o rango, o de abstracción, o de magnitud.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
¿Sabían que cada uno sus nombres es una forma de manifestarse de Dios? En este caso Elohim significa Todo Poderoso es una forma de manifestarse como Jehová Nizi o Jehová Rafa etc.
 
  • Like
Reacciones: DRB
-Cotidianamente, los usuarios de cada idioma empleamos propiamente cantidad de palabras que no están en la Biblia en las lenguas originales, ni en las más confiables traducciones, y todo ello es correcto. Sin embargo, tratándose de la teología y el discurrir acerca de Dios, acuñar términos que expliquen lo revelado en la Palabra de Dios, más puede complicar que aclarar las cosas. Así sucede con términos tales como "pluralidad", "ser/seres", "persona/personas" aplicados a nuestro único Dios que creemos y confesamos es Padre, Hijo y Espíritu Santo. No entenderlo así, abona la bizantina discusión que se da en el fatigoso epígrafe "¿Jesús dijo que era Dios?".
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.

TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.

TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.

Wowwww
Eso lo encontraste en la biblioteca de Londres? :D
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
...
TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
-Ciertamente, pero con todo el interés que este punto reviste para los estudiosos, recordemos que este término hebreo es desconocido a los simples lectores de las diversas traducciones, aunque ellos encuentran muchísimos nombres dados a Dios en las Sagradas Escrituras, sin importar que sean títulos o adjetivos. De todos modos, es muy bueno saber cuánto se implica en este vocablo, sin desestimar lo mucho que de Dios se dice desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Además, ELOHIM no sugiere cifra ni forma geométrica alguna donde se pretenda encerrar a Dios, pues Él a todo excede.

Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Mightor
-Ciertamente, pero con todo el interés que este punto reviste para los estudiosos, recordemos que este término hebreo es desconocido a los simples lectores de las diversas traducciones, aunque ellos encuentran muchísimos nombres dados a Dios en las Sagradas Escrituras, sin importar que sean títulos o adjetivos. De todos modos, es muy bueno saber cuánto se implica en este vocablo, sin desestimar lo mucho que de Dios se dice desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Además, ELOHIM no sugiere cifra ni forma geométrica alguna donde se pretenda encerrar a Dios, pues Él a todo excede.

Cordiales saludos
Exacto, da gusto que alguien conozca la cuestión.
Me doy cuenta o se, que muy pocos entenderán el asunto pues aunque se explique la cosa no la podrán entender.
Y si, Dios todo lo excede. Solo de pensar todas las demás cosas ocultas que hay en tan solo el primer versiculo de la Biblia y que estan para ser encontradas para el que busca, me asombra.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-Ciertamente, pero con todo el interés que este punto reviste para los estudiosos, recordemos que este término hebreo es desconocido a los simples lectores de las diversas traducciones, aunque ellos encuentran muchísimos nombres dados a Dios en las Sagradas Escrituras, sin importar que sean títulos o adjetivos. De todos modos, es muy bueno saber cuánto se implica en este vocablo, sin desestimar lo mucho que de Dios se dice desde Gn 1:1 a Ap 22:21. Además, ELOHIM no sugiere cifra ni forma geométrica alguna donde se pretenda encerrar a Dios, pues Él a todo excede.

Cordiales saludos
Exacto, da gusto que alguien conozca la cuestión.
Me doy cuenta o se, que muy pocos entenderán el asunto pues aunque se explique la cosa no la podrán entender.
Y si, Dios todo lo excede. Solo de pensar todas las demás cosas ocultas que hay en tan solo el primer versiculo de la Biblia y que estan para ser encontradas para el que busca, me asombra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES que DIOS LO EXCEDA TODO... ESO ES INEXACTO (aunque ENTIENDO lo que SE QUIERE DECIR)... pues DIOS NO SE EXCEDE a SÍ MISMO... ¡DIOS ES TODO... PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... VISIBLES e INVISIBLES (Romanos 1:20; Colosenses 1:16-17)... es decir... TODO ESTÁ CONTENIDO EN DIOS... y ÉL LO ABARCA TODO y TODO LE PERTENECE... porque DIOS LE DIO LA EXISTENCIA!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Lo que tiene que leer es Gen 1:1-2 que dice el uso del espíritu para la creación y Juan 14:16-17 que lo manda para vivamos en la verdad.
 
-No; el "todo" es lo llamado por el Creador a la existencia, lo que no lo incluye a Él, por lo que necesariamente lo excede.
Tienes razón por que a Dios no le gusta que lo limiten si decimos que no se excede estamos diciendo que tiene un limite y no es así
 
-No; el "todo" es lo llamado por el Creador a la existencia, lo que no lo incluye a Él, por lo que necesariamente lo excede.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

PARECE que el ESPÍRITU SANTO... SÍ INCLUYE a DIOS en "TODO".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
Lo que tratamos decir yo y Ricardo que sepan leer la biblia porque no sólo es leer el capítulo y el versículo es seguir leyendo los que siguen.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

1 Corintios 15:28
Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, PARA QUE DIOS SEA TODO EN TODOS.

PARECE que el ESPÍRITU SANTO... SÍ INCLUYE a DIOS en "TODO".

-Este versículo viene bien a propósito para mostrar tu equivocación: El "TODOS" final es limitado pues refiere a la totalidad de las cosas, que siendo muchas, no son infinitas. El "TODO" anterior, es Dios mismo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) encumbrado por sobre toda la Creación (tiempo, espacio, materia y seres físicos y espirituales). En este sentido entendemos que Dios lo excede a todo, por lo que es impropio representarlo dentro del campo cerrado de un triángulo.
 
-Este versículo viene bien a propósito para mostrar tu equivocación: El "TODOS" final es limitado pues refiere a la totalidad de las cosas, que siendo muchas, no son infinitas. El "TODO" anterior, es Dios mismo (Padre, Hijo y Espíritu Santo) encumbrado por sobre toda la Creación (tiempo, espacio, materia y seres físicos y espirituales). En este sentido entendemos que Dios lo excede a todo, por lo que es impropio representarlo dentro del campo cerrado de un triángulo.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Pues yo LEO CLARAMENTE que el "TODO" SE REFIERE a DIOS MISMO CUANDO DICE: "PARA QUE DIOS SEA el TODO"... y DIOS NO PUEDE EXCEDERSE a SÍ MISMO porque NO HAY ALGO que PUEDA EXCEDER o EXISTIR FUERA de DIOS... NI SIQUIERA DIOS MISMO (porque ÉL ES "EL TODO ABSOLUTO")... y ESTO ES ASÍ porque DIOS ASÍ LO DECLARA (a lo largo y ancho de TODA la ESCRITURA. Salmos 139:7-12; Isaías 44:6 "... fuera de mí no hay Dios.") y yo CREO que DIOS DICE la VERDAD... pero TÚ PUEDES ENTENDER lo que MÁS TE GUSTE.

SI DIOS DICE QUE ES el TODO... pues ES el TODO... y NO TENGO POR QUÉ DARLE MÁS VUELTAS... porque ME PARECE VERDAD y TOTALMENTE LÓGICO y COMPRENSIBLE.

ADEMÁS TU ARGUMENTO ES FALAZ porque el SUJETO de lo que SE DICE ES DIOS MISMO... y NO las CRIATURAS
(TODOS) que SON el COMPLEMENTO DIRECTO... es decir... PARAFRASEANDO... "DIOS QUIEN ES el TODO ABSOLUTO, SERÁ lo que ÉL MISMO ES, EN CADA UNO (TODOS) que ESTÁ en COMUNIÓN con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO"... y ESTO ES lo que yo ENTIENDO y CREO... y CONCUERDA con las PALABRAS de CRISTO en Apocalipsis 3:21 y Juan 17:21.


Lo del ESPÍRITU SANTO LO AÑADO porque ES VERDAD (pues EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS en NOSOTROS. Juan 14:23) y para QUE SE COMPRENDA MEJOR la PARÁFRASIS... pero SI TE INCOMODA por ALGUNA RAZÓN... PUEDES QUITARLO... pues NO CAMBIA NADA lo que EXPLICO SOBRE "EL TODO ABSOLUTO QUE ES DIOS MISMO".

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad