PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

ALEPH= TORO, PODEROSO, LIDER
LAMED= CAYADO, PASTOR, AUTORIDAD
HEI= REVELAR, ALIENTO
YOD= BRAZO, MANO, GRAN OBRA
MEN= AGUAS, CAOS, PODEROSAMENTE
.
PODEROSO LIDER: DIOS PADRE
EL QUE HABLA CON AUTORIDAD: DIOS HIJO
EL QUE REVELA: DIOS ESPIRITU SANTO
HACIENDO GRANDE Y MAGNIFICA OBRA
SEPARANDO LAS AGUAS DE LAS AGUAS PONIENDO ORDEN.
.

TODO ESTO EN LA PALABRA ELOHIM= DIOS.
El plural ELOHIM puede estar mas ligado con el pasado politeista de los Judios previo a la conversion atribuida a Moises que a la ahora llamada trinidad
 

Pues yo LEO CLARAMENTE que el "TODO" SE REFIERE a DIOS MISMO CUANDO DICE: "PARA QUE DIOS SEA el TODO"... y DIOS NO PUEDE EXCEDERSE a SÍ MISMO porque NO HAY ALGO que PUEDA EXCEDER o EXISTIR FUERA de DIOS... NI SIQUIERA DIOS MISMO (porque ÉL ES "EL TODO ABSOLUTO")... y ESTO ES ASÍ porque DIOS ASÍ LO DECLARA (a lo largo y ancho de TODA la ESCRITURA. Salmos 139:7-12; Isaías 44:6 "... fuera de mí no hay Dios.") y yo CREO que DIOS DICE la VERDAD... pero TÚ PUEDES ENTENDER lo que MÁS TE GUSTE.

SI DIOS DICE QUE ES el TODO... pues ES el TODO... y NO TENGO POR QUÉ DARLE MÁS VUELTAS... porque ME PARECE VERDAD y TOTALMENTE LÓGICO y COMPRENSIBLE.

ADEMÁS TU ARGUMENTO ES FALAZ porque el SUJETO de lo que SE DICE ES DIOS MISMO... y NO las CRIATURAS
(TODOS) que SON el COMPLEMENTO DIRECTO... es decir... PARAFRASEANDO... "DIOS QUIEN ES el TODO ABSOLUTO, SERÁ lo que ÉL MISMO ES, EN CADA UNO (TODOS) que ESTÁ en COMUNIÓN con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO"... y ESTO ES lo que yo ENTIENDO y CREO... y CONCUERDA con las PALABRAS de CRISTO en Apocalipsis 3:21 y Juan 17:21.


Lo del ESPÍRITU SANTO LO AÑADO porque ES VERDAD (pues EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS en NOSOTROS. Juan 14:23) y para QUE SE COMPRENDA MEJOR la PARÁFRASIS... pero SI TE INCOMODA por ALGUNA RAZÓN... PUEDES QUITARLO... pues NO CAMBIA NADA lo que EXPLICO SOBRE "EL TODO ABSOLUTO QUE ES DIOS MISMO".
-He escrito "...Él a todo excede" (Mensaje # 9) y no que Dios se excediera a sí mismo, como empiezas diciendo, sugiriendo que así pueda gustarme entenderlo ¡pero eso no es cierto! Eres tú quién en el Mensaje # 12 introduce la idea de Dios excediéndose a sí mismo, aunque rechaces lo que nadie propuso.

-Actualmente no podría decirse que Dios sea "todo en todos", pues Satanás, sus huestes y los impíos le son contrarios, pero finalmente, siendo estos vencidos y condenados, nada se opondrá a que la autoridad divina -universal y eternamente- reine por sobre todos y todo lo existente.

-La idea del "TODO ABSOLUTO" es un concepto filosófico (no bíblico) que se opone a la nada, y de ninguna manera puedes escribir de él "QUE ES DIOS MISMO".

-
 
-He escrito "...Él a todo excede" (Mensaje # 9) y no que Dios se excediera a sí mismo, como empiezas diciendo, sugiriendo que así pueda gustarme entenderlo ¡pero eso no es cierto! Eres tú quién en el Mensaje # 12 introduce la idea de Dios excediéndose a sí mismo, aunque rechaces lo que nadie propuso.

-Actualmente no podría decirse que Dios sea "todo en todos", pues Satanás, sus huestes y los impíos le son contrarios, pero finalmente, siendo estos vencidos y condenados, nada se opondrá a que la autoridad divina -universal y eternamente- reine por sobre todos y todo lo existente.

-La idea del "TODO ABSOLUTO" es un concepto filosófico (no bíblico) que se opone a la nada, y de ninguna manera puedes escribir de él "QUE ES DIOS MISMO".

-
esta persona no se deja enseñar pero mas bien esto es para los que leen.
 
Creo que no lo saco de ahí se me hace que lo saco de una persona especial ¿Sabes quien es? Él Espíritu Santo, El mismo le enseño
tienes razón pues solo asi se explica uno cuando entiende lo que lee, tiene que ser la revelación por parte del Espiritu Santo. esto que acabas de decir te fue revelado por el mismo Espiritu Santo para asi enseñarnos unos a otros. thanks
 
  • Like
Reacciones: Leandro Carrera
-He escrito "...Él a todo excede" (Mensaje # 9) y no que Dios se excediera a sí mismo, como empiezas diciendo, sugiriendo que así pueda gustarme entenderlo ¡pero eso no es cierto! Eres tú quién en el Mensaje # 12 introduce la idea de Dios excediéndose a sí mismo, aunque rechaces lo que nadie propuso.

-Actualmente no podría decirse que Dios sea "todo en todos", pues Satanás, sus huestes y los impíos le son contrarios, pero finalmente, siendo estos vencidos y condenados, nada se opondrá a que la autoridad divina -universal y eternamente- reine por sobre todos y todo lo existente.

-La idea del "TODO ABSOLUTO" es un concepto filosófico (no bíblico) que se opone a la nada, y de ninguna manera puedes escribir de él "QUE ES DIOS MISMO".

-

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES lo que yo DIJE en la APORTACIÓN MÍA que TÚ COMENTAS... QUE la GENTE JUZGUE QUIÉN SE AJUSTA a la VERDAD con sus PALABRAS... y QUIÉN las TERGIVERSA para JUSTIFICARSE.

"NO ES que DIOS LO EXCEDA TODO... ESO ES INEXACTO (aunque ENTIENDO lo que SE QUIERE DECIR)... pues DIOS NO SE EXCEDE a SÍ MISMO... ¡DIOS ES TODO... PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... VISIBLES e INVISIBLES (Romanos 1:20; Colosenses 1:16-17)... es decir... TODO ESTÁ CONTENIDO EN DIOS... y ÉL LO ABARCA TODO y TODO LE PERTENECE... porque DIOS LE DIO LA EXISTENCIA!"


Y CONTINUÉ EXPLICÁNDOME...

"Pues yo LEO CLARAMENTE que el "TODO" SE REFIERE a DIOS MISMO CUANDO DICE: "PARA QUE DIOS SEA el TODO"... y DIOS NO PUEDE EXCEDERSE a SÍ MISMO porque NO HAY ALGO que PUEDA EXCEDER o EXISTIR FUERA de DIOS... NI SIQUIERA DIOS MISMO (porque ÉL ES "EL TODO ABSOLUTO")... y ESTO ES ASÍ porque DIOS ASÍ LO DECLARA (a lo largo y ancho de TODA la ESCRITURA. Salmos 139:7-12; Isaías 44:6 "... fuera de mí no hay Dios.") y yo CREO que DIOS DICE la VERDAD... pero TÚ PUEDES ENTENDER lo que MÁS TE GUSTE.


SI DIOS DICE QUE ES el TODO... pues ES el TODO... y NO TENGO POR QUÉ DARLE MÁS VUELTAS... porque ME PARECE VERDAD y TOTALMENTE LÓGICO y COMPRENSIBLE.

ADEMÁS TU ARGUMENTO ES FALAZ porque el SUJETO de lo que SE DICE ES DIOS MISMO... y NO las CRIATURAS (TODOS) que SON el COMPLEMENTO DIRECTO... es decir... PARAFRASEANDO... "DIOS QUIEN ES el TODO ABSOLUTO, SERÁ lo que ÉL MISMO ES, EN CADA UNO (TODOS) que ESTÁ en COMUNIÓN con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO"... y ESTO ES lo que yo ENTIENDO y CREO... y CONCUERDA con las PALABRAS de CRISTO en Apocalipsis 3:21 y Juan 17:21.


Lo del ESPÍRITU SANTO LO AÑADO porque ES VERDAD (pues EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS en NOSOTROS. Juan 14:23) y para QUE SE COMPRENDA MEJOR la PARÁFRASIS... pero SI TE INCOMODA por ALGUNA RAZÓN... PUEDES QUITARLO... pues NO CAMBIA NADA lo que EXPLICO SOBRE "EL TODO ABSOLUTO QUE ES DIOS MISMO"."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ESTO ES lo que yo DIJE en la APORTACIÓN MÍA que TÚ COMENTAS... QUE la GENTE JUZGUE QUIÉN SE AJUSTA a la VERDAD con sus PALABRAS... y QUIÉN las TERGIVERSA para JUSTIFICARSE.

"NO ES que DIOS LO EXCEDA TODO... ESO ES INEXACTO (aunque ENTIENDO lo que SE QUIERE DECIR)... pues DIOS NO SE EXCEDE a SÍ MISMO... ¡DIOS ES TODO... PRINCIPIO y FIN de TODAS las COSAS... VISIBLES e INVISIBLES (Romanos 1:20; Colosenses 1:16-17)... es decir... TODO ESTÁ CONTENIDO EN DIOS... y ÉL LO ABARCA TODO y TODO LE PERTENECE... porque DIOS LE DIO LA EXISTENCIA!"


Y CONTINUÉ EXPLICÁNDOME...

"Pues yo LEO CLARAMENTE que el "TODO" SE REFIERE a DIOS MISMO CUANDO DICE: "PARA QUE DIOS SEA el TODO"... y DIOS NO PUEDE EXCEDERSE a SÍ MISMO porque NO HAY ALGO que PUEDA EXCEDER o EXISTIR FUERA de DIOS... NI SIQUIERA DIOS MISMO (porque ÉL ES "EL TODO ABSOLUTO")... y ESTO ES ASÍ porque DIOS ASÍ LO DECLARA (a lo largo y ancho de TODA la ESCRITURA. Salmos 139:7-12; Isaías 44:6 "... fuera de mí no hay Dios.") y yo CREO que DIOS DICE la VERDAD... pero TÚ PUEDES ENTENDER lo que MÁS TE GUSTE.


SI DIOS DICE QUE ES el TODO... pues ES el TODO... y NO TENGO POR QUÉ DARLE MÁS VUELTAS... porque ME PARECE VERDAD y TOTALMENTE LÓGICO y COMPRENSIBLE.

ADEMÁS TU ARGUMENTO ES FALAZ porque el SUJETO de lo que SE DICE ES DIOS MISMO... y NO las CRIATURAS (TODOS) que SON el COMPLEMENTO DIRECTO... es decir... PARAFRASEANDO... "DIOS QUIEN ES el TODO ABSOLUTO, SERÁ lo que ÉL MISMO ES, EN CADA UNO (TODOS) que ESTÁ en COMUNIÓN con DIOS en CRISTO JESÚS por el ESPÍRITU SANTO"... y ESTO ES lo que yo ENTIENDO y CREO... y CONCUERDA con las PALABRAS de CRISTO en Apocalipsis 3:21 y Juan 17:21.


Lo del ESPÍRITU SANTO LO AÑADO porque ES VERDAD (pues EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS en NOSOTROS. Juan 14:23) y para QUE SE COMPRENDA MEJOR la PARÁFRASIS... pero SI TE INCOMODA por ALGUNA RAZÓN... PUEDES QUITARLO... pues NO CAMBIA NADA lo que EXPLICO SOBRE "EL TODO ABSOLUTO QUE ES DIOS MISMO"."

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
parece ser que no tienes una buena idea de quien es Dios;
¿Dios es exacto? Dios es mas que exacto.
¿Dios es todo? Dios es mas que todo.
¿Dios es el numero 1? Dios es mas que el primer lugar.

Todo lo que se diga que es él, él es mas que eso.
 
parece ser que no tienes una buena idea de quien es Dios;
¿Dios es exacto? Dios es mas que exacto.
¿Dios es todo? Dios es mas que todo.
¿Dios es el numero 1? Dios es mas que el primer lugar.

Todo lo que se diga que es él, él es mas que eso.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES LO QUE DICE de SÍ MISMO QUE ES... ¡Y NO el DIOS QUE QUIERAS HACERTE TÚ a tu PROPIA IMAGEN!

Isaías 44:6
Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS.


¿ENTIENDES lo que QUIERE DECIR que FUERA de DIOS NO HAY DIOS? ¡QUIERE DECIR que DIOS ES EL "TODO ABSOLUTO"!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1


PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD​


Respuesta rápida :

No dudo jamás de la trinidad cristiana ,tampoco dudo de la existencia de Harry Potter ...solo son FANTASIAS literarias
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES LO QUE DICE de SÍ MISMO QUE ES... ¡Y NO el DIOS QUE QUIERAS HACERTE TÚ a tu PROPIA IMAGEN!

Isaías 44:6
Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS.


¿ENTIENDES lo que QUIERE DECIR que FUERA de DIOS NO HAY DIOS? ¡QUIERE DECIR que DIOS ES EL "TODO ABSOLUTO"!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
bueno
 
-La idea del "TODO ABSOLUTO" es un concepto filosófico (no bíblico) que se opone a la nada, y de ninguna manera puedes escribir de él "QUE ES DIOS MISMO".
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE ES un CONCEPTO FILOSÓFICO ES tu OPINIÓN... pues para mí LO QUE DICE ISAÍAS 44:6... ES MUY BIBLICO y VERDAD TODO ELLO.

Isaías 44:6
Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS.

Y TAMPOCO TENGO NADA CONTRA la FILOSOFÍA... CUANDO ME PUEDE ENSEÑAR ALGO.



Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El plural ELOHIM puede estar mas ligado con el pasado politeista de los Judios previo a la conversion atribuida a Moises que a la ahora llamada trinidad

De hecho, los israelitas no abandonaron del todo la idolatría mientras iban marchando por el desierto. ¿Por qué Dios permitió eso? No podemos saberlo.

Claro está, las imaginaciones de los seres humanos no pueden servir de referente para intentar explicar al que Es y que se denomina como el creador y dueño de todo.
 
Minyo, si en el mensaje número 13 fue mi contestacion a tú mensaje número 12, ¿y hasta hora sales contestarme?
 

ESTO ES lo que yo DIJE en la APORTACIÓN MÍA que TÚ COMENTAS... QUE la GENTE JUZGUE QUIÉN SE AJUSTA a la VERDAD con sus PALABRAS... y QUIÉN las TERGIVERSA para JUSTIFICARSE.
....​
-Este epígrafe apenas lleva dos páginas y yo mismo puse los números de los Mensajes discutidos, así que podrías haberte ahorrado el repetirte, pues nadie te releerá.

-En lo que sí tienes razón es que nuestros lectores juzgan; así comprueban que cuánto más aclaras más te complicas.
 

QUE ES un CONCEPTO FILOSÓFICO ES tu OPINIÓN... pues para mí LO QUE DICE ISAÍAS 44:6... ES MUY BIBLICO y VERDAD TODO ELLO.

Isaías 44:6
Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y FUERA DE MÍ NO HAY DIOS.


...
-Todos nosotros creemos lo que de sí mismo dice Dios en Isaías 44:6. Entonces, ¿qué necesidad tienes de decir que "ÉL ES "EL TODO ABSOLUTO" cuando la Sagrada Escritura no lo dice? La filosofía nos es utilísima pero nunca es una versión B de la Biblia. Citar de Isaías no es lo mismo que citar de Aristóteles. No somos escolásticos.
 
No somos escolásticos.
Algunos como el miniyo son de la secta de los dioxidocloristas..no se toman en serio
:cool:

El problema siempre será el mismo en estos ..un indocto explicando el dogma de la Trinidad como el caso del usuario Migthor el cual no entiende ni su propio nick
y lo peor un dogmático explicando sus teoremas geométricos triangulares acerca de Dios

Nadie que tenga un poco de sentido común tildaria a Dios como una trinidad ,,,que no tiene registro bíblico

Este tema es una ciudad sin semáforos ..en cualquier momento alguien se estrellará
 
YEHOSHUA, mira todo lo que dices en algo tiene razón pero en la biblia tiene explicación de La Trinidad entonces no lo pongas tan superficial como lo haces aquí.
 
YEHOSHUA, mira todo lo que dices en algo tiene razón pero en la biblia tiene explicación de La Trinidad entonces no lo pongas tan superficial como lo haces aquí.

Como se dice el dicho
"Eramos ya 12 y se le ocurrió parir a la abuela "

Un comentario de un agnóstico vale tanto como un hongo herbáceo o sea nada serio

jajaja

Usar un termino que no sale en la Escritura ya habla mal de la honestidad básica de ujn comentarista ... apéguense a la Escritura ,Dios es UNO en misterio y su revelación es Jesucristo
 
Algunos como el miniyo son de la secta de los dioxidocloristas..no se toman en serio
:cool:

El problema siempre será el mismo en estos ..un indocto explicando el dogma de la Trinidad como el caso del usuario Migthor el cual no entiende ni su propio nick
y lo peor un dogmático explicando sus teoremas geométricos triangulares acerca de Dios

Nadie que tenga un poco de sentido común tildaria a Dios como una trinidad ,,,que no tiene registro bíblico

Este tema es una ciudad sin semáforos ..en cualquier momento alguien se estrellará
26Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,

29
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
 
De hecho, los israelitas no abandonaron del todo la idolatría mientras iban marchando por el desierto. ¿Por qué Dios permitió eso? No podemos saberlo.

Claro está, las imaginaciones de los seres humanos no pueden servir de referente para intentar explicar al que Es y que se denomina como el creador y dueño de todo.
Es un caso similar a lo que sucedió en America. Se impuso una nueva creencia y esta se mezcló con las existentes igual en Europa. En el caso Judio sucedió lo mismo, el pueblo fue obligado a dejar a sus antiguos dioses para enfocarse en uno solo. La biblia no niega la existencia de muchos dioses solo dice que esta prohibido adorar a los que no sean YWHW
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe