PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

Creo que la existencia de la Trinidad, como manifestación personal triple del Dios único, está suficientemente fundamentada en la Biblia.

El Dios Padre es la manifestación creadora de Dios. El Hijo de Dios es la manifestación purificadora y redentora de Dios y el Espíritu Santo es la fuerza espiritual con la que el Padre crea y el Hijo purifica y redime. Todo lo que hace una de las formas o manifestaciones de Dios lo hace en presencia de la otras dos; porqué todas son un solo Dios. Creo que esto se puede encontrar de las Sagradas Escrituras.

No tengo muy claro porqué motivo algunos cristianos dudan de la Trinidad.
 
Creo que la existencia de la Trinidad, como manifestación personal triple del Dios único, está suficientemente fundamentada en la Biblia.

El Dios Padre es la manifestación creadora de Dios. El Hijo de Dios es la manifestación purificadora y redentora de Dios y el Espíritu Santo es la fuerza espiritual con la que el Padre crea y el Hijo purifica y redime. Todo lo que hace una de las formas o manifestaciones de Dios lo hace en presencia de la otras dos; porqué todas son un solo Dios. Creo que esto se puede encontrar de las Sagradas Escrituras.

No tengo muy claro porqué motivo algunos cristianos dudan de la Trinidad.
-Si hubieras leído bien lo poco que aquí llevamos dicho, verías que de cuantos estamos plenamente convencidos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, algunos evangélicos estamos igualmente plenamente convencidos de lo innecesario de adherirse al dogma católico de la "Santísima Trinidad", por lo que, de ser posible, preferimos ni siquiera mentar la palabra "Trinidad", con la que teólogos filósofos acuñaron un término que más que aclarar, complica.
 
-Si hubieras leído bien lo poco que aquí llevamos dicho, verías que de cuantos estamos plenamente convencidos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, algunos evangélicos estamos igualmente plenamente convencidos de lo innecesario de adherirse al dogma católico de la "Santísima Trinidad", por lo que, de ser posible, preferimos ni siquiera mentar la palabra "Trinidad", con la que teólogos filósofos acuñaron un término que más que aclarar, complica.

En honestidad si a mi alguien me pregunta acerca de DIos y su manifestacion como Cristo
mi respuesta es esta :

Si .. Yo creo en DIOS PADRE del SEÑOR JESUCRISTO Único Dios verdadero
Si... Yo creo que Jesucristo hombre es El Hijo de Dios , mediador entre Dios y los hombre ..El Señor ,,sentado a la Diestra de Dios Padre

Si ... yo creo en El Espíritu Santo como la manifestación espiritual de Dios y dada como una unción inteligente en el pueblo de Dios

Ahora ---Si me preguntan sobre la Trinidad católica o protestante u otra VARIANTE trinitaria ,,digo NO CREO en eso ..creo que eso es la Marca de la Bestia en su tiempo
 


El Dios Padre es la manifestación creadora de Dios.

Cuando en la madrugada le oro a Dios Padre no le oro a una manifestacion creadora , sino al mismo creador UNICO

En este caso unifico a Dios con Cristo creador de todas las cosas

No tengo muy claro porqué motivo algunos cristianos dudan de la Trinidad.
Yo creo en Dios y Cristo pero no acepto ( diferente a dudar ) el concepto de la Bestia romana llamado trinidad .
 
Lo raro porque cuando se empieza estudiar las ramas de la filosofía toca la cristiana dice algo de la Trinidad entonces aquí todos los protestantes si lo ven en ese sentido filosófico por algo será.
 
ESTA ES LA DEIDAD, EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1
 
-Si hubieras leído bien lo poco que aquí llevamos dicho, verías que de cuantos estamos plenamente convencidos que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, algunos evangélicos estamos igualmente plenamente convencidos de lo innecesario de adherirse al dogma católico de la "Santísima Trinidad", por lo que, de ser posible, preferimos ni siquiera mentar la palabra "Trinidad", con la que teólogos filósofos acuñaron un término que más que aclarar, complica.

Pero si se está convencido que el Dios único es Padre, Hijo y Espíritu Santo; ¿no se está aceptando, de alguna manera, la Santísima Trinidad"?

¿Porqué el termino "Trinidad" complica?

Quizás haya un poco de rechazo solo por ser un dogma de la Iglesia Católica.
 
Pero si se está convencido que el Dios único es Padre, Hijo y Espíritu Santo; ¿no se está aceptando, de alguna manera, la Santísima Trinidad"?

¿Porqué el termino "Trinidad" complica?

Quizás haya un poco de rechazo solo por ser un dogma de la Iglesia Católica.
-No, no se acepta lo innecesario y que además es vulnerable al ataque adversario.

-Complica, porque la sutileza de los malos filósofos y peores teólogos, se aprovecha de un término no bíblico para llevarlo al triteísmo y de allí al paganismo.

-No hay rechazo por ser católico, sino que no hay aceptación por no ser originalmente cristiano y escritural.
 
En honestidad si a mi alguien me pregunta acerca de DIos y su manifestacion como Cristo
mi respuesta es esta :

Si .. Yo creo en DIOS PADRE del SEÑOR JESUCRISTO Único Dios verdadero
Si... Yo creo que Jesucristo hombre es El Hijo de Dios , mediador entre Dios y los hombre ..El Señor ,,sentado a la Diestra de Dios Padre

Si ... yo creo en El Espíritu Santo como la manifestación espiritual de Dios y dada como una unción inteligente en el pueblo de Dios

Ahora ---Si me preguntan sobre la Trinidad católica o protestante u otra VARIANTE trinitaria ,,digo NO CREO en eso ..creo que eso es la Marca de la Bestia en su tiempo
Cuando en la madrugada le oro a Dios Padre no le oro a una manifestacion creadora , sino al mismo creador UNICO

En este caso unifico a Dios con Cristo creador de todas las cosas

Yo creo en Dios y Cristo pero no acepto ( diferente a dudar ) el concepto de la Bestia romana llamado trinidad .
-No, no se acepta lo innecesario y que además es vulnerable al ataque adversario.

-Complica, porque la sutileza de los malos filósofos y peores teólogos, se aprovecha de un término no bíblico para llevarlo al triteísmo y de allí al paganismo.

-No hay rechazo por ser católico, sino que no hay aceptación por no ser originalmente cristiano y escritural.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay VARIAS COSAS que son PATENTES referente a este tema...
  • Que Cristo nos enseña a dirigirnos al Padre... por medio de Jesucristo... en el Espíritu Santo.

  • Que Dios es UNO aunque se MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS.

  • Que en las Escrituras PODEMOS LEER como CRISTO RECIBE ADORACIÓN y ÉL NO LA RECHAZA demostrando implícitamente ASÍ que Él es DIOS... y el MISMO PADRE desde el cielo DA TESTIMONIO de la VERACIDAD de JESUCRISTO COMO HIJO de DIOS en el bautismo de Jesús en el Jordán... VINIENDO el ESPÍRITU SANTO sobre ÉL en FORMA de PALOMA... ASÍ QUE PODEMOS VER que el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TRES PERSONAS DIVINAS QUE SE MANIFIESTAN al MISMO TIEMPO en EL MISMO LUGAR... y A CADA UNO en PARTICULAR el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA... LES LLAMA DIOS... y NUNCA SE REFIERE a ELLOS como DIOSES (QUITANDO la PALABRA ELOHIM... en Deuteronomio 6:4 y en otros pasajes donde APARECE ESTA PALABRA... para ENSEÑAR que la UNIDAD de DIOS... ES UNA UNIDAD COMPUESTA... es decir... DIOS ES UNO EN UNIDAD... AUNQUE ESTÉ MANIFESTADO por TRES PERSONAS DIVINAS).

  • TRINIDAD SOLO ES UNA PALABRA que SE ACUÑÓ para COMUNICAR QUE DIOS ES UNO... EN LA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... y TODA PALABRA QUE AYUDE y SIRVA para que ENTENDAMOS LA VERDAD de MODO MÁS CLARO... BIENVENIDA SEA.
No nos debe extrañar que SIEMPRE haya gente que pretenda que sus convicciones personales ESTÁN por encima de lo que Dios nos ENSEÑA y DECLARA... porque ESTÁN fundamentados en la MENTIRA y el ERROR... NO QUERIENDO RECONOCER lo que DIOS ENSEÑA... CUANDO DIOS TIENE a BIEN ENSEÑARLES sobre su ERROR... y eso les hace DESVIARSE de DIOS (por RESISTIR al ESPÍRITU SANTO. Hechos 7:51) hasta la PERDICIÓN de sus ALMAS... ya que decidieron seguir la MENTIRA en vez de seguir la VERDAD y la JUSTICIA (2 Tesalonicenses 2:12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Hay VARIAS COSAS que son PATENTES referente a este tema...
  • Que Cristo nos enseña a dirigirnos al Padre... por medio de Jesucristo... en el Espíritu Santo.

  • Que Dios es UNO aunque se MANIFIESTA a través de TRES PERSONAS DIVINAS.

  • Que en las Escrituras PODEMOS LEER como CRISTO RECIBE ADORACIÓN y ÉL NO LA RECHAZA demostrando implícitamente ASÍ que Él es DIOS... y el MISMO PADRE desde el cielo DA TESTIMONIO de la VERACIDAD de JESUCRISTO COMO HIJO de DIOS en el bautismo de Jesús en el Jordán... VINIENDO el ESPÍRITU SANTO sobre ÉL en FORMA de PALOMA... ASÍ QUE PODEMOS VER que el PADRE... el HIJO... y el ESPÍRITU SANTO... TRES PERSONAS DIVINAS QUE SE MANIFIESTAN al MISMO TIEMPO en EL MISMO LUGAR... y A CADA UNO en PARTICULAR el ESPÍRITU SANTO... en la BIBLIA... LES LLAMA DIOS... y NUNCA SE REFIERE a ELLOS como DIOSES (QUITANDO la PALABRA ELOHIM... en Deuteronomio 6:4 y en otros pasajes donde APARECE ESTA PALABRA... para ENSEÑAR que la UNIDAD de DIOS... ES UNA UNIDAD COMPUESTA... es decir... DIOS ES UNO EN UNIDAD... AUNQUE ESTÉ MANIFESTADO por TRES PERSONAS DIVINAS).

  • TRINIDAD SOLO ES UNA PALABRA que SE ACUÑÓ para COMUNICAR QUE DIOS ES UNO... EN LA UNIDAD de TRES PERSONAS DIVINAS... y TODA PALABRA QUE AYUDE y SIRVA para que ENTENDAMOS LA VERDAD de MODO MÁS CLARO... BIENVENIDA SEA.
No nos debe extrañar que SIEMPRE haya gente que pretenda que sus convicciones personales ESTÁN por encima de lo que Dios nos ENSEÑA y DECLARA... porque ESTÁN fundamentados en la MENTIRA y el ERROR... NO QUERIENDO RECONOCER lo que DIOS ENSEÑA... CUANDO DIOS TIENE a BIEN ENSEÑARLES sobre su ERROR... y eso les hace DESVIARSE de DIOS (por RESISTIR al ESPÍRITU SANTO. Hechos 7:51) hasta la PERDICIÓN de sus ALMAS... ya que decidieron seguir la MENTIRA en vez de seguir la VERDAD y la JUSTICIA (2 Tesalonicenses 2:12).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Voy a RETOMAR el TEMA de la TRINIDAD de DIOS AQUÍ... TRAYENDO una CITA de una PUBLICACIÓN que HICE en OTRO TEMA para DEFINIR la TRINIDAD... y AGRADEZCO a la HERMANA que me ANIMÓ para HACERLO... pues DECÍA que ES una MANERA SENCILLA y CLARA de ENTENDER que DIOS SIENDO UNO... SE MANIFIESTE a través de TRES PERSONAS DIVINAS DIFERENCIADAS.

La CITA ES la SIGUIENTE:

"Por ESO mi PREGUNTA sobre el PRINCIPIO... porque el PRINCIPIO de lo VISIBLE y NOTORIO de DIOS... ES el HIJO o LOGOS o VERBO DIVINO en SÍ MISMO... es decir... CUANDO DIOS MANIFESTÓ (CREÓ) los CIELOS y la TIERRA en el PRINCIPIO (con TODO el COSMOS o UNIVERSO... lo VISIBLE e INVISIBLE)... SE ESTABA MANIFESTANDO DIOS en la PERSONA del HIJO... LOGOS... o VERBO DIVINO... pues DICE Juan 1:1 que en el PRINCIPIO ERA o EXISTÍA el VERBO... y NO DICE que EN ESE INSTANTE EMPEZÓ a SER... por lo tanto... SI el HIJO de DIOS... NO ES CREACIÓN... porque EXISTE ETERNAMENTE... ENTONCES ES DIOS HIJO JUNTAMENTE con DIOS PADRE... de QUIEN PROCEDE... FORMANDO PARTE del DIOS ÚNICO y VERDADERO... la DIFERENCIA con el PADRE... ES que el PADRE ES CABEZA e INVISIBLE... y el HIJO ES VISIBLE y NOTORIO... SUJETO VOLUNTARIAMENTE al PADRE... y ESTÁN UNIDOS INDIVISIBLEMENTE por la PERSONA DIVINA del ESPÍRITU SANTO... QUE ES el PODER y AMOR de DIOS... en la ECONOMÍA INTERNA de la DEIDAD que FUNCIONA con un ORDEN PREESTABLECIDO para CADA PERSONA DIVINA... que EN UNIDAD SON UNO de MODO INDIVISIBLE (ESTO TAMBIÉN ES un MISTERIO para MUCHOS)."

AQUÍ PODEMOS VER y DIFERENCIAR a las TRES PERSONAS DIVINAS sobre las que ENSEÑÓ JESUCRISTO... y CÓMO DIOS SE MANIFIESTA a SÍ MISMO para HACER lo que SE HA PROPUESTO... a través de CADA PERSONA DIVINA que FUNCIONAN en UNIDAD y ARMONÍA ABSOLUTA por AMOR... según la FUNCIÓN PERSONAL de CADA PERSONA DIVINA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El Dios Padre es la manifestación creadora de Dios. El Hijo de Dios es la manifestación purificadora y redentora de Dios y el Espíritu Santo es la fuerza espiritual con la que el Padre crea y el Hijo purifica y redime. Todo lo que hace una de las formas o manifestaciones de Dios lo hace en presencia de la otras dos; porqué todas son un solo Dios. Creo que esto se puede encontrar de las Sagradas Escrituras.

Este concepto es modalista. Te pueden calificar como hereje, falso amestro, o algo peor.

No digo que sea malo; yo pienso que la forma de "manifestarse" del que Es, está mucho más allá de una especie de función de tres actos.

Se trataría, en todo caso, de una acción simultánea. En este sentido, me apego más a lo referido en el bautismo de Cristo, tal como el bautista juan lo atestiguó.


:)

Pero si se está convencido que el Dios único es Padre, Hijo y Espíritu Santo; ¿no se está aceptando, de alguna manera, la Santísima Trinidad"?

¿Porqué el termino "Trinidad" complica?

Quizás haya un poco de rechazo solo por ser un dogma de la Iglesia Católica.

Puede que me equivoque; el dogma catolicorromano de la santísima trinidad ubica en un sentido ordinal a Dios: primera persona, segunda persona y tercera persona.

Encima de eso, si se añade a la virgen santísima, coronada como reina del cielo o dueña y señora de todo lo creado, tendríamos bastantes motivos para dudar de la trinidad que nos enseñaron.


:)
 
Por todo lo que ha puesto esta mujer Miniyo que dice que de una religión que respeta a las demás como se atreve a ver el concepto de la trinidad como algo económico.
 
-Lo que dices es cierto, pero ¿hay necesidad de adosarle número o cifra? A lo que Dios es, ¿es necesario nombrarlo como "Santísima Trinidad"? Nos consta que la Biblia no lo hace.
Es útil dar un nombre a esa compleja particularidad de Dios, porque de esa forma solo bastará mencionar una o dos palabras para saber rápidamente que se está hablando de esta. Si no tuviera un nombre que la identificara, tendríamos que hablar largamente cada vez que la quisieramos mencionar.

A todos nos consta que la biblia nunca menciona la palabra "biblia", pero ese hecho no niega que podemos utilizar esa palabra para referirnos de una forma rápida al conjunto de libros que fueron aprobados como verdaderos depósitos de la palabra de Dios.

La lógica de que no es válido utilizar palabras o rótulos que no están en la biblia, para identificar cosas de la palabra de Dios un poco largas de explicar no siempre tiene sentido.
 
Última edición:
Es útil dar un nombre a esa compleja particularidad de Dios, porque de esa forma solo bastará mencionar una o dos palabras para saber rápidamente que se está hablando de esta. Si no tuviera un nombre que la identificara, tendríamos que hablar largamente cada vez que la quisieramos mencionar.

A todos nos consta que la biblia nunca menciona la palabra "biblia", pero ese hecho no niega que podemos utilizar esa palabra para referirnos de una forma rápida al conjunto de libros que fueron aprobados como verdaderos depósitos de la palabra de Dios.

La lógica de que no es válido utilizar palabras o rótulos que no están en la biblia, para identificar cosas de la palabra de Dios un poco largas de explicar no siempre tiene sentido.
-Lo de "compleja particularidad de Dios" es una respetable adjetivación tuya, pero en modo alguno algo a lo que debamos adherir, pues en mi caso me resulta inaceptable. Cuando el Señor Jesús primero y los apóstoles después se refirieron al Padre, Hijo y Espíritu Santo, no estaban cortos con su léxico hebreo y griego, sino que en ambas lenguas encontró el Espíritu Santo la manera perfecta de legarnos la Palabra de Dios.

-"Biblia" es una término correcto en nuestro lenguaje usual, mas no necesario, pues con "Escritura", "Sagradas Escrituras" y "Palabra de Dios", tenemos inequívocos términos bíblicos.

-El sin sentido del uso de términos novedosos está en que oscurece más que aclara, y es una invitación a los herejes para que lo estiren, recorten y deformen a su gusto.
 
Es útil dar un nombre a esa compleja particularidad de Dios, porque de esa forma solo bastará mencionar una o dos palabras para saber rápidamente que se está hablando de esta. Si no tuviera un nombre que la identificara, tendríamos que hablar largamente cada vez que la quisieramos mencionar.


El problema es que el mandato divino prohíbe la blasfemia de su nombre

La trinidad como nombre de un dios es usada en el paganismo
Por tanto mejor es EVITAR la blasfemia del Nombre sagrado

el diablo usa un nombre numérico trino ( 666 )
También evito inventos
Como llamarle jehova o yave

A todos nos consta que la biblia nunca menciona la palabra "biblia", pero ese hecho no niega que podemos utilizar esa palabra para referirnos de una forma rápida al conjunto de libros que fueron aprobados como verdaderos depósitos de la palabra de Dios.

La lógica de que no es válido utilizar palabras o rótulos que no están en la biblia, para identificar cosas de la palabra de Dios un poco largas de explicar no siempre tiene sentido.
Por causa de esa falacia me veras poner La Escritura en lugar del término biblia que viene del griego
Biblos (libros )
 
Última edición:
-Lo de "compleja particularidad de Dios" es una respetable adjetivación tuya, pero en modo alguno algo a lo que debamos adherir, pues en mi caso me resulta inaceptable. Cuando el Señor Jesús primero y los apóstoles después se refirieron al Padre, Hijo y Espíritu Santo, no estaban cortos con su léxico hebreo y griego, sino que en ambas lenguas encontró el Espíritu Santo la manera perfecta de legarnos la Palabra de Dios.

-"Biblia" es una término correcto en nuestro lenguaje usual, mas no necesario, pues con "Escritura", "Sagradas Escrituras" y "Palabra de Dios", tenemos inequívocos términos bíblicos.

-El sin sentido del uso de términos novedosos está en que oscurece más que aclara, y es una invitación a los herejes para que lo estiren, recorten y deformen a su gusto.

Pues claro estoy de acuerdo. La forma perfecta de legar la palabra de Dios es explicarla al detalle y en forma extensa como lo hacían los apóstoles o Jesús.

Si la realidad que tiene esa palabra se le va a mencionar a quienes no la conocen, es lógico que es necesario explicarselas toda al detalle como hicieron los apóstoles, si lo que se quiere es que la conozcan bien, lo cual puede resultar algo extenso. Pero si ese mismo asunto se le va a mencionar a los que ya lo conocen y lo entienden, entonces con solo nombrarles una o dos palabras ellos ya sabrán a que se refiere la persona que las menciona, sin necesidad que ella les tenga que hablar todo lo concerniente a esa realidad como a los aprendices. Solo es cuestión de ser prácticos en este caso.

En lo que también estoy de acuerdo es que el título o nombre que le damos a una realidad algo extensa de explicar, puede ir en contravía de la misma y entonces se presta para confusiones . Pero en este caso no es confuso para los que ya entienden bien el asunto del PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, y también para los que aun no lo conocen pero que tienen buen criterio, porque ahi se ve claro que hay tres santos (santísima trinidad) y solo queda por tener en encuenta que para Dios el 3 puede ser a la vez 1 y visceversa, lo cual se hace evidente en la realidad que muestra la trinidad.

Para los que se cierran a aplicar pura lógica humana a esa realidad es imposible que el 3 a la vez sea 1 y no entenderán por mas que se les explique al detalle lo del padre, hijo y espíritu santo.
 
Última edición:
Pues claro estoy de acuerdo. La forma perfecta de legar la palabra de Dios es explicarla al detalle y en forma extensa como lo hacían los apóstoles o Jesús.

Si la realidad que tiene esa palabra se le va a mencionar a quienes no la conocen, es lógico que es necesario explicarselas toda al detalle como hicieron los apóstoles, si lo que se quiere es que la conozcan bien, lo cual puede resultar algo extenso. Pero si ese mismo asunto se le va a mencionar a los que ya lo conocen y lo entienden, entonces con solo nombrarles una o dos palabras ellos ya sabrán a que se refiere la persona que las menciona, sin necesidad que ella les tenga que hablar todo lo concerniente a esa realidad como a los aprendices. Solo es cuestión de ser prácticos en este caso.

En lo que también estoy de acuerdo es que el título o nombre que le damos a una realidad algo extensa de explicar, puede ir en contravía de la misma y entonces se presta para confusiones . Pero en este caso no es confuso para los que ya entienden bien el asunto del PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO, y también para los que aun no lo conocen pero que tienen buen criterio, porque ahi se ve claro que hay tres santos (santísima trinidad) y solo queda por tener en encuenta que para Dios el 3 puede ser a la vez 1 y visceversa, lo cual se hace evidente en la realidad que muestra la trinidad.

Para los que se cierran a aplicar pura lógica humana a esa realidad es imposible que el 3 a la vez sea 1 y no entenderán por mas que se les explique al detalle lo del padre, hijo y espíritu santo.
-Hay cosas que necesitan entenderse bien, y de ahí, la necesidad de las explicaciones.

-Otras, solo necesitan ser creídas. Explicar cómo la virgen María dio a luz a Jesús, los milagros que este realizó, y su resurrección al tercer día de haber muerto, probablemente no requiera más que el relato de estos eventos, pues la humana vanidad de un maestro o predicador querrá salirse con algo que a nadie antes se le ha ocurrido. Acá en el Foro también ocurre.
 
El problema es que el mandato divino prohíbe la blasfemia de su nombre

La trinidad como nombre de un dios es usada en el paganismo
Por tanto mejor es EVITAR la blasfemia del Nombre sagrado

el diablo usa un nombre numérico trino ( 666 )
También evito inventos
Como llamarle jehova o yave


Por causa de esa falacia me veras poner La Escritura en lugar del término biblia que viene del griego
Biblos (libros )
Bueno, que el diablo use nombre numérico trino, lo afirmas tú, no lo dicen las escrituras, pero te acepto tu razonamiento personal no le veo problema ya que es cierto que 666 es un trio de tres 6 juntos, estoy de acuerdo con eso. Lo mismo pasa con la santísima trinidad que es un trio de tres santos.

El problema es que Dios fue primero que el diablo y entonces Dios es el primero en ser uno y trino a la vez, es el legítimo. El otro es un burdo imitador.

El espíritu santo también es un espíritu como también lo es un demonio. Solo estaría blasfemando si al espíritu santo lo llamo espíritu con la intención de rebajarlo al grado de demonio.

pero no te preocupes, tenglo claro que el E.S es el espíritu bueno y el demonio es el espíritu malo, y también que el diablo es el trino malo y Dios es el trino bueno, el legítimo.
 
Me remito a las Escrituras en lo tocante a este hilo.

Las Escrituras siempre hablan de un solo Dios.

Así que de las viandas que son sacrificadas a los ídolos, sabemos que el ídolo nada es en el mundo, y que no hay otro Dios, sino sólo uno. 1 Co 8:4

El Hijo define a Dios esencialmente como Epíritu.

Dios es Espíritu, y los que le adoran, es menester que le adoren en espíritu y en verdad. Juan 4:24

El Espíritu Santo define a Dios como sustancia.

El cual siendo el resplandor de su gloria, y la expresa imagen de su sustancia, y sustentando todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo hecho la purificación de nuestros pecados por sí mismo, se asentó a la diestra de la majestad en las alturas Hebreos 1:3.

La palabra sustancia alude a esencia y en última instancia a Ser. Por lo que Dios es una sola sustancia, una sola esencia, un ser: el Ser Supremo.

Hay una pluralidad subsistiendo este Ser único e indivisible.

Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces de la mar, y en las aves de los cielos, y en las bestias, y en toda la tierra, y en todo animal que anda arrastrando sobre la tierra. Gen 1:26

La palabra hebrea para Dios aquí es Elohim. Es un sustantivo plural y siempre está asociado con un verbo singular, lo que indica que el acto de esta pluralidad es siempre como el acto de UNO.

Las Escrituras revelan que la pluralidad que subsiste en el único Dios son tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El Padre es Dios.

Trabajad, no por la comida que perece, mas por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del hombre os dará; porque a éste selló Dios el Padre. Juan 6:27

El Hijo es el Dios.

Mas al Hijo: Tu trono, oh Dios, por siempre jamás: vara de rectitud el cetro de tu reino. Hebreos 1: 8

Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la gloriosa venida del gran Dios y Salvador nuestro, Jesu Cristo; Tito 2:13

Entonces Tomás respondió, y le dijo: Señor mío, y Dios mío. Juan 20:28

El Espíritu Santo es Dios.

Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué ha llenado Satanás tu corazón a que mintieses al Espíritu Santo, y defraudases del precio de la heredad?, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿por qué has concebido esta cosa en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. Hechos 5:3-4

Cada uno (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es completamente Dios. Y como la Deidad no se puede dividir, entonces los tres, siendo en y de una sustancia, constituyen un Ser indivisible, el Único Dios.

Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo