PARA LOS QUE DUDAN DE LA TRINIDAD

¿justificar la Trinidad? pienso que Dios no necesita ser justificado, él es Justo.
bueno, respecto a los textos; pienso o entiendo que se esta hablando del Señor Jesucristo y su Santo Espíritu en toda su perfección.
Is 11:
1Del tronco de Isaí brotará un retoño; un vástago nacerá de sus raíces.
2El Espíritu del Señor reposará sobre él: espíritu de sabiduría y de entendimiento, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor del Señor.
Cuando dije: 'para los que justifican la Trinidad' me refiero a usted (quien debo suponer que no es Dios) y aquellos quienes sugieren que Él sea* Trinidad o cosa que se parezca. Y por supuesto usted, ni entendió mi pregunta; siendo que nada comenta acerca de los 7* espíritus de Dios puntualizados en los Textos que cité) ; ni se adhiere por demás a la coherencia cuando insinúa que Dios no necesite ser justificado, pues tengo por cierto que Dios es Justo y no necesita justificarse, sois vosotros quienes debieran hacerlo al inventarse el aceite ése 'tres en uno' al que llaman 'Trinidad'...

Saludo cortés.

• Like
Reacciones: Franck
Los Textos que citas nada tienen en común con mi propuesta, la que evidentemente* presenta a Dios (sin especificar 'Padre*, Hijo* y Espíritu Santo*, la supuesta 'Trinidad' <a quienes es dirigida la perruna>) como Alguien que tiene*** siete* espíritus*.
Más claro, si Dios es una 'Trinidad' según los trinitarios, ¿cómo acotejan que Dios tenga* siete espíritus...? Si lo llamaran 'octagono' seria tal vez un poquitín menos irracional, aunque seguiría siendo un completo despropósito y desfachatez igual a

Nada que ver y sostengo mi respuesta anterior. Olvidé decir que, ya en los Textos que cité anteriormente menciona al Cordero como quien 'tiene* los* siete* espíritus* de*** Dios*'
la mentada 'Trinidad'.

Saludos.
Los siete espíritus de Dios son Uno en Efesios 4 , la unidad del Espíritu .

• Like
Reacciones: Mightor
Cuando dije: 'para los que justifican la Trinidad' me refiero a usted (quien debo suponer que no es Dios) y aquellos quienes sugieren que Él sea* Trinidad o cosa que se parezca. Y por supuesto usted, ni entendió mi pregunta; siendo que nada comenta acerca de los 7* espíritus de Dios puntualizados en los Textos que cité) ; ni se adhiere por demás a la coherencia cuando insinúa que Dios no necesite ser justificado, pues tengo por cierto que Dios es Justo y no necesita justificarse, sois vosotros quienes debieran hacerlo al inventarse el aceite ése 'tres en uno' al que llaman 'Trinidad'...

Saludo cortés.
es correcto, no soy Trinidad sino trinidad, y tampoco soy Dios sino dios.
su pregunta [¿Qué entiendes de estos Textos?] pensé que que preguntaba a que o a quien se referían los textos.
expliqueme ¿que es lo que entiende usted de estos textos?
y le hago otra pregunta; ¿no cree usted que la palabra Elohim de Genesis 1:1 encierra o abarca a El Padre El Hijo y El Espiritu Santo?

Los siete espíritus de Dios son Uno en Efesios 4 , la unidad del Espíritu .
Entiéndase pregunta* donde escribí 'perruna'.

Efesios 4:2 - RVR1960
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
Efesios 4:3 - RVR1960
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efesios 4:4 - RVR1960
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Acá los Textos refieren a la unidad de la Iglesia en y con el Espíritu. Nada que ver.
Saludos.
es correcto, no soy Trinidad sino trinidad, y tampoco soy Dios sino dios.
su pregunta [¿Qué entiendes de estos Textos?] pensé que que preguntaba a que o a quien se referían los textos.
expliqueme ¿que es lo que entiende usted de estos textos?
y le hago otra pregunta; ¿no cree usted que la palabra Elohim de Genesis 1:1 encierra o abarca a El Padre El Hijo y El Espiritu Santo?
Si la Escritura dice* que Dios tiene* siete espíritus, después de leer aquellos Textos del Libro Apocalipsis yo entiendo que Dios no puede ser enmarcado en tres entidades como sugieren los trinitarios. Acerca de Génesis 1:1, nada dice acerca de número alguno, menos que sugiera 3* entidades o lo que quieran llamarle.

Un saludo cortés.

Génesis 1:1 - RVR1960
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Si están demasiado apasionados en saber del tema baje el app de la torah lean lo que dice los primeros capítulos.

Entiéndase pregunta* donde escribí 'perruna'.

Efesios 4:2 - RVR1960
4:2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
Efesios 4:3 - RVR1960
4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
Efesios 4:4 - RVR1960
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Acá los Textos refieren a la unidad de la Iglesia en y con el Espíritu. Nada que ver.
Saludos.

Si la Escritura dice* que Dios tiene* siete espíritus, después de leer aquellos Textos del Libro Apocalipsis yo entiendo que Dios no puede ser enmarcado en tres entidades como sugieren los trinitarios. Acerca de Génesis 1:1, nada dice acerca de número alguno, menos que sugiera 3* entidades o lo que quieran llamarle.

Un saludo cortés.

Génesis 1:1 - RVR1960
1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
bueno, a mi si me interesa estudiar para aprender mas de la Palabra De Dios, encuentro que sería inútil tratar el tema de la palabra Elohim con usted pues no entendería nada de lo que expongo pero, Godspeed.

EN LA PALABRA DIOS [ELOHIM] ESTA EL PADRE EL HIJO Y EL ESPIRITU SANTO.
אלהים
aqui esta todo, en la tercera palabra de la Biblia en Genesis 1:1

Migthor, mira no es para tanto sino es que esa forma que llamas a Dios es usado por personas no están bien mentalmente.

Me atrevo a decir que todo aquel que no es "Trinitario" [uso esta palabra pues asi es mas conocido el asunto] no le cree a Dios.

Me atrevo a decir que todo aquel que no es "Trinitario" [uso esta palabra pues asi es mas conocido el asunto] no le cree a Dios.
-El creer que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo no nos hace dogmáticos ni adherentes al adjetivo numérico. Creyendo lo mismo no expresamos a Dios con una cifra ni a los creyentes ligamos a cantidad alguna. A la teología no le es necesaria la aritmética. Con la Palabra de Dios nos alcanza. No hay teólogos, obispos, Papas y Concilios que fijen lo que hemos de creer. La Biblia basta.

• Like
Reacciones: Pancho Frijoles
-El creer que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo no nos hace dogmáticos ni adherentes al adjetivo numérico. Creyendo lo mismo no expresamos a Dios con una cifra ni a los creyentes ligamos a cantidad alguna. A la teología no le es necesaria la aritmética. Con la Palabra de Dios nos alcanza. No hay teólogos, obispos, Papas y Concilios que fijen lo que hemos de creer. La Biblia basta.

Creo haber leído esas mismas palabras antes:unsure:

Bueno, Hasta el Alfabeto Hebreo se compone de "tres",[ Letra-Pictograma-y Valor Numerico].[¿otra trinidad?]
Para entender a fondo la Biblia se debe tomar en cuenta todo esto para comenzar.

La esencia divina está más allá del intelecto de cualquier mortal. Tampoco puede ser expresada por palabras humanas, y por tanto, no puede ser expresada por la Biblia. La Biblia, aunque inspirada por Dios, usa palabras humanas para dirigirse a mentes humanas e intentar explicar lo inefable.

Por eso yo me opondría con igual vehemencia a un testigo de Jehová que viniera al foro a declarar que quien cree que Dios consiste en tres personas en realidad no cree en Dios o no lo adora de la manera correcta.

A la teología no le es indispensable la aritmética.
Y a la salvación no le es indispensable la teología.

No digo que la teología no sea importante. Lo es, como lo es la aritmética y las ciencias.
Pero si la vida eterna es "que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien Enviaste" tal conocimiento solo puede ser VIVENCIAL.
Conocer a Dios y a quien Él envió requiere el ejercicio del amor. Imposible conocerlo de otra forma.
Y hablando de eso, es hora de levantarme de mi asiento y abrazar a mi esposa.

Pues el Señor Jesús NO ES TRINITARIO y le CREE a DIOS.
Me imagino que los trinitarios creen que el Cielo fue hecho exclusivamente para ellos.... :yelrotflm

pues ¿porque diría bautizandolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo?
¿porque no nada mas en el nombre del Padre?

El problema es que REALMENTE ASÍ LO HIZO... y lo demás son añadiduras corruptas de mentes trinitarias hechas a la Escritura...

pues ¿porque diría bautizandolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo?
¿porque no nada mas en el nombre del Padre?
¿Para que sepan que DIOS está COMPUESTO de TRES PARTES?
EL HIJO de DIOS vino en EL NOMBRE del PADRE y EL ESPÍRITU SANTO VIENE en el NOMBRE de SU HIJO

Última edición:
La esencia divina está más allá del intelecto de cualquier mortal. Tampoco puede ser expresada por palabras humanas, y por tanto, no puede ser expresada por la Biblia. La Biblia, aunque inspirada por Dios, usa palabras humanas para dirigirse a mentes humanas e intentar explicar lo inefable.

Por eso yo me opondría con igual vehemencia a un testigo de Jehová que viniera al foro a declarar que quien cree que Dios consiste en tres personas en realidad no cree en Dios o no lo adora de la manera correcta.

A la teología no le es indispensable la aritmética.
Y a la salvación no le es indispensable la teología.

No digo que la teología no sea importante. Lo es, como lo es la aritmética y las ciencias.
Pero si la vida eterna es "que te conozcan a Ti, el Único Dios Verdadero, y a Jesucristo, a quien Enviaste" tal conocimiento solo puede ser VIVENCIAL.
Conocer a Dios y a quien Él envió requiere el ejercicio del amor. Imposible conocerlo de otra forma.
Y hablando de eso, es hora de levantarme de mi asiento y abrazar a mi esposa.
-De acuerdo con tu primera frase. Sin embargo, ese conocimiento todavía parcial e imperfecto es verdadero y no está errado (1Co 13:9-12), por lo que al completarse cabalmente, no nos llevaremos más sorpresa que la alegría de comprobar que cuanto habíamos creído ¡era cierto! La Palabra de Dios es perfecta, pues Dios al revelárnosla no se vio limitado por nuestra imperfección de lengua, ojos y oídos. Nos ha dado entendimiento para comprender lo que ahora debemos saber, y lo demás, lo entenderemos después (Jn 13:7) o a su tiempo nos lo revelará Dios (Flp 3:15).

-El receptor de la salvación no necesita la teología, pero sí el predicador del mensaje de salvación, pues ¡no hay otro evangelio! (Gál 1:6-8).

Cordiales saludos

Es muy probable que sea así. No ser "Trinitario" significa no aceptar que Dios es un único Dios en tres personas. Esto es no aceptar las revelaciones divinas de la Biblia.

Tampoco hay que ser demasiado estrictos en la aceptación solo de los contenidos de la Biblia. De la Biblia se pueden extraer o deducir conceptos aceptados por Fe. Llamar Trinidad al conjunto de las tres personas divinas no parece que sea algo muy contrario a la Palabra de Dios revelada en la Biblia.