Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Re: Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica

Error. Estas confundiendo infalibilidad con infalibilismo, como si el Papa fuera en todo y siempre infalible, y no en circunstancias bien precisas y bajo condiciones bien determinadas.

Pax.

Creo que el error que me achaca a mí lo tiene Ud, son errores de interpretación de la Voluntad, pero bueno le respeto Ud es dueño de creer como quiera.

Creo que el error que me achaca a mí lo tiene Ud, son errores de interpretación de la Voluntad, pero bueno le respeto Ud es dueño de creer como quiera.

Para nada. Lease el Concilio Vaticano I, y deje de confundir infalibilidad con infalibilismo.

Pax.

Para nada. Lease el Concilio Vaticano I, y deje de confundir infalibilidad con infalibilismo.

Pax.

En más, en el Evangelio nombran hermanos de Jesús, cuyo la Iglesia niega y los relaciona como "amigos de Jesús" o "colegas de Jesús", pues como nadie está seguro de ello, y de lo cual a mí no me extrañaría que verdaderamente sean hermanos, además de que María estaba casada y no tenía por qué impedirse tener relaciones con su esposo legítimo, es prueba de que los dogmas no siempre infalibles y que hay error en ellos, pues de ser así que María hubiese tenido más hijos, el dogma de la virginidad perpetua de María es falso, además de caprichoso, porque María no pecaba en tener más hijos, estaba casada. Ese y tantos más dogmas discutibles, prueban que el Potnífice no es infalible ex cathedra, ni siquiera los Concilios lo serían, y toda tu estructura de la inerrancia de la Iglesia, con ello se derrumba.

Y por otro lado, cuando dice "todo lo que atares en la Tierra y desatares, quedará atado y desatado en el Cielo", los apóstoles deben juzgar lo que está mal, no impedir lo que está bien y mandado por el Evangelio. La Santa Misa es universal, y ese es un dogma de Fe porque es un hecho Evangélico, Cristo dijo "haced esto en memoria mía", fue un llamado universal a todo hombre, no exclusivo. Los pastores de la Iglesia deben juzgar lo que está mal, no impedir lo que está establecido por Cristo.

Este es el credo que recitamos en la liturgia todos los domingos en mi Iglesia, al menos todos en los que celebramos la Eucaristía... También en la liturgia horaria de quienes la realizan... ¿Y esto también va ser ahora propiedad de los papistas? Queréis secuestrar el episcopado, la liturgia, a los santos y santas de la Iglesia, sus tesoros (que muchos son nuestros) y en última estancia la acción del Espíritu Santo y los santos sacramentos, signos eficaces de la gracia divina... no toleráis que estas cosas acontezcan fuera de los estrechos muros de vuestros cánones y de los enrevesados sofismas de vuestros teólogos (que serían mejores juristas si se dedicasen a esa profesión)... Os fastidian los protestantes, y al mismo tiempo cantáis otra música con los ortodoxos porque claro, al final salieron más católicos que vosotros... así que venga a adornar con iconos y a medir con varas distintas, todo por mantener a toda costa una institución que ha demostrado ser un fracaso (las nuestras también, porque son meras instituciones... aunque nos damos cuenta de ello)

Sé que exagero y tengo la esperanza de que al menos encuentres alguna verdad o trasfondo de ella en mis palabras, o por lo menos que te hagan pensar en ello. Pero me darás la razón en que:

1. Hay un solo bautismo para perdón de los pecados y ese bautismo se da en la ICAR, en las protestantes y ortodoxas. (si ya no estás de acuerdo, entonces sí que es donatismo puro y duro lo que defiendes)
2. Que os guste o no, la iglesia se estructura en el episcopado y que la Biblia no habla más que de obispos, presbíteros y diáconos, las únicas órdenes biblicamente probadas como ministerios (sin defecto de obras y obreros, de teólogos, gente dedicada a la alabanza, a los pobres, religiosos, a la enseñanza etc...)
3. Que la Iglesia es: Santa, Una, Universal y está fundada en Cristo, el Cristo que han enseñado y predicado sus apóstoles. Que hay iglesia aquí en este mundo y en el otro, que es el cuerpo místico de Cristo, que es invisible a la percepción de cualquier hombre; aunque no se puede negar que es visible.

Por que dices "propiedad de los papístas" nunca lo exprese de esa forma, dije simplemente que la Iglesia es Una asi como Jesus es Uno, y ello lo expresa el Credo de Nicea que nos habla en forma resumida del misterio de la Encarnacion y la Naturaleza de Nuestro Señor, que la voluntad de Dios no es que la Iglesia este diseminada, que el hecho de que la Iglesia este fragmentada es un accidente y no su naturaleza, como lo queria expresar Mapzero, hay una doctrina, hay una fe que es la de los Apostoles, esa es la que se ha transmitido y esa es la que hay que seguir, no pretendo hacer aspavientos de Ortodoxia, ni venir con un martillo, simplemente de decir hay Una Verdad, que puede ser diferente a Mi verdad, por muy sincero que yo sea, yo quizas estoy equivocado en todo lo que he dicho, pero lo unico que se es que hay Una Verdad que no es mia y viene de Dios, y esa Verdad es la que yo busco.

En más, en el Evangelio nombran hermanos de Jesús, cuyo la Iglesia niega y los relaciona como "amigos de Jesús" o "colegas de Jesús", pues como nadie está seguro de ello, y de lo cual a mí no me extrañaría que verdaderamente sean hermanos, además de que María estaba casada y no tenía por qué impedirse tener relaciones con su esposo legítimo, es prueba de que los dogmas no siempre infalibles y que hay error en ellos, pues de ser así que María hubiese tenido más hijos, el dogma de la virginidad perpetua de María es falso, además de caprichoso, porque María no pecaba en tener más hijos, estaba casada. Ese y tantos más dogmas discutibles, prueban que el Potnífice no es infalible ex cathedra, ni siquiera los Concilios lo serían, y toda tu estructura de la inerrancia de la Iglesia, con ello se derrumba.

Y por otro lado, cuando dice "todo lo que atares en la Tierra y desatares, quedará atado y desatado en el Cielo", los apóstoles deben juzgar lo que está mal, no impedir lo que está bien y mandado por el Evangelio. La Santa Misa es universal, y ese es un dogma de Fe porque es un hecho Evangélico, Cristo dijo "haced esto en memoria mía", fue un llamado universal a todo hombre, no exclusivo. Los pastores de la Iglesia deben juzgar lo que está mal, no impedir lo que está establecido por Cristo.

Le repito. El Papa como Persona puede errar, pero cuando el Papa actua como Papa nunca podra errar y su voluntad sera la Cristo. Por ende tus interpretaciones de la Escritura son erradas (y falsas) y las de la Iglesia, son correctas. A eso llamamos Infalibilidad Pontificia.

Por eso el Concilio Vaticano I dejo en claro que no hay confundir infalibilidad con infalibilismo, como si el Papa fuera en todo y siempre infalible, y no en circunstancias bien precisas y bajo condiciones bien determinadas.

Pax.

Le repito. El Papa como Persona puede errar, pero cuando el Papa actua como Papa nunca podra errar y su voluntad sera la Cristo. Por ende tus interpretaciones de la Escritura son erradas (y falsas) y las de la Iglesia, son correctas. A eso llamamos Infalibilidad Pontificia.

Por eso el Concilio Vaticano I dejo en claro que no hay confundir infalibilidad con infalibilismo, como si el Papa fuera en todo y siempre infalible, y no en circunstancias bien precisas y bajo condiciones bien determinadas.

Pax.

Lo de ustedes es "Fe en el Papa" y sobre Fe nada se discute, ya que porque es lo que uno quiere creer...

Lo de ustedes es "Fe en el Papa" y sobre Fe nada se discute, ya que porque es lo que uno quiere creer...

Por ende no puedes decir que estamos errados, antes bien, tendrias que aceptar que tu escrutiño es valido unicamente si logras comprobar que es infalible y que el Papa ha errado.

Pax.

Queridos hermanos:

Hablemos con propiedad, cuándo en los años que trascurrieron los Hechos y las Cartas de los apóstoles , más o menos entre treinta y cuarenta años después de la crucificción "no" hubo una autoridad máxima entre ellos y ni siquiera Pedro que fue el primero en ser un instrumento de la Iglesia , en su discurso de Pentecostés , asumió dicho cargo de ser suma autoridad espiritual y el concilio demuestra que es la forma de tratar los asuntos espirituales y doctrinales siempre y cuando han ido llamados por Dios al ministerio y no ministros , sacerdotes o pastores con vocación porque esto no funciona así y fue así el debacle de la mayoría las religiones cristianas que han perdido la comunicación con Dios , con el Padre, con el Hijo y el Espíritu Santo y han basado su fe en cuentos e historietas , en huesos de muertos y en templos de ladrillos y de barro y no por medio de la verdadera fe en la sangre santificadora de Jesucristo y es lo único que justifica ante Dios y que como no conocen a Dios y sus manifestaciones, estos ministros no pueden enseñar tener una relación personal con Jesucristo porque ellos no la tienen
.

Mis bendiciones.

Por ende no puedes decir que estamos errados, antes bien, tendrias que aceptar que tu escrutiño es valido unicamente si logras comprobar que es infalible y que el Papa ha errado.

Pax.

Para mí el dogma de la virginidad perpetua de María es dudoso, y tengo total derecho a dudarlo, tú y otros tantos son los que han Puesto Fe en la infalibilidad pontificia, pero eso cosa de ustedes, nada probable.

Además que me parece caprichoso y una idea machista la de la virginidad perpetua de María, ella contrajo matrimonio, cualquier relación con su marido no es pecado, ¿o es que acaso el sexo es pecado dentro del matrimonio?

Los dogmas de la Virgen María se escribieron para contradecir las escrituras inspirada por Dios como su virginidad perpetua y asunta en cuerpo y alma que debían convalidar específicamente las apariciones de Lourdes y de Fátima ante el éxito entre el pueblo ignorante que supieron mantener y no pudieron intelectualmente reprender esas manifestaciones del diablo, tan evidente para romper la Palabra de Dios sobre la resurrección o sobre los otros hijos de María que son descriptos con sus nombres , por lo menos los varones pero repetido por los autores de los evangelios y en varios pasajes y con una negación de lo que se lee en los Evangelios que termina siendo maldad y además sobre la resurrección dice que no la habrá hasta la segunda venida de Jesucristo y por lo tanto María , la madre de Jesús está en el cielo junto a los otros santos y salvos esperando el acontecimiento del advenimiento de Jesucristo y todos los que han prohibido casarse con esto de ser como María o como Pablo , el mismo Pablo escribió sobre la predicción de la apostasía y que prohibirían casarse , como ocurre con los católicos romanos o con la abstinencia de ciertos alimentos como los adventistas y lo testigos de Jehová .

Mis bendiciones.

Tantos los dogmas como otras y tantas interpretaciones, son la necesidad de explicación de los misterios de Fe, a veces bien a veces mal. Hay extremismos como el dogma de la infalibilidad pontificia. Pero los protestantes también poseen dogmas, pues con ello digo que los dogmas surgen como medios de interpretación de verdades de Fe o misterios de la misma, y repito, a veces acertado y a veces no tanto.

Para mí el dogma de la virginidad perpetua de María es dudoso, y tengo total derecho a dudarlo, tú y otros tantos son los que han Puesto Fe en la infalibilidad pontificia, pero eso cosa de ustedes, nada probable.

La duda es aceptable pero no conveniente, antes bien, tu escepticismo se basa en una posicion personalista de la Escritura y elevas tal posicion como un axioma religioso. Tu error es creer que tal axioma (privado y personal) esta por encima del Dogma Religioso.

Pax.

La duda es aceptable pero no conveniente, antes bien, tu escepticismo se basa en una posicion personalista de la Escritura y elevas tal posicion como un axioma religioso. Tu error es creer que tal axioma (privado y personal) esta por encima del Dogma Religioso.

Pax.

También es peligroso una fe ciega que termine hasta permitiendo los más aborrecibles actos. Y también es peligroso y equivocado legar a un solo hombre haciendolo propietario de la verdad y que como cabeza de todos se convierta en dogma encarnado, es lo mismo.

También es peligroso una fe ciega que termine hasta permitiendo los más aborrecibles actos. Y también es peligroso y equivocado legar a un solo hombre haciendolo propietario de la verdad y que como cabeza de todos se convierta en dogma encarnado, es lo mismo.

La Fe es la certeza de lo que no se ve, por ende, es ciega en cuanto el uso del razonamiento humano, mas sabemos que es Verdadera cuando entendemos que basa en la Verdad. Sencillamente estas reemplazando un hombre por otro, le quitas al Papa (y la Iglesia) el Carisma de la Infalibilidad y te lo otorgas a ti misma en cuanto tu propio racionalismo.

Pax.

La Fe es la certeza de lo que no se ve, por ende, es ciega en cuanto el uso del razonamiento humano, mas sabemos que es Verdadera cuando entendemos que basa en la Verdad. Sencillamente estas reemplazando un hombre por otro, le quitas al Papa (y la Iglesia) el Carisma de la Infalibilidad y te lo otorgas a ti misma en cuanto tu propio racionalismo.

Pax.

¿Espera que no razone y le otorgue tal cosa a otros para que ellos me digan todito que hacer, más sabiendo que son hombres y pueden equivocarse como yo y cualquier otro? Es lo mismo sobre el tema de la gracia, privarsela uno para otorgarsela como monopolio a otro.

¿Espera que no razone y le otorgue tal cosa a otros para que ellos me digan todito que hacer, más sabiendo que son hombres y pueden equivocarse como yo y cualquier otro? Es lo mismo sobre el tema de la gracia, privarsela uno para otorgarsela como monopolio a otro.

Tu posicion me recuerda a este evento:
Coré, hijo de Yishar, hijo de Quehat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron, y se alzaron contra Moisés junto con 250 israelitas, principales de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos. Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron:
"Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos ellos están consagrados y Yahveh está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahveh?"

Libro de Numeros. XVI,1-3.

No se trata de no razonar, se trata de ser obediente, de entender cual es la Autoridad de Dios en la Tierra. El Espiritu de Coré hace presa de ti y te adjudicas una consagracion que no te pertenece. Tu rebelion es pues... sin razón.

Pax.

Tu posicion me recuerda a este evento:
Coré, hijo de Yishar, hijo de Quehat, hijo de Leví, Datán y Abirón, hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet, hijos de Rubén, se enorgullecieron, y se alzaron contra Moisés junto con 250 israelitas, principales de la comunidad, distinguidos en la asamblea, personajes famosos. Se amotinaron contra Moisés y Aarón y les dijeron:
"Esto ya pasa de la raya. Toda la comunidad entera, todos ellos están consagrados y Yahveh está en medio de ellos. ¿Por qué, pues, os encumbráis por encima de la asamblea de Yahveh?"

Libro de Numeros. XVI,1-3.

No se trata de no razonar, se trata de ser obediente, de entender cual es la Autoridad de Dios en la Tierra. El Espiritu de Coré hace presa de ti y te adjudicas una consagracion que no te pertenece. Tu rebelion es pues... sin razón.

Pax.

Yo reconozco la autoridad espiritual del Papa, pero Moisés también se equivocó, y fue reprendido por Dios, el Papa puede equivocarse. Y además el dogma de la virginidad perpetua de María puede ser un ejemplo de que se puede errar en cuestión de doctrina ¿Tengo yo la culpa? NO. La culpa es que el Papa no es Dios.

Yo reconozco la autoridad espiritual del Papa, pero Moisés también se equivocó, y fue reprendido por Dios, el Papa puede equivocarse. Y además el dogma de la virginidad perpetua de María puede ser un ejemplo de que se puede errar en cuestión de doctrina ¿Tengo yo la culpa? NO. La culpa es que el Papa no es Dios.

El error de Moises (como el de san Pedro en Antioquia) no fue un error de Fe y Moral, sino un pecado de conducta. En Materia de Fe y Moral, ni Moises ni San Pedro, erraron.

Pax.

El error de Moises (como el de san Pedro en Antioquia) no fue un error de Fe y Moral, sino un pecado de conducta. En Materia de Fe y Moral, ni Moises ni San Pedro, erraron.

Pax.

¿Y el tema de la circuncición? Dirás que no es ni cuestión de doctrina ni moral, vaya que terquedad ¿Cuándo entenderás que Pedro no era un monarca absoluto?