Yo creo que tu fe vale menos que 3 dolares.....
Yo si he ido al museo de la inquisición que existe en Perú luego de 500 años de virreinato español y absolutismo católico, y he visto y he palpado la estatua de cristo que era movida desde atrás para hacer que el mismo cristo asintiera o negara con la cabeza.... y he visto los potros y las herramientas de tortura que utilizaron los españoles para "cristianizar" a mi pueblo...
El mismo Juan Pablo II (el único integrante del clero católico que me ha caido bien) pidió perdón por la inquisición francesa... y se olvidan de que mi pueblo fue diezmado y saqueado por siglos, la mitad de un milenio, dino si no es abuso de dimensiones apocalípticas
Hasta hace unas décadas atrás era una tradición que loso padres hereden propiedades a la iglesia,k herencias que deberían ser para sus hijos, o como crees que al menos en mi país, la Pontificia universidad católica es dueña de tantos acres? tu crees que ha salido un centavo de las arcas del vaticano???? para comprar medio metro de tierra?
Te olvidas que fue Isabel la catolica? la que financio a colon? no sabias que el propósito de colon era "Evangelizar" a los indios?
http://www.alfayomega.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2000/mar2000/num204/desdlafe/deslafe2.htm
Como te puede pasar por el cerebro querer minimizar semejante atrocidad y genocidio?