Re: Palabras de san Agustin a los que se separan de la Iglesia Católica
Bueno sobre el ecumenismo con religiones no cristianas creo que estoy de acuerdo contigo. No hay ecumenismo posible. Una cosas es conocernos y llevarnos todos bien, buscar la paz, etc... pero no hay nada que arreglar, excepto que ellos acepten a Cristo como su salvador y Señor y se bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo.
Mira si la gente sale indiferente de un culto en una lengua que comprenden ¿Crees que iban a salir mejor de una que no comprenden? Y en cuanto a lo que dijo Pío XII me parece que si bien puede unir, no une más que en las formas... la unión real en Cristo, no en el latín, ni siquiera en los supuestos poderes mágicos que el papa este creía que tenía la liturgia. Negar que la Iglesia pueda transformar y cambiar la liturgia es un error que atenta contra los concilios de la Iglesia (que hicieron cambios) y contra lo que siempre se ha creído ¿O porque hay varios ritos y liturgias? La verdad en este punto no tenéis razón ninguna, es ultramontanismo de nostálgicos... Yo también soy muy conservador y me gusta guardar mi liturgia diaria y las horas canónicas, pero ni se me pasaría por la cabeza creer que mi devocional debe ser regla para todos los cristianos.
La crisis sacerdotal yo no me la creo. Ahora los que quieren ser curas lo hacen con motivos más santos en un mundo que ni les aplaude ni les besa la mano. Por cierto, a ver cuando suprime la ICAR ese despropóstio canónico de impedir a los curas casarse, que no es más que una ley canónica sin asiento doctrinal alguno y que hoy en día ya ha caducado por todos los lados...
Et cum tuo spirito.
Bueno hay que ser honestos, el Concilio Vaticano II es Pastoral, nunca fue la intencion de su Santidad Juan XXIII hacer un Concilio Dogmatico ademas de que el Papa Pablo VI asi lo dejo ver al cierre del mismo, el problema Nseigi es que el Concilio ha quedado caduco y los progresistas de aquellos dias que eran los "reformistas" ya estan o fuera de la Iglesia o ya son enemigos de la Iglesia y nos dejaron a todos en una Iglesia en pleno colapso.
Por ejemplo 2 cosas que salieron mal de ese Concilio son:
-El Ecumenismo que debia ser dialogo entre la Iglesia Catolica, los ortodoxos y protestantes termino siendo dialogo entre religiones mundiales al grado que pasaron de Ecumenismo a Ecumania. Y ya la Iglesia no puede decir que JesuCristo es el Unico Señor y Dios Verdadero porque tachan al Papa y a la Iglesia de intolerantes. Fue un error de lo cual el Papa actual no sabe como safarse.
Bueno sobre el ecumenismo con religiones no cristianas creo que estoy de acuerdo contigo. No hay ecumenismo posible. Una cosas es conocernos y llevarnos todos bien, buscar la paz, etc... pero no hay nada que arreglar, excepto que ellos acepten a Cristo como su salvador y Señor y se bauticen en el nombre del Padre, del Hijo y de Espíritu Santo.
-La Liturgia, eso ya era algo Dogmatizado por san Pio V en la Bula Quo Primum Tempore que definia y declaraba la Misa en Latin como la Misa definitiva para el Catolicismo, por eso Su Santidad Pio XII dijo que la Misa en latin "es una señal hermosa y manifiesta de la unidad, así como un antídoto efectivo contra cualquier corrupción en la verdad doctrinal" que pudiesen salir de los coloquialismos y regionalismos de las lenguas vernaculas. Llega Pablo VI, publica el Nuevo Misal y surge la corrupcion al grado de que la Misa Católica de hoy en dia NADA a los ojos de la gente, ya ni siquiera comulgan, van a oir las lecturas y terminando el evangelio, se salen a seguir su vida pecaminosa. Un caos, todo un caos.
Mira si la gente sale indiferente de un culto en una lengua que comprenden ¿Crees que iban a salir mejor de una que no comprenden? Y en cuanto a lo que dijo Pío XII me parece que si bien puede unir, no une más que en las formas... la unión real en Cristo, no en el latín, ni siquiera en los supuestos poderes mágicos que el papa este creía que tenía la liturgia. Negar que la Iglesia pueda transformar y cambiar la liturgia es un error que atenta contra los concilios de la Iglesia (que hicieron cambios) y contra lo que siempre se ha creído ¿O porque hay varios ritos y liturgias? La verdad en este punto no tenéis razón ninguna, es ultramontanismo de nostálgicos... Yo también soy muy conservador y me gusta guardar mi liturgia diaria y las horas canónicas, pero ni se me pasaría por la cabeza creer que mi devocional debe ser regla para todos los cristianos.
En fin seria largo desmenuzarte cada cosa, especialmente la Crisis Sacerdotal a raiz de la "innovacion pastoral" del Concilio que no fueron sino trampas que modifican los patrones de conducta que ya no permiten a los sacerdotes católicos a aspirar a una Vida de Santidad sino a tener una crisis de identidad terrible, pero bueno, es cosa que se lo dejo a Dios... El sabe porque nos mando esta Cruz tan grande.
La crisis sacerdotal yo no me la creo. Ahora los que quieren ser curas lo hacen con motivos más santos en un mundo que ni les aplaude ni les besa la mano. Por cierto, a ver cuando suprime la ICAR ese despropóstio canónico de impedir a los curas casarse, que no es más que una ley canónica sin asiento doctrinal alguno y que hoy en día ya ha caducado por todos los lados...
Et cum tuo spirito.