Lo hace compartiendo lo que le enseñaron a él.Y éste que lleva el Evangelio sin Biblia?... lo hace compartiendo revelación,
En los primeros siglos los cristianos predicaban lo que Cristo y sus apóstoles les habían enseñado a ellos, de hecho las revelaciones que Dios les daba a los cristianos con don de profecía tenían que ser evaluadas, todas aquellas revelaciones tienen que ser evaluadas para comprobar que no sean falsas revelaciones.así como se hacía en los primeros siglos?...
(1 Corintios 14:29-33, 14:32; 1 Tesalonicenses 5:20-21; 1 Juan 4:1)
No sé si me entendiste, pero si no; entonces dejo claro de que si puede existir la posibilidad de que Dios le revele a alguien algo, pero esa revelación tiene que ser evaluada mediante la Escritura.no ammigo, la Biblia no es la única fuente de revelación. por eso a las preguntas que hago tienen que maquillarle tanto.
En segunda lugar he leído algunos escritos de los Padre de la Iglesia, y cierta parte de lo que está contenido en ello, no diría que es nueva revelación, sino que ellos vuelven a recalcar lo que escribieron los apóstoles y los profetas del Antiguo Testamento(cosas que ya están escritas en la Biblia), te pongo un ejemplo:
Digamos que yo hubiera sido uno de los padres apostólicos y decido enviarle una carta a la Iglesia de Esmirma recordándoles que Cristo es su Salvador, que deben confiar en él, que deben abandonar el pecado y estar preparados en su segunda Venida, les doy instrucciones sobre el bautismo, la cena del señor, la resurrección, a vida eterna, el juicio, la Divinidad de Jesús, etc. Pero obviamente toda la carta está escrita con mis propias palabras, pero me inspiré en lo que escribieron los apóstoles. Por esa razón pienso que los Padres de la Iglesia en varios de sus escritos(no todos) vuelven a recalcar lo que está escrito en la Biblia, pero obviamente lo escriben con sus propias palabras.
Sin embargo sé también que con el tiempo dentro de la Iglesia Primitiva se empezaron a desarrollar nuevas enseñanzas teológicas y herejías, lo cual si diría que es una nueva revelación, aunque no leí todo, diría que unas enseñanzas si son correctas y otras no.