OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Ni el bautismo ni una invocación tienen poderes mágicos, como tampoco un pedazo de tela, pero lo que la Biblia quiere resaltar es la fe que hay detrás del bautismo y de la invocación.
Lee el primer post y verás que "San" Simon Stock literalmente dice que la aparición de la "virgen" le dijo a él que para evitar el Infierno era necesario morir portando el escapulario. En ningún momento "San" Simón Stock habló de fe. No intentes reinterpretar las palabras de ese demente ("San" Simón Stock).
 
Última edición:
Lee el primer post y verás que "San" Simon Stock literalmente dice que la aparición de la "virgen" le dijo a él que para evitar el Infierno era necesario morir portando el escapulario. En ningún momento "San" Simón Stock habló de fe. No intentes reinterpretar las palabras de ese demente.

En ningún momento dice Jesús, al tomar el pan durante la Última Cena, "Imaginen que este pedazo de pan fuera mi cuerpo" o "Tengan fe en mi sacrificio, y hagan de este pedazo de pan un símbolo de dicha fe". Jesús dijo: "Esto ES mi cuerpo".
 
En ningún momento dice Jesús, al tomar el pan durante la Última Cena, "Imaginen que este pedazo de pan fuera mi cuerpo" o "Tengan fe en mi sacrificio, y hagan de este pedazo de pan un símbolo de dicha fe". Jesús dijo: "Esto ES mi cuerpo".
No vas a comparar a Jesús con "San" Simón Stock.

Además, el contexto de "Esto es mi cuerpo" se da antes en el capítulo 6 del Evangelio de Juan.
 
No vas a comparar a Jesús con "San" Simón Stock.

Además, el contexto de "Esto es mi cuerpo" se da antes en el capítulo 6 del Evangelio de Juan.

No comparo los personajes, sino las interpretaciones literales.
Así como para entender "Esto es mi cuerpo" necesitamos entender el contexto del Evangelio, así también para entender lo que la ICAR enseña sobre el uso del escapulario es necesario comprender el contexto en que la ICAR da valor a rituales, símbolos y objetos de uso devocional.
No debemos sacar de contexto "Esto es mi cuerpo" como tampoco podemos debemos sacar de contexto "Quien muriere con el escapulario...."
 
No comparo los personajes, sino las interpretaciones literales.
No te confundas ni te compliques. El escapulario católico mariano es otra (de muchas) patraña y punto.

Además, tú no eres católico. Cualquier crítica hacia el escapulario te debería ser indiferente. ¿Por qué defiendes tanto a los católicos romanos?
 
La "virgen" que se le apareció a "San" Simón Stock dice que es posible evitar el Infierno portando un pedazo de tela (el escapulario)
Has afirmado en ocasiones anteriores que las apariciones de maría no existen
¿Cómo aseguras ahora que la virgen dijo que es posible evitar el infierno?
Aquí se plantean dos cosas
Las apariciones de la virgen sí existen y dijo lo que afirmas, porque, de alguna manera tienes conocimiento de ello,
o estás mintiendo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
2 Tesalonicenses 3:17 La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.
Porqué resalta aquí el signo de Pablo ?
Yo no estoy en contra del signo de Pablo. Estoy en contra de lo que usted dice de ese signo "el escapulario", en su mensaje # 15:


...El escapulario es un signo de nuestra identidad como cristianos, vinculados íntimamente a la Virgen María con el propósito de vivir plenamente nuestro bautismo...​


Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de asistencia a la Madre, y ella nos enseña e INTERCEDE para conseguirnos las gracias para vivir como ella


A esto le pregunté, enseñanza de quién es? porque Apostólica NO es!
Los prejuicios anticatólicos anulan la objetividad del razonamiento
No tengo prejuicios contra los católicos. Tengo muchos amigos católicos y los quiero. Mis argumentos no son basados en mis RAZONAMIENTOS, sino todo lo he presentado con textos de la Biblia.
Por eso le pregunté de quién es esa enseñanza? Ningún apóstol tuvo un escapulario.
Los signos existen para recordarnos una acción, de dónde proviene una forma de ser o, como en el caso de pablo, para identificar un autor
Como le explico, no estoy en contra del Signo, estoy en contra de lo que el escapulario es Como SIGNO para un católico ( de acuerdo a su descripción)
Usted es de aquellos que confinan a Dios a permanecer encerrado en un libro
"Si no está en la biblia, no es de Dios"
Eso que usted critica, es ENSEÑANZA APOSTÓLICA! Qué dice Pedro de la Escritura:

2 Pedro 1:19-21​

Reina-Valera 1960​

Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.


Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

El bautismo conlleva unos deberes, este signo tiene el propósito de recordarlos, para cumplirlos (Uno de ellos es rechazar al maligno en la tentación)

Si esta intención es pecado para usted, pues, para usted es pecado: "... ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios..."
Mi fe no está en discusión. El punto es lo que usted escribe sobre el escapulario:

... Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de asistencia a la Madre, y ella nos enseña e INTERCEDE para conseguirnos las gracias para vivir como ella..


QUE NO ES ENSEÑANZA DE JESÚS NI APOSTÓLICA , ES PECADO.
 
Lee el primer post y verás que "San" Simon Stock literalmente dice que la aparición de la "virgen" le dijo a él que para evitar el Infierno era necesario morir portando el escapulario. En ningún momento "San" Simón Stock habló de fe. No intentes reinterpretar las palabras de ese demente ("San" Simón Stock).
Para llevar un vida de Celibato hay que tener fé.

¿Tienes fé?
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tely y Jima40
Porqué resalta aquí el signo de Pablo ?
Porque el escapulario es solo eso, un signo que identifica a quién lo porta (son un porcentaje mínimo de católicos)
Los identifica del mismo modo que el encabezado en las cartas de Pablo son un signo que lo identifica a él.

Estoy comparando un signo con otro signo, para demostrar que estos (las señales) son para identificar

Es un prejuicio estar en contra de un objeto que solo es una señal que identifica a un miembro de una congregación, los carmelitas, en este caso
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No tengo prejuicios contra los católicos. Tengo muchos amigos católicos y los quiero.
El que tenga amigos católicos y los quiera, no significa que no tenga prejuicios contra los católicos, sus conductas y su fe
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Porque la oración de maría es en favor de los santos
No agregues más de lo que es

Pervierten el Evangelio de Cristo con su tradición y hablo Jesús de ella en el Antiguo Testamento y que los ancianos habían pervertido la Ley de Moisés y ustedes católicos romanos hacen lo mismo con el Evangelio, llenándolo de pudrición y de la peor idolatría que ofende a Dios y a su Hijo, adorando a hombres y no a Dios .​

 
.. Al usar el escapulario constantemente estamos haciendo silenciosa petición de asistencia a la Madre, y ella nos enseña e INTERCEDE para conseguirnos las gracias para vivir como ella..
Esto lo dicen los que utilizan el escapulario y no se los reprocho
Porque:
Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

Ellos no se condenan a sí mismos al aprobar el uso de una señal que los identifica como seguidores de Cristo por maría
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ahora podrías contestarme mis preguntas:
Si, perdón por la demora.
...es la Biblia la única fuente de Revelación?
Tengo entendido que Dios le reveló a los profetas del antiguo Testamento y a los apóstoles del Nuevo Testamento bastante información, la cual no toda pudo quedar registrada en las páginas de la biblia, pero si que escribieron todo lo necesario para la salvación como: las profecías, en quien creer, como ser salvo, el bautismo, la santa cena, la vida eterna, la resurrección, la recompensa, como vencer el pecado y ser santos, el estado de los muertos, etc.
Dentro de la biblia está toda la información necesaria y fundamental de como llegar a ser salvo.
se podría llevar el Evangelio sin Biblia?
Si, se puede predicar de Jesús y su evangelio a un amigo o pariente, sin la necesidad de llevar una biblia física en la mano.
 
Tengo entendido que Dios le reveló a los profetas del antiguo Testamento y a los apóstoles del Nuevo Testamento bastante información, la cual no toda pudo quedar registrada en las páginas de la biblia, pero si que escribieron todo lo necesario para la salvación como: las profecías, en quien creer, como ser salvo, el bautismo, la santa cena, la vida eterna, la resurrección, la recompensa, como vencer el pecado y ser santos, el estado de los muertos, etc.
Dentro de la biblia está toda la información necesaria y fundamental de como llegar a ser salvo.
Olvidé aclarar algo aquí:
Yo considero que la biblia es la única y máxima fuente de autoridad para enseñar doctrina:
Todas las doctrinas y enseñanzas cristianas fundamentales deben estar basadas en la biblia.
Pero obviamente sé que dentro de la Iglesia Primitiva algunos tenían el don de profecía, por lo tanto Dios les revelaba varias cosas, pero obviamente para identificar la revelación de Dios, estas revelaciones deben compararse con las enseñanzas de las Escrituras, si estas revelaciones no están de acuerdo con la Escritura, tienen que ser rechazadas.
 
La asunción de María proviene de qué tradición?

a) De la tradición del siglo I

b) De la tradición del siglo II

c) De la tradición del siglo III

d) De la tradición del siglo IV o más tarde

e) O simplemente es una doctrina tardía que fue inventada varios siglos después de la muerte de los apóstoles.
 
Si, perdón por la demora.

Tengo entendido que Dios le reveló a los profetas del antiguo Testamento y a los apóstoles del Nuevo Testamento bastante información, la cual no toda pudo quedar registrada en las páginas de la biblia, pero si que escribieron todo lo necesario para la salvación como: las profecías, en quien creer, como ser salvo, el bautismo, la santa cena, la vida eterna, la resurrección, la recompensa, como vencer el pecado y ser santos, el estado de los muertos, etc.
Dentro de la biblia está toda la información necesaria y fundamental de como llegar a ser salvo.

Si, se puede predicar de Jesús y su evangelio a un amigo o pariente, sin la necesidad de llevar una biblia física en la mano.
Y éste que lleva el Evangelio sin Biblia?... lo hace compartiendo revelación , así como se hacía en los primeros siglos?...

no ammigo, la Biblia no es la única fuente de revelación. por eso a las preguntas que hago tienen que maquillarle tanto.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Has afirmado en ocasiones anteriores que las apariciones de maría no existen
Las apariciones sí existen en cierta forma. El detalle que se les escapa a mucho es que NO es María (la madre de Jesús) la que se está apareciendo en esas apariciones sino otro ente espiritual que está entregando mensajes falsos, antibíblicos y anticristianos.

Pierdes.