OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

El escapulario es un signo de nuestra identidad como cristianos, vinculados íntimamente a la Virgen María con el propósito de vivir plenamente nuestro bautismo
Esto que usted dice NO ES ENSEÑANZA APOSTÓLICA, tampoco de Jesús. De quién es?
2 Tesalonicenses 3:17 La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.

Los prejuicios anticatólicos anulan la objetividad del razonamiento
Los signos existen para recordarnos una acción, de dónde proviene una forma de ser o, como en el caso de pablo, para identificar un autor

Usted es de aquellos que confinan a Dios a permanecer encerrado en un libro
"Si no está en la biblia, no es de Dios"

Romanos 14:22 ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 23 Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.

El bautismo conlleva unos deberes, este signo tiene el propósito de recordarlos, para cumplirlos (Uno de ellos es rechazar al maligno en la tentación)
Si esta intención es pecado para usted, pues, para usted es pecado: "... ¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios..."
 
  • Like
Reacciones: Jima40
@Tely

...es la Biblia la única fuente de Revelación?
Debería ser. Aunque muchos no lo vean asi.
Yo creo que el Cielo se abrió y el propio Dios habló: Este es mi Hijo amado A EL OÍD!! Entonces todo lo que el Padre quiere que sepamos , lo habló por medio del Hijo. Como antes hablaba por medio de los Profetas.
Muchas enseñanzas fueron traidas por Jesús y fueron EXPLICADOS EN SU TOTALIDAD por los Apóstoles. Por ejemplo: Salvos por gracia, el Fin del Mundo, el cambio del Sacerdocio, etc etc
Todo está ya revelado! Si alguien viene con UNA NUEVA REVELACIÓN debe ser JUZGADO dentro de los parámetros de la verdad traída por Jesús y explicado por SUS apóstoles.
Creer en EXTRA/NUEVA REVELACIÓN nos hace abiertos a creer TODAS las extras o nuevas revelaciones, como de los mormones, los testigos de Jehova, los nuevos apostolicos, los católicos, los musulmanes, etc etc porque no existiría parámetros... cómo podrían juzgar que viene de Dios y que no??

se podría llevar el Evangelio sin Biblia?
Si claro, antiguamente tampoco existía una Biblia. El evangelio se trasmitía PREDICANDO. Eso fue el mandato de Jesús a sus apostoles y discípulos :

Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.​


Dios que es poderoso transmite su palabra y puede levantar hijos aun de las piedras.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
si te puedo decir la respuesta : no

Entonces si no hay respaldo ni en la tradición ni en la Escritura, ¿por qué lo hacen? Ustedes están en rebeldía ante Dios al algregar prácticas y creencias que no tienen respaldo en la Escritura.

ahora podrías contestarme mis preguntas:

...es la Biblia la única fuente de Revelación?

Sí. La Biblia es la única fuente de revelación de Dios para el hombre.

se podría llevar el Evangelio sin Biblia?
¿A qué te refieres con esto? ¿Qué tiene que ver esta pregunta con el tema?
 
Debería ser. Aunque muchos no lo vean asi.
Yo creo que el Cielo se abrió y el propio Dios habló: Este es mi Hijo amado A EL OÍD!! Entonces todo lo que el Padre quiere que sepamos , lo habló por medio del Hijo. Como antes hablaba por medio de los Profetas.
Muchas enseñanzas fueron traidas por Jesús y fueron EXPLICADOS EN SU TOTALIDAD por los Apóstoles. Por ejemplo: Salvos por gracia, el Fin del Mundo, el cambio del Sacerdocio, etc etc
Todo está ya revelado! Si alguien viene con UNA NUEVA REVELACIÓN debe ser JUZGADO dentro de los parámetros de la verdad traída por Jesús y explicado por SUS apóstoles.
Creer en EXTRA/NUEVA REVELACIÓN nos hace abiertos a creer TODAS las extras o nuevas revelaciones, como de los mormones, los testigos de Jehova, los nuevos apostolicos, los católicos, los musulmanes, etc etc porque no existiría parámetros... cómo podrían juzgar que viene de Dios y que no??


Si claro, antiguamente tampoco existía una Biblia. El evangelio se trasmitía PREDICANDO. Eso fue el mandato de Jesús a sus apostoles y discípulos :

Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.​


Dios que es poderoso transmite su palabra y puede levantar hijos aun de las piedras.

me aclaras la respuesta porfavor...

"debería ser" o "lo es"?...

Cómo se convirtió en esa fuente?.... Jesús no le dijo a los discípulos que "escriban una fuente de revelación" ... no les pidió que escribieran los Evangelios, o que llevaran al mundo las cartas de Pablo, o las de Pedro o la de Jacobo.... ... al final alquien terminó seleccionando y canonizando ...

es decir , que "alguien" terminó compilando un compendio de escritos que se creyeron inspirados ... aún despues de irse Jesús.

es decir , que Dios siguió revelando. por qué ahora vas a creer que ya no hay más fuentes de revelación?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Entonces si no hay respaldo ni en la tradición ni en la Escritura, ¿por qué lo hacen? Ustedes están en rebeldía ante Dios al algregar prácticas y creencias que no tienen respaldo en la Escritura.



Sí. La Biblia es la única fuente de revelación de Dios para el hombre.


¿A qué te refieres con esto? ¿Qué tiene que ver esta pregunta con el tema?
... y quién te dijo a tí, que la Tradición se fundamente única y exclusivamente en las enseñanzas de los padres apostólicos?

es decir, a tí Dios no te revela nada de nada.... entiendo

no me refiero a nada, ... te estoy haciendo una pregunta. puedes o no puedes contestarla
 
  • Like
Reacciones: Jima40
... y quién te dijo a tí, que la Tradición se fundamente única y exclusivamente en las enseñanzas de los padres apostólicos?

es decir, a tí Dios no te revela nada de nada.... entiendo

no me refiero a nada, ... te estoy haciendo una pregunta. puedes o no puedes contestarla
Entonces está claro que el escapulario mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano que no tiene fundamento en la Escritura. Realmente es ridículo creer que alguien se puede salvar sólo por llevar colgando un pedazo de tela.

¿Tú usas escapularios? ¿Tú apruebas que otros usen escapularios?

Pierdes.
 
Entonces está claro que el escapulario mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano que no tiene fundamento en la Escritura. Realmente es ridículo creer que alguien se puede salvar sólo por llevar colgando un pedazo de tela.

¿Tú usas escapularios? ¿Tú apruebas que otros usen escapularios?

Pierdes.
precisamente @Pamela García. nadie jamás ha propuesto sustento bíblico del escapulario, tampoco sustento bíblico de la asunción de María ..... El fundamento bien puede ser por la Tradición y/o por la tradición de la Iglesia.

Para nosotros los católicos, la Biblia no es la única fuente de revelación.

No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de @rey pacifico .

Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
precisamente @Pamela García. nadie jamás ha propuesto sustento bíblico del escapulario, tampoco sustento bíblico de la asunción de María ..... El fundamento bien puede ser por la Tradición y/o por la tradición de la Iglesia.

Para nosotros los católicos, la Biblia no es la única fuente de revelación.

No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de @rey pacifico .

Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.

Todo viene bien para idolatrar aunque sean trapos y nunca vi semejante cosa en mi familia.​

 
  • Haha
Reacciones: Jima40
. Realmente es ridículo creer que alguien se puede salvar sólo por llevar colgando un pedazo de tela.
Es verdad, si alguien lo utiliza para eso, está equivocado
Ese trozo de tela es solo una SEÑAL de compromiso que, quien lo porta, cumplirá las promesas del bautismo y las enseñanzas del evangelio.
El escapulario no es más que eso, una SEÑAL
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Para nosotros los católicos, la Biblia no es la única fuente de revelación.

Por es es que es bastante evidente que el catolicismo romano NO es cristianismo. Con razón están tan engañados y con razón esa iglesia se está hundiendo.
No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de

Deberías predicarle a tus familiares de que usar ese tipo de cosas como amuletos u objetos de superstición está mal. La superstición es una forma de idolatría. También deberías decirle a tus familiares que deben abandonar el sistema religioso católico romano o de lo contrario no se salvarán. Y tú también debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.


Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
El milagro de la mujer que tocó el manto de Jesús para nada justifica el uso de escapularios en la actualidad. Lo que salvó y sanó a esa mujer fue su fe en Jesús, no el manto de Jesús. Es como el milagro en el que Jesús le devolvió la vista a un ciego untándole saliva y barro en los ojos, pero obviamente no fue el barro ni la saliva los que le devolvieron la vista al ciego sino el poder divino sobrenatural que Jesús tenía como Dios. Sin embargo, estoy seguro que los católicos después de ver ese milagro, se pondrían a adorar al barro y hasta se atreverían a hacer colirios con barro y saliva.

Entonces queda claro que el escapulario católico mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Es verdad, si alguien lo utiliza para eso, está equivocado
Ese trozo de tela es solo una SEÑAL de compromiso que, quien lo porta, cumplirá las promesas del bautismo y las enseñanzas del evangelio.
El escapulario no es más que eso, una SEÑAL
Si lo que dices es cierto, entonces esto es MENTIRA:

Primera promesa


Es la gran promesa, el privilegio de preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. Orando con fervor a la Virgen S. Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, apareciósele circundada de ángeles la Stma. Virgen (15 de Julio de 1251) y entregándole, como prenda de su amor maternal y de ilimitado poder, el Santo Escapulario, prometióle que cuantos murieren revestidos de él no se condenarían. Las palabras de la Virgen fueron éstas: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".

O sea que esa aparición de la "Virgen" a S Simón Stock es falsa. Qué bueno que lo reconoces.

Pierdes.
 
Para nosotros los católicos, la Biblia no es la única fuente de revelación.

Por eso es que es bastante evidente que el catolicismo romano NO es cristianismo. Con razón están tan engañados y con razón esa iglesia se está hundiendo.
No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de

Deberías advertirle a tus familiares que usar ese tipo de cosas como amuletos u objetos de superstición está mal. La superstición es una forma de idolatría. También deberías decirle a tus familiares que deben abandonar el sistema religioso católico romano o de lo contrario no se salvarán. Y tú también debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.


Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
El milagro de la mujer que tocó el manto de Jesús para nada justifica el uso de escapularios (pedazos de tela colgados en el cuello) en la actualidad. Lo que salvó y sanó a esa mujer fue su fe en Jesús, no el manto de Jesús. Es como el milagro en el que Jesús le devolvió la vista a un ciego untándole saliva y barro en los ojos, pero obviamente no fue el barro ni la saliva los que le devolvieron la vista al ciego sino el poder divino sobrenatural que Jesús tenía siendo Dios. Sin embargo, estoy seguro que los católicos después de ver ese milagro, se pondrían a adorar al barro y hasta se atreverían a hacer colirios con barro y saliva.

Entonces queda claro que el escapulario católico mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano.

Pierdes.
 
precisamente @Pamela García. nadie jamás ha propuesto sustento bíblico del escapulario, tampoco sustento bíblico de la asunción de María ..... El fundamento bien puede ser por la Tradición y/o por la tradición de la Iglesia.

Para nosotros los católicos, la Biblia no es la única fuente de revelación.

No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de @rey pacifico .

Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
Mas claro ni el agua😁👍👍👍
 
  • Like
Reacciones: El Grande
Por es es que es bastante evidente que el catolicismo romano NO es cristianismo. Con razón están tan engañados y con razón esa iglesia se está hundiendo.


Deberías predicarle a tus familiares de que usar ese tipo de cosas como amuletos u objetos de superstición está mal. La superstición es una forma de idolatría. También deberías decirle a tus familiares que deben abandonar el sistema religioso católico romano o de lo contrario no se salvarán. Y tú también debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.




El milagro de la mujer que tocó el manto de Jesús para nada justifica el uso de escapularios en la actualidad. Lo que salvó y sanó a esa mujer fue su fe en Jesús, no el manto de Jesús. Es como el milagro en el que Jesús le devolvió la vista a un ciego untándole saliva y barro en los ojos, pero obviamente no fue el barro ni la saliva los que le devolvieron la vista al ciego sino el poder divino sobrenatural que Jesús tenía como Dios. Sin embargo, estoy seguro que los católicos después de ver ese milagro, se pondrían a adorar al barro y hasta se atreverían a hacer colirios con barro y saliva.

Entonces queda claro que el escapulario católico mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano.

Pierdes.
No hay sustento biblico que ampare ala biblia como unica fuente de revelacion mas bien la biblia da a entender que Dios todo el tiempo le revela al hombre que el quiere 😁👍
 
  • Like
Reacciones: El Grande