Entonces podrías decirme si algún padre apostólico enseñó esa doctrina?
si te puedo decir la respuesta : noEntonces podrías decirme si algún padre apostólico enseñó esa doctrina?
El escapulario es un signo de nuestra identidad como cristianos, vinculados íntimamente a la Virgen María con el propósito de vivir plenamente nuestro bautismo
2 Tesalonicenses 3:17 La salutación es de mi propia mano, de Pablo, que es el signo en toda carta mía; así escribo.Esto que usted dice NO ES ENSEÑANZA APOSTÓLICA, tampoco de Jesús. De quién es?
Debería ser. Aunque muchos no lo vean asi.
Si claro, antiguamente tampoco existía una Biblia. El evangelio se trasmitía PREDICANDO. Eso fue el mandato de Jesús a sus apostoles y discípulos :se podría llevar el Evangelio sin Biblia?
Tú escribes mucha verborrea y vana palabrería. Te vuelvo a preguntar:Los prejuicios anticatólicos anulan la objetividad del razonamiento
si te puedo decir la respuesta : no
ahora podrías contestarme mis preguntas:
...es la Biblia la única fuente de Revelación?
¿A qué te refieres con esto? ¿Qué tiene que ver esta pregunta con el tema?se podría llevar el Evangelio sin Biblia?
Debería ser. Aunque muchos no lo vean asi.
Yo creo que el Cielo se abrió y el propio Dios habló: Este es mi Hijo amado A EL OÍD!! Entonces todo lo que el Padre quiere que sepamos , lo habló por medio del Hijo. Como antes hablaba por medio de los Profetas.
Muchas enseñanzas fueron traidas por Jesús y fueron EXPLICADOS EN SU TOTALIDAD por los Apóstoles. Por ejemplo: Salvos por gracia, el Fin del Mundo, el cambio del Sacerdocio, etc etc
Todo está ya revelado! Si alguien viene con UNA NUEVA REVELACIÓN debe ser JUZGADO dentro de los parámetros de la verdad traída por Jesús y explicado por SUS apóstoles.
Creer en EXTRA/NUEVA REVELACIÓN nos hace abiertos a creer TODAS las extras o nuevas revelaciones, como de los mormones, los testigos de Jehova, los nuevos apostolicos, los católicos, los musulmanes, etc etc porque no existiría parámetros... cómo podrían juzgar que viene de Dios y que no??
Si claro, antiguamente tampoco existía una Biblia. El evangelio se trasmitía PREDICANDO. Eso fue el mandato de Jesús a sus apostoles y discípulos :
Por tanto, vayan y hagan discípulos en todas las naciones, y bautícenlos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
Dios que es poderoso transmite su palabra y puede levantar hijos aun de las piedras.
... y quién te dijo a tí, que la Tradición se fundamente única y exclusivamente en las enseñanzas de los padres apostólicos?Entonces si no hay respaldo ni en la tradición ni en la Escritura, ¿por qué lo hacen? Ustedes están en rebeldía ante Dios al algregar prácticas y creencias que no tienen respaldo en la Escritura.
Sí. La Biblia es la única fuente de revelación de Dios para el hombre.
¿A qué te refieres con esto? ¿Qué tiene que ver esta pregunta con el tema?
Entonces está claro que el escapulario mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano que no tiene fundamento en la Escritura. Realmente es ridículo creer que alguien se puede salvar sólo por llevar colgando un pedazo de tela.... y quién te dijo a tí, que la Tradición se fundamente única y exclusivamente en las enseñanzas de los padres apostólicos?
es decir, a tí Dios no te revela nada de nada.... entiendo
no me refiero a nada, ... te estoy haciendo una pregunta. puedes o no puedes contestarla
precisamente @Pamela García. nadie jamás ha propuesto sustento bíblico del escapulario, tampoco sustento bíblico de la asunción de María ..... El fundamento bien puede ser por la Tradición y/o por la tradición de la Iglesia.Entonces está claro que el escapulario mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano que no tiene fundamento en la Escritura. Realmente es ridículo creer que alguien se puede salvar sólo por llevar colgando un pedazo de tela.
¿Tú usas escapularios? ¿Tú apruebas que otros usen escapularios?
Pierdes.
precisamente @Pamela García. nadie jamás ha propuesto sustento bíblico del escapulario, tampoco sustento bíblico de la asunción de María ..... El fundamento bien puede ser por la Tradición y/o por la tradición de la Iglesia.
Para nosotros los católicos, la Biblia no es la única fuente de revelación.
No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de @rey pacifico .
Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
tu abuelita solo se arrodillaba en misa? y ante estatuas de yeso?Todo viene bien para idolatrar aunque sean trapos y nunca vi semejante cosa en mi familia.
Es verdad, si alguien lo utiliza para eso, está equivocado. Realmente es ridículo creer que alguien se puede salvar sólo por llevar colgando un pedazo de tela.
No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de
El milagro de la mujer que tocó el manto de Jesús para nada justifica el uso de escapularios en la actualidad. Lo que salvó y sanó a esa mujer fue su fe en Jesús, no el manto de Jesús. Es como el milagro en el que Jesús le devolvió la vista a un ciego untándole saliva y barro en los ojos, pero obviamente no fue el barro ni la saliva los que le devolvieron la vista al ciego sino el poder divino sobrenatural que Jesús tenía como Dios. Sin embargo, estoy seguro que los católicos después de ver ese milagro, se pondrían a adorar al barro y hasta se atreverían a hacer colirios con barro y saliva.Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
Si lo que dices es cierto, entonces esto es MENTIRA:Es verdad, si alguien lo utiliza para eso, está equivocado
Ese trozo de tela es solo una SEÑAL de compromiso que, quien lo porta, cumplirá las promesas del bautismo y las enseñanzas del evangelio.
El escapulario no es más que eso, una SEÑAL
No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de
El milagro de la mujer que tocó el manto de Jesús para nada justifica el uso de escapularios (pedazos de tela colgados en el cuello) en la actualidad. Lo que salvó y sanó a esa mujer fue su fe en Jesús, no el manto de Jesús. Es como el milagro en el que Jesús le devolvió la vista a un ciego untándole saliva y barro en los ojos, pero obviamente no fue el barro ni la saliva los que le devolvieron la vista al ciego sino el poder divino sobrenatural que Jesús tenía siendo Dios. Sin embargo, estoy seguro que los católicos después de ver ese milagro, se pondrían a adorar al barro y hasta se atreverían a hacer colirios con barro y saliva.Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
Mas claro ni el aguaprecisamente @Pamela García. nadie jamás ha propuesto sustento bíblico del escapulario, tampoco sustento bíblico de la asunción de María ..... El fundamento bien puede ser por la Tradición y/o por la tradición de la Iglesia.
No, yo no visto escapulario . Mi abuela , mi madre , mi esposa, sí lo utilizan (es gracioso prque usualmento lo ponen en sus respectivos sostenes. Muy probablemente como lo hizo tu madre o tu abuela, o la abuela de @rey pacifico .
Así mismo como aquella mujer que quería tocar el manto de Jesús para salvarse y Jesús le aclaró que SU FE , le había salvado....cual fe? la fe que tuvo fue la que si tocaba un trapo sería sanada , pero fue mas allá no solo fue sanada sino que fue salvada, no es el escapulario el que causa tal o cual acción, sino la fe que se le profesa al signo.
No hay sustento biblico que ampare ala biblia como unica fuente de revelacion mas bien la biblia da a entender que Dios todo el tiempo le revela al hombre que el quierePor es es que es bastante evidente que el catolicismo romano NO es cristianismo. Con razón están tan engañados y con razón esa iglesia se está hundiendo.
Deberías predicarle a tus familiares de que usar ese tipo de cosas como amuletos u objetos de superstición está mal. La superstición es una forma de idolatría. También deberías decirle a tus familiares que deben abandonar el sistema religioso católico romano o de lo contrario no se salvarán. Y tú también debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.
El milagro de la mujer que tocó el manto de Jesús para nada justifica el uso de escapularios en la actualidad. Lo que salvó y sanó a esa mujer fue su fe en Jesús, no el manto de Jesús. Es como el milagro en el que Jesús le devolvió la vista a un ciego untándole saliva y barro en los ojos, pero obviamente no fue el barro ni la saliva los que le devolvieron la vista al ciego sino el poder divino sobrenatural que Jesús tenía como Dios. Sin embargo, estoy seguro que los católicos después de ver ese milagro, se pondrían a adorar al barro y hasta se atreverían a hacer colirios con barro y saliva.
Entonces queda claro que el escapulario católico mariano no es más que otra patraña del catolicismo romano.
Pierdes.