OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

O sea que esa aparición de la "Virgen" a S Simón Stock es falsa. Qué bueno que lo reconoces.
No puedo asegurar que sea falsa
No acostumbro afirmar algo sin pruebas

Lo que si puedo asegurar es que la iglesia católica nunca ha dicho que un objeto, imagen, un santo o la virgen, salve, libre del infierno o la condenación
Esas son creencias populares de las que te aferras para tus comentarios insidiosos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jima40:

La Biblia deja muy claro que ella es la única fuente de Revelación:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:31)

Si la Biblia deja claro que con el mensaje que ella contiene podemos tener vida eterna, todas las otras fuentes de revelación se vuelven inútiles e innecesarias, puesto que no puede haber nada más importante que obtener la vida eterna.

Y volviendo al tema del escapulario, no hay ni un solo ejemplo bíblico de cristianos del primer siglo usando escapularios para "escapar de las llamas del Infierno". Sólo con la fe en Cristo podemos escapar del Infierno. Ese es el único camino, la única forma (Juan 14:6).

Pierdes.





 
tu abuelita solo se arrodillaba en misa? y ante estatuas de yeso?

Yo también me arrodillaba a esas estatuas en las misas por respeto a la ocasión, pero Dios cuidó mi corazón, porque solo veía yeso y pintura y nunca pude orarle a María el Ave María y menos hacer oraciones a los santos, pero reconozco que nací para ser salvo, elegido por la presciencia de Dios para alertar a otros del engaño del diablo con la Iglesia católica, que no pueden salvar a nadie, salvo que salga corriendo de sus brazos o de su vida por otro, que los hay.​

 
No puedo asegurar que sea falsa
No acostumbro afirmar algo sin pruebas

Lo que si puedo asegurar es que la iglesia católica nunca ha dicho que un objeto, imagen, un santo o la virgen, salve, libre del infierno o la condenación
Esas son creencias populares de las que te aferras para tus comentarios insidiosos

Entonces porque falsamente llaman a María como abogada de nuestros pecados, porque dicen también falsamente que solo en la I.C.A.R hay salvación cuando ni conocen a Jesucristo y se manifiesta con otros .​

 
Entonces estás negando o contradiciendo el mensaje de la aparición.

Pierdes.
¡Qué intentas hacer tergiversando lo que digo?
No niego ni contradigo nada
Lo que si puedo asegurar es que la iglesia católica nunca ha dicho que un objeto, imagen, un santo o la virgen, salve, libre del infierno o la condenación
Esas son creencias populares de las que te aferras para tus comentarios insidiosos, como este que tratas de infiltrar maliciosamente
 
  • Like
Reacciones: El Grande y Jima40
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Creo que el Espíritu Santo revela lo que Dios quiere para guiarnos a toda verdad
 
  • Like
Reacciones: El Grande y Jima40
Jima40:

La Biblia deja muy claro que ella es la única fuente de Revelación:

"Pero estas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre." (Juan 20:31)

Si la Biblia deja claro que con el mensaje que ella contiene podemos tener vida eterna, todas las otras fuentes de revelación se vuelven inútiles e innecesarias, puesto que no puede haber nada más importante que obtener la vida eterna.

Y volviendo al tema del escapulario, no hay ni un solo ejemplo bíblico de cristianos del primer siglo usando escapularios para "escapar de las llamas del Infierno". Sólo con la fe en Cristo podemos escapar del Infierno. Ese es el único camino, la única forma (Juan 14:6).

Pierdes.
El versiculo que trae no dice tal cosa. Pierdes😁
 
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Creo que el Espíritu Santo revela lo que Dios quiere para guiarnos a toda verdad
Excelnte versiculo que tira por tierra lo de que la escritura es la unica revelacion ,que entienda al que Dios le de entendimiento.👍👍👍
 
  • Like
Reacciones: El Grande

Entonces porque falsamente llaman a María como abogada de nuestros pecados, porque dicen también falsamente que solo en la I.C.A.R hay salvación cuando ni conocen a Jesucristo y se manifiesta con otros .​

Toda persona que le pida a jesucristo nuestro señor por ti ,esta abogando por ti .
 
  • Like
Reacciones: El Grande
Lo que si puedo asegurar es que la iglesia católica nunca ha dicho que un objeto, imagen, un santo o la virgen, salve, libre del infierno o la condenación

Entonces la Iglesia Católica tiene una enseñanza que es diametralmente opuesta al mensaje de la "Virgen" a San Simón Stock:

Primera promesa


Es la gran promesa, el privilegio de preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. Orando con fervor a la Virgen S. Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, apareciósele circundada de ángeles la Stma. Virgen (15 de Julio de 1251) y entregándole, como prenda de su amor maternal y de ilimitado poder, el Santo Escapulario, prometióle que cuantos murieren revestidos de él no se condenarían. Las palabras de la Virgen fueron éstas: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".


Esas son creencias populares de las que te aferras para tus comentarios insidiosos, como este que tratas de infiltrar maliciosamente
Creencias populares que muchos de tus hermanos católicos practican con el pleno conocimiento y consentimiento de las altas autoridades de la ICAR. Hechor y consentidor/encubridor pecan por igual.


Creo que el Espíritu Santo revela lo que Dios quiere para guiarnos a toda verdad
El Espíritu Santo NO contradice la Palabra de Dios. Por el contrario, las doctrinas católicas romanas y muchas prácticas y ritos de la ICAR sí contradicen la Palabra de Dios. La Biblia dice que la única forma de evitar el Infierno es por la fe en Jesucristo (Juan 14:6), mientras que la "virgen" que se le apareció a "San" Simón Stock dice que es posible evitar el Infierno portando un pedazo de tela. En este caso la Biblia dice la verdad, mientras que la aparición miente. Entonces, está claro que el Espíritu Santo no se mueve en la ICAR.

Pierdes.
 
Entonces la Iglesia Católica tiene una enseñanza que es diametralmente opuesta al mensaje de la "Virgen" a San Simón Stock:
Sabemos lo que dice Simón Stock
No lo que dijo la virgen
Pero a ti no te importa
Seguirás atribuyendo a la iglesia católica cosas que no dice ni enseña, a pesar de que sabes la verdad
¿Cómo se llama a esa actitud?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jima40:

Juan 20:31 implícitamente está diciendo que la Palabra de Dios escrita (Biblia) es suficiente para tener vida eterna y entonces, queda claro que cualquier otra revelación es innecesaria e inútil porque con lo que está escrito podemos obtener lo más importante. Además, como le dije a Jorge Enrique, los mensajes de las "revelaciones" que han recibido los romanistas son opuestos a lo que dice la Biblia. La "virgen" que se le apareció a "San" Simón Stock dice que es posible evitar el Infierno portando un pedazo de tela (el escapulario) mientras que la Biblia dice que la única forma de evitar el Infierno es por medio de la fe en Cristo (Juan 14:6, Juan 3:18). ¿A quién le vas a creer tú?

Pierdes.
 
El Espíritu Santo NO contradice la Palabra de Dios
El Espíritu Santo no contradice las escrituras
Pero revela lo que Jesús dejo para ser revelado por Él
Es una promesa de Jesús, que a ti no te agrada ¿Verdad?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La "virgen" que se le apareció a "San" Simón Stock dice que es posible evitar el Infierno portando un pedazo de tela (el escapulario)
Los que mienten transitan un camino al infierno
Los que mienten no heredarán el Reino de los cielos
Y tú transitas por él
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sabemos lo que dice Simón Stock
Ajá.
No lo que dijo la virgen

Entonces estás diciendo que "San" Simón Stock es un mentiroso.
Pero a ti no te importa
Seguirás atribuyendo a la iglesia católica cosas que no dice ni enseña, a pesar de que sabes la verdad
¿Cómo se llama a esa actitud?

¿O sea que el evento de "San" Simón Stock la ICAR lo rechaza y lo tiene como falso? Ya veo.
 
El Espíritu Santo no contradice las escrituras
Tienes razón. El Espíritu Santo no contradice la escritura. Es la ICAR con sus doctrinas y ritos la que contradice la Escritura y esto del escapulario es una muestra de eso.

Pero revela lo que Jesús dejo para ser revelado por Él

Y lo que revela no contradice la Escritura.

Es una promesa de Jesús, que a ti no te agrada ¿Verdad?
Claro que me agrada, pero no veo en el ES una justificación para las patrañas y mentiras de la ICAR.

Los que mienten transitan un camino al infierno
Los que mienten no heredarán el Reino de los cielos
Y tú transitas por él
Yo no he mentido mi estimado. Muy diferente es que te duelan las verdades que he dicho acerca de tu religión. Tu religión sí miente y en abundancia con todas sus falsas doctrinas y enseñanzas. Yo he derribado todos y cada uno de tus puntos.

Pierdes.
 
Si la Iglesia Católica no sostiene como dogma que portar el escapulario salva, entonces la acusación del compañero @Robespengler no tendría fundamento, y el compañero @Jorge Enrique tendría razón.

Yo vería algo francamente absurdo e increíble que a estas alturas del siglo XXI, la Iglesia Católica mantuviera una doctrina semejante. La hermana @norah02 podría hacernos salir de la duda.

Lo más probable es que cuando Simón Stock dice "El que muriere con el escapulario... " lo que quiere decir es "El que muriere con fe en el significado espiritual que hay detrás del escapulario..."

Sería algo parecido a cuando Jesús dijo "El que creyere y fuere bautizado, será salvo..." o cuando dice la Biblia "El que invoca el Nombre del Señor será salvo"

Ni el bautismo ni una invocación tienen poderes mágicos, como tampoco un pedazo de tela, pero lo que la Biblia quiere resaltar es la fe que hay detrás del bautismo y de la invocación.
 
UN FALSO TESTIMONIO:

Un anciano fue llevado al Hospital de San Simón Stock en la ciudad de Nueva York, inconsciente y moribundo. La enfermera al ver al paciente con el Escapulario Carmelita llamó a un sacerdote. Mientras rezaba las oraciones por el moribundo, éste recobró el conocimiento y dijo: "Padre, yo no soy católico". "¿Entonces, ¿por qué está usando el Escapulario Carmelita?", preguntó el sacerdote. "He prometido a mis amigos usarlo", explicó el paciente. "Además rezo un Ave María diariamente." "Usted se está muriendo" replicó el sacerdote. "¿Quiere hacerse católico?" ´Toda mi vida lo he deseado", contestó el moribundo. Fue bautizado, recibió la Unción de los Enfermos antes de fallecer en paz.

Fuente: http://es.catholic.net/op/articulos...JG9QyJ_4xwLZh6XXN9cw4RfeUuTh9EwEhEeT654#modal


MI COMENTARIO:
Curiosamente no se dan datos acerca de la identidad del anciano y ni siquiera se sabe si en Nueva York existe un hospital que se llame San Simón Stock. Todo la anterior viene a demostrar que esto es una descarada manipulación católica romana.