¿O sea que la ICAR no reconoce a "San" Simón Stock como santo?Lo que dice Stock, es asunto de él, no de la iglesia
Del mismo modo que lo que afirmas tú es asunto tuyo, no de la iglesia
Repito: ¿Para la Iglesia Católica Romana Simón Stock no es un santo canonizado?
Son tu interpretación personal, lo que no significa que sea verdad
Yo sólo traigo lo que dice un sitio católico romano. Si la ICAR nunca ha considerado a Simón Stock como santo y nunca aceptó como verdadera la aparición de la "vrigen" que supuestamente él presenció, entonces lo que dices es válido y verdadero.
¿O sea que lo de Simón Stock es tradición popular y no enseñanza oficial de la ICAR? ¿La ICAR nunca canonizó a Simón Stock? ¿La ICAR nunca aceptó como verdadero el testimonio de Simón Stock de que la virgen se le había aparecido?Yo no puedo fundamentar lo que creo en lo que dice la tradición popular, como lo haces tú
Sin embargo, si lo que dices es verdad, evidentemente, la ICAR guarda silencio sobre el uso de escapularios como amuletos y permite que la gente siga usándolos y creyendo el supuesto "mensaje de la virgen" de que el Infierno se puede evitar si alguien lleva puesto el escapulario. ¿No estaría ahí pecando la ICAR por negligencia o por "hacerse de la vista gorda" con una creencia y práctica que puede terminar condenando muchas almas? ¿Por qué permite entonces la ICAR una tradición popular que puede provocar que la gente se condene?
Hechor y consentidor pecan por igual.