OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Estamos pidiendo a maría que ore por nosotros (es la única intercesión que maría hace, de la que puedo estar seguro)
A Maria? intercesión a LA MADRE???
Dónde está esa enseñanza?? De quién es?? De Jesús y sus apóstoles NO ES.

Mire a quien invoca una persona que tiene el Espíritu de Dios:

Romanos 8:14-16​

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios. Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios....​

Dónde esta MADRE ?????
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
40 Pero el otro lo increpaba, diciéndole: «¿No tienes temor de Dios, tú que sufres la misma pena que él?
41 Nosotros la sufrimos justamente, porque pagamos nuestras culpas, pero él no ha hecho nada malo».
42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas a establecer tu Reino».
43 El le respondió: «Yo te aseguro que hoy estarás conmigo en el Paraíso».


Mi fe es que no dudo que ese ladrón estuvo ese mismo día en el paraíso con Jesús.... y no en suspensión crionica , sino vivito y COLEANDO.
Perfecto, muy lindo , Amen! También lo creo yo. Ahora dígame dónde dice que estaría oyendo las oraciones de los vivos???
imagínate
2 Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.
3 De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús.
4 Pedro dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantará aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
5 Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo».
6 Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor.
7 Jesús se acercó a ellos, y tocándolos, les dijo: «Levántense, no tengan miedo».
8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo.

que tu fe te dice que Moisés y Elías vinieron dormidos a visitarle
PORSUPUESTO que mi Fe me hace estudiar las Palabras de Dios y SE que Elías NUNCA MURIÓ!
También sé que Dios mismo enterró el cuerpo de Moisés y que el pueblo de Israel fue a buscarlo al monte y NADIE lo encontró . Porqué? En el libro de Judas está la respuesta:

Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.​

Judas 1:9

Dios no dejó nada a nuestra imaginación, ni para confusión! Esas personas en la transfiguración hablaron con Jesucristo en un CUERPO GLORIOSO.
Ynuevamente pregunto dónde está Maria???
Ya le respondí, apóstol Pablo lo explicó.

ADEMÁS JESUCRISTO PARA HABLARLES A MOISES Y ELIAS SE TRANSFIGURÓ PRIMERO!!!! AHORA YA SABE QUE TIENE QUE HACER ANTES , ANTES DE HABLAR CON MARIA!!!
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Por supuesto que sí, la iglesia católica condena estas prácticas
No busque el significado de "evocar", que se puede evocar hasta el susurro de las hojas en otoño

Busque el significado de: "Evocar espíritus de muertos" y verá qué le aparece
(no haga trampas, no es correcto)
Busque usted lo que es ESPIRITISMO.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Usted esta de acuerdo con natanael o con rey pacifico que dicen que son profetas???
Primero veamos que es ser Profeta:


DEUTERONOMIO​

...Las naciones que estás expulsando escuchan a adivinos y a magos, pero a ti el SEÑOR tu Dios no te lo permite. En cambio, de entre tus hermanos, el SEÑOR tu Dios te enviará un profeta como yo, a quien deberás obedecer. Eso es lo que le pediste al SEÑOR en el monte Horeb el día de la reunión, cuando dijiste: «No quiero escuchar directamente la voz del SEÑOR mi Dios de nuevo, no me dejes ver ese gran fuego otra vez, no sea que muera».​

Luego el SEÑOR me dijo: «Ellos han pedido lo correcto. Les enviaré de entre su gente un profeta como tú, le diré a él lo que debe decir y él les dirá todo lo que yo le ordene. Yo mismo castigaré al que no obedezca las palabras que él hablará por mí».


Entonces un Profeta es alguien que el Señor Dios LLAMA, LO ELIGE, LO UNGE. para llevar SU PALABRA!

Respondiendo a su pregunta yo creo a todos los profetas que traen la Palabra de Dios! Para saber si es de Dios, hago COMO USTED, lo confronto con MI BIBLIA! si no es de acuerdo a la Palabra de Dios NO LO ACEPTO, ANATEMA. Aceptaría hasta al papa, pero como no habla de acuerdo a la Biblia NO lo acepto.
 

Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos.​

Levítico 20:27

Qué es evocar??
Ver el archivo adjunto 3320918

Hola Tely

No entendí por qué puso usted esta definición.
Según ella, recordar a Simón Bolívar o a Mahatma Gandhi en una clase en la escuela sería una evocar espíritus.
Creo que usted se refiere a otra cosa... a pretender consultar a los espíritus de los muertos a través de un médium o un instrumento físico
.
Le sugiero que verifique otras traducciones. Por ejemplo, la NVT lo rinde así:
»Los hombres o las mujeres entre ustedes que actúen como médiums o que consulten a los espíritus de los muertos, deberán morir apedreados. Son culpables de un delito de muerte».

Rezar a María es incorrecto. Pero no califica como práctica espiritista.
Mucho menos, por cierto, el bautizarse por los muertos, donde no hay el mínimo intento de comunicarse con ellos. Si hubiera sido una práctica espiritista, no dudo que Pablo lo hubiera dicho no solo con claridad sino hasta con repugnancia.
 
Hola Tely

No entendí por qué puso usted esta definición.
Según ella, recordar a Simón Bolívar o a Mahatma Gandhi en una clase en la escuela sería una evocar espíritus.
Creo que usted se refiere a otra cosa... a pretender consultar a los espíritus de los muertos a través de un médium o un instrumento físico
.
Le sugiero que verifique otras traducciones. Por ejemplo, la NVT lo rinde así:
»Los hombres o las mujeres entre ustedes que actúen como médiums o que consulten a los espíritus de los muertos, deberán morir apedreados. Son culpables de un delito de muerte».

Rezar a María es incorrecto. Pero no califica como práctica espiritista.
Mucho menos, por cierto, el bautizarse por los muertos, donde no hay el mínimo intento de comunicarse con ellos. Si hubiera sido una práctica espiritista, no dudo que Pablo lo hubiera dicho no solo con claridad sino hasta con repugnancia.
Si bien cuando se reza a María no se utiliza ninguna medio de brujería o hechicería, se está intentando comunicar con una persona ya muerta.
 
  • Like
Reacciones: Tely y Robespengler
Si bien cuando se reza a María no se utiliza ninguna medio de brujería o hechicería, se está intentando comunicar con una persona ya muerta.
Tienes razón: quizá algunos católicos lo intenten, y en ese caso estoy de acuerdo contigo, Daniel y con Tely, que sería una práctica espiritista.
Pero creo que la mayoría no.
Yo recuerdo mi vida cuando era un niño católico. Rezaba a la Virgen, pero nunca esperé que me respondiera. No la consultaba para que me resolviera ningún asunto o me diera algún mensaje. Mis padres me hubieran llevado al psiquiatra si yo esperara una comunicación así.
Aunque ahora que lo recuerdo, ya de joven tuve una novia católica que un día me dijo que tenía una interacción personal con la Virgen María. Sobra decir que terminamos pocos días después.
 
Definitivamente el escapulario mariano de los romanistas es otra patraña del catolicismo romano. Se necesitaría ser muy ignorante o ingenuo para creer que alguien se puede salvar del Infierno sólo por llevar puesto un pedazo de tela y en la Biblia no hay ningún respaldo para tal creencia.

Otro tema en el que los romanistas no han salido victoriosos.
 
INVOCAR
EVOCAR
No, no es lo mismo
Los católicos invocamos la promesa de Dios:
"... 1 Reyes 8:38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)..."

De acuerdo a esta promesa, Dios oye la oración que maría le hace, en favor de los santos y de todos los hombres

Podemos orar diciendo:
Señor, Padre Santo, no soy merecedor de tu misericordia
Ni de que escuches mi oración
Te pido que, por lo menos, escuches la oración que maría te hace en nuestro favor
Conforme a la promesa que invoco en este día, que dice:
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
María es tu sierva escucha su oración
Ya que no merezco que escuches la mía
Te lo pido en nombre de Jesucristo

Sin embargo, si oro de esta manera, @Tely y @Robespengler me condenan al infierno
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tely y Jima40
Llevar puesto un pedazo de tela no te librará del Infierno. Sólo la fe en Cristo puede librarte del Infierno.
 
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

Esto es bíblico. Es el verso 28 de 1 de Reyes capítulo 8.

María es tu sierva escucha su oración

Esto NO es bíblico. María fue (no es) sierva de Dios mientras estaba viva. María ya no está viva y, consecuentemente, tenemos prohibido dirigirle oraciones a ella o a cualquiera de los que ya partieron a la eternidad sin importar qué tan buenos hayan sido sus vidas y sus testimonios cuando estaban vivos. Por otro lado, la Biblia deja claro que al dirigirnos en oración a Dios, nosotros NO necesitamos a ningún mediador o intercesor, excepto Jesucristo: 1 Timoteo 2:5.

Sin embargo, si oro de esta manera, @Tely y @Robespengler me condenan al infierno
Ni Tely ni yo te condenamos. Si mueres en tu rebeldía, es Dios quien te aplicará su Justicia por desobedecer su Palabra y su Voluntad. Sin embargo, todavía estás a tiempo de enderezar tu camino. Abandona el sistema religioso católico romano y busca y sigue al Jesús de la Biblia.

Ahorita sigues perdiendo, pero te garantizo que con Jesús, ganarás.
 
  • Like
Reacciones: Tely