OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Tengo 47 años ,los primeros 15 de mi vida catolico de los 15 a los 22 perdiendo el tiempo en ,iglesias protestantes diversas de los 22 a los en adelante otra ves catolico letendo biblia😁
 
  • Like
Reacciones: Jorge Enrique
"Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;" (1 Reyes 8:28)

Los cristianos somos los siervos de Dios, la única intercesión que está permitida es la de los seres humanos que están vivos y además tenemos acceso a Dios con seguridad y confianza (Efesios 3:12).

No necesitas orarle a ningún muerto o muerta.
 
  • Like
Reacciones: Tely
INVOCAR
EVOCAR
No, no es lo mismo
Los católicos invocamos la promesa de Dios:
"... 1 Reyes 8:38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)..."
Muchas gracias por los versículos, es muy CLARO! Resalté: que cualquiera puede hacer la súplica a Dios y SOLO DIOS conoce los corazones.
De acuerdo a esta promesa, Dios oye la oración que maría le hace, en favor de los santos y de todos los hombres
Ahora esto es SU PROPIA OPINIÓN Y MUY DESVIADO de lo que ESCRITO ESTÁ.!
Podemos orar diciendo:
Señor, Padre Santo, no soy merecedor de tu misericordia
Ni de que escuches mi oración
Te pido que, por lo menos, escuches la oración que maría te hace en nuestro favor
Conforme a la promesa que invoco en este día, que dice:
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
María es tu sierva escucha su oración
Ya que no merezco que escuches la mía
Te lo pido en nombre de Jesucristo
La Palabra de Dios nos enseña:

Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.

1 Juan 2:1

Los que ceemos la Palabra de Dios obedecemos ! le PEDIMOS E INVOCAMOS A JESUCRISTO EL JUSTO . Nadie mas, no se necesita a ninguna otra... esa es la enseñanza de la Biblia! Usted no encuentra que los apóstoles invocaban a Moisés ( llamado el "amigo" de Dios) o Abraham ( el Padre de la "Fe") por ejemplo... o si?
Sin embargo, si oro de esta manera, @Tely y @Robespengler me condenan al infierno
Nosotros no condenamos! Jesús dijo:

El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue; la palabra que he hablado,esa lo juzgará en el día final.

Juan 12:48
 
Tienes razón: quizá algunos católicos lo intenten, y en ese caso estoy de acuerdo contigo, Daniel y con Tely, que sería una práctica espiritista.

Pero creo que la mayoría no.
Yo recuerdo mi vida cuando era un niño católico. Rezaba a la Virgen, pero nunca esperé que me respondiera. No la consultaba para que me resolviera ningún asunto o me diera algún mensaje. Mis padres me hubieran llevado al psiquiatra si yo esperara una comunicación así.
Aunque ahora que lo recuerdo, ya de joven tuve una novia católica que un día me dijo que tenía una interacción personal con la Virgen María. Sobra decir que terminamos pocos días después.
El hecho de buscar una forma de comunicar, de pedirle UN FAVOR , de invocar a un MUERTO aqui en la tierra : ES ESPIRITISMO. Independientemente de si le responde o no.
La gente al rezar a María espera ser escuchado por el Espíritu de María o no?

Screenshot_20220616-083115_Samsung Internet.jpg
 
El hecho de buscar una forma de comunicar, de pedirle UN FAVOR , de invocar a un MUERTO aqui en la tierra : ES ESPIRITISMO. Independientemente de si le responde o no.
La gente al rezar a María espera ser escuchado por el Espíritu de María o no?

Ver el archivo adjunto 3320934

Hola Tely

Ambos estamos de acuerdo en que rezar a María es incorrecto. La relevancia de saber si rezarle a María es una práctica espiritista o no es que las Escrituras condenan consultar con los muertos y prácticas de adivinación.
Por eso es importante, más que recurrir a la definición de un diccionario, recurrir a la Biblia y al contexto cultural de esos tiempos.
El diccionario no es apropiado, en general, para una discusión especializada de cualquier tema, a menos que se tratara de un diccionario o enciclopedia especializada también.
Por ejemplo, en este caso, una definición de diccionario puede estar dada por ateos, que considerarían espiritismo intentar orar a Jesús.
Orar a Jesús sería incorrecto (Él nos enseñó a orar al Padre) pero obviamente no es una práctica espiritista. En todo caso, el concepto "espiritismo" es más bien moderno. Para la Biblia el problema es consultar a los muertos, adivinar o hacer brujería.

En los pueblos antiguos, se intentaba consultar el espíritu de los muertos a través de una persona con ciertas "capacidades" o que efectuaba algún tipo de "ritual", a fin de conocer algo nuevo (generalmente sobre el futuro) que pudiera darle al consultante una ventaja. La Biblia lo presenta especialmente como algo que usaban reyes o gente poderosa para obtener ventaja sobre sus enemigos, maldecirlos o saber cómo conducirse en la batalla.

Le invito a examinar el caso de Saúl y la pitonisa de Endor (1 Sam 28) , y comparémoslo con un católica inteligente y sincera que reza el Ave María, como podría ser la compañera @norah02

  1. Saúl sentía que Dios ya no lo escuchaba. Norah sabe que Dios lo escucha, independientemente de sus rezos a María.
  2. Saúl esperaba una revelación sobrenatural para su caso particular a partir de sueños, el Urim y Tumim, o los profetas. Norah no espera tal cosa. Si llegara a enfrentar un problema de salud, familiar o laboral serio, no esperaría un consejo específico por vías sobrenaturales.
  3. Saúl buscaba tal revelación porque estaba aterrorizado y quería salvar el pellejo, no porque quisiera arrepentirse ni convertirse en una nueva persona. Norah reza a María porque está arrepentida, o agradecida con Dios, o porque busca una mayor cercanía a Dios.
  4. Saúl no se encerró en su recámara, cerró los ojos y le rezó a "San Samuel". Fue y buscó una médium . Norah le reza a María sin procurar ninguna médium, ni Ouija, ni Tarot, ni lectura de la mano o pozos de café.
  5. Saúl vivía en iniquidad, presa de sus malos pensamientos, que lo llevaron alguna vez a intentar matar a David. Es con ese espíritu que se aproximó a la pitonisa. Norah, para fines de este ejercicio, es tan justa o tan pecadora como usted y como yo, y tan sensible a sus pecados como usted y como yo. Es con ese espíritu humilde que reza a María. Y para nuestro Padre, que mira en lo secreto de nuestro corazón, este aspecto es fundamental.
 
Jima40:

Debes volver a abandonar el catolicismo romano antes de que sea demasiado tarde. No es Jesús el que te tiene en esa religión pagana e idólatra.
 
  • Haha
Reacciones: Jima40
Los que ceemos la Palabra de Dios obedecemos ! le PEDIMOS E INVOCAMOS A JESUCRISTO EL JUSTO . Nadie mas, no se necesita a ninguna otra... esa es la enseñanza de la Biblia! Usted no encuentra que los apóstoles invocaban a Moisés ( llamado el "amigo" de Dios) o Abraham ( el Padre de la "Fe") por ejemplo... o si?
En esta oración no invoco a maría
Invoco una promesa de Dios que dice:
8 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

María es tu sierva escucha su oración

¿Tu no crees que Dios escuche la oración de maría?

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Tu no crees que Dios escuche la oración de maría?
Dios escucha a María pero María no puede escuchar a los que están vivos aquí en la tierra. Ese es el problema con tu punto.

Dios es el único que es omnisciente, omnipresente y omnipotente y sólo él puede escuchar las oraciones de los humanos que están vivos en el mundo.

En la Biblia no hay ni un solo ejemplo de cristianos orándole a María o a alguien distinto a Dios. Curiosamente, en esa época estaba reciente el martirio de Esteban y no vemos ejemplos de cristianos orándole a Esteban o pidiendo su intecesión. Te empecinas en defender una creencia que no tiene ningún sustento bíblico.

Pierdes.
 
"Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;" (1 Reyes 8:28)

Los cristianos somos los siervos de Dios, la única intercesión que está permitida es la de los seres humanos que están vivos y además tenemos acceso a Dios con seguridad y confianza (Efesios 3:12).

No necesitas orarle a ningún muerto o muerta.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.

Ya ves, maría es sierva de Dios, aunque muerta vive y ora a Dios Padre y Dios le oye
Y tu no puedes hacer nada para evitarlo, aunque desconozcas las promesas de Cristo para justificar tus prejuicios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.

¿Qué tienen que ver esos versos con la intercesión mariana y de santos? Nada. El estar en el paraíso no significa que es posible escuchar las oraciones o peticiones de los que están vivos en la tierra.

Ya ves, maría es sierva de Dios,

No. María fue sierva de Dios cuando estuvo viva. En la actualidad, los ángeles son siervos de Dios junto con las personas del mundo que están vivas y que trabajan para la obra de Dios. María sólo es una creyente que ya disfruta de la vida eterna por haber creído en Jesús pero ella no tiene ninguna autoridad o privilegio allá en el Cielo. Ella no puede escuchar a los que están vivos aquí en el mundo.

aunque muerta vive y ora a Dios Padre y Dios le oye

Dios la oye, pero ella no puede oír a los que están vivos en el mundo. Entonces es inútil orarle a María y además la Biblia dice que Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5). Nuevamente te digo que no hay respaldo bíblico para tu creencia.


Y tu no puedes hacer nada para evitarlo, aunque desconozcas las promesas de Cristo para justificar tus prejuicios
¿Evitar qué? No soy yo el que impide que María escuche a los que están vivos en el mundo. Es Dios quien impide que tal cosa puede ocurrir pues él quiere que los hombres se dirijan sólo a él en oración. Además, ya se te demostró que María no puede escuchar las oraciones o peticiones de los que están vivos en la tierra y también se te demostró que esa creencia no tiene respaldo bíblico. Si te empecinas en desobedecer la Palabra de Dios, la misma palabra te juzgará:

"El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero." (Juan 12:48)

Pierdes.

Al menos reconociste que la creencia de los carmelitas con respecto al escapulario es una patraña. Ahora lo que yo me pregunto es que si lo que dicen los carmelitas no es verdad, ¿por que la ICAR los sigue aceptando adentro de la iglesia? ¿No deberían expulsar a los que enseñan herejías. Hechor y consentidor pecan por igual.
 
¿Qué tienen que ver esos versos con la intercesión mariana y de santos? Nada.
¿Tu crees?
Demuestran que maría y los santos viven y, si viven, pueden orar por las intenciones que ellos estimen
No puedes hacer nada para impedirlo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El estar en el paraíso no significa que es posible escuchar las oraciones o peticiones de los que están vivos en la tierra.
No hablo de los que están en el paraíso escuchen oraciones de los que estamos acá
Lo que digo es que: "Dios oye la oración de maría y los santos"

(Acostumbras tergiversar lo que otros dicen buscando justificar tus prejuicios)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
¿Qué tienen que ver esos versos con la intercesión mariana y de santos?
¿Tu crees?
Demuestran que maría y los santos viven y, si viven, pueden orar por las intenciones que ellos estimen
No puedes hacer nada para impedirlo

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Dios la oye, pero ella no puede oír a los que están vivos en el mundo.
Dios la oye, por supuesto, estoy de acuerdo contigo

No desvíes, no hablo de si los santos o maría puedan oír o no nuestras oraciones
Lo que digo es que Dios oye las oraciones de maría, los santos y las nuestras (Dios conoce el corazón de cada uno)
La oración de maría y los santos interceden por nosotros

Y, lo que tu digas o hagas (escribas) no podrá impedirlo
 
  • Like
Reacciones: Jima40

Sí.
Demuestran que maría y los santos viven y, si viven, pueden orar por las intenciones que ellos estimen
María y los santos están muertos físicamente y no pueden escuchar las oraciones de los que están vivos en la tierra.


No puedes hacer nada para impedirlo
No tengo que hacer nada. Ya te dije que el que ellos puedan orar, no significa que ellos puedan escuchar a los que están vivos en la tierra.


No hablo de los que están en el paraíso escuchen oraciones de los que estamos acá

Entonces lo que dices es irrelevante porque si no pueden escuchar las oraciones o peticiones de los que estamos vivos acá, de nada nos sirve que ellos puedan orar. Déjalos a ellos y enfócate en tu persona. Sólo a Dios nos debemos dirigir en oración y Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5)

Lo que digo es que: "Dios oye la oración de maría y los santos"
Y de nada nos sirve a nosotros los terrícolas que las oiga si ellos mismos no pueden oír nuestras oraciones. Toda está discusión ha surgido porque defiendes la creencia errónea de la intercesión de santos y María. Ya se te demostró que los cristianos no necesitamos intercesores y que orarle a un muerto está prohibido por la Biblia. María y los santos están vivos espiritualmente pero muertos físicamente.


(Acostumbras tergiversar lo que otros dicen buscando justificar tus prejuicios)
No he tergiversado nada. Tú estás defendiendo el concepto de intercesión de santos y María y ya se te demostró que eso no es verdad ni tiene respaldo en la Escritura. Recuerda que si sigues en tu obstinación, la Palabra de Dios te juzgará (Juan 12:48)

Vuelves a perder.