Tengo 47 años ,los primeros 15 de mi vida catolico de los 15 a los 22 perdiendo el tiempo en ,iglesias protestantes diversas de los 22 a los en adelante otra ves catolico letendo biblia
Muchas gracias por los versículos, es muy CLARO! Resalté: que cualquiera puede hacer la súplica a Dios y SOLO DIOS conoce los corazones.INVOCAR
EVOCAR
No, no es lo mismo
Los católicos invocamos la promesa de Dios:
"... 1 Reyes 8:38 toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa, 39 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres)..."
Ahora esto es SU PROPIA OPINIÓN Y MUY DESVIADO de lo que ESCRITO ESTÁ.!De acuerdo a esta promesa, Dios oye la oración que maría le hace, en favor de los santos y de todos los hombres
La Palabra de Dios nos enseña:Podemos orar diciendo:
Señor, Padre Santo, no soy merecedor de tu misericordia
Ni de que escuches mi oración
Te pido que, por lo menos, escuches la oración que maría te hace en nuestro favor
Conforme a la promesa que invoco en este día, que dice:
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
María es tu sierva escucha su oración
Ya que no merezco que escuches la mía
Te lo pido en nombre de Jesucristo
Nosotros no condenamos! Jesús dijo:Sin embargo, si oro de esta manera, @Tely y @Robespengler me condenan al infierno
Tienes razón: quizá algunos católicos lo intenten, y en ese caso estoy de acuerdo contigo, Daniel y con Tely, que sería una práctica espiritista.
El hecho de buscar una forma de comunicar, de pedirle UN FAVOR , de invocar a un MUERTO aqui en la tierra : ES ESPIRITISMO. Independientemente de si le responde o no.Pero creo que la mayoría no.
Yo recuerdo mi vida cuando era un niño católico. Rezaba a la Virgen, pero nunca esperé que me respondiera. No la consultaba para que me resolviera ningún asunto o me diera algún mensaje. Mis padres me hubieran llevado al psiquiatra si yo esperara una comunicación así.
Aunque ahora que lo recuerdo, ya de joven tuve una novia católica que un día me dijo que tenía una interacción personal con la Virgen María. Sobra decir que terminamos pocos días después.
En total acuerdoLlevar puesto un pedazo de tela no te librará del Infierno. Sólo la fe en Cristo puede librarte del Infierno.
El hecho de buscar una forma de comunicar, de pedirle UN FAVOR , de invocar a un MUERTO aqui en la tierra : ES ESPIRITISMO. Independientemente de si le responde o no.
La gente al rezar a María espera ser escuchado por el Espíritu de María o no?
Ver el archivo adjunto 3320934
Pues ya lo aabndone y pues aqui me tiene jesucristo nuestro señor de nuevoJima40:
Debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.
Entonces por qué permiten la falsa enseñanza de los carmelitas.En total acuerdo
No dices nada nuevo
Así cree la iglesia católica
En esta oración no invoco a maríaLos que ceemos la Palabra de Dios obedecemos ! le PEDIMOS E INVOCAMOS A JESUCRISTO EL JUSTO . Nadie mas, no se necesita a ninguna otra... esa es la enseñanza de la Biblia! Usted no encuentra que los apóstoles invocaban a Moisés ( llamado el "amigo" de Dios) o Abraham ( el Padre de la "Fe") por ejemplo... o si?
Dios escucha a María pero María no puede escuchar a los que están vivos aquí en la tierra. Ese es el problema con tu punto.¿Tu no crees que Dios escuche la oración de maría?
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá."Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;" (1 Reyes 8:28)
Los cristianos somos los siervos de Dios, la única intercesión que está permitida es la de los seres humanos que están vivos y además tenemos acceso a Dios con seguridad y confianza (Efesios 3:12).
No necesitas orarle a ningún muerto o muerta.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
Ya ves, maría es sierva de Dios,
aunque muerta vive y ora a Dios Padre y Dios le oye
¿Evitar qué? No soy yo el que impide que María escuche a los que están vivos en el mundo. Es Dios quien impide que tal cosa puede ocurrir pues él quiere que los hombres se dirijan sólo a él en oración. Además, ya se te demostró que María no puede escuchar las oraciones o peticiones de los que están vivos en la tierra y también se te demostró que esa creencia no tiene respaldo bíblico. Si te empecinas en desobedecer la Palabra de Dios, la misma palabra te juzgará:Y tu no puedes hacer nada para evitarlo, aunque desconozcas las promesas de Cristo para justificar tus prejuicios
¿Tu crees?¿Qué tienen que ver esos versos con la intercesión mariana y de santos? Nada.
No hablo de los que están en el paraíso escuchen oraciones de los que estamos acáEl estar en el paraíso no significa que es posible escuchar las oraciones o peticiones de los que están vivos en la tierra.
No, maría vive y, al igual que el "buen ladrón", está en el paraísoNo. María fue sierva de Dios cuando estuvo viva.
¿Tu crees?¿Qué tienen que ver esos versos con la intercesión mariana y de santos?
Dios la oye, por supuesto, estoy de acuerdo contigoDios la oye, pero ella no puede oír a los que están vivos en el mundo.
¿Tu crees?
María y los santos están muertos físicamente y no pueden escuchar las oraciones de los que están vivos en la tierra.Demuestran que maría y los santos viven y, si viven, pueden orar por las intenciones que ellos estimen
No tengo que hacer nada. Ya te dije que el que ellos puedan orar, no significa que ellos puedan escuchar a los que están vivos en la tierra.No puedes hacer nada para impedirlo
No hablo de los que están en el paraíso escuchen oraciones de los que estamos acá
Y de nada nos sirve a nosotros los terrícolas que las oiga si ellos mismos no pueden oír nuestras oraciones. Toda está discusión ha surgido porque defiendes la creencia errónea de la intercesión de santos y María. Ya se te demostró que los cristianos no necesitamos intercesores y que orarle a un muerto está prohibido por la Biblia. María y los santos están vivos espiritualmente pero muertos físicamente.Lo que digo es que: "Dios oye la oración de maría y los santos"
No he tergiversado nada. Tú estás defendiendo el concepto de intercesión de santos y María y ya se te demostró que eso no es verdad ni tiene respaldo en la Escritura. Recuerda que si sigues en tu obstinación, la Palabra de Dios te juzgará (Juan 12:48)(Acostumbras tergiversar lo que otros dicen buscando justificar tus prejuicios)