OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.

Ya ves, maría es sierva de Dios, aunque muerta vive y ora a Dios Padre y Dios le oye
Y tu no puedes hacer nada para evitarlo, aunque desconozcas las promesas de Cristo para justificar tus prejuicios
DONDE ESTÁ ESCRITO LA PROMESA: QUE DIOS OIRÍA LAS ORACIONES DE LOS SANTOS QUE ESTAN EL CIELO??

Jesús dijo de la hija de Jairo : No está muerta, está DORMIDA!! Lo mismo dijo de Lázaro.... Dormir NO es morir y tampoco es ESTAR ACTIVO ORANDO ...

La Biblia NOS ENSEÑA que:
* Tenemos un solo Mediador=JESÚS!
* Tenemos un Abogado = JESÚS!

DE MARIA NO DICE NADA!!

En esta oración no invoco a maría
Invoco una promesa de Dios que dice:
8 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

María es tu sierva escucha su oración

¿Tu no crees que Dios escuche la oración de maría?
Segun la Palabra de Dios Maria está VIVA, pero en reposo, descasnso.... No existe un texto donde muestre que Maria ora/oraría ante Dios por nosotros. Entonces NO creo que Dios esté escuchando la oración de Maria. Tampoco creo que Jesús esté escuchando la oración/petición de Maria, ya que para Él cualquiera que hace la VOLUNTAD DEL PADRE ES su Madre. Gracias a Dios aun hay muchas Madres que oran.
25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.
Dormir, descansar, reposar, ..son los términos que se da a "la muerte" en Cristo. Eso NO es estar muerto! Asi que NO hay contradicción en la Palabra de Dios, al decir que EL QUE CREE EN JESÚS VIVE ETERNAMENTE, y en otro texto dice: duerme, reposa, etc
43 —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús.
ESTE TEXTO TAMPOCO NOS DICE QUE UN SIERVO/SIERVA DE DIOS ORA/ ABOGA POR NOSOTROS EN EL CIELO .
 
María y los santos están muertos físicamente y no pueden escuchar las oraciones de los que están vivos en la tierra.
No estoy discutiendo que no pueden escuchar las oraciones de los que están vivos en la tierra.
Digo que Dios escucha la oración de maría y los santos

No desvíes ni cambies lo que digo
 
Entonces lo que dices es irrelevante porque si no pueden escuchar las oraciones o peticiones de los que estamos vivos acá, de nada nos sirve que ellos puedan orar. Déjalos a ellos y enfócate en tu persona. Sólo a Dios nos debemos dirigir en oración y Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5)
Negativo
La oración de maría y los santos es importante
Ellos conocieron las dificultades espirituales por las que atraviesan los vivos
Ellos oran para que en la tierra se haga la voluntad de Dios
Una pregunta
¿A quién me dirijo en esta oración?

Señor, Padre Santo, no soy merecedor de tu misericordia
Ni de que escuches mi oración
Te pido que, por lo menos, escuches la oración que maría te hace en nuestro favor
Conforme a la promesa que invoco en este día, que dice:
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
María es tu sierva escucha su oración
Ya que no merezco que escuches la mía
Te lo pido en nombre de Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y de nada nos sirve a nosotros los terrícolas que las oiga si ellos mismos no pueden oír nuestras oraciones.
Creo que perdiste el rumbo
Sí le sirve a los seres humanos, que Dios escuche la oración de maría y los santos. ¿Pretendes colocarle condiciones a Dios?
 
No he tergiversado nada.
Tergiversas mis palabras
Yo digo que Dios oye la oración de maría y los santos

Pero tu lo tergiversas diciendo que maría y los santos no oyen nuestras oraciones
Y, no es lo que estoy diciendo, lo tergiversas
 
DONDE ESTÁ ESCRITO LA PROMESA: QUE DIOS OIRÍA LAS ORACIONES DE LOS SANTOS QUE ESTAN EL CIELO??
26 Ahora, pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre.

27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿Cuánto menos esta casa que yo he edificado?

28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

He aquí que los cielos, los cielos de los cielos no pueden contener a Dios y hay quienes pretenden contenerlo en la biblia
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, como se lo dijiste a tu siervo David

Los santos que están en el cielo son siervos
María es sierva
Ellos están vivos (es otra promesa)
Y los vivos oran
Y su oración intercede por nosotros
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Jesús dijo de la hija de Jairo : No está muerta, está DORMIDA!! Lo mismo dijo de Lázaro.... Dormir NO es morir y tampoco es ESTAR ACTIVO ORANDO ...
En ese momento no
Ellos (ambos dos) murieron a su debido tiempo
Y ahora, adoran, alaban y oran
 
  • Like
Reacciones: Jima40
La Biblia NOS ENSEÑA que:
* Tenemos un solo Mediador=JESÚS!
* Tenemos un Abogado = JESÚS!

DE MARIA NO DICE NADA!!
No discuto esta verdad ni la pongo en duda, siquiera

María intercede con su oración de la misma manera que todos aquellos que han partido en la gracia de Dios
 
  • Like
Reacciones: Jima40
ESTE TEXTO TAMPOCO NOS DICE QUE UN SIERVO/SIERVA DE DIOS ORA/ ABOGA POR NOSOTROS EN EL CIELO .
No, este texto dice que están en el paraíso
Y el que está en el paraíso adora, alaba y ora
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Digo que Dios escucha la oración de maría y los santos
Tal vez sí, tal vez no.

En primer lugar, ese no es el tema que se está discutiendo aquí. Aquí estamos discutiendo acerca del escapulario mariano.

En segundo lugar, eso es irrelevante para nosotros los que estamos vivos aquí en el mundo puesto que ni María ni los santos pueden escuchar nuestras oraciones. El único que puede escuchar nuestras oraciones es Dios (ya sea Dios Padre, Dios Hijo o Dios Espíritu Santo).


Nunca he dicho que signifique lo mismo
De todos modos es irrelevante para nosotros.

Negativo

La oración de maría y los santos es importante
Ellos conocieron las dificultades espirituales por las que atraviesan los vivos
Ellos oran para que en la tierra se haga la voluntad de Dios
La oración de ellos no es importante para nosotros. Déjalos a ellos y enfócate en tu persona. En primer lugar no sabemos si ellos oran y en segundo lugar menos sabemos qué están orando. Entonces, lo más sensato es que dirijamos nuestra oración únicamente a Dios. Lo que María y los santos hagan allá arriba nos tiene sin cuidado. Además no das ningún respaldo bíblico para las palabras que escribiste arriba.


Una pregunta

¿A quién me dirijo en esta oración?

Mezclas cosas buenas con malas, verdad con mentira, luz con tinieblas. Recuerda que al tibio lo vomita Dios.
Te pido que, por lo menos, escuches la oración que maría te hace en nuestro favor
Aquí ya metiste a María y con eso arruinaste tu oración porque le estás dando gloria a María en cierta forma. Además, no sabes con seguridad si María ora en nuestro favor. De hecho la Biblia no dice que el alma de María esté orando por nosotros. Mi consejo es que te dirijas en oración únicamente a Dios sin mencionar el nombre de María ni de ningún santo. Esa es la oración que a Dios le agrada y que Dios responde. Ya se te dijo que los cristianos no necesitamos intercesores ni muletas. El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo (1 Timoteo 2:5).

Conforme a la promesa que invoco en este día, que dice:
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;
Tergiversas y sacas de contexto un verso (1 Reyes 8:28) para validar tu doctrina anticristiana y antibíblica. Ya se te dijo. Cuando ores, dirígete únicamente a Dios en oración sin mencionar a nadie más. El único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo. Además ese verso se refiere a las personas que están vivas aquí en el mundo y no a las que ya partieron a la Eternidad.

María es tu sierva escucha su oración
Eso no es bíblico. Además no sabes ni siquiera si María está orando y menos si está orando por ti. Dirige tu oración únicamente a Dios. No necesitas muletas ni intercesores. El único mediador es Jesucristo. María fue sierva de Dios cuando estaba viva. En la actualidad los únicos siervos de Dios somos los cristianos que estamos vivos y los ángeles.

Ya que no merezco que escuches la mía

¿Por qué no lo mereces? Bueno, si tu consideras que no lo mereces, ese es tu caso. En mi caso como hijo de Dios, yo tengo acceso a Dios con seguridad y confianza (Efesios 3:12).


Te lo pido en nombre de Jesucristo
Si lo hicieras en nombre de Jesucristo, Dios te escucharía, pero como metes a María, Dios no te escucha puesto que esa oración semi mariana no le agrada a él (Dios). Además, Dios no comparte su gloria con nadie (Isaías 42:8).

Finalmente, la misma Biblia te demuestra que estás equivocado ya que en todo el NT no aparece ni un solo ejemplo de cristianos orándole a María/santos o pidiendo su intercesión. Los primeros cristianos le oraban directamente a Dios en nombre de Jesús. Ellos jamás metieron a María en su oración. Entonces la falta de ejemplos bíblicos, derrumba tu falsa doctrina.

Y como veo que ya se está desviando el tema, te aconsejo que volvamos al tema: el escapulario mariano.

Dime, ¿por qué la ICAR no considera a los carmelitas como herejes si están enseñando doctrinas que la misma ICAR no reconoce como oficiales? Tú mismo me dijiste que portar un pedazo de tela no salva a nadie del Infierno pero los carmelitas dicen que sí. ¿Mienten entonces los carmelitas?

Pierdes.
 
26 Ahora, pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre.

27 Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿Cuánto menos esta casa que yo he edificado?

28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti;

Veamos :


1 Reyes 8:22-40 RVR1960​

Luego se puso Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de Israel, y extendiendo sus manos al cielo, dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón {cualquier CREYENTE DE CRISTO}; que has cumplido a tu siervo David mi padre lo que le prometiste; lo dijiste con tu boca, y con tu mano lo has cumplido, como sucede en este día. Ahora, pues, Jehová Dios de Israel, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará varón delante de mí, que se siente en el trono de Israel, con tal que tus hijos guarden mi camino y anden delante de mí como tú has andado delante de mí. Ahora, pues, oh Jehová Dios de Israel, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre. Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta casa que yo he edificado? Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, oh Jehová Dios mío, oyendo el clamor y la oración que tu siervo hace hoy delante de ti; que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta casa, sobre este lugar {sobre la Iglesia}del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar. Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona. Si alguno pecare contra su prójimo, y le tomaren juramento haciéndole jurar, y viniere el juramento delante de tu altar en esta casa; tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia. Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres. Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.

DE QUÉ PROMESA HABLA USTED??
EN ESTOS TEXTOS, LA PROMESA ES QUE DIOS OIRÍA DESDE EL CIELO LAS PETICIONES Y ORACIONES DE SUS SIERVOS EN LA TIERRA!
He aquí que los cielos, los cielos de los cielos no pueden contener a Dios y hay quienes pretenden contenerlo en la biblia
28 Con todo, tú atenderás a la oración de tu siervo, y a su plegaria, como se lo dijiste a tu siervo David
AQUI NO HABLA DE MARIA!
Los santos que están en el cielo son siervos
María es sierva
Ellos están vivos (es otra promesa)
Y los vivos oran
Y su oración intercede por nosotros
NADIE DISCUTE QUE MARIA ES SIERVA.
MUESTRE EL TEXTO QUE LOS SANTOS ORAN EN EL CIELO A DIOS!
 
No, este texto dice que están en el paraíso
Ok
Y el que está en el paraíso adora, alaba y ora
Texto sobre esto que dice porfavor.

La Biblia dice que entramos en un REPOSO:
  • Por consiguiente, queda todavía un reposo especial para el pueblo de Dios; porque el que entra en el reposo de Dios descansa también de sus obras, así como Dios descansó de las suyas.
    Hebreos 4:9-


  • Esforcémonos, pues, por entrar en ese reposo, para que nadie caiga al seguir aquel ejemplo de desobediencia.
    Hebreos 4:11