OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Dime, ¿por qué la ICAR no considera a los carmelitas como herejes si están enseñando doctrinas que la misma ICAR no reconoce como oficiales?
¿Por qué? No lo sé. Pero me permito especular que por una de dos razones: la mala o la buena.
  • La mala: Por conveniencias políticas o económicas que implicó, en ese momento histórico, respaldar a los carmelitas. Conveniencias que luego la ICAR no quiere reconocer para dar marcha atrás.
  • La buena: Por que los carmelitas no están enseñando "doctrinas". Están aportando un instrumento físico con intenciones pedagógicas a una población que necesita de ello, y para ello están usando un lenguaje figurado. De esto puedo hacer una explicación más extensa.
Yo me inclino por especular que el alto clero lo hizo por la razón mala, y muchos sacerdotes y fieles católicos por la razón inocente.
 
Todos los textos que indican lo que asevero (sobre que maría y los santos adoran, alaban y oran en el paraíso) son semejantes al que habla de "muerte espiritual"
Son una inferencia necesaria
Si usted la hace, también puedo hacerla yo ¿no cree?
La paga del PECADO es MUERTE, también se dijo a Adán y Eva... y se refería A LA MUERTE ESPIRITUAL!!
 
Todos los textos que indican lo que asevero (sobre que maría y los santos adoran, alaban y oran en el paraíso) son semejantes al que habla de "muerte espiritual"
Son una inferencia necesaria
La "muerte espiritual" no es una inferencia!

Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

Santiago 1:5

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;​

Romanos 5:12

El que NO le enseñen en su iglesia correctamente, o que NO lo puedan entender, es otro tema.
Si usted la hace, también puedo hacerla yo ¿no cree?
NO . Lo que usted realiza no es una inferencia . El decir que los santos que han partido oran, alaban,.... es ir en contra de las escrituras , que dice :

vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habían sido MUERTOS por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían....... se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que DESCANSEN. todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.​

Apocalipsis 6:9-11
 
vi bajo el altar LAS ALMAS de los que habían sido MUERTOS por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían....... se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que DESCANSEN. todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
No sé detenga, continúe hasta donde dice:
"... 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..."
¿Incienso para añadirlo a qué?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Si no lo es
Muestre en dónde aparece en la biblia
Ya le he dado DOS textos.....los leyó?

Copiaré lo que publiqué en otro hilo:

QUÉ ES LA MUERTE ESPIRITUAL?

En Génesis encontramos : Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, entonces de acuerdo a la Palabra de Dios DEBERÍAN morir, porque Dios NO miente... . qué sucedió? seguían vivos.... MURIERON ESPIRITUALMENTE....

Qué sucede en la Muerte Espiritual:


*Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.​


El hombre abre los ojos al mundo DE LA CARNE donde es mas fuerte los SENTIDOS del cuerpo. El Espíritu es el que puede comunicarse con Dios porque DIOS ES ESPÍRITU y en Espíritu es necesario que se le adore. Juan 4:24. Apóstol Pablo enseñó dobre este tema:

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Romanos 8:13)

*Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.​


También por la muerte espiritual, la Comunion con Dios el Padre se rompió .

*¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,y comí.​


También por la muerte espiritual NO vemos nuestro PECADO ,NO HAY ARREPENTIMIENTO... Adán culpó a la mujer y Eva culpó a la serpiente .... pero de todos modos Dios dió castigo a TODOS y los echó del Paraíso.
 
Última edición:
No sé detenga, continúe hasta donde dice:
"... 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..."
¿Incienso para añadirlo a qué?
:) Sabe a que Santos se refiere??

A su iglesia, TODOS LOS CREYENTES estamos llamados a ser SANTOS, porque sin santidad NADIE VERÁ A DIOS! Hebreos 12:14
A leído las Cartas de Apóstol Pablo como saluda a la iglesia?


Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Éfeso: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.​

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos SANTOS sin mancha delante de él

Efesios 1

ESTAMOS LLAMADOS A SER SANTOS! NO A ADMIRAR SANTOS, A CARGAR SANTOS, REZAR A SANTOS, ETC ... ESO NO ES BÍBLICO!

porque escrito está: SED SANTOS, PORQUE YO SOY SANTO.​

1 Pedro 1:16
 
No sé detenga, continúe hasta donde dice:
"... 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..."
¿Incienso para añadirlo a qué?

Veamos:

"Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono." (Apocalipsis 8:3)

El texto no dice que existe el sistema de "mensajería" espiritual en el que creen los católicos donde los santos están bajando a la tierra a recoger las peticiones de los humanos vivos o escuchando, de alguna forma, esas peticiones. El texto en ningún momento dice que esos santos pueden escuchar a los que están vivos en el mundo. Entonces, sigue válido el concepto de que nuestra oración debe dirigirse únicamente a Dios. Los cristianos no necesitamos intercesores ni muletas pues Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

Además, ese texto, en su contexto, se refiere a los eventos finales y no a lo que los que están en el Cielo hacen en la actualidad.

Pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Pregunta a Jorge Enrique:

¿Por qué la ICAR no considera a los carmelitas como herejes si están enseñando doctrinas que la misma ICAR no reconoce como oficiales?
 
Pregunta a Jorge Enrique:

¿Por qué la ICAR no considera a los carmelitas como herejes si están enseñando doctrinas que la misma ICAR no reconoce como oficiales?

El acto de herejía es un juicio erróneo de la inteligencia. Si el juicio erróneo no se refiere a la regla de la fe, sino al objeto material de la fe, no se trata de actos de herejía.

El hereje ha sido definido así en el código del Derecho Canónico: "Si alguien después de haber recibido el bautismo, aun conservando el nombre de cristiano, niega con obstinación o pone en duda algunas de las verdades de la fe divina que hay que creer, este católico es hereje".
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sabe a que Santos se refiere??

A su iglesia, TODOS LOS CREYENTES estamos llamados a ser SANTOS, porque sin santidad NADIE VERÁ A DIOS! Hebreos 12:
Todos los santos
Los contemporáneos y los que han partido a la gloria de Dios
Todos oran

(Todos somos llamados, más, no todos lo somos)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El acto de herejía es un juicio erróneo de la inteligencia. Si el juicio erróneo no se refiere a la regla de la fe, sino al objeto material de la fe, no se trata de actos de herejía.

El hereje ha sido definido así en el código del Derecho Canónico: "Si alguien después de haber recibido el bautismo, aun conservando el nombre de cristiano, niega con obstinación o pone en duda algunas de las verdades de la fe divina que hay que creer, este católico es hereje".
No has respondido a mi pregunta.

¿Por qué se les permite a los carmelitas enseñar creencias que no están avaladas por las autoridades oficiales de la ICAR?

Tú mismo dijiste que nadie se salva del Infierno por llevar puesto un pedazo de tela.

O sea que el hereje es el que niega las verdades oficiales, no el que inventa nuevas verdades.

¿O sea que en la ICAR cualquiera se puede inventar creencias nuevas?
 
Ya le he dado DOS textos.....los leyó?

Copiaré lo que publiqué en otro hilo:

QUÉ ES LA MUERTE ESPIRITUAL?

En Génesis encontramos : Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Adán y Eva comieron del árbol de la ciencia del bien y del mal, entonces de acuerdo a la Palabra de Dios DEBERÍAN morir, porque Dios NO miente... . qué sucedió? seguían vivos.... MURIERON ESPIRITUALMENTE....

Qué sucede en la Muerte Espiritual:


*Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.​


El hombre abre los ojos al mundo DE LA CARNE donde es mas fuerte los SENTIDOS del cuerpo. El Espíritu es el que puede comunicarse con Dios porque DIOS ES ESPÍRITU y en Espíritu es necesario que se le adore. Juan 4:24. Apóstol Pablo enseñó dobre este tema:

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; pero si por el espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. (Romanos 8:13)

*Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.​


También por la muerte espiritual, la Comunion con Dios el Padre se rompió .

*¿Has comido del árbol del que yo te mandé no comieses? Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó,y comí.​


También por la muerte espiritual NO vemos nuestro PECADO ,NO HAY ARREPENTIMIENTO... Adán culpó a la mujer y Eva culpó a la serpiente .... pero de todos modos Dios dió castigo a TODOS y los echó del Paraíso.
No veo en estos textos la frase: "muerte espiritual"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Tampoco lo digo yo
Además, no es lo que planteo
¿Entonces ya aceptaste la verdad de que ni María ni los santos que están en el Cielo pueden escuchar las oraciones/peticiones de los que están vivos en el mundo? Bien por ti.

Dirige tu oración únicamente a Dios y no menciones en tu oración ni a María ni a ningún santo. Esa oración Dios la escuchará.
 
No veo en estos textos la frase: "muerte espiritual"
Volveré a copiar los textos del mensaje #203 sobre "muerte espiritual":

Después, cuando la pasión ha concebido, da a luz el pecado; y cuando el pecado es consumado, engendra la muerte.

Santiago 1:5

COMO SE LLAMA A LA MUERTE QUE ES CONSECUENCIA DEL PECADO CONSUMADO?

Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;​

Romanos 5:12

CÓMO SE LLAMA A LA MUERTE POR EL PECADO??

Talvez en su iglesia tiene otro nombre ? Porque el no creer en la muerte espiritual como consecuencia del pecado es hacer mentiroso a Dios.. ya que Él dijo a Adan y Eva que MORIRÌAN si comian del árbol...
O ustedes dicen como la serpiente:

No moriréis; 5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal...
 
Todos los santos
Los contemporáneos y los que han partido a la gloria de Dios
Todos oran

(Todos somos llamados, más, no todos lo somos)
El hecho de que NO sean santos, no les autoriza a cambiar Las Escrituras!
No hay un texto que enseña que los santos que han partido a la gloria de Dios oren por nosotros! Será por eso que ni Jesús ni sus apóstoles nos enseñaron a orar a Abraham, ni a Moisés, tampoco a Sara nuestra Madre, etc

Dónde dice en los versículos que usted presenta, que los santos en el cielo estan orando???


"... 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..."​


Que los santos oren en el cielo, es un agregado suyo.

CÓMO SUBEN NUESTRAS ORACIONES AL CIELO?

Screenshot_20220619-021157_Samsung Internet.jpg

No se olvide: sin "santidad" NADIE VERÁ A DIOS. Y ésta "SANTIDAD" NO tiene nada que ver con estatuas de santos, estampitas, rosarios, escapularios, santos muertos embalsamados, besar o tocar a "su santidad" el papa, etc etc
 

"... 3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono..."​

Esas oraciones de todos los santos a los que hace mención el texto de apocalipsis
¿Por quién son?