OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Los comentarios sin sentido son los tuyos pues ya muchos te han demostrado que estás equivocado.



Ante la Justicia de Dios estás mal por consentir, tolerar y hacerte de la vista gorda de los pecados de tu pontífice.

Abandona el catolicismo romano y arrepiéntete de tus pecados.

Pierdes.
¿Qué hace un pez cuando lo sacan del agua?
 
Seguramente, amigo Jorge, sigue habiendo razones económicas de mucho peso para que la dirigencia católica se haga de la vista gorda, tanto en la veneración de reliquias como en la veneración de santos patrones y de la Virgen.
Puedo contarte una anécdota:
El presbítero y párroco Juan Manuel, luego de discutir con los laicos del consejo de pastoral el hecho que los fieles, a la hora de la eucaristía se dirigían al sitio en que estaban colocadas la imágenes a santos y a la virgen y luego se retiraban sin participar del memorial de Jesucristo, ordenó retirar todas la imágenes.
Se formó un comité de fieles e interpusieron una queja ante el obispo.
Al cabo de unas semanas, el párroco se vio en la obligación de reponer las imágenes y las alcancías
Hoy día, estas estatuas y sus respectivas alcancías se encuentran en un pasillo fuera del templo.
Por lo menos, el párroco conquistó ese pequeño triunfo
Con este gesto nos podemos dar cuenta quienes van al templo por Jesucristo y quiénes van por las imágenes

El obispo no tuvo la valentía de enfrentar a todos los parroquianos de la ciudad
 
Al principio, es de esperar que hubiera confusión entre los mismos cristianos primitivos, sobre todo los recién conversos, los de fe más débil, en la importancia que se le debería dar a objetos y a personajes diversos, como poseedores de ciertas propiedades mágicas.
Esta confusión seguramente fue sincera y esperable al principio... pero conforme el cristianismo maduró, se debió haber dejado atrás, cosa que no sucedió, por las razones económicas y políticas que te comento.
Estamos de acuerdo
Lo he discutido muchas veces con la autoridad eclesial de mi parroquia
Argumentan:
"María es un puente que conduce a Cristo"... perfecto
Pero, hasta el momento no son capaces de cruzar el puente.
Esto está cambiando con una lentitud abismal
Lo siento por los que han quedado atrás. Por eso, es tan importante interceder con nuestra oración. Seguiré orando, aún después que parta de este mundo, Dios mediante
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Hubo en la Edad Media ciudades enteras que basaban su economía en los peregrinos que iban a adorar a un lugar de aparición de la Virgen, o donde se conservaba una reliquia. Algo así como la "Diana" de los Efesios.
No hay que retroceder tanto, ocurre lo mismo hoy día, por ejemplo en Medjugorje
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Pero esto no es una excusa para no corregir al pueblo cuando interpone estos rituales u objetos en la relación directa con Dios.
No, no es excusa y daremos cuenta de nuestras acciones al respecto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
A la "exageración" en esta devoción, como la llamas, los católicos la condenan solo de manera reactiva: es decir, cuando se le pregunta a un católico inteligente como tú. Pero ¿no crees que se le debería decir al pueblo católico, de manera activa y clara, que ciertas manifestaciones de devoción popular NO son necesarias para el desarrollo de la fe, y sí les representan gastos, promueven la superstición, y desvían la atención de lo esencial?
Lo hacemos mientras tenemos la oportunidad
He conocido varios párrocos que cada domingo predicaban sobre las devociones, la superstición (recuerdo a cinco de ellos), especialmente en las festividades
Hoy no se encuentran en el ministerio
Mi propio caso; por decir lo que digo, me han rechazado en tres parroquias (rechazado es un eufemismo) en esta última en la que participo estoy relegado solo a la eucaristía por voluntad propia. Se terminó mi lucha por la iglesia, solo queda orar por ella
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
No hay que retroceder tanto, ocurre lo mismo hoy día, por ejemplo en Medjugorje
Ojalá visitaras ... hace algunos años cruce la frontera desde Split (Croacia) hacia Medjugorie (Bosnia) , manejando .. unas 3 horas si mal no recuerdo.

la subida hacia donde fueron las apariciones algo accidentada y pedregoza. ... fui con mi esposa en temporada bajo. En mi caso con muy poca espectativa. ... Sin embargo, lo que se llega a experimentar, ...hmmm . Para qué comentartelo si no se puede ni transmitir
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lo hacemos mientras tenemos la oportunidad
He conocido varios párrocos que cada domingo predicaban sobre las devociones, la superstición (recuerdo a cinco de ellos), especialmente en las festividades
Hoy no se encuentran en el ministerio
Mi propio caso; por decir lo que digo, me han rechazado en tres parroquias (rechazado es un eufemismo) en esta última en la que participo estoy relegado solo a la eucaristía por voluntad propia. Se terminó mi lucha por la iglesia, solo queda orar por ella
Gracias por tu testimonio, Jorge Enrique.
Dios te está guiando y te seguirá guiando sobre lo que tienes que hacer.
Algunas personas optan por desafiliarse de la iglesia con la que ya no comparten lo esencial.
Otras optan por continuar en ella, luchando desde dentro, porque siguen compartiendo lo esencial.
Solo tú y Dios conocen en qué situación te encuentras.
Lo que sí te digo es que NO estás camino al infierno. Estás, como yo, como Tely y como Robespengler, en la diaria búsqueda de Dios. Y el que busca, lo encuentra.
 
Ojalá visitaras ... hace algunos años cruce la frontera desde Split (Croacia) hacia Medjugorie (Bosnia) , manejando .. unas 3 horas si mal no recuerdo.

la subida hacia donde fueron las apariciones algo accidentada y pedregoza. ... fui con mi esposa en temporada bajo. En mi caso con muy poca espectativa. ... Sin embargo, lo que se llega a experimentar, ...hmmm . Para qué comentartelo si no se puede ni transmitir
@Jorge Enrique Ayer luego de misa, el padre hizo una procesión interna por los corredores del templo con el Santísimo ..... pues sí... El estaba ahí presente. ... y claro , tal vez le darás crédito a su prescencia... y por supuesto los que no son católicos no.
En el caso de la Virgen (advirtiendo que yo no soy full marianista) ... serás uno mas que no le da credito, en la ecuación , acreditas solo una menos que los qué si se la dan
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Gracias por tu testimonio, Jorge Enrique.
Dios te está guiando y te seguirá guiando sobre lo que tienes que hacer.
Algunas personas optan por desafiliarse de la iglesia con la que ya no comparten lo esencial.
Otras optan por continuar en ella, luchando desde dentro, porque siguen compartiendo lo esencial.
Solo tú y Dios conocen en qué situación te encuentras.
Lo que sí te digo es que NO estás camino al infierno. Estás, como yo, como Tely y como Robespengler, en la diaria búsqueda de Dios. Y el que busca, lo encuentra.
lo que sí te puedo garantizar es que dónde acudes , no está. ... muchas "verdades" solo contradicen más a la Verdad
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ojalá visitaras ... hace algunos años cruce la frontera desde Split (Croacia) hacia Medjugorie (Bosnia) , manejando .. unas 3 horas si mal no recuerdo.

la subida hacia donde fueron las apariciones algo accidentada y pedregoza. ... fui con mi esposa en temporada bajo. En mi caso con muy poca espectativa. ... Sin embargo, lo que se llega a experimentar, ...hmmm . Para qué comentartelo si no se puede ni transmitir
Me han invitado varias veces y, como puedes suponer, no he viajado
Antes de salir de acá, hay todo un comercio en la sede parroquial. Van cinco años de peregrinaje
Te creo, a pesar de no tener expectativas, las circunstancias inducen a tu espíritu a un encuentro trascendental (lo que sucede al viajar a tierra santa, por ejemplo)
Lo que experimentaste lo puedo comprender, Guardando las debidas proporciones, sería como recibir el Espíritu Santo en una pequeña dosis
 
Lo que sí te digo es que NO estás camino al infierno.
Yo no estaría tan seguro de esto. El catolicismo romano es un camino hacia el Infierno (al igual que la Fe Bahá'i) y todo el que siga ese camino terminará en el Infierno.

No engañes a Jorge Enrique, amigo Alissa.
 
¿Qué hace un pez cuando lo sacan del agua?
Tú no eres un pez, amigo Jorge Enrique. Eres una criatura creada a imagen de Dios y mereces la salvación. Debido a lo anterior debes abandonar el catolicismo romano antes de que sea demasiado tarde.

Volviendo al tema, entonces, ¿está claro que los carmelitas mienten con esa su idea de que es posible salvarse del Infierno sólo con llevar puesto el escapulario mariano?

Hechor y consentidor pecan por igual.
 
Así es, sin lugar a dudas
En esto influye, además, el indiferentismo condenado por el papa Benedicto XVI y la cobardía de los obispos
Sin embargo, estas situaciones no alteran la doctrina primitiva de la iglesia católica
Bien a dicho Usted: no alteran la doctrina primitiva DE LA IGLESIA CATÓLICA. Por eso yo me guio de la Doctrina de Jesucristo y SUS Apóstoles.
Puedo contarte una anécdota:
El presbítero y párroco Juan Manuel, luego de discutir con los laicos del consejo de pastoral el hecho que los fieles, a la hora de la eucaristía se dirigían al sitio en que estaban colocadas la imágenes a santos y a la virgen y luego se retiraban sin participar del memorial de Jesucristo, ordenó retirar todas la imágenes.
Se formó un comité de fieles e interpusieron una queja ante el obispo.
Al cabo de unas semanas, el párroco se vio en la obligación de reponer las imágenes y las alcancías
Hoy día, estas estatuas y sus respectivas alcancías se encuentran en un pasillo fuera del templo.
Por lo menos, el párroco conquistó ese pequeño triunfo
Con este gesto nos podemos dar cuenta quienes van al templo por Jesucristo y quiénes van por las imágenes

El obispo no tuvo la valentía de enfrentar a todos los parroquianos de la ciudad
Podrían ser tantos motivos:

* Le gusta mas el halago y admiración de los hombres .
* Podría ser que no toma con seriedad y amor su obispado. Pero como usted dice: TODOS DAREMOS CUENTAS A DIOS.
* Talvez el obispo NO puede ver (entender) lo que el presbítero y párroco Juan Manuel VIERON. Recuerde que Jesús dijo: Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden Mateo 13:9-18....

Muchas gracias por la anécdota, me da la esperanza que aun hay personas honestas en todas las iglesias que ama a Dios , y le BUSCA . Gracias a Dios el que busca ENCUENTRA!!! No podemos quedarnos solo en la BÚSQUEDA.... DE TODO CORAZÓN LES DESEO QUE LO ENCUENTREN!
Y CONOCERÉIS LA VERDAD Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES!!!!
 
Última edición:
Estamos de acuerdo
Lo he discutido muchas veces con la autoridad eclesial de mi parroquia
Argumentan:
"María es un puente que conduce a Cristo"... perfecto
No es enseñanza apostólica.
Pero, hasta el momento no son capaces de cruzar el puente.
Y no lo lograran por Maria. Jesús nos enseñó: YO SOY LA PUERTA el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
Es SOLO ÉL no hay otro!!! Él es el Pan de Vida, Él te da Agua de Vida, Él es la Vid Verdadera, Él es el Buen Pastor, Él está a la diestra del Padre, etc etc .... SOLO ÉL!! Y enseñanzas de María en la Biblia NO EXISTE!!!
Esto está cambiando con una lentitud abismal
Dónde está cambiando? Ha visto las procesiones?? Y las enseñanzas de su papa??
Lo siento por los que han quedado atrás. Por eso, es tan importante interceder con nuestra oración. Seguiré orando, aún después que parta de este mundo, Dios mediante
Que Dios lo ayude a usted y a todos nosotros también. Seguiremos orando al Padre en el nombre de Jesús , como nos enseña las Escrituras. Lea la Biblia y SOLO OBEDEZCA lo que está escrito!
 
Entonces está claro que esto es una mentira:

Primera promesa

Es la gran promesa, el privilegio de preservación o exención del infierno para cuantos mueren revestidos con el Escapulario Carmelitano. Orando con fervor a la Virgen S. Simón Stock, General de la Orden Carmelitana, apareciósele circundada de ángeles la Stma. Virgen (15 de Julio de 1251) y entregándole, como prenda de su amor maternal y de ilimitado poder, el Santo Escapulario, prometióle que cuantos murieren revestidos de él no se condenarían. Las palabras de la Virgen fueron éstas: "El que muriere con el Escapulario no padecerá el fuego del infierno".

Los mismos católicos romanos (al menos los de este foro) y las más altas autoridades de la ICAR reconocen que el parráfo de arriba es una mentira y que no tiene respaldo ni en la Biblia ni en las doctrinas oficiales de la ICAR.

Entonces, yo me pregunto por qué, sí saben que la afirmación/creencia de los carmelitas NO es verdad, siguen permitiendo que la gente crea en tales disparates? Nunca he visto yo que el Vaticano haya emitido un comunicado denunciando esas creencias como falsas.

Vuelvo a repetir que hechor y consentidor pecan por igual.

¿Tú seguirías perteneciendo a una religión que tolera y consiente la mentira?

La luz no puede tener comunión con las tinieblas de la misma forma en que la verdad no puede coexistir con la mentira al mismo tiempo.
 
El prejuicio es un fanatismo controlado, la antesala de la intolerancia y el sectarismo

Aquel juicio u opinión que no está basado en la reflexión objetiva se convierte en prejuicio (cuando son fruto de comentarios, mitos o desinformación).

El prejuicio, crea estereotipos y discrimina a las personas, pudiendo convertirse en un fanatismo que no logra empatizar con personas de otros grupos. Su fe ciega y su devoción extrema lo hacen intolerante con otras creencias y grupos…

No se dan cuenta que “el otro” a pesar de sus diferencias, sigue siendo “el prójimo”
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Argumentos de los que juzgan y condenan a los que creen o piensan diferente:

“Yo no juzgo, es la escritura la que los juzga”

“Yo no condeno, la Palabra de Dios los condena”

Pero no es así

Omiten la misericordia de Dios

La misericordia de Dios se refleja en que “Es Él quién sale al encuentro del hombre, quién busca a la oveja perdida”

Omiten la voluntad de Dios

“Dios Quiere Que. Todos Los Hombres Sean Salvos. Dios da la oportunidad de salvarse a TODOS los hombres. El Dios Justo de la Biblia "quiere que TODOS los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1ª Timoteo 2:4). 2ª Pedro 3:9 dice claramente que Dios no quiere "que ninguno perezca, sino que TODOS procedan al arrepentimiento".

Dios verá la forma de que todos lleguen al conocimiento de la Verdad

Como los que condenan no ven la acción de Dios, condenan a priori

Esta actitud proviene del narcisismo, esa tendencia de un individuo a considerarse superior, merecedor, con derechos o "especial", junto con la propensión a marginar, degradar e invalidar a los demás para sentirse bien consigo mismo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Argumentos de los que juzgan y condenan a los que creen o piensan diferente:
No te confundas ni te compliques. Debes abandonar el catolicismo romano si quieres salvarte. Los "cambios" que mencionas de tu religión son como cambiarse de camarote en el TITANIC. Tu religión se hunde. Tú mismo aceptaste en este tema que la afirmación o creencia de los carmelitas es mentira.

Recuerda que, el día que estemos frente a Dios, de nada servirá la verborrea y la vana palabrería.

Cuando quieras te llevo a Cristo.