OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Definitivamente el escapulario mariano es otra patraña del catolicismo romano y una que está provocando que se pierdan muchas almas.
Ay de aquellos que promueven estas mentiras o que con su silencio y pasividad toleren, consientan y permitan estas creencias falsas y sin fundamento bíblico. Definitivamente, con este caso del escapulario mariano en particular, queda demostrado que la ICAR no puede ser la Iglesia que Cristo fundó. La Verdadera Iglesia Cristiana jamás toleraría la mentira.
Vuelvo a repetir que hechor y consentidor pecan por igual. Si una persona A mira que una persona B se va a tomar una botella de veneno y la persona A no hace nada, entonces esa persona tiene tanto pecado como el de un asesino. Se peca por acción o por omisión. Si alguien con su sola presencia y su inacción permite que la mentira se esparza como fuego en el grupo al que pertenece y no hace nada, esa persona es tan culpable como los que se inventaron la mentira. Lo que esa persona debe hacer es denunciar la mentira o salirse de ese grupo. No hay de otra.

Pero aunque les duela y les enoje la verdad a algunos, la seguiremos predicando a los cuatro vientos.

Bendiciones en Cristo. A los cristianos les digo que nos vemos en el Cielo uno de estos días.
 
En muchos aspectos. Para empezar recibes la vida eterna.
¿Qué significa vida eterna?
Esto es algo que debes mostrarles a quienes quieres que se aparten del camino que lleva al infierno.
Conozco una persona que me contestó: "¿Vida eterna? Eso debe ser aburridísimo"


Además recibes sabiduría divina de Dios, el Espíritu Santo (exclusivo del cristianismo), paz, amor, gozo, alegría, felicidad y la luz de Dios para caminar una vida recta y sin pecado.

Estos beneficios que describes son exactamente lo que puede ya tener @VALENCIA, @norah02 o @Jorge Enrique
Los frutos del Espíritu hablan del carácter del árbol. Si el árbol da manzanas, es un manzano. Sería absurdo argumentar "En realidad es un olivo que produce aceitunas disfrazadas de manzanas." En tal caso Jesús nos hubiera pedido juzgar al fruto por el árbol del que procede. Pero nos pide justo lo contrario: en caso de duda sobre la falsedad o veracidad de un maestro, juzgar al árbol por el fruto que da.
Te exhorto a juzgar a las personas siguiendo el método de Jesús.
 
Vuelvo a repetir que hechor y consentidor pecan por igual. Si una persona A mira que una persona B se va a tomar una botella de veneno y la persona A no hace nada, entonces esa persona tiene tanto pecado como el de un asesino. Se peca por acción o por omisión. Si alguien con su sola presencia y su inacción permite que la mentira se esparza como fuego en el grupo al que pertenece y no hace nada, esa persona es tan culpable como los que se inventaron la mentira.

El uso del escapulario mariano no equivale a tomar veneno.
Equivale a tomarse un vaso de leche pensando que es un vaso de agua. Hay que corregirlo si está a nuestro alcance hacerlo (podría ocasionarle diarrea si es intolerante a la lactosa), pero hay mil cosas más importantes en qué enfocar nuestra atención: cosas que sí pueden llevar a la muerte espiritual.
Dice la Escritura que hay pecados de muerte y pecados que no son de muerte.

Si conocemos a alguien cercano que usa el escapulario mariano de manera supersticiosa, guiémoslo hacia lo verdadero.
Pero para todos los demás que lo usen, basta orar, y Dios lo cubrirá con su gracia.

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. (1 Jn 5:16)
 
Entiende, la vida eterna por medio del sacrificio de Jesucristo es exclusiva para los cristianos.

Entiende, amigo: la vida eterna, por la que Cristo se sacrificó, es para todos aquellos que hacen caso a sus palabras. Y sus palabras son que hagamos la voluntad de su Padre, el Único y Verdadero Dios.
"Cristianos" es un mote que se le dio a un grupo de discípulos en Antioquia.
Fuera de esa mención histórica y anecdótica, la Biblia habla solo de vida eterna para los justos, para los santos, para los arrepentidos, para los que creen y obran.
 
Sí, pero ¿en qué aspectos es mejor la vida que le ofrece ese cristianismo bíblico, cristocéntrico y sin adulterar?
Disculpe que yo conteste su pregunta:

Una vida perfecta ( sin problemas) no tenemos, pero mayor es el que está con nosotros! Nos da nuevas fuerzas cada día. Dejamos nuestros problemas y cargas en sus manos. Podemos confiar como un niño confía en su Padre, que Él hará lo mejor ( su voluntad) para nosotros. Podemos estar en comunion con El Señor y sabemos que EL NOS OYE! Y sabemos que CON ÉL SOMOS MAS QUE VENCEDORES !!
Una persona no se cambia de religión solo por cuestión de doctrinas.
Ese es el punto . JESÚS NO TRAJO UNA RELIGION! Trajo el Evangelio ( las Buenas Nuevas) de Salvación, trajo La Vida y en abundancia, trajo mediante el Espíritu Santo el Poder que necesitamos para vivir SIENDO HIJOS DE DIOS, NO RELIGIOSOS!!
Ser hijos de Dios es un andar con Dios, es un VIVIR con Él o Él vive en nosotros! , por eso Pablo dijo: YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI!!
TODO ESO SOLO LO HACE JESUCRISTO EN NOSOTROS, NINGUNA RELIGION!!!
Tiene que estar convencido de que saliendo de la ICAR le espera una vida más plena. Lo que te ha faltado explicarle es cómo cambió tu vida para bien, o la de otras personas que conoces.
Me sentí completa llena de Él, mi vida tenia sentido AHORA YA SABIA DE DONDE ERA Y A DONDE VOY ! ALELUYA!! toda vanidad se fue de mi vida y mi mirada era ahora en las cosas Celestiales, porque Jesús dijo: Pedro tu no eres de aquí como yo tampoco soy de aquí!!
Ese fue el cambio que sentí en mi vida!!
Que el Señor nos ayude.
 
Última edición:
Entiende, amigo: la vida eterna, por la que Cristo se sacrificó, es para todos aquellos que hacen caso a sus palabras.
Si claro a los que creen en Él!

Los que creen que él es el Cristo, el Hijo de Dios y que por su Sangre obtenemos el perdón de pecados!!
Y sus palabras son que hagamos la voluntad de su Padre, el Único y Verdadero Dios.
Asi lo creo también, sin eliminar lo dicho anteriormente.
"Cristianos" es un mote que se le dio a un grupo de discípulos en Antioquia.
Si , a un grupo que seguían las enseñanzas de JESÚS Y SUS APÓSTOLES! mediante el Evangelio. La GRACIA de Dios estaba con ellos y el Espíritu Santo :

Pero había entre ellos unos varones de Chipre y de Cirene, los cuales, cuando entraron en Antioquía, hablaron también a los griegos, anunciando EL EVANGELIO del Señor Jesús. Y la mano del Señor estaba con ellos, y gran número creyó y se convirtió al Señor. Llegó la noticia de estas cosas a oídos de la iglesia que estaba en Jerusalén; y enviaron a Bernabé que fuese hasta Antioquía. Este, cuando llegó, y vio la gracia de Dios, se regocijó, y exhortó a todos a que con propósito de corazón permaneciesen fieles al Señor. Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor. Después fue Bernabé a Tarso para buscar a Saulo; y hallándole, le trajo a Antioquía. Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.​

Hechos 11:20-26
Fuera de esa mención histórica y anecdótica, la Biblia habla solo de vida eterna para los justos, para los santos, para los arrepentidos, para los que creen y obran.

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has denviado.​

Juan 17:3

Quienes conocen a Dios y a Jesucristo?
Quienes aceptan TODAS SUS ENSEÑANZAS??
 
Entiende, amigo: la vida eterna,
Entiende amigo Alisaa:

Tú NO eres cristiano y, consecuentemente, no estás cubierto con el sacrificio de Cristo. Tu deuda NO ha sido pagada y por eso mismo vas a enfrentar un juicio tremendo después de morir. La solución para ti es abandonar esa falsa religión en la que estás metido (Fe Bahá'i) y abrazar por completo al cristianismo. De lo contrario, la vas a pasar muy mal en la eternidad. He dicho.

Robespengler
 
Estos beneficios que describes son exactamente lo que puede ya tener @VALENCIA, @norah02 o @Jorge Enrique
No. Ellos no tienen esos beneficios porque son católicos romanos y el catolicismo romano NO es cristianismo. El catolicismo romano es una versión adulterada del cristianismo bíblico e histórico. Hay una gran diferencia entre medicina buena y medicina adulterada. La primera te puede curar mientras que la segunda te puede matar y eso es precisamente lo que pasa con el catolicismo romano (es una religión que conduce a la muerte espiritual). El catolicismo romano mezcla verdades con mentiras, la pureza con la inmundicia, la luz con las tinieblas. El catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. Muchos católicos romanos son como Cornelio antes de su conversión: personas piadosas pero sin salvación. Los cristianos somos como Cornelio después de su conversión: personas justificadas por Jesús y con salvación.

Los únicos que reciben las bendiciones y las promesas de la Biblia son los cristianos, o sea aquellos que se han arrepentido de sus pecados, han aceptado a Jesús (el Jesús de la Biblia) como Señor y Salvador y al mismo tiempo han jurado obediencia y lealtad a sus enseñanzas (las de Jesús). El que no obedece las palabras de Jesús NO es cristiano y pagará caro su desobediencia algún día (Juan 12:48).
 
  • Like
Reacciones: Tely
Disculpe que yo conteste su pregunta:

Una vida perfecta ( sin problemas) no tenemos, pero mayor es el que está con nosotros! Nos da nuevas fuerzas cada día. Dejamos nuestros problemas y cargas en sus manos. Podemos confiar como un niño confía en su Padre, que Él hará lo mejor ( su voluntad) para nosotros. Podemos estar en comunion con El Señor y sabemos que EL NOS OYE! Y sabemos que CON ÉL SOMOS MAS QUE VENCEDORES !!

No necesitas disculparte, querida Tely. Tus aportes son siembre bienvenidos. Aunque a veces no concordemos en algunos puntos, participas en este foro con el Espíritu de Dios que es de paz y amor, como el susurro de la brisa con que Dios visitó a Elías.
Aprendo de ti y también me atrevo a disentir de ti. Es parte de ser honestos el uno con el otro.


Ser hijos de Dios es un andar con Dios, es un VIVIR con Él o Él vive en nosotros! , por eso Pablo dijo: YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI!!
TODO ESO SOLO LO HACE JESUCRISTO EN NOSOTROS, NINGUNA RELIGION!!!
Muy cierto.

Me sentí completa llena de Él, mi vida tenia sentido AHORA YA SABIA DE DONDE ERA Y A DONDE VOY ! ALELUYA!! toda vanidad se fue de mi vida y mi mirada era ahora en las cosas Celestiales, porque Jesús dijo: Pedro tu no eres de aquí como yo tampoco soy de aquí!!
Ese fue el cambio que sentí en mi vida!!
Que el Señor nos ayude.

Lo que me cuentas me hace pensar que INDUDABLEMENTE Dios ha obrado en ti. Me dices que antes tenías vanidad y ahora no. Este cambio solo lo puede lograr el Espíritu Santo. Déjame contarte esta historia:

Tuve en la secundaria un maestro de Química. Todos lo conocían con el apodo de "El Volca" No sé por qué. Él fue alcohólico por muchos años y pudo haber terminado en las calles, miserable y sin familia. Pero conoció a Jesucristo y cambió su vida por completo. Se convirtió en el mejor maestro de la escuela secundaria. Sus clases eran brillantes y siempre estaba alegre, además de ser muy exigente con nosotros sus estudiantes. Aunque era un hombre con un pasado de rudeza, en sus palabras, su atuendo y su trato, revelaba sencillez, amabilidad y respeto. Un día me invitó a mí y a mis padres a conocer su iglesia, donde había encontrado a Dios. Solo me invitó a mí y a mis padres porque, debo decirlo, me consideraba su mejor alumno.
Se trataba de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. "El Volca" era mormón.
Para Robespengler, tal transformación es imposible, porque los mormones tienen algunas doctrinas erróneas.
Pero yo no puedo llamar "Beelzebú" al Espíritu Santo. "El Volca" vivía bajo la gracia de Dios. Me informan mis ex-compañeros que ya murió. Espero que Dios me conceda algún día el gusto de saludarlo en las Moradas del Padre, y darle las gracias por lo que me enseñó.
 
Me informan mis ex-compañeros que ya murió. Espero que Dios me conceda algún día el gusto de saludarlo en las Moradas del Padre, y darle las gracias por lo que me enseñó.
Esto que mencionas no creo que sea posible. Para empezar, "El Volca" NO era cristiano, sino mormón y el mormonismo NO es cristianismo. La Vida Eterna en las Moradas del Padre es exclusiva para los cristianos y los mormones no son cristianos. El mormonismo es otro camino hacia el Infierno. Consecuentemente, El Volca no está en el Cielo.

Y con respecto a ti, tampoco podrás estar en las moradas del Padre, a no ser que renuncies a esa religión falsa en la que estás (Fe Bahá'i).

Cuando yo esté en el Cielo, espero verte ahí, mi estimado Alissa. Porque si te veo ahí, sabré con toda seguridad de que abandonaste la Fe Bahá'i.

Bendiciones.

Robespengler
 
Esto que mencionas no creo que sea posible. Para empezar, "El Volca" NO era cristiano, sino mormón y el mormonismo NO es cristianismo. La Vida Eterna en las Moradas del Padre es exclusiva para los cristianos y los mormones no son cristianos. El mormonismo es otro camino hacia el Infierno. Consecuentemente, El Volca no está en el Cielo.

Y con respecto a ti, tampoco podrás estar en las moradas del Padre, a no ser que renuncies a esa religión falsa en la que estás (Fe Bahá'i).

Cuando yo esté en el Cielo, espero verte ahí, mi estimado Alissa. Porque si te veo ahí, sabré con toda seguridad de que abandonaste la Fe Bahá'i.

Bendiciones.

Robespengler

Fíjate en tu última frase.
Esperas verme en el cielo no porque te haga feliz verme ahí. Sino porque te hará feliz saber que abandoné la Fe Baha'i.
Tu interés no es el cielo. Tu interés no es Dios. Mucho menos soy yo. Tu interés es una estúpida victoria intelectual sobre otra persona.
Te informo tres cosas: 1) que la batalla intelectual ya la perdiste 2) que eso no tiene importancia y 3) Que lo que sí te tiene que preocupar es no perder la batalla espiritual contra ti mismo.

Querida @Tely y queridos compañeros del foro:

A diferencia de errores de doctrina que no son relevantes para la salvación (por ejemplo, el hecho de que Robespengler crea en la Trinidad o en la literalidad de la Biblia en tantos aspectos), su exclusivismo sí es un error peligroso. Quien vive en ese error llama malo a lo bueno, y Beelzebú al Espíritu Santo (por ejemplo, creer IMPOSIBLE que mi maestro de Química se haya regenerado). Quien vive en ese error pone entre el hombre y Dios requisitos de salvación que el mismo Dios no pone.... y crea entre los hombres divisiones que Dios no ha creado.

Al no distinguir el bien del mal, el exclusivismo de Robespengler es inherentemente perverso, y un camino al infierno.
 
  • Like
Reacciones: lofripa
Estos beneficios que describes son exactamente lo que puede ya tener @VALENCIA, @norah02 o @Jorge Enrique
Tienes razón, ¿Cómo sabe @Robespengler si no hemos sido bautizados con el Espíritu Santo?
Al margen.: Recibir el Espíritu Santo no es un beneficio, es un don de Dios
 
El uso del escapulario mariano no equivale a tomar veneno.
Equivale a tomarse un vaso de leche pensando que es un vaso de agua. Hay que corregirlo si está a nuestro alcance hacerlo (podría ocasionarle diarrea si es intolerante a la lactosa), pero hay mil cosas más importantes en qué enfocar nuestra atención: cosas que sí pueden llevar a la muerte espiritual.
Dice la Escritura que hay pecados de muerte y pecados que no son de muerte.

Si conocemos a alguien cercano que usa el escapulario mariano de manera supersticiosa, guiémoslo hacia lo verdadero.
Pero para todos los demás que lo usen, basta orar, y Dios lo cubrirá con su gracia.

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. (1 Jn 5:16)
Entiendo tu comparación y, tienes razón, hay pecados que no son de muerte, lo dice la escritura
Además, en esto de los pecados influye el corazón del hombre
Dios conoce el corazón del hombre
Un ejemplo:
Dos personas cometen un pecado de la misma naturaleza (el mismo pecado)
Para uno será de muerte
Para el otro, no lo será
Dependerá del corazón de cada cual. Eso, Dios lo sabe porque es quién conoce el corazón del hombre
El corazón del hombre no lo conocen @Tely y menos @Robespengler
 
Entiende, amigo: la vida eterna, por la que Cristo se sacrificó, es para todos aquellos que hacen caso a sus palabras. Y sus palabras son que hagamos la voluntad de su Padre, el Único y Verdadero Dios.
"Cristianos" es un mote que se le dio a un grupo de discípulos en Antioquia.
Fuera de esa mención histórica y anecdótica, la Biblia habla solo de vida eterna para los justos, para los santos, para los arrepentidos, para los que creen y obran.
Sí, la vida eterna es para los que hacen la voluntad del Padre, el único Dios verdadero
La vida eterna no se recibe por congregarse en una u otra comunidad religiosa. Dios no es una religión
 
Tienes razón, ¿Cómo sabe @Robespengler si no hemos sido bautizados con el Espíritu Santo?

Lo sé porque son católicos romanos y el catolicismo romano NO es cristianismo. El catolicismo romano es una adulteración del cristianismo bíblico y cristocéntrico. Los católicos romanos creen y practican cosas que no sólo no son bíblicas sino que también son antibíblicas. Ante tal desobediencia y rebeldía hacia la voluntad de Dios, el Espíritu Santo no puede derramarse ahí.

Al margen.: Recibir el Espíritu Santo no es un beneficio, es un don de Dios
Sí pero sólo para los cristianos y los católicos romanos NO son cristianos.

El ES no se puede derramar donde se consiente y se tolera la mentira (mentiras como esa de que es posible salvarse del Infierno llevando puesto un escapulario carmelita).


Pierdes.
 
Ese es el punto . JESÚS NO TRAJO UNA RELIGION! Trajo el Evangelio ( las Buenas Nuevas) de Salvación, trajo La Vida y en abundancia, trajo mediante el Espíritu Santo el Poder que necesitamos para vivir SIENDO HIJOS DE DIOS, NO RELIGIOSOS!!
Ser hijos de Dios es un andar con Dios, es un VIVIR con Él o Él vive en nosotros! , por eso Pablo dijo: YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI!!
TODO ESO SOLO LO HACE JESUCRISTO EN NOSOTROS, NINGUNA RELIGION!!!
Llevas razón y dices verdad
Entonces ¿por qué juzgas y condenas a los que no andan contigo?

"... Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros. Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros..."
 
Me sentí completa llena de Él, mi vida tenia sentido AHORA YA SABIA DE DONDE ERA Y A DONDE VOY ! ALELUYA!! toda vanidad se fue de mi vida y mi mirada era ahora en las cosas Celestiales, porque Jesús dijo: Pedro tu no eres de aquí como yo tampoco soy de aquí!!
Ese fue el cambio que sentí en mi vida!!
Que el Señor nos ayude.
¡Amén!
De manera similar me siento yo
Y no necesito moverme de donde estoy
 
su exclusivismo sí es un error peligroso.
Te equivocas, amigo Alissa. El cristianismo es 100% exclusivista:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

No es posible salvarse fuera del Cristianismo. No hay salvación fuera de Cristo.

Robespengler
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely