¡Exacto!Si claro a los que creen en Él!
Los que creen que él es el Cristo, el Hijo de Dios y que por su Sangre obtenemos el perdón de pecados!!
Sin embargo, a pesar de eso condenas a los que no pertenecen a tu iglesia, aunque crean en Jesucristo
¡Exacto!Si claro a los que creen en Él!
Los que creen que él es el Cristo, el Hijo de Dios y que por su Sangre obtenemos el perdón de pecados!!
Algo que @Robespengler rechaza:Fíjate en tu última frase.
Esperas verme en el cielo no porque te haga feliz verme ahí. Sino porque te hará feliz saber que abandoné la Fe Baha'i.
Tu interés no es el cielo. Tu interés no es Dios. Mucho menos soy yo. Tu interés es una estúpida victoria intelectual sobre otra persona.
Te informo tres cosas: 1) que la batalla intelectual ya la perdiste 2) que eso no tiene importancia y 3) Que lo que sí te tiene que preocupar es no perder la batalla espiritual contra ti mismo.
Querida @Tely y queridos compañeros del foro:
A diferencia de errores de doctrina que no son relevantes para la salvación (por ejemplo, el hecho de que Robespengler crea en la Trinidad o en la literalidad de la Biblia en tantos aspectos), su exclusivismo sí es un error peligroso. Quien vive en ese error llama malo a lo bueno, y Beelzebú al Espíritu Santo (por ejemplo, creer IMPOSIBLE que mi maestro de Química se haya regenerado). Quien vive en ese error pone entre el hombre y Dios requisitos de salvación que el mismo Dios no pone.... y crea entre los hombres divisiones que Dios no ha creado.
Al no distinguir el bien del mal, el exclusivismo de Robespengler es inherentemente perverso, y un camino al infierno.
El único que lo sabe es DiosLo sé porque son católicos romanos y el catolicismo romano NO es cristianismo.
Y los católicos romanos NO hacen la voluntad del Padre o en pocas palabras, los católicos romano no hacen la voluntad de Dios.Sí, la vida eterna es para los que hacen la voluntad del Padre,
el único Dios verdadero
Cierto. La vida eterna se recibe por gracia por medio de la fe. Sin embargo, sí ayuda congregarse en una comunidad cristiana donde Jesús es el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina y eso la misma Biblia lo dice:La vida eterna no se recibe por congregarse en una u otra comunidad religiosa. Dios no es una religión
Dios no es una religiónEl catolicismo romano es una adulteración del cristianismo bíblico y cristocéntrico. Los católicos romanos creen y practican cosas que no sólo no son bíblicas sino que también son antibíblicas. Ante tal desobediencia y rebeldía hacia la voluntad de Dios, el Espíritu Santo no puede derramarse ahí.
Yo sí lo sé. Jesús dijo que al árbol se le conoce por su fruto, y los frutos del catolicismo romano no son buenos. Un fruto malo del catolicismo romano es el escapulario mariano y la falsa creencia que lo acompaña.El único que lo sabe es Dios
Tú no eres Dios
Aunque pretendas serlo
Yo nunca dije que Dios es una religión. El catolicismo romano sí es una religión y es una religión pagana, idólatra y anticristiana.Dios no es una religión
Jesucristo instituyó una iglesia, no una religión
No habrá Pueblo de Dios donde abunda el pecado, la desobediencia y la rebeldía hacia la Palabra de Dios y hacia la voluntad de Dios (un lugar como la ICAR).Y, donde Dios quiera habrá pueblo de Dios, aunque te revuelques de indignación
Pero la ICAR NO está con Jesús sino contra Jesús. Pequeño detalle.el que no está contra vosotros, está con vosotros.
El pequeño detalle es que con tu manera de pensar y tu forma de actuar está cavando un agujero... enorme ¿crees poder salir de allí?Pero la ICAR NO está con Jesús sino contra Jesús. Pequeño detalle.
Creo que el tema del escapulario mariano ha venido a demostrar muy claramente que es la ICAR la que está en un agujero y cada vez va más para abajo.El pequeño detalle es que con tu manera de pensar y tu forma de actuar está cavando un agujero... enorme ¿crees poder salir de allí?
Te equivocas, amigo Alissa. El cristianismo es 100% exclusivista:
"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)
No es posible salvarse fuera del Cristianismo. No hay salvación fuera de Cristo.
Robespengler
Hola TelyDisculpe. Qué quiere decir en esta frase?
No has entendido el cristianismo, ni la salvación, ni a Cristo.
Entiendo perfectamente el bien y el mal. Cuando tenía 8 años era inocente, pero obviamente todavía no tenía una conciencia o un uso de razón que me permitiera distuinguir acertadamente entre el bien y el mal. Incluso la misma Palabra te dice que el hombre crece, madura y deja de ser niño:Como no lo has entendido, has confundido el bien y el mal: algo que sí comprendías cuando tenías 8 años.
Esto es muy grave, Robespengler.
No necesito volver a ser niño porque ya te demostré con la misma Palabra que el hombre deja de ser niño y deja de pensar como niño. Por otro lado, yo nunca dije que fue Belcebú quien transformó a "El Volca" (probablemente él se sometió a una terapia de modificación de la conducta). Ya se te dijo que pasajes como Romanos 2:13-16 indican que los paganos (o gentiles) algunas veces pueden hacer por naturaleza las buenas cosas de la Ley. Lo anterior demuestra que los hombres no salvos y no regenerados son capaces de hacer el bien algunas veces. Cornelio era devoto, temía a Dios y piadoso (Hechos 10:1-4) y sin embargo NO era salvo (Hechos 11:4). El caso de tu amigo "El Volca" era como el de Cornelio ANTES de su conversión pero nunca llegó a ser como Cornelio DESPUÉS de su conversión. Tu amigo "El Volca" era mormón y, aunque los mormones profesan ser cristianos y dicen que creen en la Palabra de Dios, hay muchas de sus creencias que contradicen el cristianismo. De hecho, se puede hacer referencia al mormonismo como una secta, que se puede definir como “un grupo religioso que niega uno o más de los fundamentos de la verdad bíblica”. Los mormones dicen que son cristianos, pero debido a que rechazan las verdades fundamentales de la Palabra de Dios, no lo son. Y el que no es cristiano NO se salva porque la salvación es exclusiva del cristianismo. Tu amigo "El Volca" sólo era una persona piadosa (como muchas) pero no era un Cristiano que obedecía al pie de la letra la Palabra de Dios. Si hubiera sido fiel a la Palabra de Dios no se hubiera convertido en mormón o se hubiera salido de esa secta de locos. De hecho en mi tema EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO AL INFIERNO, voy a hablar del mormonismo como otro de los muchos caminos al Infierno.Necesitas volver a ser como niño para comprender que fue el Espiritu de Dios, y no Belcebú, quien transformó a “El Volca”, mi maestro de Química, el mormón.
Los catolicos nos arrepentos de nuestros pecados hemos sido bautizados y creemos en jesucristo nuestro señor como mesias unico Dios y salvador del genero humano por lo tanto somos cristianosNo. Ellos no tienen esos beneficios porque son católicos romanos y el catolicismo romano NO es cristianismo. El catolicismo romano es una versión adulterada del cristianismo bíblico e histórico. Hay una gran diferencia entre medicina buena y medicina adulterada. La primera te puede curar mientras que la segunda te puede matar y eso es precisamente lo que pasa con el catolicismo romano (es una religión que conduce a la muerte espiritual). El catolicismo romano mezcla verdades con mentiras, la pureza con la inmundicia, la luz con las tinieblas. El catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. Muchos católicos romanos son como Cornelio antes de su conversión: personas piadosas pero sin salvación. Los cristianos somos como Cornelio después de su conversión: personas justificadas por Jesús y con salvación.
Los únicos que reciben las bendiciones y las promesas de la Biblia son los cristianos, o sea aquellos que se han arrepentido de sus pecados, han aceptado a Jesús (el Jesús de la Biblia) como Señor y Salvador y al mismo tiempo han jurado obediencia y lealtad a sus enseñanzas (las de Jesús). El que no obedece las palabras de Jesús NO es cristiano y pagará caro su desobediencia algún día (Juan 12:48).
Robespengler no lee textos largos. Quizá por eso sigue citando versículos de manera tan descuidada.Entiendo perfectamente el bien y el mal. Cuando tenía 8 años era inocente, pero obviamente todavía no tenía una conciencia o un uso de razón que me permitiera distuinguir acertadamente entre el bien y el mal. Incluso la misma Palabra te dice que el hombre crece, madura y deja de ser niño:
"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." (1 Corintios 13:11)
No necesito volver a ser niño porque ya te demostré con la misma Palabra que el hombre deja de ser niño y deja de pensar como niño.
... Por otro lado, yo nunca dije que fue Belcebú quien transformó a "El Volca" (probablemente él se sometió a una terapia de modificación de la conducta).

Yo, soy católicoPero la ICAR NO está con Jesús sino contra Jesús. Pequeño detalle.
Yo, soy católico
Dudosa afirmación la tuya cuando al mismo tiempo crees y practicas cosas que son contrarias a la Biblia y a la voluntad de Dios. En el caso del escapulario consientes y toleras la mentira y el pecado de los carmelitas (aunque tú mismo no uses escapularios). No se puede estar con un pie del lado de la luz y con el otro en lado de la oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.Jesucristo es mi Señor y Salvador
Estás contra Jesús al pertenecer a esa religión pagana e idólatra que cree y practica cosas que son opuestas a lo que la Biblia enseña. El ejemplo particular del escapulario carmelita deja claro que estás contra Jesús.De modo que, no estoy en contra de Jesús sino, por Jesús
Verborrea y vana palabrería. En este tema no han habido prejuicios de parte de los que somos cristianos. Con la Palabra de Dios hemos derribado todos y cada uno de tus puntos.No se confundan
Los prejuicios les hacen ver lo que no es y los convierte, poco a poco, en fanáticos ciegos que se alejan de la verdad.
Creo que ya nos estamos saliendo del tema aquí. Aquí estamos hablando del escapulario Mariano y no estamos hablando de exclusivismo ni de inclusivismo ni de si es posible salvarse fuera de Cristo o del cristianismo.Para las Escrituras, hay dos formas de explicar que una persona sane.