OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

Si claro a los que creen en Él!

Los que creen que él es el Cristo, el Hijo de Dios y que por su Sangre obtenemos el perdón de pecados!!
¡Exacto!
Sin embargo, a pesar de eso condenas a los que no pertenecen a tu iglesia, aunque crean en Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Fíjate en tu última frase.
Esperas verme en el cielo no porque te haga feliz verme ahí. Sino porque te hará feliz saber que abandoné la Fe Baha'i.
Tu interés no es el cielo. Tu interés no es Dios. Mucho menos soy yo. Tu interés es una estúpida victoria intelectual sobre otra persona.
Te informo tres cosas: 1) que la batalla intelectual ya la perdiste 2) que eso no tiene importancia y 3) Que lo que sí te tiene que preocupar es no perder la batalla espiritual contra ti mismo.

Querida @Tely y queridos compañeros del foro:

A diferencia de errores de doctrina que no son relevantes para la salvación (por ejemplo, el hecho de que Robespengler crea en la Trinidad o en la literalidad de la Biblia en tantos aspectos), su exclusivismo sí es un error peligroso. Quien vive en ese error llama malo a lo bueno, y Beelzebú al Espíritu Santo (por ejemplo, creer IMPOSIBLE que mi maestro de Química se haya regenerado). Quien vive en ese error pone entre el hombre y Dios requisitos de salvación que el mismo Dios no pone.... y crea entre los hombres divisiones que Dios no ha creado.

Al no distinguir el bien del mal, el exclusivismo de Robespengler es inherentemente perverso, y un camino al infierno.
Algo que @Robespengler rechaza:
Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros. Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sí, la vida eterna es para los que hacen la voluntad del Padre,
Y los católicos romanos NO hacen la voluntad del Padre o en pocas palabras, los católicos romano no hacen la voluntad de Dios.


el único Dios verdadero

En el catolicismo romano tienen muchos otros dioses. Muchos ven a María y a los santos como si fueran dioses. Eso es un residuo del politeísmo romano que quedó cuando Constantino creó la ICAR.

La vida eterna no se recibe por congregarse en una u otra comunidad religiosa. Dios no es una religión
Cierto. La vida eterna se recibe por gracia por medio de la fe. Sin embargo, sí ayuda congregarse en una comunidad cristiana donde Jesús es el centro y la Biblia la autoridad final en cuestiones de fe y doctrina y eso la misma Biblia lo dice:

"no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca." (Hebreos 10:25)

Y mi último consejo es que debes abandonar el sistema religioso católico romano si quieres salvarte.

Robespengler
 
El catolicismo romano es una adulteración del cristianismo bíblico y cristocéntrico. Los católicos romanos creen y practican cosas que no sólo no son bíblicas sino que también son antibíblicas. Ante tal desobediencia y rebeldía hacia la voluntad de Dios, el Espíritu Santo no puede derramarse ahí.
Dios no es una religión
Jesucristo instituyó una iglesia, no una religión
Y, donde Dios quiera habrá pueblo de Dios, aunque te revuelques de indignación
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El único que lo sabe es Dios
Tú no eres Dios
Aunque pretendas serlo
Yo sí lo sé. Jesús dijo que al árbol se le conoce por su fruto, y los frutos del catolicismo romano no son buenos. Un fruto malo del catolicismo romano es el escapulario mariano y la falsa creencia que lo acompaña.
 
  • Like
Reacciones: Tely
Dios no es una religión
Yo nunca dije que Dios es una religión. El catolicismo romano sí es una religión y es una religión pagana, idólatra y anticristiana.

No inventes muñecos de paja.



Jesucristo instituyó una iglesia, no una religión

Exacto. Y la Iglesia que Cristo fundó NO es la ICAR.

Y, donde Dios quiera habrá pueblo de Dios, aunque te revuelques de indignación
No habrá Pueblo de Dios donde abunda el pecado, la desobediencia y la rebeldía hacia la Palabra de Dios y hacia la voluntad de Dios (un lugar como la ICAR).
 
  • Like
Reacciones: Tely
El pequeño detalle es que con tu manera de pensar y tu forma de actuar está cavando un agujero... enorme ¿crees poder salir de allí?
Creo que el tema del escapulario mariano ha venido a demostrar muy claramente que es la ICAR la que está en un agujero y cada vez va más para abajo.

¿Ya no tienes ningún comentario acerca del tema del escapulario? Ojalá los otros católicos también den sus opiniones.
 
Te equivocas, amigo Alissa. El cristianismo es 100% exclusivista:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

No es posible salvarse fuera del Cristianismo. No hay salvación fuera de Cristo.

Robespengler

No has entendido el cristianismo, ni la salvación, ni a Cristo.
Como no lo has entendido, has confundido el bien y el mal: algo que sí comprendías cuando tenías 8 años.
Esto es muy grave, Robespengler.
Necesitas volver a ser como niño para comprender que fue el Espiritu de Dios, y no Belcebú, quien transformó a “El Volca”, mi maestro de Química, el mormón.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Disculpe. Qué quiere decir en esta frase?
Hola Tely
Según nos contó, era un hombre rudo en su trato con los demás en su vida pasada. Pero ya no recuerdo los detalles.
 
No has entendido el cristianismo, ni la salvación, ni a Cristo.

Tú eres el que no entiende el cristianismo puesto que tú NO eres cristiano.

Como no lo has entendido, has confundido el bien y el mal: algo que sí comprendías cuando tenías 8 años.
Entiendo perfectamente el bien y el mal. Cuando tenía 8 años era inocente, pero obviamente todavía no tenía una conciencia o un uso de razón que me permitiera distuinguir acertadamente entre el bien y el mal. Incluso la misma Palabra te dice que el hombre crece, madura y deja de ser niño:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." (1 Corintios 13:11)



Esto es muy grave, Robespengler.

Para ti, pero no para mí ni para Dios.

Necesitas volver a ser como niño para comprender que fue el Espiritu de Dios, y no Belcebú, quien transformó a “El Volca”, mi maestro de Química, el mormón.
No necesito volver a ser niño porque ya te demostré con la misma Palabra que el hombre deja de ser niño y deja de pensar como niño. Por otro lado, yo nunca dije que fue Belcebú quien transformó a "El Volca" (probablemente él se sometió a una terapia de modificación de la conducta). Ya se te dijo que pasajes como Romanos 2:13-16 indican que los paganos (o gentiles) algunas veces pueden hacer por naturaleza las buenas cosas de la Ley. Lo anterior demuestra que los hombres no salvos y no regenerados son capaces de hacer el bien algunas veces. Cornelio era devoto, temía a Dios y piadoso (Hechos 10:1-4) y sin embargo NO era salvo (Hechos 11:4). El caso de tu amigo "El Volca" era como el de Cornelio ANTES de su conversión pero nunca llegó a ser como Cornelio DESPUÉS de su conversión. Tu amigo "El Volca" era mormón y, aunque los mormones profesan ser cristianos y dicen que creen en la Palabra de Dios, hay muchas de sus creencias que contradicen el cristianismo. De hecho, se puede hacer referencia al mormonismo como una secta, que se puede definir como “un grupo religioso que niega uno o más de los fundamentos de la verdad bíblica”. Los mormones dicen que son cristianos, pero debido a que rechazan las verdades fundamentales de la Palabra de Dios, no lo son. Y el que no es cristiano NO se salva porque la salvación es exclusiva del cristianismo. Tu amigo "El Volca" sólo era una persona piadosa (como muchas) pero no era un Cristiano que obedecía al pie de la letra la Palabra de Dios. Si hubiera sido fiel a la Palabra de Dios no se hubiera convertido en mormón o se hubiera salido de esa secta de locos. De hecho en mi tema EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO AL INFIERNO, voy a hablar del mormonismo como otro de los muchos caminos al Infierno.

Y te vuelvo a repetir que debes abandonar la Fe Bahá'i si quieres salvarte.

Atentamente:

Robespengler
 
No. Ellos no tienen esos beneficios porque son católicos romanos y el catolicismo romano NO es cristianismo. El catolicismo romano es una versión adulterada del cristianismo bíblico e histórico. Hay una gran diferencia entre medicina buena y medicina adulterada. La primera te puede curar mientras que la segunda te puede matar y eso es precisamente lo que pasa con el catolicismo romano (es una religión que conduce a la muerte espiritual). El catolicismo romano mezcla verdades con mentiras, la pureza con la inmundicia, la luz con las tinieblas. El catolicismo romano es un camino hacia el Infierno. Muchos católicos romanos son como Cornelio antes de su conversión: personas piadosas pero sin salvación. Los cristianos somos como Cornelio después de su conversión: personas justificadas por Jesús y con salvación.

Los únicos que reciben las bendiciones y las promesas de la Biblia son los cristianos, o sea aquellos que se han arrepentido de sus pecados, han aceptado a Jesús (el Jesús de la Biblia) como Señor y Salvador y al mismo tiempo han jurado obediencia y lealtad a sus enseñanzas (las de Jesús). El que no obedece las palabras de Jesús NO es cristiano y pagará caro su desobediencia algún día (Juan 12:48).
Los catolicos nos arrepentos de nuestros pecados hemos sido bautizados y creemos en jesucristo nuestro señor como mesias unico Dios y salvador del genero humano por lo tanto somos cristianos 😁😁😁asi que pierdes.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Entiendo perfectamente el bien y el mal. Cuando tenía 8 años era inocente, pero obviamente todavía no tenía una conciencia o un uso de razón que me permitiera distuinguir acertadamente entre el bien y el mal. Incluso la misma Palabra te dice que el hombre crece, madura y deja de ser niño:

"Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño." (1 Corintios 13:11)

No necesito volver a ser niño porque ya te demostré con la misma Palabra que el hombre deja de ser niño y deja de pensar como niño.
Robespengler no lee textos largos. Quizá por eso sigue citando versículos de manera tan descuidada.
Si se esforzara por leer textos largos, por lo menos el del capítulo 13 de 1 Corintios*, sabría a qué se refería Pablo.

En el texto citado, Pablo habla de avanzar hacia la edad adulta en la comprensión y la práctica del amor. Mientras más maduros seamos en el amor más nos acercaremos a Dios hasta el día en que lo conoceremos personalmente.
La transformación de mi maestro de Química fue una transformación de amor a su familia, a sus estudiantes y a sus colegas profesores. Robespengler, a sus ocho años, podría haberse dado cuenta.



*Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. 2 Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. 3 Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
4 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, 5 ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; 6 es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. 7 Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
8 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. 9 Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, 10 que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
11 Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño. 12 Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.
13 Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor.
 
... Por otro lado, yo nunca dije que fue Belcebú quien transformó a "El Volca" (probablemente él se sometió a una terapia de modificación de la conducta).

Para las Escrituras, hay dos formas de explicar que una persona sane. O por obra del mal (Belcebú, el diablo) o por obra de Dios.* La explicación de que es obra del mal la hacen los acusadores de Cristo, y es falsa. La explicación de que es por obra de Dios la da el mismo Cristo, y es cierta.
Robespengler quiere hacernos creer que hay procesos neutros ("terapia de modificación de la conducta"), que no son dirigidos ni por el Espíritu de Dios ni por el Espíritu de Beelcebú. Robespengler está equivocado. Ni el bien ni el mal son neutros. Hay árboles buenos y malos, pero no neutros.

No es que "El Volka" haya hecho "algunas" cosas buenas. Es que su vida fue transformada para rendir sistemáticamente frutos del Espíritu.


*CITA: Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada (Mt 12:22-31)​
Posteo en seguida, de una fuente pública, una fotografía donde aparece con lentes oscuros mi querido Prof José Manuel Martínez, "El Volka", y el equipo de futbol que entrenaba. Hago constar que el forista con el nickname Robespengler, está convencido de que el alma de este magnífico maestro, por haber sido mormón, está siendo castigada en un lago de fuego que durará por la eternidad. Hago constar que yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, ciudadano mexicano con núm de identidad CAMF660825ZR01, que participo en este foro con el nickname de "Alissa", condeno enérgicamente las ideas de "Robespengler" no solo por que son bíblicamente insostenibles e intelectualmente absurdas, sino porque son también moralmente perversas.

1656172776344.png
 
Última edición:
Pero la ICAR NO está con Jesús sino contra Jesús. Pequeño detalle.
Yo, soy católico
Jesucristo es mi Señor y Salvador
De modo que, no estoy en contra de Jesús sino, por Jesús
No se confundan
Los prejuicios les hacen ver lo que no es y los convierte, poco a poco, en fanáticos ciegos que se alejan de la verdad.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo, soy católico

Exacto. Así es. Nota cómo dices "Yo soy católico" pero no dices "Yo soy cristiano".

Jesucristo es mi Señor y Salvador
Dudosa afirmación la tuya cuando al mismo tiempo crees y practicas cosas que son contrarias a la Biblia y a la voluntad de Dios. En el caso del escapulario consientes y toleras la mentira y el pecado de los carmelitas (aunque tú mismo no uses escapularios). No se puede estar con un pie del lado de la luz y con el otro en lado de la oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.


De modo que, no estoy en contra de Jesús sino, por Jesús
Estás contra Jesús al pertenecer a esa religión pagana e idólatra que cree y practica cosas que son opuestas a lo que la Biblia enseña. El ejemplo particular del escapulario carmelita deja claro que estás contra Jesús.


No se confundan
Los prejuicios les hacen ver lo que no es y los convierte, poco a poco, en fanáticos ciegos que se alejan de la verdad.
Verborrea y vana palabrería. En este tema no han habido prejuicios de parte de los que somos cristianos. Con la Palabra de Dios hemos derribado todos y cada uno de tus puntos.

Pierdes.
 
Última edición:
Para las Escrituras, hay dos formas de explicar que una persona sane.
Creo que ya nos estamos saliendo del tema aquí. Aquí estamos hablando del escapulario Mariano y no estamos hablando de exclusivismo ni de inclusivismo ni de si es posible salvarse fuera de Cristo o del cristianismo.

Te la pongo fácil y breve. Tu conocido "El Voca" NO era cristiano (era mormón) y la salvación es exclusiva de los cristianos cuya deuda ha sido pagada cuando se arrepintieron de sus pecados y aceptaron a Jesús como su Señor y Salvador y juraron lealtad a la Palabra de Jesús. El mormonismo no es cristianismo. El mormonismo es una secta con ideas raras que contradicen puntos fundamentales de la doctrina cristiana. Entonces, queda claro que el mormonismo NO es cristianismo sino otro camino al Infierno, y tristemente, esa persona de "El Volca" no se salvó por más bueno que haya sido o haya aparentado ser en la vida real. El hecho de llevar una vida ordenada, pacífica y nada escandalosa no necesariamente es señal de que la persona es salva. Recuerda los casos de los paganos/gentiles de Romanos 2:13-16 y el caso de Cornelio ANTES de su conversión (Hechos 10:1-4/Hechos 11:4).

Pero no te preocupes. Seguiremos hablando de "El Volca" en el tema EL CATOLICISMO ROMANO NO ES EL ÚNICO CAMINO HACIA EL INFIERNO cuando desarrolle el punto de los mormones.

Bendiciones en Cristo.

Robespengler
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely
Jima 40:

Pierdes tú. El catolicismo romano NO es cristianismo pues muchas de sus doctrinas contradicen la Palabra de Dios. Sin embargo, aquí no estamos hablando de por qué el catolicismo romano está mal sino del escapulario mariano carmelita. Enfoquémonos en ese tema para no caer en off topics. Para mostrar todo lo malo de la ICAR está el tema EL CATOLICISMO ROMANO: UN CAMINO HACIA EL INFIERNO.