OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

¿Entonces usted afirma que no existe ningún católico que haya recibido el Espíritu Santo, y esto, Dios se lo reveló?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE yo AFIRMO ES que los CATÓLICOS que SE CONVIERTAN a CRISTO... y RECIBAN el ESPÍRITU SANTO... OBEDECERÁN a DIOS... y SI NO LO HACEN... ES MENTIRA que SE HAYAN CONVERTIDO a CRISTO y TENGAN el ESPÍRITU SANTO... y ESTÉN OBEDECIENDO a DIOS (Hechos 5:32).

VOY a ADJUNTAR un PDF de UNA BIOGRFÍA de UN CURA que SE CONVIRTIÓ a CRISTO y CÓMO el ESPÍRITU SANTO LE GUIÓ A SALIR de la I.C.A.R.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 

Adjuntos

  • Cincuenta años en la Iglesia Católica - Charles Chiniquy.pdf
    766,3 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
Me basta el "Sí"
Porque maría está incluida en "todos los creyentes"

Aquel que idolatre a maría es un idólatra y dará cuenta de ello

Cómo siempre usted es más santo que el Papa, cómo se dice y que según usted no idolatre lo convierte en el más mentiroso de todos, porque existe el rezo del Ave María y el Rosario y María como mujer fallecida y "no" como persona divina pueda escuchar las oraciones y menos interceder ante Dios, porque el único que puede hacerlo es el que murió en la cruz por todos nosotros y es Jesucristo.​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler
La iglesia católica afirma que maría es corredentora porque colabora junto con otros en la redención de Jesucristo

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
No digo que el nombre "corredentora" sea correcto o no
Lo que digo es que la iglesia católica infiere de las escrituras que maría colabora junto con los apóstoles en la única Redención realizada por Jesucristo

Sigue con las mentiras el dogma corredentora no existe y tampoco la intención de que alguien lo escriba o la Iglesia gobernante este sobre esto , sino que es una mala interpretación de algunos curas y obispos, pero no es la verdad y nadie quiere quedar pegado a una mentira.​

 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Definitivamente el amigo Jorge Enrique no está quedando muy bien en este debate. Los hermanos cristianos (Tely, Miniyo, Rey Pacífico) han derrumbado todos y cada uno de sus puntos.

Acepta la verdad Jorge Enrique. El catolicismo romano NO es cristianismo. Debes abandonar esa religión si quieres salvarte.
 
Definitivamente el amigo Jorge Enrique no está quedando muy bien en este debate. Los hermanos cristianos (Tely, Miniyo, Rey Pacífico) han derrumbado todos y cada uno de sus puntos.

Acepta la verdad Jorge Enrique. El catolicismo romano NO es cristianismo. Debes abandonar esa religión si quieres salvarte.
¿Cómo cuáles puntos, dices tú?
 
La Biblia nos enseña otra cosa:

No solo hay bueno y malo, no solo hay frio o caliente ...

escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apocalipsis 3:14-16

EN LA VIDA ESPIRITUAL DE UN CREYENTE , EXISTE UN PUNTO MEDIO ENTRE BUENO Y MALO!

Hola Tely.
Te invito a leer la cita que has puesto, para que te des cuenta que solo existe lo bueno y lo malo.
La tibieza es maldad. Por eso precisamente Jesús dice "te vomitaré de mi boca". Y un poco más adelante (versículo 19), exhorta: "Arrepiéntete"
Toda la Biblia es clarísima en este punto. Por ejemplo, en el juicio de las naciones de Mateo 25, Jesús señala que solo hay dos grupos: los de la derecha a la izquierda, representando los que obran bien y los que obran mal. Si alguien fue tibio, ¿en qué grupo quedará? En los que hicieron mal.

Este punto que estamos revisando, Tely, es sumamente importante. Saber distinguir entre el bien y el mal es crucial. Dios nos dice en la Biblia:

¡Ay de los que llaman bueno a lo malo, y malo a lo bueno!
¡Ay de los que convierten la luz en tinieblas, y las tinieblas en luz!
¡Ay de que convierten lo amargo en dulce, y lo dulce en amargo!
(Isaías 5: 20)

El compañero Robespengler llama "malo" a lo bueno, porque es incapaz de reconocer que Dios extiende su gracia, perdona y transforma a personas de diversas religiones e iglesias, sin que tengan necesariamente que ser evangélicos. Cree que una persona que ha dejado su vida anterior pero no es evangélica, es hipócrita. O bien, cree que tal transformación no es de Belcebú ni de Dios, sino algo neutro, ni bueno ni malo. Pero como ya vimos, no hay tal cosa como procesos transformadores neutros.

¡Ay de aquél que niegue que la transformación de mi maestro de Química, "El Volka", y de millones de personas como él, fue un proceso guiado por Dios! Quien tal cosa haga estará negando la acción del Espíritu de Dios.
Te sugiero que leas con oración en qué contexto Jesús mencionó la blasfemia al Espíritu Santo. El pasaje completo está en Mateo 12: 22-27.
Te darás cuenta que tal blasfemia está relacionada directamente con negar el origen divino de acción correcta.
 
  • Like
Reacciones: Jima40 y edcentinela
Si usted cree en ese cambio de vida y que el Poder de Dios, el Espíritu Santo, está en la religión mormón, porqué usted dejó la religion mormón? Puede haber algo más grande que Dios y su Espíritu??
El solo hecho de que me estés haciendo esa pregunta, significa que yo no he podido trasmitirte con claridad lo que pienso y defiendo, a pesar de que hemos estado conversando en este foro por semanas.
Intentaré ahora ser lo más claro posible.

Yo no creo que el Espíritu Santo está solo en la religión mormona, o solo en la tuya, o solo en la mía.
La acción del Espíritu Santo está en aquellos que se humillan ante Dios, teniendo fe (confianza) en su poder para perdonar y transformar nuestras vidas, a pesar de que tales personas estén equivocadas en algunas doctrinas.

La religión mormona tiene doctrinas que me parecen erróneas. No creo en 12 o 24 o más de esas doctrinas mormonas. No las creo. Pero eso NADA tiene que ver con que Dios perdone a los individuos mormones y cambie su vida.

Dios transforma la vida de personas que creen que la Tierra es plana, como el ex-compañero "Titan", o que la bestia será un monstruo literal, como el compañero @P. Cespedes , o que el mundo fue creado literalmente como cuenta el Génesis, como el compañero @salmo51 , o que pueden bautizarse a los niños, como @VALENCIA, o que María no fue la madre de Jesús, como @León-El, o que estamos predestinados a ser salvos, como @Ricardo, o que no estamos predestinados a ser salvos, como @Norah2, o que creen que Jesús es Dios, como @Eddy González , o que no creen que Jesús es Dios, como @JUAN* . Dios salva a quienes creen en el arrebatamiento y los que no creen. A quienes llevan un escapulario y a los que no lo llevan.

Todos estos compañeros difieren en sus impresiones sobre Dios, la Biblia, Jesucristo y mucho más. Pero eso no los convierte automáticamente ni en ganadores ni en perdedores de la salvación. Hay algo muchísimo más importante y eso es vivir en Cristo, andando como Él anduvo. ¿Qué hizo Cristo a lo largo de su vida? Poner primero la voluntad de su Padre. Sanar. Consolar. Advertir sobre la vida en la carne. Exhortar a vivir la vida en el espíritu. Amar, amar, amar hasta la muerte. En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.» Jn 13.35

Que Dios te siga bendiciendo, Tely.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
o que no creen que Jesús es Dios, como @JUAN* .
Solo para PRECISAR...
Yo creo que Jesús es DIOS en el SENTIDO de SU NATURALEZA ORIGINAL ... porque la BIBLIA lo dice...
Sin embargo porque EL PROPIO SEÑOR JESÚS también NOS DICE ...
QUE NO ES EL MISMO DIOS y PADRE que LOS JUDÍOS ADORABAN en el TEMPLO de Jerusalén.... sino que ES SU HIJO...
Por eso es llamado en la BIBLIA:
EL UNIGÉNITO DIOS.... o MONÓGENES THEOS...

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS;
El UNIGÉNITO DIOS, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


En otras palabras..
NADIE JAMÁS HA VISTO A YHWH, mas el UNIGÉNITO DIOS que es SU HIJO... ÉL NOS DA A CONOCERLE
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Solo para PRECISAR...
Yo creo que Jesús es DIOS en el SENTIDO de SU NATURALEZA ORIGINAL ... porque la BIBLIA lo dice...
Sin embargo porque EL PROPIO SEÑOR JESÚS también NOS DICE ...
QUE NO ES EL MISMO DIOS y PADRE que LOS JUDÍOS ADORABAN en el TEMPLO de Jerusalén.... sino que ES SU HIJO...
Por eso es llamado en la BIBLIA:
EL UNIGÉNITO DIOS.... o MONÓGENES THEOS...

Juan 1:18
Nadie ha visto jamás a DIOS;
El UNIGÉNITO DIOS, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.


En otras palabras..
NADIE JAMÁS HA VISTO A YHWH, mas el UNIGÉNITO DIOS que es SU HIJO... ÉL NOS DA A CONOCERLE
Entiendo que lo que plantea @Alissa es:
Que a pesar de lo que creas, Dios a transformado tu vida
 
Dios extiende su gracia, perdona y transforma a personas de diversas religiones e iglesias, sin que tengan necesariamente que ser evangélicos.
Lo siento, pero todo esto que mencionas es exclusivo del cristianismo bíblico y cristocéntrico. El cristianismo es 100% exclusivista y sólo por medio del cristianismo es que podemos obtener ese nuevo nacimiento que nos convierte y transforma en nuevas criaturas (2 Corintios 5:17). Todo lo que ofrecen las demás religiones (distintas al cristianismo) son pobres imitaciones y falsificaciones de lo que el cristianismo ofrece.


¡Ay de aquél que niegue que la transformación de mi maestro de Química, "El Volka",

Deja los Ayes para Dios y su Palabra. Te repito que la transformación y supuesta salvación de tu maestro "El Volka" es, en el mejor de los casos, dudosa, a no ser que en sus últimos minutos haya renunciado a los disparates del mormonismo y haya abrazado plenamente el cristianismo bíblico y cristocéntrico. La salvación es exclusiva para los cristianos o sea aquellos que se han arrepentido de sus pecados, han aceptado a Cristo como su Señor y Salvador y han jurado lealtad a su Palabra. Como te dijo Tely, la Palabra de Dios está completa y no necesita ningún agregado o complemento. Los mormones le han agregado disparates a la Palabra de Dios y eso es un pecado grave (Apocalipsis 22:18-19)


y de millones de personas como él, fue un proceso guiado por Dios!

Si no son cristianos, no tienen el sello de garantía de Dios. Personas "buenas" abundan en todas las religiones, pero personas cristianas y salvas no abundan tanto.


Quien tal cosa haga estará negando la acción del Espíritu de Dios.

Como te dijo Tely, el Espíritu Santo revela la verdad y es precisamente el ES el que hace que muchos abandonen una falsa religión o sistema de creencias para abrazar el cristianismo bíblico y cristocéntrico, el cual es el único sistema de creencias donde se encuentra LA VERDAD y LA VERDAD es Jesucristo.

Te sugiero que leas con oración en qué contexto Jesús mencionó la blasfemia al Espíritu Santo. El pasaje completo está en Mateo 12: 22-27.

Ya estás igual que tus amigos católicos cuando uno habla acerca de la farsa que son sus exorcismos. La blasfemia contra el Espíritu Santo sólo puede ocurrir cuando alguien acusa a un cristiano verdadero de hacer lo que hace por "influencia de demonios". La blasfemia contra el ES no sirve para proteger todas las cosas raras e inmundas que hay en otras religiones distintas al cristianismo. Nuevamente, la blasfemia contra el ES sólo cubre a los cristianos y no a los de otras religiones puesto que el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo.


Te darás cuenta que tal blasfemia está relacionada directamente con negar el origen divino de acción correcta.

Y te vuelvo a repetir que tal blasfemia sólo aplica cuando alguien ataca a un verdadero cristiano diciendo que él (ese cristiano) hace lo que hace por influencia de demonios. Esa Blasfemia contra el Espíritu Santo no es una cobertura para proteger los disparates y las cosas inmundas de religiones falsas.

Pierdes.
 
Última edición:
Volviendo al tema del escapulario:

Los mismos católicos han dicho que la creencia de los carmelitas con respecto al escapulario (y la supuesta aparición de la "virgen" a Simón Stock) no es enseñanza oficial de la ICAR. Sin embargo, la ICAR sigue permitiendo a los carmelitas como grupo dentro de ella y también permite que ellos (los carmelitas) esparzan su falsa creencia sobre el escapulario (que alguien se puede salvar del Infierno sólo por llevar puesto uno de sus escapularios).

Si la ICAR sabe perfectamente que las creencias de los carmelitas NO son verdad, entonces, ¿por qué permite que los carmelitas sigan esparciendo su mentira dentro del catolicismo romano? ¿No es eso una gran irresponsabilidad e imprudencia?
 
Inmaculado, inmaculada:
Que está completamente limpio, que no tiene mancha

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Dios escogió a maría desde antes de la fundación del mundo para que fuera santa y sin mancha delante de Él
Lee bien el texto?? Usted y su amor a María le hace ver lo que no es!

NOS escogió!!!! ES PLURAL!!!

USTED NO INFIERE. USTED AGREGA Z LA SANTA PALABRA DE DIOS!!
La enseñanza de que maría es inmaculada, sin mancha, se desprende de las escrituras, aunque no les guste
:) solo para lis católicos
 
Ahora involucra al Papa
¿Qué tiene que ver el Papa con mi fe en Jesucristo?
Repito la pregunta:

¿Con qué intención mezcla mi fe en Jesucristo con el escapulario, el rosario y las estatuas?

¿Entiende?
¿Cuál es su intención, la suya, la de @Tely de mezclar o confundir mi fe (la mía) en Jesucristo con con el escapulario, el rosario y las estatuas y, ahora, con lo que hace el Papa?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Lee bien el texto?? Usted y su amor a María le hace ver lo que no es!

NOS escogió!!!! ES PLURAL!!!

USTED NO INFIERE. USTED AGREGA Z LA SANTA PALABRA DE DIOS!!
Hace tiempo que comprendo su postura
Para usted la frase: "nos escogió"; significa a todos... menos a maría, claro,
Convierten a maría en paria, con tal de poder condenar a los católicos de idolatría

y no agrego nada
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
El texto dice:
"Nos escogió"
 
  • Like
Reacciones: Jima40
solo para lis católicos
No solo para la iglesia católica, pero se desprende de las escrituras
(católicos e iglesia católica, no es lo mismo. Cuando quieren utilizan un término y luego otro creando confusión)
 
Inmaculado, inmaculada:
Que está completamente limpio, que no tiene mancha
Eso es correcto.
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Si esto se aplica a todos los creyentes.
Dios escogió a maría desde antes de la fundación del mundo para que fuera santa y sin mancha delante de Él
A todos por igual.
La enseñanza de que maría es inmaculada, sin mancha, se desprende de las escrituras, aunque no les guste
Cuando dices que María es inmaculada, a qué te refieres:

1) María fue incapaz de pecar toda su vida, y por eso nunca pecó.

2) María era capaz de pecar y de hecho pecó algunas veces al errar humanamente, sin embargo permaneciendo en Dios logró vivir una vida santa en inmaculada.
 
No solo para la iglesia católica, pero se desprende de las escrituras
(católicos e iglesia católica, no es lo mismo. Cuando quieren utilizan un término y luego otro creando confusión)
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

LO QUE SE DESPRENDE de las ESCRITURAS... ES QUE MARÍA DESPUÉS de NACER JESÚS... FUE RECIBIDA como VERDADERA ESPOSA por su ESPOSO JOSÉ... QUE LA CONOCIÓ ÍNTIMAMENTE (Mateo 1:25)... TENIENDO CON ELLA MÁS HIJOS e HIJAS (Mateo 13:55-56; Marcos 6:3)... ASÍ que tu FALACIA para PRETENDER que MARÍA SIGUIÓ SIENDO VIRGEN DESPUÉS de DAR a LUZ a JESÚS... EL ESPÍRITU SANTO TE LA TIRA por TIERRA con SU TESTIMONIO EN LA ESCRITURA... y DE PASO TESTIFICA a TODOS que TÚ NO TIENES el ESPÍRITU SANTO (Hechos 7:51)... COMO PASA CON TANTOS OTROS RELIGIOSOS SEGUIDORES de DOCTRINAS de HOMBRES que NIEGAN a JESUCRISTO con sus PALABRAS y con sus HECHOS (2 Timoteo 3:8; 1 Timoteo 6:5).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
... La blasfemia contra el Espíritu Santo sólo puede ocurrir cuando alguien acusa a un cristiano verdadero de hacer lo que hace por "influencia de demonios". La blasfemia contra el ES no sirve para proteger todas las cosas raras e inmundas que hay en otras religiones distintas al cristianismo. Nuevamente, la blasfemia contra el ES sólo cubre a los cristianos y no a los de otras religiones puesto que el Espíritu Santo es exclusivo del cristianismo.




Y te vuelvo a repetir que tal blasfemia sólo aplica cuando alguien ataca a un verdadero cristiano diciendo que él (ese cristiano) hace lo que hace por influencia de demonios. Esa Blasfemia contra el Espíritu Santo no es una cobertura para proteger los disparates y las cosas inmundas de religiones falsas.

Esta es una interpretación totalmente errónea. Aquí exhibo paso a paso en qué consiste y abajo del post las citas que lo sustentan.

  1. Jesús pidió que se juzgase el origen divino de su Mensaje por sus obras. [Citas 1 y 2]
  2. Las buenas obras de Jesús son juzgadas por sus acusadores como inspiradas por el mal. [Cita 3]
  3. Jesús dice que no pueden ser inspiradas por el mal, porque el mal no puede combatir al mal. [Cita 4]
  4. Jesús dice que no tanto importa si blasfeman de Él: es decir, si lo consideran un fraude, un mentiroso, [Cita 5]
  5. Lo que es imperdonable, dice Jesús, es que blasfemen contra el Espíritu por el que se realizan esas obras buenas. [Cita 5 también]
  6. Para poner punto final a su discurso, Jesús dice que al árbol se le conoce por sus frutos, volviendo a poner todo el peso de la evidencia en el carácter de las obras que se practican. [Cita 6]
La blasfemia contra el Espíritu Santo, pues, es una blasfemia dirigida contra el Espíritu que mueve a una persona a sanar a otros como Cristo sanó. Nada tiene que ver con que el sanador sea católico o evangélico.

Si una persona como Oskar Schindler dedica su vida a salvar a cientos de judíos de la persecución nazi, a riesgo de ser él mismo ejecutado, quien lo impulsa no puede ser Belcebú sino el Espíritu Santo. Y no necesitamos revisar la biografía de Oskar Schindler para saber si usaba escapulario o no, o si creía en el arrebatamiento o no. No hacemos tal cosa porque siguiendo el consejo de Cristo, juzgamos al árbol por sus frutos, y no al revés.

CITAS

  1. Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. Pero si las hago, crean a las obras, aunque no me crean a mí, para que sepan y crean que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre.» (Jn 10: 37,38)
  2. Juan, que estaba en la cárcel, se enteró de los hechos de Cristo y envió a dos de sus discípulos para que le preguntaran: «¿Eres tú aquel que había de venir, o esperaremos a otro?» Jesús les respondió: «Vuelvan y cuéntenle a Juan las cosas que han visto y oído. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres se les anuncian las buenas noticias. Bienaventurado el que no tropieza por causa de mí.» (Jn 11:2-6)
  3. Un día le llevaron un endemoniado ciego y mudo, y él lo sanó, así que el ciego y mudo podía ver y hablar. Toda la gente estaba atónita, y decía: «¿Será éste el Hijo de David?» 24 Los fariseos, al oírlo, decían: «Éste expulsa los demonios por el poder de Beelzebú, príncipe de los demonios.» (Mat 12:24)
  4. ...Todo reino dividido internamente acaba en la ruina. No hay casa o ciudad que permanezca, si internamente está dividida. 26 Así que, si Satanás expulsa a Satanás, se estará dividiendo a sí mismo; y así, ¿cómo podrá permanecer su reino? (Mat 12:25,26)
  5. El que no está conmigo, está contra mí; y el que no recoge conmigo, desparrama. 31 Por tanto, les digo: A ustedes se les perdonará todo pecado y blasfemia, excepto la blasfemia contra el Espíritu. Cualquiera que hable mal del Hijo del Hombre, será perdonado; pero el que hable contra el Espíritu Santo no será perdonado, ni en este tiempo ni en el venidero (Mat 12:30-32)
  6. Si el árbol es bueno, también su fruto es bueno; pero si el árbol es malo, también su fruto es malo. Al árbol se le conoce por sus frutos. 34 ¡Generación de víboras! ¿Cómo pueden decir cosas buenas, si son malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. 35 El hombre bueno saca cosas buenas del buen tesoro de su corazón; el hombre malo saca cosas malas de su mal tesoro (Mat 12:33-25)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores