Gracias. Que el Señor nos dé entendimiento al leer su Santa Palabra.No necesitas disculparte, querida Tely. Tus aportes son siembre bienvenidos. Aunque a veces no concordemos en algunos puntos, participas en este foro con el Espíritu de Dios que es de paz y amor, como el susurro de la brisa con que Dios visitó a Elías.
Aprendo de ti y también me atrevo a disentir de ti. Es parte de ser honestos el uno con el otro.
Hay tanto que quisiera decir, pero sería muy largo y me es difícil expresar mis pensamientos en pocos reglones . Disculpe lo largo de mi respuesta.
lo que me cuentas me hace pensar que INDUDABLEMENTE Dios ha obrado en ti. Me dices que antes tenías vanidad y ahora no. Este cambio solo lo puede lograr el Espíritu Santo.
Si, y antes de ese cambio, era yo: una de las mejores trabajadoras, una de las mejores amigas, una buena hija ( me lo dijo mis padres), di mi mejor esfuerzo para ser "buena" madre, no bebía alcohol, no fumaba, no hablo groserias, iba todos los domingos a la iglesia, etc etc .... después que Dios obró en mi... ahora puedo decir : SOY HIJA DE DIOS!
NO BASTA CON VIVIR UNA RELIGIOSOSIDAD una vez por semana!
Yo creo que en todas las Religiones encontrará muchas personas que QUIEREN HACER EL BIEN, algunas personas que dejaron el mal camino, el vicio, personas que su conciencia les lleva a reconocer el bien y el mal (otros tienen conciencia cauterizada), otras personas que estan en busca de la Verdad, otros estan solo de paso por curiosidad, etc etc
Muchos de esos hombres, sacerdotes, apóstoles, elders, pastores, etc etc caeran por primera vez o nuevamente en el pecado (ya que podemos pecar hasta con el pensamiento), ...... SI NO NACEN DE DIOS!!!
Porque cree usted que existe los casos de pedofilia, violacion, etc etc en las iglesias?? realizados por sacerdotes, pastores, etc
Yo conozco personas que dejaron el mal camino y no pertenecen a ninguna religión. O personas muy ejemplares y respetables en diferentes iglesias. Esto NO siempre es señal del Espíritu Santo en sus vidas. Cuando Jesús confronta a los Fariseos, porqué lo hace?? Porque eran alcohólicos o viciosos?? NO ! Los confronta porque eran hipócritas religiosos!
Qué es volver a nacer??
Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.
Juan 1:12-13Como nacemos de nuevo??.
{Pues} habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino {de una que es} incorruptible, {es decir,} mediante la palabra de Dios que vive y permanece.
1 Pedro 1:23
NACEMOS DE DIOS MEDIANTE LA PALABRA DE DIOS! No por las palabras se smith, mahoma, el papa, etc etc
En su historia hay algo que NO va de acuerdo al Amor de Dios (subrayo de negro), ese Amor que por medio del Espíritu Santo nos fue dado. Romanos 5:5 ....Tuve en la secundaria un maestro de Química. Todos lo conocían con el apodo de "El Volca" No sé por qué. Él fue alcohólico por muchos años y pudo haber terminado en las calles, miserable y sin familia. Pero conoció a Jesucristo y cambió su vida por completo. Se convirtió en el mejor maestro de la escuela secundaria. Sus clases eran brillantes y siempre estaba alegre, además de ser muy exigente con nosotros sus estudiantes. Aunque era un hombre con un pasado de rudeza, en sus palabras, su atuendo y su trato, revelaba sencillez, amabilidad y respeto. Un día me invitó a mí y a mis padres a conocer su iglesia, donde había encontrado a Dios. SOLO me invitó a mí y a mis padres porque, debo decirlo, me consideraba su MEJOR alumno.
Porqué lo hizo asi ? Si Dios no hace ACEPCIÓN DE PERSONAS Hech. 10:34. DIOS AMA A TODOS Y MURIÓ POR TODOS.
Si usted cree en ese cambio de vida y que el Poder de Dios, el Espíritu Santo, está en la religión mormón, porqué usted dejó la religion mormón? Puede haber algo más grande que Dios y su Espíritu??Se trataba de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. "El Volca" era mormón.
Bien hace .Para Robespengler, tal transformación es imposible, porque los mormones tienen algunas doctrinas erróneas.
Pero yo no puedo llamar "Beelzebú" al Espíritu Santo.
Ahora analicemos un texto de los tantos que hay:
Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará TODAS las cosas, y os RECORDARÁ odo lo que os he dicho.
Juan 14:26De acuerdo a este texto, Palabras de JESUCRISTO;, el Padre enviaría el Espíritu Santo ; y ÉL { Espíritu Santo} nos enseñaría TODAS LAS COSAS. TODAS!!! . Al Evangelio que predicaron los Apóstoles NO le faltaba NADA!
Y cómo los mormones dicen que Smith mediante el libro mormon trajo TODA la verdad??? En el año 1800 aorox?? Quién MIENTE??? Jesús o smith?
También de acuerdo al texto, el Espíritu Santo nos RECORDARÁ lo que DIJO JESÚS!!
Que nuevas ENSEÑANZAS trajo smith??
Matrimonio por la eternidad, bautizo por los muertos, la poligamia para los "profetas", etc etc Acaso Jesús habló de estas enseñanzas????
Por estas doctrinas "erroneas" estoy de acuerdo con Robespengler.
Yo también le deseo lo mismo. Que el Señor haya permitido que su profesor, antes de morir haya llegado al verdadero camino."El Volca" vivía bajo la gracia de Dios. Me informan mis ex-compañeros que ya murió. Espero que Dios me conceda algún día el gusto de saludarlo en las Moradas del Padre, y darle las gracias por lo que me enseñó.
Que maravilloso y bueno es el Señor :