OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

No necesitas disculparte, querida Tely. Tus aportes son siembre bienvenidos. Aunque a veces no concordemos en algunos puntos, participas en este foro con el Espíritu de Dios que es de paz y amor, como el susurro de la brisa con que Dios visitó a Elías.
Aprendo de ti y también me atrevo a disentir de ti. Es parte de ser honestos el uno con el otro.
Gracias. Que el Señor nos dé entendimiento al leer su Santa Palabra.
Hay tanto que quisiera decir, pero sería muy largo y me es difícil expresar mis pensamientos en pocos reglones . Disculpe lo largo de mi respuesta.
lo que me cuentas me hace pensar que INDUDABLEMENTE Dios ha obrado en ti. Me dices que antes tenías vanidad y ahora no. Este cambio solo lo puede lograr el Espíritu Santo.

Si, y antes de ese cambio, era yo: una de las mejores trabajadoras, una de las mejores amigas, una buena hija ( me lo dijo mis padres), di mi mejor esfuerzo para ser "buena" madre, no bebía alcohol, no fumaba, no hablo groserias, iba todos los domingos a la iglesia, etc etc .... después que Dios obró en mi... ahora puedo decir : SOY HIJA DE DIOS!

NO BASTA CON VIVIR UNA RELIGIOSOSIDAD una vez por semana!

Yo creo que en todas las Religiones encontrará muchas personas que QUIEREN HACER EL BIEN, algunas personas que dejaron el mal camino, el vicio, personas que su conciencia les lleva a reconocer el bien y el mal (otros tienen conciencia cauterizada), otras personas que estan en busca de la Verdad, otros estan solo de paso por curiosidad, etc etc

Muchos de esos hombres, sacerdotes, apóstoles, elders, pastores, etc etc caeran por primera vez o nuevamente en el pecado (ya que podemos pecar hasta con el pensamiento), ...... SI NO NACEN DE DIOS!!!


Porque cree usted que existe los casos de pedofilia, violacion, etc etc en las iglesias?? realizados por sacerdotes, pastores, etc

Yo conozco personas que dejaron el mal camino y no pertenecen a ninguna religión. O personas muy ejemplares y respetables en diferentes iglesias. Esto NO siempre es señal del Espíritu Santo en sus vidas. Cuando Jesús confronta a los Fariseos, porqué lo hace?? Porque eran alcohólicos o viciosos?? NO ! Los confronta porque eran hipócritas religiosos!

Qué es volver a nacer??

Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, {es decir,} a los que creen en su nombre, que no nacieron de sangre, ni de la voluntad de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino de Dios.

Juan 1:12-13

Como nacemos de nuevo??.


{Pues} habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino {de una que es} incorruptible, {es decir,} mediante la palabra de Dios que vive y permanece.​


1 Pedro 1:23

NACEMOS DE DIOS MEDIANTE LA PALABRA DE DIOS! No por las palabras se smith, mahoma, el papa, etc etc
Tuve en la secundaria un maestro de Química. Todos lo conocían con el apodo de "El Volca" No sé por qué. Él fue alcohólico por muchos años y pudo haber terminado en las calles, miserable y sin familia. Pero conoció a Jesucristo y cambió su vida por completo. Se convirtió en el mejor maestro de la escuela secundaria. Sus clases eran brillantes y siempre estaba alegre, además de ser muy exigente con nosotros sus estudiantes. Aunque era un hombre con un pasado de rudeza, en sus palabras, su atuendo y su trato, revelaba sencillez, amabilidad y respeto. Un día me invitó a mí y a mis padres a conocer su iglesia, donde había encontrado a Dios. SOLO me invitó a mí y a mis padres porque, debo decirlo, me consideraba su MEJOR alumno.
En su historia hay algo que NO va de acuerdo al Amor de Dios (subrayo de negro), ese Amor que por medio del Espíritu Santo nos fue dado. Romanos 5:5 ....
Porqué lo hizo asi ? Si Dios no hace ACEPCIÓN DE PERSONAS Hech. 10:34. DIOS AMA A TODOS Y MURIÓ POR TODOS.


Se trataba de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días. "El Volca" era mormón.
Si usted cree en ese cambio de vida y que el Poder de Dios, el Espíritu Santo, está en la religión mormón, porqué usted dejó la religion mormón? Puede haber algo más grande que Dios y su Espíritu??
Para Robespengler, tal transformación es imposible, porque los mormones tienen algunas doctrinas erróneas.
Pero yo no puedo llamar "Beelzebú" al Espíritu Santo.
Bien hace .
Ahora analicemos un texto de los tantos que hay:

Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, Él os enseñará TODAS las cosas, y os RECORDARÁ odo lo que os he dicho.​

Juan 14:26

De acuerdo a este texto, Palabras de JESUCRISTO;, el Padre enviaría el Espíritu Santo ; y ÉL { Espíritu Santo} nos enseñaría TODAS LAS COSAS. TODAS!!! . Al Evangelio que predicaron los Apóstoles NO le faltaba NADA!
Y cómo los mormones dicen que Smith mediante el libro mormon trajo TODA la verdad??? En el año 1800 aorox?? Quién MIENTE??? Jesús o smith?

También de acuerdo al texto, el Espíritu Santo nos RECORDARÁ lo que DIJO JESÚS!!
Que nuevas ENSEÑANZAS trajo smith??
Matrimonio por la eternidad, bautizo por los muertos, la poligamia para los "profetas", etc etc Acaso Jesús habló de estas enseñanzas????
Por estas doctrinas "erroneas" estoy de acuerdo con Robespengler.

"El Volca" vivía bajo la gracia de Dios. Me informan mis ex-compañeros que ya murió. Espero que Dios me conceda algún día el gusto de saludarlo en las Moradas del Padre, y darle las gracias por lo que me enseñó.
Yo también le deseo lo mismo. Que el Señor haya permitido que su profesor, antes de morir haya llegado al verdadero camino.

Q
ue maravilloso y bueno es el Señor :

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza. En esos días, cuando OREN, los escucharé. Si ME BUSCAN DE TODO CORAZÓN, podrán encontrarme. Sí, me encontrarán —dice el Señor—. Pondré fin a su cautiverio y restableceré su bienestar​

Jeremias 29:11-14
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
El uso del escapulario mariano no equivale a tomar veneno.
Equivale a tomarse un vaso de leche pensando que es un vaso de agua. Hay que corregirlo si está a nuestro alcance hacerlo (podría ocasionarle diarrea si es intolerante a la lactosa), pero hay mil cosas más importantes en qué enfocar nuestra atención: cosas que sí pueden llevar a la muerte espiritual.
Dice la Escritura que hay pecados de muerte y pecados que no son de muerte.

Si conocemos a alguien cercano que usa el escapulario mariano de manera supersticiosa, guiémoslo hacia lo verdadero.
Pero para todos los demás que lo usen, basta orar, y Dios lo cubrirá con su gracia.

Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida. Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. (1 Jn 5:16)
Yo me pregunto qué hace usted y otros en este Foro, defendiendo el ESCAPULARIO MARIANO si usted ni los otros lo usan ??? No cree usted que si realmente fuera importante para la salvación, o fuera enseñanza de Jesus y sus apóstoles , NOSOTROS también lo usaríamos???

Tenga cuidado de lo que enseña de lo que dice, para no ser piedra dd tropiezo!

Hermanos míos, no se hagan muchos MAESTROS sabiendo que recibiremos juicio más riguroso​

Santiago 3:1
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Sí, la vida eterna es para los que hacen la voluntad del Padre, el único Dios verdadero

Juan 6:39-40

Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Cree usted en Jesús??? Dónde enseñó Jesús sobre el escapulario, el rosario, el ave maria, que María es madre de la iglesia, cargar a una estatua en hombros, besar a y adornar a una estatua, etc etc
La vida eterna no se recibe por congregarse en una u otra comunidad religiosa. Dios no es una religión
Amén
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Llevas razón y dices verdad
Entonces ¿por qué juzgas y condenas a los que no andan contigo?
Yo no condeno ni juzgo. todo lo he dicho mostrándole los textos de la Palabra de Dios.
"... Y respondiendo Juan, dijo: Maestro, vimos a uno echando fuera demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo porque no anda con nosotros. Pero Jesús le dijo: No se lo impidáis; porque el que no está contra vosotros, está con vosotros..."
Ve bien el texto??
*Todo es en el nombre del Señor!!! Aqui no hay maria inmaculada, maria redentora, etc etc
* Muchas de las enseñanzas de la iglesia católica no son ni de Jesús y menos APOSTÓLICAS, eso es estar EN CONTRA de los apóstoles.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
Fíjate en tu última frase.
Esperas verme en el cielo no porque te haga feliz verme ahí. Sino porque te hará feliz saber que abandoné la Fe Baha'i.
Tu interés no es el cielo. Tu interés no es Dios. Mucho menos soy yo. Tu interés es una estúpida victoria intelectual sobre otra persona.
Te informo tres cosas: 1) que la batalla intelectual ya la perdiste 2) que eso no tiene importancia y 3) Que lo que sí te tiene que preocupar es no perder la batalla espiritual contra ti mismo.

Querida @Tely y queridos compañeros del foro:

A diferencia de errores de doctrina que no son relevantes para la salvación (por ejemplo, el hecho de que Robespengler crea en la Trinidad o en la literalidad de la Biblia en tantos aspectos), su exclusivismo sí es un error peligroso. Quien vive en ese error llama malo a lo bueno, y Beelzebú al Espíritu Santo (por ejemplo, creer IMPOSIBLE que mi maestro de Química se haya regenerado). Quien vive en ese error pone entre el hombre y Dios requisitos de salvación que el mismo Dios no pone.... y crea entre los hombres divisiones que Dios no ha creado.

Al no distinguir el bien del mal, el exclusivismo de Robespengler es inherentemente perverso, y un camino al infierno.
Digame porfavor, usted cree en la muerte y resurrección de Jesucristo el Hijo de Dios??
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Tienes razón, ¿Cómo sabe @Robespengler si no hemos sido bautizados con el Espíritu Santo?
Al margen.: Recibir el Espíritu Santo no es un beneficio, es un don de Dios
Sabe cómo lo sabemos??? Por LA PALABRA DE DIOS que nos enseña que el que tiene el Espíritu Santo de Dios:

Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, el cual clama : ¡Abba! ¡Padre!

Galatas 4:6

CLAMA AL PADRE, AL SEÑOR REY DE REYES , NUNCA A MARÍA.
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Para las Escrituras, hay dos formas de explicar que una persona sane. O por obra del mal (Belcebú, el diablo) o por obra de Dios.* La explicación de que es obra del mal la hacen los acusadores de Cristo, y es falsa. La explicación de que es por obra de Dios la da el mismo Cristo, y es cierta.
Robespengler quiere hacernos creer que hay procesos neutros ("terapia de modificación de la conducta"), que no son dirigidos ni por el Espíritu de Dios ni por el Espíritu de Beelcebú. Robespengler está equivocado. Ni el bien ni el mal son neutros. Hay árboles buenos y malos, pero no neutros.
La Biblia nos enseña otra cosa:

No solo hay bueno y malo, no solo hay frio o caliente ...

escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Apocalipsis 3:14-16

EN LA VIDA ESPIRITUAL DE UN CREYENTE , EXISTE UN PUNTO MEDIO ENTRE BUENO Y MALO!
No es que "El Volka" haya hecho "algunas" cosas buenas. Es que su vida fue transformada para rendir sistemáticamente frutos del Espíritu.
Con lo que digo no estoy diciendo que su profesor no llegó al cielo. Vuelvo a repetir lo que dije en otro Post. Espero por la misericordia de Dios, que su profesor antes de morir haya encontrado el verdadero camino.

Le cuento algo: Mi esposo y la familia de mi esposo son de la iglesiaNueva Apostólica. En esa iglesia INVOCAN a los muertos para darles la ostia y el perdon de pecados. Yo sabia que eso no estaba bien ante los ojos de Dios.... pero yo no les decia nada. Cuando CONOCÍ verdaderamente al Señor y el transformó mi vida, ahi tuve la FUERZA para poder enfrentar a mi damilia ! Pude hablar con mis suegros y confrontar las enseñanzas de su iglesia con con la Palabra de Dios ... se imagina lo que sucedió? No. Fue una situación muy dolorosa para mi, me insultaron, menospreciaron, hicieron sentir como una persona sin conocimiento, en otras palabras me dijeron "loca" ... Gracias al Señor y el amor que Él pone en nuestros corazones pude perdonar y seguir adelante. Pero yo en el amor del Señor espero que hayan recapacitado en SUS CORAZONES, y hayan pedido perdon por sus pecados al Señor antes de partir. Ellos no dejaron su iglesia, aunque me hacian muchas preguntas y yo les mostraba siempre la Biblia .... Mi suegro quiso salir, pero mi suegra lo confrontó: Yo dejé mi religión porque tu me dijiste que este era el camino y ahora después de tantos años me haces esto?? ... mi suegro visitó una iglesia evangélica y me contó que se sintió muy bien.
Ore siempre por ellos junto a mis hijos....
Mi suegra falleció tiempo después.... estuvo en coma dos semanas aprox. producto de una infección pulmonar. Mi suegro falleció un año después de ella, de cancer , postrado en cama en un asilo de ancianos.
Gracias por su tiempo
*CITA: Entonces fue traído a él un endemoniado, ciego y mudo; y le sanó, de tal manera que el ciego y mudo veía y hablaba. 23 Y toda la gente estaba atónita, y decía: ¿Será este aquel Hijo de David? Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios. Sabiendo Jesús los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma, no permanecerá. Y si Satanás echa fuera a Satanás, contra sí mismo está dividido; ¿cómo, pues, permanecerá su reino? Y si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿por quién los echan vuestros hijos? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios. Porque ¿cómo puede alguno entrar en la casa del hombre fuerte, y saquear sus bienes, si primero no le ata? Y entonces podrá saquear su casa. El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada (Mt 12:22-31)​
Posteo en seguida, de una fuente pública, una fotografía donde aparece con lentes oscuros mi querido Prof José Manuel Martínez, "El Volka", y el equipo de futbol que entrenaba. Hago constar que el forista con el nickname Robespengler, está convencido de que el alma de este magnífico maestro, por haber sido mormón, está siendo castigada en un lago de fuego que durará por la eternidad. Hago constar que yo, Francisco Enrique Camacho Mezquita, ciudadano mexicano con núm de identidad CAMF660825ZR01, que participo en este foro con el nickname de "Alissa", condeno enérgicamente las ideas de "Robespengler" no solo por que son bíblicamente insostenibles e intelectualmente absurdas, sino porque son también moralmente perversas.

Ver el archivo adjunto 3321008
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Cree usted en Jesús??? Dónde enseñó Jesús sobre el escapulario, el rosario, el ave maria, que María es madre de la iglesia, cargar a una estatua en hombros, besar a y adornar a una estatua, etc etc
¿Con qué intención mezcla mi fe en Jesucristo con el escapulario, el rosario y las estatuas?
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Yo no condeno ni juzgo. todo lo he dicho mostrándole los textos de la Palabra de Dios.
Usted muestra textos de la biblia, es cierto
Pero, también es verdad que juzga y condena, es lo que se desprende de su prejuicio anticatólico
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Ve bien el texto??
*Todo es en el nombre del Señor!!! Aqui no hay maria inmaculada, maria redentora, etc etc
* Muchas de las enseñanzas de la iglesia católica no son ni de Jesús y menos APOSTÓLICAS, eso es estar EN CONTRA de los apóstoles.
¿Usted lee bien lo que escribo?
Todo lo hago en el nombre de Jesucristo, pero no ando con usted (no participo en su iglesia)
No me rechaza Jesucristo mas, usted sí lo hace
¿Qué tiene que ver maría en esto? Su prejuicio queda en evidencia
 
  • Like
Reacciones: Jima40
* Muchas de las enseñanzas de la iglesia católica no son ni de Jesús y menos APOSTÓLICAS, eso es estar EN CONTRA de los apóstoles.
Es su punto de vista, la iglesia católica no está en contra de los apóstoles
Todo lo que la iglesia católica enseña se infiere, deduce, se interpreta de las escrituras (no solo de los apóstoles)
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Sabe cómo lo sabemos??? Por LA PALABRA DE DIOS que nos enseña que el que tiene el Espíritu Santo de Dios:
No, no lo sabe
Usted no sabe quién y cuántos católicos han recibido el Espíritu Santo
No tiene como saberlo
Usted tiene la presunción,supone que ningún católico ha recibido el Espíritu Santo, es todo lo que tiene; su prejuicio de creer que, todos los católicos son como usted cree que son
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Inmaculado, inmaculada:
Que está completamente limpio, que no tiene mancha

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Dios escogió a maría desde antes de la fundación del mundo para que fuera santa y sin mancha delante de Él

La enseñanza de que maría es inmaculada, sin mancha, se desprende de las escrituras, aunque no les guste
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Inmaculado, inmaculada:
Que está completamente limpio, que no tiene mancha

4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Dios escogió a maría desde antes de la fundación del mundo para que fuera santa y sin mancha delante de Él

La enseñanza de que maría es inmaculada, sin mancha, se desprende de las escrituras, aunque no les guste

Si pero es para todos los creyentes, no solo a María que idolatran.​

 
La iglesia católica afirma que maría es corredentora porque colabora junto con otros en la redención de Jesucristo

9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
1 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
No digo que el nombre "corredentora" sea correcto o no
Lo que digo es que la iglesia católica infiere de las escrituras que maría colabora junto con los apóstoles en la única Redención realizada por Jesucristo
 
  • Like
  • Haha
Reacciones: Tely y Jima40
No, no lo sabe
Usted no sabe quién y cuántos católicos han recibido el Espíritu Santo
No tiene como saberlo
Usted tiene la presunción,supone que ningún católico ha recibido el Espíritu Santo, es todo lo que tiene; su prejuicio de creer que, todos los católicos son como usted cree que son
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO ESTÁN EN DONDE ESTÁN... y NO QUIEREN SALIR de ESA BABILONIA RAMERA PROSTITUIDA (Apocalipsis 17:5)... LA MISMA PALABRA de DIOS DICE QUIENES SON por COMPLICIDAD (Apocalipsis 18:4-8; 2 Corintios 6:14-18 y 2 Corintios 7:1)... pues ES el MISMO ESPÍRITU SANTO QUIEN LES ESTÁ EXHORTANDO para SALIR de ALLÍ y NO SER CÓMPLICES de ESA ABERRACIÓN... y yo SÉ que los que NO OBEDECEN al ESPÍRITU SANTO SIENDO OBSTINADOS y REBELDES... NO TIENEN PARTE con CRISTO... MIENTRAS NO SE ARREPIENTAN de su PECADO y OBEDEZCAN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CUANDO ESTÁN EN DONDE ESTÁN... y NO QUIEREN SALIR de ESA BABILONIA RAMERA PROSTITUIDA (Apocalipsis 17:5)... LA MISMA PALABRA de DIOS DICE QUIENES SON por COMPLICIDAD (Apocalipsis 18:4-8; 2 Corintios 6:14-18 y 2 Corintios 7:1)... pues ES el MISMO ESPÍRITU SANTO QUIEN LES ESTÁ EXHORTANDO para SALIR de ALLÍ y NO SER CÓMPLICES de ESA ABERRACIÓN... y yo SÉ que los que NO OBEDECEN al ESPÍRITU SANTO SIENDO OBSTINADOS y REBELDES... NO TIENEN PARTE con CRISTO... MIENTRAS NO SE ARREPIENTAN de su PECADO y OBEDEZCAN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Es lo que usted presume, lo que usted supone
Pero no lo sabe
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Es lo que usted presume, lo que usted supone
Pero no lo sabe
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÉ CON TOTAL CERTEZA... LO QUE AFIRMA y DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS... por lo menos HASTA DONDE DIOS HA QUERIDO MOSTRARME y REVELARME... y ESE ES el TESTIMONIO que TENGO y DOY de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÉ CON TOTAL CERTEZA... LO QUE AFIRMA y DECLARA el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS... por lo menos HASTA DONDE DIOS HA QUERIDO MOSTRARME y REVELARME... y ESE ES el TESTIMONIO que TENGO y DOY de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Entonces usted afirma que no existe ningún católico que haya recibido el Espíritu Santo, y esto, Dios se lo reveló?
 
  • Like
Reacciones: Jima40