OTRA PATRAÑA CATÓLICA ROMANA: EL ESCAPULARIO MARIANO

No me diga que usted no tiene como autoridad al papa???
El Papa es la cabeza visible de la iglesia católica
Tiene como misión mantener la unidad de la iglesia
Respeto su autoridad, siempre que este respeto no me impida hacer la voluntad de Dios
La autoridad de Dios está sobre la autoridad del Papa
La autoridad de la iglesia no la tiene el Papa
La tiene el concilio en comunión con el Papa
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0 y Jima40
es usted católico??
¿Qué es ser católico?
Ser católico es creer en:
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.

Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén.

¿En esta declaración de fe de la iglesia católica ve usted alguna estatua, rosario, santo, imagen?
Porque creo en esto que declaro, soy católico, no por otra cosa
Esta es mi fe y la fe de la iglesia

¿Con qué intención mezcla usted mi fe con imágenes, estatuas y rosarios?
 
Jorge Enrique se contradice bastante. Veamos:

Jorge Enrique dice que Jesucristo es su Señor y su Salvador pero al mismo tiempo cree en:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Todo lo anterior contradice la Biblia y eso pone a Jorge Enrique en rebeldía ante Dios pues él está creyendo y aceptando cosas o ideas que son opuestas a lo que la Biblia enseña. Recordemos lo que dice Jesús:

"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo 7:21-23)

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió." (Juan 14:23-24)

El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. (Juan 12:48)


No es posible estar con un pie en el Reino de la Luz y con el otro en el Reino de la Oscuridad. Al tibio lo vomita Dios.

Además, Jorge Enrique consiente y tolera la mentira de los carmelitas con respecto al escapulario (aunque él mismo no use escapularios).

Entonces yo diría que el compromismo de Jorge Enrique con Jesús no es auténtico y se lo hemos demostrado con la Biblia. Jorge Entique debe abandonar el sistema religioso católico romano si quiere salvarse.

Jorge Enrique dice una cosa, pero hace otra.

Robespengler
Te falto que tanbien cree en los apostoles y como los apostoles no son cristo pues que anticristiano este amigo😁😁😁
 
¿Qué es ser católico?
Ser católico es creer en:
El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Ser católico también equivale a hacer esto:


Entonces, no intentes darle a tu religión un barniz de cristianismo porque está claro que el catolicismo romano NO es cristianismo.

Pierdes.




 
El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Ser católico también equivale a hacer esto:
¿Desde cuál punto de vista, el tuyo?
Tu reemplazas el significado de estos puntos por un concepto errado
Confundes la fe en Jesucristo, con aceptar lo que piensa la iglesia católica al respecto de los puntos que mencionas
Una cosa es la interpretación de las escrituras
Otro muy distinto es la declaración de fe de la Iglesia

Porque creo en:
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la santa Iglesia católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén.
es que soy católico
 
  • Haha
Reacciones: Tely
Entonces, no intentes darle a tu religión un barniz de cristianismo porque está claro que el catolicismo romano NO es cristianismo.
No hablo de religión
He manifestado cual es mi fe
Y, Jesucristo no es una religión

No entiendo lo que quieres decir con "catolicismo romano", por lo menos no es una frase de la iglesia católica
Tal parece la inventaron los medios de comunicación (periodistas) o aquellos que odian a la iglesia católica
Dentro de la iglesia católica hay mucho "pueblo de Dios". Aunque esto te enfurezca, no puedes hacer nada por impedirlo

Dios bendice a los que le buscan con un corazón contrito y humillado
 
He manifestado cual es mi fe

Has manifestado parte de tu fe, pero convenientemente omites lo que no es bíblico:

El papado
Los dogmas marianos (inmaculada concepción de María, la virginidad perpetua de María, la asunción de María, María como Reina del Cielo o María como corredentora y mediadora)
La petición de oraciones a los santos en el cielo
La sucesión apostólica
Las ordenanzas de la iglesia funcionando como sacramentos
El bautismo de infantes
La confesión de pecados a un sacerdote
El purgatorio
Las indulgencias
La autoridad igual de la tradición de la iglesia y la Escritura

Y además consientes la mentira de los carmelitas de su escapulario. Hechor y consentidor pecan por igual.




Y, Jesucristo no es una religión

Nunca dije que lo fuera.

No entiendo lo que quieres decir con "catolicismo romano", por lo menos no es una frase de la iglesia católica

Así se le ha llamado siempre a tu religión, aunque no te guste. Esa religión que tiene su sede en Roma, en el Vaticano.


Tal parece la inventaron los medios de comunicación (periodistas) o aquellos que odian a la iglesia católica

Pareciera que has vivido aislado del mundo y la sociedad. Te repito que "catolicismo romano" es el nombre de los que practican esa religión cuya sede está en Roma (en el Vaticano) y cuyo jefe es el Papa de turno. A los católicos romanos nunca se les ha llamado cristianos.


Dentro de la iglesia católica hay mucho "pueblo de Dios". Aunque esto te enfurezca, no puedes hacer nada por impedirlo

No hay Pueblo de Dios donde hay pecado y rebeldía ante la Palabra y la voluntad de Dios.


Dios bendice a los que le buscan con un corazón contrito y humillado
Y esos no son los católicos romanos.

Sal de ese sistema religioso (catolicismo romano) antes de que sea demasiado tarde para ti. Si te quedas en un barco que se hunde, te hundirás con él.
 

El Papa es la cabeza visible de la iglesia católica

Por eso es que le repito una y otra vez que el que mezcla la fe EN Jesucristo con rosarios, estatuas, escapulario, adoración a María, etc etc no soy yo, sino su papa ! Ya que para ustedes él es la cabeza "visible" de la iglesia católica , su iglesia!
Le mostré las fotos de lo que ENSEÑA su cabeza "visible"... quiere mas fotos?
Ahora si a usted no le guste que mezclen SU fe en Jesucristo con las estatuas, rosarios, adoracióna criaturas (papa, María, ángeles, ... ) ... entonces está en el lugar equivocado.
Busque una iglesia donde la cabeza SEA SOLO JESUCRISTO!
Tiene como misión mantener la unidad de la iglesia
Respeto su autoridad, siempre que este respeto no me impida hacer la voluntad de Dios
La autoridad de Dios está sobre la autoridad del Papa
La autoridad de la iglesia no la tiene el Papa
La tiene el concilio en comunión con el Papa
Screenshot_20220701-081708_Samsung Internet.jpg
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
¿Qué es ser católico?
Ser católico es creer en:
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.

Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos
y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso.
Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
Señor porfavor le agradecería que VEA y analice bien su iglesia, sus enseñanzas, .... ser católico No es lo que usted cree... ya le mostré las fotos.
¿En esta declaración de fe de la iglesia católica ve usted alguna estatua, rosario, santo, imagen?
En la declaración NO veo lo que en realidad PRACTICAN!!!!
Screenshot_20220701-085301_Samsung Internet.jpg
Porque creo en esto que declaro, soy católico, no por otra cosa
Esta es mi fe y la fe de la iglesia

¿Con qué intención mezcla usted mi fe con imágenes, estatuas y rosarios?

Señor disculpeme no tengo tiempo para debatir con alguien que no quiere ver la realidad . Por eso Jesús decia: TIENEN OJOS Y NO VEN! vea la adoración a ESTATUAS:



Screenshot_20220701-084126_Samsung Internet.jpg
 
  • Like
Reacciones: Robespengler
Querida Tely
¿Usted ha sentido la guía del Espíritu Santo en su vida?
Yo ya publiqué mi experiencia con el Señor, porque Él VIVE, y está dispuesto a MANIFESTARSE a los que le buscan y creen SOLO EN ÉL de corazón!! Pero a los que son seguidores de DOCTRINAS DE HOMBRES los mira de lejos...
¿Es usted templo del Espíritu Santo?
Estoy seguro que sí. ¿Y cómo es esto posible, si usted es pecadora?
Señor si yo practicaría el PECADO aun sería del diablo, lea porfavor:


El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio....​

1 Juan 3:8
La persona que usa escapulario mariano no necesariamente peca más que usted, o menos que usted.
Lamentablemente pecar mas o pecar menos..es PECAR ... recuerde UN solo pecado fue el motivo para que Adan y Eva fuera ARROJADOS del Paraíso!
El Espíritu Santo puede guiar a quien usa un escapulario.
puede guiarlo a buscar la verdad, entonces sabrá que NUNCA JESÚS enseño a usar "objetos" (escapulario) ..... tampoco sus apóstoles enseñaron eso...entonces NO es enseñanza ni de CRISTO tampoco APOSTOLICA... y si con el escapulario oran a María ( como explicó un forista) entonces es Pecado
Oskar Schindler, por lo que sé, fue católico. Y está sepultado en un cementerio católico en Jerusalén.
No creo que haya sido muy practicante, pero si usted se enterara de que usó el escapulario mariano, ¿significaría que no fue el Espíritu de Dios quien lo guio a salvar a 1200 judíos de la muerte segura?


En historias que no conozco no me gusta involucrarme.. pero de la misma manera que le dije de su profesor mormón, le digo ahora: espero que el Señor haya sido piadoso y estas personas hayan llegado al ARREPENTIMIENTO, pedido perdón de corazón al Señor por sus pecados y lo hayan aceptado como su Señor y SALVADOR! Ya que esa es la UNICA MANERA DE LLEGAR AL PADRE: POR JESUCRISTO!
Ya le mostré el texto que aunque diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres y NO TENGO EL AMOR DE DIOS (que nos da el Espíritu Santo) DE NADA ME SIRVE!!!
Entiende?? Usted cree que por las obras buenas podemos salvarnos... El texto nos muestra una buenísima obra ( arriba en negrita) ... pero ve usted que se puede realizar eso sin tener el Espíritu Santo (amor de Dios) ???
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
Yo no creo que el Espíritu Santo está solo en la religión mormona, o solo en la tuya, o solo en la mía.
La acción del Espíritu Santo está en aquellos que se humillan ante Dios, teniendo fe (confianza) en su poder para perdonar y transformar nuestras vidas, a pesar de que tales personas estén equivocadas en algunas doctrinas.
Exactamente eso que usted pone en rojo, es FALSO ! Porqué?? Porque el Señor lo hace todo perfecto ! Nada a medias... cuando él Señor TRANSFORMA UNA VIDA lo hace completamente :

2 Corintios 5:17​

Reina-Valera 1960​

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí TODAS son hechas nuevas.!!!​

Ahora esa persona un hijo de Dios y el Espíritu le lleva a clamar ABBA PADRE!! PAPITO CARIÑOSAMENTE ... esa Nueva Criatura solo seguirá a SU PADRE!! Y SOLO OIRÁ SU VOZ!!
Veamos Juan capitulo 10:3-6

A este abre el portero { A JESÚS}, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Mas al extraño {smith, mahoma, papa, etc etc cualquiera que trae enseñanzas extra bíblicas} no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.​

LA NUEVA CRIATURA NO SIGUE A HOMBRES, PORQUE SABE QUE NO HAY HOMBRE PERFECTO.
La religión mormona tiene doctrinas que me parecen erróneas. No creo en 12 o 24 o más de esas doctrinas mormonas. No las creo.
si no las cree es porque las considera Falsas, gracias a Dios su conciencia o inteligencia le hizo reconocerlo.
Pero eso NADA tiene que ver con que Dios perdone a los individuos mormones y cambie su vida.

y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.​

Efesios 4:24

Y como usted mismo ACEPTA el mormonismo tiene enseñanzas ERRÓNEAS!!! ESO NO ES ESTAR EN LA SANTIDAD DE LA VERDAD!!!

PORSUPUESTO que Dios puede perdonar a un mormón si se arrepiente de corazón y lo busca a ÉL DE CORAZÓN! LO PERDONA , LO HACE NUEVA CRIATURA LO LLEVA A LA VERDAD!!! Esa persona dejará de ser mormón y buscara la VERDAD que es Jesucristo, que está solo en la Santa Biblia!! PORQUE UNA OVEJA DEL SEÑOR SOLO OYE SU VOZ Y NO A LOS EXTRAÑOS!!!
Dios transforma la vida de personas que creen que la Tierra es plana, como el ex-compañero "Titan", o que la bestia será un monstruo literal, como el compañero @P. Cespedes , o que el mundo fue creado literalmente como cuenta el Génesis, como el compañero @salmo51 , o que pueden bautizarse a los niños, como @VALENCIA, o que María no fue la madre de Jesús, como @León-El, o que estamos predestinados a ser salvos, como @Ricardo, o que no estamos predestinados a ser salvos, como @Norah2, o que creen que Jesús es Dios, como @Eddy González , o que no creen que Jesús es Dios, como @JUAN* . Dios salva a quienes creen en el arrebatamiento y los que no creen. A quienes llevan un escapulario y a los que no lo llevan.

Todos estos compañeros difieren en sus impresiones sobre Dios, la Biblia, Jesucristo y mucho más.
ya sabe lo que pienso al respecto.
Pero eso no los convierte automáticamente ni en ganadores ni en perdedores de la salvación. Hay algo muchísimo más importante y eso es vivir en Cristo, andando como Él anduvo.
EXACTO! eso es SIN escapularios, sin rosarios, sin estatuas, sin poligamia, sin falsas enseñanzas, sin hipocresías, etc etc
¿Qué hizo Cristo a lo largo de su vida? Poner primero la voluntad de su Padre. Sanar. Consolar. Advertir sobre la vida en la carne. Exhortar a vivir la vida en el espíritu. Amar, amar, amar hasta la muerte. En esto conocerán todos que ustedes son mis discípulos, si se aman unos a otros.» Jn 13.35
Si y no se refería a la Poligamia que practicaron y practican algunos "profetas" de DOCTRINAS DE DEMONIOS, hasta hoy.
Que Dios te siga bendiciendo, Tely.
QUE EL SEÑOR NOS AYUDE A ENTENDER SU SANTA PALABRA Y SU SANTA VOLUNTAD.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Robespengler
Señor disculpeme no tengo tiempo para debatir con alguien que no quiere ver la realidad . Por eso Jesús decia: TIENEN OJOS Y NO VEN! vea la adoración a ESTATUAS:
El ser humano tiene una visión parcial sobre distintas realidades

Por esto tenemos distintos puntos de vista sobre un hecho concreto (en este caso, de la fe católica)

El punto de vista es particular y subjetivo y dependerá de la ubicación desde donde se exprese una opinión determinada.

No es lo mismo analizar la fe católica desde fuera, porque carecerá de objetividad

Por otro lado, los prejuicios distorsionan el razonamiento

Los estereotipos religiosos también influyen en las opiniones y distorsionan la realidad

El diálogo es la forma de comunicar este punto de vista pero, a veces, resultan irreconciliables. Nunca habrá acuerdo si damos distinto significado a los conceptos utilizados (Es como estar hablando en distintos idiomas y ninguno conoce el idioma del otro)

El intercambio de ideas, para mí, más que debate es un diálogo

Y, si no puede haber un diálogo, está bien
 
  • Like
Reacciones: Jima40
El ser humano tiene una visión
Nada, nada. Ya Tely demostró que estás equivocado. Por un lado mencionas tu credo y por otro lado no mencionas las doctrinas antibíblicas y anticristianas de tu religión. No hay congruencia en tus palabras.

Y al final ya no dijiste nada acerca del escapulario mariano.



 
¿Dices que la devoción del escapulario no contiene nada contrario a la fe católica? Ok, entonces te hago la pregunta:

¿La fe católica (doctrina oficial de la ICAR) enseña que alguien se puede salvar del Infierno sólo con llevar puesto un escapulario?

Sí la respuesta es sí, ¿dónde enseña la ICAR tal cosa en su catecismo? Si la respuesta es no, entonces están permitiendo creencias heterodoxas y excéntricas que, no sólo contradicen la Biblia, sino que también contradicen las enseñanzas oficiales de la ICAR.

Por lo visto, ustedes permiten "devociones" que más bien son tradiciones, costumbres y creencias populares que no son enseñanza oficial de la ICAR (y menos enseñanza oficial de la Biblia). Recuerda que la luz no puede tener comunión con la oscuridad de la misma manera en que la verdad no puede coexistir al mismo tiempo con la mentira.

Espero tu respuesta o comentario.
Hola estimado, disculpa la demora, entro al foro de vez en cuando.

Creo que estás mezclando las cosas. Centrémonos en el significado de contradecir. Contradecir es ir en contra de alguna enseñanza católica. La devoción del escapulario del Carmen no contradice ninguna enseñanza católica. Si tú piensas que sí, indícame cual.

Por otro lado, pareces citar un elemento de la devoción del escapulario que dices que no está en la doctrina católica. Bueno, una cosa es contradecir y otra cosa es no pertenecer a la doctrina católica. Las devociones no son de creencia obligatoria, son un conjunto de prácticas y creencias que no contradicen en nada la fe católica y que , por el contrario, pueden ayudar mucho a la cercanía con Dios. Por eso los pastores de la Iglesia han aceptado oficialmente algunas devociones.

El devoto del escapulario del Carmen puede creer que el que siga fielmente esa devoción, tendrá todas las facilidades para bien morir y alcanzar la salvación, lease morir sin pecados graves, tener la asistencia de los sacramentos, poder perseverar en la fe y el amor a Dios hasta el final etc. En eso consiste la promesa. No es simplemente que un mundano pecador se ponga un escapulario y por ese solo hecho se salve, como piensas tú desde el desconocimiento. El devoto del escapulario es una persona profundamente cristiana, que ama a Jesús, es una persona de fe, y en esa fe profunda confía en la intercesión de María para llegar santamente al momento de la muerte. Eso es. Si algún católico prefiere no creer en eso, no lo cree y punto, si alguien quiere creer en eso, no hay ninguna objeción con su fe católica,

Saludos
 
Hola estimado, disculpa la demora, entro al foro de vez en cuando.

Creo que estás mezclando las cosas. Centrémonos en el significado de contradecir. Contradecir es ir en contra de alguna enseñanza católica. La devoción del escapulario del Carmen no contradice ninguna enseñanza católica. Si tú piensas que sí, indícame cual.

Por otro lado, pareces citar un elemento de la devoción del escapulario que dices que no está en la doctrina católica. Bueno, una cosa es contradecir y otra cosa es no pertenecer a la doctrina católica. Las devociones no son de creencia obligatoria, son un conjunto de prácticas y creencias que no contradicen en nada la fe católica y que , por el contrario, pueden ayudar mucho a la cercanía con Dios. Por eso los pastores de la Iglesia han aceptado oficialmente algunas devociones.

El devoto del escapulario del Carmen puede creer que el que siga fielmente esa devoción, tendrá todas las facilidades para bien morir y alcanzar la salvación, lease morir sin pecados graves, tener la asistencia de los sacramentos, poder perseverar en la fe y el amor a Dios hasta el final etc. En eso consiste la promesa. No es simplemente que un mundano pecador se ponga un escapulario y por ese solo hecho se salve, como piensas tú desde el desconocimiento. El devoto del escapulario es una persona profundamente cristiana, que ama a Jesús, es una persona de fe, y en esa fe profunda confía en la intercesión de María para llegar santamente al momento de la muerte. Eso es. Si algún católico prefiere no creer en eso, no lo cree y punto, si alguien quiere creer en eso, no hay ninguna objeción con su fe católica,

Saludos

La doctrina católica tiene implícita la maldad y esta a la vista que no protege a sus creyentes, porque no tienen un escudo en contra de la idolatría y bien dice fue , es y será usada por el gobierno Vaticano con el supuesto de aumentar la fe, cuando no ha evidencia que con todas las idolatrías cometidas de adorar restos humanos, prendas , joyas , cruces etc , etc, hagan un bien a sus adoradores, cuando muchos de nosotros que fuimos católicos y que particularmente no me pueden acusar de falta de actividad dentro de ella , el mismo Dios me sacó y me llevo por el Espíritu Santo a una Iglesia Evangélica donde comencé a descubrir el Evangelio y Jesucristo me comenzó a hablar y hoy soy nacido de nuevo y no puedo creer el engaño de Satanás que produce dentro de la Institución Católica Romana y muchos de ustedes creyentes comprometidos saben en su interior que hay mal dentro de ella y es el espíritu que gobierna su Iglesia y el diablo también contamina a muchas Iglesias Evangélicas e hasta imita los dones del Espíritu Santo, pero ese es otro tema porque no somos un pueblo, sino muchos pueblos de Dios reunidos en Cristo y no puede con todos nosotros.​

 
La doctrina católica tiene implícita la maldad
¿Qué significa esta aseveración?
Dices que la maldad está incluida en la doctrina católica
¿Cómo puedo entender lo que quieres decir con esta afirmación?
Te lo pregunto con respeto
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Hola estimado, disculpa la demora, entro al foro de vez en cuando.

Creo que estás mezclando las cosas. Centrémonos en el significado de contradecir. Contradecir es ir en contra de alguna enseñanza católica. La devoción del escapulario del Carmen no contradice ninguna enseñanza católica. Si tú piensas que sí, indícame cual.

Por otro lado, pareces citar un elemento de la devoción del escapulario que dices que no está en la doctrina católica. Bueno, una cosa es contradecir y otra cosa es no pertenecer a la doctrina católica. Las devociones no son de creencia obligatoria, son un conjunto de prácticas y creencias que no contradicen en nada la fe católica y que , por el contrario, pueden ayudar mucho a la cercanía con Dios. Por eso los pastores de la Iglesia han aceptado oficialmente algunas devociones.

El devoto del escapulario del Carmen puede creer que el que siga fielmente esa devoción, tendrá todas las facilidades para bien morir y alcanzar la salvación, lease morir sin pecados graves, tener la asistencia de los sacramentos, poder perseverar en la fe y el amor a Dios hasta el final etc. En eso consiste la promesa. No es simplemente que un mundano pecador se ponga un escapulario y por ese solo hecho se salve, como piensas tú desde el desconocimiento. El devoto del escapulario es una persona profundamente cristiana, que ama a Jesús, es una persona de fe, y en esa fe profunda confía en la intercesión de María para llegar santamente al momento de la muerte. Eso es. Si algún católico prefiere no creer en eso, no lo cree y punto, si alguien quiere creer en eso, no hay ninguna objeción con su fe católica,

Saludos
Gracias por tu respuesta, amigo Petrino. Te digo lo que pienso:


Al igual que le dije a Jorge Enrique, veo cierta incongruencia o incosistencia aquí. Por un lado, dicen ustedes que lo del escapulario es una devoción (que me imagino que es algo como una creencia, superstición, tradición popular o muestra de religiosidad popular) y que la afirmación de los carmelitas no es enseñanza oficial de la ICAR (de hecho, creo que me dijeron que la ICAR ni siquiera reconoce la aparición de la virgen del Carmen como una de las que han sido aprobadas por el Vaticano), pero por otro lado, la ICAR acepta como válida y como verdad la creencia de los carmelitas del escapulario (que alguien se puede salvar del Infierno sólo con llevar puesto un escapulario). El catecismo de la ICAR es claro con respecto a cómo se obtiene la salvación (una combinación de fe y buenas obras) y, si no estoy mal, en ninguna parte menciona al escapulario o que pueda ser un instrumento de salvación como creen los carmelitas. Discúlpame pero ahí veo yo una incongruencia, contradicción o incosistencia, pues los carmelitas dicen una cosa y las enseñanzas oficiales de la ICAR dicen otra. Lo que me llama la atención es por qué la ICAR sigue permitiendo que los carmelitas esparzan esta creencia del escapulario si sus doctrinas oficiales no dicen nada al respecto. Y es un asunto importante porque se toca el tema de la salvación. Si la ICAR fuera consistente y defensora de la verdad, debería poner en su lugar a los carmelitas y ordenarles que ya no siguieran esparciendo esa creencia del escapulario. Hechor y consentidor pecan por igual.

Por otro lado, dices que el devoto del escapulario cumple con los requisitos católicos de la salvación y por eso se salva. Entonces, tú mismo estás diciendo que es la combinación de fe, piedad y buenas obras lo que salva y no necesariamente portar ese pedazo de tela. Dices que "No es simplemente que un mundano pecador se ponga un escapulario y por ese solo hecho se salve", pero la afirmación de los carmelitas pareciera estar diciendo eso precisamente pues esta dice que el que use el escapulario (sin excepciones) se salvará de las llamas del Infierno.

Y finalmente, el escapulario no pasa la prueba más importante: el escrutinio de la Palabra de Dios. En ninguna parte de la Biblia leemos que los primeros cristianos hayan usado escapularios o que creían que podían librarse del Infierno sólo con usar esos pedazos de tela. La fe en Cristo es lo único que puede librarnos de las llamas del Infierno.

Te agradezco tu respuesta sincera, pero te repito que veo inconsitencias e incongruencias con esta creencia y lo que enseña la ICAR. Y te repito que lo que más me llama la atención es que las altas autoridades de la ICAR sigan permitiendo estas devociones que están basadas más en leyendas y supersticiones que en hechos históricos concretos o en la Palabra de Dios. Todo lo anterior me viene a demostrar que la ICAR no es la Iglesia que Cristo fundó.

Sé que no todos los católicos utilizan un escapulario, pero por lo que se puede ver, siendo católico lo más sensato es no usarlo porque la ICAR no se hace responsable de tal creencia (aunque sí la permite).

Bendiciones en Cristo.
 
Gracias por tu respuesta, amigo Petrino. Te digo lo que pienso:


Al igual que le dije a Jorge Enrique, veo cierta incongruencia o incosistencia aquí. Por un lado, dicen ustedes que lo del escapulario es una devoción (que me imagino que es algo como una creencia, superstición, tradición popular o muestra de religiosidad popular) y que la afirmación de los carmelitas no es enseñanza oficial de la ICAR (de hecho, creo que me dijeron que la ICAR ni siquiera reconoce la aparición de la virgen del Carmen como una de las que han sido aprobadas por el Vaticano),
Bendiciones Robespengler.

Lo de la Virgen del Carmen no se considera una aparición, si o un mensaje privado a un cristiano particular, por lo tanto no necesita ser aprobado como una aparición. Hay que distinguir entre mensajes privados y apariciones. Las únicas apariciones aprobadas por la Iglesia Católica son Fátima y Lourdes.

El mensaje que transmitió san Simón Stock es el que la Iglesia analiza y aprueba si no encuentra nada contrario a la fe y la Revelación. Y ha sido aprobado como mensaje privado sin nada contrario a la fe.

pero por otro lado, la ICAR acepta como válida y como verdad la creencia de los carmelitas del escapulario (que alguien se puede salvar del Infierno sólo con llevar puesto un escapulario).
Nadie se puede salvar del infierno por el solo hecho de llevar un escapulario. Si así fuera, les ponemos escapulario a todos, y todos se salvan.

Por otro lado, dices que el devoto del escapulario cumple con los requisitos católicos de la salvación y por eso se salva. Entonces, tú mismo estás diciendo que es la combinación de fe, piedad y buenas obras lo que salva y no necesariamente portar ese pedazo de tela. Dices que "No es simplemente que un mundano pecador se ponga un escapulario y por ese solo hecho se salve", pero la afirmación de los carmelitas pareciera estar diciendo eso precisamente pues esta dice que el que use el escapulario (sin excepciones) se salvará de las llamas del Infierno.
No conozco ninguna afirmación de nadie que diga que por el solo hecho de llevar escapulario se salve. Y si alguien lo dice, es en el entendido que debe llevar el escapulario y cumplir todos los demás requisitos: arrepentirse de sus pecados, tener amor y fe en Cristo, recibir los sacramentos.
Y finalmente, el escapulario no pasa la prueba más importante: el escrutinio de la Palabra de Dios. En ninguna parte de la Biblia leemos que los primeros cristianos hayan usado escapularios o que creían que podían librarse del Infierno sólo con usar esos pedazos de tela. La fe en Cristo es lo único que puede librarnos de las llamas del Infierno.
Tampoco los católicos actuales creen que por llevar un pedazo de tela se salvarán del infierno. No criticas la devoción por lo que es, sino por la imagen mental que tienes de ella. Estás criticando una devoción que existe en tu mente, no en la realidad. Si hubiera una devoción que indicara que uno se salva por llevar un pedazo de tela, sería yo el primero en combatirla.

Creo que es bueno criticar una devoción a partir de lo que es realmente. Yo te estoy indicando claramente que portar el escapulario conlleva un compromiso de llevar una vida cristiana coherente. y te estoy diciendo con toda claridad que el escapulario no te salva del infierno, sino que lo que te da la vida eterna es morir amando y creyendo en Cristo, arrepentido de todos tus pecados, y para nosotros los católicos, habiendo recibido los sacramentos.

La promesa del escapulario consiste en que el que lo porte con fe, al momento de la muerte tendrá la oportunidad, la oportunidad, de arrepentirse de sus pecados, de recibir los sacramentos.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Jima40
No conozco ninguna afirmación de nadie que diga que por el solo hecho de llevar escapulario se salve. Y si alguien lo dice, es en el entendido que debe llevar el escapulario y cumplir todos los demás requisitos: arrepentirse de sus pecados, tener amor y fe en Cristo, recibir los sacramentos.

Los carmelitas lo dicen. Los carmelitas dicen que sólo con llevar el escapulario la gente se salva del Infierno y en ningún momento dicen que hay que cumplir otros requisitos. Además, si con los otros requisitos es suficiente, entonces, ¿para qué sirve el escapulario? Para nada.

Tampoco los católicos actuales creen que por llevar un pedazo de tela se salvarán del infierno. No criticas la devoción por lo que es, sino por la imagen mental que tienes de ella. Estás criticando una devoción que existe en tu mente, no en la realidad. Si hubiera una devoción que indicara que uno se salva por llevar un pedazo de tela, sería yo el primero en combatirla.
¿En realidad puedes hablar en nombre de TODOS los católicos del mundo? No creo. Los carmelitas afirman que es posible salvarse del Infierno sólo con portar el escapulario. No dicen ellos que hay que portarlo con fe ni nada de eso.


La promesa del escapulario consiste en que el que lo porte con fe, al momento de la muerte tendrá la oportunidad, la oportunidad, de arrepentirse de sus pecados, de recibir los sacramentos.
Eso no es lo que dicen los carmelitas. De todos modos, tus argumentos no me convencen. Si dices que lo que funciona es la fe, entonces no es necesario portar ningún escapulario y la Biblia deja claro que los primeros cristianos no usaban escapularios.

Esta creencia de los escapularios más bien es una piedra de tropiezo para los católicos y definitivamente no edifica sino todo lo contrario.
 
Los carmelitas lo dicen. Los carmelitas dicen que sólo con llevar el escapulario la gente se salva del Infierno y en ningún momento dicen que hay que cumplir otros requisitos. Además, si con los otros requisitos es suficiente, entonces, ¿para qué sirve el escapulario? Para nada.


¿En realidad puedes hablar en nombre de TODOS los católicos del mundo? No creo. Los carmelitas afirman que es posible salvarse del Infierno sólo con portar el escapulario. No dicen ellos que hay que portarlo con fe ni nada de eso.



Eso no es lo que dicen los carmelitas. De todos modos, tus argumentos no me convencen. Si dices que lo que funciona es la fe, entonces no es necesario portar ningún escapulario y la Biblia deja claro que los primeros cristianos no usaban escapularios.

Esta creencia de los escapularios más bien es una piedra de tropiezo para los católicos y definitivamente no edifica sino todo lo contrario.
El Escapulario no es una piedra de tropiezo para el Cristiano que comprende su significado.

No es un amuleto ni una garantía automática de salvación o una dispensa para no vivir las exigencias de la vida cristiana.
ES mas bien una exigencia para que vivas una vida cristiana. Es por ello que no comprendiste el significado.

“Tú preguntas: ¿y si yo quisiera morir con mis pecados? Yo te respondo, entonces morirás en pecado, pero no morirás con tu escapulario”, advertía San Claude de la Colombiere.
 
  • Like
Reacciones: Jima40